martes, 21 de agosto de 2012

ELINOR MONTES, WIKILEAKS LA NUEVA ARMA DE LOS CAMARADAS

Los demócratas seguirán cooperando con la pérdida de su libertad si no asumen que los totalitarios libran una guerra por el poder único y por siempre.
El asilo concedido por el régimen del Ecuador al fundador de WikiLeaks, es defendido con argumentos como “la protección a un periodista y editor que se enfrenta a una persecución por parte de Estados Unidos, o, esto demuestra "la independencia de Latinoamérica. Lo que estamos viendo no hubiese pasado hace 15 años". Esta defensa proviene de los cómplices de los camaradas o de los que no entienden o no quieren entender el contexto internacional actual: La democracia, que les garantiza la libertad para opinar, está en vía de extinción en Latinoamérica a consecuencia de la expansión del totalitarismo castro-comunista.
Por supuesto que esto 15 años atrás no se hubiese visto porque un gobierno democrático respeta la Ley y el asilo no procede para un acusado por delitos sexuales que tiene garantizado un juicio justo.
La verdad es que ni el régimen del Ecuador ni los que integran el ALBA creen en el asilo, ni en la libertad de expresión, ni en la justicia. Lo que ocurre es que para los camaradas Assange es un arma potente en esta guerra no convencional, de 4ta generación (Sucia, terrorismo de Estado, asimétrica, propaganda, combinados con otras estrategias no convencionales) para garantizarse su permanencia en el poder por siempre; en la cual el espionaje del enemigo y el ataque digital resulta esencial. 
Los camaradas en su estrategia cuentan con la manipulación del Secretario General de la OEA, quien, en esta oportunidad, desvía el punto en cuestión: la improcedencia del asilo y el precedente nefasto que sienta el régimen del Ecuador con la detención inaceptable de un proceso judicial en un país democrático como Suecia y la obstaculización de la cooperación judicial internacional, cuando limita el tema a la "inviolabilidad de las sedes diplomáticas" para logar, como de hecho hizo, la solidaridad automática de quienes no analizan ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? y ¿Para qué? se hacen las cosas.
La bloguera cubana Yoani Sánchez consideró una paradoja el que Assange, recibiera asilo “de un Gobierno que evidentemente tiene una política rígida, agresiva hacia los medios de comunicación y la libertad de información", y a simple vista lo es, al igual que el hecho de que un “paladín” de la libre expresión pida asilo a quien la niega.
En toda guerra se prevé la forma de retirada ¿Quien estará detrás de Assange que en esta, el totalitarismo comunista resultó ser la vía de escape?
Un paladín de la libertad de expresión la defiende en cualquier escenario, si no es un hipócrita, un cómplice de su negación ¿Alguna vez veremos a Assange exigirles a los camaradas del ALBA que respeten la libertad de expresión?
En esta paradoja aparente los progresistas pretenden posicionar en quienes no tienen criterio para juzgar que presenciamos un proceso de cambio, de “independencia de Latinoamérica” del imperialismo yanqui, cuando lo que presenciamos es la extinción de la libertad, con la ayuda de los demócratas.
Mis flores serán para la embajada de Inglaterra.
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN , IRÁN NUTRE EL ANTIJUDAÍSMO

La teocracia iraní promueve una historia distorsionada del pueblo judío
Además de las tensiones e independientemente de la enemistad entre Irán e Israel, debemos tener claro que existe un odio antijudío que anima a los cabecillas iraníes, trasciende el renacimiento del Estado judío en medio del mundo árabe y va más allá de sus políticas.
Los motivos atañen a la interpretación radical del credo islámico. En el Corán se repite que los judíos son "simios y cerdos". En una de las Suras dice: "malditos sean los herejes hijos de Israel... Alá les tiene ira... ".
Tras asumir la presidencia en 2005, Ahmadinejad dijo que Israel "debía ser borrado del mapa", lema constante en sus arengas. Poco después, clamó: "Ellos han inventado un mito en el que los judíos fueron masacrados... ".
En febrero de 2006, Hamshahri, un diario iraní, convocó a un concurso de caricaturas para satirizar el Holocausto. Esos eventos han continuado; este año, la agencia oficial de noticias Fars lo auspició y en la caricatura ganadora aparecen judíos adorando a la Bolsa de Nueva York. A fines de 2006, en Teherán se realizó la Conferencia para la Revisión de la Visión Global del Holocausto, con la participación de diversos grupos neonazis.
En su discurso en la ONU, en 2008, usando las teorías conspirativas, Ahmadinejad afirmó que los judíos dominan EEUU y Europa.
Hace un par de meses, el vicepresidente Rahimi acusó a los "sionistas de incitar el comercio de drogas y la adicción para aniquilar a los no judíos de acuerdo con el Talmud".
Hay una mayoría de musulmanes que entiende que estas escrituras son de otros tiempos, en los cuales el Islam pretendió erigir su primacía sobre el judaísmo. Sin embargo, en la actualidad, la teocracia iraní promueve una historia distorsionada del pueblo judío que conlleva a su demonización.
bea.rwz@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SUSANA MORFFE, EL PUENTE ROTO (ENTRE CIELO Y TIERRA)

¡15 días! Exclaman los margariteños cuando razonan sobre la gravedad de la caída del puente de Cúpira y su larga recuperación. “La Cúpira está en el suelo mamá no puedo con ella”, es el nuevo himno del aislamiento en que se encontrará el Estado Nueva Esparta ante está nueva eventualidad que contribuye a mermar los votos presidenciales. El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, anunció que en 15 días estará listo el primer paso provisional en el puente de Cúpira, a fin de unir al centro con el oriente del país.
El gobernador del estado, Morel Rodríguez, lo primero que  dijo al conocer la caída del puente que más de un 30 por ciento de los turistas nacionales dejaran de venir a Margarita en las próximas semanas. Tampoco descuido mencionar el caos que se ha producido en el aeropuerto de Maiquetía para el traslado puntual de los pasajeros, situación que amplifica más la crisis en la región insular, en relación a la actividad turística y económica. Ciertamente, Rodríguez es voz autorizada para señalar los errores en materia vial, puesto que es un abanderado en mantenimiento de carreteras, ocupando la Isla de Margarita un sitial de honor  en materia de vialidad.
Ya es costumbre en Venezuela que cuando suceden las contingencias, es la ocasión para que las autoridades se enfrenten a las consecuencias de estos descuidos que mantiene al país en pésimas condiciones. Tenemos que recordar lo que ocurrió en las postrimerías de los años 90 cuando el deslave en el estado Vargas, por citar una de las tragedias más emblemáticas en el país al no tomarse las debidas previsiones o mantenimiento.
Por otro lado, los empresarios de Margarita han alertado sobre la situación de la ruptura del puente, en relación al abastecimiento de alimentos para la entidad insular, porque como es sabido, todo lo que consume la región proviene de tierra firme y al fallar el transporte, colapsa la economía de esta parte del oriente del país. El presidente de Fedecamaras de Nueva Esparta, Jesús Irausquin, ha dicho que si a este puente no se le da la celeridad que el caso amerita, podríamos tener graves problemas. Al mismo tiempo estimó, que tal como está la situación de comunicación hacia esta zona del país, el traslado de insumos que se tenga que hacer en este momento se verá retrasado al menos un día en llegar a puerto. Irausquin le suma a todo esto la acumulación de carros, con lo cual el atraso podría ser de por lo menos unos 15 días en cuanto a suministro, según sus declaraciones.
¿Qué significa todo esto? Que estamos frente a una mayúscula calamidad, producto de la improvisación, descuido e inercia gubernamental al no tratar con auténtica mística los problemas que colocan a la población en peligrosas situaciones de supervivencia.  No debemos acostumbrarnos a los vaivenes políticos para demandar  soluciones  rápidas y eficientes. En este caso, Margarita exige mayor capacidad del gobierno central para  resolver el modo de vida a los venezolanos.
Junto a tantos otros problemas, como el de la recolección de basura en los municipios que conforman la Isla de Margarita, el transporte aéreo y fluvial, lo ideal seria  que el gobierno central, invirtiera en más dinamismo, con más capacidad de respuesta para lograr lo que todos necesitamos.
susana.morffe@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. , LOS PUENTES

