viernes, 15 de noviembre de 2013

ISABEL PEREIRA PIZANI, DE BARQUISIMETO A PUERTO ORDAZ

Con la intención de animar la reflexión en el país sobre los argumentos planteados en mi libro “La quiebra moral de un país”, he dialogado con mucha gente en diversos pueblos y ciudades. Cada encuentro ha sido una gran experiencia. Palpar el corazón abierto de la gente, sus esperanzas, sus temores, el pesimismo y el optimismo, ha sido aleccionador.
El mayor impacto de esta experiencia lo recibí al completar una gira Barquisimeto-Puerto Ordaz. Era como si las hipótesis que exponía en mi libro se convirtieran en el script de una obra de teatro. El inicio fue Barquisimeto, una experiencia cálida, hombres y mujeres planteando sus angustias, sus opiniones más profundas sobre el deber ser. La audiencia respetuosa oía las argumentaciones y replicaba a mis tesis, y, además, planteaba las propias. 
Alguien con mucha franqueza llamó a dejar “el culillo” de lado y asumir la responsabilidad que nos corresponde como parte de una sociedad que sufre. Esta jornada en Lara mostró un pueblo deseoso de cambios, de propuestas, de amoblar caminos frente a la necesidad de parar la perversión en el uso de los recursos petroleros, de detener la debacle de la agricultura y la industria, la arremetida parricida contra las universidades, la crisis terminal de la salud y, sobre todo, frenar la aniquilación de miles de venezolanos, los más pobres, en sus barrios, en las calles, en cualquier parte. Fue la expresión de gente que se atrevió a hablar a denunciar, a buscar acuerdos y a rechazar aquello en lo cual no creía. En definitiva, una sociedad donde se respiraba un ambiente de libertad.
Días después desembarqué en Puerto Ordaz de nuevo para dialogar. La primera señal que recibí de mis anfitriones y que me pareció un tanto enigmática fue: “sepa usted que no está en Barquisimeto”. Interiormente me preguntaba el significado de estas palabras. La diferencia geográfica era indiscutible. ¿De qué se trataba? 
Esa misma noche, en el encuentro, comencé a notar que la gente entraba al sitio de reunión, compraba el libro y prácticamente desaparecía. La huida era más veloz cuando el lente del fotógrafo intentaba tomar alguna placa o cuando algún periodista abordaba a las personas para solicitarle sus opiniones sobre el libro. Al fin solo quedábamos, inconmovibles, la gente de la universidad, algunas personalidades de tradición en el estado. Nadie más. Un poco asombrada por estos acontecimientos me atreví a preguntarle a David Natera: ¿qué pasa?, ¿por qué la gente se desvanece, aparecen y huyen ante las fotografías, toman el libro bajo el brazo y corren? 
Natera, con su inconfundible mirada de capitán valiente, me replicó: “es para que entiendas que estás en un territorio militarizado, hay un solo poder, el resto de los ciudadanos está sometido, obligado a callar y a bajar la cabeza, no por miedo o cobardía sino por supervivencia. El Estado es todo, las empresas básicas están en su poder y quebradas, los empresarios solo pueden contratar con el Estado, son en su mayoría contratistas del gran patrón. Tú supondrás lo que significa salir en una foto del Correo del Caroní, único bastión de libertad, en este gran cuartel que es Guayana”.
Asombrada por encontrar a flor de piel aquello que planteaba como tesis en mi libro, comencé a indagar. Es cierto, en Guayana la democracia es una ficción, los militares gobiernan como antes de 1958, sin ningún control, sin frenos a su poder, no hay contraloría, no hay jueces, no hay libertad para crear empresas y crecer, a menos que acepte las reglas del juego del poder militar ¿El Estado es un botín para los que tienen el poder en sus manos?, pregunté. Sí, afirmaban algunos de los pocos que tenían el derecho a quedarse, porque no dependían del Estado totalitario. “Busque usted el origen de las nuevas fortunas, los grupos que se han enriquecido. Lo mismo que cuando Gómez”, dijo alguien. De un solo golpe comprendí, en Barquisimeto, la gente era diversa, la libertad se manifestaba en la existencia de cada persona, podían hablar, pensar y criticar libremente, no había el temor de ser espiado, grabado o fotografiado. En Puerto Ordaz, parecía que una espada pendía sobre cada cabeza; el diálogo era imposible porque el precio era prácticamente la vida.
En Barquisimeto y Puerto Ordaz, en un mismo país, a solo 748,62 kms de distancia en línea recta, las condiciones de existencia son opuestas. La pregunta ineludible es: ¿nos atreveremos a luchar para vivir como en Barquisimeto o preferimos Puerto Ordaz?
Isaper@gmail.com
@isapereirap

