BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 22 de agosto de 2015

DOUGLAS JÁTEM VILLA, RELANZAR LA ECONOMIA O A LOS PARTIDOS

Cualquier venezolano padece tremendamente la tragedia que significa la destrucción de la economía nacional realizada por el chavecismo.

Ningún venezolano necesita que se le proponga el relanzamiento de la economía, como acaba de hacer la MUD dentro del modelo tradicional de realización de campañas electorales caracterizado por numerosas promesas retóricas y repetidas, y por despreciar la inteligencia del electorado.

Los venezolanos conocemos y sufrimos en carne viva nuestras calamidades, y durante mucho tiempo se nos han informado las solucione requeridas, de forma que a la hora de decidir el voto en diciembre no necesitamos que se nos repitan las promesas.

Por otra parte, la MUD debería explicar cómo es que el poder legislativo tiene la capacidad de relanzar la economía venezolana, cómo piensa la MUD que el gobierno chavecista, con sus poderes públicos subordinados, y cuya finalidad es precisamente la destrucción que ya realizó, vaya a aplicar productos legislativos supuestamente democráticos para relanzar la economía.

Sin la explicación correspondiente, por ejemplo de cómo la Asamblea Nacional eliminaría el control de cambios, y/o aumentaría el precio de la gasolina, el planteamiento de la MUD no pasa de ser una simple modalidad de propaganda para incautos.

Ante la realidad de que en cualquier país su desenvolvimiento depende en grado determinante del comportamiento del gobierno, la MUD debe demostrar a la sociedad venezolana que con la aspirada mayoría de votos en la Asamblea Nacional puede, independientemente de la conducta del gobierno, realmente realizar los cambios vitales y esenciales que requiere la recuperación de Venezuela, tal como lo ha venido proclamando estentóreamente.

Se sabe que la gran mayoría de los venezolanos conoce y ha sufrido una de las características principales del chavecismo, como es su confrontación mortal con la democracia, tal como la entendemos los venezolanos, y en consecuencia no cree en la cooperación entre el poder legislativo democrático y los restantes poderes públicos.

La MUD sabe que lo que sienten los venezolanos es una condena total al chavecismo y no un respaldo a su organización.

Los partidos que conforman la MUD saben que no cuentan con simpatía significativa entre los venezolanos, y eso es algo que ni ellos, ni sus propagandistas que pretenden chantajear con el cuento de la unidad a quienes se enfrentan a la continuación del “cogollismo” partidista, a la continuación, por ejemplo, del repartió obsceno de candidaturas, pueden vencer.

Eso lo demuestra el número tan grande de postulaciones diferentes a las de la MUD, las cuales, en número muy significativo, son producto de motivaciones políticas, pero también éticas y morales, las cuales no son apreciadas por los politiqueros que se consideran dueños exclusivos del proceso político, de venezolanos que reacciona con responsabilidad ciudadana.

Muchos venezolanos no votarán por los candidatos menos malos, sino por los buenos, independientemente del chance de ganar que les asignen los supuestos expertos. Si el resultado que obtenga la oposición en diciembre no derrota al gobierno no se le puede en forma simplista achacar a  las candidaturas diferentes a la MUD.

También se puede decir que un resultado adverso al gobierno se podrá explicar por el triunfo de candidatos buenos. Si los partidos quieren recuperar la confianza de los venezolanos tienen que dejar de ser organizaciones de poder totalmente concentrado y cogollérico, las cuales no garantizan el voto, para transformarse profundamente en forma verdaderamente democráticas que atraigan el sufragio.

Por tal razón, este debe ser el principal lineamiento de campaña electoral, el cual puede traducirse concretamente en unos procesos de transformación de cada partido que se pueden cumplir durante el primer semestre de 2016.

Douglas Jatem Villa
djatem@gmail.com
@djatemv

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.