domingo, 1 de diciembre de 2013

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, PIDO LA PALABRA, DEMOCRACIA VACÍA, VENTANA DE PAPEL,


No hay duda de que el régimen ha comenzado a demostrar su cariz tiránico.  Sus decisiones constituyen actos de gorilaje puro y duro, compostura ésta propia de sistemas políticos arbitrarios, autoritarios y despóticos.

DEMOCRACIA VACÍA

Basta con leer las principales páginas de un periódico ecuánime, oportuno y veraz, para advertir –sin mayor dificultad– el desarreglo institucional que vive Venezuela. Así como para inferir el deterioro al que se ha llegado por causa del despojo ético y moral que el actual régimen ha propiciado como parte de su desvergonzado proyecto ideológico dirigido con la mayor saña posible para hacer del país una copia al calco de lo que fue Cuba con el arribo de su artera revolución.

La praxis de democracia, se ha agravado con el devenir de estos años de engrosado y penoso militarismo. Los valores primigenios que engrandecen el sentido de democracia: libertad e igualdad política, se han visto solapados por intenciones encubiertas y alevosamente organizadas a propósito de infundir ínfimas esperanzas a un pueblo desesperado por reconquistar la calidad de vida que en otrora había alcanzado. No obstante, percatarse de las oprobiosas maniobras adelantadas por el régimen sin haber intentado disimular la alevosía que personalizan sus ejecutorias, dan cuenta de la ausencia de otros valores que igualmente presupone una democracia. Como en efecto son una concepción de sociedad basada en la importancia del individuo y del pluralismo como eje medular de la tolerancia.

El régimen muestra una gestión con tal grado de abominación, que el atropello a los derechos humanos ya forma parte del anecdotario revolucionario. Las tendencias tomaron otro vuelo. El elevado nivel de desfiguración que estropeó la democracia en el curso de los actuales tiempos, que además ya están pisado terreno de dictadura, azotaron crudamente la Constitución Nacional. Incluso, quedó achaparrada cuando su preámbulo aducía “refundar la República para establecer una democracia participativa y protagónica en un Estado de justicia, federal y descentralizado (…)”. Pues bien, no logró ni lo uno ni lo otro. Faltó gobierno en el sentido estructural y funcional, para alcanzar la concepción de Estado que retrata el aludido párrafo constitucional.

No hay duda de que el régimen ha comenzado a demostrar su cariz tiránico. Sus decisiones constituyen actos de gorilaje puro y duro, compostura ésta propia de sistemas políticos arbitrarios, autoritarios y despóticos que la ciencia política califica como “casos de inadmisible comparecencia ante los ojos de la democracia”. Aún así, el régimen niega toda acusación en su contra sin alguna vergüenza de por medio lo cual resulta tan grave como cuando asume las perturbaciones que sus criterios de acción política provocan. No conforme con esos arrebatos de ruindad, exhibe un obsceno cinismo con que manifiesta su iracunda obstinación para rebatir toda crítica posible que evidencia sus descaro. Además, la impunidad la aprovecha como un “salvavidas” para así permitirse continuar su asedio como justificación a partir de la cual cometer los mismos o peores desafueros de un régimen que presume ser intocable e inacabable.

El sistema político instalado por el régimen, carece de toda consideración que exhorte las libertades y los derechos humanos que configuran el sentido de democracia. A decir por lo visto, ni siquiera llega a la condición de simulacro. Menos a la de remedo. Y es que no puede entenderse democracia sin que su presupuesto histórico y lógico descanse sobre el pensamiento liberal. No el pensamiento único al que insta el proyecto político de gobierno que el régimen ha procurado sembrar con el auxilio del agotado recurso petrolero y de la consternación sembrada a través de fuerzas paramilitares con la complicidad del Ministerio Público y del Tribunal Supremo de Justicia. Deberá reconocerse que el país está a merced de un ejercicio despótico y pasional del poder bajo un control desmedidamente militarizado. Esto lleva a concluir que Venezuela está padeciendo los brutales efectos de una democracia vacía.

VENTANA DE PAPEL

CONTRA LO ABSURDO, VOTA

A una semana de las elecciones municipales, se tejen múltiples conjeturas. A pesar de ser una elecciones regionales que exhortan un llamado bastante localizado, los comicios del próximo domingo tienen un sello definitivamente bastante particular. La oposición ha querido darle el carácter plesbicitario o refrendario a objeto de reivindicar el espíritu político de la votación del pasado 14 de Abril. Así, se busca que la votación sea abrumadora para hacer verle al país político que la razón asistía los reclamos de entonces. Sin embargo, el ambiente que respira la economía nacional, dada las decisiones marcadamente populistas del régimen, pueden desvirtuar la dinámica del proceso electoral.

Sobre todo, cuando el alto gobierno habla de estar “combatiendo” una presunta “guerra económica” a pesar de no saber enfrentar los problemas derivados de la elevada inflación, del acentuado desabastecimiento de importantes rubros de la cesta básica y de la desmedida inseguridad que afecta a todos por igual. En medio de tan desequilibrada situación, van a darse las elecciones municipales signadas por un manipulador y obsceno ventajismo de Estado descaradamente convalidado no sólo por el abusivo poder del oficialismo y de aquellos núcleos del partido de gobierno representados a través de Consejos Comunales, Comunas y hasta de huestes de violentos motorizados. También, por el propio Consejo Nacional Electoral. Pero no por ello, la oposición va a intentar adelantarse a dichas maniobras mediante una consciente convocatoria que evidencie los graves riesgos de seguir el país estando en manos de un régimen cuyos objetivos revelan un espeluznante retroceso social, político y económico.

A esto deberá sumarse el inmenso apoyo que vienen recibiendo los factores democráticos de la oposición con el cual ha de contarse al momento de apuntalar una victoria que demuestre al resto del mundo que en el país, realmente, si hay voluntad política para superar las dificultades que –por ahora– han desacomodado al país. De manera que pensando en recomponer el horizonte político sobre el cual descansa el futuro del venezolano, es necesario que el 8-D haya un pronunciamiento popular a favor de la democracia ejercido mediante el voto razonado y crítico. 

Así que contra lo absurdo, VOTA.

“CONTRADICCIONES”

Alejarse del mundo, no siempre termina confinando las intenciones de reivindicarse de cara a los problemas que afectan la vida de todo ser humano. También hay momentos en que los resultados destacan propuestas que enaltecen la moral del hombre. Eso, posiblemente, fue lo que motivó al joven Joaquín González Muñoz, graduando de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, además admirable músico y mejor compositor, a escribir una de sus canciones (preferidas) a la que intituló: Contradicciones. Por eso, la inicia reconociendo que “paso horas enteras intentando romper fronteras, fronteras llenas de obstáculos e infinitas barreras”.

