BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 24 de abril de 2011

PIDO LA PALABRA / ¿CÓMO SE FORTALECE UNA DICTADURA?. ANTONIO JOSÉ MONAGAS

Se abroga impúdicamente atribuciones en nombre del manoseado concepto de 'pueblo' o de ilusas causas 'patrióticas y nacionalistas' para despojar del patrimonio a quienes se resisten al hecho de someterse a las arbitrariedades que, disfrazada o encubiertamente, el dictador ejecuta en confabulación con el Poder Judicial y el Poder Legislativo.
Cualquier pretensión de fuerza asumida desde una posición de gobierno, al margen de toda posibilidad de reconocer a quienes puedan o no acompañar la propuesta de gobierno en cuestión, es simplemente un gesto de obstinación que termina convirtiéndose en dictadura. O como quiera llamársele toda vez que entre sus sinónimos resaltan los de autoritarismo, despotismo, autocracia, opresión o tiranía. Sobre todo, cuando para llegar a tan desvergonzado situación, quien así la ocupa no debe estar lejos de algún estado de postergación anímica por cuyos efectos se restringen en esa persona capacidades para concienciar con base en la historia contemporánea los riesgos y peligros de visionar equivocadamente el futuro mediato e inmediato alrededor del cual puede afianzarse el devenir nacional. Pero la obcecación sumada al intolerante sectarismo, hacen que estos gobernantes así se comporten. Por supuesto, ayudados por funcionarios que, desde posiciones de alto gobierno, colaboran sumisa y servilmente al hecho perverso de mantener el poder de los medios necesarios por los cuales se permiten usurpar instancias soberanas y decisiones de autodeterminación nacional de manera ilegítima y con visos de traición a la Patria.

ADOLFO HITLER
Sin embargo, tan deshonrosa ambición tiene un abrumador costo político y un dispendioso costo económico y no menos social. Tan caro problema, no resulta del todo incómodo por cuanto toda dictadura sabe valerse de cualquier método o instrumento de captación, hostigamiento o acoso para obtener los recursos financieros necesarios y suficientes para actuar en consecuencia. Aunque resulta propio de quien se plantea el carácter de dictador, casi siempre de forma solapada, mentir o engañar al colectivo nacional con el único fin de justificar lo imposible, de razonar lo incoherente y de argumentar lo que nunca ha existido. De ese modo, se abroga impúdicamente atribuciones en nombre del manoseado concepto de “pueblo” o de ilusas causas “patrióticas y nacionalistas” para despojar del patrimonio a quienes se resisten al hecho de someterse a las arbitrariedades que, disfrazada o encubiertamente, el dictador ejecuta en confabulación con el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

En medio de lo que significa la necesidad de encumbrar la figura del dictador, de figurarlo como un personaje invencible y cumplidor, luce inaplazable afianzar en el imaginario político popular sensaciones y percepciones de triunfo, gracias a la “eficacia y eficiencia” de la gestión de gobierno emprendida. Para ello, se vale de medios de comunicación propios y de otros que bajo sutiles amenazas, su pliegan a actividades de burda propaganda donde no sólo se exalta la figura del dictador concebida como líder del proceso de gobierno en curso, sino que además se valen de patrañas manifiestas para alterar el ejercicio de la historia y así convalidar las falacias argüidas como nuevas razones ante la intención de documentar las ejecutorias ordenadas inconsulta y unilateralmente. O sea, a juro. Es así cómo se fortalece una dictadura, cómo se forja un tirano aunque al final es aplastado por la misma verdad política que engañosamente lo exaltó.

P.D. Cualquier semejanza con la realidad venezolana, es pura coincidencia.