En la Venezuela que ha de venir estamos obligados a "tender puentes", tantos los literales como los metafóricos. Y es que a la par de una infraestructura destartalada en la que -se dice fácil- el Oriente queda si no incomunicado, lejísimo, Mérida y los llanos pendiendo de un hilo, la autopista hacia Occidente bajo las amenazas de un colapso en la Cabrera, la ruta hacia Vargas trancada durante doce horas e igualmente bajo la "espada de Damocles" de una geografía inestable que en cualquier momento nos juega una mala pasada, eso sin contar con los infinitos huecos, fallas de borde y afines en las vías de casi todo el país; también nos encontramos con una especie de "odio visceral" en el que la palabra "diálogo" pareciera execrada por muchos de los que han detentado el poder en estos catorce años. Hay un "colapso" en la capacidad de ponernos de acuerdo. Esos puentes necesarios para una "convivencia sana" y, en el caso de las instancias de poder para lograr el objetivo de ser útiles a la colectividad, lamentablemente no existen.
Lo sucedido la semana pasada con la caída del puente de Cúpira, es una muestra de lo uno y de lo otro. La falta de mantenimiento de las instancias nacionales (advertida por el gobierno regional) hizo que ante el peso excesivo de una gandola la infraestructura "cediera" (como tituló un diario oficialista). Y si esta desidia quedó al desnudo, con el hecho también lo fue la poca disposición al diálogo de los voceros del régimen. Allí, delante de las cámaras quedó marcada la intolerancia, la poca cortesía por no decir la patanería de los altos funcionarios, quienes en primera instancia impidieron la ayuda que querían prestar sus pares del gobierno de Miranda, comenzando por la propia gobernadora encargada a quien el Vice ni siquiera se dignó a mirar la cara cuando se intentó establecer la requerida "coordinación" de acciones para solventar esa crisis que prácticamente ha dejado separado el Oriente del país. Y es que ese "darle la espalda al otro" cuando se está montado en la cúspide del poder es lo que nos tiene muy mal como sociedad. Lo peor que nos está dejando este gobierno va mucho más allá de lo destartalada que está la infraestructura, lo que más preocupa es cómo se han roto los puentes del diálogo a punta de insultos, vejaciones y un verbo demoledor que ha arrasado con la convivencia y sembrado la violencia como forma de vida.
A partir del 7 de octubre, Dios mediante, la principal tarea de Capriles será restablecer el diálogo y tender esos puentes que nos garanticen la convivencia. El país todo lo está deseando. Salvo los radicales de uno y otro signo (que son la minoría) la aspiración mayor de todos es la PAZ.
mariaisabelparraga@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GLORIA CUENCA , LOS NUEVOS PINOCHOS (II)

Hay muchos momentos en los que recuerdo cómo se enseñaba en mi familia ese valor de la verdad. Decir la verdad era importante
Quiero continuar con el problema de las mentiras. Hay muchos momentos en los que recuerdo cómo se enseñaba en mi familia ese valor de la verdad. Decir la verdad era importante. Al hacerlo, al confesar una travesura, una equivocación y/o un error, el ambiente cambiaba y de inmediato venía el diálogo. ¿Por qué te comportas así? ¿Qué pasó? Se desarrollaba la conversación que estimulaba la confianza y la certeza de que decir la verdad mejoraba todo. Esta gente que nos desgobierna no cree en este valor.
De allí que durante bastante tiempo, sus tenebrosos "círculos bolivarianos" perseguían a los periodistas gritando: "digan la verdad". Presumían ser los dueños de la verdad. La que ellos construían en sus medios de difusión, ahora conocidos con el nombre de "Sistema de Medios del Estado". Sufrí, en diversas oportunidades, junto a mis colegas la presencia de quienes tenían un aire extraño y nos gritaban insultos y groserías. No pudieron convencer a los ciudadanos demócratas de que la verdad era la que ellos pregonaban. Entre otras razones, por cuanto la mentira dura hasta que la verdad resplandece.
Hay un dicho que reza: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Así, durante un tiempo muchos ingenuos e ingenuas se creyeron alguna parte de las mentiras que desde la infernal maquinaria propagandista cubana se traía a Venezuela. Se confundieron. Llegaron a pensar que no se trataba de copiar el modelo cubano, el castrismo-estalinismo -tan desacreditado y fracasado en el mundo- hasta que, finalmente, el mismo presidente saliente lo confirmó.
Es interesante, para los psicólogos, y para los demócratas en general, observar como los propios seguidores del proceso, por momentos, se olvidan de que, si los dejan, imponen el "barranco del comunismo a la cubana". La meta del "proceso revolucionario" conducido por Esteban es esa.
Una de las mentiras más horrorosas y preocupantes es cuando, para intentar descalificar al candidato de la Unidad, lo llama majunche, nazista y demás epítetos agresivos. La incoherencia es mortificante. En una primera etapa buscó denigrar de su origen judío, después lo llama nazi. Preocupa darse cuenta de las contradicciones que constantemente expresa. He hecho muchos años de terapia, recomiendo salir de esos procesos disociantes que conducen al caos mental. Hay buenos terapeutas en este país.

gloriac@lanacion.com.ve

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ISA DOBLES. EL DILEMA DE TIBISAY

