BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 24 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 24/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.704
Hoy 24/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.457 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 54.524 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.240.040 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
*

FERNANDO OCHOA ANTICH, LA VERDAD QUE DEBE CONOCER OBAMA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El importante viaje a la América Latina que realizará el presidente Barack Obama, con la finalidad de visitar a Cuba y Argentina, los días 21 al 24 de marzo, es una hábil jugada política que tendrá, sin lugar a dudas, trascendentes consecuencias en la política interior y exterior de los Estados Unidos. Llego a pensar que no sólo se trata de consolidar el prestigio de Obama y del partido Demócrata en la región, sino que busca además influir en las cercanas elecciones norteamericanas. El primer aspecto interesante es la escogencia de dos países con gobiernos tan distantes ideológicam... más »

TAMARA SUJÚ ROA, DESDE LA ORILLA DEL EXILIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Abrazarlas fuerte, como se abraza a una hermana, ha sido siempre un motivo de lágrimas que no puedo contener, sentimientos que corren por la sangre día a día cuando uno está tan lejos, pero tan cerca de nuestras querencias, de nuestras raíces. Cada vez que encuentro a Lilian Tintori o a Mitzy Ledezma en la que ahora es mi casa grande, en cualquier lugar del mundo donde estoy, los recuerdos brotan a flor de piel de ese pedazo de tierra que llaman Venezuela. Y es que estas dos mujeres transmiten la fuerza de un tsunami y la paz de quienes con convicción defienden los valores de liber... más »

JOSÉ TORO HARDY, UN MODELO FALLIDO, UN ESTADO FALLIDO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La escasez es un tema que está asfixiando y llevando al borde de la desesperación a infinidad de familias venezolanas. El drama de la escasez se torna tanto más perverso por cuanto viene acompañado por la inflación más alta del mundo, que según el BCV superó en el 2015 el 180%. Esa cifra, sin embargo , es engañosa. Con poco rigor científico, el BCV modificó los parámetros de cálculo, para esconder lo que fue un aumento mucho más severo en el nivel de los precios. El FMI estima que en el 2016 la inflación superará el 720%. El oficialismo trata de desviar la culpa. Aristóbulo Istúriz... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, RENUNCIA ¿MITO O REALIDAD?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Por el oriente del país nos hemos dedicado, desde un movimiento político y social llamado Anzplural (AP), a exigir la RENUNCIA del Presidente Maduro. La necesidad de cambiar este desgobierno es tal, que además vamos apoyar todas las vías que los partidos políticos o mesa de la unidad democrática (MUD) señalen. De tal manera que si hay que apoyar la enmienda constitucional, la apoyamos, si hay que recoger firmas para el revocatorio o constituyente, como poder originario, las recogemos. En este movimiento político consideramos que la vía de la constituyente es el espacio para la rec... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, LA MUD Y LA CONSTITUYENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La MUD y Co., incluyó a última, con frialdad y desgano, la ANC dentro de las acciones para sustituir al gobierno. No tuvo mas remedio que agarrarse de ese clavo caliente. La MUD y Co., una federación de partidos adecos y socialcristianos comandados, como es natural, por HRA, no quiere ANC; en eso también imita a RB quien evitó la ANC mediante un subterfugio: se convirtió el Congreso Nacional de 1959 en Constituyente mediante dos comisiones, fundida en una, que redactó la Constitución de 1961 con el centralismo presidencial imperial que los adecos de la MUD y Co., y HRA no... más »

ANGÉLICA MORA, POR EL PODER QUE ME CONFIERE EL INFIERNO, LEVÁNTATE Y ANDA...APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El Jefe llegó a la reunión con la Cúpula Gobernante usando guante.... Yo se que rima, pero así fue. El Jefe tenía todavía los guantes puestos, porque las manos las tenía rojas de tanto frotárselas de pura alegría, ante lo bien que le estaba yendo con los preparativos para el recibimiento del Benefactor Número 1 de la Nación. Al antiguo benefactor, Tribilín Inmaduro, lo había tenido que recibir para sacárselo de encima y le había dado una medalla de consuelo al no poder hacer más por el. Le había echado una invocación, que es el título de este artículo. Y por si acaso se había ma... más »

GUSTAVO A. FONSECA B., DILMALANDRA Y LULADRÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
De rutina, he tenido la costumbre de no inmiscuirme, con mis reflexiones, en asuntos de países extraños al nuestro y nuestros problemas; cuando lo he hecho, es porque encuentro una importante asimilación con nuestras realidades, y sólo con esa motivación he expresado opinión en esos casos. Y ahora, en este asombroso caso que está viviendo Brasil con su presidenta y el sin tierras, siento que estoy inmerso en otro más de los casos de nuestra cotidianidad rojo-rojita. Rouseff, ya extensamente cuestionada por corrupción flagrante y descarada, incurre en otra malandrada más en su inmoral... más »

