martes, 3 de septiembre de 2013

EDDIE A. RAMÍREZ S., AMEDRENTADOR BUFO

Rafael Ramírez tiene ínfulas de amedrentador. Quizá piensa que quienes estamos en la alternativa democrática somos sumisos como sus gerentes,  madurados aceleradamente con carburo al igual que el “ multiplicador de penes”. No entiende que de este lado privan los principios y valores.
Por defenderlos, millones de venezolanos están  vetados  para trabajar    en organismos  del Estado, buenos profesionales se retiraron de cargos oficiales, empresarios perdieron sus negocios, distinguidos comunicadores renunciaron a Globovisión   y casi 23.000 trabajadores de Pdvsa  fueron despedidos.
Hace pocas semanas ordenó sancionar, por el paro cívico del 2002,  a 180 extrabajadores de Pdvsa con montos  individuales que van desde 90 a 125 millones de bolívares fuertes. Ninguna acusación concreta, solo referencias a la asistencia a una rueda de prensa, el haber dado alguna declaración, no haber actuado como “buen padre de familia” en defensa de  la empresa o el pertenecer a la  asociación   Gente del Petróleo. 
Ahora amenaza con demandar a quienes declararon que la tragedia de  Amuay se debió a falta de mantenimiento de los sellos de unas bombas que impulsan productos inflamables, a malas decisiones operacionales, que además  falló el sistema de alarmas y que a pesar de que se dispuso de setenta minutos entre la detección de la fuga de gas y la explosión, no evacuaron a los habitantes de la zona adyacente, lo cual hubiese evitado la muerte de por lo menos 45 ciudadanos.
Un año después de la tragedia, ni Pdvsa, ni la Fiscalía han presentado el obligado informe del  accidente, pero como reacción histérica al  informe elaborado por distinguidos profesionales del Centro de Orientación en Energía (COENER),  el señor Ramírez intenta amedrentar con demandas.
Solicitamos al presidente de Pdvsa y a los señores Jesús Luongo y Omar Bravo, gerente y subgerente, respectivamente, del Centro de Refinación de Paraguaná, al cual pertenece la refinería de Amuay, que presenten los registros de las condiciones operacionales de presión, temperatura, flujo de olefinas y detección de hidrocarburos, los reportes operacionales de mantenimiento y seguridad , las condiciones establecidas en el permiso de trabajo y análisis de riesgos del trabajo efectuado entre el 21 y el 25 de agosto del 2012, así como los estudios metalográficos.  También deben informar por qué no funcionó el sistema de detección de fuga de hidrocarburos, por qué se mantuvo la operación a pesar de la fuga  y por qué no se alertó y evacuó a los habitantes de las zonas adyacentes. 
Este amedrentador bufo puede amenazar, pero no atemoriza. 
Como en botica: El viernes 30 se cumplieron 38  años de la creación de Pdvsa. Desde el inició  esta empresa tuvo un desempeño excelente, producto de la cultura heredada de las transnacionales, a las que hay que reconocer que formaron a los profesionales venezolanos que manejaron con criterio técnico, comercial y nacionalista tanto a la casa matriz como a sus filiales. Todo ese esfuerzo se vino abajo cuando los rojos acabaron con la meritocracia como requisito necesario para que avanzara su proyecto destructor. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CIPRIANO HEREDIA S., ¿POTE DE HUMO O ZARPAZO EN MARCHA?

En la época de la extinta Coordinadora Democrática solía identificarse como un “trapo rojo” a prácticamente todo aquel movimiento que hiciera el Gobierno fuera del tema del Referendo Revocatorio, por lo que, siendo esa su presunta naturaleza, debía ser desestimado y no embestido, so pena de caer en trampas tendidas por el oficialismo para que perdiéramos el foco.
En muchos casos ciertamente se trataba de tácticas de distracción y era un error voltear la mirada, pero en otros casos no se trataba de trapos rojos, sino de agresiones reales que ameritaban la respuesta correcta, so pena en incurrir en un grave error por omisión. Al final se consumía una gran cantidad de tiempo discutiendo en muchas ocasiones si se trataba de un “trapo rojo” que debía dejarse pasar, o si lo planteado ameritaba una acción concreta. Para entonces éramos todos unos ingenuos ratones del laboratorio del G2 cubano.
Hoy en día tenemos frente a nosotros una situación compleja sin duda, porque el Gobierno ha decidido convertir las pistolas de agua en potentes armas, siempre cargadas y listas para ser disparadas a discreción. En este sentido, el gobierno tiene, como siempre, gran interés en desviar el debate sobre los graves problemas que más aquejan a la población, pero simultáneamente sus debilidades intrínsecas lo hacen más agresivo y peligroso que nunca, por lo que tirar palazos hacia todos lados y huir hacia adelante se ha convertido rápidamente en el plan de vuelo.
Es así como la propuesta de una Ley Habilitante dizque anticorrupción, la enésima denuncia de magnicidio y las irresponsables acusaciones de sabotaje son elementos de una evidente maniobra para poner temas sensacionales en el tapete que buscan disminuir la atención sobre la inflación, la escasez, la inseguridad, la crisis hospitalaria, el déficit habitacional, los apagones, las listas de útiles escolares que incluyen como “obligatorio” los rollos de papel higiénico y la escandalosa entrega de recién nacidos en cajas de cartón.  Pero esta vez, a diferencia de otros momentos, estos temas no son sólo fuegos artificiales, sino que constituyen plataformas lanzamisiles, cuyos blancos son las cabezas más visibles de la Alternativa Democrática y sus respectivos entornos.
De hecho, esos misiles ya empezaron a ser disparados con la arbitrariedad típica del régimen. Tanto el allanamiento a la inmunidad de un diputado usando pruebas forjadas y sin contar con la mayoría necesaria, como el repentino cerco contra Oscar López, así lo demuestran, por lo que las amenazas contra Briquet, María Corina y el propio Capriles, que son las ya anunciadas a la hora de terminar este artículo, deben ser asumidas con toda seriedad.
Por último, un detalle para entender el trasfondo que hay detrás de toda esta arremetida, es lo expresado hace poco por el Alcalde Ledezma, quien asoma que el Gobierno podría estar tejiendo una excusa, creando un ambiente, para darle un eventual zarpazo al proceso electoral del 08-D.
La razón que podría llevar a tan temeraria aventura es que el oficialismo sabe, como lo sabemos nosotros, que la grave crisis económica y social que atravesamos no se puede ocultar ni con mil maniobras de distracción, así como que la Unidad sacará mayor votación a nivel nacional, duplicará cuando menos el número de Alcaldías que controla actualmente y ganará todas las grandes ciudades, con lo cual el hueco en la línea de flotación de la revolución adquirirá proporciones suficientes como para provocar un rápido naufragio político.
Por todo ello, además de mantenernos alertas y resteados, estamos obligados más que nunca a proteger el proceso electoral que se avecina, participar de manera decidida en todos los ámbitos y defender la victoria.
cipriano.heredia@gmail.com
@CiprianoHeredia