Pero González Muñoz es más punzante en su reflexión poética cuando hace ver que “el cuerpo humano se contradice también, porque nuestra mente y nuestra alma constantemente piensan al revés”. Es así que más adelante, invita a que “eliminemos esas contradicciones sin razón” por cuanto “sólo debemos dejar de maquinar y empezar a actuar con el corazón. Los pensamientos sólo fluirán como el agua por el río y nuestros actos nos guiarán alejándonos del precipicio”.

Joaquín ruega a meditar desde lo más profundo del ser cuando con la mayor fuerza de su espiritualidad evoca crudamente a deslastrarse de todo aquello que envicia el alma y el cuerpo. Es cuando profiere “malditas contradicciones, sólo complican la toma de las decisiones;. Pongamos en concordancia nuestro ser, o moriremos por paros en nuestros corazones”. Termina insistiendo que “la mente del ser humano puede ser su propia autodestrucción. Así que mi hermano, no vuelvas un bizcocho la cabeza y abre ese invencible corazón”. La inspiración de Joaquín González Muñoz, debería funcionar en este mundo ávido de soluciones aunque infestado de gruesas y perniciosas Contradicciones.

“Cuando desde el poder se halaga en demasía la democracia, es porque en el fondo de las realidades políticas no ha quedado ni su sombra. Puede decirse que la democracia se vació pues quedó sin fundamentos sobre los cuales  descansa su praxis” AJMonagas

antoniomonagas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, SEMANA CLAVE, DESDE EL PUENTE

Seguir diagnosticando al detal los problemas, no tiene sentido. Son tantos y tan conocidos, que se impone sacar conclusiones generales y definir un objetivo concreto. Tendría que ser unificar a los sectores democráticos del país y trabajar para ponerle punto final a este régimen en el menor tiempo posible. Nicolás Maduro ha resultado probadamente incapaz para el ejercicio de la presidencia. Además, no tiene propósito de enmienda, ni capacidad de rectificación. Mucho menos, estructuras éticas que le permitan encabezar, honradamente, la lucha necesaria por el adecentamiento de la vida pública y de no pocos sectores “privados” que controlan y dominan, áreas importantes de la actividad económica y financiera del gobierno. Lo cierto es que Venezuela está mal y camina hacia peor. Esto no puede, ni debe, continuar.

A las puertas del inicio del año quince de la tragedia que nos destruye, aparecen las elecciones municipales del próximo domingo 8D. En estricto apego a la legislación sobre lo electoral, a la verdad política y a los intereses en juego, todos los procesos realizados desde el referéndum presidencial del 2004 hasta ahora, han sido fraudulentos. Todos sin excepción, incluido el referéndum constitucional de 2007, cuando se reconoció el triunfo opositor por estrecho margen. Todos sabemos que la victoria fue contundente. Enloqueció a Chávez y lo llevó a pronunciar obscenidades y despropósitos terribles.

Personalmente no confío en ninguna de las ramas del poder público. A los efectos del 8D, la peor de todas es el Consejo Nacional Electoral. Está al servicio de los candidatos oficialistas y, sin embargo, está en el ambiente una derrota tremenda a manos de la oposición, más allá de los resultados que proclamen tanto el CNE como sus estructuras estadales y municipales. 

Pase lo que pase, todos a votar el domingo. Somos mayoría. El objetivo señalado es posible e inaplazable.

oalvarezpaz@gmail.com  

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., INVITACIONES FORZOSAS

Solo los justos y correctos son invitados a la fiesta de la libertad... el poder es efímero
Lo ocurrido a Alejandro Silva resulta bochornoso y preocupante. Mientras el dirigente dormía en la habitación de un hotel capitalino, se preparaba una acción condenable, no sólo desde una perspectiva política, sino jurídica, pues no existía ningún elemento que hubiese facultado a las autoridades a actuar de esa manera.

Silva fue despertado abruptamente en la madrugada por cuerpos de seguridad que sin mediar palabra lo trasladaron hacia una dependencia oficial. Al llegar al lugar, según narra el agraviado, se le aclaró que no estaba detenido sino simplemente se encontraba en el sitio en calidad de invitado.

Esa acción hace recordar el patético episodio del 15 de diciembre de 1952 cuando el país vivía las aciagas horas del que es probablemente uno de los fraudes electorales más dantescos que recuerda la historia, donde URD como principal fuerza de oposición, secundada por Copei, exigía la publicación de los verdaderos resultados y la libertad de los presos políticos. 

El ministro del Interior, Laureano Vallenilla, convocó a su despacho a la directiva de URD para discutir. Sin embargo, la tiranía aprovechó de emboscar a los opositores y detenerlos para expulsarlos del país al día siguiente.

Posteriormente, a través de un escueto comunicado, el gobierno explicó que Jóvito Villalba y otros dirigentes, "han sido invitados a ausentarse del país".

Seis años después, los autores de tan injustas acciones abandonaban el poder cuando los gritos de libertad se tornaron ensordecedores. Tal vez Vallenilla recordaría toda la vida que si bien "invitó" a la oposición a salir del país, la historia le tenía reservado un sitial de olvido desde donde pudiese entender que solo los justos y correctos son invitados a la fiesta de la libertad y que el poder es efímero.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS VICENTE LEÓN, ¿QUÉ PUEDE PASAR EL DOMINGO?


Maracaibo se convierte en la joya más deseada y ambas fuerzas se debaten con todo por obtenerla

Los resultados de las elecciones locales deberán ser interpretados en función de tres indicadores:

1) el porcentaje de alcaldías,
2) el triunfo en las alcaldías emblemáticas 
3) el número de votos totales por bando.

Viniendo de un país polarizado, es que es difícil dar una proyección sin riesgo. Hemos insistido que antes de las medidas adoptadas recientemente por el Presidente, el escenario más probable era de resultados mixtos, en los que no se vería un claro ganador.

En referencia al número de alcaldías, las probabilidades favorecen al chavismo debido a la distribución geográfica de sus fuerzas. Incluso en la cerrada elección de abril el mapa se tiñó de rojo, debido a que los votos chavistas venían de muchos pequeños poblados, mientras que los de la oposición venían de pocas ciudades de gran dimensión.

