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martes, 2 de noviembre de 2010

EL CAMALEÓN DISFRAZADO. RICHARD GONZÁLEZ CAMACHO

(Fábula a los pendejos que piensan que la revolución es pendeja)

Los camaleones: son personajes frecuentes de fábulas, donde generalmente representan bichos lentos, astutos y poco confiables. Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias. El cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja).

El tema que nos ocupa, no es una explicación sobre este interesante reptil, sino por el contrario, utilizar la sabia condición de la naturaleza en relación al camuflaje que utiliza esta especie para hacerle creer a su potencial depredador que él no está allí y que pasará desapercibido o agachado (término coloquial del juego de dominó) en aras a su supervivencia.


Ante la ola de amenazas y las expropiaciones que suceden dentro del país por parte de este régimen, y que de hecho y derecho son en realidad un robo institucionalizado, invocando la causa de utilidad pública bajo el amparo a conveniencia del mal uso de la Carta Magna. Entonces, uno puede pensar que no les queda otra cosas a muchos empresarios venezolanos que utilizar una especie de subterfugio tratando de desviar la mirada del depredador (gobierno forajido) de la actividad económica que desarrolla en aras a su supervivencia dentro del nuevo sistema, haciéndole creer que está con él, pero la triste realidad es que no les queda más alternativa que desaparecer con el tiempo del campo económico o terminar a la final, siendo una empresa expropiada y ahora socialista.

Al entrar a cualquier supermercado o lugar donde se puedan vender o exhibir mercancías u oferentes para la prestación de servicios, no deja de asombrar el hecho de observar la presencia mayoritaria de productos, algunos desconocidos y que no cumplieron una fase propia de las leyes de mercado como es la publicidad para hacerse conocer entre los potenciales consumidores. En el caso de los ya conocidos (productos o servicio) el como han cambiado sus formas de presentación.
Muchas son las empresas que están optando por la técnica del camaleón, quizás sin saber que el régimen pasa agachado y que en realidad las miras están dirigidas a hacerse de todo aquello que le pueda adversar o que le sirva como propaganda o fines políticos haciendo ver a la final, que el socialismo si produce pero haciendo como suyos el esfuerzo de otros y donde cabe perfectamente la expresión “Doctus cum libro”. O sea, incapaces de pensar por sí mismos, buscan las ideas en las obras ajenas. En otras palabras, apropiarse de lo ajeno que ya está hecho, sin saber ni importar lo que costó la fabricación a su hacedor.

Si observamos la etiqueta, en determinadas marcas o productos, o cualquier información impresa o televisiva como publicidad, se puede apreciar algo predominante o común denominador en la mayoría de los casos, como es el color ROJO (sobre todo en la marca) y esto nos lleva a pensar: …¿Será que este producto es elaborado por una empresa socialista?.. ¿O es una empresa que está disfrazada pensando que de esta forma no será tocada por el régimen y poder así, garantizar su supervivencia dentro de las entrañas de su potencial depredador? Y si a los precios vamos, no es nada competitivo, porque en ambos casos, son casi lo mismo.

A lo antes dicho, aquellos empresarios que crean que solaparse entre colores les permitirá la coexistencia en el mercado, distan lejos de una realidad que no es otra que de hacer el papel de un camaleón más disfrazado arrastrándose ante sus iguales. En otras palabras, un pendejo frente a otro pendejo, guindados en un árbol que es Venezuela, cuyas ramas y frutos se consumen ante la fracasada imposición de un obsoleto sistema comunista que busca “El control sobre los medios y los modos de producción” que constituyen postulados o principios propios de los Estados Totalitarios.

350richard@gmail.com
Richard González Camacho
nov. 2010
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