BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 7 de febrero de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, UNA IDEA NO INCENDIARIA, PRECIO GASOLINA,

Un dirigente sindical amigo, lector de este espacio (y chavista) comentando las cifras que expusimos hoy sobre la trampa que significa para el Gobierno el problema de la gasolina, nos hizo recordar el dicho de que “No todos los bombillos alumbran y solo el que es capaz de hacerlo puede lograr que haya luz para iluminar el camino”.
Algo así como el gabinete de Maduro (lo decimos nosotros) demográficamente excedido pero de opacidad extrema. Un team al que no se le ocurre una idea para ayudar al Presidente.
Y de una forma bien sencilla sugiere nuestro amigo que el incremento en el precio de la gasolina, ante el peligro de combustión social que encierra, debe hacerse tomando las precauciones debidas como por ejemplo, exonerar de tan alto incremento al transporte público a fin de evitar que se endose dicho aumento a los pasajeros.
Y que igual beneficio se traslade hasta los pensionados. Tomando las precauciones debidas en ambos casos como una cantidad limitada de litros para uno y otro. Un solo vehículo por persona, debidamente identificado y cualquier otra limitante que sea comprensible para los beneficiarios.
Se conjuran así los dos pistones más explosivos del mecanismo de consumo de combustible y pagan quienes pueden hacerlo. Es posible que quede en el rezago alguna injusticia que podría enmendarse de alguna forma en el momento apropiado, como por ejemplo, un Bono de Gasolina que concedan, el Estado y las empresas, a trabajadores de menores ingresos sin que afecte las prestaciones sociales.
Y luego, paso a paso, mientras el país se libera del peso que traduce tanta política económica errática, todos los venezolanos, como sucede en Irán, serán beneficiarios directos del remanente que habrá de existir en algún momento entre el costo de producción y el precio de venta de la gasolina. ¿Qué tal..?
José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.