BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 11 de agosto de 2015

NOEL ÁLVAREZ, CRISIS DE SERVICIOS

Respeto el criterio de quienes piensan que contar o reclamar la violación de sus derechos son temas aburridos o algo axial, como si se tratase de chismes cotidianos. Estoy convencido que esta crisis tiene su génesis en la indolencia con que la gente enfrenta los hechos cotidianos. Por mi parte, seguiré reclamando mis derechos y cumpliendo con mis deberes, como lo hace quien sabe que los países se desarrollan apoyados en el crecimiento de una ciudadanía comprometida.

En mis viajes  voy observando la prestación de los servicios: La atención de los meseros en los restaurantes, de los recepcionistas y maleteros en los hoteles, la higiene de los baños públicos, la cordialidad de los sobrecargos en los aviones. En días pasados  fui a  Maturín, llegué al aeropuerto con las acostumbradas dos horas de anticipación y el vuelo de ASERCA salió con el rutinario retraso. Abordé con mi equipaje de mano, antes de llegar al puesto que me correspondía, observé que la sombrerera estaba ocupada, por lo que procedí a colocar mi maleta en una fila anterior. Esto molestó al sobrecargo, a tal punto  que me increpó en fuerte tono. Le contesté que mi lugar estaba ocupado y que no podía hacer otra cosa. Durante el viaje no tuve más contratiempos, sin embargo, cuando tomé mi equipaje para descender, una aeromoza, supongo que aleccionada por su compañero, retomó la disputa con más intensidad que antes, pero al recibir en contrapartida el reclamo por el retardo en la salida, ambos hicieron mutis. La función de aeromozas y sobrecargos debe ser atender al pasajero y colaborar, no se justifica el maltrato.

Ese no sería el único desagrado del viaje. Cuando llegué al hotel me conseguí   que en las habitaciones no había papel sanitario. Reclamé en la recepción y la respuesta me  dejó perplejo: “nosotros no ponemos papel en las habitaciones porque los clientes deben traerlo”. Lamentablemente la escasez de productos de higiene personal no es exclusiva de ese hotel. Recordé casi que humorísticamente, que en  nuestra reciente estadía en el mejor hotel de San Carlos, Cojedes,  cuando le solicité papel a la camarera, en vez de suministrar uno o varios rollos como es lo habitual, procedió a dar tres vueltas de papel en su mano. El drama es que ni siquiera se ofrece disculpa al cliente, sino que se asume la situación como algo normal. 

Lo más  terrible es que nos estemos acostumbrando a la escasez. No cuento esto para desanimar a nadie, por el contrario, los exhorto a que nos comprometamos cada día más en el rescate de nuestra querida Venezuela. 

Para finalizar, debo agradecer al cuerpo de seguridad del estado SEBIN por el notorio acompañamiento y escolta que nos dispensó mientras estuvimos en Maturín.

Noel Alvarez
noelalvarez14@gmail.com
“Gente” Generación Independiente
@alvareznv
@beanavas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.