BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 1 de octubre de 2012

RUTH CAPRILES , VIRTUDES PÚBLICAS, PARA EL GOBIERNO ENTRANTE, LA PREVISIÓN DEL BIEN COMÚN REQUERIRÁ RECONCILIACIÓN

La desesperación por mantener el poder y el entusiasmo por reconquistar la República son ímpetus que nos llevan al 7/10 y permiten soportar la incertidumbre, pero los sucesos dependerán de la calidad moral de los actores políticos.
La virtud pública no es suprimir los intereses individuales por el bien común sino asumir el bien común como interés individual. Esa fue la idea preclara que predicó Simón Rodríguez tras su ideal de Américas republicanas. Si los individuos logran mantener la visión del bien común, sus motivos de poder particulares contribuirán no sólo a construir el bienestar público, sino además les permitirá perdurar en la Historia como hombres y mujeres de Estado, es decir, gobernantes que tuvieron en mente el interés colectivo de una buena vida.
El futuro político del chavismo dependerá de esa previsión. Si no reconocen la voluntad de la mayoría y deciden robarse las elecciones, podrán quedarse en el poder mediante represión pero a costa de su propia sobre vivencia política a mediano plazo, porque más adelante perderán al poder y su lugar en los libros de la Historia como benefactores y promotores del bien común. Quedarán como otros tantos esbirros que las nuevas generaciones querrán olvidar.
Para el gobierno entrante, la previsión del bien común requerirá reconciliación; la unión de las polaridades que el reconcomio revolucionario generó. Para eso necesitaremos acuerdos sobre valores morales comunes. No es cuestión de perdonar y olvidar, pues eso evitaría la cuestión esencial: la diferencia entre el bien y el mal. Acuerdos sobre valores de buena vida colectiva son indispensables. Después de las elecciones, necesitaremos deshilvanar los enredos generados por un ideal revolucionario confuso y engañoso. Todos queremos una buena vida, pero será preciso no sólo aclarar que a través del odio y el pillaje no se llega allí, sino asumir, enseñar y dar el ejemplo de virtud pública. Que la victoria no nos impida recordar la amarga lección de estos 14 años.
ruthcapriles@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.