BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de mayo de 2014

ANGÉLICA MORA, FLORES Y LUSINCHI APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

Eran otros tiempos: Jaime Lusinchi, Ex Presidente de Venezuela

No lo voy a llorar porque no le gustaría. El ex presidente Jaime Lusinchi, quien acaba de fallecer en Caracas, siempre se mostró jovial y sólo se enfadaba frente a las estupideces.

Se que sufrió mucho con todo lo que ocurre hoy en Venezuela y murió, según sus familiares, esperando un cambio democrático para su patria.
Lo conocí cuando yo cubría el Congreso para Radio Caracas Televisión y él era diputado por el estado Anzoátegui. Muchas veces, luego de las sesiones, me convidaba a tomar chicha en las afueras del edificio, donde se ponía un carrito a vender éste y otros refrescos.
Siempre fue mi amigo y cuando el canal me ´designó a cubrir Miraflores, me envió un ramo de flores y una tarjeta que decía:
Apreciada amiga, un gran abrazo y los mejores deseos en unión de su familia. Ojalá que el 71 tenga oportunidad de verle la naríz aunque sea, porque desde que Ud se mudó a Miraflores es bien difícil tropezarla. Cordialmente Jaime Lusinchi, diciembre, 70 .
 En mis memorias recordé éste y otros episodios:
 "En una ocasión me encontré con el diputado Jaime Lusinchi quien me dijo en broma: -Angélica, ya le he dicho varias veces que desde que está en Miraflores está toda orgullosa y ya no viene por el Congreso.
A lo que le respondí: -Ud., doctor, es el que tiene que venir a Miraflores.
Y así fue, y llegó el dos de febrero de 1984 como Presidente al Palacio.
El recordaba ese intercambio de frases y decía que yo le había traído suerte y me envió otra hermosa tarjeta y flores, recordando esa anécdota.
El doctor Lusinchi tenía salidas geniales.
En una ocasión, ante una pregunta indiscreta de un colega mío de RCTV le respondió agitándole el dedo frente a su nariz: "Mira chico, tú a mí no me jodes".
 (Del libro de Memorias "Si te Cuento Lloras).
Hay muchos otras anécdotas, pero hoy sólo quiero  rendirle mi recuerdo, admiración y cariño, que se mantuvieron todos estos años.
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.