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL SAQUEO SOCIALISTA,

El pillaje y el saqueo sobre los pueblos oprimidos y vencidos era la promesa de oro de los conquistadores, los ejércitos invasores apenas podían ser contenidos ante la promesa de apropiarse de lo que cayera en sus manos, fuera personas, animales o bienes.  
El saqueo es el gran pecado de los imperialistas, del coloniaje, de los esclavistas; de un momento a otro, las fortunas cambian de manos, se violaban los hogares y los negocios de pueblos que eran prósperos, se abusaba de sus mujeres y niños, y una larga fila de hombres encadenados terminaba llevando a sus espaldas lo que habían adquirido con mucho esfuerzo, para que otros, los saqueadores, lo disfrutaran por medio de la fuerza bruta.
El saqueo es el último escalón de la humanidad antes de entrar de lleno en la animalidad; en la ley de la selva, en el “sálvese quien pueda”, encarna la vigencia de la avaricia y el crimen.
Cuando un pueblo llega al saqueo, emite una clara señal de que ha perdido su condición de civilizado y se encuentra en los estadios de la sobrevivencia; son los salvajes en la calle, como los vampiros buscando desesperadamente sangre fresca, o los zombis persiguiendo la vida… donde hay saqueos, hay desesperación, ignorancia y mucho miedo.
Pero el chavismo ha distorsionado el término, el saqueo ahora tiene pretensiones de algo civilizado, el socialismo del siglo XXI le ha dado un nuevo ropaje al pillaje, vendiéndolo ahora de un acto de justicia social, por supuesto, en medio de una guerra económica de ricos contra pobres; en ese retorcido contexto,  el saqueo se presenta como una manera de igualar las cosas, pero eso sí, de manera organizada, haciendo cola, tomando numeritos, anotándote en una lista de la misma Guardia Nacional, la que supuestamente debería velar por el orden público, en uniformes y con sus armas prestas, que cuida que el saqueo sea llevado con cierta dignidad, son ellos los que reparten el tesoro.
Cuando alguien, que se dice Presidente de la República, ordena, por cadena nacional, el saqueo de tiendas y negocios, acusando a sus propietarios de estar atentando contra el pueblo, de ser responsables de una guerra económica “silenciosa” contra el país, precisamente días antes de las elecciones municipales, en medio de una abstrusa crisis económica propiciada por el partido de gobierno, justamente cuando su supuesta popularidad se ve seriamente cuestionada, las personas conscientes deberían detenerse y pensar “¿Es esto normal?”.
¿Es normal que, luego de provocar nerviosismo y temor en la sociedad, por medio de estos actos vandálicos se aproveche para prohibir, de manera ilegal, portales y paginas en internet? ¿Que se amenace al sector privado con una avalancha de inspecciones y fiscalizaciones, para que bajen los precios de sus bienes y productos, con la finalidad de crear la ilusión, en la gente más ignara, de que las cosas no están tan mal?
Las cámaras y otros medios de comunicación, apostados frente a esos negocios, escogidos para hacerlos vender a precios solidarios, retratan a gente feliz con sus grandes televisores, neveras y tostiarepas, luego de hacer varias horas de cola bajo el sol y la lluvia, y nos devuelven la imagen de unos pseudo-revolucionarios, de un pueblo que todavía no olvida sus hábitos consumidores; fíjense que no se trata de bienes de primera necesidad, ni de alimentos, son aparatos Blue Ray y consolas de video juegos, es la navidad por adelantado, es de nuevo el gobierno socialista haciendo de Santa Claus (vestidos de verde olivo y con sus Kalashnikovs), con el mensaje: “Con nosotros, los socialistas, podrás tener lo mejor de la tecnología a bajos precios y, a veces, de gratis”
Pero luego de rebobinar esa diabólica parodia capitalista, precisamos que la situación económica del país fue creada por ese socialismo diseñado para saqueadores; el gobierno aparece como el único responsable de la imparable inflación, de la perdida incontrolable del poder adquisitivo de nuestra moneda, del desabastecimiento, de que no haya inversiones, de que cada día se incremente el desempleo… y esto ocurre porque el gobierno es el único que recibe dólares, y no quiere que los venezolanos tengamos acceso a los mismos, no los “pichirrea” y controla para que no los gastemos en bienes suntuarios, cuando sabe que la ambición por la comodidad y el lujo está en el ADN del venezolano… el gobierno es el único que controla aduanas y puertos, quiere ser el único importador, quien impone precios y ganancias.
El gobierno chavista es el que ha saqueado nuestras reservas de oro, la industria petrolera, nuestros bolsillos por medio de las devaluaciones, nuestros campos e industrias, ahora le toca al comercio.
Es el gobierno chavista el que hace los negocios retorcidos con los dueños de empresas afines (esos que abren grandes tiendas en Panamá y Miami, para lavar los dólares de la corrupción) que ya no quieren seguir en el país;  el que compra los inventarios viejos para “saquearlos” de manera selectiva (aunque  olvidan que, cuando destapan los demonios del desorden, no hay manera de devolverlos a la botella); el que apuesta, con estas políticas del pillaje, a que jamás y nunca vendrá inversión privada al país; el que crea miseria, más desempleo, temor y desestabilización. Ellos son los que deberían estar más asustados!
El país está a las puertas del infierno, la gente está empujando para que le abran… y cuando entremos, será muy tarde – 

saulgodoy@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS "BALO" FARIAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD JURIDICA PARTES 16 ), "LA REBELIÓN DE LAS REGIONES...


       Transformación del Poder Judicial
Se propone un cambio radical para acercar al pueblo a la aplicación de la justicia, de tal manera que el Tribunal Supremo de Justicia sea una Institución bajo la dirección de un cuerpo colegiado que además debe de tener cada uno de sus integrantes, méritos, credenciales, idoneidad y honor; y además manifiestamente no pertenezcan a partido alguno.
Estos funcionarios requerirán de la confianza del pueblo para su designación e integración, de modo que se le consultará al pueblo respecto de la concepción de cómo integrar el poder judicial y si está de acuerdo con la propuesta de que 12 de sus miembros necesariamente deban ser electos por votación calificada del Parlamento Nacional y además serán Magistrados los Presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de cada Estado-Región.
Los Consejos de la Magistratura deben estar destinados a fortalecer el sistema de administración de justicia y por lo tanto deben ser organizaciones eficientes y con elevado Nivel de credibilidad.
Los miembros de la Magistratura Nacional deben ser seleccionados por la CSJ y aprobados por consenso (mayoría calificada 2/3) en el Parlamento; y los miembros de la Magistratura Regional serán seleccionados por el Tribunal Supremo de Justicia Regional (TSJR), y aprobados (mayoría calificada 2/3)  por el Parlamento Regional.
En la Consulta Popular programada para la consideración del Proyecto País se le preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo en que la transformación del Tribunal Supremo de Justicia, la creación del Consejo de la Magistratura y que el Poder Judicial debe ser administrado y controlado pero no gobernado
       Creación de las Cortes de Justicia Regionales.
Se consultará a los venezolanos respecto de la creación de las Cortes de Justicia Regionales, de modo que se regionalice el procedimiento para su designación, funciones y atribuciones.
La Corte de Justicia Regional será el tribunal de máxima alzada, cuyas decisiones serán inapelables, se hará una transformación profunda de la justicia, todos los jueces y personal de la justicia los nombrará el Consejo de la Magistratura Regional, guardando los principios cívicos y morales, hoy conculcados por el centralismo.
Al constituir Sistemas Regionales de Justicia se agiliza la aplicación de la misma y ayuda por ende a combatir vicios, retardos, corruptelas y demás prácticas que la hacen injusta en su aplicación
“Al pedir la estabilidad de los jueces, la creación de jurados y un nuevo código,  he pedido al Congreso la garantía de la libertad civil,  la más preciosa, la más justa, la más necesaria. En una palabra, la única libertad, pues que sin ella las demás son nulas.”  Simón Bolívar                        Discurso de Angostura
Se consultara a la ciudadanía si está de acuerdo con la regionalización de la justicia y la creación de las Cortes Supremas Regionales de Justicia.
       Designación del Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo por Votación Popular especial
La autonomía del Fiscal General de La República depende en gran parte de la forma en que el mismo acceda al cargo, por lo que debe procederse a su designación mediante elección popular especial, directa y secreta, e igual debe acontecer con el Defensor del Pueblo y el Defensor del Pueblo Regional, así como con el Contralor General de La República y  Contralor de cada Región; esto  garantizara la división y autonomía de los Poderes Públicos, lo cual por sí mismo evitaría los abusos y omisiones de estos entes básicos, para la vida democrática moderna según lo determinará el reordenamiento Constitucional y legal nuevo.
       Regionalización del Sistema Penitenciario.
Nuestro sistema carcelario está sobresaturado y en pésimas condiciones. Los gravísimos problemas que aquejan al sistema penitenciario de Venezuela son de larga data, pero muy poco o nada se ha hecho, para solucionar sus múltiples deficiencias, sino que la situación cada día se ha agravado.
El sistema carcelario del país viola toda clase de normas elementales, que rigen en el mundo civilizado moderno, especialmente, las referidas a derechos humanos. El hacinamiento y los abusos de todo tipo que tienen ocurrencia en las prisiones venezolanas, hacen imposible cualquier esfuerzo por reformar al preso y reinsertarlo en la sociedad. La humanización del sistema es una necesidad insoslayable. Esto significa que el sistema penitenciario venezolano va a ser sometido a profundas modificaciones, que deberán empezar por la descentralización del mismo, a objeto de que autoridades locales puedan tener plena autoridad sobre dicho sistema y se responsabilicen de su mejoramiento.
Debe consultarse al pueblo si está de acuerdo con el proceso de la regionalización del sistema  penitenciario o sea descentralizar las cárceles, para que sea correctivo, reformador y resocializador. Esta historia continuara con:
PARTE 17): INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA FUERZA ARMADA
“las Flores de Este ramillete no son mías solo la cuerda  que las une”
"hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que  la  emite, o el espejo que la refleja" (lin yutang)
Twitter:  @balofarías
Recuerda salir a votar el próximo 8 de diciembre y exigir el cumplimiento estricto del art 441 de la verificación ciudadana al finalizar el cierre de las mesas  (con lo cual bloqueas totalmente el fraude electrónico) 
Aquí "La Rebelión de las Regiones...
Vía La Constituyente que nunca hemos tenido"
Proyecto País Venezuela Reencontrada
LUIS "BALO" FARIAS