A veces, y ya van varias, siento lástima con Tibisay Lucena. Y no porque esté o no enferma, si fueran ciertos los rumores que corrían en un momento, que más bien me ha provocado consideración y deseo de que todo salga bien.
Siento lástima con Tibisay porque ella parece no haberse dado cuenta de la oportunidad increible que tiene de dar a Venezuela lo que Venezuela desesperadamente necesita: transparencia, confianza, fe.
Porque el rescate de los principios fundamentales es la más cruda exigencia que este país hace desde el fondo de su maltratado espíritu.
Y ella es hoy mucho más que una funcionaria de alto rango del gobierno “revolucionario” de Hugo Chávez. Ella tiene el destino de millones de venezolanos en sus manos y si se diera cuenta de la urgencia de ser leal a su compromiso con esta tierra más que a la desmedida y enfermiza obsesión de un hombre, los venezolanos tendríamos las oportunidades que hoy se nos niegan de cumplir con el nuestro que es también con Venezuela.
Porque no se trata de convencernos con cuñas edulcoradas como si no estuviera pasando nada y todo estuviera bien, o con técnicas depuradas y máquinas, es poniendo en su lugar los principios, que son leyes no escritas de vida que no se pueden pisotear sin que se resquebraje la vida del país y de todos los que lo sufrimos.
Porque vamos a ver, Tibisay. ¿A usted le parece bien que Chávez insulte como lo hace y en el juego electoral, al candidato contrario? ¿Usted está de acuerdo con que acusar a Capriles de pertenecer a una organización fascista de familias adineradas que los inducía al nazismo? Según la agencia AFP: “El jefe del Estado fue más allá y reiteró que “el candidato de la derecha formó parte de aquella organización fascista llamada Tradición, Familia y Propiedad, gente muy rica que le rapaban el coco (la cabeza) a los jóvenes y los inducían por caminos extraños… neonazis, violentos, fascistas”.
Yo veo a Tibisay dando la cara a periodistas, cámaras y pueblo, y de verdad me angustio. Porque ella, contrariamentwe a otros funcionarios, trata de ser amable, no desentona ni tiene esa agresiva mediocridad de otros.
¡Pero uno tiene también un límite!
Y no se puede ser tan ciega, tan muda, tan incapaz de poner freno a tanta obvia violación personalista, militarista y además amoralidad ante lo que sucede.
Yo paso mucho por su casa. Y cada vez que paso ante su pared de mármol que la protege, no puedo dejar de hacerme preguntas: ¿Por que cuesta trabajo que una mujer preparada, porque lo es, que sabe lo que está viviendo el pais y que lo quiere y lo sufre, en ese cargo decisivo y trascendente, pueda consentir desde su conciencia venezolana, los abruptos y desafueros del “candidato del pueblo”?. ¿Cómo puede Tibisay sostener ante ella misma que las cadenas no son una burla a los venezolanos, al organismo que preside y a ella misma?
Porque Tibisay, que ha pasado las suyas, sabe que una señal de autoridad sobre eso tranquilizaría a la mayoría que votó, por ejemplo, la ultima vez cuando tampoco se detuvieron las violaciones.
Porque se trata de principios, Tibisay, de decidir no a favor de Capriles sino de lo correcto, de lo ético, de lo justo, se trata de que una mujer dignifique este momento.
Tibisay está frente a dos opciones para hacer historia: asumir la verdad. O darle la espalda.
¡Qué angustia!
dobisa@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OLGA GALLEGOS , Y AL ORINOCO LLEGÓ Y, EN CURIARA NAVEGÓ

Y el candidato Capriles llegó hasta el Orinoco, navegando en una curiara; llegó a escuchar la voz de los nativos y colonos de Caicara del Orinoco y sus alrededores.
¿Hasta dónde más irá para encontrarse con los olvidados? Para encontrarse con aquellos que no exigen, porque desconocen los derechos que los citadinos se atreven a exigir a sus gobernantes. Pero eso es pasado, ahora el candidato de la gorra azul y grana va a comunicarles que tienen derechos, va a tomar nota de sus aspiraciones y a comprometerse con cumplir sus promesas.
Ahí va, el candidato llegando al lejano Caicara del Orinoco, donde las aves son dueñas de la región y con licencia ilimitada para escandalizar a los nativos con sus bullangueros trinos y donde el río corre plácidamente sin tráfico vehicular que lo detenga. Por eso, todo nativo, sea hombre o mujer, aprende desde edad temprana a conducir una curiara a menos que alguno se haya infectado con el virus de la ciudad y menosprecie conducir el vehículo familiar, la singular curiara.
Las curiaras que se conducen a motor vuelan raudas hacia su encuentro con el río, el conductor siempre tiene que estar atento a cualquier devaneo del río porque puede aparecer un cocodrilo o caimán y poner en entredicho el viaje y a los ocupantes.
Pero dominar el arte de conducir la curiara a remo quiere decir que ya se ha adquirido cierto poder sobre el río, -significa haber logrado escuchar la voz del río, lo que es similar a aprender a escuchar al pueblo- así es, pararse en la mitad y al frente de la curiara navegando sin perder el equilibrio y escuchar la voz del río y el viento, es una destreza que solamente los nativos o predestinados logran dominar, de lo contrario, nunca podrá lanzarse a la conquista del río en una audaz curiara -góndola criolla-.
La cuerda que hace de timón también hay dominarla, al momento de acercarla a la orilla del río, so pena de terminar encallando con todo y curiara.
Así es, viajar en curiara es toda una experiencia, es un auténtico encuentro cercano con el río que emerge majestuoso y orgulloso para dejarse dominar por la sencilla curiara. Haga como el candidato andante, Capriles, encuriése para el Orinoco y conozca a sus coterráneos y aprenda a escuchar la voz del pueblo para suplir las necesidades de tierras tan lejanas pero cercanas en sus necesidades, el país le agradecerá y con seguridad le enseñarán a dominar el arte de conducir una curiara a remo.
Pero, por favor no los contamine con los problemas de la política y la ciudad porque aún son felices navegando en curiara y disfrutando del aroma de sus vidas plenas de naturaleza y sencillez, ahora en espera de que un camino se abra para que sus derechos se atiendan como los de todos los demás ciudadanos que no navegamos en curiara.
ogallegosn@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES LA HORA DE LA DECISIÓN