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, TRAGICOMEDIA MARACUCHA, VERDADES DOLOROSAS

Sabaneta, es una de las cárceles más peligrosa del país. La muerte esporádica de un recluso ya no es noticia. Este año se han registrado, por efectos de balas perdidas, 16 heridos y una niña muerta entre los vecinos del penal. Se comprobó por medio del grupo Antiextorsión de la Guardia Nacional, que el 80 por ciento de las extorciones y sicariatos de la ciudad eran planificados internamente por los pranes. Por eso vino la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela quien recalcó que éstos no existían y que ya no había armas.
Al poco tiempo, el pran Caldera, del área llamada “Máxima”, salió a parrandear en una patrulla de la policía Bolivariana junto a sus dos lugartenientes “Titi” y el “Obejo” y custodiados por sendos funcionarios. Caldera dejó al menos 12 presos muertos en el mes de julio como retaliación a la no cancelación de la extorsión mensual interna conocida como el “obligadito”. Esa noche, mientras libaba licor en una tasca fue ubicado y abatido en un enfrentamiento por miembros de inteligencia del CICPC.
Al otro día, el pran el “Mocho”, jefe del área conocida como “Penal”, tras un tiroteo de 16 horas de duración contra el grupo de “Titi” y el “Obejo”, tumbó la pared que lindaba con “Máxima”, y con un chaleco antibalas entro diciendo esta verg… es mía, y se apoderó del patio. Le pidieron a la Guardia Nacional, que no intervinieran en la situación, porque ese problema era de ellos. Los militares acataron la petición. Ese mismo día, el ministro de Interior, Justicia y Paz, declaró que la GN controlaba totalmente la situación.
Sacaron seis cadáveres de “Máxima”, uno de los cuales estaba totalmente descuartizado (el que se encargaba de cobrar el “obligadito”). Dos mujeres y cuatro niños, todos hermanitos, que de manera inexplicable estaban pernoctando con sus familiares presos, al ver que era una emboscada se subieron al techo antes que comenzara la plomazón y fueron rescatados sanos.
Como colofón, el “Mocho” y los pranes de los pabellones Reeducación, Patio, Calabozo y Procemil aseguran que las extorciones se acabaron en Maracaibo. Lo que no pudo hacer el Gobierno lo han logrado los reclusos. Una semana después, las autoridades capturaron en un centro comercial a “El Kike”, tercer líder de “Penal”, lo cual es evidencia que los reos siguen saliendo del recinto penitenciario sin ningún inconveniente. ¿Y la ministra Varela? Bien gracias ¿y tú? Que oiga quien tiene oídos…
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE MELÉNDEZ OROPEZA, EL VACILÓN DEL MAGNICIDIO

         Yo estoy por creer que esta gente que nos gobierna es un vacilón. Es decir, hay truculencias que ellos inventan, que saben que la opinión pública se las va a batear; pero que a falta de imaginación, ellos las repiten, de vez en cuando, de acuerdo a ciertas circunstancias; como es el caso del magnicidio; que es el tópico que nos ocupa en estos momentos; como decir, al que no le gusta sopa, le dan doble ración.
         Constituye una ladilla; porque uno tiene que referirse a ellos no queriendo; es decir, con plena conciencia de que es lo que persigue el gobierno; que uno se esté refiriendo a un asunto que no es sino paja; que uno caiga en este terreno sin querer, queriendo, digamos mejor, puesto que uno termina víctima también de esa paradoja, habida cuenta de que la incitación es muy grande.
         Claro, aquí quienes participan de la risa, como buenos vaciladores son los Castro; de cuya marca es esta estrategia, o sea, del presidente condenado a morir a balazos (“el pobre”, hace suspirar a algunos la especie); que es como pretender asesinar al pueblo, y es por esto que recalcan lo del magnicidio, ya que él es el pueblo; como decir: después de este señor, el diluvio, y que es lo que ha estado en boca de Nicolasote en estos días: “Si yo muero, enseguida, se desatará la guerra en Venezuela”.
         Se pudiera decir que entre los anuncios, que le han puesto los Castro a Nicolasote en su decálogo, para ser procónsul de ellos aquí en Venezuela, es el relativo la debelación de un atentado contra él por parte de la burguesía apátrida.
         Que es el plato que nos han servido en estos días; pero de una manera muy burda, y es por eso que se ha tomado más a broma que a otra cosa. Enseguida la suspicacia del venezolano levantó vuelo, e hizo humor con aquello que dijo Diosdado de que le aconsejaron cambiarse la camisa roja, por otra de otro color, ya que las señas de su persona, que tenían los sicarios, destinados a quitarle la vida, era que se trataba de un sujeto de  camisa roja, puesto que también él iba a ser el blanco de esos balazos; destinados en primer lugar contra Nicolasote, y luego contra él.
         Pero lo más risible aún es ese elemento de indicio o de sospecha, como son las fotografías que, supuestamente, portaban ambos sicarios, que iban a participar del atentado, al momento de ser detenidos, de Nicolasote y de “Ojitos Lindos”; lo que le faltó a Nicolasote fue agregar que ya, para la fecha, aquellas fotografías, por el demasiado trajín de los tipejos, se habían vuelto muy ajadas en esos bolsillos de sus respectivos pantalones; lo que hubiera quedado más patético aún como prueba de eso que en derecho se conoce como la comisión de un delito.
         Yo me imagino a los Castro oyendo a Maduro, sonrisa de dulce de lechosa (parodiando a Chávez), ambos ancianos, mientras el novel procónsul, a la manera de un adolescente, les relata el arrebatón que tuvo fulano y perencejo de la MUD, cuando el gobierno informó sobre la detención de los dos sicarios, y hasta se picarán el ojo uno y otro hermano, cuando Nicolasote les cuenta que Borges, y que terminó por burlarse de ese indicio de la fotografía.
         Claro, se trata de una obra de teatro la que esta gente representa, y con plena conciencia de que lo están haciendo, y, repito, con plena conciencia de que también la opinión pública termina haciendo burla de todas las payasadas, que ellos dicen y hacen; porque nadie les cree, y todo el mundo les espeta que esos no son sino efectos para distraer la atención; conocen perfectamente que lo que están representando es una mala comedia, y que a uno como público lo ignoran, sólo que tienen que ceñirse a ese plan, porque ese es el guión que le han puesto; desde el mismo momento en el que Chávez denunció a un señor en Guayana, al comienzo de su gobierno, y a quien se le había incautado un arma, y cuyo propósito era acribillarlo con la misma; un señor que nunca apareció, como tampoco el arma, y la que Chávez, a propósito de su condición de militar, dijo de qué se trataba en términos de potencialidad; que es el teatro que le faltó a Maduro, al instante de referirse a las famosas fotografías de sus frustrados sicarios. Pero decía que desde aquella primera vez que Chávez gritó:
         -Mamá, me quieren matar aquí en Guayana.
         Desde ese entonces vinieron una y otra las debelaciones acerca de planes magnicidas, hasta llegar a esta de Maduro, es decir, trasmitida por ósmosis, digamos, esta sospecha mortuoria. ¿Armas? No es que no saben sembrar; es que lo hacen de una manera, que no le rinden honor a la mentira. Recordemos el atentado que se debeló que le iban a hacer a Chávez al momento en que iba a aterrizar en un determinado avión, que lo traía de viaje. Se sabe del plan porque en cierto lugar, cercano al aeropuerto encontraron una bazuca abandonada, y un croquis con las características del paisaje, por donde iba a pasar el avión presidencial. Un colega mío escribió por la prensa, por cierto, sobre esa bazuca, e hizo ver que era la misma arma que le habían sembrado a los esposos López-Acosta (Antonio y Haydee), una vez que les mataron a su hijo; cosa que ameritó un allanamiento a su casa de habitación; como fue la misma que le sembraron al doctor Enrique Tejera; acusado también de conspirar contra el gobierno, en un episodio, igualmente, de estos de forjamiento de situaciones, que conllevan a medidas extremas, como un allanamiento.
         La opinión pública pasa a jugar en esta obra teatral el papel, que jugaba el coro en el teatro griego, y el que se permitía juzgar a los personajes, sólo que sin ninguna autoridad. La opinión pública es ignorada o atropellada, porque detrás de todo esto no se esconde sino un preparativo de manipulación para alguna estocada que nos tiene preparada el gobierno. 
melendezo.enrique@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, BARACK OBAMA, PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y LA GUERRA EN SIRIA

