BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 7 de abril de 2013

ANTONIO MARIA DELGADO, ENCUESTA COLOCA A HENRIQUE CAPRILES EN LA DELANTERA, EL NUEVO HERALD,

El candidato de la oposición Henrique Capriles habría asumido la delantera a una semana de los comicios presidenciales de Venezuela, según una encuesta de probables electores develada a ochos días de la realización de los comicios.
El sondeo de opinión, elaborado por la firma Datamatica y divulgado por la campaña de Capriles, muestra que el candidato único de la oposición disfruta de una ventaja de cinco puntos sobre el presidente encargado Nicolás Maduro, cuya popularidad ha estado disminuyendo aceleradamente en los últimos días.
 “La intención de voto de Maduro cayó drásticamente en 20.5 puntos porcentuales y la de Capriles creció 18 puntos”, dijo Iván Rodríguez, director de la firma.
Según el encuestador, el escenario electoral de Venezuela presenta actualmente muchas similitudes con la última elección presidencial de Colombia, donde el presidente Juan Manuel Santos emergió ganador pese a haber iniciado la contienda en una posición de gran desventaja.
Según el sondeo realizado entre el 7 de marzo y el 5 de abril, la intención de votos a favor de Capriles subió desde un nivel inicial de 21.7 por ciento hasta su nivel actual de 39.7 por ciento.
En cambio, la situación de Maduro ha estado registrando una tendencia opuesta, con la intención de voto a su favor bajando desde 55.6 por ciento hasta 34.9 por ciento.
 “El trac fue hecho entre personas que dicen que si van a votar”, sostuvo el encuestador argentino Iván Rodríguez, en una rueda de prensa.
No obstante, advirtió que la proyección podría verse afectada por la abstención, que de producirse en elevadas proporciones, situación que podría beneficiar la posición de Maduro.
Los venezolanos tienen previsto acudir a las urnas el 14 de abril para escoger a un nuevo presidente que ocupará el cargo que quedó vacante con el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
Maduro, quien fue ungido por Chávez como su candidato para que asumiera las riendas de la Revolución Bolivariana, inició la contienda con un alto índice de popularidad alimentado por el fervor popular provocado por el fallecimiento del mandatario.
Pero la intención de voto a su favor ha estado disminuyendo en los últimos días al disiparse el tsunami emocional provocado por la muerte de Chávez, situación que ha dejado a Maduro valiéndose por si solo.
Los analistas también explican el surgimiento de la candidatura de la oposición a una substancial mejora de la campaña de Capriles, quién ahora luce más firme en reclamarle a la Revolución Bolivariano su mala gestión, ante un larga lista de problemas económicos y sociales acumulados a lo largo de sus 14 años de gobierno.
Esa mejora, aunado a una cadena de errores cometidos en los últimos días por Maduro, incluyendo comentarios extraños que lo han convertido en blanco de burlas, están incrementando las probabilidades de una victoria de la oposición la próxima semana, señalan los analistas.
Según Rodríguez, el candidato de la oposición arroja mejores lecturas que Maduro cuando se le preguntó a los venezolanos, ¿Quién puede resolver los problemas de seguridad?
Asimismo, el porcentaje de personas que creen posible que Capriles ganará los comicios va en aumento, aunque esta cifra está por debajo de los que piensan que Maduro triunfará.
Ante la pregunta, un 30.6 por ciento de los consultados pronosticó que la victoria sería de Capriles, mientras que un 35.8 por ciento auguró que seria Maduro.
Otras encuestas publicadas recientemente han estado señalando que la ventaja de Maduro se ha estado desvaneciendo en los últimos días, al mostrar que el candidato del oficialismo no genera el mismo grado de confianza que despertaba Chávez.
Parte de esa desconfianza proviene de la percepción de que Maduro mintió a lo largo de la enfermedad del mandatario, percepción compartida por hasta dos tercios de los venezolanos.
Las propias encuestas del oficialismo recogían dudas sobre la candidatura de Maduro hace solo unos días.
Estas incluyen el sondeo elaborado por la firma Gis XXI que publicó tres escenarios distintos que en promedio pronosticaban que Maduro ganaría la elección por sólo diez puntos.
Gis XXI, es una encuestadora estrechamente ligada al chavismo que históricamente ha sobrevalorado la votación a favor de la Revolución Bolivariana en una proporción de más de diez puntos.
@DelgadoAntonioM
adelgado@elnuevoherald.com
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2013/04/06/1447925/encuesta-de-la-oposicion-coloca.html#storylink=cpy

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados. Si lo desea incorpórese a los seguidores del Blog en la columna de la derecha