BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 29 de junio de 2013

SILVIA MERCADO, UN HOMBRE COMO MANDELA. FUENTE HACER.ORG

Se nos va Mandela. En las salas de redacción deben tener listos los obituarios y miles de periodistas deben estar afanados en sacar reportajes sobre la partida del símbolo de la lucha contra el Apartheid.  Y es que no se va cualquier expresidente, cualquier líder, se va Nelson Mandela; quizás el rostro más familiar que tenemos en mente cuando se refiere al Premio Nobel de la Paz. Se nos va el ícono de la reconciliación, la imagen universal  ante la cual las ideologías, las diferencias se sublevan.

Hasta hoy, casi a sus 95 años y sobreviviendo un estado de salud realmente crítico, Mandela va dejando una brisa, una sensación de comunión que recorre el mundo entero. Desde todos los continentes viajan mensajes solidarios y sinceras oraciones para que el hombre que le dio la libertad al pueblo sudafricano se mejore, para que durante sus últimos días reciba el agradecimiento de la humanidad.

Viviremos un duelo triste, pero el nombre de quien nos deja nos obligará a echar un vistazo en la historia, a repasar y releer episodios casi increíbles de lo que instaló el racismo en Sudáfrica; reflexiones que nos dejarán pensando en que hace menos de un siglo el mundo era cómplice de una segregación por demás cruel. No faltarán las comparaciones, desde las más interesantes hasta las más desafortunadas.  Desde las voces que lucran a través del discurso el respeto por las minorías, hasta los gobiernos que han hecho del indigenismo su bandera. Poco valor tendrán ciertos paralelismos ya ensayados, muy mal quedarán quienes pretendan colocar el retrato de Mandela al lado de la tiranía, aquella que Mandela condena.

En estos momentos vivimos todos un adiós sublime. Sabemos de su partida. Sin circos, sin que se nos muestre muñecos de cera. Lamentaremos su ausencia, pero queda su ejemplo para todos quienes luchamos por la libertad.

Abracémonos en comunión, fraternidad y transparencia. Así se despide a un hombre como Mandela.

* Silvia Mercado es coordinadora para la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Fundación Friedrich Naumann para la Libertad
Fuente: EJU.TV (Bolivia) 
hacer.communications@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.