BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 6 de febrero de 2008

LUIS DANIEL ALVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL ¨DIPLOMACIA COLEGIADA¨

Luis Daniel Alvarez V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL : ¨Diplomacia colegiada¨


El Colegio de Internacionalistas tiene un rol trascendental

A los pocos días de la caída de la oprobiosa y tiránica dictadura de Pérez Jiménez, el país ya estaba en calma y se preparaba para vivir uno de los períodos más significativos en lo que a democracia y libertades públicas se refiere.

A escasos 8 días del renacer democrático, en la sala de ensayos del mágico Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, UCV, nacía el Colegio de Estudios Internacionales, que con el pasar de los años, se convertiría en el Colegio de Internacionalistas de Venezuela. Ese 31 de enero de hace 50 años, un grupo de ciudadanos, entre los que resaltaba la batuta del maestro Vinicio Adames, la sabiduría de doctor Efraín Schacht y la mística del doctor Edgar Sanabria, darían vida a una institución que con el tiempo se convertiría en un baluarte de las luchas por una cancillería técnica y no al servicio de parcialidades políticas, además de aglutinar a todos los profesionales de los estudios internacionales, para el fomento de la investigación, la opinión y el gremialismo.

Instituciones como el Colegio de Internacionalistas de Venezuela tienen un rol trascendental en lo que respecta a las luchas por un servicio exterior donde la diplomacia sea el centro de todas las acciones.

Frente a la partidización de la actual política exterior, al rompimiento constante del protocolo, y a las pésimas relaciones con los vecinos, el Colegio de Internacionalistas de Venezuela debe presentar una propuesta, donde se reivindique la solidaridad, el profesionalismo y el respeto a la autodeterminación de las demás naciones. Para ello, dirigidos nuevamente por la batuta de Vinicio Adames y la pluma de Pedro Vázquez acatemos el llamado del himno del colegio por ellos compuesto "compañeros de estudios, hagamos más fecunda nuestra profesión".

luisdalvarezva@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.