PEDRO CORZO, WASHINGTON Y LA HABANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La visita del presidente Barack Obama a Cuba obliga a un examen apresurado de la forma en que ambos gobiernos han tratado sus diferencias de más de medio siglo. Estas dos capitales representan modelos ideológicos, políticos y sociales antagónicos, sin embargo, no significa que sus respectivos pueblos sean enemigos, como han sido sus líderes por décadas, a pesar que desde La Habana se instrumentó una política de estado contra Estados Unidos y lo que representa. La enemistad entre ambos gobiernos estuvo signada por la violencia. La Casa Blanca se empeñó en destronar a la dinastía ... más »

FERNANDO MIRES, OBAMA NO SABE BAILAR TANGO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Obama no sabe bailar tango. Luego, no irá a Argentina a bailar tango. ¿A qué irá Obama a Argentina después de su estadía en Cuba? A primera vista, incomprensible. Aparte de la figura mítica del Che Guevara no es mucho lo que une a Argentina con Cuba y, evidentemente, Obama tampoco viajará a Argentina a honrar al Che Guevara. Sin embargo, si pensamos políticamente –es decir, no como un idiota en sentido griego- el viaje de Obama a Argentina es perfectamente explicable. Obama irá a Argentina a completar la obra que comenzará en Cuba, es decir, a marcar un nuevo comienzo en las relacio... más »

ALEXIS ORTIZ, MIMETISMO CASTROCHAVISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El comediante eterno Hugo Chávez Frías se enamoró de Fidel Castro con arrobo de quinceañera, o para decirlo con versos del poeta Andrés Eloy Blanco: “Con un temblor de novia que se inicia, con un azoramiento de novicia”. El embeleso de Chávez con el déspota antillano, lo llevó a importar para Venezuela el modelo comunista que empobreció a Cuba y les cerró las puertas del futuro a sus mejores hijos. Y aparte de la ruina política, económica y moral, del castrochavismo brotaron tres mimetismos igualmente perniciosos. Asumir como en Cuba, el control abs... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, OPOSICIÓN: SI NO EMOCIONAS, NO CONVENCES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Bien, amigos lectores, en esta edición voy a dedicar este escrito a deliberar brevemente sobre el papel de las emociones en la política. Esta reflexión se encuentra enmarcada al interior de esta pregunta básica. ¿Qué se debe hacer para poder transformar en interlocutor al destinatario del discurso político? Es obvio que no todas las propuestas políticas son exitosas. Otras, a pesar de su contenido, logran obtener un extraordinario consenso. Véase, por ejemplo, Chávez, en Venezuela y, Le Pen, en Francia. Dos países con culturas e idiosincrasias distintas y, sin embargo, estos person... más »

JULIO CÉSAR MORENO LEÓN, CAMINOS DE LA MUD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El pueblo otorgó a la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias del pasado seis de diciembre un amplio mandato que le obliga y le permite encauzar una salida a la grave crisis que sufre el país. Dicho mandato se expresó en la participación del 74.17 por ciento del universo electoral y en una victoria aplastante que permitió a los candidatos de la MUD obtener el 56.22 por ciento de los votos y los dos tercios de la representación parlamentaria. Esos comicios fueron las elecciones legislativas nacionales con mayor nivel de participación en los diez y siete años de régimen ... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, EL SILENCIO DE LOS MEDIOS INOCENTES,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Las plumas parecen acallar su reflexiva informativa. La tinta enmudece en el panorama adusto de los perversos. El poder con su actitud socarrona y su espectáculo vulgar e inconmovible, manipula y enmudece a quienes con justicia van cosiendo con finas palabras el acontecer noticioso. Se muele un sistema a conveniencia de unos pocos, sin importar los significados de libertad de expresión y democracia. Importantes rotativos del país carecen de bobinas de papel para poder imprimir los periódicos que despiertan con la información a los ciudadanos, ávidos de empalmar sus pensamientos con... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, UN PAIS FRUSTRADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*“15 mil MM de dólares es el costo que anualmente Venezuela, un país quebrado-desfalcado, sigue pagando a Cuba, y nadie sabe porque”* En Venezuela existe ya una matriz de opinión formada en todos los estamentos sociales, igual a la que existe aquí en distintos sectores de la vida política y económica empresarial aquí en Miami y del resto de este país, igual en Europa, sobre lo que continúa pasando en Venezuela. Y el planteamiento es: ¿qué ha hecho la la Asamblea Nacional para independizarnos de los Castro y recuperar la independencia y la soberanía pisoteada con la anu... más »

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, NO PEGA UNA “SEÑOR PRESIDENTE”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
En tan berenjenal lio estamos los ciudadanos de este país, que hoy por hoy, la existencia del pueblo llega a extremos donde la vida y la muerte tocan “sin son y ton” a las puertas de las familias y las comunidades. Mientras en Cuba, hacen los preparativos para recibir a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos. Donde se observa que donde los grafitis y avisos alusivos al difunto Hugo Chávez, desaparecen gradualmente, tanto, en las paredes como en las verdaderas intenciones de los Castros. Aparentemente, el presidente Raúl Castro se separará de su cargo en pocos años, pero no ... más »

CARICATURAS 23-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.