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN C. SOSA AZPÚRUA, "MINOTAURO SEDADO"

Toda nación con petróleo sufre una enfermedad incurable, que ha de tratar con resignación y firmeza. De no hacerlo, las consecuencias son padecimientos como los experimentados desde la guerra del Yom Kippur. 

Es baladí asumir que este mal puede abordarse con pañitos calientes, entendidos éstos como la expectativa que unos gobernantes obrarán distinto a los anteriores, simplemente porque sí. 

La naturaleza humana es lo que es, y pretender escenarios con seres especiales, capaces de resistir las tentaciones del poder omnímodo es pedirle peras al olmo. Del laberinto maldito donde estamos atrapados, saldremos neutralizando al guardián de sus vías de escape, ese minotauro monstruoso llamado petroestado. Y para hacerlo, es vital que presionemos en debates públicos constantes sobre la importancia de tratar la enfermedad con soluciones estructurales y permanentes. Los obstáculos son titánicos, ya que todo comienza con una cultura adulterada tatuando el alma nacional, postrándonos en el tercermundismo. Pero la existencia de períodos alentadores: 1492 a 1810; 1922 a 1973; 1990 a 1992; demuestra, aún con sus fallas corregibles y adecuación a las circunstancias históricas, que también en Venezuela esta enfermedad tiene tratamiento, porque a veces el huevo sí viene primero que la gallina.

Por eso es fundamental que desde el pináculo de la academia, comiencen a permear ideas que influyan a la sociedad y vayan preparando al enfermo para los cambios. Los atavismos psicológicos han de confrontarse con una estrategia didáctica, facilitando la aceptación de las ideas al vislumbrar sus bondades. Aplicar la medicina exitosamente implica garantizar que, desde la primera cucharada, los venezolanos sintamos sus efectos positivos. En próximos artículos seguiremos sobre este tema.

@jcsosazpurua  
jcsa@petroleoyv.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUANCARLOS VARGAS, MADURO Y SUS BATERÍAS ANTIAÉREAS

El pasado 7 de noviembre, Nicolás Maduro anunció mediante alocución la puesta en marcha de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en el Estado Miranda, y su decisión de instalar baterías antiaéreas en puntos clave del país, incluyendo barrios y áreas ubicadas en la zona montañosa de toda Venezuela.

Estas defensas antiaéreas que consistirían en cohetes aire-tierra y distintas clases de misiles que el Gobierno venezolano ha adquirido durante los últimos 14 años a Rusia, Bielorrusia y China, tendrían como objetivo hacer frente, de acuerdo a Maduro, a una eventual injerencia imperialista en el espacio aéreo venezolano, pues para quien actualmente ejerce la presidencia, el país se haya en medio de una guerra económica y debe enfrentarse a planes conspirativos organizados por la derecha internacional conjuntamente con quienes él ha denominado como la trilogía del mal.

Este anuncio, que es sumamente grave y debe ser condenado por las consecuencias que generaría a la población civil conforme al derecho internacional, ha sido opacado por hechos noticiosos relacionados con  medidas económicas y acciones emprendidas supuestamente para luchar contra el acaparamiento, la especulación y la usura que terminaron en saqueos en tiendas de electrodomésticos, los cuales han monopolizado la atención de la opinión pública nacional e internacional. 

Paradójicamente, Nicolás Maduro quien ocupó el Despacho de Relaciones Exteriores por más de 6 años vuelve a demostrar su ignorancia en materia de derecho internacional, por lo que se considera oportuno alertar a Maduro, a sus asesores y a la opinión pública en general sobre las implicaciones que acarrearía la implementación de estos planes. La instalación de armas de guerra en zonas donde habitan civiles traerá como consecuencia convertir a estos civiles en blanco militar, y por ende es contrario al objeto y fin de normas de derecho internacional humanitario contenidas en tratados que han sido suscritos y ratificados por Venezuela, específicamente el Acuerdo de Ginebra relativo a la protección debida a los civiles en tiempos de guerra de 1949 y los Protocolos Adicionales a los Acuerdos de Ginebra de 1977.

Estos tratados establecen los principios de distinción y protección, el primero de estos principios acarrea que la población civil está protegida en todo momento durante las hostilidades, por lo que no debe intervenir en conflictos armados, mientras que el segundo principio trae como consecuencia que se deba evitar exponer a civiles a fin que sean confundidos de cualquier manera con objetivos militares, razón por la cual no deben asimilarse bajo ninguna circunstancia con los combatientes, quienes son los que intervienen en el conflicto armado y por ende asumen la condición de objetivos militares.

