BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 16 de junio de 2015

JOSE FELIX DIAZ BERMUDEZ, NAPOLEON Y BOLIVAR,

Hombres extraordinarios cuyas vidas se encontraron al inicio del siglo XIX: Napoleón el presente de Europa, Bolívar el futuro de América. Aquél general sostenedor de la República en 1795 y  luego Emperador en 1804; éste, por su parte, entre los principales de la generación de 1810 para quienes la  libertad constituyó su afán en toda la extensión de la América del Sur. Ante el joven Bolívar surgían dos Bonaparte distintos: el primero admirable por sus hechos inmortales; el segundo objetado después que contradijo su ser republicano al hacerse monarca.

Napoleón nació en Córcega en el año de 1769 mientras que Bolívar en Caracas en 1783, entre ambos mediaba 14 años de realidades y propósitos en el siglo de la libertad y la República. Al estallar la Revolución Francesa de 1789 el joven corso, ya militar, contaba con sus prometedores 20 años: ante él se evidenció la posibilidad de construir un mundo diferente que destruyó al antiguo régimen y en el cual forjó su destino, "su estrella" iluminadora de la gloria militar al servicio de los derechos del hombre y con la que pudo disipar las amenazas contra los principios revolucionarios por parte de los realistas y anarquistas. Europa conoció la fuerza de su espada, su genio como general y magistrado, su obra como legislador.

Bolívar apreció en París la fascinación de Bonaparte y tal vez asistió a su coronación, según Porter y  Lacroix. Sin embargo, también criticó en Jamaica: "su espíritu de conquista" y sus: "ambiciosos proyectos".

A partir de 1812 empezó a producirse la caída de: "el gran corso"; desde 1828 también se evidenció la de Bolívar pero sin haber aceptado la corona monárquica y mancillar así la libertad de la República, preferible según él a: "su gloria".

Mientras en Jamaica Bolívar derrotado presagiaba el futuro de América, Napoleón vencido en Waterloo concluyó su carrera el 18 de junio de 1815. El poder es un don de la divinidad, siempre escapará de los hombres.

Jose Felix Diaz Bermudez
jfd599@gmail.com
@jfd599

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.