jueves, 12 de agosto de 2010

HOJA DE RUTA ELECTORAL (XIX), OCTAVIO LEPAGE, RAUL AMIEL, TRIBUNA LIBERTARIA

Más de un lector de esta “Hoja” no ve la necesidad -así lo manifiestan- de una campaña nacional simultánea a las campañas regionales. La duda es explicable, ya que en tiempos de normalidad democrática esa duplicación no es necesaria. Trataremos de explicar mejor nuestro punto de vista.

Como el 26 de Septiembre se elegirán Diputados a la Asamblea Nacional, los candidatos van a concentrar sus esfuerzos de promoción al territorio del Estado que cada uno de ellos aspira a representar, haciendo ofertas de solución a los problemas regionales y locales. La dinámica de esas elecciones regionales fatalmente relegará a un plano secundario los gravísimos problemas que confronta Venezuela en la actualidad.

Uno de esos graves problemas nacionales, es la determinación de Chávez de establecer en Venezuela un régimen comunista. Podrá mostrar indignación cuando se le pone en evidencia, como sucedió con el Cardenal Urosa Savino, pero en la práctica de gobierno todas sus decisiones y ejecutorias convergen a ese propósito. No le importa desconocer la Constitución Nacional. Tampoco le importa que un elevadísimo porcentaje de venezolanos, rechacen con vehemencia esa locura.

En el desarrollo de su proyecto “socialista” Chávez ha afectado a millares de venezolanos. Son innumerables los propietarios de tierras cultivadas que se han visto obligados a abandonarlas porque las ocupó la Guardia Nacional, sin previo proceso judicial expropiatorio, sin pago de indemnización. Exactamente lo mismo ha sucedido con dueños de empresas industriales de diversos tamaños; y también con dueños de establecimientos comerciales, grandes, medianos y pequeños (Alcaldes chavistas han venido expropiando bodegas en el interior del país). Además, son innumerables los propietarios de casas y apartamentos urbanos, ocupados por “invasores” profesionales, con protección policial. En pleno siglo XXI, este cuadro parece irreal pero es exactamente lo que ha venido sucediendo en Venezuela en estos últimos años.

Suman muchos millares los venezolanos con derecho a recuperar sus propiedades de la que se les despojó abusiva y arbitrariamente, que se sienten atropellados y vejados por el “socialismo”; y deben tener muchas ganas de participar activamente en la campaña electoral para “cobrarle” democráticamente a Chávez el atropello y el despojo del que fueron víctimas. El mismo sentimiento de justificada indignación alienta en millares de profesores y estudiantes de las Universidades Nacionales, que el gobierno viene asfixiando presupuestariamente hasta que se vean obligadas a paralizarse. Y así por el estilo. No hay sector o estamento significativo de la comunidad nacional que no desee “pasarle la factura” a Chávez, derrotando a sus candidatos el 26 de Septiembre. Se trata de un gigantesco bloque de venezolanos ya suficientemente motivados. Lo que hace falta es organizarlos para que se lancen a la calle como agitadores a tiempo completo, hasta el 26 se Septiembre. Esta es la que consideramos campaña electoral nacional.

Caracas, 9 de Agosto del 2010.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL FANTASMA DEL COMUNISMO RECORRE A VENEZUELA, ANDRÉS CORELLI. ENVIADO POR RAUL AMIEL EN SU TRIBUNA LIBERTARIA.

…Y no es precisamente amigo lector el fantasma de Bolívar, molesto porque no lo dejan descansar en paz, reclamando su derecho a la privacidad que depara la vida eterna; al deseo de gozar en la trascendencia del ser de un momento perenne de solaz para descansar por siempre de la perturbada vida que llevó en tiempos de luchas violentas, extraordinariamente cruel y sanguinaria..

No es el fantasma del Libertador atormentado porque sus restos mortales, que recuerdan su gran obra, su epopeya libertaria hayan sido empleados de manera circense y con inconfesables fines; perturbada su tranquilidad, molesto porque no lo dejan disfrutar los momentos de paz eterna, q compensa la renuncia a la felicidad de la normalidad de un ser común y corriente, del sacrificio a crecer a la sombra protectora de la riqueza y la comodidad de pertenecer a una clase alta colonial, surgida en una época en q la Capitanía General era rica, q las clases mantuanas disponían de abundantes medios, siendo el parte de una de las familias mas linajuidas y mas poderosamente económicamente, al decir de Uslar Pietri.

No es el fantasma vocero cientos de venezolanos q dejan a sus familias desamparadas, en esta Venezuela venida a menos y convertida, violenta e insegura, transformada en una poderosa máquina de producir huérfanos, como lo apuntaba recientemente un lector del diario El Nacional..

Es el fantasma del comunismo que recorre la geografía del país.

A diferencia de lo q ocurría en 1848, ano de publicación del Manifiesto, en que “todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar ese fantasma: el papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes”, en la Venezuela del siglo XXI, nadie se ha tomado en serio la amenaza de este fantasma totalitario, q asume a veces conductas de Gasparin amigable y jugueton, ocultando se verdadera esencia sumergida en la concepción excluyente de regímenes fracasados, perversos, antidemocraticos q asfixian cualquier vestigio de disidencia o manifestación de libertad.

No soy por convicción y formación un hombre de derecha, reaccionario o anticuerpos furibundo, que adopta posiciones irrefrenable o pasionarias.

Mas por contrario, nuestro pensamiento y acción va orientado hacia la concepción de un Estado fuerte pero condicionado por el Derecho, como expresión de un colectivo representativo de todos los sectores y fuerzas del país, producto de elecciones transparentes, es decir, con una indiscutible legitimidad de origen.

