BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 28 de mayo de 2012

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., EFECTO LONDOÑO

A los terroristas, con tal de sembrar miedo, no les importa atropellar a cualquier ciudadano
Aberrante puede ser el calificativo que se endilgue al vil atentado sufrido por el exministro colombiano Fernando Londoño.
El hecho, en el cual perdieron la vida dos personas y que dejó graves heridos, genera preocupación por lo que puede representar.
Por un lado, parece ser el retorno a la dantesca época de la criminalidad campante que atentaba contra los que alertaban sobre el auge de la violencia. Ver a Londoño salir de los humeantes hierros retorcidos de su vehículo rememoraba las terribles imágenes de los asesinatos de Rodrigo Lara Bonilla y Guillermo Cano. El primero fue un ministro que pagó con su vida el intento por llevar a la justicia a los narcotraficantes. El otro, un connotado periodista al que hubo que asesinar para que fuese silenciada la voz de denuncia que alertaba sobre el peligroso crecimiento del negocio de la droga.
Por otra parte, el atentado, aún sin ser reivindicado por ningún grupo, muestra la carencia de argumentos ideológicos para luchar. A los terroristas, con tal de sembrar miedo, no les importa atropellar a cualquier ciudadano, como ocurrió con el humilde conductor de la buseta que pasaba al lado del vehículo del exministro al ocurrir el atentado.
Pero las reacciones no demoraron. Londoño, pese a su convalecencia, siguió denunciando a los grupos del terror. Por otra parte, el aborrecimiento unánime de una sociedad que entiende que secuestrar, poner collares bomba y estallar bombonas de gas no es lucha política: es barbarie.
El presidente Santos debe entender que su disputa con el expresidente Uribe no puede significar una flexibilización en materia de seguridad que permita siquiera avizorar el retorno a épocas superadas. Ojalá Santos anteponga los intereses de su país a su propio provecho político.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.