BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 27 de enero de 2015

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, LA GUERRA ECONÒMICA

Se ha escuchado tantas veces que ya prácticamente es de uso público el hecho de que el primer paso que debe dar un alcohólico es reconocerse  como tal.   Mientras no lo reconoce es una pérdida de tiempo. No podrá salir jamás de esta penosa enfermedad. Nadie podrá tampoco ayudarlo. 

Extrapolo este ejemplo al referirme a otros órdenes de la vida de cada uno de los seres humanos.  Empeñarse a parecer ciego ante los hechos contundentes no ayuda para nada a nadie. 

Tratar a los demás creyendo que son tontos es la peor de las tonterías. 

El tiempo es el mejor de los testigos, inclusive al referirnos a la toma de decisiones tanto personales como de otra índole. Demorar lo “indemorable” que a gritos ya sabe todo el mundo, es un gran error. 

En el caso de Venezuela, las demoras en la toma de decisiones ha traído como consecuencia la realidad terrible que padecemos. Un ejemplo de ello es el referido a lo que el régimen llama Guerra económica. No engañan ya a nadie con esa historia. No hay tal guerra. Solo que el difunto expropió cerca del 60% del aparato productivo del país y cerca del 60% de las tierras fértiles. Y pasaron a manos del estado. 

Todos sabemos que todo lo que allí llega se desintegra y se vuelve sal en agua. Algo así como en la fábula del rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro, pero aquí es al revés, todo lo que toca lo convierte en…Así de simple, sencillamente porque no tiene dolientes. Delitos sin delincuentes. 

Seguir insistiendo en esa mentira es el peor de los fracasos porque de lo que se trata es de entender que no podremos salir de la pesadilla sin otra manera que acabar ese cuento.  Es un círculo vicioso en el cual se nos trata de convencer sin esperanzas de lograrlo porque ya lo sabemos. 

¿Qué hacer? Aceptar que el difunto se precipitó con estas decisiones y proceder a corregir los entuertos. Tarea nada fácil porque sería reconocer que hubo errores y eso quizás nunca lo harán.   

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.