Dedicado a mi esposo, Leonardo Borregales
En nuestro mundo actual la voluntad de una gran mayoría de las personas tiende a ser tan flexible como una plastilina en las manos de un pequeño y curioso niño que la moldea a su antojo. Ciertamente, entre el negro y el blanco existe una gama de grises, y por esa razón, la flexibilidad, la reflexión y el tiempo son buenos consejeros a la hora de tomar decisiones. Solo que en nuestro mundo actual la superficialidad nos ha transformado en personas cuyos pensamientos generalmente no son definidos, las  ideas no siempre están inspiradas en los mejores sentimientos y valores; por ende,  nuestra voluntad es como la ola del mar, llevada de un lado a otro por el viento de cualquier doctrina que se nos presente en el camino. ¡Nos hemos convertido en una sociedad de hombres de doble ánimo!
Un día tenemos un pensamiento claro de lo que queremos y nos decidimos por algo o alguien, para pronto sentirnos decepcionados. Vamos por el mundo como si fuéramos dioses a los que todos deben rendir pleitesía, como si nos condujéramos con tal excelencia, incapaces de herir a alguien. Pero muy profundo, en un recóndito de nuestra consciencia sabemos que las motivaciones de nuestro corazón son en un porcentaje asombroso basadas en una perspectiva egoísta del mundo, de nuestro mundo. Sí, porque eso es lo que fomenta nuestra débil sociedad, un mundo propio, mi mundo para mi solito (a), en donde todo funciona para mi bienestar, en donde todo gira a mi alrededor y se rinde ante mis pies.
Pero en nuestro mundo actual no se trata solo de la egolatría, sino lo que es aun más grave y negativo para nuestra sociedad, la carencia de valores y la practica constante de sus contrapartes, los antivalores. Les decimos a nuestros hijos que no deben mentir, solo un cliché. Luego mientras vamos en el camino nos escuchan inventar un cuento para justificarnos deliberadamente por una actitud errada. Después de todo, somos adultos y ya nadie nos debería corregir; hacemos y decimos lo que queremos. Les damos jarabe de lengua, les insistimos en que debemos conducirnos con integridad, les decimos "pórtate bien", y tristemente nuestro comportamiento está basado en conveniencias. Casi todas nuestras decisiones toman el camino del atajo, y están motivadas en el mí y en el yo.
Para colmo, podemos añadir a este análisis otro factor que nos está aniquilando como individuos y consecuentemente como sociedad: vivimos en el mundo de la inmediatez. Pero la vida no puede ser como una noticia que se origina del otro lado del planeta y en tan solo instantes es de nuestro conocimiento. No puedes ser un hombre a los 12 años por más que quieras; no puedes convertirte en un profesional si no recorres cada paso del proceso, no puedes tener una casa sin antes poner ladrillo sobre ladrillo; por más que anheles un hijo debes esperar paciente o impacientemente el proceso natural de la procreación, la gestación, y aun después, del alumbramiento. ¡Todo en la vida es un proceso! Y nuestras decisiones dependen de cómo hayamos caminado en el proceso de nuestras vidas.
Creo que nos ha llegado la hora de tomar decisiones. La hora de hacer una introspección y preguntarnos, no qué esperamos nosotros de nuestro país sino qué le hemos dado. Nos ha llegado la hora de dejar el egoísmo de un lado, la hora de decidir por nuestros hijos y nuestros nietos, por el futuro de nuevas generaciones. Nos ha llegado la hora de la integridad; la hora en la que nuestro sí debe ser SÍ y nuestro no debe ser NO. Nos ha llegado la hora en la que la indiferencia podría pasarnos una factura muy elevada; en la que el continuar persiguiendo nuestros propios y mezquinos intereses podría convertirse en un búmeran. 
Nos ha llegado la hora de los valores que no se negocian y de la decisión que determina un nuevo camino.
¡Nos ha llegado la hora de los hombres, y los niños deberían irse a la cama!
rosymoros@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUDMILA VINOGRADOFF, CAPRILES CAUSA FUROR EN CATIA, CUNA DEL CHAVISMO

LÍDERES LOCALES DE LA CARACAS PROFUNDA AFIRMAN QUE EL PRESIDENTE VENEZOLANO «HA DADO LA ESPALDA AL PUEBLO»
La gente humilde recorre a pie varios kilómetros para ver al candidato que despierta furor en las masas como si fuera un famoso «cantante de rock», afirma Saverio Vivas. Se refiere a Henrique Capriles Radonski, el candidato único de la oposición que está dando tres vueltas a Venezuela en su campaña por la Presidencia, que disputará a Hugo Chávez el próximo 7 de octubre en las más reñidas elecciones de los últimos 14 años.
Saverio Vivas es un líder local que vive en Catia, la poblada barriada de Caracas donde nació el chavismo en 1998. Junto a la zona llamada «23 de Enero» forma parte de esa Caracas profunda, que ya empieza a cambiar de color político: desde su pasado rojo intenso a un amarillo, azul y rojo, como la bandera nacional; los colores de la gorra prohibida del candidato opositor, a quien califica como un «fenómeno electoral».
Conoce al dedillo Catia, que hace poco sorprendió por la manifestación multitudinaria que le brindó a Capriles. Los chavistas compararon: «Ni siquiera en sus mejores tiempos el presidente venezolano había despertado tanto entusiasmo y fervor en la cuna del chavismo». Saverio responde a ABC: «El sector popular no lo ha traicionado, Chávez le ha dado la espalda al pueblo y Capriles no tiene la culpa de que haya perdido la calle».
El líder local resume las razones del declive de Hugo Chávez en el «desencanto por el incumplimiento de sus promesas». Catia es el reflejo de Venezuela: hay «baches por todas partes, los servicios no funcionan, no hay suficiente agua ni luz, ni ha construido una escuela en esa zona», cuenta Saverio. «Al pueblo llano no le interesa que Chávez quiera salvar el mundo, sino que resuelva sus problemas y necesidades básicas». Los mismos seguidores del presidente, que aspira a su tercera reelección, acusan cierto agotamiento. Argimiro León, articulista de la página digital chavista «Aporrea», sostiene que «si la calle hablara, estamos perdidos» y afirma que «ya no veo en las calles una emoción tan intensa para creernos boyantes para las elecciones», como hace ver Chávez, quien sostiene que las encuestas le favorecen con 20 puntos por encima de su joven rival.
«Chávez es el hombre de las mil caras», señala su compañero de armas Luis Alfonso Dávila, exministro del Interior y excanciller. Por primera vez en 14 años actúa a la defensiva, obligado a dar la cara al candidato único de la oposición, que ha logrado penetrar en los feudos populares chavistas con su lenguaje sencillo, breve y directo.
«Vientos de derrota»
La gente ya no sigue a Chávez como antes. «La presencia rala de sus partidarios tiene que ver, obviamente, con el progresivo y sostenido declive de su capacidad de convocatoria. Vientos de derrota soplan por las comarcas chavistas. Catorce años han sido más que suficientes para comprobar que el fulano "proyecto" no es más que una patraña y que Chávez ha sido, de alguna manera, más de lo mismo, pero peor», dice el director del diario «Talcual», Teodoro Petkoff.
Para el sociólogo chileno Fernando Mires, el líder opositor ha sabido combinar el discurso político con lo social, desafiando a Chávez en lo que «se creían sus reductos inexpugnables: las aldeas y pueblos, allí donde viven los pobres, los abandonados, los humillados y los ofendidos, hablando de la falta de hospitales, escuelas, caminos, agua, casas de cartones, inseguridad, predios abandonados».
Mires subraya que «estamos sin duda frente a un nuevo fenómeno político. Capriles es considerado como probable vencedor de las elecciones» porque le ha quitado a Chávez la bandera social de representar a los sectores más desposeídos.
Las marchas populares del joven candidato han despertado entusiasmo. Y Mires las atribuye a que habla del progreso y futuro mientras Chávez habla del pasado. «Mientras Capriles habla al pueblo multicolor, Chávez se enreda en una racista discusión en torno al rostro de Bolívar. Mientras Capriles habla de la modernización económica, Chávez habla de las glorias militares de la nación». Y todo lo resume en una sola frase: «Venezuela se encuentra al borde de un nuevo comienzo».
ludmilavino@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CAROLINA JAIMES BRANGER , EL "MERRCENARRIO", "UN CUENTO DE CARNAVAL EN AGOSTO... "