Como bien nos recuerda  la enciclopedia  digital Wikipedia,  “El 9 de octubre de 2009, el líder del Comité Nobel Thorbjørn Jagland anunció que el Premio Nobel de la Paz había sido otorgado al presidente Barack Obama «por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos» destacándose por su «visión de un mundo sin armas nucleares».302 Obama fue uno de los 205 nominados, y ganó una medalla de oro, un diploma y 1,4 millones de dólares.303 El 10 de diciembre de dicho año, asistió a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz celebrada en Oslo, donde aceptó su galardón y manifestó «profunda gratitud y gran humildad»”
Ahora cuatro años después de que esto haya ocurrido, el presidente de los EEUU se enfrenta a una situación compleja  y de grandes  dimensiones donde deberá tomar decisiones que ponen entre dicho al Premio Nobel de la Paz y a la imagen que eso representa.
Como se sabe el conflicto en Siria se inició en enero del  2011, se le llamó La Primavera Árabe, grupos en Túnez, Egipto, Libia y Baréin exigieron cambios a quienes los gobernaban, en algunos países se obtuvieron ciertos cambios, no así en Siria, cuyo presidente Bashar al Asad se ha aferrado al poder a un costo muy alto. 
Dos grandes movimientos opositores al gobierno de Bashar al-Asad surgieron en Siria, uno de ellos es el Consejo Nacional Sirio o CNS  (en árabe al-Majlis al-Watani al-Suri) que es una coalición opositora creada durante la Rebelión en 2011, el otro es la denominada  Coalición Nacional Siria (CNFORS) Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria y su creación fue acordada en noviembre de 2012 durante la Cumbre de Doha.
La misma fuente arriba mencionada nos informa que desde que se inició la guerra civil en Siria en el 2011, la suma de muertos alcanza (según Wikipedia) ya los 200.000, de ellos 40.000 fueron víctimas civiles y son más de 3.000.000 de personas han resultado refugiadas por lo que se convierte en la peor crisis de la Primavera Árabe. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria
Las últimas noticias nos dicen que en esta guerra civil se empezaron a emplear armas químicas, ambos bandos culpan el uno al otro de ser los responsables de estos actos despreciables.
Las reacciones no se hicieron esperar, hace solo unos días el  secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, había insistido en que las tropas de USA están «preparadas» si el presidente del país, Barack Obama, decide ordenar un ataque a Siria. Hagel explicó que Obama tiene sobre su mesa «todas las opciones para cualquier contingencia» y opinó que «está bastante claro que se utilizaron armas químicas contra la gente en Siria». «Creo que la inteligencia concluirá que no fueron los rebeldes quienes las usaron y creo que habrá datos de inteligencia bastante buenos para demostrar que el Gobierno sirio fue el responsable».
Unos días atrás Obama dijo "No hay decisiones fáciles pero yo  fui elegido para tomarlas, al igual que los miembros del Congreso. Pido al Congreso que envíe un mensaje al mundo, que estamos listos a seguir hacia delante como una sola nación''
BBC Mundo nos informó el 31-08-13 que “El presidente de los  EEUU Barack Obama  compareció ese sábado 31 de agosto en la Casa Blanca para informar sobre las decisiones que ha tomado respecto a la crisis en Siria y que “calificó lo sucedido en la capital siria, Damasco, como el "peor ataque con armas químicas del siglo XXI" e insistió en que, según los datos que tiene su gobierno, "el régimen de Bashar al Asad fue responsable" del ataque del 21 de agosto” dijo además que "Esta amenaza tiene que ser confrontada", subrayó el mandatario estadounidense, quien dijo que el gobierno está listo para atacar cuando así lo decida”.   
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/08/130831_ultnot_declaracion_barack_obama_bd.shtml
También dijo que pediría permiso al Congreso y que "esta amenaza debe ser enfrentada", anunció que la acción militar va a "ser limitada en acción y objetivos", uno de los cuales es "llevar a Al Assad ante las autoridades por el crimen"   Aseguró además que  "no vamos a poner efectivos en el terreno", por lo cual se descarta que los ataques serán aéreos, y ratificó que "estamos listos para atacar cuando decidamos hacerlo". "Esto no tiene que ver con plazos. Puede ser mañana, en una semana o en un mes. Pero estoy preparado para dar esa orden. He tomado esa decisión convencido de que va a ser lo mejor para nuestra seguridad nacional".
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-228025-2013-08-31.html 
Independiente de lo que pensemos y de que se forme o no una coalición de otros países con los EEUU en esta nueva aventura bélica,  si el ataque se produce, todos los enemigos de los EEUU se pronunciarán en contra como ya tantas veces ha sucedido en el pasado en otras acciones similares, la imagen del presidente Obama posiblemente se deteriorará más que nunca, el planeta Tierra seguirá girando como siempre lo ha hecho,  no habrá una tercera guerra mundial como no la hubo cuando ocurrieron  los conflictos en Kuwait e Irak, aunque los catastrofistas así lo pronostiquen una vez más.  
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SUSANA MORFFE, REVOLUCION SIN INODORO, ENTRE CIELO Y TIERRA,

“…no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él” Ro 13:1

Días atrás, una persona conocida compartió su afectación emocional, al conocer de cerca la grave crisis que padecemos en Venezuela. El asunto trata –según nos contó- sobre una familia, padre, madre y tres hijos, que no cuentan con una vivienda propia en la Isla de Margarita, por lo que han tenido que buscar una alquilada. La vivienda que arrendaron no tiene inodoro, escusado, retrete  o como se conoce en Venezuela, la indispensable poceta.

