BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 29 de diciembre de 2013

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. PRESOS POR DISENTIR

Que el año que viene traiga bondad, esperanza, y la libertad de los presos políticos
En estos días de encuentro navideño tiende a ser habitual recordar con mucha más fuerza a los que por manifestar su rechazo a cualquier política oficial se ven obligados a abandonar su país o son confinados a sitios de reclusión. Debemos precisar que muy pocos gobiernos admiten tener "perseguidos políticos", pues normalmente se emplean argumentos judiciales.
Estas fechas sirven para que los gobiernos asuman posturas humanitarias. Recientemente Vladimir Putin, quien por ello no puede dejar de ser tildado de abusar del ejercicio del poder y reprimir, en un asomo de dignidad puso en libertad a un grupo de opositores.
Pero no en todos los países los gobernantes muestran una actitud respetuosa de la dignidad de los disidentes. El 28 de diciembre cumplió 58 años el chino Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz en 2010, quien ni siquiera pudo ir a buscar su galardón, ya que el 25 de diciembre de 2009 fue condenado a 11 años de cárcel por haber exigido, junto a otras personas, derechos humanos, multipartidismo y libertad de credo y asociación.
El régimen chino, que acostumbra esgrimir un importante crecimiento económico, pero que tiene niveles grotescos de violación a los derechos humanos, es inmutable ante casos como el de Liu Xiaobo e incluso critica a la comunidad internacional y esgrime soberanía, cuando otros Estados alertan sobre los palpables niveles de persecución a los que está sometida la oposición. Incluso, de la forma más chantajista posible, el gobierno chino amenaza con cortar las relaciones comerciales con los que critican la situación humanitaria en ese país.
Por ende, al ser época de propósitos, no queda más que decir que el año que viene traiga bondad y esperanza y, por supuesto, la libertad de los presos políticos.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.