Había una vez un país en el que ocurrían las cosas más insólitas. Sus habitantes se habían acostumbrado a todos los exabruptos. No les sorprendía, por ejemplo, la cantidad de conspiraciones abortadas, intentos de magnicidio descubiertos, golpes de Estado frustrados ni cualquier otra acción desestabilizadora.
Un día se sorprendieron: apareció un extraño hombre. Algo en él no cuadraba, pero los policías no atinaban a dar con lo que era. Lo detuvieron, por aquello de "detener primero y averiguar después". ¿Era el traje? Un flux negro, camisa blanca y corbata negra. Eso era sospechoso: nadie se ponía flux en aquel calorón. Pero no era suficiente indicio. ¿Eran los lentes? Hmmm, tal vez. Modelo aviador de Ray Ban. De los que usan los malucos en las películas... Bueeeeno, no era para tanto... unos cuantos de sus superiores también los usaban. ¿Pero qué es estoooo? ¡Un carnet! Un carnet que dice "CIA"... Pero "CIA" es la abreviación de "compañía": eso solo significa que el señor trabaja. Revisemos el morral. Que vista de flux y lleve morral es altamente sospechoso. ¡Aquí está la prueba! ¡Un cuaderno! ¡Un cuaderno que dice "MUD" en la primera página! ¿Qué es "MUD"? Uno de los agentes voló a buscarlo en la computadora. "MUD" significa "barro" en inglés. ¡Ajá! ¡El idioma de las conspiraciones! ¡Este hombre es un conspirador! Pero el sargento recordó que la pana golillera también hablaba inglés y desecharon la hipótesis.
Ya la voz había llegado a las más altas autoridades: "tráiganlo a la capital". Allá llegó el más veterano funcionario de inteligencia.
"Habla ahora o calla para siempre", le dijo. "¿Que hable qué?" preguntó con voz nasal, chillona y con acento de musiú. "¿Qué viniste a hacer aquí?... ¡Confiesa!"... El hombre bostezó. Un enorme y prolongado bostezo. "Nou sé. Fui a una fiesta de disfrraces donde tomamos como locos... me monté en un autobús y me quedé dorrmido... Me desperrté en la comisarría".
El veterano se puso de pie: "¡he aquí la prueba que necesitábamos: no hay fiestas de carnavales en agosto... deténganlo!". Lo llevaron al calabozo. El agente que hacía la ronda se acercó sigilosamente y le preguntó: "¿de verdad estabas en una fiesta?... ¿de qué estás disfrazado?". El misterioso hombre sonrió y dijo: "de merrcenarrio".
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
@cjaimesb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARTHA COLMENARES, CHÁVEZ EN TODO UN TORNEO DE ESTRIDENCIA

La gente cree las cosas porque se las escucha decir a alguien en quien confía; entonces, si tú de entrada confías en Hugo Chávez o eres de los que no revisas las cosas por cuenta propia, en ambos casos, siempre vas a estar atrapado en el engaño. A la oposición venezolana le iría mejor si de una vez por todas termina de enfocarse en lo importante, desbaratar el aparato de confusión de Chávez, para no dejar que el régimen confunda a la gente ni fomentar las confusiones.
Por eso, de nuevo ante otras presidenciales dadas todas las ventajas que el CNE le ha concedido a Hugo Chávez, no puede la oposición prestarse a la estrategia equivocada de insistir en convalidar a ese organismo electoral. Así, sólo se logra echar a perder las medidas radicales que la gravedad amerita en vista del descarado ventajismo, las inconsistencias, esa serie de mecanismos sin corregirse que se prestan para contabilizar los votos como les de la gana o anunciar los resultados que les provoque (si es que les provoca, tal como ocurrió en el consultivo 2007), sería repetitivo seguir listando. Porque estemos claros, el problema precisamente es que no hay legalidad, o lo que es lo mismo, que si el CNE decide la misa, el TSJ la ratifica y Chávez la aplaude, o viceversa.
Lo cual no sería descabellado para imaginar enseguidita: 1) que el fraude electoral ha ocurrido en esta mismísima elección, de manera masiva e institucionalizada, 2) que el régimen no se va a "autosuicidar a sí mismo", es decir, no se va a suicidar tres veces seguidas haciendo elecciones limpias, reconociendo los resultados, y soltando el poder.
Hay una larga historia de fraudes, tal como nunca publicar los resultados del referendo que mencionaba, cuando Chávez perdió a propósito del primer intento de Chavesitar la constitución todavía más, la victoria de la oposición que Chávez en cadena nacional calificó en términos escatológicos, cosas insólitas. O recordemos por ejemplo, cuando el revocatorio del 2004, Chávez en un hacer creer que estaba muerto de miedo para que aceptáramos condiciones inaceptables para realizarlo, nos lo robó gracias a esas condiciones inaceptables.
Decir que el árbitro de las elecciones estaba vendido, nos costó ser mostrados por el régimen como obstruccionistas, irrespetuosos a la constitución, como malos perdedores, pues. En lo adelante, el mundo no ha hecho sino repetir lo que Chávez dice. La confusión le ha rendido grandes beneficios. Tanto así que a día de hoy nada ha cambiado, nos sigue señalando de eso mismo (lo de obstruccionistas, irrespetuosos, tal y tal…), con la diferencia que ahora hasta lo somos para un sector dentro de la misma oposición con una dirigencia profundamente equivocada con respecto al problema y su solución. A quien por cierto bien le va lo del famoso dicho de que locura es hacer lo mismo una y otra vez y cada vez esperar un resultado diferente del de siempre.
Hay quienes sabemos que el revocatorio nos lo robaron, y hasta sabemos exactamente cómo; otros sin embargo, lamentablemente no conocen las pruebas, o no las aceptan. Lo que pasa con el fraude es que la gente prefiere convencerse de mentiras piadosas a asumir una realidad dolorosa.
Si el CNE es el mismo y el régimen sigue con el hierro del poder, ante la segura avalancha de votos a favor del candidato Capriles, de aceptación galopante, sería una triste realidad si no se combate a tiempo el fraude con intensidad máxima, a menos que estemos acostumbrados ya a que sea normal, por lo que ¡cuidado!, pudiéramos desembocar en la catástrofe de unas elecciones con Chávez en todo un torneo de estridencia.
martha.colmenares@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIANELLA SALAZAR, EL REFRITO DEL MAGNICIDIO

