BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 17 de enero de 2014

OSWALDO PÁEZ-PUMAR, SAQUEADORES

         No creo que cuando Nicolás L. Sadí Carnot (1796-1832) recomendara “hablar poco sobre lo que se sabe y no decir absolutamente nada sobre lo que no se sabe”, tuviera una premonición sobre lo que podría decir su tocayo en pleno siglo XXI. El usurpador habló sobre lo que no sabe y dijo que por provenir del petróleo la mayoría de las divisas le pertenecen al gobierno y no a la derecha reaccionaria y golpista.
        
Ignora, el ignaro, que aunque conforme a los artículos 302 y 303 de la constitución el Estado se reserva la actividad petrolera, esa reserva es operativa, no lo hace propietario, pues las minas pertenecen a los estados desde el nacimiento de la República; y desconoce que aunque el estado fuerael dueño de las minas, no lo es el gobierno.
Es supina la ignorancia que lo acompaña después de una supuesta lectura de Marx  porque el valor de ese petróleo que genera las divisas, Marx dixit, depende del trabajo realizado para producirlo en el cual el gobierno que preside no toma parte; y si se lo apropia está incurriendo nada más y nada menos que en la confiscación de la plusvalía aportada por los trabajadores.
Sabe, quizá lo único, que Castro persiguió el petróleo venezolano y por eso invadió y financió, más bien le pidió a los rusos que financiaran porque jamás ha puesto un centavo, la guerrilla, que le permitiría obtenerlo como botín de guerra, o sea gratis. Por eso, desoyendo a Sadí Carnot, habla sobre lo que no sabe, confundiendo la explotación del petróleo venezolano a punto de llegar a ser centenaria con el botín de guerra que es la visión de Castro, y al igual que el difunto, se lo entrega gratis, como si nos hubiera ganado la guerra. Con razón Castro afirma que el hombre de Cuba en Venezuela es Maduro, que aunque no participó ni en una escaramuza toma el ingreso petrolero como botín.
Los saqueadores en la antigüedad cuando se apoderaban de la riqueza de otros pueblos, por ignorancia o por conveniencia, creían ejercer un derecho. Los imagino gritando “exprópiese” y lanzarse al ataque para apoderarse de todo. La apropiación por el gobierno de las divisas generadas por el petróleo para empresas de maletín y los fastuosos viajes de sus personeros parecen obra de la conveniencia y de la ignorancia y también de su simbiosis.
@opaezpumar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.