BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 4 de octubre de 2012

EDISON CHIRINOS, CLAMOR DE JUSTICIA ANTE UNA INSEGURIDAD PÚBLICA DANTESCA QUE AZOTA AL COLECTIVO

 ¿Qué es Clamar Justicia? Define el “D.R.A.E.”: Suplica estridente pedida a viva voz en forma Pública ante la ocurrencia de diversas calamidades y la apatía y omisivas de las Instituciones Competentes  en atenderla.   
     
Lo más resaltante del presente diagnóstico documental es que no se cita  fuente de apoyo en las ideas que desarrollan, las mismas son tomadas objetivamente del diario acontecer.  Esto no quiere decir que el tenor de lo expuesto  sea producto de la imaginación y la percepción de su autor.  Sin embargo, si se hubiese cumplido con este requisito metodológico aparecerían tantas ideas en tal profusión que resultaría más larga que el propio texto, en tal sentido, su formulación es el análisis de información documental notarial de dominio Público, Teorías y Soportes Documentales tales como: la Convención Americana sobre Derechos Humanos de fecha 22 de noviembre de 1969, donde la República Bolivariana reafirma la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, donde todos los Estados, signatarios en su propósito de consolidar en este continente, dentro del cuadro de las Instituciones democráticas gestionar y consolidar un régimen de libertades personales y de justicia social, fundado en el respeto a los derechos esenciales del hombre. Convención de la cual es firmante la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo determina la Constitución Nacional en su artículo número (23) que puntualiza: Los tratados, pactos y convenciones relativos a los derechos humanos, suscritos por la República tienen jerarquía constitucional y prevalecerán en el orden interno, en la medida que contengan normas sobre el goce y ejercicio más favorable a las establecidas en la Constitución y en las Leyes de la Republica, y son de aplicación de inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público. Lo expuesto evidencia el accionar, el espíritu y voluntad que ha desarrollado el País en consolidar su democracia. En este orden de ideas y siguiendo el proceso de la teoría del escalamiento del ilustre doctrinario HERMAN KAHN, aplicable a  los campos del Poder Público. La cual Consiste sencillamente en el aumento o disminución de la intensidad del conflicto, partiendo de la situación inicial del estado de crisis hasta llegar a la confrontación de conflictos violentos y más allá. En este orden de ideas y tomando al Estado como  organización formado por tres elementos esenciales como son: Población, Territorio y Orden Jurídico, esquema que se plantea en procura de la consecución de sus fines, contando para ello con las Instituciones Republicanas que conforman la infraestructura operativa del Poder Público, cuyas atribuciones están determinadas en la Constitución y las Leyes y que deben cumplir los Funcionarios Públicos designados en cada Institución.

      El esquema operativo citado en reiteradas oportunidades se ha visto afectado por Crisis Institucionales, es decir, la que afectan a las organizaciones Fundamentales del Estado y las Sociedades. Estas crisis son peligrosas por poner en peligro garantías y derechos Constitucionales de los ciudadanos. Sus indicadores comienzan a encenderse cuando estas empiezan a dar muestra que no son eficientes para solucionar los Objetivos de Interés Colectivo que dieron origen a su creación, que en todo momento deben propender el bien común, en su defecto estas omisiones comienzan aparecer en el ámbito social con los  indicadores de  Conflictos Sociales que evidencian el agotamiento de la Institución Republicana que los administran  y las disponen.

     Tales Manifestaciones o indicares  permiten diagnosticar el colapso de la Institución afectada o la incapacidad del funcionario que la gerencia y gestiona. Dando paso bajo ese esquema a la alteración del orden público y al nacimiento del desorden y al caos que se va imponiendo en el ámbito social del país, y por consiguiente,  tragándose la competencia de las Instituciones Republicanas citadas, dando paso de esta manera a la inseguridad, impunidad  y la criminalidad reinante, dantesca, que se  ilustra con el holocausto que ha venido ocurriendo en el ámbito social venezolano durante este gobierno, el cual se inicio con golpe de Estado fallido, cuya perpetración tuvo su parte de guerra según las diferentes morgues del País.  Como se observa, la delincuencia organizada ha estado encargada de imponer la agenda criminal a la Sociedad Civil, al  decretado toque de queda, imponiendo esta mafia un nuevo esquema criminal en el País denominada el asesinato por encargo.  

      La situación planteada emplaza a los Funcionarios Públicos integrantes del Poder Ejecutivo, a tener que renunciar o poner sus cargos a la orden y darle, oportunidad a otros ciudadanos con talento, con responsabilidad, con sensibilidad humana, con mérito para Gestionar estos cargos a personas especializadas con conocimiento en el manejo de estos problemas y conflictos sociales y asumir las tareas de la transformación de las Instituciones Republicanas encargadas de estas Atribuciones y adecuarlas a la realidad y no seguir en la excusa del círculo vicioso de la Crisis Institucional.