De tanto repetirse, Hugo Chávez se convirtió en un ser predecible y hasta carente de ingenio. El tema del magnicidio aburre, le falta el toque humorístico de cuando metía en el mismo saco a supuestos conspiradores de la talla del presidente George W. Bush o del ministro colombiano Juan Manuel Santos con Alberto Ravel, Miguel Henrique Otero, José Miguel Vivanco y el periodista peruano Jaime Bayly.
Como es costumbre en época electoral, Chávez apela al magnicidio y, con el cuento bufo de un supuesto marine norteamericano con apariencia de “mercenario”, vuelve con sus piruetas distraccionistas, que no sorprenden ni conmueven a nadie. Chávez necesita utilizar el imperio norteamericano para catapultarse en la epopeya de su trágica imaginación y no desaprovecha oportunidad para denunciar a Estados Unidos como el enemigo que quiere derrocarlo y asesinarlo para apoderarse del petróleo.
En febrero de 2005, sin pruebas ni detalles reveladores, denunció que el presidente de Estados Unidos George W. Bush intentó asesinarlo. Chávez se ha pasado 14 años exprimiendo su condición de “condenado a muerte”, sea por una supuesta enfermedad mortal o por diversos atentados. Lo hace para victimizarse y evadir su responsabilidad en los graves problemas que aquejan a los venezolanos, y es su única respuesta a los planteamientos del candidato presidencial de la unidad cuando pone de manifiesto la incompetencia devastadora de la revolución bolivariana.
Hay un primer responsable en toda la debacle nacional y está plenamente identificado: Hugo Chávez Frías. Es el mismo guión utilizado permanentemente por el líder cubano para distraer la atención de los conflictos que mantiene con su martirizado pueblo. La cifra oficial de atentados contra Fidel Castro, proporcionada por su gobierno, es de 638 atentados. ¡Una pelusa! El Gobierno cubano ha reconocido públicamente que de todos los atentados sólo 167 fueron preparados con hombres y armas.
Los otros 500 magnicidios no pasaron ­seguramente­ de ser simples comentarios y deseos, expresados a viva voz por exiliados en Miami.
Los venezolanos también estamos perdiendo la cuenta de los francotiradores y mercenarios contratados por el imperio norteamericano para matar a Chávez. Cuando salió en libertad Luis Posada Carriles, implicado en la voladura del avión cubano, se desplegaron todos los operativos de inteligencia militar para evitar que Posada, con el apoyo de Estados Unidos, infiltrara un grupo terrorista para asesinar a Chávez.
Las teorías sobre el magnicidio han abarcado casi todas las variables, desde el clásico envenenamiento, pasando por el secuestro del Presidente o hacer estallar el avión presidencial. El Gobierno perdió también toda compostura y circunstancia al fabricar ­2003­ un grave incidente con República Dominicana y suspender la venta de petróleo por la presencia en Santo Domingo del ex presidente Carlos Andrés Pérez, que, según Chávez, utilizaba el territorio dominicano para planificar un magnicidio y, sin presentar las pruebas, intentó convencer a Hipólito Mejía de que lo declarara persona no grata y lo expulsara de ese país.
Recordemos que la respuesta de Pérez no pudo ser más sugestiva al asegurar que un magnicidio contra Chávez sería un “tiranicidio”, lo cual fue interpretado por sus detractores como incitación al asesinato político.
De nuevo intentan reforzar la imagen de invencibilidad del líder con la estrategia del magnicidio ficticio y anuncian la captura de un supuesto mercenario, armado con una libreta de apuntes, que entró en el país en un autobús. ¡De vaina no dicen que venía montado en el autobús del progreso!
msalazar@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PILIN LEÓN, EL ESPÍA MAS FAMOSO

En el imaginario popular venezolano existe un famoso personaje del que nunca se supo para quién trabajaba realmente, pero creo que ahora sí tenemos la certeza. Según los informes del Presidente Comandante, trabaja para el “Imperio”.
El ‘espía’ Salazar, el más conocido de toda la isla de Margarita, más famoso que James Bond, debe haber aprendido a disfrazarse, pero su incapacidad para ser reconocido aún no la supera, ya que siempre lo capturan, lo reconocen y acusan de organizar planes desestabilizadores, magnicidas y demás delitos achacables al espionaje internacional.
Lo mejor del caso es que aunque no logre llevar a cabo su cometido, el ‘espía’ Salazar debe escaparse siempre, porque nunca lo llegamos a ver preso, acusado y mucho menos tenemos noticias de que lo hayan enjuiciado.
Salazar es tan hábil y tiene tantos recursos, seguro porque vienen del imperio ‘mesmo’, que ha llegado en submarinos detectados en aguas venezolanas, aviones sobrevolando el espacio aéreo en franca intención de ocultamiento y, al no poder penetrar por medios tan sofisticados, decidió llegar a Caracas en autobús, disfrazado de gringo con pasaporte y todo, y con boleto desde Colombia.
Así es, atraparon a Salazar viajando en autobús, quién lo iba a pensar con tan buen camuflaje.
El gobierno venezolano a través de su principal y prácticamente único interlocutor, su candidato presidente, dio el anuncio en uno de sus mítines carnavalescos (no por la fiesta sino por la carroza de reina en la que viaja) asegurando, como de costumbre, que Salazar venía mandado por el imperio (recuerden que lo atraparon con su pasaporte) y que al momento de su captura intentó comerse unas páginas de su libreta subversiva, donde seguramente estaba escrito con detalle sus planes invasores, terroristas y magnicidas.
Esperemos que el prestigio del espía más famoso de Venezuela, dueño de tantos cuentos, no se vea afectado por esta captura, aunque seguro se les escapa otra vez y vuelve a intentar otra incursión cuando el líder venezolano necesite nuevamente distraer la atención de mis compatriotas sobre algún suceso relevante o necesite subir puntos en sus encuestas.
Porque para eso sí que es preciso y no falla Salazar. Ataca cuando el gobierno esta más necesitado.
pilinleon@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROCÍO SAN MIGUEL: SECRETOS DE LA NACIÓN

¿Puede estar alguien preso en Venezuela por revelar los secretos políticos y militares de la Nación? 
Hasta tanto no se dicte la ley correspondiente no es posible. 
En efecto, el artículo 325 de la Constitución establece: El Ejecutivo Nacional se reserva la clasificación y divulgación de aquellos asuntos que guarden relación directa con la planificación y ejecución de operaciones concernientes a la seguridad de la Nación, en los términos que la ley establezca.
Claramente determina la norma constitucional que los secretos de Estado, sean políticos, militares o de seguridad y defensa de la Nación, constituyen materia de reserva legal, es decir, deben estar claramente regulados por una Ley.
En Venezuela, una ley con normas referidas a la clasificación y desclasificación de la información fue aprobada el 28 de mayo de 2008, en el marco de la Ley que creaba el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia. La llamada Ley Sapo que toda la sociedad civil repudió entonces por establecer procedimientos que obligaban a los venezolanos a convertirse en delatores, sin garantías procesales algunas.
Gracias a la presión de la sociedad, la llamada Ley Sapo fue derogada el 10 de junio de 2008, catorce días después de su aprobación, por contener disposiciones violatorias de derechos humanos y contrarias a la Constitución.
En qué punto nos encontramos frente al interés del gobierno de empezar a procesar personas por revelar los secretos políticos o militares de la Nación: 1) En la necesidad de que se dicte una ley como punto previo que defina qué es información clasificada y cuál no lo es. 2) Que esta ley se adecue a los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos. 3) Que la norma establezca conceptos determinados y no vagos e imprecisos que puedan englobar cualquier cosa como seguridad de la nación, y por ende susceptible de estar clasificado, a criterio de cualquier funcionario, peligrando libertades individuales.
El interés nacional y la seguridad nacional no pueden usarse como excusa o mecanismo de aplastamiento a una sociedad disidente o critica; ni puede tomarse como clasificada o confidencial la información que por conveniencia trivial un gobierno quiera ocultar.
Es indispensable contar en Venezuela con una Ley de clasificación de información que resguarde los secretos de la Nación, que determine el órgano autorizado para clasificarla y desclasificarla, que establezca claramente el contenido y alcance de lo que será considerado clasificado, y sobre todo, establezca los medios de control judicial para evitar que el secreto sea utilizado como mecanismo extorsivo de un gobierno contra sus ciudadanos.
rociosanmiguel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ISA DOBLES, LA DEMOCRACIA ES LA CAMISA DE FUERZA DE LA LOCURA

