BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 22 de junio de 2014

RAFAEL BELLO, CRISIS Y NO PALABRAS

Las carencias se muestran en los armarios del atraso. No hay vida es lo que se escucha...

Dame dos que el petróleo da para todo. Desfile de la insensatez que llevó a una cruenta situación con graves consecuencias para la estabilidad política, económica y social de Venezuela. Tenemos petróleo y eso da para todo. Se instauró entonces un régimen adverso a la sensatez, así como en el proceder abusivo del poder con actitudes funestas en la conducción de la nación. Hemos avanzado durante casi tres lustros al inconfesable mundo del empobrecimiento producto de la mentalidad del atraso.

Ya en la vida del día a día del venezolano crece el campo de la pobreza donde la abundancia era tomada como indicador de bienestar. El petróleo a precios inusitados colmó la impaciencia de los aventureros. Hoy Venezuela se estremece en carencias y delincuencia que dejan un rostro de incredulidad en un país que se abría paso a niveles envidiables de su crecimiento. 

Durante la vigencia del régimen democrático se fortaleció una clase media y avanzó un proceso de industrialización nacional importante. Pero, también, se dejó que tomara cuerpo la permisividad y las organizaciones políticas y sociales sintieron el peso de la postración ante la necesidad imperativa de cambios sustanciales para el desarrollo de la democracia venezolana. Ahora las carencias se muestran en los armarios del atraso. No hay vida es lo que se escucha en la otrora nación de la prosperidad. 

Está presente un clima que no se sabe la dimensión misma de lo que habrá de sobrevenir. Hay descontento general y es tan cierta la profundización de la crisis que deja perplejos tanto a propios como extraños. La ambición del poder deja ya en estado ruinoso a una Venezuela forjadora de libertad y amante de la paz. 

Relevante la permisividad de lo inconfesable que siembra angustia en los venezolanos: conculcación de libertades públicas, inestabilidad, desconcierto e inseguridad. 

Rafael Bello
bello.rafael@yahoo.es
@unidadylagente


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.