Asimismo, se debe advertir que la instalación de baterías anti-aéreas en puntos claves de zonas habitadas por civiles, como lo son los barrios ubicados en las zonas montañosas del país, traerán como consecuencia que Maduro y quienes lo acompañen en esta iniciativa, se conviertan en criminales de guerra a quienes se les podría exigir responsabilidad penal individual por la comisión de crímenes de guerra conforme al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Se espera que Maduro rectifique, porque de lo contrario, convertiría a civiles indefensos venezolanos en objetivos militares y Nicolás pasará a la historia  como criminal de guerra.

@jeisakuvargas
juancarloseisaku@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, SAQUEOS PARA SUSPENDER ELECCIONES, NUESTRA OPTICA

El presidente Nicolás Maduro con el cuento de los  precios justos y estimulando con su discurso a que algunas personas se tienten a saquear porque los burgueses están robando al pueblo, lo único que busca es crear las condiciones  para justificar decretar el estado de excepción y obligar al CNE a suspender las elecciones municipales del próximo8 de diciembre, ya que los números de ninguna encuesta le dan posibilidades a la mayoría de sus candidatos. Sabe que los venezolanos están molestos por la inseguridad, alto costo de la vida inflación y escasez de productos alimenticios. 
“Que no quede nada en los anaqueles”, dijo Maduro el sábado 9 de noviembre en cadena nacional, y eso fue lo que ocurrió en Daka de Valencia. Muchos malandros disfrazados de pueblo llegaron como aves de rapiña y en dos horas cargaron con todo, tal como lo había sugerido Maduro, pero con el agravante que quienes se llevaron los electrodomésticos de Daka en la sucursal de Valencia no cancelaron ni un solo bolívar. Hay videos que muestran las caras de las personas sacando artefactos eléctricos que no son artículos de primera necesidad y placas de vehículos donde se los llevaron.
Estas personas actuaron como vulgares delincuentes y con mucha impunidad a la luz del dÍa sin que ningún cuerpo de seguridad del estado actuara contra ellos. Ojalá que la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz, a quien hemos visto muy diligente para allanarle la inmunidad parlamentaria a la diputada María Mercedes Aranguren, para asegurar el diputado 99 y que Diosdado le apruebe la ley Habilitante a Maduro, revise los videos y ordene la privativa de libertad a los saqueadores. Luisa Ortega dijo que no aceptaría saqueo, debe cumplir con su palabra, si es que le hace honor.
Queremos dejar claro que nuestra intención no es defender a los posibles especuladores que alteran precios ni a las posibles mafias que pelean por el control de las ventas de electrodomésticos en Venezuela, solo queremos que se respete el estado de derecho. Si hay delitos de precios alterados, las leyes establecen pena para eso y se debe sancionar a los culpables, pero nunca puede ser un discurso populista incitando a ciertos sectores a tomar por la fuerza en esas tiendas lo que no les pertenece lo que se aplique. Sostenemos, quienes  se apropian de lo ajeno es una minoría con impunidad, la mayoría de venezolanos somos honestos y no saqueadores.
En ese mismo orden, exigimos que el gobierno publique las listas de las empresas que reciben millones y millones de dólares dde Cadivi, incluyendo las de maletín que en 2012 recibieron 20 mil millones de dólares para importar y no trajeron nada. Es importante saber quién firma los puntos de cuenta para que se ejecuten las entregas de dólares.
 El gobierno está obligado a publicar los nombres de los dueños de empresas, tal como han publicado la lista de personas naturales que utilizaron los cupos de Cadivi en el exterior y que el gobierno los expuso al escarnio público  como vulgares delincuentes. 
Sin duda, el gobierno de Maduro con el discurso populista busca generar caos en todo el territorio nacional, para tener la excusa de decretar el estado de excepción y obligar al CNE, que no aguanta dos pedidas, suspender las elecciones porque todas las encuestas muestran una tendencia favorable a los candidatos de la Unidad Democrática. Con los saqueos que ya se produjeron y los que se pudieran realizar, los mas perjudicados son los trabajadores que se quedarán desempleados cuando los inventarios no sean repuestos y cierren los negocios  porque los dueños tienen muchos dólares en el exterior.
Otros perjudicados son los llamados gerentes que están presos porque los dueños que son los que pudieran lucrarse con la posible alteración de los precios, muchos de ellos están enchufados en el gobierno, porque de lo contrario no recibirían esa millonada de dólares, y otros está fuera del país.
CNP: 569
geron2ff@hotmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE EDUARDO GUZMAN PEREZ, UN NUEVO MADURADO CARACAZO