En un Estado calibrado y equilibrado en la autonomía y separación de poderes, en beneficio de ese mismo colectivo que justifica su existencia, con la presencia de una Asamblea Nacional fuerte, decidida al control razonable de los otros poderes, a la producción de leyes q persiguen el bien común y transformador, y no en una pléyade de serviles, farsantes y tergiversadores del mandato de los electores y en vulgares facilitadores de los designios de quien usurpa el poder y la soberanía popular en nombre y representación de un colectivo, que durante mas de once años ha visto frustada grandes oportunidades, irrepetibles quizás, de salir adelante por caminos de prosperidad y bienestar superando niveles extremos de pobreza, que nos equiparan en términos reales, de corrupción y debilidad institucional a los países mas pobres del globo.

Creo en un Estado dueño de la riqueza del subsuelo en beneficio de todos, sin q ello signifique la negación de la posibilidad de explotarlas con el concurso del sector privado pero bajo el control de la República en aras de mecanismos efectivos de redistribución de la riqueza, renunciando a cualquier opción de su absoluta privatización.

Creo en el Estado Social, de Derecho y de Justicia y de sus mecanismos institucionales que le son propios, definidos y diseñados en la Constitución de 1999, que de “bicha” y amenazante empleo paso a ser violada y ultrajada por sus progenitores, en contraposición de un Estado liberal a ultranza, q abandone el gobierno en función de los mas necesitados, de reducir o eliminar las desigualdades e injusticias y la generación de circunstancias fértiles para la igual de oportunidades.

Creo en la función social de la propiedad, en la condena del latifundismo improductivo que genera tanto la avaricia de la posesión y propiedad de la tierra por parte de particulares, así como del propio Estado, que se apodera por venganza, por violencia estatal la tierra de partículares en plena producción so pretexto de su sentido social o de una presunta necesidad de incoporarla a fines de revolución agraria o seguirdad alimentaria.

Creo en la preeminencia de los derechos humanos, en su respeto, en su garantía, en la lucha afanosa por su eficacia frente al abuso de los particulares y del Estado en su actuación.

Por tal motivo, no me afecta ni afectara que los profetas de medio pelo locales, panfletarios indigestos, empachados por lecturas no procesadas y digeridas de Owen, Proudhon,Weitlng, Hegel, Engels y el propio Marx me señalen como reaccionario o gusano, como los cubanos del establishment, acusan a quienes disienten de las políticas de esclavitud moderna que diseñan y ejecutan en aras de un Estado guiado “por la doctrina victoriosa del marxismo-leninismo” y decididos ” a llevar adelante la Revolución triunfadora del Moncada, de la Sierra y de Giron, encabezada por Fidel Castro…” .

Hay que conformar una alianza de todo el pueblo venezolano, de todos los sectores democráticos del país para frenar ese proyecto totalitario.

Todos sin exclusión: trabajadores y empresarios, estudiantes, profesores y académicos, las Iglesias que reunen en su seno distintas manifestaciones religiosas y credos, las amas de casa, los pobres y sectores económicamente prosperos, los indígenas, los extranjeros que han acogido a Venezuela, todos sin excepción debemos parar esta vorágine totalitaria, que con un pretendido fundamento en un intoxicación ideológica pretende consolidar un sistema ajeno a la libertad, contraria a la dignidad, tormento de las sociedades libres y democráticas, cáncer que amenaza la salud de los regímenes plurales de la región.

¿Cómo puede proclamarse un régimen bolivariano, amante de la libertad y albacea del pensamiento de Bolívar y al mismo tiempo declararse emulo y pupilo de Marx, quien en una carta a Engels del 14 de febrero de 1858 al referirse al Libertador expreso de él que fue ” el canalla mas cobarde, brutal y miserable y que no era sino una fantasía popular”? (Carlos Ayala “Marx y Bolívar”, El Universal, 1/06/2007).

Este simple detalle evidencia que el régimen chavista echa mano a un disfraz pseudo intelectual e ideológico para justificar su proyecto totalitario, para ocultar su intención de perpetuarse en el poder sin proyecto social, económico e institucional beneficioso al país.

Maneja un proyecto político a imagen y semejanza al cubano y al soviético, comprobadamente fracasados, determinantes de pobreza, atraso, patrocinantes de regímenes donde el terror, la persecución, cárcel, exilio y aniquilamiento de la disidencia.

Si es ese el comunismo y el socialismo del siglo XXI, como la realidad lo demuestra y afirma Fidel (“para mi el socialismo es el comunismo” @globovisión 9/08/10), asumamos la responsabilidad histórica de enfrentarlos, conformemos la alianza en contra de ese fantasma que anuncia atraso, miseria y sumisión.

Como diría el profesor de la ULA Lino Rodriguez Arias Bustamente, ni comprometidos con la dictadura del proletariado ni con la sociedad de la opulencia.

Frente a la alianza con terroristas, narcoguerrila y extremistas autonómicos que representan muerte y desolación, debe funcionar la alianza que abraza la vida y la libertad.

Y la primer gran batalla de esa alianza sera el 26 S.

O votamos o nos convertiremos en una población permanentemente asustada y espantada por el fantasma del totalismo, entiendase del comunismo cubano soviético que Chavez nos quiere imponer.

No es el socialismo moderno que busca prosperidad en libertad, es la tiranía, la vesania que genera terror, pobreza y formas modernas de esclavitud.

Tu amigo lector decides!

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

HALLAZGO DE ALIMENTOS PODRIDOS CALIENTA COMICIOS LEGISLATIVOS EN VENEZUELA, ELNUEVODIARIO.COM.NI, AFP - CARACAS - 09:21 - 12/08/2010, INTERNACIONALES

* La oposición exige una "investigación seria" ante las miles de toneladas de alimentos

El hallazgo de miles de toneladas de alimentos descompuestos que fueron importados por el gobierno levantó una polvareda en Venezuela, donde la oposicion exige una "investigación seria" y el oficialismo denuncia una "campaña de manipulación" de cara a las próximas elecciones.

