BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 2 de febrero de 2014

MANUEL MALAVER, FIDEL Y RAÚL CASTRO: LOS “RASPACUPOS” MAYORES


Ahora que los “raspacupos” están a punto de constituirse en toda una leyenda, y que no solo son objeto de conversaciones en calles y esquinas, sino de políticas cambiarias que tratan de meterlos a la cárcel, o por lo menos, de multarlos, cabría recordar que la práctica comenzó en La Habana, Cuba, y que fueron los hermanos, Fidel y Raúl Castro, quienes empezaron a hacerla popular.

Y no con piches 700, 1000, 2000 y 2500 dólares, como que primero Chávez, y después Maduro, les pusieron en las manos unas tarjetas de crédito con las reservas internacionales del país que podían “raspar” donde, como y cuando les diera la gana.

Si tomamos en cuenta que en los mejores años del chavezato, las tarjetas pudieron disponer de hasta 33.000 millones de dólares, podemos imaginar la furia de los dos caudillos octogenarios tratando de “raspar” cuanto pudieron.

Y miren si lo lograron, porque a pesar de que los precios del petróleo han bajado, pero no de manera dramática, todo lo que se llevaron y llevan los dos “raspacupos” mayores, ha dejado al país en la ruina, que ahora se mantiene a costa del fiado.

En 150.000 millones de dólares fijan economistas independientes la deuda externa del país, en 300.000 millones la interna y un ente como PDVSA tiene congelada su producción porque su endeudamiento ronda los 50.000 millones de dólares.

Entre tanto, los “raspacupos mayores” se dan la gran vida, se dan el lujo de pagarle la deuda a la Unión Soviética con el producto de sus abultadas tarjetas, y la poca comida, ropa, calzado y medicinas que le dan al pueblo, corre por cuenta de estos instrumentos que son como otras lámparas maravillosas.

Todo lo cual, en definitiva, no permite extrañar que a contados venezolanos le hayan dado 2500 dólares en sus cupos para que los vayan a gastar en La Habana, que es la Meca donde empezó tan piadosa religión.

@MMalaverM

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.