Dado que el número de alcaldes depende más de la distribución del voto que del número de votos totales, luce prudente esperar que el chavismo exhiba un porcentaje mayoritario de alcaldías y así presentará el próximo domingo los gráficos con los que intentará demostrar su triunfo en estas elecciones.

El riesgo del chavismo en este sentido es que la crisis tan severa que vive el país termine pasando factura y los No Respondientes, en vez de abstenerse, decidan votar en contra como expresión de castigo y desbalanceen al chavismo, elevando mucho el número de alcaldías opositoras con respecto a su tenencia actual y les permita presentar un incremento tan contundente que pueda leerse como un triunfo, más allá de los porcentajes totales. Pero no creemos que este sea el escenario base.

Con respecto a las alcaldías emblemáticas, el espejo del análisis anterior permite prever que la oposición sea favorita a ganar la mayoría de las grandes ciudades. Sin embargo, no es posible cobrar un triunfo simbólico sin obtener los dos trofeos clave: Caracas y Maracaibo. Dado que en el caso de Caracas podrían haber resultados cruzados en cuanto al triunfo en la Mayor y Libertador, el bando que logre ganar Maracaibo tendrá la posibilidad de mostrar la pareja de oro, pues siempre se referirá al espacio que ganó en Caracas como el representante natural de esa ciudad. Maracaibo entonces se convierte en la joya más deseada y ambas fuerzas se debaten con todo por obtenerla, pues ahí se define el triunfo simbólico de la elección total.

Finalmente, en términos de votos totales, las encuestas hasta octubre mostraban una situación cerrada, pero la oposición tenía una oportunidad de oro de ganar con diferencia moderada, debido a la caída de popularidad del presidente Maduro, que pondría al final el acento a favor de sus adversarios en esta especie de plebiscito simbólico. Sin embargo, los acontecimientos recientes, en los que el presidente Maduro arrecia el juego, su utilización intensa de las cadenas nacionales, su pase de la retórica a la acción, su identificación y represalia contra los "culpables", con los que desvía la atención de la responsabilidad propia de las políticas económicas desacertadas, el acompañamiento del Presidente a la gente en su drama personal, la liquidación concreta de la mercancía más barata y la presentación mediática de "pruebas" de actos inadecuados que sabemos existen debido a los estímulos de una mala política económica (usura, acaparamiento, contrabando, desviación de divisas, entre otras hierbas aromáticas), podría jugar a su favor en términos de popularidad, aunque sigue siendo incierta la capacidad de estas acciones para rellenar el hueco que la crisis había creado en su relación con las masas.

Amanecerá (el lunes 9 de diciembre)... y veremos. Por lo pronto, anda y vota.

@luisvicenteleon
Luisvicenteleon@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL BELLO, ENCOMENDARSE A DIOS

No deja para después la oración al despuntar el día, sabe que la fe mueve montañas. La hace suya y se abre paso entre la multitud con espíritu de unidad y conciencia democrática. 

Es el venezolano que asume con creces cuanto representa vivir en un clima de libertades públicas. Por eso nada puede vencer el optimismo cuando los ideales representan la actitud de la conciencia libre. Esta es la lucha que tenemos planteada los venezolanos para responderle a la patria con el compromiso de la libertad y la soberanía.

¿Qué se defiende en una nación donde se cierran las vías del derecho y se da rienda suelta a la ignorancia y la corrupción? 

Se defiende el derecho a ser ciudadano de una nación libre y democrática. Por eso surge el vocerío con el llamado a la unidad que crece porque nada puede contra el derecho a ser libre, trabajar y vivir en paz. Por tanto vemos que flamea el tricolor nacional ocho estrellas en las manos del pueblo con ansias de cambio.

Ante el cuadro dantesco que arruina la vida de los venezolanos la patria convoca a la unión y al civilismo para vencer las tinieblas. Este momento exige perseverancia en la lucha democrática para tener sosiego, seguridad y confianza y hacer posible la recuperación económica. Eso solo se logra con la fuerza del pueblo y el vigor de la unidad nacional en la vigencia del sistema democrático. Tenemos que sabernos hijos de la libertad y darle vigencia en un Estado de derecho capaz de la preservación de la convivencia y la paz. Hacia allá tenemos que ir con el conocimiento y el saber para que Venezuela se reencuentre con el desarrollo económico y social.

No muy lejano el día que el pueblo y la Divina Providencia hagan el milagro de la democracia en Venezuela. La fe en la libertad y la democracia es una constante en la vida de los venezolanos que se asume con valentía y no tiene vuelta atrás.

bello.rafael@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLA ANGOLA RODRÍGUEZ, ¡TE OLVIDÉ, LIBERTAD!

No nos permitamos olvidar quiénes éramos. Resistir ha impedido que nos embistan con más celeridad.

Desechemos coartadas para no ir a votar. Quién sabe cuánto más podremos disfrutar de ese recurso, con gobernantes de esta calaña.

Los detractores del voto lo creen estéril. Se enfurecen con Capriles por no defender la victoria. Pero no mueven un cabello a favor de esos remedios que, dicen, serían más certeros.

Henrique y los candidatos no se han detenido. Fueron invisivilizados por la prensa y, aún así, no han dejado de caminar el país ni un día. Si no se nos ocurre una idea mejor, hagamos lo que tenemos que hacer.

Quienes los siguen eligiendo son condenados, cuando en realidad, todos hemos sido cómplices de esta trampa histórica.

Hacemos cola para comprar lo que escasea y nos limitamos a rezongar en la fila. Hay inseguridad, me guardo a las seis. ¡Sólo me robaron, salí vivo! Me compran mi periódico, mi canal independiente, lo vendo. No hay papel, compro toallas húmedas. Ya no es: "Por favor me da un...". Pasamos al: "¿Tiene...?".

Años atrás, el gobierno quería imponer doctrinas que uniformaran consciencias. Padres y educadores pelearon y, sin embargo hoy, en algunos textos de primaria, describen las vacaciones y hasta un par de zapatos nuevos, como gastos que deberían darnos vergüenza.

Qué diferencia hay entre una libreta de racionamiento y una cajera que sólo te factura dos kilos. El gobierno quiebra a los empresarios por ser usureros, acaparadores y, después, trae containers con electrodomésticos chinos y permite que la gente se lleve hasta tres neveras, para después revender a un precio más alto del que tenía ese comerciante que arruinaron antes.