Desde inicios de junio se han hallado miles de toneladas de alimentos -arroz, harina de trigo, pasta, entre otros- en estado de descomposición en almacenes estatales, puertos y bodegas de todo el país, que fueron importados por la empresa estatal PDVAL pero nunca fueron distribuidos.

Según la oposición al gobierno de Hugo Chávez, se trata de más de 130.000 toneladas de alimentos descompuestos, las que supondrían una pérdida de unos 8.000 millones de dólares para el Estado. "Botar la comida es un pecado, pero dejarla podrir no tiene perdón de Dios", comentó la dirigenta Delsa Solórzano, que participa de un equipo opositor que investiga este caso al margen del Parlamento, donde la comisión que se formó no ha entregado resultados hasta ahora.

El gobierno reconoce que sólo 30.000 toneladas de alimentos están "no conformes" en los depósitos de PDVAL, una red de compra y distribución que estaba bajo la administración de la petrolera estatal PDVSA, pero que luego del escándalo fue traspasada al ministerio de Alimentación.

"Ellos han multiplicado eso por un millón, que si burros podridos, que si comida podrida (...) pero si quieren conseguir algo podrido, son ellos mismos lo más podrido de este país", comentó recientemente el presidente venezolano Hugo Chávez, al criticar la reacción opositora. "Lo que pretenden es generar en estos meses la mayor cantidad de problemas, la guerra mediática, el terrorismo mediático, manipulando cifras y exagerando nuestros errores", comentó el mandatario.

Elecciones legislativas son cruciales para Chávez

El presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, insistió en que las denuncias son "una manipulación política de cara a las elecciones" legislativas del 26 de septiembre, que serán cruciales para el gobierno que aspira mantener al menos dos tercios de mayoría en este congreso unicameral.

En Venezuela, con su economía en recesión y una inflación de 18% a julio, muchos productos de la cesta básica escasean por temporadas.

El gobierno de Chávez creó PDVAL a comienzos de 2008 para importar y distribuir alimentos a precios subsidiados, justo en momentos que Venezuela enfrentaba escasez de algunos productos. "Ya hemos detectado las fallas y se han mejorado los mecanismos de control. Se ha incrementado la distribución de alimentos para ayudar a que PDVAL pueda tener una rápida rotación de productos almacenados", explicó el vicepresidente Elías Jaua.

La Fiscalía abrió una investigación por este caso y ya están detenidos el ex presidente de la red, Luis Pulido, y otros dos de sus altos directivos. Pero la oposición considera que hay una "red de responsables" que trasciende a estos tres implicados y señala a Ramírez de estar involucrado en actos de corrupción relacionados con las importaciones de PDVAL.

El dirigente opositor Ramón Muchacho entregó a la AFP copia de un informe que, según él, es de una auditoría a PDVSA donde se establece que la petrolera "compró y pagó" 1,05 millones de toneladas de alimentos entre octubre de 2007 y junio de 2008, de los que sólo se recibieron 266.516 toneladas. "Lo peor es que de lo que llegó, solo se distribuyó la mitad. La otra mitad quedó almacenada y se pudrió", precisó Muchacho, que exige una "investigación seria" sobre el tema.

Algunos analistas prevén que este escándalo tenga un efecto negativo sobre la popularidad de Chávez y los resultados electorales de los candidatos del oficialista partido Socialista Unido de Venezuela. "Chávez ha tenido sólo problemas este año. El tema de la escasez de alimentos, que remata con el descubrimiento de esta comida podrida, lo que demuestra es incapacidad, corrupción y eso la gente lo ve, lo comenta", comentó el encuestador Alfredo Keller.

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/81034

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CHÁVEZ Y SANTOS: RAZONES PARA LA RUPTURA Y EL REENCUENTRO, ANALISIS GLOBAL

Columnas que examinan las principales notas de la coyuntura mundial por Isaac Bigio, articulista de varios diarios iberoamericanos.

Colombia y Venezuela (I)

Durante 20 días las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela quedaron rotas. La quiebra se produjo el 22 de Junio, a los 22 días de que Juan Manuel Santos ganase la segunda ronda presidencial, y la recomposición de éstas se dio a 3 días de que él jurase como el nuevo mandatario de su país.

En los 8 años que duró el gobierno de Alvaro Uribe (2002-1010) las tensiones con sus únicos vecinos con quienes comparte la misma bandera amarillo-azul-rojo fueron en aumento, particularmente en la recta final. Tras que en Marzo 2008 las tropas colombianas capitaneadas por el entonces ministro de defensa Santos exterminasen a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, Quito rompió relaciones con Bogotá y los ejércitos de Ecuador y Venezuela se movilizaron.

Gradualmente, los vínculos entre Uribe y Correa se fueron recomponiendo, mientras que la justicia ecuatoriana sigue pidiendo a Santos por haber violado su territorio. En tanto que las pugnas entre Uribe y Chávez, los dos presidentes latinoamericanos que más han gobernado al mismo tiempo, constantemente llegaban a planos agrios y personales.

Tras que Ecuador decide el fin de la base militar norteamericana en Manta, los EEUU llegan a un acuerdo con Colombia para establecer unidades militares suyas dentro de 7 bases colombianas. Todo ello genera una serie de ataques de Caracas quien sostiene que se busca preparar así una invasión contra ésta.

Durante las elecciones colombianas Chávez lanzó duros reproches contra Santos, el candidato de Uribe, las mismas que fueron capitalizadas por estos últimos para aparecer como abanderados de la nación y del antiterrorismo. Tras el balotaje del 30 de junio Uribe decide que uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia el 7 de Agosto sería demostrar la presencia de al menos 1,500 guerrilleros colombianos en suelo venezolano.

