BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 26 de mayo de 2013

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. , LA OTRA ARGENTINA

Últimamente Argentina ha sido noticia por los personalismos, los sinsabores del autoritarismo, la censura y la nube de la represión.
Pero existe otro tema que evidencia el canto que hay que esbozar cuando las tristezas y los desengaños de la cotidianidad parecieran que se apoderaran de la voluntad de los ciudadanos. 
El 22 de mayo de 1937 nació Facundo Cabral, más que un hombre, una leyenda viviente que entre muchos temas predicó que "cada hombre justo es una buena noticia; cada niño que nace es una buena noticia; cada mañana es una buena noticia; cada cantor es una buena noticia porque cada cantor es un soldado menos".
Un día después, pero 55 años más adelante, en Francia "Los ejes de la carreta" de don Atahualpa Yupanqui dejaron de sonar. Tal vez ese día, no sólo él sino la humanidad entera comprendió que requería serenidad para afrontar una nueva etapa, por eso su mandato "no necesito silencio; yo no tengo en qué pensar" dio paso a un reverencial mutismo.
Ambos cantautores evidencian el rostro de una Argentina de futuro y brillo; de sueños y expectativas favorables; un país en el que como canta enérgicamente El Chango Mac Donald sueñe con el futuro, pues "todo se puede si es con imaginación".
Mientras algunos evocan con su actuación las lúgubres sombras de la tiranía y la represión, se escuchan al fondo la guitarra aguerrida de Atahualpa Yupanqui y la voz de Facundo Cabral. Ambos cantantes siempre interpretaron "poniendo en sus versos toda la nostalgia" como dice el maestro Quique Ponce, con su bandoneón, como tiene que hacer todo aquel que canta.
"Caminito que el tiempo ha borrado" cantaría Gardel, mientras que Mercedes Sosa, en espectacular canción de Violeta Parra dice "gracias a la vida que me ha dado tanto".
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.