VENTANA DE PAPEL

SIN  PRECEDENTES

Los cambios, sin lugar a duda, son inexorables. A partir de Mayo de 2000, una energía de cuarta dimensión alteró la carga electromagnética de la Tierra. Es un efecto de resonancia en el sistema Tierra Aire Ionosfera, que muestra el procesos de polarización de direcciones perpendiculares de vibraciones. Conocida como Resonancia de Schumann, ha sido de 7.8 Hertz durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 horas que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje. Pero desde 1980, se ha elevado hasta 12 Hertz lo que significa que ahora un día de 24 horas, equivale a 16 horas. El tiempo lineal se afectó. Y peor aún, está acelerándose. Tanto que después del año 2000, el tiempo pasa más rápido. El día no alcanza para hacer todo lo que se desea hacer. Este fenómeno hace que a medida que se vayan debilitando los campos magnéticos de la Tierra, la vida se volverá cada vez más peligrosa. Ya comenzó a ocurrir y seguirán ocurriendo más frecuentemente, terremotos, tsunamis y otras calamidades telúricas. En el planeta los seres vivos se verán afectados pues se alteran sus patrones mentales y su forma de pensar.  Las personas  se volverán cada día más agresivas y temerosas. Si la Resonancia de Schumann llega a la frecuencia de 13 ciclos, la Tierra detendría su rotación y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro ecológico y el caos total de la población mundial. Pero si se piensa en catástrofe, ésta va a provocarse. Por tanto, hay que cuidar los pensamientos pues todo irá agravándose  hasta llegar a un período crítico, en donde todo será caótico. Es hora de tomar conciencia. Lo que sucede es el reflejo directo de lo que llevamos adentro. Cuando pensamos negativo y dejamos llevarnos por la ira, el odio, el miedo, el rencor y la avaricia, estamos creando catástrofes de diferentes índole. Si cada ser humano emprende la sublime tarea de realizar su propio cambio positivo, podrá lograrse la masa crítica necesaria para que la raza humana pueda dar un gran salto cuántico. De esa manera, volverá  a convivirse en paz y armonía y sanear el mundo. ¡Haz tu parte antes de que sea tarde!

HIPOCRESÍA DE SOCIALISMO

No hay duda de la guerra silenciosa que el régimen le ha declarado a la etnia Yupka, además poco o nada divulgada por los medios de comunicación. Preocupado por tan crítica situación, Luís Manuel Cuevas Quintero, docente de la Universidad de Los Andes, pregunta si se puede ser política y humanamente indiferente ante dicha problemática. El Pronunciamiento del Consejo Nacional Indio de Venezuela, COBIVE, del 13 Abril de 2011, deja ver la gravedad que esto reviste. El texto en referencia revela la evidencia de que la huella persistente del racismo, de la exclusión y de la restricción del derecho natural y positivo, aún hace sus estragos en la Venezuela del siglo XXI. Sobre todo, es revelador del discurso que usa la figura del indígena sólo cuando la política o la pose internacional lo exige cada 12 de octubre en medio de puestas en escenas y frases cliché. La Constitución de 1999, irónicamente, se convierte por obra y gracia del poder y el silencio que lo apoya, como correlato de dominación en caricaturas burlescas de la dignidad humana cuando exalta los derechos de los pueblos indígenas. Es innegable el dolor de quiénes sólo exigen el derecho de existir frente al avance de las grandes transnacionales que quieren los recursos mineros de la Sierra de Perijá con la venia de los ministros del régimen. Entonces, ¿qué razones se tienen para ocultar la verdad de fondo? Pura hipocresía de socialismo. ¿O no?

¿MÉRIDA SIN AEROPUERTO?

El absurdo afán de preservar el poder político a costa de lo que sea, constituye la estrategia que asume el régimen sin medir consecuencias de ningún tipo. En Mérida, con la manida excusa de replantear algunas vías del Trolebús, transporte masivo público movido por electricidad, administrado por el Ejecutivo Nacional, se intenta burlar el área de seguridad del Aeropuerto Alberto Carnevali, fuera de servicio por razones que competen a la administración nacional. Sin conciencia alguna de lo que este problema repercute a la ciudad, los agentes gubernamentales se empeñan en usurpar el área de seguridad de la pista de aterrizaje a sabiendas que un centímetro arrebatado a la misma condena irremediablemente su descertificación con lo cual se estaría decretando el rezago de la ciudad cuya dinámica universitaria, económica y social requiere del oportuno funcionamiento del susodicho aeropuerto. Factores ligados con la promoción del turismo local han elevado su voz de protesta ante lo que ello pueda significar. Más, cuando ha quedado demostrado que el servicio aeroportuario radicado en El Vigía, está supeditado al estado de las vías de comunicación que llevan a dicha población toda vez que su inestabilidad, asociada al correspondiente mantenimiento, no ha sido garantía de un acceso confiable y seguro. Todo pareciera indicar que de persistir la aludida aberración política, posiblemente Mérida quedará sin aeropuerto luego de ser uno de los más antiguos del país. Ojalá que no, por cuanto la situación terminaría poniéndosele aún peor al régimen por obstinado y populachero.

Antonio José Monagas
amonagas@cantv.net
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.