martes, 3 de septiembre de 2013

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, TRAGICOMEDIA MARACUCHA, VERDADES DOLOROSAS

Sabaneta, es una de las cárceles más peligrosa del país. La muerte esporádica de un recluso ya no es noticia. Este año se han registrado, por efectos de balas perdidas, 16 heridos y una niña muerta entre los vecinos del penal. Se comprobó por medio del grupo Antiextorsión de la Guardia Nacional, que el 80 por ciento de las extorciones y sicariatos de la ciudad eran planificados internamente por los pranes. Por eso vino la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela quien recalcó que éstos no existían y que ya no había armas.
Al poco tiempo, el pran Caldera, del área llamada “Máxima”, salió a parrandear en una patrulla de la policía Bolivariana junto a sus dos lugartenientes “Titi” y el “Obejo” y custodiados por sendos funcionarios. Caldera dejó al menos 12 presos muertos en el mes de julio como retaliación a la no cancelación de la extorsión mensual interna conocida como el “obligadito”. Esa noche, mientras libaba licor en una tasca fue ubicado y abatido en un enfrentamiento por miembros de inteligencia del CICPC.
Al otro día, el pran el “Mocho”, jefe del área conocida como “Penal”, tras un tiroteo de 16 horas de duración contra el grupo de “Titi” y el “Obejo”, tumbó la pared que lindaba con “Máxima”, y con un chaleco antibalas entro diciendo esta verg… es mía, y se apoderó del patio. Le pidieron a la Guardia Nacional, que no intervinieran en la situación, porque ese problema era de ellos. Los militares acataron la petición. Ese mismo día, el ministro de Interior, Justicia y Paz, declaró que la GN controlaba totalmente la situación.
Sacaron seis cadáveres de “Máxima”, uno de los cuales estaba totalmente descuartizado (el que se encargaba de cobrar el “obligadito”). Dos mujeres y cuatro niños, todos hermanitos, que de manera inexplicable estaban pernoctando con sus familiares presos, al ver que era una emboscada se subieron al techo antes que comenzara la plomazón y fueron rescatados sanos.
Como colofón, el “Mocho” y los pranes de los pabellones Reeducación, Patio, Calabozo y Procemil aseguran que las extorciones se acabaron en Maracaibo. Lo que no pudo hacer el Gobierno lo han logrado los reclusos. Una semana después, las autoridades capturaron en un centro comercial a “El Kike”, tercer líder de “Penal”, lo cual es evidencia que los reos siguen saliendo del recinto penitenciario sin ningún inconveniente. ¿Y la ministra Varela? Bien gracias ¿y tú? Que oiga quien tiene oídos…
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.