   La Situación planteada permite formular la siguiente pregunta ¿Son posibles estas transformaciones en un Gobierno Militarista? La historia muestra al mundo y en particular a la sociedad venezolana, que los Militares Profesionales son formados para la Gerencia del Arte Militar, es decir, para administrar el Conflicto Bélico y la Guerra, y han sido poco exitosos en lo relativo en la Gerencia de las Instituciones de las  Sociedad Civil Democrática. Estos funcionarios formados para la gerencia de la guerra para la confrontación Bélica la destrucción al asumir  cargos en el Poder Público se convierten en verdaderos Gorilas Lomo Plateados pretorianos, que utilizan el arte Militar como herramienta de persecución y exterminio, tal como lo muestra la historia de dos esbirros del pueblo hermano del Perú, como son los lomo plateados Alberto KENYA FUJIMORI y VLADIMIRO LLICH MONTESINO TORRES, PAR DE ESBIRROS, que estuvieron por estos lares dictando cátedra de  Moral Pública  y Torturas china y por consiguiente, dejaron algunos aventajados alumnos que hoy dictan clase de Moral Pública en la Asamblea Nacional, como el famoso asesino de la salsa aquel del diente de oro, conocido en los bajo fondos  con el remoquete  Pedro Navaja, estos alumnos lo tenemos hoy en día  como representante del pueblo en la Asamblea Nacional, con su verbo estridente y con su mentira locuaz, en las poca veces que secciona la Asamblea Nacional le da rienda suelta a su lenguaje Locuaz muy rebuscado por su estirpe del parlanchín guapetón, llanamente por ser su formación cerrada del habito castrense, quienes al  escuchar el choque de las botas militares, pone la mente en blanco para recibir instrucciones que luego repiten  como un loro las mentiras ordenada por el JEFE. Actos que realiza para complacer a su amo de quien recibió la instrucción y este de manera rastrera, obedecer.

     Lo Planteado permite inferir de manera generalizada, que existen dos Gerencias que son en su contenido y en la praxis antagónica. La primera caracterizada por el ejercicio del Poder Público de manera vertical y jerarquizada, es decir, administrar la organización  con el garrote vil en la mano, el auténtico Caporal Bananero. La segunda se caracteriza por diversificar la discrecionalidad del Poder Público en el orden vertical y horizontal, es decir, desconcentrar su discrecionalidad y hacer llegar el Poder Público lo más cerca del ciudadano, es decir, hasta el nivel Municipal. Gerencia que realiza el hombre que escucha, que comparte el éxito y descentraliza y comparte el trabajo que inspira entusiasmo del que tiene por norma generalizar el éxito. 

     La historia establece el deber de ser revisada, ya que, su omisión  implica su repetición, como ha venido ocurriendo en el País, que algunos funcionarios públicos  han querido aplicar transformaciones impuestas desde afuera o esquemas foráneos, porque esto implicaría la eliminación de la democracia y la implementación de una autocracia. Los cambios sólo han sido posible en democracia, producto del ingenio de los pueblos donde las personas que Gerencia y Gestionan las instituciones Públicas pueden auto reformarlas por mandato y pedimentos del pueblo.

     Sin  embargo, en la actualidad en el País han venido aflorando las Crisis Institucionales que han sembrado en la conciencia de la sociedad el surgimiento del sentimiento de frustración que se ha venido generalizando, y la solución que se plantea establece un contraste antagónico entre la realidad y sus posibles soluciones. Fórmula que se plantea el liderazgo Político y lo que se materializa en la práctica, que a pesar de lo que se dice, se decide, se decreta y se legisla, no pasa nada y todo sigue igual en Crisis y avanzando así el Caos. De esta manera, la sociedad sigue observando como el País sigue siendo  conducido al paso redoblado, encaminado su porvenir a un futuro incierto.

     Lo lamentable de esta situación expuesta es que la sociedad venezolana ha sido víctima en reiteradas oportunidades de estos hipnotizadores de serpiente que cíclicamente aparecen en la Palestra Pública con promesas faraónicas que el tiempo convierte en estafas colectivas. Sin embargo, la Sociedad sigue apacible, timorata, dando la apariencia en el ámbito socio político venezolano de un sentimiento de Masoquismo Colectivo. 

