BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 10 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 10/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.690
Hoy 10/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.869 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 59.864 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.216.343 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), HASHTAGVENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Quienes me conocen, saben las razones por las cuales no me voy del país. Es más, este ha sido un tema que he planteado en algunos de mis artículos. Pero, el mejor ejemplo de mi apego a Venezuela, me lo dio mi pana Rafael: “Tú sigues siendo fanático de los Tiburones de la Guaira, a pesar de que, desde hace 30 años, no ganan. Sin embargo, tú sigues ahí: fiel a tu equipo. Para ti, todos los años, ¡es el año! Repites Tiburones Pa’ encima, con el orgullo de quien, ¡ahora sí! se sabe ganador. Nadie te convencería de apoyar a los Leones del Caracas. ¿Cierto o no? Lo mismo ocurre con los v... más »

BEATRIZ DE MAJO, CHINA O VENEZUELA: ¿A QUIÉN CREEMOS?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Los chinos responden a una inclinación cultural milenaria a la discreción, o dicho en términos más explícitos, a no dejar traslucir la verdad de las cosas, a nunca evidenciar su trasfondo, a no adelantar informaciones, a escudarse tras lo difuso y a que nunca, pase lo que pase, decir que no. Nada de esto es que sea demasiado criticable, pero lo cierto es que no es una actitud diáfana lo que caracteriza sus posturas. En el caso de los Revolucionarios venezolanos, su comportamiento esencial es bastante más contundente, erosivo y turbio. Los caracteriza la tramposería, la coba, el gato... más »

CLAUDIO FERMÍN, LEGALIZACIÓN DE LA TIRANÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
No se consiguen medicinas. Tampoco se encuentra comida. No hay repuestos para automóviles ni los insumos básicos que requieren los trabajadores del campo para sembrar y criar. Esa fue la causa principalísima por la cual 7 millones setecientos mil venezolanos protestaron en las elecciones parlamentarias contra políticas gubernamentales que desmantelaron el aparato productivo. El desabastecimiento y la inflación son consecuencia de haber expropiado fincas productivas, de la persecución a industriales y comerciantes, de la inseguridad jurídica que ahuyenta a inversionistas y empresarios... más »

ELINOR MONTES, HOY COMO AYER URGE A LA MAYORÍA CRECIENTE RESCATAR LA DEMOCRACIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
A 12 Años del 27 de Febrero de 2004 El 27-02-04 la gente determinada a revocar el mandato del difunto, apoyó la iniciativa de la Coordinadora Democrática para entregar una Carta a los presidentes de la Cumbre del G15, a fin de denunciar las maniobras del régimen para retardar el proceso. El CNE en patente violación a la Constitución y a la sentencia Nº 321 del 22-02-2002, de la Sala Constitucional del TSJ, legisló para introducir requisitos que restringieron el derecho a la participación ciudadana; igualmente transformó el Referéndum Revocatorio en un plebiscito, trasgresión que fu... más »

RAÚL SANZ MACHADO, EL SEÑOR DON PACO VERA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cada 12 de marzo, cuando los amigos del Dr. Francisco Vera Izquierdo solíamos llamarlo para la felicitación cumpleañera, nos sorprendía un simpático mensaje telefónico, grabado que decía: “El Señor Don Paco Vera / no cabe en sí de alegría / pues la patria lisonjera / ha consagrado su día / como el día de la bandera…” Paco se resistía a celebrar cumpleaños, porque bien decía que “aquel que cumple años termina en la tumba fría” y aunque no le temía a la muerte, le resultaba ciertamente desagradable. Paco prefería celebrar el aniversario de su venida al mundo, en Caracas, el 12 de mar... más »

VICTOR RODRIGUEZ CEDEÑO, LA AMNISTÍA Y LAS MENTIRAS DE UN RÉGIMEN EN DESCOMPOSICIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El régimen de Maduro y la dirigencia chavista recurren a falsos argumentos para justificar su rechazo al Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional presentado por los diputados de la democracia y aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional. Los parlamentarios pesuvistas y los animadores tarifados de los canales del Estado tratan de confundir a la opinión pública sobre el significado y el alcance de los términos básicos relacionados con el tema: impunidad, crímenes internacionales y violación de los derechos humanos, responsabilidad internacional del Estado y ... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, LA INSEGURIDAD. ESA PRIORIDAD POSTERGADA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
No existe encuesta de opinión en la que este tema no ocupe el podio. En la inmensa mayoría de ellas, la inseguridad lidera el ranking de las preocupaciones cívicas. Sin embargo su abordaje siempre queda pospuesto. Probablemente esto tenga que ver con la percepción que tiene la política acerca de la escasa chance de lograr triunfos en el corto plazo y su natural inclinación hacia aquellos tópicos en los que puede torcer el rumbo con celeridad siempre dentro del mandato del poderoso de turno. Temáticas como la educación, la seguridad y otras tantas similares, que ameritan enormes es... más »