Los judíos del Ghetto sobrevivían mientras tenían habilidades especiales. Habían perdido familia, bienes, pero llegaba un momento en que comenzaban a sentirse privilegiados. Era mejor ser obrero que subir a un tren y desaparecer. Se les escuchaba decir que ya no podía irles peor. Los hicieron botón, jabón... Nunca pensé dejar de saludarlos por cable para hablarles por Internet o cambiar el aceite de maíz por uno sirio.

No nos permitamos olvidar quiénes éramos. Resistir ha impedido que nos embistan con más celeridad. En "Sueños de Fuga" el protagonista es liberado después de 40 años y no podía ir al baño sin pedir permiso. Ya no recordaba cómo ser libre. 

No permitamos que nos vendan la libertad como ese lujo que no todos podremos permitirnos.

@carlaangola
carlaangolarodriguez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ARTURO RAMOS CALDERA, ¡ANIMO VENEZUELA!

Tenemos sobradas razones para sentirnos tristes, golpeados, vejados, sin esperanza, cansados de tanta ignominia, desorden, inseguridad, escasez e inflación. Los últimos quince años han sido una experiencia muy dura, muy dolorosa para la gran mayoría de los venezolanos. 

Las experiencias sufridas  en los últimos tres lustros nos han golpeado y vejado en lo más profundo de nuestro amor propio y en lo más profundo de nuestro amor patrio. Todo lo han distorsionado, nos han llenado los oídos de mentiras, de amenazas, de improperios y fueron creando en el corazón de muchos un odio que no existía entre nosotros. 

Han ido destruyendo paulatinamente al país, su civismo, su historia, sus creencias, todo aquello que con tanto esfuerzo y sacrificio se fue creando a través del tiempo, y han querido en vano destruir el amor por la democracia sembrado desde 1958 a 1998.  Destruyeron y nacionalizaron un buen número de empresas, ocuparon haciendas productivas, y continúan ahora aniquilando al sector comercio con el fin de implantar una economía totalmente dirigida y dependiente del estado para que al depender todos de él, puedan manejar nuestra vida diaria y nuestro destino a su antojo.

Todo esta historia es harta conocida por todos. Todos sabemos que lo ocurrido no es obra de la casualidad, que es obra de un plan concebido para obligarnos a vivir sometidos a la voluntad del gobernante. También entendemos que nuestro cansancio, nuestra tristeza, nuestro pesar, nuestra desesperanza, es consecuencia de dicho plan y de equivocaciones que hemos cometido en el camino opositor. 

Es imposible hacerlo todo bien siempre, todos hemos cometido errores y todos hemos aprendido de ellos. También entendemos  que es prácticamente imposible que hoy por hoy nos podamos sentir de diferente manera y que el gobierno es así como nos quiere para seguir adelante con sus planes. Por lo tanto, una vez tomada conciencia de nuestro estado de ánimo y de sus causas, tenemos que hacer el esfuerzo que sea necesario para actuar como debemos, no como quiere el gobierno que actuemos. No podemos hacerle el juego al gobierno. No puede haber tristeza, cansancio o sensación de desesperanza posible que nos impida hacer lo que tenemos que hacer para tratar de cambiar la realidad que nos oprime. 

Nuestro futuro depende de nosotros. No podemos ahora fallarnos a nosotros mismos. Tenemos que ir y llevar a familiares y amigos a votar y a cuidar nuestro voto el próximo 8 de diciembre. Tenemos que hacerlo, no tenemos otra alternativa. Tenemos que hacer respetar y valer el derecho a vivir en la patria que deseamos, no en la que nos quieren imponer.

El 8 de diciembre no solo vamos a escoger a los alcaldes y concejales del país, el 8 de diciembre también es una oportunidad más que tenemos para hacerle ver al mundo que somos mayoría los que nos oponemos al gobierno actual, que somos mayoría los que nos oponemos al camino comunista por el que quieren meternos, que somos mayoría los que deseamos por vía democrática insertar a Venezuela en el camino de libertad, justicia, desarrollo, bienestar y prosperidad permanente que todos nos merecemos. Abajo cadenas! Animo Venezuela!  

aramosc@citruslab.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, ¿CINCUENTA AÑOS MÁS?

En el mes de febrero próximo del 2014, es decir, el año entrante, se cumplirán tres lustros de gobierno chavista. Quince años se dice fácil, pero vividos día a día pueden pasar tan rápido como un rayo de luz o parecer tan eternos como una cadena perpetua. Década y media es el equivalente a tres periodos presidenciales, de cinco años cada uno, en la constitución de 1961. Puestos con nombre y apellido, al ciclo democrático  que suman  las presidencias de Raúl Leoni, de Rafael Caldera y de Carlos A. Pérez, entre 1963 y 1979, por mostrar un ejemplo práctico que nos permita hacernos una idea comparativa entre los tres primeros quinquenios presidenciales de la mal llamada “IV República”, bajo la égida de la carta magna del 61 y los quince años de régimen chavista de la presuntuosa e impropiamente denominada “V República”, que inicia la Constitución Bolivariana del año 1999.

Aunque se suele decir que las comparaciones son odiosas, se hace inevitable parangonar o confrontar ambas etapas gubernamentales, no obstante la ventaja política que supone la continuidad administrativa y partidista de un régimen que sin interrupciones, como el chavista, lleva quince años en el poder, con representación plena y mayoritaria en todos los entes públicos, poder legislativo, electoral, moral, judicial, fiscalía, contraloría, empresas del estado, institutos autónomos, gobernaciones, alcaldías, etcétera. Ventaja decimos, porque Raúl Leoni y Carlos A. Pérez, aun siendo  ambo socialdemócratas y pertenecer al partido Acción Democrática, no se parecían en nada. Además, presidieron años con características económico-sociales muy distintas, estando separados, en lo que a continuidad política se refiere, por el primer gobierno socialcristiano de la historia en Venezuela, el de Rafael Caldera.

