(Fábula a los pendejos que piensan que la revolución es pendeja)
Los camaleones: son personajes frecuentes de fábulas, donde generalmente representan bichos lentos, astutos y poco confiables. Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias. El cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja).
El tema que nos ocupa, no es una explicación sobre este interesante reptil, sino por el contrario, utilizar la sabia condición de la naturaleza en relación al camuflaje que utiliza esta especie para hacerle creer a su potencial depredador que él no está allí y que pasará desapercibido o agachado (término coloquial del juego de dominó) en aras a su supervivencia.
Los camaleones: son personajes frecuentes de fábulas, donde generalmente representan bichos lentos, astutos y poco confiables. Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias. El cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja).
El tema que nos ocupa, no es una explicación sobre este interesante reptil, sino por el contrario, utilizar la sabia condición de la naturaleza en relación al camuflaje que utiliza esta especie para hacerle creer a su potencial depredador que él no está allí y que pasará desapercibido o agachado (término coloquial del juego de dominó) en aras a su supervivencia.
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Al entrar a cualquier supermercado o lugar donde se puedan vender o exhibir mercancías u oferentes para la prestación de servicios, no deja de asombrar el hecho de observar la presencia mayoritaria de productos, algunos desconocidos y que no cumplieron una fase propia de las leyes de mercado como es la publicidad para hacerse conocer entre los potenciales consumidores. En el caso de los ya conocidos (productos o servicio) el como han cambiado sus formas de presentación.
Muchas son las empresas que están optando por la técnica del camaleón, quizás sin saber que el régimen pasa agachado y que en realidad las miras están dirigidas a hacerse de todo aquello que le pueda adversar o que le sirva como propaganda o fines políticos haciendo ver a la final, que el socialismo si produce pero haciendo como suyos el esfuerzo de otros y donde cabe perfectamente la expresión “Doctus cum libro”. O sea, incapaces de pensar por sí mismos, buscan las ideas en las obras ajenas. En otras palabras, apropiarse de lo ajeno que ya está hecho, sin saber ni importar lo que costó la fabricación a su hacedor.
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A lo antes dicho, aquellos empresarios que crean que solaparse entre colores les permitirá la coexistencia en el mercado, distan lejos de una realidad que no es otra que de hacer el papel de un camaleón más disfrazado arrastrándose ante sus iguales. En otras palabras, un pendejo frente a otro pendejo, guindados en un árbol que es Venezuela, cuyas ramas y frutos se consumen ante la fracasada imposición de un obsoleto sistema comunista que busca “El control sobre los medios y los modos de producción” que constituyen postulados o principios propios de los Estados Totalitarios.
350richard@gmail.com
Richard González Camacho
nov. 2010
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