Escuchamos atentamente la historia porque, además, el canon de arrendamiento impuesto a esa familia fue de 2.500 bolívares. La familia debe hacer sus deposiciones en bolsas por no contar con una  poceta. Estamos revelando el caso de una familia con sueldos mínimos y la mitad de los dos sueldos se le va en el arrendamiento.

Lo anterior nos ubica en dos puntos a tomar en cuenta: En primer lugar, el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Inodoro, acordado por  la Organización de Naciones Unidas. Se trata de un día en el que se pretende que la población tome conciencia de millones de personas que no tienen unas condiciones higiénicas mínimas para su limpieza e higiene. En Venezuela, debido a la crisis y las ansias de tener dinero a toda costa, se prescinde de las necesidades básicas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos: Alquilar casas sin inodoro está en contraposición con el mandato.

En segundo lugar tenemos, que en días pasados recordamos la efemérides del 29 de agosto de 1975, fecha en la que se nacionalizó el petróleo a través de una ley que reserva al Estado venezolano el derecho sobre las actividades petroleras. Desde entonces, y actualmente, en nuestro dañado territorio llueve el dinero contante y sonante.

De modo que, al considerar a penas los dos aspectos anteriores, no se admite que un país con tantas riquezas, se haya convertido en poco menos que una granja de pollos, y que se tome con tal naturalidad que en una vivienda de alquiler no exista lo básico, es decir la necesaria poceta.

Tenemos entonces la insensatez del gobierno que ha permitido que familias venezolanas vivan bajo la esclavitud, la explotación y que el aprovechamiento de los más débiles, sea una constante. Lo que estamos viendo y padeciendo en  el país, no se inscribe en las ideas que predicaba el líder de esta revolución. Muy probablemente ese venezolano ya fallecido, vivió con penurias, pero al menos contó con un “adminiculo” donde depositar sus heces ¿Podrán hacer algo por tantos problemas, los candidatos  o repitientes a alcaldes y concejales que andan en campaña?

A propósito, para aquellos que se dedican a hablar o imitar a Jesús, el hijo de Dios, hay que hacerlo con temor y con su propia humildad, porque la verdadera sabiduría empieza y termina con Dios.

Susana Morffe
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS E. AGUILERA A., EL POPULISMO, GERMEN DE UNA DEMOCRACIA DECADENTE

“El Olimpo vacío” es el título de un documental del argentino Juan José Sebreli, y en el mismo asoma cuatro grandes mitos que afectan a su país, como consecuencia de una confusión entre neopopulismo e izquierda, es decir, el socialismo, y distingue al mismo tiempo dictadura de fascismo. Esta última –refiere – al rememorar las dictaduras militares de su país  los años 60-80,  que pese a ser genocidas no fueron fascistas y por el contrario, señala que existen afinidades entre el fascismo de Mussolini y los populismos latinoamericanos, mediante la movilización de masas, propaganda con gran despliegue escenográfico,  como en los funerales de Evita – al igual que el de Chávez en nuestro país – amén del asistencialismo, clientelismo y la llamada “democracia plebiscitaria”, todo lo cual abre expeditamente el camino fácil hacia la corrupción en el entorno del poder.

Nuestro país, golpeado por innumerables males y el atropello a su dignidad desde hace años, clama por que se remedie la situación y que no vacilemos entre el temor y la esperanza, el acierto y el error, la ventura y el riesgo, y que las leyes se apliquen en estricto apego a la Constitución, como sólo en un verdadero estado de derecho se ejerce democráticamente.

Montesquieu, en 1748, hace más de 250 años, señalaba que hay tres clases de gobierno: el republicano, el monárquico y el despótico. En este último, el poder lo ejerce uno solo, que es el que gobierna, pero sin ley ni reglas, pues gobierna al soberano según su voluntad y sus caprichos.

 David Hume, filósofo escocés, en su “Indagación sobre los principios de la moral” (1752) sostuvo que el progreso de las naciones se funda en un principio: el cumplimiento de los contratos, principio éste ya acuñado por los romanos en la consigna “pacta sunt servanda”, (los pactos deben honrarse). La vigencia de este principio distingue a las sociedades civilizadas (donde impera la confianza), de las hordas bárbaras (donde impera la espada)”.

 John Locke señaló en 1760 que la sociedad civil se funda sobre un contrato social el cual llamamos “Constitución”. De él, y sólo de él, derivan las leyes. En éste se honra el contrato, la Constitución y las sociedades se desarrollan. Es necesario resaltar que cuando se las desprecia o ignora, impera la barbarie, cuyo fruto envenenado es el subdesarrollo.

 Los venezolanos vivimos momentos de confusión. La perversión del orden constitucional que día a día observamos, está destruyendo las bases morales, institucionales y éticas. Se observa que el populismo “cala hondo”. Manipula al pueblo para satisfacer al caudillo de turno. Pretende mantener una sociedad sin contradicciones, sin disenso, sin pluralidad. No ama la democracia, la soporta. En el populismo siempre molesta la división de poderes, la alternabilidad política, la independencia de la justicia. Inyecta pereza en el pensamiento y atrofia la lógica.

Con tristeza y dolor percibimos que somos parte de un país en el que se auspicia la ignorancia, reaparecen los fantasmas del desabastecimiento, la carencia de seguridad, de la inflación cínicamente negada, de la imposibilidad de brindar a los más necesitados un servicio de salud que les permita disfrutar la vida con optimismo en esta Patria nuestra tierra de promisión y futuro. A ello se suma, como el Leviatán descripto en el libro de Job, la ya endémica corrupción que desprecia la ley e instaura el culto al coraje, representado en la llamada “viveza criolla”, la trapisonda, y el exhibicionismo farandulero, con declaraciones retóricas y vacías que conllevan promesas incumplidas.

Demóstenes afirmaba: “El altar más bello, el más santo, es el corazón del hombre honrado”. Sintámonos pues orgullosos de nuestro gentilicio, y alejémonos  de los caminos sinuosos  o sesgados luchando contra la mediocridad y la mentira, canalizando siempre nuestros esfuerzos hacia el logro de una verdadera paz, que nos permita alcanzarla con la tranquilidad y felicidad deseada.