Es un hecho más que comprobado, sobretodo en nuestras latitudes latinoamericanas, que la alternancia democrática, aunque es una cualidad necesaria, interrumpe la continuidad de la gestión del gobierno de turno, aun cuando se trate de mandatarios que se suceden en la presidencia del país provenientes de una misma ideología o partido político, lo cual supone una desventaja que no permite mantener una acción gubernamental continuada, no solo en políticas públicas, sino también en obras de infraestructura, que al final significan un atraso para el desarrollo económico y social de una nación.
No obstante, durante aquel ciclo de gobierno de quince años se hicieron las siguientes obras tangibles: la Represa del Gurí primera parte, y la ampliación de las centrales térmicas de La Cabrera, Las Morochas, La Fría y Punto Fijo. Se creó SIDOR. Entró en producción la primera planta de aluminio de Guayana, Alcasa. Se amplío la petroquímica de Morón y se construyó el complejo petroquímico El Tablazo. Igualmente se construyó el Puente Internacional José Antonio Páez, así como la autopista estatal Valencia-Puerto Cabello y la interestatal Coche-Tejerías, las autopistas urbanas avenida Libertador, Maracaibo-San Francisco, El Valle-Coche, Barcelona-Puerto La Cruz-Guanta; también las carreteras Ciudad Bolívar-Ciudad Piar y Barinas-La Pedrera. Se inauguraron además, grandes obras en Caracas, como el Complejo Parque Central y el Metro de Caracas, el Poliedro de Caracas, la Cota Mil, los Distribuidores Ciempiés y La Araña, la Universidad Simón Bolívar y el Hospital del Seguro Social "Miguel Pérez Carreño". Así como cientos de miles de viviendas y miles de institutos de educación primaria y media entre liceos y escuelas públicas.
Cuando buscamos obras en concreto, ya completadas, en todo lo que va de siglo, solo nos conseguimos con la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Caracas, el puente sobre el rio Orinoco, el viaducto Caracas-La Guaira, esta última por emergencia sobrevenida al caerse la estructura anterior, algunos tramos de la incompleta autopista Caracas-Oriente, cuyo inicio se remonta a finales del año 1985, la represa de Caruachi y algunos tramos, inaugurados en el 2006, del  sistema ferroviario central Ezequiel Zamora, quizás el proyecto más importante y menos conocido del gobierno del Presidente Chávez. El número de kilómetros construidos en vialidad urbana e interurbana, tampoco soporta una comparación, ni el de escuelas, viviendas, hospitales y centros públicos de asistencia medica gratuita. 
Desde 1999 hasta ahora, no ha habido interrupción alguna, al menos por razones de alternabilidad política, que permita la excusa de que tal o cual plan gubernamental u obra pública no se ha realizado o no se ha podido ejecutar a tiempo.
Puede ser que con los 50 años más que pidió recientemente el ministro de Energía y Petróleo y ahora Vicepresidente del Área Económica del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez, para enderezar todos los desequilibrios que encontró, no aclaró si incluía los de los últimos quince años, la comparación entre ambos periodos gubernamentales quede emparejada.
xlmlf1@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO BARRERA TYSZKA, UN DÍA CONTRA LA MENTIRA


Cada vez que leo algo sobre el “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”, y repaso cada letra, cada mayúscula, y pienso en un nueva oficina, y en nuevo papel membreteado, y en tarjetas de presentación, y una nueva nómina, por supuesto, y recuerdo entonces a los enfermos de los hospitales públicos haciendo huelga en la calle porque no hay medicinas supremas, ni gasas felices, ni sábanas sociales, no hay nada y, sin embargo, esos mismos pacientes están financiando la locura burocrática del poder; cada vez que leo algo –decía– sobre el “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”, me entran, me sacuden, me estallan unas arrechas y profundas e imbatibles ganas de votar.

Cuando, hace una semana, policías secretos, vestidos de civil y sin orden firmada, llegaron de madrugada a la habitación de Alejandro Silva, lo sacaron a empujones y lo desaparecieron por unas horas, recordé toda la tradición represiva de los regímenes autoritarios, militares y no militares, de América Latina. En madrugadas iguales y de la misma manera desaparecieron a Francisco Urondo y Haroldo Conti en Argentina. Con ese método borraron del mapa y de la historia a miles de ciudadanos de este continente. Contra eso quiero votar el próximo domingo.

Y quiero votar también en contra de la fiscal general. En contra de la inmoralidad de decir que Alejandro Silva no fue detenido sino que solo estaba “rindiendo una entrevista”.  Quiero votar en contra de aquellos hipócritas que se llenan la boca denunciando los crímenes del pasado mientras permiten que, en el presente, se repitan delitos similares. Prohibido olvidar.

Y cuando veo a Tibisay Lucena declarar por fin sobre el decreto que convierte la fecha de las elecciones en un Día de Lealtad a Chávez, cuando la veo decir que no hay problema, que el gobierno tiene su derecho, que no hay que ponerse suspicaces, que no seamos mal pensados, siento entonces una indignación tan grande, una indignación oceánica, que moja todas las vocales y todas las consonantes, que devora hasta los signos de admiración y los paréntesis. Su actitud me resulta obscena y virulenta. Traiciona su cargo y, por lo menos, a más de 7 millones de venezolanos. Merece una cantidad de votos que la abrumen, que la avergüencen. Yo quiero votar en contra de ella. Quiero votar para que no le quede más remedio que sumarnos.

Creo que el domingo 8 de diciembre puede ser un Día contra la Mentira. La mentira de un gobierno que usa la supuesta lucha en contra de la corrupción para tapar su corrupción. Las falsedades de un gobierno que saquea de manera irresponsable para ganar votos fácilmente. Los embustes de un gobierno que, controlando militarmente el sistema eléctrico, sigue denunciando que la oposición está preparando un apagón. La farsa cruel de un gobierno que, cada vez que la realidad tiembla, sale a refugiarse detrás de un muerto, a utilizar la figura de Chávez sin ningún pudor. Contra esa mentira también hay que votar.

Han convertido el Estado en un arma para amedrentar, acorralar y someter a los ciudadanos. El chavismo sin Chávez es el fin de los límites. La ausencia de líder los desborda. La creciente represión y censura ya es un síntoma, la voraz persecución mediática delata la fragilidad de un poder que, cada vez más, necesita de la fuerza directa, sin adornos. Cuando el presidente Maduro lanza al aire una amenaza, provoca responderle con un voto. Un voto también puede golpear más que una pedrada.

Frente al Estado y las instituciones que pretenden invisibilizarnos, las elecciones se presentan como una experiencia radical. El gobierno tiene el poder, tiene las armas, tiene el dinero, tiene las leyes, tiene los medios… pero, en el fondo, no tiene patria. Esa es su peor consigna. Porque la patria no se tiene, la patria somos todos. Por eso es irregular, plural, multicolor. Nosotros somos la patria. Por eso también se vota. Para pronunciar nuestros nombres. Para decir que existimos.

abarrera60@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, …A VOTAR POR VENEZUELA, ALDABONAZOS

“Fortuna y audacia van siempre juntas” Pietro Trapassi “Metastasio”

El 8 de diciembre, todos los venezolanos que anhelamos cambio, progreso y un futuro promisor, tenemos la obligación de salir a votar. El voto es el arma del hombre libre. Hay que darle un uso racional a esa arma. No podemos perder un sólo proyectil. Lo disparos tienen que ser certeros y dar en el blanco. La tarjeta de la UNIDAD está ubicada, abajo y a la izquierda. Las demás opciones del tarjetón electoral, representan el gobierno de Maduro. No hay razón para equivocarse. El camino es uno sólo y el fin último es votar por Venezuela. No os equivoquéis.