Sigo insistiendo…..yo no soy psiquiatra ni abogado…soy periodista y he aprendido algo en estos cincuenta años, pero no necesito grado académico para ser venezolana y sentir lo que hiere, lastima, angustia o hace daño a mi país.
Y yo siento como venezolana que Hugo Chávez pone en peligro a Venezuela, que llegó a su límite mental, que si uno se propone seguirlo en los últimos tiempos minuciosamente si busca la noticia “críminis2 de su crisis en sus actuaciones y discursos públicos, uno tiene evidencias más que ciertas para convencerse de su resquebrajamiento y lo grave de su condición. Basta con seguirlo en sus insultos, amenazas y burlas contra Capriles Radonski.
Esas contradicciones, esas incoherencias. Que no tendrían importancia si no sucediera lo mismo con decisiones trascendentes de nuestras vidas. Porque lo que matiza esto de tragedia es que Hugo Chávez es el presidente, “saliente”, pero Presidente de Venezuela. Que lo que decrete, diga, declare, mande o haga, incide en cada uno y todo, que los endeudamientos, las alianzas, las expropiaciones, los errores, ponen a este país en peligro.
 “Yo no he irrespetado a su familia. Todo mi respeto para ella. Lo que es cierto es que su familia es burguesa, pero con eso no estoy mintiendo ni lo estoy irrespetando”. En su discurso ante sus partidarios en la capital de Táchira Chávez reiteró que "con la verdad" no ofendía ni mentía y repitió que Capriles "trata de ocultar sus orígenes de burguesito" y que "es un hijo de la gran burguesía que gobernó aquí durante cien años y se enriqueció robándole al pueblo las riquezas de Venezuela".
También acusó a Capriles de tener "nexos bien profundos con la feroz extrema derecha colombiana paramilitar, narcotraficante y del sicariato" que, subrayó, "ha arremetido" contra su colega de Colombia, José Manuel Santos“.
Viene de ABC de España. Y es lo menos “fuerte” que ha declarado el saliente Presidente de su contendor. Antes lo acusaba de “ser un hijito de papá y mamá” y siguiendo su línea política sus seguidores gritaron a Leopoldo López y a él en un teatro” mariconsitos”. Pero otro día advierte que “ya no es el mismo pendejo de 2002 y su revolución está armada” mientras otra acusa sin tapujos al “imperio” de robar, asesinar, apoya al gobierno de Siria y lo apoya con combustible si “lo desea”. Es la cortina de humo tras la verdadera rama “revolucionaria”. La conformación del “ejército del pueblo”, los reservistas, la fractura de principios, la destrucción de valores fundamentales y el quiebre de cultura y de historia, la profanación de los restos del Libertador, el Mausoleo, la fastuosidad y la venganza, la amargura personal y el militarismo agobiante. Y todo lo que jamás supusimos vivir. Pero sobre cada uno y todos nosotros el peligro latente de una mente sin control, de un hombre fuera de sí que en su obsesión y fantasía puede de pronto, usurpar a Bolívar, vestirse de uniforme y montarse en un caballo blanco, pero también, entregar el futuro de tus hijos a China o hacer de Canaima una cárcel para quienes voten contra él.
Es lo inesperado y lo imposible, el peligro y el asombro, la sangre y las lágrimas. Recemos… fortalezcamos nuestra voluntad..La democracia es la camisa de fuerza de la locura. Pa´lante es pa´llá!Pa´l 7 de octubre!

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NITU PÉREZ OSUNA - LA INVOLUCIÓN DE LA REVOLUCIÓN

En este país, con las reservas mas grandes de petróleo del planeta, nada es normal. A pesar de que somos riquísimos, nuestras carreteras, calles y avenidas están destruidas, partidas, hundidas y/o llenas de huecos.
Los hospitales vacíos de insumos y repletas de instrumentales caducados, envejecidos e inoperantes.
La agroindustria en franco deterioro, lo que trae como consecuencia desabastecimiento; más de 2 millones de hectáreas les fueron arrebatadas a sus dueños en nombre de una supuesta “soberanía alimentaria” que brilla solo en los puertos.
La inflación en pleno desarrollo, haciendo sal y agua nuestras quincenas. Son tantos y variados los problemas económicos que tienen que afrontar nuestra población, que ni la más reciente gloria deportiva nacional escapa de ello. Efectivamente, nuestro atleta Rubén Limardo, medallista de oro de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser entrevistado por CNN reconoció que tuvo problemas económicos durante su preparación: “tuve algunos problemas con las divisas que controla Cadivi, pero apenas lo publiqué en el twitter, mi problema se solucionó”. ¡Bien por él! Ojalá y las redes sociales continúen sirviendo para que alguien en el gobierno se ocupe y solucione los muy variados problemas que necesitamos sean atendidos.
Continuando con el rosario de inconvenientes con los que tenemos que coexistir le llega su mención a la basura. Pueblos y ciudades nadan en ella y nuestra gente se enferma por ella. El “saliente”, quiere salvar al planeta, pero el medio ambiente de Venezuela se nos presenta en continua contaminación. En Caracas, por solo mencionar una, la basura nos rebasa, las fabricas de concreto y cementeras recientemente colocadas en zonas de alta densidad habitacional, comienzan a producir serios problemas respiratorios en quienes viven en sus cercanías.
El hombre más custodiado del país por fuerzas de seguridad endógenas y exógenas, anuncia por enésima vez que alguien quiere acabar con su vida. Afortunadamente “la supuesta amenaza” siempre queda en un simple anuncio del “saliente”, mientras, son cientos las muertes semanales de los hombres y mujeres de la Patria producto de la violencia e impunidad reinantes. Esos alarmantes índices no son parte de una ficción, todo lo contrario, es una realidad que las madres y padres venezolanos debemos enfrentar diariamente.
Es tan grande la involución en esta revolución, que en estos últimos 14 años los venezolanos hemos tenido que asistir al quiebre de todo el sistema eléctrico y de agua en el país. La infraestructura de esos vitales servicios para la vida y el progreso presentan una grave situación. Cada vez son mas frecuentes los apagones en el territorio nacional, así como, las denuncias sobre la poca potabilidad del agua que llega a los hogares de cientos de miles de venezolanos.
Para finalizar debo mencionar la penosa y grave situación que se vive en Mata Redonda, en Aragua, donde las viviendas de casi 8 mil familias están a punto de desaparecer bajo el agua del Lago de Valencia, sin que ninguna autoridad haga algo por ellos.
Esta amarga realidad hay que transformarla. El país tiene los recursos suficientes para acometer la reingeniería necesaria. Necesitamos nuevas autoridades comprometidas, no con un color partidista, sino con un pueblo que quiere ser arropado con el tricolor nacional.

pereznitu@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARTA COLOMINA, LO QUE NOS PREOCUPA A ELECTORES DE CAPRILES