En respuesta a ello Caracas rompe oficialmente relaciones con Bogotá el 22 de julio aduciendo que las pruebas de la presencia de las FARC y el ELN en su territorio son fraguadas. Mientras tanto Uribe acentúa sus denuncias y, antes de dejar el poder, él presenta una demanda contra Chávez en la Corte Penal Internacional y contra su república ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En todo momento Santos se mostró reticente a pronunciarse mientras que él no fuese el presidente, en tanto que diversos gobiernos buscaron mediar entre él y Chávez.

Santos decidió dar un giro en las relaciones aceptando restablecer éstas con Chávez. Esto ha sido interpretado por unos como un distanciamiento entre él y su mentor Uribe y por otros como una jugada doble calculada en la cual el ex presidente actúa como garrote y su sucesor como la zanahoria.

Colombia y Venezuela (II)

Cuando Caracas rompió con Bogotá era claro que ello iba a ser una medida circunstancial, la misma que sería usada por ambas partes para buscar una re-negociación. Para Chávez ello implicaba llegar al punto más bajo posible para, desde allí, reiniciar un acercamiento. Para Santos ha conllevado a mostrar que él es diferente a su mentor pues él le implantará al uribismo una nueva fase en la cual lo prioritario no es tanto la confrontación sino buscar tender las manos hacia la oposición (vía un gobierno de unidad nacional y con la posibilidad de ir hacia un dialogo con la insurgencia) y hacia sus 3 vecinos del ALBA (Venezuela, Ecuador y Nicaragua).

Si en su primera etapa el uribismo debió mostrar dureza ante la subversión y los ‘bolivarianos’, en la segunda etapa encabezada por Santos éste debe buscar consolidar el modelo tratando de enfriar el calentamiento producido por tanta belicosidad. Mientras tanto, Uribe, ahora como consejero del gobierno y como posible nuevo alcalde de Bogotá, deba limitarse al rol de ser el ala dura del régimen.

Para Chávez la recomposición de las relaciones con Bogotá muestra un aislamiento o un debilitamiento de Uribe y de las fuerzas que, tanto en Colombia como en EEUU y en su país, abrigan por un choque militar.

Lo cierto es que en las actuales condiciones de retiro norteamericano de Iraq, Washington no está interesado en abrir un nuevo frente de guerra en el otro lado del mar Caribe que da a sus costas. Claro está que una nueva guerra, como contra Irán, podría cambiar las cosas.

Por otro lado es Santos el más interesado en buscar consolidar al modelo uribista pero de una nueva manera. A diferencia del 2002 donde el eje de su movimiento consistía en frenar y derrotar a la ascendente guerrilla, ahora, cuando las FARC y el ELN han sufrido los peores golpes de su historia y cuando el eje del paramilitarismo ha sido desmovilizado o reabsorbido, su prioridad consiste en ganar el mayor consenso posible tanto a nivel interno como internacional para un programa que desarrolle las anteriores políticas económicas y contrasubversivas pero dándole peso a lograr una unidad nacional.

Lo más probable es que Chávez y Santos mantengan una relación distante en la cual ambos traten de no ir a fuertes enfrentamientos personales, y que el nuevo ocupante de palacio Nariño aproveche ello para mejorar las relaciones de su república ante una Sudamérica tirada hacia la izquierda y para buscar mejorar su imagen deteriorada internacionalmente con la incursión militar en Ecuador en el 2008.

Mientras tanto ambos países buscarán relanzar su comercio bilateral (el mismo que cayó en ¾ desde los 6 mil millones de dólares anuales que tuvo hasta hace poco), aunque nuevas tensiones no se descartan.

Santos querrá que Chávez le ayude a convencer a la guerrilla colombiana para que deponga las armas y se inserte en el proceso legal o electoral, para lo cual él ha ofrecido poder iniciar diálogos.

aglobal.analisis@googlemail.com

news@globalanalisis.orangehome.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CON LOS BUENOS DIAS TIPS NOTICIOSOS NACIONALES E INTERNACIONALES, CARLOS EDUARDO SOSA NÚÑEZ, jueves 12 de agosto de 2010

Restablecidas las relaciones con Colombia. Santos ejecuto la operación "Jaque Mate". Sentimos pena ajena. Venezuela y Colombia acordaron avanzar en 5 puntos. Venezuela pagara la deuda, impulsaran el desarrollo de la frontera y lo más importante, Esteban se comprometió a no permitir la presencia de guerrilleros en nuestro territorio. José Fernando Bautista será el nuevo embajador colombiano.

  • Gobierno admite que persisten fallas en la transmisión eléctrica.
  • La escuela no es para hacer experimentos sociopolíticos.
  • Rechazan intervención del INTI en venta de tierras.
  • IVAD oposición gana en Miranda.
  • Russian dio la cómica, ciego, sordo y mudo. Critico la indolencia en el caso de la comida.
  • Liquidan al Banco Federal.
  • Franquicias sustituyeron productos colombianos.
  • Epidemia de dengue afecta a 19 estados.
  • Correa presiona a banqueros que tienen acciones en medios.
  • Sera un fracaso estatizar el servicio de transporte.
  • Familia del boxeador Valero pide otro fiscal.
  • Vargas recalco aportes de la banca privada al desarrollo del país.
  • Asesinados 42 transportistas en lo que va de año.
  • Asesinadas 4.500 personas en lo que va de año. Diario 2.001
  • Inaugurada ampliacion de Dist Ciempiés Caracas
  • Suspendida audiencia de la jueza Afiuni
  • Finaliza reunion Santos-Chavez con muchas promesas, por ahora
  • El Menu en San Pedro Alejandrino para los presidentes Santos y Chavez
  • Nora Uribe es designada embajadora de Venezuela en El Salvador
  • Liquidan El Banco Federal
  • Suspenden audiencia judicial de PEDEVAL
  • Saludos.
  • Esteban le regalo de cumpleaños a Santos una biografía de El Libertador.
  • Santos le regalo a Esteban un tarrito de vaselina.
  • Uribe sonrió en Washington.
  • Veremos cuánto dura la luna de miel.
  • Hoy Lapatilla.com cumple 3 meses. Muchos "amigos “desparecidos......Ya volverán!!!!
  • Hoy es el cumpleaños de Enrique Mendoza!!!

carlos7672@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

REPARAR EL DAÑO, ADOLFO R. TAYLHARDAT

Los venezolanos y los colombianos, estamos felices porque las relaciones de nuestros dos países han sido restablecidas.

