Resulta inevitable para un demócrata venezolano analizar políticamente los recientes acontecimientos en la República tunecina. El derrocamiento de la tiranía encabezada durante 23 años por el oficial militar Zine El Abidine Ben Ali, concluida este 14 de enero en virtud de una rebelión popular, hecho inédito en países de cultura árabe, no puede sino hacernos reflexionar como sociedad.
Se estima superior a la cincuentena, la cifra de asesinatos políticos a manos de las fuerzas de seguridad tunecinas desde el inicio de la precitada rebelión el pasado 17 de diciembre; violencia de Estado muy frecuente en estos países al norte de África, que sin embargo dio pie en esta oportunidad para la defenestración de otra tiranía. A la fecha es sabido, que previo a la auto-flagelación de un joven estudiante universitario en razón de la crisis económica que se abate sobre Túnez, génesis de la insurrección popular, ningún factor político en ese país concebía siquiera un desenlace de esta naturaleza, habida cuenta la característica sumisión que en lo político presenta tal sociedad.
A estas horas, ya es un hecho cierto no solo la irreversibilidad de los acontecimientos políticos en el precitado país africano, sino además el surgimiento de un nuevo paradigma en lo que se refiere a rebeliones populares. Con el presente caso, se ratifica el axioma aquel respecto a la intransferible soberanía política en manos del pueblo, siempre en capacidad de ejercerla dadas las condiciones fácticas para ello, haciendo abstracción de la etnia, clima, forma de gobierno, religión o cultura que lo definan.
Quienes pretendan obviar en la actualidad lecciones como la proclamada por los tunecinos, serán derrotados, sino al tiempo presente, por la historia. Vaya un mensaje de alerta para nuestra Mesa de la Unidad Democrática: no permitan que el gran esfuerzo de concertación democrática, cívica y constitucional por ustedes representado se pierda. Superen ya su evidente reticencia en potenciar la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica, tal como se comprometieron hacer en el "Documento leído durante la instalación de la mesa unitaria de la oposición" en fecha 08 de junio de 2009. Para un pueblo como el venezolano, "ducho" en estas lides, 12 años de tiranía son más que suficientes. En política nadie es indispensable, mucho menos esta MUD.
Mis saludos y respetos para ese gran dirigente, el compatriota Alejandro Peña Esclusa, insigne prisionero político de esta tiranía socialista. Desde esta trinchera democrática le ratifico: su prédica y ejemplo no se perderán. ORA y LABORA.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.