Sobre el primer  Caracazo ocurrido  27 y 28 de febrero  1989 todo ya está esclarecido, veamos:  
Fue  el resultado de un cronometrado  contubernio falaz  montado contra CAP por la trilogía del mal de aquella época: Fidel  que  vino a la 2da coronación (La vedette del show)  de CAP en el Teresa Carreño,  aprovechando de paso  para dejar en el país su gente del G2  para  abonar el terreno  y en medio el descontento por el paquetazo de medidas económicas aplicadas, dispararon los sucesos.  Y  Lusinchi que era el portador  de viejas heridas no sanadas  contra CAP  arrastradas desde el golpe militar del 45 y el dado contra Gallegos en 1948, y, Alfaro Ucero a quien CAP despectivamente llamaba ”El caporal de AD” que dio el apoyo de su cúpula adeca. (E tu brute). 
Esta trilogía en su agonía final,  logro  consumar  el 21 de mayo de 1992, pero  ahora bajo la coordinación  magistral de  Rafael Caldera, el fusilamiento  político de CAP, su destitución y prisión como históricamente estaba previsto, Caldera  se coronaria por segunda vez, y haría su destrozo gobierno bajo la ejida de Petkof  para ser  el  enterrador de la podrida IV, y Chávez , seria el nuevo  Tamacun el vengador errante de todo  lio, y vean  camaradas donde estamos.
Pero  este nuevo  2do, madurado  Caracazo ahora  controlado, luego de haberse impuesto  vía decreto la suprema felicidad  a un pueblo espoliado y a hambreado por los 14 años del atroz, corrupto e ignominioso régimen comunista  del déspota difunto y la ineptitud del plurinacido Maduro,  es un  certero show político montado  fríamente desde Cuba. 
Veamos: 4 meses atrás se restringió   la entrega de dólares a los importadores, y forzaron  así a elevar la inflación y la especulación  hasta el 78% y a  100 %  en alimentos básicos los que escasamente hay.  De tal manera que inflación y dólar paralelo  iban simultáneos como sucedió  y como era lo esperado. Para ello, se prestaron una vez acordado la falacia,  las grandes importadoras a quien el gobierno le había  acordado previamente  los dólares para importar.  Más de la mitad  de ellas vinculadas al gobierno que son propiedad de musulmanes  muy relacionadas con el difunto y con el primer yerno de la patria. Y todo funciono a la perfección, y como un  Robín Hood  bolivariano, apareció Maduro, involucrando en la patraña a los hombres de las escopetas que no tenían otra salida,  ordenar la entrega, controlada  de los peroles en medio de un festín, de un circo pero sin pan: Licuadoras, radio reproductores, neveras, hornitos  y cocinas a un pueblo hambreado, y  lo más solicitado, TV  tipo plasmas. Gente llevada en buses del gobierno, por supuesto, y tarifados  de ellos en las colas los que decían que eso era lo que el pueblo esperaba. Y dijo Maduro: el que saquee va preso, ganas las hay y muchas y susto también.
El resultado  del show  fue fabuloso, por ahora: Capriles y Aveledito de la MUD, C.A, se fueron a casa de Francisco I al vaticano a confesarse.     
Maduro medio levanto la picada y apareció vestido con guachamarra  a la usanza de MAO  SE DONG y con gorra militar a lo Blanca Ibáñez, y como Chávez  acusando  a    la trilogía del mal, o sea, a las  franquicias  de Fedecamaras, lo que queda de ella; a Consecomercio que ya no existe, y a Venancham  otra entelequia, y por supuesto a la Embajada del imperio  que paga de contado el petróleo para sostenerlos en el poder, de todos los males de la república. 
Lograron   desviaron momentáneamente  por unos días que el pueblo se olvide de que NO  HAY NI HABRA: Harina para hacer  arepas, azúcar, aceite, queso, mantequilla, café, ni medicinas,  no hay repuesto para los carros y línea blanca, que tampoco hay carros, los hospitales están desmantelados, el país a medio oscuras, las carreteras destrozadas y que la cesta básica está en  Bs. 12. 900  sin comida y el suelo básico en 2.970, ¿qué tal?  Y la otra trilogía del PSUV, C. A de  Ramírez, Merentes y Giordani  ¿qué?  Alea jacta est 
guzmanperez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN. FIESTA EN LA ISLA

Los Castro están felices, le salió cumplidor su marioneta, está destruyendo la economía del país y hace ver a los venezolanos a nivel internacional como un pueblo azotado por un fenómeno natural que corren despavoridos para saquear  supermercados donde están los alimentos.

Esta vez fue una tienda de electrodomésticos nada que sacie el hambre, solo convierte al pueblo en ladrones, en saqueadores, que cumplen la orden emitida en cadena nacional por un SAQUEDOR  de oficio, que ilegítimamente usurpa el poder en Venezuela, el mismo que ha saqueado su nacionalidad, la primera magistratura del estado, el respeto y la seguridad de los venezolanos.

Los Castro, acarician el sueño frustrado el 10 de Mayo de 1967en  Machurucuto, el que en aquellos tiempos le impidieron soñar honorables venezolanos por nacimiento.

@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, SITUACIONES IRREGULARES, PARANINFO DE LA SEMANA

El ilegítimo, como cariñosamente le dicen, le ganó de mano a su padre putativo en cadenas nacionales.

Como en esta “revolución socialista”, del siglo anterior,  la libertad de expresión tiene sus particularidades tales como no mencionar muchas cosas por su verdadero nombre, hay que valérselas para poder violar estas normas sin que le pongan los hierros, como gusta decir el presidente electo por el CNE. Así se la han ingeniado para buscarle nombres, por ejemplo, al innombrable y en vez de dólar se le dice “verde” o “lechuga” y ahora en esta nueva etapa de tranquilidad y sosiego revolucionario, de abaratamiento del costo de la vida, hay que decir situaciones irregulares en vez de saqueos. Saqueos que por cierto nada tienen que ver con los del “caracazo”. 

En aquella oportunidad los saqueadores eran en su mayoría malandros y el Estado y sus Fuerzas Armadas hacían lo imposible por evitarlos, represión mediante. 

Ahora los saqueadores, según parece, son aupados por el propio Estado, discursos encendidos mediante cadena nacional y las actuales FANB dirigen sus miradas hacia el cielo, viendo pero no viendo, y en algunos casos siendo partícipes de esa modalidad de compra compulsiva. 

En lo que algunos opinan que si se parecen ambas situaciones, la del “caracazo” y la que podríamos llamar ahora el “valencianazo”, es que en ambas los auspiciadores de la situación irregular son los mismos actores, que en el 89 estaban en la oposición y hoy están en el gobierno.

Claro que el análisis de esta nueva situación irregular, supuestamente propiciada por el propio Estado, no es tan simple de acuerdo a muchos analistas y politólogos. Hay unos que opinan que esta estrategia revolucionaria se puede deber a un pase de factura a factores internos del partido de gobierno, ya que se habla de que la “unidad interna” del PSUV está dividida en varios toletes. Fotos y comentarios andan dando vueltas por las redes sociales donde aparecen involucrados altos personeros del gobierno y del partido, incluido el supremo y eterno y algunos de sus familiares, como propietarios o accionistas de estas corporaciones. Parece que la guerra siria ha llegado a estos lares. Otros piensan que es un plan bien estructurado del cucuteño para tratar de desmontar el imperio económico que con mucho esfuerzo y sacrificios ha construido el hijo ilustre del Furrial, todo ello por expresas instrucciones de La Habana. Y los que manejan encuestas relativas al proceso electoral del venidero 8D, creen que dado que las cuentas no les cuadran a los candidatos del gobierno, se debe inventar lo que sea para impedir que ese proceso se lleve a cabo. Y los más malintencionados aseguran que las tres hipótesis son válidas y pueden funcionar al unísono. Tres pájaros con un solo tiro.

Ahora lo que sí está muy claro es que con este tipo de situaciones irregulares el que pierde es el pueblo trabajador y por ende el país. Ese pueblo que no se cala tremendas colas para mendigar limosnas del gobierno y mucho menos se presta para saquear establecimientos. Ese pueblo que una vez que pase esta marabunta quedará sin empleo por la quiebra o confiscación de sus lugares de trabajo y que no podrá adquirir, de forma honrada, por mucho tiempo, los bienes necesarios para una mejor calidad de vida. Igualmente perderán los empresarios, claro que me refiero a aquellos que han levantado sus negocios a esfuerzos propios, que tendrán que cerrar sus puertas; no a los seudo empresarios que han levantado sus imperios comerciales a costa de la revolución, con dólares baratos de CADIVI y asociados a altos jerarcas del régimen, que más bien les vienen como anillo al dedo este tipo de situaciones irregulares por cuanto están bien claros que “el fin del mundo está cerca” y “Cristo viene”, y tiene sus maletines listos y llenos de lechugas para volar a otros lares.