Pero al mismo tiempo resulta imperioso pertinente preguntar: ¿Para qué sirvió la ruptura ausencia de relaciones?¿Qué propósitos cumplió? ¿A quién benefició?

La respuesta es sencilla: No benefició a nadie. Más bien perjudicó a todos. Fue un año perdido que dejará cicatrices imborrables en los colombianos por los daños causados a la población y a la economía de ese país y en los venezolanos por las oportunidades de negocios perdidas para nuestros empresarios y por el desabastecimiento que hemos tenido que soportar todos.

Por encima de los que significa la normalización de las relaciones bilaterales, la reconciliación debería ser complementada con la debida compensación, reparación o indemnización a los venezolanos y a los colombianos que hemos resultado perjudicados por la decisión unilateral y absurdamente caprichosa de, primero "congelar" y luego "romper totalmente" las relaciones con Colombia. Es una norma elemental y obligatoria, tanto del derecho interno como del derecho internacional, que quien causa un perjuicio a otro está obligado a reparar. Es evidente el daño que han sufrido los pobladores de ambos países en la zona fronteriza que se beneficiaban del comercio bilateral.

He sostenido y lo mantengo que Venezuela, como nación, no tiene ningún problema con Colombia. Lo inverso es igualmente irrefutable. De la misma manera, los venezolanos no tenemos problemas con nuestros hermanos del vecino país y viceversa. Ha sido el teniente coronel presidente quien se ha arrogado el derecho de hacer con las relaciones bilaterales lo que le ha venido en gana sin tomar en cuenta los intereses superiores del país

Él es directamente responsable de los daños ocasionados y está obligado a reparar.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis

adolfotaylhardat@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL NUEVO ENDEUDAMIENTO ES INJUSTIFICABLE. RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

El nuevo endeudamiento que esta tramitando el gobierno no se justifica con el precio promedio de la cesta petrolera venezolana por encima de los $ 60 en lo que va del 2010, el crecimiento de la deuda externa es inconveniente al interés nacional, se estima que la deuda de la República y

PDVSA supera los 90.000 millones de dólares y pasara los cien mil de concretarse el crédito chino.

Los Venezolanos tenemos que exigirle al gobierno una explicación no solamente del crecimiento de la deuda externa, sino de la injustificada baja de las reservas del Banco Central, la desaparición de las reservas excedentarias y el diferencial del precio del petróleo que se encontraban en el FONDEM y el porque al producir 3 millones de barriles de petróleo diarios con exportación del 80% de esos volúmenes ,estamos hablando de ingresos de casi 150 millones de dólares tengamos un creciente endeudamiento externo que compromete el futuro de los Venezolanos.

Vicente Brito (Presidente)

raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

GOBIERNOS (IN) MERECIDOS, CON VOZ PROPIA. ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ

“Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen” es famosa frase atribuida a varios autores, comenzando por Platón. Los alemanes se la adjudican a G. W. F. Hegel, a quien fascinaban las obras del griego; en España, algunos la otorgan a Miguel de Unamuno y otros afirman que Francisco de Moura, fue quien la acuñó.

Democráticamente la expresión interpreta la responsabilidad de los ciudadanos al elegir a sus gobernantes. Pero para Alberto Moravia, pseudónimo del escritor italiano Alberto Pincherle, los votantes no se sienten solidarios de los fracasos del gobierno que han votado.

Equilibrado es el criterio del francés André Malraux, para quien lo que sí tienen los pueblos es el gobierno que se les parece.

Mario Vargas Llosa, quien se declara espantado por el "populismo y autoritarismo", acusa ceguera reveladora que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, porque luego se arrepientan e indica que pagan caro la equivocación". Se refiriere al comandante Hugo Chávez, cuyo régimen ha establecido mundialmente récords en vicios.

Informe de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA le efectuó 113 recomendaciones para mejorar la lucha anticorrupción y el análisis evidenció que en 97 de los lineamientos no reportó avance; 12 se ejecutaron parcialmente y solo 4 se cumplieron con efectividad.

También incapaz ha sido el régimen militar de garantizar seguridad.

En sus 11 años se han cuadriplicado los homicidios. En 1998, año de su elección, se contabilizaron 4 mil 550 y al cierre del 2009 se totalizaron 16 mil 47, observa el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges.

Durante los primeros tres meses de 2010, se cometieron en 10 estados 4 mil 527 homicidios (un promedio de 76 diarios).

Por algo nuestro país es el que más denuncias registra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Un castigo al pueblo venezolano sería acepar que se merece el autodenominado régimen socialista comunista, caracterizado por su política de engaños.

¡Bueno sería que el desmentido inmediato a una absurda afirmación signifique rectificación! y no pasara a engrosar la muy larga lista de embustes. Una demostración la daría en el conflicto con Colombia.

Al final de su campaña electoral, Juan Manuel Santos anunció que de ganar vendría a Caracas al día siguiente a darle la mano al comandante e invitarlo a la toma de posesión.