ENRIQUE KRAUZE, VENEZUELA: EL SILENCIO CÓMPLICE, DESDE MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Si la gravísima crisis económica, social, política y moral que hoy vive Venezuela estuviese ocurriendo en cualquier otro país latinoamericano (que no fuera Cuba, que la vive desde hace décadas), ¿sería distinta la reacción continental? Respuesta inmediata: por supuesto que sería distinta. Habría manifestaciones en las calles, protestas ante las embajadas, cartas abiertas de intelectuales, ríos de tinta en los periódicos, seminarios académicos, declaraciones condenatorias en la OEA y un tsunami de repudio en las redes sociales. ¿Por qué no hay una respuesta vagamente similar en el c... más »

MALÚ KIKUCHI, DE ESTO NO SE HABLA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El gobierno de Cambiemos, recién asumido, intenta desbaratar el desastre económico y el pantano de corrupción que les dejó el gobierno anterior. Una pesada herencia, que el actual gobierno quiso recibir. Avanzan a prueba y error, errores que corrigen, si se los hacen ver. Los frentes abiertos son muchos, pero hay hechos que debe esclarecer ya, para que dejen de ser un error. Cristina Fernández aprobó un contrato entre YPF y Chevron (compañía petrolera estadounidense, de pésima fama ambiental después del desastre que dejó en Ecuador), el 16/7/2013. Contrato que se desconoce al día ... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, AMARILLO ES LO QUE LUCE, DESDE ECUADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador La crónica de la semana,,, con la participación de José Luis Cunha quien la introduce con un hermoso poema de Aquiles Nazoa... espero que la disfruten y compartan... EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

ROMÁN J. DUQUE CORREDOR, SANTA TERESA DE JESÚS Y SOR JUANA INES DE LA CRUZ; EMPODERADAS Y EMPODERADORAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El 8 de marzo de 2016 se celebra el Día Internacional de la Mujer, que este año la ONU promueve bajo el lema “Por un Planeta 50-50: demos el paso para lograr la igualdad de género” y fija el 2030 para conseguir esta meta. Lo cierto es que pesar que toda persona es igual ante la ley, las mujeres no tienen la misma igualdad de oportunidades. Es decir, más que discriminación es la paridad de opciones. Que para las mujeres se les hace más difícil. Me decía alguien que será porque no quieren, no porque no pueden. Me atreví responder, no, es porque no se sabe que pueden y cómo ... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, EL FASCISMO ETERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Tradicionalmente, se nos ha tratado de convencer de que el fascismo es exclusivo de la derecha. De hecho, uno de los insultos preferidos de los que se autoproclaman revolucionario y de izquierda, para descalificar y ofender a sus adversarios, es precisamente el de “fascistas”. Por ello llenaron de grafitis las paredes del Capitolio llamando fascistas a los diputados de la oposición. Por otra parte, varios políticos e intelectuales venezolanos que siempre han militado en las banderas de la izquierda e incluso fueron perseguidos por ello, nos vienen advirtiendo que los últimos... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, “DIOS TE BENDIGA”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Las interpretaciones en general son variadas y por supuesto, libres. Un “Dios te Bendiga” una expresión cristiana puede ser pecado para algunos. Para otros el saludo más legítimo de amor paterno filial, para unos cuantos causantes de denuncias ante la Fiscalía como si fuera una amenaza de muerte. Pienso que ese “Dios te Bendiga” pudiera ser, no sé ciertamente, asumido como un sarcasmo que suele ser sutil y conducir a confusión. Desde allí se logra ridiculizar, humillar, incluso puede extremarse hasta la crueldad, pero nunca tanto como una amenaza que pueda hacer temer por la vida o ... más »

DOMINGO ALBERTO RANGEL, EVO, AZNAR, LULA, CAPRILES Y NICOLÁS...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Como dijo Uslar la política se ha hecho tan costosa que solo robando se puede sufragar, ayer fue Aznar, hoy Lula… ¿quién será mañana? Nuestra sociedad es prolija trayendo al mundo seres que gustan burlarse del mal ajeno. Se trata de un deporte popular, que bien practicado podría ser provechoso al permitirnos sacar ventaja de las malas circunstancias por las que otros pasan. No es así. Por ejemplo me parece que nuestra sociedad está perdiendo la oportunidad de aprovechar en positivo, investigando las verdaderas causas de estos escándalos de corrupción ligados a la política, para evi... más »

REINALDO POLEO, 27F O LA REBELIÓN DE LA IGNORANCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Para Nora… Mi entusiasmo era inmenso, después de pasar años a fuerza de contratos, comenzaría un trabajo fijo en una gran empresa. Para mí era un giro de 360°, también significaba dejar atrás mi pasión, por una vida más hogareña, cambiaba mis sueños por seguridad. Era enero de 1989, recién comenzaba el segundo mandato del nuevo presidente, Carlos Andrés Pérez. El Presidente recibía un país con una crisis heredada del gobierno de su compañero de partido el Dr. Jaime Lusinchi. Para el ciudadano común, no era más que un cambio de estilo, ya que “todos los políticos son iguales”, así f... más »

CARICATURAS 09-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
*
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.