Sin embargo con todo y esto tenemos que estar firmes, unidos, haciendo un supremo esfuerzo para llegar al 8D y pasarle la gran factura a este régimen que ha venido destruyendo al país durante estos tres largos lustros, siguiendo instrucciones precisas del castro comunismo. A votar el 8D y a cuidar nuestros votos. No solo están en juego alcaldías y curules municipales. Nos jugamos la democracia, el  país.   

iolaizola@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE PRIETO SILVA, MILITAR A SU ZAPATO

Referido al zapatero, con la jerga común precisamos la incomprensible incursión del militar profesional venezolano en tareas que le son vedadas en la muy mencionada distribución del trabajo, por efectos de la ley y de la necesidad sociopolítica vivida en nuestro país en los últimos años.
Nunca antes en la historia política de Venezuela se había presentado una situación tan crítica para sus Fuerzas Armadas, como la del presente. La actuación de muchos de sus miembros pone en tela de juicio su capacitación profesional para el desempeño de sus funciones, denotando claramente una desviación de su rol a un extremo incomprensible, que para muchos es de intolerancia, por lo que pretenden calificar a la Institución con el mismo baremo de sus integrantes, sin percatarse de su equívoca pretensión y del daño que le causan a la República, al atacar a una de sus Instituciones necesarias, como lo han demostrado, para la defensa de la territorialidad y de sus soberanía, ya bastante maltrecha por la subyugación de los otros entes del Poder Público nacional al Poder Ejecutivo, cuya distorsión se agravó con la equívoca ideología surgida del teniente coronel, difunto presidente, que por desgracia fue asumida por mediocres integrantes, que aprovecharon esta estúpida desviación para creerse dignificados, honrados y dotados de sabiduría, contagiando de ellas a sus familiares y al sumiso pueblo que creyó en la terca estupidez. Lo que ocurre hoy, transformado en locura política, es la demostración del sinsentido de la idea “revolucionaria” y lo vacío del llamado “proyecto o proceso”, con el que el difunto desgració la política nacional y parte de la latinoamericana.
No es difícil entender el problema, y nos permitimos llamar a la reflexión a tirios y troyanos, que quieren confundir y defender teorías militaristas y antimilitaristas, asimilando al gobierno actual como un gobierno militar; y más grave aún, que han propuesto eliminar las FAN, como si éstas tuvieran la culpa del desplome político y gubernamental, al que algunos de los promotores ayudaron, apoyaron y respaldaron hasta con el voto, cuando entró a la palestra el “personaje” que es mejor no nombrar.
Sin darse cuenta, proponen “vender el sofá” por su infidelidad y otros los enfrentan para defender a la Institución que no tiene culpa alguna de lo que ocurre y de lo que hacen algunos de sus miembros que no la representan, aunque porten muchos soles. ¡Señores, sindéresis!
Desde que el ser humano asumió el rol de portador de las armas del Estado, su misión específica es la de prepararse para su defensa. En los tiempos prehistóricos y en las primeras épocas históricas los ejércitos no existían como tales. Las fuerzas armadas consistían en grupos que se entraban en combate cada cierto tiempo con el propósito de defender o conseguir tierra para la caza o el pastoreo. La creación de asentamientos estables en el valle del Tigris-Éufrates y a lo largo del Nilo produjo el empleo paralelo de ciudadanos-soldados para protegerlos.
Hoy día, en casi la generalidad de los Estados existen los ejércitos o fuerzas armadas, constituidos por fuerzas militares organizadas, adiestradas, jerarquizadas, disciplinadas y equipadas para las acciones ofensiva y defensiva en ejecución de la guerra.
Mas modernamente, la teoría militar ha pretendido, que en tiempo de paz estas fuerzas militares pueden actuar en casos de emergencia o en el cumplimiento de tareas que ayuden a impulsar el desarrollo económico y social, fundamentalmente en apoyo de los órganos con competencia en las materias y solo en las actividades requeridas, o cuando su capacidad técnica o tecnológica supere la de los órganos civiles competentes.
Pero es de gravedad, que en algún momento, cuando el poder del Estado no es bien concebido, se conforma a un ente represivo que sirve al régimen de gobierno con el fin de mantenerlo, transformándose en un cuerpo que niega los derechos de los ciudadanos, como es el aberrante caso en que desde hace 15 años vienen transformando a nuestras Fuerzas Armadas.
Desde el siglo pasado el militar se profesionaliza, cuando al término de las dos conflagraciones mundiales fue eliminada la milicia como ejército mercenario, para dar entrada a un empleado profesional de las armas, que llega a estructurar en su conjunto lo que hoy llamamos fuerzas armadas nacionales.
Ellas se perfeccionan, en la medida que se introducen las investigaciones científicas en la producción de sistemas de armas, cada vez más sofisticados, el auge cibernético y la “guerra de las galaxias” o del espacio, haciendo de los sistemas de armas el motor de búsqueda para la investigación que dio paso a la internet, el celular y todo lo que hoy vemos y usamos como incrédulos, pero disfrutamos por vivir en esta generación de avanzada.
Muchos de los que hoy salen a la palestra, siguen manejándose con las teorías que aprendieron cuando incursionaron en la vida militar, y ni siquiera se percataron del inicio de la “aldea global” en la que hoy vivimos.
Sin dudas, todo este nuevo mundo, que pudiéramos llamar “cibernético, espacial y global”, ha dado cabida al empleo de estos investigadores en tareas comunes, que van adaptando al militar a un perfil profesionalizado siempre relacionado con el fin institucional de la defensa militar.
Siguiendo el patrón universal para la modernización de los “ejércitos”, en las décadas de los 70’ y 80’ pasadas, se introdujo el concepto de su participación en el “desarrollo nacional”, siguiendo las corrientes y doctrinas del desarrollo, que para esa época surgieron en el mundo, lo que se afianzó al comienzo de la década de los 90’ con el fin de la Guerra Fría.
Fue la época en que tomaron auge las teorías de la planificación administrativa en reemplazo de la planificación económica, base del socialismo soviético; y la teoría gerencial o de la dirección, tomadas por los líderes de las fuerzas armadas como forma de modernizarse, sin percatarse que estas doctrinas se originaron del “mundo militar”.
Así vimos como se crearon direcciones en paralelo con los estados mayores, sin percatarse que ambas figuras son iguales.
Hoy nos da risa y nos llena de vergüenza, ver como nuestro militares creen cumplir tareas de desarrollo “gerenciando” la venta de verduras y custodiando a entes que degradan la función fiscalizadora del Estado como INDEPABIS, donde se han degenerado las teorías económicas, promoviendo actos de pillaje con la visión de protección al consumidor en un supuesto acaparamiento y ganancia abusiva del comercio, sin reparar en las múltiples devaluaciones que inciden en la reposición de la mercancía.
Es cierto, que cuando se analiza la actividad científico-profesional del  militar, tenemos que reconocer que éste tiene que vincularse, prepararse, adaptarse y ejercer actividades distintas al uso de las armas, ya que las ciencias militares forzaron a los poderes públicos de los Estados que programan sus defensas, a investigar y desarrollar vías y medios que mejoren y profundicen el mayor poder militar, y al unirse éste al mismo proceso de desarrollo, surgieron inventos que simultáneamente se usaron en la civilidad, mejorando y agilizando los procesos productivos, tanto de bienes como de servicios, que lógicamente, eran buenos y necesarios para el efecto bélico, pero que inmediatamente, inclusive simultáneamente, pasaron a su uso en la vida cotidiana, incorporándose al desarrollo humano en las diferentes variables del quehacer, a la vez que se integra al valor más preciado del hombre del siglo xx, como lo ha sido la tecnología en los campos espaciales y cibernéticos, que ha sido la cumbre del desarrollo en los últimos 50 años.
Pensamos, que será poco el tiempo que tendremos que esperar para ver normalizada la situación política del país, de la que no escapa las Fuerzas Armadas, que sufren el desprestigio que le producen algunos o muchos de sus miembros, quienes han creído que tienen capacidad para cambiar al país siguiendo los pasos y adorando al difunto destructor de la patria. Todos los militares, cualquiera sea su situación, tenemos que percatarnos de que el mundo militar de hoy es otro, tenemos que dejar atrás el “rancho” de la “casta” y de la “familia o pueblo militar”, sabiendo que el fuero solo quedó para la justicia militar en actos de “naturaleza militar”. Esto que debe ser comprendido por todos los venezolanos, sin distingo de clase, sexo, capacitación o profesionalización. La expresión cívico-militar debe ser eliminada, ya que lo que existen son ciudadanos militares o preparados para la defensa. Los beneficios que se les han dado constitucional y legalmente a los militares, han sido para profesionalizarlos e igualarlos a los ciudadanos colegiados o sindicalizados. 
La justicia militar tiene justificación solo por la existencia del delito militar, que como ficción jurídica han desarrollado los Estados para proteger a sus defensores con las armas.
Ninguna actividad que cumplan los militares, distinta a la operativa militar, le da el privilegio del fuero militar.
eprieto@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICARDO ESCALANTE, NADA HALAGÜEÑO EN COLOMBIA