Este régimen populista ha perfeccionado la manera de forzar las normas constitucionales, para permitir su reelección una y otra vez. El libreto socialista del siglo XXI se sustenta exclusivamente en la disponibilidad de recursos. Nuestro país ha tenido la mayor bonanza económica de su historia, acompañada del mayor despilfarro y desperdicio de recursos experimentado por país alguno. En los 15 años de la llamada revolución socialista del siglo XXI, bolivariana, marxista y por ende comunista, como lo afirmara Fidel Castro en entrevista a una periodista de VTV hace poco más de uno año,  el consumo venezolano subió tres veces más que la producción, generando en consecuencia una vulnerabilidad alimentaria, que de proseguir como hasta los actuales momentos,  generaría una hambruna en la población que clama por los alimentos en largas colas en mercados y supermercados. Una evidente demostración de que para quienes detentan el poder, la llamada soberanía alimentaria, no pasa de ser un pretexto demagógico para mantenerse.

Por último, el populismo le ha servido al gobierno para pretender crear un culto religioso, manipulando groseramente los sentimientos de las masas afectas al fenecido presidente. A ello se suma, el secuestro de todos los poderes del estado: Legislatura, Judicial, CNE, TSJ y FF.AA, cuyos personeros una y otra vez han manifestado que “nada, absolutamente nada que contradiga la revolución será aceptado”.

Se niegan a admitir que más de la mitad del país votó por un candidato al que con mil y una triquiñuelas le burlaron el triunfo, y ello permanece latente en la mente de quienes sintieron estafada su voluntad democrática.

Pese a todas las vicisitudes  los venezolanos estamos obligados a de defender  nuestros derechos y libertades, pues  son la membresía de nuestra propia identidad.

careduagui@yahoo.com //@_toquedediana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FREDDY I. NUÑEZ M., ¡EL REGRESO DE GIOVANNY!


Esta grotesca etapa de nuestra historia, iniciada en 1998 con la elección de uno de los más grandes y dañinos demagogos que haya padecido Venezuela, tiene en el caso de Giovanny Vasquez de Armas, un acabadísimo retrato.

La mentira es uno de las lacras más evidentes de este régimen. Unida a la absoluta falta de escrúpulos, han cometido atropellos inconcebibles contra  la constitución nacional, contando con otra de las grandes vergüenzas que recordaremos siempre, la prostitución de los poderes del estado.  Aventureros e irresponsables, tienen 15 años destruyendo al país, y pretenden ocultar su incapacidad y corrupción, reciclando gastados y ridículos cuentos de magnicidios  y conspiraciones. 
Da pena ver al ministro de relaciones interiores exponer los detalles de otro intento de magnicidio.  Un concierto de truculencias pretende copar la escena. Se entremezclan las idiotas aseveraciones de José Vicente Rangel, según las cuales la oposición tiene 18  aviones de guerra preparados para participar en una conspiración, con la afirmación del obeso Cabello, quien afirma que también a él lo quieren matar. 
A Maduro, que parece haber heredado la megalomanía  del gigante destructor, le parece que la cosa queda mejor si le agregan que se trata de una conspiración del “imperio” con la oposición venezolana, la CIA, el FBI, combinada con la invasión a Siria, y quien sabe que otra majadería. 
Pero allí esta Giovanny Vásquez, el “testigo estrella” del entonces fiscal y hoy embajador en Italia, Isaías Rodríguez, para recordarnos de manera  irrefutable, que este es un régimen de farsantes, capaz de urdir una tramoya insólita, como la puesta en marcha  a propósito del asesinato del fiscal Danilo Anderson. 
Rodríguez afirmo que ese asesinato era parte de un plan para asesinar al finado presidente Chávez y a el mismo. El gobierno involucro a periodistas, militares, curas, empresarios, en un sainete patético que produjo  muertos, presos y exiliados. 
La trágica farsa explotó en su totalidad, gracias a la extraordinaria investigación de una periodista venezolana, María Angélica Correa, quien hizo público que Giovanny Vásquez había sido pagado por el gobierno. En su libro, A ese muchacho lo van a matar, están descritos los hechos y desmontadas contundentemente todas las trapisondas del gobierno. 
Giovanny Vásquez, en cuyos ojos Isaías Rodríguez “había visto que decía la verdad” confeso todo. Incluso, que le habían ofrecido 7 millones de dólares para recitar el guión elaborado por el gobierno, pero que solo le habían pagado 500 mil. Vale la pena releer, la declaración dada por su abogado Morly Uzcátegui, publicada en El Universal.com,  el 8 de abril de 2008, en la cual ratifica el pago hecho por el gobierno a Giovanny Vásquez para participar en el montaje del caso. 
Si como dice el ex magistrado Velazquez Alvaray, se trataba de enfrentamientos internos entre bandas de corruptos en el gobierno, no será lícito preguntarse ¿Qué otra cosa esta detrás de este “remake” de Giovanny Vásquez?
freddynm6311@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LEONARDO MORALES P., MAGNICIDIO = ∑ SHOW + FICCIÓN + GRAMÍNEA

Cuando la democracia no goza de un buen estado de salud son muchas las evidencias que se observan y no tiene necesariamente que ver con la ausencia de ésta, así como tampoco que volvamos al momento inicial o predemocrático. De modo que, aun dentro del sistema democrático, lleno de elecciones, consultas, libertades claramente visibles y apreciables, etc., podemos, sin embargo, hacer severas observaciones acerca de la calidad de la misma.
Nadie duda, oficialistas y opositores, que en Venezuela la democracia se encuentra en delicado estado de salud, no agoniza pero anda mal. Cuando observamos que las élites políticas actúan más en la búsqueda de su propio beneficio que en la satisfacción de los problemas más urgidos de la población, podemos confirmar el diagnóstico.
En los últimos días los medios de comunicación han venido señalando el grave deterioro del sistema público de salud, nada nuevo, pero adquiere una intensidad colosal. Poco a poco los medios hicieron público un diagnostico conocido pero oculto por el gobierno. No se trataba solo del pésimo estado de las instalaciones, sino también, de la paralización de una serie de servicios vitales para asegurar la calidad de vida de los enfermos. Al final, la ministra no aguantó el peso de las evidencias y reconoció todo cuanto los medios señalaron.
Pero mientras unos enfermos de cáncer ven deteriorar su salud porque los equipos están inservibles, los jerarcas del gobierno rápidamente muestran su talante; para ellos, Maduro and company, la agenda no es la que impone la realidad sino la que les permite seguir manipulando la opinión pública: el magnicidio como sopapo a la realidad. Ahora unos primos de los “paracachitos” del 2004 son detectados por nuestro Sherlock Holmes, Mayor General Rodríguez Torres.
Lo comentado nos da cierta idea del estado de salud de nuestra democracia. Por un lado, un gobierno para quien el arcana imperii es la razón del ejercicio del poder y no la de estar abiertos a los ojos de los ciudadanos. Un gobierno lleno, hasta más no poder, de ocultamientos y de unos niveles de opacidad pocas veces visto en regímenes democráticos. Así, el uso de la manipulación, la propaganda y el marketing se convierten en el arma para el control de la agenda y hacer de la política un show, un espectáculo: unos sicarios colombianos, porque no podían ser de aquí, había que importarlos como todo en este país, vienen a atentar contra la vida de… paja y gramínea.
Los servicios de inteligencia del país detectaron una conspiración en algún país del mundo de cierto expresidente con algún presidente imperial debidamente acompañados de una derecha apátrida. De lo que no fueron capaces fue de detectar dentro de nuestras propias fronteras que los anaqueles de los supermercados están vacíos, que la inflación diluye los salarios de los trabajadores, que el hampa decretó toque de queda; que los equipos de radioterapia no funcionan, que todas las semanas hay decenas de huelgas y reclamos por el mal funcionamiento de las empresas estatales y por las deudas contractuales con los trabajadores; en fin, que el país se nos viene abajo
La verdad es que el gobierno –el madurismo- sabe que ha sido incompetente para dirigir al país. De allí que la manipulación de la realidad se convierta en el desiderátum para los burócratas del gobierno; sacar de la agenda, del conocimiento público la realidad del país y suplantarla por la ficción, de modo que la política del espectáculo hará que el aburrimiento y el hastió por la política se siembre y se apodere de la conciencia ciudadana.
@leomoralesP