“Disfrazado de oveja está diciendo que con Chávez se va a entender –replicó el aludido- ¿Él está contando con que yo soy un pendejo? Si por desgracia gana, nunca lo voy a recibir aquí... podría “generar una guerra” en la región, cumpliendo instrucciones yanquis... él es el "pitiyanqui" número uno. Si es presidente, más razón tenemos para cerrar totalmente el comercio con Colombia. Con ese señor va a ser sumamente difícil que se restablezcan las relaciones… Ojalá que en Colombia haya un gobierno decente. Y pudiera ser uno cualquiera de los demás candidatos menos el señor de la guerra, que no es ningún santo.

El nuevo mandatario cumplió lo dicho ante esas agresiones: “a palabras necias, oídos sordos”

NOTA MARGINAL: Si los medios de comunicación ejercieran su función social, divulgarían diariamente la situación a la cual es sometido el militarmente secuestrado Franklin Brito, quien lleva 5 meses en huelga de hambre. Los gremios de productores y biólogos a los cuales pertenece quien defiende sus derechos, deberían manifestarle su solidaridad. No esperen el deceso al cual ha sido condenado.

albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LOS INGRESOS POR DIVISAS PARA EL BCV ESTARÁN ESTE AÑO POR EL ORDEN DE US$50.000.000.000 MILLONES. CARLOS A. YEPEZ RIVAS

Esta información es algo que puedo especular que ningún venezolano común maneja; desde 1907, cuando comienza a explotarse el crudo en Venezuela, a nosotros los venezolanos de a pie nos han apartado de esa excepcional riqueza, muchos motivos existen para hacerlo, pero les digo algo esta es una de las razones de la pobreza venezolana.

Para 1914 ya la producción petrolera era manejada por el UNO de aquel entonces y sus amigos, esos amigos les vendieron el país a las potencias con TECNOLOGIA para explotar esa riqueza PORQUE NOSOTROS NO SABIAMOS COMO HACERLO. En vez de explotarlas y crear y desarrollar tecnología.

En 1936 ese un ilustre Venezolano estudioso de la economía grito “SIEMBREN EL PETROLEO” y luego de ello 1945, 1958, 1999 lo ha interpretado de muchas maneras pero nunca para favorecer la capacidad productiva y la riqueza del PUEBLO. Y esa inmensa riqueza se ha malbaratado en hacer empresas de estado ineficientes y deficitarias.

A nosotros los de a pie no nos toman en cuenta, cada cierto tiempo nosotros y con el perdón de ustedes LOS PENDEJOS elegimos a un UNO para que nos mantenga alejados de esa excepcional riqueza.

Quiero resaltar lo de NOSOTROS LOS PENDEJOS, esto debido a que no me cabe en mi cabeza como nosotros los venezolanos de a pie, teniendo una riqueza tan excepcional que mueve al mundo como es el PETROLEO y teniendo una empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que está hecha por el esfuerzo común de todos nosotros, no entrega sus ganancias a los accionistas de esta empresa ósea NOSOTROS los de a pie.

Tomemos el poder que nos corresponde como Venezolanos, dejemos atrás la pobreza, salgamos del rancho intelectual y desarrollemos tecnología y futuro.

yepezca@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, CARLOS YEPEZ,

¿CONTRIBUIRÁ SANTOS EN LA DEFENESTRACIÓN DEL SOCIALISMO CHÁVEZ-FARC?, RONNY PADRÓN

Todo indica que sí. Porque el ascenso al poder de Juan Manuel Santos en la hermana República de Colombia tiene lugar en el peor momento político para el régimen socialista de Hugo Chávez en sus 11 años al mando.

Comenzando por el favor popular que le hizo ganador en 1998, el que ahora perdió y de una manera que nunca podrá recuperar. Porque haciendo abstracción del resultado electoral que pueda registrarse en las parlamentarias del 26 de septiembre próximo, es conocido por propios y extraños que este régimen socialista es sostenido por tres puntales, uno más débil que el anterior, a saber: en primer término el clientelismo dependiente de los petrodólares, por cierto cada día más escasos. En segundo lugar la fuerza militar, igualmente dependiente de aquellos petrodólares y luego cuenta con una dirigencia demócrata que aún no aprende a "cobrar" que insiste en llamar Presidente a quien no pasa de comandante militar.

Hechos notorios y comunicacionales, conocidos por el nuevo gobierno democrático de Colombia, que sumados al deplorable estado operativo de las fuerzas militares de Venezuela, otro hecho notorio, permiten atisbar desde ya cual será la postura del régimen de Hugo Chávez ante la democracia colombiana.

Porque haciendo abstracción del resultado jurídico que pueda alcanzar la solicitud de investigación interpuesta por Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Penal Internacional en razón del presunto apoyo del comandante Chávez en la comisión de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, ejecutados por grupos terroristas asentados en territorio patrio, el objetivo en política internacional buscado con tal demanda ya se alcanzó: El régimen socialista de Hugo Chávez quedó develado como complaciente con grupos terroristas como las FARC.

Visto el actual performance de la política colombiana en relación a tales grupos, (bombardeo a territorio ecuatoriano incluido) resulta fácil colegir la subordinación que en lo adelante observará el socialismo en gobierno ante la diplomacia neogranadina.

Será esta una realidad que más allá del típico discurso interesado resultará imposible de ocultar ante una opinión pública nacional que entonces comprenderá como nunca la inutilidad y el perjuicio de un socialismo en gobierno.