Muchas son los ventajismos y artimañas que utiliza el gobierno para burlar la voluntad popular. El peculado de uso está a la orden del día. Toda la maquinaria del estado y de la industria petrolera, están al servicio de los candidatos del gobierno. Los del PSUV y los que le hacen la comparsa. Es MAS, tienen candidatos en varias organizaciones políticas satélites del gobierno, que también financian de forma descarada. Hay vallas contratadas y pagadas por el partido de gobierno y se la comparten. Uso, abuso y descaro. Esas prácticas obscenas hay que castigarlas votando por Venezuela. Hay sobreponerse a los obstáculos con audacia. La fortuna le toca las puertas del país de la mano del voto. Vota y castiga.

Los candidatos de la UNIDAD democrática, fueron electos en primarias. Son la expresión más acabada de la voluntad popular. Las del madurismo y los que le hacen la comparsa, fueron impuestas a dedo o son producto de caprichos y traiciones bien identificables. El gobierno está consciente de que, el resultado de las elecciones del 8 de diciembre, tendrá un impacto de demoledor en la política nacional. Nos jugamos el futuro del país. Gana el gobierno y perdemos todos. Gana la UNIDAD y ganamos todos. Eso nos obliga a votar por nosotros, que es votar por Venezuela. A buen entendedor pocas palabras.

Es importante reiterar. La UNIDAD democrática acude a las elecciones del 8 de diciembre con una sola tarjeta. La tarjeta de la UNIDAD, ubicada abajo y a la izquierda y con candidatos escogidos por el pueblo en elecciones primarias, limpias transparentes e inéditas. Todas las demás tarjetas que aparecen en el tarjetón apoyan directa e indirectamente a Maduro. Los partidos que se salieron de la UNIDAD y lanzaron candidatos fuera de la UNIDAD, están con el gobierno o le hacen el juego. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

El 8 de diciembre nos jugamos el futuro del país. Votar por el madurismo es votar por el atraso, las colas, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, inseguridad y el caos. Votar por la UNIDAD es votar por el cambio, el progreso, la democracia, la libertad y apostar por un futuro mejor. En síntesis votar por la UNIDAD tiene un valor supremo porque es…votar por Venezuela. Así de sencillo.

http://www.aldabonazos.blogspot.com/
@ Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, LOS PERIÓDICOS SON RESPONSABLES CIVILMENTE POR LOS DAÑOS QUE CAUSEN LOS PERIODISTAS EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

La Sentencia Nº RC.00422 de Sala de Casación Civil, Expediente Nº 05-268, así lo establece.
Si bien todos los ciudadanos tienen el derecho a emitir por el medio que tengan a mano lo que su pensar se le ocurra, más los periodistas que lo hacen como oficio, también tienen la obligación de responder ante las víctimas, cuando este ejercicio de la libre expresión del pensamiento cause algún daño. Y los periodistas no son la excepción en el cumplimiento de este deber con los extremos de la Responsabilidad Civil. Y en el pago de este resarcimiento civil: medio y periodista están  casados.
Establece la Sala Civil, que la  “Responsabilidad por hecho ilícito causado por los periodistas dependientes de una empresa editorial en virtud de la función depuradora o revisora que ésta ostenta (...)Adicionalmente a lo expuesto quiere la Sala dejar sentado y ello también a fin de ilustrar al recurrente, que el hecho del ejercicio de la profesión de periodista si bien es un ejercicio liberal en el cual el profesional es responsable de los dichos o escritos que suscriba, esa responsabilidad la comparte así mismo el medio impreso a través del cual se emiten o publican las mencionadas creaciones intelectuales; esto es así por cuanto existe para la empresa editorial una función depuradora o revisora y, de no ejercerla impidiendo, por ejemplo, que se publiquen por su medio expresiones o escritos difamatorios o insultantes a personas o instituciones, se convertirá en responsable del daño que la publicación pueda causar. En caso como el de autos, es imprescindible una actividad saneadora de los medios de comunicación, pues no es admisible que su utilización vaya dirigida desproporcionadamente a emitir opiniones o imputaciones que resulten difamatorios que en el plano civil causen daños, que deban ser reparados y resarcidos económicamente. No es admisible que su pretexto del ejercicio de un derecho se incurra en la violación del derecho ajeno, como son los de respeto, privacidad, decoro. Cometido el ilícito por los profesionales periodistas, a través del medio impreso de comunicación, éste se convierte civilmente responsables de los daños que se comprueben causados, siéndole aplicables la teoría de la responsabilidad por hecho ilícito de sus dependientes, contenidas en el artículo 1.191 del Código Civil.(...)”.
Esta Sentencia debe ser referencia para los profesionales del Derecho que se encuentran en este ancho llano de Venezuela y Colombia con la más que frecuente situación, donde un medio impreso, sacrificando la verdad, quizás en búsqueda de los lectores desprevenidos, paradójicamente teñidos con el amarillismo más rojo, colocan en el público situaciones inciertas que someten a muchos llaneros y sus familias al escarnio.
 Tal es el caso de un estudiante de bachillerato, que celebrando la culminación de un curso, una bala perdida le causa la muerte,  y un diario guariqueño escribe en grandes letras rojas que es un crimen pasional, de un médico de treinta años. La segunda versión, que es mentira, lamentablemente vende más.
Como el encuentro de los candidatos a Alcalde de un importante Municipio, con los hacedores de la cultura de la ciudad. La noticia no es publicada nunca porque no vende, pero sí se le da inmediata cobertura a un lamentable accidente donde estuvo involucrado  uno de los profesores “culturoso” que se quedó esperando la publicación de la noticia del Encuentro. El periódico mintió sin medida: de un profesor que tiene la fama ganada de buen ciudadano, lo ponen a conducir, a exceso de velocidad, por una vía urbana, y hablando por celular, cuando alcanzó y atropelló a un motorizado que iba por la vía rápida. La mentira tiene patas cortas en esta comunidad llanera, pero el ejercicio de la injusticia tiene largas zancadas en esta Monarquía Comunista que se vive en Venezuela.
eduardolopezsandoval@yahoo.es
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA, MEDALLAS DE CH… ORO

El día lunes, todos los funcionarios del Ministerio del Deporte andaban por los pasillos con una cara de tristeza de marca mayor. Uno de los milicianos vigilantes, le comenta su camarada de guardia “y a estos tipos que les pasa”… ¿será que en la cadena del domingo, anunciaron cambios en el despacho?