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROMULO LANDER HOFFMANN, LIQUIDEZ MONETARIA E INFLACION

La velocidad con que constantemente crece la liquidez monetaria en nuestra “Economía” supera más que ampliamente a su capacidad de uso, haciendo que esta sobre abundancia incida sobre el valor del dinero produciendo la pérdida de su valor en una relación que es inversamente proporcional al tamaño de la masa monetaria. Es decir; a mayor cantidad de dinero disponible para comprar bienes y servicios escasos o inexistentes, menor será su poder de compra.

Existe una alta correlación entre el crecimiento de los agregados monetarios y la inflación, y el agregado más correlacionado es la liquidez total. En nuestro caso, en los últimos doce meses la liquidez, según cifras de BCV, creció 65% situándose en alrededor de 500 mil millones al cierre de Mayo esto sin contar lo emitido en Junio y Julio, cifras que no están confiablemente disponibles.
Esta relación se vuelve mucho más vulnerable cuando el dinero emitido no tiene su contra partida; en oro o en reservas monetarias, produciéndose una distorsión de gran magnitud en la que la desproporcionada masa monetaria, comienza a competir en la demanda de bienes y servicios que son escasos y/o insistentes forzando con ello un alza incontrolada en la estructura de precios que invariablemente es trasladada al consumidor, con su respectivo agregado de expectativa al no tener certeza los operadores económicos sobre el acceso a las divisas necesarias para satisfacer a una economía absolutamente dependiente ellas; tanto para la producción interna, como para la importación de bienes que suman más del 80% de lo que se consume en el país.
Para que tengamos una idea clara de cómo afecta la liquidez al funcionamiento de la economía, recordemos el valor de un bien o servicio radica en la capacidad que este bien tiene de satisfacer necesidades. y en el caso del dinero, su valor está representado por su poder de compra de bienes y servicios, que satisfacen las necesidades de los tenedores
De los desequilibrios ya crónicos que se reflejan en el comportamiento de la inflación y en la escalada de precios, el que más incide es la cantidad de dinero en circulación. La principal responsabilidad de este desequilibrio es de quien debería garantizar una política monetaria adecuada, el Banco Central de Venezuela. Quien a través de una asistencia financiera indiscriminada a diferentes organismos del Estado, aplica esta criminal política. Siendo PDVESA el principal beneficiario que paradójicamente es el principal aportador de divisas para la nación y quien obligatoriamente debería mantener sus previsiones en divisas para satisfacer tanto; sus gastos de funcionamiento, como los de inversión.
Por el contrario, ilegalmente, esta empresa entrega la mayoría de sus ingresos para que sean utilizados en gasto corriente del ejecutivo, quedando en consecuencia totalmente desprovista y necesitada de préstamos que satisface con la emisión de bonos determinados en Dólares que al ser cambiados a Bolívares terminan engrosando la masa monetaria.
Hasta la fecha y solo para la atención de la empresa petrolera, el BCV según sus cifras, ha fabricado 200 mil millardos de Bolívares, Saquen Uds. sus cuentas.
Después de este desaguisado que han armado, por más esfuerzos que hagan nuestros excelsos economistas de cafetín, no bastaran para frenar el rebrote inflacionario que nos espera para el último trimestre del año dado que estacionalmente son los meses de mayor presión
Y aunque se empeñen en negarlo, si no estamos en recesión, se le parece bastante y para revertir los efectos de ella, la solución no es: devaluar la moneda, aumentar los impuestos, aumentar la deuda o expandir aún más la masa monetaria. Es por el contrario imprescindible terminar con la emisión de dinero fiduciario y el envilecimiento de la moneda. Es quizá momento de repensar en la caja de conversión ya que el dólar paralelo esta casi en el valor resultante de la división entre M2 o liquidez monetaria y reservas existentes y ya una buena parte de las operaciones comerciales se efectúan a ese precio, o en el oro como respaldo a nuestra moneda.
Una manera eficaz de disminuir la liquidez monetaria sin acudir a la emisión de papeles es vender activos tangibles no estratégicos y porque no, cantidades limitadas de algunos Activos estratégicos. Lo que ameritaría por cierto un cambio sustancial en nuestro contrato social. y Por fin Avanzar hacia un Estado verdaderamente integral, más al servicio de sus ciudadanos, un Estado más liberal, un Estado Federal Descentralizado.
Amanecerá y veremos.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ ERNESTO PONS BRIÑEZ, TACHIRA INNOLVIDABLE

Venezuela una región llamada Táchira de ella, recuerdos de infantes en patines, bicicletas en Palmira, los famosas morcillas y pasteles de carne con arroz, los paseos a la laguna azul en Lobatera y la vuelta al Táchira, fenómeno que colma las calles de toda la región tras el paso de los ciclistas entusiastas tras el logro del triunfo. Pueblos llenos de recuerdos y de historias de la Venezuela bonita de antes de ayer, ayer y dudo mucho que hoy.

Región que acoge con cariño, gente de todo el país, siendo el Zulia una de las que más destaca. Las familias crecen en ambiente acogedor, donde el respeto y el buen trato se matizan. La ciudad de la cordialidad resalta con la amabilidad y el trato educado adorna el lenguaje andino haciendo de esta práctica las formas de convivencia andina; sus bebidas típicas, La “leche de burra”, el miche claro o anisado entre muchas más.

En esta atmosfera de remembranzas que alegran la mirada del pasado, no es lo que logre conseguir luego de tantos años de ausencia. Un pueblo subyugado bajo la bota militarista, ciudadanos propensos a ser víctimas de un guardia nacional, que amaneció con la cartera sin fondos, un policía con ganas de matraquear e imponer “sus leyes” para subyugar las libertades ciudadanas. Un gobierno que ha desdibujado el pasado cultural de la región, como las miserias de hombres y mujeres que portan un arma legalizada en un Cuerpo de Seguridad.