De allí que será menester para todo demócrata venezolano, el contribuir con denuedo a despojar esos restos de fachada democrática que adornan aún al socialismo en gobierno. Porque a decir verdad, uno de los mejores trucos del Mal consiste en hacer creer que no existe. ORA y LABORA.

caballeropercival@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CAPITULACIÓN EN SANTA MARTA, ARTILLERÍA DE OFICIO, MARIANELLA SALAZAR

La inseguridad que en sólo una década de régimen chavista arroja un saldo de 150.000 muertos, más la cesión de nuestra soberanía al régimen comunista cubano y por delegación a la narcoguerrilla colombiana, además de una economía en ruinas, demuestran que los venezolanos vivimos en un conflicto similar a la Guerra Federal de mediados del siglo XIX. La necesidad de una confrontación que victimice a Hugo Chávez y lo catapulte a la epopeya de su trágica imaginación nos ha llevado a una situación de real peligro.

El régimen se encuentra entrampado en su propia incapacidad; hasta Raúl Castro asume que sus días están contados. La filigrana con la cual los colombianos hanmovido los acontecimientos, antes, durante y después de la ruptura de relaciones, puso en alerta a los gobiernos satélites de la petroeconomía venezolana. Los verdaderos dolientes pusieron el grito en el cielo: en primer lugar Cuba, enfilada de manos del cardenal primado de La Habana hacia una lenta negociación con el gobierno de Obama, niega cualquier posibilidad de guerra con Colombia, como apuntó Fidel esta semana; igual sucedió con Lula, que ha oxigenado su boyante economía con los contratos millonarios de la Odebrecht y un Kirchner angustiado de solo pensar que una salida inesperada de Chávez termine por destronar antes de tiempo a su mujer.

Acto de guerra. El rompimiento de relaciones fue tomado como un acto de guerra. Quienes están en capacidad con el apoyo estadounidense de vencer nuestra pauperizada Fuerza Armada y tomar la joya del golfo de Venezuela tienen calculados todos los escenarios. La FAN no está dispuesta a inmolarse para defender a terroristas. Así lo hizo saberel alto mando al Presidente, quien en un raro momento de lucidez acusó su error militar (por algo reprobó el curso de Estado Mayor) y se hizo presa de sus recurrentes temores, pensando en la posibilidad de ser derrocado ante una eventual intervención militar, provocada por sus propias pulsiones delirantes, producto de ritos esotéricos, que lo han transmutado de líder bolivariano en caricatura incómoda hasta para el chavismo.

Un testigo estrella implacable. A Chávez lo llevan con hilos de impecable titiritero hacia su destrucción.

Con la ruptura de relaciones, Colombia dejó saber que no descartaba una persecución en caliente de la guerrilla. Las conversaciones privadas de Uribe con líderes del continente, mientras el Presidente electo estratégicamente guardaba silencio , dan por sentado que la rendición fue muy bien planificada. La presencia en Caracas de Lula y deKirchner un día antes de la asunción de Santos no tuvo otro fin que mediar. Y mientras Santos aceptaba la capitulación en Santa Marta, Uribe asumía funciones en la ONU para evaluar actuaciones en el Medio Oriente, un paso más para su presencia estelar en La Haya como testigo con prestigio internacional que denunciará al protector de terroristas, al que humilla sin contemplación.

Nefastas consecuencias. Cualquier sobresalto emocional del Presidente puede ser detonante para un conflicto armado con nefastas consecuencias, como la pérdida de parte de los estados fronterizos.

De ahí el peligro de mantener en la Presidencia a una persona psiquiátricamente inestable, y de allí el interés de Chávez de prolongar el debate electoral hasta 2012, y asociar la propuesta de su necesaria salida constitucional con el golpismo y el fascismo. Por ahora, Venezuela yace herida como presa de cacería.

msalazar@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LAS RESPUESTAS DE LARRY PALMER, ADOLFO R. TAYLHARDAT

Según los despachos de prensa, durante la audiencia de confirmación en el cargo como Embajador en Venezuela, Larry Palmer habría “advertido al Senado de la baja moral” de las fuerzas militares venezolanas y de “la intromisión de Cuba” en nuestro país. También habría dicho que Venezuela tiene la obligación de investigar las acusaciones formuladas por Colombia ante el Consejo Permanente de la OEA sobre la presencia de guerrilleros de las FARC y del ELN en Venezuela.

Independientemente de que todo eso es verdad, cuando leí las informaciones de prensa pensé que el candidato a Embajador en Venezuela había sido, por decir lo menos, imprudente con sus declaraciones y que ello podía descalificarlo para el cargo. Llegué incluso a pensar que, llegado el caso, no debería otorgársele el placet.

Pero corriendo el riesgo de caer en la boca de los chavistas como vendido al imperio, después de leer las respuestas por escrito del Embajador Palmer a las preguntas que le formuló, también por escrito el Senador Richard Luger, considero que la prensa tergiversó lo dicho por el candidato a Embajador en Caracas quien más bien fue sumamente discreto y cuidadoso en sus apreciaciones sobre la situación venezolana.

Luger le hizo doce preguntas a Palmer y éste respondió reflejando lo que ha sido la política de los Estados Unidos hacia Venezuela y la posición oficial del Departamento de Estado sobre la situación política, económica y social de nuestro país. También se refirió a informes de de entidades oficiales venezolanas (Banco Central, PDVSA) y recogió opiniones de analistas venezolanos e internacionales que son del dominio público.

El Embajador Palmer no inventó nada y más bien se cuidó de emitir opiniones personales. Cuando lo hizo empleó un lenguaje profesional, sereno y respetuoso hacia nuestro país:

“Si resulto confirmado, continuaré insistiendo en que el gobierno venezolano cumpla con sus obligaciones como miembro de la OEA e impida el uso de su territorio por miembros de organizaciones terroristas extranjeras”

“Los Estados Unidos tiene una relación energética mutuamente beneficiosa que esperamos ver que continúe”.

“Nuestro interés en la región es promover e impulsar la gobernabilidad y los valores democráticos”.

