BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 31 de marzo de 2014

JESUS ELORZA GARRIDO, ILUSIÓN Y DESENGAÑO


Muy nervioso se encontraba el miliciano. Caminaba de un lado a otro llevando en sus manos papel, lápiz y una calculadora.  No puede ser, no puede ser…repetía sin cesar.
-Camarada, que le pasa, le preguntó uno de los compañeros de armas.
Coño, que por mas cuentas que saco, no me alcanza el salario para atender las necesidades básicas de mi familia.
-¿Cómo así?
Bueno vale, la semana pasada, amanecimos con el incremento de los precios en los productos alimenticios. El azúcar pasó de 6.73 BF a 18, el  ¼ café de 9 bolívares a 30, el aceite de 10 a 30, harina Pan de 7.50 a 22, la pasta de 5.50 a 20, arroz de 7.50 a 22.50 y el kilo de leche en polvo de 30 bolívares pasó a 80. Me pregunto ¿Qué será de la Ley de Precios Justos?
Este paquetazo revolucionario es más arrecho que el neo liberal oligarca y nos lo clavaron sin vaselina. En promedio, el aumento de precios representa más del 200% y lo que yo gano, es el salario mínimo de 3270,30 BF. Tuve, necesariamente que matar unos tigritos de plomería, para poder completar el mercado del mes y cuando creía tenerlo todo resuelto, me consigo que en la guerra económica de Nicolás, ahora el dólar SICAD II amaneció de bala y se disparó de 6,30 a 55 bolívares….lo que representa una mega devaluación de 873%....el camarada Ramírez, dice en televisión que le ganamos la guerra al dólar paralelo, porque lo bajamos…pero, lo que no dice el camarada, es que con esa mega devaluación me están bajando a la tumba con mi familia.
Mi pirrico salario mínimo quedó en algo menos de 60 dólares mensuales….uno de los mas bajos en Latinoamérica. No joda, ni que haga magia, voy a lograr rendir mis churupos.
- Tranquilo camarada, yo escuche a Nicolás en el palacio, decirle a sus ministros, que en su condición de presidente obrero, iba a decretar el próximo primero de Mayo un aumento general de sueldos, salarios y pensiones para derrotar ahora a la inflación oligárquica de la derecha opositora. Es decir, que pronto veremos una indexación de nuestras quincenas.
¿Una que? Indexación suena a laxante, a mí que no me den esa vaina, ya yo estoy cagao. Es mas, estoy pensando, en meterme a motorizado, para formar parte de las bandas armadas y así hacer un dinerito extra por cada manifestación que entrompemos…y como hay manifestaciones a diario…tengo trabajo seguro.
-Camarada, indexar, significa que nos van a subir el sueldo, salario  o pensión a la par de la inflación que registre el Banco Central y eso mi querido amigo es un billete.
¡¡¡ O sea, nos van a aumentar en la misma proporción de la mega devaluación!!!
- Eso fue lo que le escuche al camarada Nicolás. En mayo, pasaremos a ser boliburgueses…un aumento de ochocientos por ciento nos llevaría a ser los trabajadores mejor pagados del mundo…..uh, ah que viva Nicolás.
Tembloroso, por lo que había escuchado, el miliciano comenzó a teclear en su calculadora, una simple regla de tres: si 3270 es el 100%, un aumento de 800% vendría a ser….¡¡¡ 28.547 BF mensuales!!! Coño, no puedo creerlo, o mi amigo escucho mal o se fumaron una lumpia en el palacio….bueno, le brindare el beneficio de la duda a esta información.
La señora, encargada de la limpieza de la oficina miliciana, soltó una frase lapidaria “Quien vive de ilusiones se muere de desengaños.
Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com
@jesuselorza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.