Las colas del famoso “chip” de la gasolina, el control de la GNB como país en “guerra” pasan los días en la abominación de una revolución que solo favorece a un grupo pequeño a la usanza de Cuba. Un pueblo que busca constantemente las libertades de ayer y el disfrute sin límites de sus tradiciones y costumbres, encuentra en este escenario las limitaciones y el amedrentamiento de un militarismo ignorante e inculto como desesperado por el dinero fácil que se deduce en el paso de combustible, alimentos, medicinas, y el tráfico de influencias.

Subyugado bajo la triste condición de ciudadano sin padrino, el cordal andino que conocimos se convierte en una sociedad frustrada del éxito y bonanza bajo la estela revolucionaria. 

Siguen en las costumbres de consolidarse con el trabajo, esfuerzo que ve perder ante la impunidad, la corrupción, la especulación e inflación de muchos colores y tintes ideológicos. Asumir ante este escenario es un reto que nos recuerda a la revolución de los chácharos en octubre del 26 contra la tiranía gomecista. Camino que hoy por hoy, no hay que olvidar.

Así están recorriendo los caminos esta región que le ha dado tanto a Venezuela, artistas, culturas y un gran presidente, entre tantas cosas más. Injusto y deplorable situación donde no hay mucho que buscar en sus estamentos políticos y militares. Pensamos que volver  esta región a sus orígenes políticos será un acierto, donde gobernadores y legisladores lograban consumar gestiones que consolidaban la infraestructura, los servicios, las fuentes de trabajo y mil cosas, sin dejar de mencionar sus tradiciones y valores que nos han dado tanto a oriundos y transeúntes de esta región.

joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, HABILITAR CON MENTIRA CORRUPTA, CON VOZ PROPIA

         El engaño en política tiene sus límites, como lo manifestó Abraham Lincoln, el mismo que en desempeño de la decimosexta presidencia de los EEUU integró su gabinete con adversarios y para cuyo ejercicio recibió del Congreso poderes, que ningún mandatario anterior había manejado:
         -Puedes engañar por algún tiempo a todo el mundo; puedes engañar durante todo el tiempo a algunas personas. Pero no puedes engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.
         Cuba, donde los delitos de corrupción más frecuentes son: soborno, fraude, evasión fiscal y tráfico de influencias; promulgó ley para bienes confiscados. Siguiendo esos pasos, el empedernido castro comunista Nicolás Maduro,  pese a tener control pleno de poderes y contar con la Carta Magna y 18 leyes anticorrupción (mientras mayor es el número de leyes, más corrupto es el Estado), solicitó una Habilitante. Para ello planteó un debate, que cínicamente el parlamento siempre negó cuando lo propuso la oposición.
         Como constitucionalmente requiere las 2/5 partes de votos parlamentarios, invoca extorsión para lograr el 99 con el cual conforma esa mayoría. Se Especuló el chantaje  a 7 diputados opositores a quienes ofrecen hasta $700 mil. Ya adelantan allanamiento de opositores.
         Ante aceptación del debate por Enrique Capriles, quien propuso a un monseñor señalado como aliado del “proceso”, el deslegitimado anunció tener "otros caminos". Del 99 dijo que es el pueblo en la calle.
         Va a la aprendido lección fascita: emitir constantes informaciones y argumentos nuevos para cuando el adversario responda, no contrarreste crecientes acusaciones y el público esté ya interesado en otras. Lo pretende con el magnicidio con el cual imita a Fidel Castro y a su comandante supremo que lo convirtió en lo que nunca imaginó: Presidente con discutida nacionalidad.  
Así  fortalece al narcotráfico y a la corrupción que ubica a Venezuela en primer lugar en América y quinto en el mundo. La nefasta Fiscalía General, declaró que desde  2008 ha recibido 33 mil denuncias. Allí reposa desde 2005 acusación contra  Maduro, entonces presidente del parlamento, por Bs. 250 millones del arrendamiento de edificio que no se ocupó, más 25 millones de comisión y 5 millones de  mantenimiento.
El ex magistrado Luis Velásquez Alvaray lo imputó de integrar con Jesse Chacón y J.V. Rangel la corrupta pandilla Los Enanos.
         Para desvergüenza, asesor ideológico afirma que como este “ningún Presidente ha mostrado más disposición por combatir corrupción". Expresa temor el corrupto régimen militarista por comicios municipales del 8 de diciembre.
Evoquemos al Canciller de Hierro  alemán Otto von Bismarck: Nunca se miente tanto como antes de las elecciones.
         Debido a la manipulación, al esperanzado votante democrático corresponde  el moralizante pensamiento del filósofo griego  Anaxágoras: Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía; porque con la corrupta mentira pretenden Ley habilitante.
NOTA AL MARGEN: Un avance de la hegemonía comunicacional se manifiesta en la limitación de papel a los periódicos. Suman seis los cerrados en oriente.
albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN B., DESPRECIO A NUESTRA HISTORIA CULTURAL


Con la recién aprobada Ley de la Cultura surge la incongruencia y confusión en intelectuales, artistas, creativos, políticos y comunicadores sociales, ante los desprecios a la historia cultural del país, a la creatividad artística y a la realidad nacional.
Es perversa manipulación de la “creación y la difusión artística e intelectual”. Nuestra cultura tradicional siempre manifestó una gran resistencia y energía, y su esencia continuó transmitiéndose a través de las generaciones. 
El chavismo pretende destruir la cultura tradicional que es el alma de una nación.  El desarrollo cultural define la historia de la civilización de una sociedad. La completa destrucción de la cultura de un pueblo conduce al exterminio de la nación.  La destrucción de su cultura tradicional mediante una ley, es un crimen imperdonable.
Contrariamente a la ley, que dicta reglas rígidas, la cultura actúa como un limitador moderado. La ley impone un castigo después de que se comete un crimen; en cambio la cultura, al alimentar la moral, impide que el crimen suceda. Los valores morales de una sociedad suelen reflejarse en su cultura.
Desde 1999, la llegada al poder del legador de la maldad, destinó los recursos nacionales a destruir la cultura tradicional de la nación. Fue algo planeado, bien organizado y sistemático, sustentado por el uso de la violencia de Estado, como en el caso de la usurpación de los Ateneos.
Aún más despreciable, la ley garantiza al gobierno el mal uso intencional y la alteración solapada de nuestros valores culturales que se ha venido ejecutando desde 1999; se resaltan las páginas malas de la historia y se oculta la verdad histórica de nuestro desarrollo y gentilicio, para crear su propio conjunto de parámetros amorales, de maneras equivocadas de pensar y su sistema de escatológico discurso de violencia verbal. 
Este proceso ha traído consecuencias nefastas para Venezuela. La gente no sólo perdió sus principios morales, sino que es víctima de un adoctrinamiento con las teorías perversas del chavismo, así,  la destrucción que se hace de la cultura tradicional con la aberrante ley inquisidora, es un ataque directo a la moral nacional, que aniquila las bases para la paz y la armonía de la sociedad.  Nuestra cultura tradicional nos distingue como ciudadanos socialmente respetados y es un obstáculo para latiranía. Más temprano que tarde retomaremos nuestros valores culturales y nuestra condición de ciudadanos libres.
La anticultura del chavismo canoniza a su líder y fomenta un culto a su persona, por lo que no va a permitir la permanencia de conceptos culturales de tan larga tradición en el país, su política y sumisión  entran en la categoría del crimen más infame y descomunal a la sociedad y la democracia.
El legador sabía que mientras existiera la cultura tradicional, el pueblo no aprobaría su proceder, ni lo vería como “grandioso, cargado de gloria y acertado”. El pueblo no se convertiría en marioneta del poder, y él, no podría imponer obediencia en el pensamiento de las masas, ni la política de la incriminación.La cultura tradicional desafía la legitimidad del régimen.
Nuestra cultura tradicional cree en la democracia, la libertad de pensamiento y expresión, en la creatividad de nuestros artistas y esa creencia socava las bases gubernamentales. 
El chavismo y su legado responden a un fin político perverso, de preservación y consolidación de la tiranía, del engaño, la maldad y la violencia.
Ffacchinb@gmail.com
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NARCISO GUARAMATO PARRA, EL POPULISMO LATINOAMERICANO

