BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 23 de noviembre de 2012

JOSE PONS B., LO QUE NO DICE ARIAS CÁRDENAS.


En el marco de su primera gestión cuya referencia era un proyecto de cambio radical en las realidades socio políticas de hace dieciséis años y donde se gobernaba en un ambiente de democracia y libertades diferentes a las de hoy en día; cuya referencia era una “CausaR” que ganaba adeptos por la singularidad del mensaje y su muy atractivo proyecto encarnado por Andrés Velázquez. Este entorno, configuro una gestión que se vio en su principio de avanzada. Dejando su pasado y compromisos de cambio se fue deslastrado de sus valores y compromisos populares, haciéndose de círculos que fueron ahogando la insipiente figura de líder político en el país. 

Esta introducción, nos permite hacer las distancias en lo que fue y en lo que es hoy por hoy, Francisco Arias Cárdenas. Su trayectoria que lo ha posesionado a pesar del disgusto de las bases radicales del Psuv, en una opción de triunfo. Este ciudadano, que deja escapar dentro de su discurso frases revolucionarias, carentes de compromiso aparentemente por ser más un compromiso político que una praxis de vida. Está enclavado en una nueva realidad, a la que al Zulia no le dice nada.

Representando todo lo contrario al proceso que encarna Hugo Chávez, se abre paso para la conquista de una gobernación en la que fungió en el marco de la creatividad, la renovación y una visión de país cuyas frases de éxito, bonanza, productividad y la praxis de logros encarnados en la descentralización, hoy no caben en su circunstancia. Hoy los sectores de producción se les hacen difícil su adhesión, el sector de la pequeña empresa no consigue asidero en este mundo del Chavismo. El Zulia, tal cual lo conocemos no entiende tal postura.

La centralización absurda, la carencia de ingresos propios, que ni este actor puede garantizar que retornen al Zulia, logran darle pesadumbre al discurso y menos a las garantías de paz y reconciliación entre Estado y Pueblo. En seguridad, teniendo a un Diosdado Cabello, afirmando que “el que no le guste la inseguridad se vaya del país”, ¿cómo hablar entonces de esta variable social? ¿Sera que pretende enderezar todos los entuertos revolucionarios?

El esfuerzo de perfumarse de dirigencia de derecha, dicho en términos chavistas, poco impacto le ha dado; es conocimiento notorio y publico la historia de estos ciudadanos en el paso del tiempo y en los puestos que han ocupado, cuyas salidas de gobierno de UNT han estado contagiadas de episodios  tristes. Como también, a puertas internas han encendido las luces rojitas del chavismo que lo tiene bajo el crisol de sus actuaciones.

Finalmente, Arias calla muchas de las cosas que todos nos preguntamos, no dice ni el que, ni el cómo. Por otro lado, no lo logramos visualizarlo como un Hugo Cabeza de Trujillo o un Tareck Willians S. de Anzoátegui, arrastrado por la ineficiencia o la imposibilidad. No entendemos como lograra a favor del Zulia, superar a un Diosdado Cabellos o un Nicolás Maduro que vean en su accionar una “luz propia” que ensombrezca los planes del chavismo sin Chávez.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.