BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 9 de agosto de 2009

*LA DIMISIÓN DE MORATINOS, RAMÓN PÉREZ-MAURA, DESDE ESPAÑA, PUBLICADO EL 09.08.2009

Hasta ahora, el Gobierno de Rodríguez Zapatero nos había dado un modelo de gestión de nuestra política exterior que pasaba por la involucración del propio presidente en nuestra diplomacia. Se suponía que él marcaba las líneas generales de esa política y el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la ejecutaba. Hasta ahí nada extraordinario.
A casi nadie sorprendió que Moratinos se mostrase tan comprensivo con Chávez durante la reciente visita a Caracas en la que el ministro de España fue preterido mientras el presidente recibía a un dignatario ruso y después se iba de parranda cumpleañera. En tan señalada fecha Moratinos no perdió ocasión de manifestar sus plácemes a Chávez e incluso de alinearse con él contra Estados Unidos en la cuestión del despliegue norteamericano en siete bases colombianas. No parece que Zapatero le pidiese que corrigiera lo dicho.


Ahora, en su gira anual de turismo de cooperación, la vicepresidenta Fernández de la Vega se ha apresurado a desmentir a Moratinos y respaldar al Gobierno de Álvaro Uribe, reconociendo por razones «de ética y política» el derecho de Colombia de ejercer su soberanía. Al intentar arreglar el diferendo con lo dicho por Moratinos, la vicepresidenta lo empeoró todo: «El ministro Moratinos no tenía toda la información sobre el contenido del acuerdo».

Es decir, que el ministro que ejecuta nuestra política exterior en nombre del presidente del Gobierno nos alinea con Venezuela y Bolivia contra Colombia y Estados Unidos sin tener toda la información.


Sutileza diplomática, se llama la figura. Como Obama tuvo el viernes el detalle de decir que Zapatero «es un buen hombre», convendría que Moratinos presente la dimisión cuanto antes y asuma toda la responsabilidad del error cometido en una región clave para España. No sea que alguien se lo cuente a Obama y el «buen hombre» se quede sin la foto con él en el G-20. Vade retro.


Ramón Pérez-Maura (*)
Es periodista, Adjunto al Director de ABC, diario en el que ha realizado toda su carrera profesional y en el que en la actualidad es analista de política internacional, editorialista y autor de grandes entrevistas
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.