BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 10 de marzo de 2013

EDUARDO J. BARRIOS P., ¡EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY!

El rey ha muerto, viva el rey, o el rey ha muerto, larga vida al rey, es un lema o grito que se empleó como expresión ritual en la sucesión de las monarquías, especialmente en el reino de Francia (Le roi est mort, vive le roi), usada desde 1422. 
El significado más trascendente de tal expresión es la continuidad de la institución monárquica más allá de las personas que la encarnan, teorizada de forma más profunda en conceptos como el denominado doble cuerpo del rey.
Como expresión coloquial, aplicable a cualquier otro contexto, se usa el refrán castellano: "A rey muerto, rey puesto", similar a otros como "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" y en América se utilizaba el "Virrey que te vienes, virrey que te vas". (Wikipedia)
Venezuela es vapuleada por sus gobernantes. Un país en manos de usurpadores, de mentirosos, de canallas. La muerte de Chávez, sumida en el secretismo, y que ha servido para engendrar miles de conjeturas, despierta a la oposición con realidades del hoy y del mañana.
El Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, dictaminó, por sobre el texto constitucional, que un presidente reelecto no tenía por qué juramentarse. A una sentencia “sobrevenida”, hoy el país NO tiene un gobierno formal, hay un gobierno de facto. La interpretación de la Constitución de parte del TSJ, sumió al país en el vacío del poder. El Presidente actual, no ha sido juramentado por la Asamblea Nacional, pero ya está en funciones y será el candidato del oficialismo. Hubo un golpe de estado, así él sea juramentado posteriormente.
El abuso, la violación de las leyes y de la Constitución, es patente con la forma de actuar de estos revolucionarios que dicen ser un gobierno lleno de amor, incluyente y que es el pueblo el que manda.
La realidad es: a rey muerto, rey puesto y, en días, estaremos eligiendo a un nuevo presidente. Al que representa la ideología comunista, el atraso, la división del pueblo, el odio, la mentira o, al que representa lo opuesto a lo anterior. Las opciones corresponden al pueblo.
Conocemos las debilidades de ambos sectores. Uno.- el chavismo sin Chávez, representado por: Maduro; Diosdado; Ramírez y Jaua y, el chavismo representado por sus simpatizantes y oportunistas. El primero, profundamente fracturado pugna por la torta y cada cual busca el mejor pedazo. La muerte de Chávez, da nacimiento al Chavismo y querámoslo o no, tendremos que convivir con el mismo. Dos.- la oposición sin brújula y con oposición, de su oposición. Desunida y en una Mesa de la Unidad –MUD- en donde no se respetó sus acuerdos y ahora se enfrenta nuevamente a un proceso electoral con la base popular desanimada por sus propios actos y por la falta de firmeza en sus mensajes, entre tantas otras.
Las organizaciones políticas que hacen vida en la MUD, deberían considerar unirse en un solo bloque, un solo partido. El proceso político que se inicia, probablemente de paso al bipartidismo. Hay mucha apetencia por el poder y la gran mayoría de los partidos políticos, son de maletín. Estos primeros, deberían dar ese primer mensaje. Como para recordar, los partidos de la oposición fueron puestos contra la pared por la anti política generada en los medios de comunicación y por el mismo pueblo, estos no se modernizaron y renovaron, con contadas excepciones. O se montan en este tranvía, o solo quedaran en el recuerdo de la historia. Venezuela cambió.
Pero como dijo un filósofo espontáneo, “ESO ES LO QUE HAY”. Pues con eso iremos a las elecciones, nos toca animarnos y animar a los que caminan a nuestro lado. Conquistar los votos indecisos, pero sobre todo, ser ciudadanos. ¡Nada fácil con el viento en contra, pero tampoco imposible! El chavismo llora la pérdida de su líder pero no perdonará las mentiras de sus herederos.
¡Vamos!, Venezuela merece que nos ocupemos de ella, es lo único que nos pertenece, no la perdamos.
eduardojbarriosp@gmail.com
@eduardobarriosp

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.