¡Corremos el riesgo de que el 30% de las mesas estén sin testigos opositores!
A pesar de las garantías que nos dan los expertos sobre el secreto del voto y la imposibilidad de un fraude si los técnicos opositores están atentos a los complicados pasos de la elección automatizada (incluida la infaltable presencia de testigos en cada una de las mesas), lo cierto es que todos los esfuerzos son pocos para convencer a quienes, amparados en la poca confiabilidad de un CNE parcializado y la incorporación de nuevos artilugios (como el SAI) al acto de votación, aún están renuentes a ir a votar o desconfían, en general, del proceso. En nuestro pasado artículo hicimos un acto de fe y de razonamiento a favor del secreto del voto y de que la trampa está donde nosotros no estemos. Seguimos sosteniendo la misma posición.
Una de las amenazas que es motivo de suspicacia de muchos electores de Capriles es la insistencia oficial en que "si los opositores intentan desconocer el triunfo 'revolucionario' el 7-O, haremos que se arrepientan". Tal afirmación de Chávez equivale a que el "Gobierno y el CNE tienen el fraude montado". Diosdado quiere contribuir con la especie al declarar que "solo un ataque terrorista podría cambiar los resultados del 7 de octubre", ataque, claro está, que haría la oposición con la ayuda del Imperio. Y el devaluado jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, también hace méritos: "Duélale a quien le duela, Chávez va a ser reelecto el 7-O".
La verdad es que si Chávez y los suyos creyeran en la irreversibilidad de su triunfo y tuvieran asegurado el fraude, no andarían tan angustiados clamando por la necesidad de "conquistar" a la inasible "clase media" y a los "indecisos". En su imposible búsqueda del "1X10" Chávez se desgañita pidiendo que incluyan a "los indecisos y a la clase media" porque "nosotros somos garantía de crecimiento económico, de estabilidad social, de paz, hay que convencer a la mayoría" (queda claro que si hay que convencer a la mayoría es porque Chávez no la tiene). Un reporte de la BBC sobre los "ni-ni" concluye que la ventaja que le han otorgado los sondeos hasta no hace mucho a Chávez no supera el porcentaje que suponen los que "no saben" o "no contestan". Los mismos sondeos indican que éstos se inclinan más a favor de Capriles. Y un crítico duro, el periodista Rafael Poleo, escribe en Enpaís que "Capriles ha entrado en sintonía con 'los de abajo'. Ya no es el candidato de Chacao y Baruta. Mueve entusiasmo en los sectores populares, según su concentración en Caricuao. Mientras tanto Chávez sólo habla ante gente pagada, traída en los autobuses de Pdvsa. Su discurso es fatigado y fatigoso. La comparación con el brioso gobernador es desfavorable para el presidente enfermo y cansado".
Al fraude continuado del ventajismo oficial se une ahora la documentada denuncia del Comando Venezuela sobre compra de votos en zonas indígenas por parte del oficialismo, sobre las cuales el "CNE se hizo el loco". En El Nacionalaparecen pruebas no solo de esa compra de votos, sino de miles de mesas de votación que, sin testigos opositores, el 100% de los votos fueron asignados a Chávez en elecciones pasadas, a pesar de que la dirigencia opositora nos aseguraba entonces que tenían todas las mesas con testigos. Y ese es uno de los temores más expresados por quienes escriben a la cronista: que el 7-O nos vuelva a ocurrir. Si la única posibilidad de ganar la elección es que haya testigos opositores en todas las mesas, esa debe ser la prioridad esencial. Sin embargo, a mes y medio del 7-O se observan las siguientes contradicciones: 1) Leopoldo López (EU) reiteró la pasada semana que el objetivo es tener 120 mil testigos "y que el 72% ya estaba auditado. 2) Hace un mes el coordinador nacional del Comando Venezuela adelantaba que ya había testigos preparados para el 100% de las mesas. 3) Una semana después el Dip. Caldera de PJ dijo que tenían el 70% de los testigos. Y esta semana, 4) el Dip. Bello, de UNT, confesó que tenían el 73% de los testigos.
Esas imprecisiones indicarían que, como ocurrió en la campaña de Rosales, corremos el riesgo de que el 30% de las mesas estén sin testigos opositores.Urge una sola vocería autorizada para informar la verdad sobre el número real de testigos obtenidos y entrenados hasta ahora y hacer un esfuerzo sobrehumano para cubrir el 100% de las mesas. Porque nos enfrentamos a que habiendo ganado Capriles la Presidencia (sobre lo cual la cronista no tiene duda alguna), nos la roben en las mesas sin testigos. Así que dejemos a Capriles haciendo la campaña tan eficazmente como la ha hecho hasta ahora y, a quienes corresponda, en la tarea en la cual nos va la vida: garantizar la presencia activa de testigos entrenados en el 100% de las mesas. Porque la trampa está donde nosotros no estemos.
mcolomina@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARITZA IZAGUIRRE, CAPRILES Y EL CAMBIO.

Una lectura de la prensa refleja lo acontecido en la campaña electoral. Los candidatos se movilizan por el país, sin embargo, el opositor hace un recorrido pueblo por pueblo, lo que no solo pone a prueba su fortaleza física, sino su interés por conocer cómo transcurre la vida a lo largo y ancho de la Venezuela profunda.
Establece diálogo abierto en comunidades alejadas, que comparten el problema de la inseguridad personal: asaltos, robos a mano armada, secuestros y violencia por doquier. Muerte y dolor en una familia que aspira a la paz, la tranquilidad y el progreso.
Del otro lado recibe el mensaje repetitivo en relación con las dificultades para el acceso a una educación y sistema sanitario de calidad. Escuela y centros asistenciales con serias carencias, con equipos dañados, sin insumos y faltos de personal.
A lo anterior hay que sumar el precario estado de la infraestructura vial, angustia, en entidades donde la producción se ve fuertemente afectada por las serias deficiencias de la red. Hecho acentuado en los últimos meses por las condiciones climáticas y la ausencia del necesario mantenimiento rutinario y del gasto para la reconstrucción. Las deficiencias en los servicios públicos inciden además en el deterioro creciente de la calidad y el nivel de vida de las comunidades afectadas.
Por otra parte, los participantes se quejan de los obstáculos a la actividad productiva, dominada por la falta de seguridad jurídica, los cambios frecuentes en la normativa legal, que facilita las expropiaciones; el desconocimiento a la propiedad privada; los intentos de reordenar la estructura productiva, con base en la presencia monopolizadora del Estado, lo que ha cerrado el acceso a la producción privada nacional.
Ello limita seriamente la generación de empleo estable y bien remunerado. La informalidad obliga a sobrevivir con bajos ingresos y seguridad social limitada.
Se habla de los efectos de las medidas adoptadas al alejar la inversión productiva, obstaculizando el crecimiento sostenido de los sectores claves, sin dominar la escalada en los precios que ha afectado el poder adquisitivo del salario real y el empobrecimiento.
Por tanto, perciben que es necesario el cambio, con urgencia, para recuperar la institucionalidad, liberando los mecanismos de decisión hoy fuertemente perjudicados por la centralización excesiva, que genera desconfianza en los responsables de la ejecución de las políticas, ampliamente comprobada por la ineficiencia, e impide la solución de los problemas en las comunidades visitadas.
El compromiso: participar sin temor votando por el cambio y el progreso.
mizaguirrep@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,