BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 3 de octubre de 2014

JORGE RAMIREZ FERNANDEZ, LA MENTALIDAD MARGINAL

     En Venezuela, por razones que desconocemos, se confunde pobreza con marginalidad siendo éstos conceptos muy distintos. La Real Academia de la Lengua Española tipifica con el nombre de marginal a las personas o grupos que viven o actúan de modo voluntario o forzoso, fuera de las normas sociales comúnmente admitidas. Yo creo que este concepto se queda corto. 


Debemos graficarlo como coloquialmente se hace: Un marginal es alguien que en todo momento y circunstancia mantiene el rancho en su cabeza. Un claro ejemplo de ello lo fue Hugo Chávez Frías, quien a pesar de haber conocido todas las cortes del mundo, de haber visitado a todos los Reyes y Soberanos de la Tierra jamás dejó de comportarse como un ordinario y vulgar patán. Y es que la mentalidad marginal nunca piensa en cómo hacer mejor las cosas, ni en como procurar beneficios a todos por igual, sin condicionantes. El marginal se siente obligado a excluir, a dividir, a condenar a un grupo y halagar hipócritamente a otro, a segregar. No conoce el equilibrio, la mesura ni la objetividad. Todos sus pensamientos y acciones están contaminados de sectarismo, subjetividad e ignorancia. Generalmente de una ignorancia arrogante que suele ser la más despreciable e insoportable. ¿Le ha oído usted a Diosdado Cabello o a Elías Jaua una opinión inteligente alguna vez? ¡Han demostrado poseer sabiduría y conocimiento de los temas que manejan? Se comportan siempre y en todo momento cual las nulidades engreídas que son. ¿Por qué a Cilia Flores ni siquiera ellos mismos se atreven a llamarla Primera Dama y prefieren decirle combatiente? Ellos sabrán por qué.

     La mentalidad marginal no es cuestión de nivel social o profesional. Vemos gente con mucho dinero que no saben comportarse con decencia y profesionales universitarios hasta con postgrados que ni siquiera saben escribir ni expresarse correctamente y sin embargo presumen de sabios mientras emiten opiniones desastrosas. Cuando observamos militares que llegan (inexplicablemente) a los más altos grados de jerarquía en la carrera de las armas, algunos hasta con grados superiores al de meritorios próceres de nuestra independencia ¿Y cómo se comportan? ¿Buscan que el país recupere sus fronteras originales? No, se dedican a hacer negocios con narcoterroristas enemigos naturales de Venezuela y de sus ciudadanos. Trafican drogas y contrabandean, cometen todo tipo de delitos y tropelías indignas de gente en quienes la República depositó su confianza para que resguardaran la seguridad y la soberanía. Esos militares con todos sus rimbombantes uniformes y títulos no pasan de ser unos vulgares marginales. Merecedores del desprecio más absoluto.

     Un ejemplo claro de mentalidad marginal lo representa el ex presidente de PDVSA, ex ministro de Energía y Petróleo, ex vicepresidente económico y no sé cuantos cargos más, Rafael Ramírez Carreño. Los resultados de su deplorable gestión son vomitivos por decir lo menos. Jamás por el mundo petrolero había desfilado un delincuente tan rapaz. Cuanta vergüenza siente uno como venezolano al constatar la calidad de gente que sin tener la más mínima pizca de ética y mucho menos de probidad ocupa cargos públicos de importancia capital para el país. ¿Qué podemos decir de quienes ocupan la cúpula del Poder Judicial sin que se nos desplome la cara al pensar en cómo nos juzgan en los demás países?

     Ladrones rapaces tienen a un país poseedor de todas las riquezas habidas y por haber al borde del hambre y la desesperación. Esos marginales que sólo piensan en robar, en destruir y en envidiar los bienes ajenos. Están incapacitados mentalmente para plantear una estrategia que aumente la producción de los alimentos y bienes que el país necesita. A pesar de que no se requiere hacer esfuerzo de inteligencia alguno para tomar las decisiones correctas, basta sólo con imitar a quienes lo han hecho bien, a quienes han tenido éxito. Pero ¿Qué hacen éstos bastardos de mente obtusa y cerril? Deciden tomar el camino de los que han fracasado una y otra vez. No pueden ocultar su mentalidad marginal.

Jorge Ramírez Fernández
jorgeramirezfernandez@hotmail.com
@jorgeramfer

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.