No vale, la causa de esa caligueva, es nada más y nada menos que ¡¡después de 52 años de supremacía en los Juegos Bolivarianos, Colombia nos arrebató el campeonato!!.
-No te creo, si la semana pasada, la jefa, andaba muy oronda diciéndole a todo el mundo que íbamos a ganar, y Yo, de bolsa le creí y aposte unos churupos en el barrio con el paisano que es mi vecino….no puede ser que hayamos perdido…que vaina, ahora quede corto para el regalo de navidad de mi mujer.
Eso te pasa por pendejo, le replicó el camarada. Desde el pasado ciclo olímpico te vengo advirtiendo que Colombia nos iba a echar un vainón en estos juegos. Recuerda que en el 2009, le ganamos de vainita, pero, después perdimos frente a ellos en los Centroamericanos, Panamericanos y en los Juegos Olímpicos. Lo que pasó fue que la medalla de oro que gano el esgrimista sirvió de pantalla para tapar el fracaso de la gestión deportiva. Tampoco me paraste bolas, cuando te dije que la política deportiva estaba empañada por los hechos de corrupción que se han ido acumulando en los quince años de este gobierno:
Construcción de instalaciones deportivas sin licitación y los contratos entregados a los panas de la revolución, obras inconclusas y sin ningún responsable, una Ley del Deporte que solo buscaba el establecimiento de un Fondo que posteriormente fue saqueado y no hubo el establecimiento de responsabilidades, la importación masiva de “entrenadores” cubanos sin control de credenciales o sin revalidas de títulos, la falsificación de firmas para avalar expedientes amañados, el lavado de euros, los casos de narcotráficos, las empresas “tapa amarilla” para controlar la compra-venta de los pasajes aéreos, el manejo personal de los aportes económicos provenientes del programa de Solidaridad Olímpica, la asignación de las becas a los atletas con criterios partidistas, el derroche con los juegos del ALBA en donde el gobierno nacional corría y corre con todos los gastos, la multiplicación de las sedes de los juegos nacionales con la correspondiente multiplicación de gastos, el arrebato de la administración de las instalaciones deportivas a las gobernaciones no afectas al régimen, la suspensión de los juegos nacionales en el Distrito Capital y el Estado Miranda porque, el alcalde y el gobernador eran de la oposición.
 Por ultimo la discriminación con los entrenadores venezolanos al pagarles salarios con escalas diferentes,  muy inferiores a las cobradas por los cubanos. Para mayor arrechera, debo decirte que en ninguna de las medallas obtenidas en estos juegos figura la presencia de un cubano, puros criollos o entrenadores del imperio mesmo. 
También, la renuencia a homologar las pensiones de los jubilados de acuerdo con lo establecido en el escalafón.
Bueno, toda esa “política” deportiva trajo como consecuencia esta lamentable derrota que hoy vive el deporte venezolano por la irresponsabilidad de este régimen.
Verga camarada, con todo lo que usted me ha dicho, tengo que reafirmar que todos los personajes que me has señalado son candidatos  a la Medalla de Ch…oro.
En términos de corrupción son imbatibles y con toda seguridad serán declarados campeones indiscutibles del área bolivariana…..Billete o Muerte es su lema preferido.
jesuselorza@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, PROCESO DE HUMILLACION

La humillación es una acción que intenta quien ejerce el poder y que solo es posible si a quienes se pretende humillar lo permiten.

Después de más de una década de mentiras, los venezolanos sin ser  eruditos en economía o en políticas sociales están en capacidad de saber hacia dónde dirigen a Venezuela quienes  asaltaron el poder para usarlo a conveniencia y en detrimento de un país que hoy muestra sus industrias y su agro como cementerios de chatarras.

En 1998, llego al poder por vía constitucional un individuo que tenía como objetivo, destruir el país desmontando sus instituciones democráticas para implantar  un rancio proyecto que enriquece a su  cúpula corrupta ,  sirve de caja chica a chulos extranjeros y sumerge a los pueblos en la miseria, la inseguridad y la barbarie.

La demostración más palpable de este fracasado proyecto es la ruina  en la que se encuentra hoy Venezuela y sus ciudadanos, que son obligados a mendigar en largas colas por los alimentos de primera necesidad, que viven a ratos la subsistencia de los servicios básicos  y a pesar de esto pareciera  no  estar dispuestos a organizar su indignación.

El difunto apátrida dejo al país en una enorme crisis, nombro como heredero a un  incompetente, que continua permitiendo que desde la Habana se dicten  medidas contra un pueblo al que no les importa el precio que tenga que pagar, porque su único interés es mantener abierta la bombona de oxigeno que da vida a una revolución que expiraba.

Maduro y su régimen llevan más de catorce años en el poder e insisten que  la crisis económica  que vive Venezuela y  los males que hoy padece su sociedad  es culpa del "Imperio"  y de la IV Republica, como si más de una década administrando todos los poderes del estado y los dineros públicos no es tiempo suficiente para ser pasado.

Tenemos muchos problemas en Venezuela, el más grave y urgente a resolver por el futuro del país y de las generaciones venideras es el que representa que fuimos arrastrados a la miseria y al atraso por quien con dinero del erario nacional compró lealtades, conciencias y principios de muchos venezolanos  y cuando desapareció nos dimos cuenta que quedan venezolanos dispuestos a venderlos a costa del entierro del país.

Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE PONS, CUELLO DE BOTELLA: VENEZUELA POBREZA MAXIMA

Lo que hemos vivimos los venezolanos en la Venezuela actual no califica en lo que hoy por hoy pueda entenderse como desarrollo social, económico y menos espiritual. La Venezuela donde el 70% de los venezolanos crecimos  y consolidamos nuestra movilización social entre valores y trabajo se nos desvanece paulatinamente; es esa la Patria que defendemos, ese modelo de participación con un Estado amigo y no represivo que se consolidaba en el tiempo y se hacia ante los ojos de todos mensurable y perfectible. Esa Venezuela libre y de los venezolanos es la que deseamos para todos.