En Colombia las cosas parecen encaminarse al otorgamiento de privilegios a las Farc para que obtengan curules parlamentarias y otros cargos, en detrimento de quienes por años han participado en política con las cartas sobre la mesa y de innumerables familias afectadas por la violencia.  Por eso hay que leer con lupa lo que la letra menuda esconde en los pomposos anuncios hechos en La Habana.
Como observador de la política colombiana que he sido durante mucho tiempo, veo con inquietud ciertas señales de lo que en el fondo solo tiene dos propósitos: Uno, pavimentar el camino para la reelección del presidente Juan Manuel Santos y, dos, hacer concesiones a traficantes del horror y el delito, que nunca lograrían posiciones de elección popular en igualdad de condiciones.
En los anuncios y declaraciones de las partes y, sobre todo, en un artículo publicado por el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, se habla del respeto a garantías democráticas en la lucha de los partidos y, al mismo tiempo, se dejan colar detallitos que pudieran terminar siendo malsanos.  Uno de ellos son las circunscripciones electorales especiales, frente a las cuales algunos cándidos han reaccionado con emoción.
Al mismo tiempo, en la oposición hay quienes lucen confundidos y disparan en forma alocada, sin dar en el blanco porque no lo ven claro, y, por supuesto menos aun pueden dejar en pelota a quienes pretenden esconder en ropaje de seda sus ametralladoras, drogas, secuestros y asesinatos.  Es algo así como el cuento del lobo y la Caperucita Roja.
Lo que se fragua en la capital cubana debería ser visto con suspicacia por los colombianos, porque la jugada del presidente Santos pudiera conducir al desmoronamiento del sistema democrático, que en ese país ha sobrevivido a pesar de tantas décadas de violencia protagonizada por eso que Humberto de la Calle define como “la irrupción de movimientos sociales”. Lo que importa al gobierno es la ambición reeleccionista.  Ejemplos del oportunismo político abundan, entre los cuales resalta el de los venezolanos, que estamos como estamos precisamente por interminables harakiris políticos. 
Rafael Caldera y otros muchos creyeron que cosechar ventajas del golpe de Hugo Chávez era saludable –y, en efecto, para ellos lo fue-, pero las consecuencias para la República fueron terribles. 
La venezolana es una dolorosa experiencia, dañina incluso para los vecinos colombianos, y demuestra que lo que es bueno para los líderes no necesariamente lo es para los pueblos.
El artículo del negociador del gobierno de Santos es tremendamente importante porque representa la confesión de que en La Habana se cocina el otorgamiento privilegiado de curules parlamentarias a las Farc, con financiamiento estatal a su campaña, facilidades para el uso de medios de comunicación y el reconocimiento de ventajas en territorios que los delincuentes han considerado suyos.
Y aunque los acuerdos de La Habana sean sometidos a referéndum, la narcoguerrilla se saldrá con las suyas. La campaña que ya se ha iniciado (con tendencia favorable a lo que ocurre en La Habana) se impondrá porque la oposición está paralítica, limitada por las severas limitaciones de su discurso. ¡Pésimo futuro!

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, ¡VENECUBA!, ¡CUBAZUELA!


Este escrito va dedicado a aquellos que decían Venezuela no es Cuba, y ¡No vale, no lo creo! Pero lo cierto es que cada día se hace más patente la colonización de nuestro país por parte del régimen vil comandado por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Primero fue la llamada Asamblea Constituyente con la que el difunto cambió la Constitución de 1961, por ese librito azul al que apodó “La bicha”, a la que se dedicó a violar como mejor le pareció. De ahí en adelante fue apretando la marcha  y alargando su permanencia en el poder a través de todo tipo de subterfugios, entre los cuales estuvo la pantomima de contienda electoral entre él mismo  y Arias Cárdenas, quien fingió un distanciamiento de su compañero de golpismo del 4/2/1992. Entre una y otra cosa logró sumar 2 años de regalo para su mandato. Aquellos que denunciaron la intervención del Foro de Sao Paulo en la política revolucionaria fueron descalificados, llamados traidores a la patria y amigos del odiado  Imperio, único cliente que le paga de contado el petróleo  a PDVSA.