El populismo es un movimiento político que utiliza al “pueblo” como fuente de inspiración y, por lo tanto se adjudica la representación de la mayoría de la población. Para muchos autores, la fuerza de los movimientos populistas deriva de amplias masas obreras o campesinas, excluidas socialmente por los gobiernos, de derecha o de izquierda.
Partido Políticos, como el caso de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, (APRA) en Perú, Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México y Acción Democrática (AD), y recientemente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), son un claro ejemplo de su aplicación.
El Prof. Carlos Sabino nos señala: “…el mensaje populista trató de navegar entre dos aguas de los sistemas contrapuestos, elaborando fórmulas que, si bien no carecían casi siempre de un contenido preciso o aún d viabilidad práctica, resultaban impactantes y capaces de movilizar los sentimientos y energía latentes en amplios sectores de la población […] Los populismos latinoamericanos se opusieron al capitalismo existente con una fraselogía ardiente que apelaba al pueblo, a los «oprimidos», los «descamisados» y los trabajadores, contra los capitalistas, los terratenientes o los dueños de riqueza. De allí la verdadera raíz del término, la idea de el pueblo podía por fin llegar al poder derrotando a la oligarquía y al sistema conservador, y el tono izquierdista y encendido que en muchas ocasiones usaron sus líderes, coqueteando con el comunismo y llegando en ocasiones a establecer ciertas alianzas tácticas con él, aunque poniendo cuidado en diferenciarse siempre de la ortodoxia marxista-leninista”. (Sabino Carlos. 1999).
El populismo Latinoamericano pretendió ser una tercera vía, tomando de las dos corrientes básicas, lo que más le convenía: Un fuerte gobierno central con, con la economía de  mercado.
Los antecedentes se pueden ubicar en el populismo, denominado por la Dra. Nelly Arenas: “Viejo Populismo”, iniciado por dos poderosas personalidades: Getulio Vargas en Brasil y el Gral. Juan Domingo Perón en Argentina. Aunque está surgiendo un •nuevo  populismo, diferenciado con el anterior, en la aceptación pública de su carácter marxista-leninista. El Chavismo en Venezuela, y el gobierno de Evo Morales en Bolivia, son los ejemplos más gráficos de este nuevo populismo.
Un factor básico del populismo es el uso desmedido del sentido patriótico del pueblo, apelando a una simbología semi-religiosa en torno  a un caudillo y al nacionalismo.
En 1930 se dio una revolución cívico-militar en Brasil, de la cual surge Getulio Vargas como su principal líder. Con el calificativo de “Estado Novo” Vargas gobernó a lo largo de 15 años, apoyándose en los sindicatos, paro los cuales se formuló un nuevo código del trabajo. De la misma forma, Getulio Vargas promocionó organizaciones patronales, basándose en el corporativismo italiano de Mussolini. El Estado tenía el control de la economía, las empresas permanecen nominalmente independientes pero deben supeditar sus decisiones a lo que fijen los acuerdos generales que se hayan establecido con el gobierno. Con respecto al comercio exterior, se utilizó todo el conjunto de políticas que trajo la sustitución de importaciones: altas barreras arancelarias, prohibiciones, créditos baratos. Otro factor que no se puede dejar de indicar es la victoria lograda sobre la oligarquía terrateniente. Vargas destruyo el poder regional de estos, consolidando al poder central. En 1945 un golpe de Estado lo saca del poder. Aunque gana las elecciones de 1945 un nuevo levantamiento armado lo lleva a suicidarse tres años después.
Al sur del continente, en Argentina, un golpe de Estado en 1943, lleva al poder al Cnel. Juan Domingo Perón, el cual logró dar un contenido popular y de masas  a la política de injerencia estatal en todos los ámbitos de la vida nacional. Desarrollando el poder sindical. Su primera esposa “Evita”, fue una colaboradora importante en la penetración de la figura de Perón en el pueblo Argentino.
Perón gana las elecciones de 1946. Su gobierno (el primero) implementó una política de nacionalizaciones, y la retórica populista basada en la lucha de clases.  Perón es reelegido para un nuevo mandato, pero es derrocado por el ejército.
El Gral. Juan Domingo Perón retorna a la presidencia de Argentina a mediados de los setenta, y contra todos los pronósticos, el gobierno peronista gira hacia la derecha, ejecutando una depuración de su partido, pero fallece en el año 1974. Su segunda esposa, Isabel, le sucede en el gobierno.  
Si queremos de alguna manera esquematizar al populismo latinoamericano, podemos decir que sus principales características son:
•        Caudillista: Todo gira en torno a un líder mesiánico.
•        Antiimperialista, básicamente antiestadounidense.
•        La Reforma Agraria. El reparto equitativo de las tierras entre los que verdaderos hombres  mujeres que la trabajan, en detrimento de los hacendados y latifundistas, es la bandera fundamental del populismo.
•        La centralización del poder y por lo tanto de las decisiones político administrativas.
•        Los poderes públicos no son independientes.
•        Continuos déficits presupuestarios. La base de la Popularidad del caudillo consiste en las transferencias directas a los sectores con menores ingresos. Por lo tanto, los gobiernos populistas basan sus políticas en el gasto social. Generalmente estos déficits, son financiados mediante la contratación de préstamos con la banca comercial (nacional e internacional); la emisión de papeles (bonos), ya sea por parte del gobierno o del Banco Central.
El excesivo gasto público realizado sin los controles pertinentes, fomenta la corrupción.
•        Un sector industrial altamente protegido (aranceles, cuotas de importación, etc.) y básicamente de propiedad pública.
•        Alta inflación.

guaramatoparra@gmai.com
@guaramatoparra
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,