BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 22 de septiembre de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, EL INFORME DELPINO SOBRE LA ACTUAL PDVSA

“Eulogio Delpino salvando su corresponsabilidad en el deterioro   de PDVSA, mando a evaluar  la tragedia, y ya tiene en  sus resultas”

Me llegaron  los  resultados de una reciente  evaluación  hecha a PDVSA ordenada por su presidente  Eulogio Del Pino,  donde participaron unos 10.000 empleados integrantes  de las nóminas mayores, menor, sobre estante  y personal obrero, reunidos por 20 días en 1.000 mesas de trabajo.  
Los resultados fueron  patéticos, alarmantes  y desastrosos de  la empresa que hacia el sueldo de Venezuela. Y en forma diáfana  le entregaron  esas  alarmantes rojas  resultas  a Maduro. Todo una consecuencia  de quienes  tras  8 años fueron los amos de la industria: El ex Zar Rafael Ramírez, (hoy en desgracia exilado en USA)-Eulogio Delpino- PDVSA y Jose Luis Parada, este último preso y en desgracia.   
Señalados en el informe,  como  los únicos responsables del desastre a donde condujeron  la empresa,   que le hacia el sueldo a los venezolanos. Todo ese  deslave señalado en el informe  se inició en 1999 con la llegada a la presidencia de PDVSA de Roberto Mandini, luego Ciavaldini, Guaicaipuro Lameda,(Quiso hacerlo bien y lo destituyeron), el fugaz  Parra Luzardo,  y se acentuó la destrucción con  Rodríguez Araque el más dañino de toda la tiara , hasta que la convirtieron en EL CAJERO AUTOMATICO DE LOS CASTRO. 
Refleja dicho informe, que equivocadas y erradas políticas cometidas  en todos los órdenes, la más letal fue  administración de los últimos 9 años de Ramírez-Delpino-Parada,  que  aún están vigentes que   finalmente destruyeron la empresa.  
Garrafales equivocaciones en la conducción  del  manejo del negocio  petrolero, desvió  de sus funciones, malversación grotesca  de sus recursos financieros propios,   endeudamiento i injustificable, y  clientelismo-burocratismo e indisciplina laboral.  
Es lo que   hoy se traduce  en un peligroso declive en términos reales de su producción,  acelerado y  grave  deterioro en la mística y disciplina de su personal en todos los niveles. Las estadísticas que ofrece sobre  producción de petróleo son imprecisas en nada confiables y contradictorias igual que sus finanzas.  
En tanto que  PDVSA admite que su producción ha venido en  deterioro constante. Según sus cuentas, la producción total de líquidos de petróleo y gas cayó  en más de 3.2  millones de barriles/día  entre los años  2008  y 2014 hasta 2.9MB/d,  en 2014 aún más. 
¿Cuáles son los resultados de ese  informe en manos de Delpino?,  los más relevantes: 
1.-Desviaron los principios  éticos y valores de Pdvsa.
2.- Necesidad urgente de recuperar la gobernabilidad de la empresa.-
3.- Trastocaron su  misión y visión.
4.-Implementaron  proyectos no planificados improductivos y  le aplicaron presupuestos asignados, que hay que detener.
5.-Muy graves problemas de tiempo improductivo,   estimado  en  un 40 % en perforación.
6.-.Cancelar las enormes deudas  a los  antiguos proveedores nacionales de partes  repuestos, no se debe seguir dependiendo de los chinos. 
7.-No existe mantenimiento  superior de taladros.
8.- Reducción inmediata de la excesiva nómina de personal sobresaturada en un 200%.
9.-Eliminar funciones y competencias en  empresas filiales no inherentes a la  misión de   PDVSA. 
Solo es cuestión de tiempo. Alea jacta est. .   
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.