El modelo Castro-Chavista implanta el racionamiento, control, estatismo y la excesiva persecución con la estructura del Estado de su lado, al mismo estilo que mantiene desde hace mas de 55 años a Fidel y Raúl Castro en el poder de Cuba. Es este el resultado de una generación sistemática de políticas y eventos que han llevado a Venezuela a formas de vida no existidas en la Patria, ni en épocas de dictaduras como la de Juan Vicente Gómez y Pérez Jiménez.

Hoy por hoy, esta amplia gama de acciones logran embotellarse ante las abrumadoras promesas de bienestar que ofrecería la revolución y que por cierto nunca llegaron al pueblo venezolano, más sí, a los que denomina Capriles Radonski, los enchufados. La economía, el gran freno del desarrollo de un país, toca a la puerta y vislumbra el rompimiento de las reglas básicas de inversión, costos e inflación; las cuales castigan a los pendejos de la calle, con la incapacidad de resolver la vida, en base a la falta de inversión y una moneda que vale más el papel donde está impreso.

En las diversas realidades, la venta de aceite por tazas, la de la leche por cucharadas, el pollo y la leche clandestina, las medicinas al de tal y los medicamentos vitales y casi imposibles de conseguir siguen en el “festín revolucionario” logrando un cuello de botella que aprisiona las expectativas de vida y felicidad de un pueblo. El famoso Pan y Circo, ahora consolidado con un Ministerio de la Suprema Felicidad proporciona un sello a estas regulaciones programadas el camino de una Venezuela de Pobreza Máxima.

¿Tocaremos fondo? Pensamos que esa es la vía expedita del régimen para el sometimiento social, el cual vendrá dado con una onda represiva de la cual se estima pueda ser más profunda y mortal que la “Seguridad Nacional” de Pérez Jiménez, acompañadas con el ya culto de la personalidad del difunto y de los Castro en suelo venezolano. Por otro lado, resaltamos que esta pobreza máxima referida en el titulo abarca un sinfín de esferas de la vida social, económica y sobretodo la espiritual de nuestro gentilicio, esto es grave y lastimoso.

La importancia para los sectores populares es que prevalezca la base municipal para lograr la recién iniciada lucha coherente en la oposición política sin tinte ni colores. Es allí que este dramático proceso de pobreza sistemática pueda resistir tan lamentable suceso en la historia de la Nación; sino, la comuna, la legalizada administración de consumo y controles represivos para todos llegara sin contemplación alguna, menos para la elite de la revolución. Mi apreciado lector usted decide.

@joseponsb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LEONARDO MORALES P., POR CARACAS, VOTA, 8D,

Un país cuyo acontecer se desarrolla dentro de unas circunstancias relativamente normales: condiciones económicas estables, en cierto orden generalizado en las distintas actividades ciudadanas y un gobierno debidamente legitimado haría comprensible que los electores adoptaran un comportamiento de cierta indiferencia respecto de un proceso electoral de carácter local.

Ese no es el caso de Venezuela y las condiciones de vivir en un caos permanente tienen una especial repercusión en la ciudad Caracas. La ciudad cada vez se hace más hostil con sus ciudadanos. Una delincuencia desbordada casi impone un toque de queda, nocturno y amenaza por hacerse diurno. La posibilidad de ser objeto de un acto delictivo tiende a convertirse en un hecho normal. 

Las normas de conducir no la impone el Estado venezolano sino los centauros sobre dos ruedas que circulan como se les antoja y agreden a conductores que se movilizan sus vehículos debidamente. Nada que ver con una ciudad regida por compartidas normas de convivencia y mucho menos con espacios públicos que atiendan a las necesidades de recreación y compartir entre sus ciudadanos.

Recuperar el orden de la ciudad para colocarla al servicio de sus habitantes es una de las funciones que deben asumir las próximas autoridades que serán electas el 8 de diciembre. Caracas está mal, va muy mal, pero no está perdida. Siempre será posible hacer algo por ella y por sus habitantes.

El esfuerzo a realizar no depende de una solo autoridad. Recordemos que Caracas cuenta con una Alcaldía Metropolitana, la Alcaldía del municipio Libertador y otras cuatro que pertenecen al Estado Miranda. Superar el actual  desorden que se aprecia en Caracas pasa por un mancomunado esfuerzo entre cada una de las autoridades que rigen esos espacios. Nada se hará con un esfuerzo aislado en el municipio Sucre en materia de vialidad si no va acompañada de bríos similares y mancomunados por las otras autoridades de la ciudad.

Los electores del área metropolitana de Caracas tienen una gran responsabilidad este 8 de diciembre. La primera de ellas es la de acudir cívicamente a los centros electorales. Las autoridades, estas que se escogerán el 8D, son las que más  cerca están de los electores y de los problemas de sus comunidades, razón suficiente para valorar el ejercicio de este derecho. En segundo lugar, debemos elegir tratando que la ciudad caiga en manos de funcionarios de profundas convicciones democráticas y que abran la posibilidad de diálogo y acuerdo entre las diferentes autoridades del área metropolitana para abordar los complejos problemas que se aprecian.

A muy pocos días de realizarse el proceso comicial pareciera que nos acercamos a la posibilidad de hacer de Caracas una ciudad más humana y menos agresiva con sus habitantes. Chacao estrenará nuevas autoridades con Ramón Muchacho como alcalde; Ocariz corre solo en la alcaldía de Sucre. Pese a los intentos tracaleros del gobierno Blyde seguirá al frente de Baruta. Quien gane en El Hatillo estará en la línea de los anteriores. Ismael García, quien más duro la tiene, parece posicionarse con amplias posibilidades de ganar la alcaldía del municipio Libertador, con lo cual se le estaría cobrando al actual burgomaestre su vagancia en estos años y su desinterés por los asuntos del municipio. 

En estas afortunadas circunstancias para la ciudad el Alcalde Ledezma, cuyo débil contendor irá como entrevistador de TVES, podrá ejercer un gobierno de plena coordinación con el resto de los alcaldes electos.

Una gran demostración de amor por la ciudad, por Caracas, por el imponente Cerro El Ávila, significa colocarla en manos de los candidatos de la Unidad Democrática. Con Ledezma, Ismael, Muchacho, Ocariz, Blyde y quien gane en El Hatillo, Caracas será un ciudad de los ciudadanos, de la gente, de sus habitantes.
Una poderosa razón para votar.

@leomoralesP

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,