       En la actualidad estamos en un punto de no retorno que se ha prolongado en el tiempo y espacio por la mitigación de la crisis  económica y social sustentada en los ingresos petroleros. Entre tanto,  las instituciones siguen sumidas en su crisis, no sirven y no servirán en un futuro, a sabiendas los Funcionarios Públicos que actualmente las tutelan, que tienen la responsabilidad de reformarlas a pesar de que la capacidad que han mostrado hasta el presente los muestran sin capacidad, timoratos, indecisos, temerosos como focas, y lo más grave, incapaces de emprender una cruzada con ese objetivo para adecuar esas Instituciones Republicanas a los nuevos retos, a sabiendas los mismos que esta omisión son tierra fértil a la violación de los derechos humanos. Derechos que deben ser garantizados por el Estado y por los Funcionarios Públicos  a quienes les  pagan sus sueldos con los impuestos de los contribuyentes.

    Ante esta realidad DANTESCA es importante recordarles a los Funcionarios Públicos que, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional  está vigente  y que Venezuela es firmante del mismo. Los problemas colectivos que aquejan a las Sociedades no puede resolverse bajo falsas promesas de Mesías que patrocinan en sus campañas electorales promesas de desarrollos y proyectos Faraónicos, y al conquistar el Poder accionan sus planes personales financiados con dineros Públicos que están previstos para atender las calamidades Públicas de la Sociedad que gobiernan, incluso, en algunos casos estos planes traspasando las barrera de lo justo y lo legal y se ubican en terrenos del Oscurantismo, creando con los mismos la infraestructura Maquiavélica que dan al traste con el estado de derecho, la Paz Pública y Ciudadana, dándole paso de esta manera a la Anarquía, la Inseguridad Pública y a la agenda  Criminal.

      Ante lo expuesto es importante recordarle a nuestros conciudadanos, que estamos en punto crítico de no retorno, que debemos consultar con nuestra conciencia para ponerle coto a esta barbaría, mañana es tarde. Cada ciudadano el próximo (7) de octubre tiene la oportunidad con tu voto  de enrumbar el país por nuevos derrotero contraria  a esta barbaría perruna del siglo XXI. En el momento de votar debe recordar lo que expresó el dictador   Fidel Castro Ruth el día que fue entrevistado en el canal (8), el canal de todos los venezolanos a la pregunta formulada por la entrevistadora que es ¿Socialismo? El Gorila contesto: “COMUNISMO”. Estas campanadas han venido poniendo en alerta roja al pueblo de Venezuela que viene observando y evaluando a dos ciudadanos en campaña electoral ofertando a la sociedad venezolana  sus planes de gobierno. Los dos candidatos tienen experiencia de gobierno, él oficialista formado en academia militar, en el arte militar, es decir, el gerente de la guerra, el de mente y perfil cerrado hecho para comandar y mandar. El que se hace llamar JEFE, el que tiene la razón así no la tenga llamado en otrora chopo piedra, el apasionado por la adulancia, similar al prototipo cavernícola  JUAN VICENTE que se daba el lujo de tener el chupa media estelar del Sargento Tarazona, quien vivía hablándole en el oído a su JEFE  que cada vez que le echaba gas de bueno a las sociedades que  manifestaban  se parecía más al carnicero ADOFO HITLER, cualquier parecido a lo sucedido recientemente es mera coincidencia  y bajo este esquema  no era que jalaba sino que sé guindaba. El que  hace  de sus seguidores auto tonos aduladores de oficios. El segundo, un ciudadano joven preparado académicamente en universidades en arte, de la  gerencia de la  sociedad civil, Apasionado por el trabajo en equipo y amante del progreso y el porvenir de su País desvinculado de la guerra de las galaxias, realizando una campaña política admirable, magistral después de haber cartaboneando palmo a palmo todo el territorio nacional llevando una palabra de estimulo a todo los ciudadanos de este país.  Por estas razones conciudadanos, tenemos que salir a votar el próximo (7) de octubre, recuerda que voto es secreto y que debe cobrar tanta mentira y falsas promesas prometidas e incumplidas por el candidato, el de la mentira locuaz.  
         
Para concluir, este escrito se formuló fundamentado en la Resolución de las Naciones Unidas relativa a la Declaración de los Derechos Humanos de fecha 10 de diciembre de 1948, la cual determina en su artículo Nº 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de ser investigado y el de no ser privado de recibir informaciones y opiniones y de difundirla sin límites de frontera por cualquier medio de expresión”. (Resaltado y subrayado nuestro)

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR
         “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder, el pueblo se acostumbra a obedecer y él a mandar, fuente de donde nace la usurpación y la tiranía”
                                  SIMÓN BOLÍVAR
edison2015@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.