BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 7 de abril de 2015

JOSÉ JOAQUÍN URDANETA CASTRO, EL COGOLLISMO EN VENEZUELA

El cogollismo es una enfermedad endémica del actual acontecer socio- político venezolano, es el hijo bizarro del caudillismo en la historia nacional. La alianza de políticos mediocres sin arraigo popular alguno, sin agenda política, la han instituido para repartirse la torta electoral, han logrado con sus acciones y decisiones tener “menos pueblo, y proporcionalmente ser más aislados y sectarios”.

El cogollismo es la causa madre de la apatía, el escepticismo y la abstención electoral, los dirigentes partidistas la han hecho la norma y no la excepción, la realidad política deriva en la ausencia de masas, la carencia de verdaderos líderes carismáticos, valientes y decididos a entregar su vida y su libertad por el bien de la nación, mientras menos trabajo de calles, menos visión de estadistas, menos liderazgo, promueven más reuniones secretas para definir cargos de elección popular. Mejor dicho “Alfaro revivido”, el enterrador de AD.

Por lo visto 16 años fuera del poder nacional no produjo enseñanzas ni escarmientos. Si analizamos las causas de la abstención, ellas están inmersas profundamente como grietas en el manto terrestre en los errores de los eternos dirigentes. Son las mismas bestias que se golpean dos veces con la misma piedra y no aprenden. “Lo único infinito además del Universo, es la estupidez humana”, decía genialmente el premio Nobel Albert Einstein.

El Artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

Nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, los electores, sin filiación política alguna, ni aspiración a ningún cargo de elección popular, solo aspiramos una verdadera democracia,  estamos cansados de los malos y cobardes dirigentes, cansados de las componendas y el cooperacionismo conchunpado, no podemos ser gobernados por los peores ciudadanos, como  dijo Bolívar “El crimen trabaja en las sombras del misterio”, describiendo a los herejes que se creen ungidos por el eterno creador para decidir por el pueblo.

Para derrotar electoralmente al chavismo se le debe derrotar primero políticamente, Leopoldo López, MCM y Antonio Ledezma lo tienen clarísimo, la agenda no puede ni debe ser solamente electoral, por esa razón no suman, no suman pueblo descontento, si la M.U.D., es derrotada en las venideras elecciones parlamentarias está condenada a su desaparición.

Las primarias en el Estado Mérida son un claro ejemplo de lo que exige la sociedad venezolana. Los pseudolíderes se volvieron sordos, obesos y eunucos acostumbrados a las mieles del poder, no escuchan el clamor popular.

La falta de pluralismo político, los consensos y la negación de las primarias a nivel nacional sin discriminación alguna, las decisiones ocultas y la férrea determinación de los partidos de oposición con sus continuos errores de mantener en el poder a un régimen apátrida, régimen que pervirtió los peores defectos en el corazón de los venezolanos, que destruyó principios y valores, que gobierna de crisis en crisis y que convirtió a la nación venezolana en un país inviable, sin futuro lógico y armónico inmediato.

El cogollismo venezolano de la oposición riñe permanentemente con la ética, es el alimento especial del chavismo, su mayor aliado, es antipolítica real y simple,  un enemigo implacable de la descentralización, representa la espada de Damocles que pende sobre la democracia con un hilo cada vez más frágil, amenazando con sepultar la libertad, así como  los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos.

Jose Joaquin Urdaneta Castro
josejoaquinurdanetacastro@yahoo.es
@josejurdaneta

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.