BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 9 de abril de 2012

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, ¿SERÁ QUE SE PARECE A BOLÍVAR?

         Depende del Bolívar del que hablemos. Chávez en nada se parece al Libertador que amamos filialmente, al que conocimos desde la escuela y de quien nos hablaron en casa. A ese no se parece. Tal vez por su condición de marxista -como lo ha confesado- se parece al Bolívar que describió Carlos Marx, sí, Marx, padre del comunismo, quien dijo de nuestro Bolívar que es un mito de la fantasía popular: “La fuerza creadora de los mitos, característica de la fantasía popular, en todas las épocas ha probado su eficacia inventando grandes hombres. El ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, el de Simón Bolívar”.
         El presidente de  Venezuela sí se parece a eso que Carlos Marx de manera soez atribuye a Bolívar, Chávez sí es un mito de la fantasía popular, demagogo, que ha logrado engañarnos como pueblo durante ya casi 14 años y que pretende ser reelecto Presidente; de lograrlo sumaría 20 años continuos como Jefe de un Estado que él desmonta pieza a pieza, convirtiéndonos en un país desarticulado. Su anarquía derrumba todo para que reine el caos en la Babel de su incoherencia.
        Bolívar es “el canalla más cobarde, brutal y miserable”; es Marx quien así lo describe desde Europa en 1857, al redactar una biografía del Libertador de Venezuela y América que le hubiese sido solicitada por Charles Dana, Director del New York Daily Tribune, biografía que le fue rechazada por su “tono prejuiciado”, según informa Marx a Engels. Además de los insultos al estilo de Chávez, Marx salpica de mentiras e imprecisiones históricas su escrito sobre Bolívar, al punto de afirmar que el Libertador rehusó adherirse a la revolución que estalló en Caracas el 19 de abril de 1810 -añade Marx- “a pesar de las insistencias de su primo José Félix Ribas”.
         Cita Marx a Docoudary-Holstein para describir a Bolívar, pero esa descripción tal vez le calza mejor al presidente Chávez: “Tiene frecuentes y súbitos arrebatos de ira, y entonces se pone como loco, se arroja en la hamaca y se desata en improperios y maldiciones contra cuantos le rodean. Le gusta proferir sarcasmos contra los ausentes, no lee más que literatura francesa de carácter liviano, es un jinete consumado y baila valses con pasión. Le agrada oírse hablar, y pronunciar brindis le deleita”.
         Lo transcrito viene como anillo al dedo al hijo de Sabaneta, excepto eso de leer literatura francesa, porque Bolívar, culto y políglota, leía y hablaba diferentes lenguas, mientras este tiene una cultura de plato llano, sin profundidad alguna y conocimiento de tapas de libros; se suele decir que Chávez nunca lee un libro completo.
         Concluye Marx con la descripción que le toma a Docoudary-Holstein, afirmando que Bolívar “en la adversidad, y cuando está privado de ayuda exterior, resulta completamente exento de pasiones y arranques temperamentales. Entonces se vuelve apacible, paciente, afable y hasta humilde... posee un talento casi asiático para el disimulo”. Quien es así es el presidente Chávez; cuando se siente arrinconado o perdido se presenta como manso cordero y con el rabo entre las piernas, jurando que no repetirá los errores, los que se repetirán inexorablemente.
         Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que nuestro Presidente no es para nada bolivariano, a pesar de citarlo constantemente. Bolívar rechaza las hegemonías en el poder, así como la prolongación de este en manos de una misma persona. Por el contrario, Chávez solo hace lo que le ayuda a mantenerse en el poder, es la obsesión en la que pone toda su energía y todos los recursos del Estado venezolano.
         En conclusión, el presidente Chávez se parece a Bolívar, pero no al nuestro, al de todos los venezolanos, sino a aquel que canallescamente describe Carlos Marx el fracasado.  

PACIANO PADRÓN
Twitter: @pacianopadron
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.