La embriaguez con el  discurso vulgar del nuevo mandatario dejaba pasar el abuso comunicacional de las largas cadenas y la siembra de odio con la que dividió a los venezolanos en “patriotas y oligarcas” , la cual se fue profundizando en la misma medida  que se comenzaba a borrar todo el simbolismo  que identificaba al país y su nación. Así terminamos con una bandera .con 8 estrellas en vez de 7, un escudo con el caballo mirando hacia adelante y el nombre de República Bolivariana de Venezuela. Todavía no ha sido cambiado el Himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, pero ya se está llevando a cabo la borrada de la imagen del ario  Bolívar  por una imagen deformada de su  rostro con la que se pretende sustituir la verdadera historia y figura del Libertador. En ese entonces se dijo que los cambios eran un simple “trapo rojo”.

Lo cierto es que ahora ondea la bandera cubana en las instalaciones de PDVSA, y hasta en los cuarteles, en los escritorios de oficinas públicas muchas veces aparece nuestra tricolor hasta 10 veces más pequeña que la bandera de la isla.

Se cambiaron y crearon nuevos ministerios que al igual que en Cuba llevan  unos nombres estrafalarios, eso sí, todos tienen el agregado Poder Popular y aquí surge una nueva contradicción, la revolución parece confundir “popularidad”  con ignorancia e incapacidad  para administrar, no así para robar a la nación, tenemos que recordar que el término “boliburguesía”, (enriquecimiento) al igual que en la Cuba de los Castro se debe al saqueo de las arcas nacionales y al destrozo de la propiedad privada  llevado a cabo por  personeros del gobierno y sus aliados contra la nación venezolana. La mala fama de la administración “bolivariana”,  ha sido publicada en todos los medios internacionales y también lo estaba en los medios venezolanos mientras hubo libertad de expresión en el país, ya que ahora este derecho pasó a ser otra víctima fatal del régimen.

Pero acontece que la independencia de los poderes del Estado también sucumbió ante el mandato castrista. El Poder Judicial tiene un hermano gemelo al que llaman Poder Moral, pero resulta que ninguno de los dos hace justicia , ni respeta los derechos humanos.Lo que sucede en las cárceles, en los tribunales, en los organismos que no dan respuesta, con el sistema de salud que promueve la insalubridad, el cambio progresivo de educación por adoctrinamiento, el destrozo de la infraestructura, la creación de milicias populares para la represión, el desabastecimiento, la escasez, la devaluación, la inflación, y la marcada de números en los brazos de quienes requieren comprar un artículo de primera necesidad que está desparecido, ha hecho de Venezuela un infierno igual a la isla cárcel.

Las semejanzas se agudizan cuando hemos visto y oído a Maduro dar la orden de saqueo y  a la gente que transformada  en hordas espera a la puerta de los comercios para ejecutar la orden que viene desde “arriba”, sin darse cuenta que con cada robo incrementa la pobreza, disminuye su moral, talla su desgracia y la de Venezuela, ya que lo próximo que le pedirán es que saquee la casa de su vecino, que los golpee y los llame gusanos al igual que sucede en la Cuba de los Castro.

Caballero, pronto Venezuela será llamada ¡VENECUBA!

Mercedes Montero 
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, MENSAJE A QUIENES DIRIGEN

Me refiero a quienes desde el sector no oficialista tienen influencia determinante en la opinión pública. Especialmente a aquellos que con sus constantes llamados a la reconciliación y al diálogo, me imagino que con el sector gubernamental, piensan que Venezuela puede salir de la tragedia histórica que está atravesando.

La semana pasada fueron reiterativos estos llamados al diálogo como único camino para resolver la crisis. A algunos les atribuyo buena fe. A otros calculado oportunismo en las cercanías de las elecciones del 8D. A unos cuantos, sobrada dosis de necedad y estupidez, no sé si estimulada por el temor o por una ingenuidad que después de quince años no tiene razón legítima de ser. 

No tengo noticias de lo que en privado Capriles planteó al Papa Francisco, pero lo que destacaron los medios de esta parte del mundo, fue la petición hecha al Santo Padre para que llame al diálogo y la Iglesia lo asuma como bandera. La Iglesia lo hace, lo está haciendo desde su perspectiva sin que nadie se lo pida, es su deber y lo asume sin abandonar la lucha por la justicia y la paz. 

El planteamiento opositor debe ser para mantenerla informada sobre la muerte de la democracia en Venezuela, el asalto a las instituciones, la quiebra ética y moral de la República, la entrega de la soberanía y el terrible futuro inmediato para nuestros hijos y nietos. Por supuesto, el planteamiento debe ir acompañado por la firme decisión de enfrentar la situación hasta sus últimas consecuencias, con ánimo de superación definitiva.

No me resulta fácil escribir lo que estoy diciendo. Pero con ese bendito llamado al diálogo, no sabemos entre quienes, no se resolverá nada. La única forma de resolver esto es cambiando de presidente y de gobierno, procurando el menor trauma posible para una nación que sufre demasiado. Como ha sido dicho, esto no se arregla con paños calientes, sino con el hierro de los cirujanos. Entonces sí, empezará otra etapa distinta de la historia. Los nuevos protagonistas, sin odios, rencores o venganzas, pero con justicia, deberán abrirse al diálogo con todos los sectores, buscarán la reconciliación nacional y abrirán las puertas a una nueva esperanza al alcance de la mano de una nación bien dispuesta y mejor dirigida.

La oposición no puede, ni debe, continuar prisionera de un esquema electoralista. Debe verse con ánimo exclusivamente instrumental. Es una parte, pero no el único. Ni siquiera el más importante. Cambiar el régimen en el menor tiempo posible tiene que convertirse en el objetivo fundamental. Es posible, dentro de la Constitución y, precisamente, en nombre de ella. Venezuela tiene todavía los recursos y la gente capacitada y dispuesta a llevar adelante esta tarea civilizadora. La dirigencia no puede fallar. Corre el peligro de ser desbordada en cualquier dirección. Después no vale decir, perdón… ¡me equivoqué!

oalvarezpaz@gmail.com  

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,