“Creo que los contactos pueblo con pueblo son importantes y tenemos la oportunidad de involucrar al pueblo de Venezuela en áreas de interés común que incluyen el comercio, la cultura, la democracia, la educación y los derechos humanos… Involucrando a todos los sectores del país espero fortalecer nuestros vínculos comunes y promover el dialogo sobre nuestros intereses comunes”

No puedo dejar de destacar, por su extrema importancia, lo que dijo en relación con la Carta Democrática Interamericana: “Creo que hay que hacer más para convertir la Carta Democrática en un instrumento más efectivo para la promoción y la defensa de la democracia, incluso en Venezuela. Se requiere más voluntad política de los Estados Miembros de la OEA, incluida Venezuela, para honrar los compromisos contraídos en la Carta y para cumplir plenamente sus normas democráticas.”

En todo caso el Embajador Palmer evidenció en sus respuestas una clara comprensión de la situación actual de nuestro país y, sobre todo, un firme propósito de contribuir a afianzar y consolidar las relaciones venezolano-norteamericanas.

Ojalá el gobierno no copie la actitud racista del articulista Clodovaldo Hernández quien en su artículo en este mismo diario (EU, 06-08-10, Pág.- 3-8) lo llama “negro con copete blanco” y otorgue el agrément cuando se lo soliciten.

adolfotaylhardat@gmail.com

www.adolfotaylhardat.net/indexbis¨

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

TIEMPO NUBLADO SOBRE VENEZUELA, OSWALDO ÁLVAREZ PAZ

Muchos piensan que ya hemos visto todo cuanto podíamos ver en la vida nacional. Se equivocan, aunque pareciera difícil que tengamos que afrontar situaciones peores. Sobre todo cuanto están aún en pleno desarrollo el escándalo de la comida podrida, la vergonzosa agresión al Cardenal Jorge Urosa Savino, el potencial conflicto con la Santa Sede con descalificaciones directas al Papa, la profanación del sarcófago que contiene los restos de El Libertador y la esotérica manipulación de los mismos, la retórica anti Estados Unidos con amenazas de suspensión del suministro energético a ese país a cambio de piedras suficientes para alimentarnos y, entre muchas cosas más, la sospechosa reacción del Presidente ante los abundantes y concretos señalamientos de Colombia en la OEA sobre la presencia de la narcoguerrilla y algunos de sus jefes más importantes en territorio venezolano, son hechos recientes que ensombrecen el presente y hacen incierto el futuro inmediato.

Tanto el anuncio de ruptura de relaciones diplomáticas, las comerciales ya estaban interrumpidas, como la amenaza de guerra y el alerta general a la fuerza armada regular e irregular para defendernos de un ataque militar yankee-colombiano, proyectan la imagen de un jefe de estado fuera de sus cabales, nervioso e inseguro, pero elevando la apuesta.

Los planteamientos de Colombia

Son suficientemente conocidos, pero ni antes ni ahora, han sido claramente desmentidos por el gobierno venezolano. Nada nuevo. Desde hace años los vienen haciendo los habitantes de ambos lados de la extensa frontera entre los dos países, los productores agropecuarios y sus dirigentes, las víctimas de la violencia y los familiares de los desaparecidos. Sufren por la indiferencia de las autoridades venezolanas ante sus denuncias y se quejan de la creciente tolerancia, soporte y hasta complicidad con los bandidos terroristas que los amenazan. Cuando el Presidente habla de guerra si el gobierno colombiano hace en territorio venezolano lo mismo que hizo contra el campamento de Raúl Reyes en Ecuador, es decir, si destruyen alguno de los campamentos o capturan a algún jefe guerrillero para someterlo a la justicia de ese país, creo que está aceptando claramente que están en Venezuela y, de hecho, podemos deducir que bajo su protección. Esto ha quedado claro para el continente y el mundo entero.

Rotundo fracaso internacional

La parte venezolana hizo el ridículo en la Organización de Estados Americanos. No pudo impedir, a pesar de los esfuerzos realizados, la convocatoria del Consejo Permanente para tratar el tema y la respuesta del embajador Roy Chaderton fue pobre y lastimosa a la vista de propios y extraños. Sobre todo tratándose del diplomático mejor formado y con mayor experiencia del régimen. Apelaron a esa cosa que llaman Unión de Naciones del Sur –UNASUR-, pensando que la influencia del ALBA y de los petrochulos del área garantizaba una solidaridad automática. No se dio. Ninguna condena a Colombia y más bien, una casi unánime decisión de tomar el camino de la verificación internacional de las denuncias para entonces pronunciarse lo cual fue saboteado por la representación venezolana. Otra derrota. Hace pocas horas vimos al canciller Maduro mendigando penosamente que terminen de aceptar a Venezuela en MERCOSUR y buscando apoyos que no pasan de una simple retórica de ocasión que, sin embargo, evita problemas con Colombia. Están sobrando mediadores para poner las cosas en su sitio y al gobierno castro-chavista le están faltando apoyos, aunque sean mínimos y simbólicos.

El caso irá a consideración de Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU ha dictado resoluciones muy claras contra los grupos terroristas, contra quienes participen en ellos y también con relación a quienes los apoyen, den refugio, soporte económico o de cualquier manera colaboren con sus actividades. Allí están las FARC y el ELN, declarados desde hace algunos años como terroristas y narcotraficantes. Decisiones similares se han tomado también en la Unión Europea

El recurso de la intriga

La falta de profesionalismo y la desviación ideologizada del régimen venezolano han logrado construir una disparatada diplomacia que, lejos de serle útil, contribuye a que las convicciones se transformen en indignación y las dudas y sospechas en convicciones con soportes y evidencias indiscutibles. Vale la pena recordar el Auto de Procedimiento dictado por el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional de España sobre el tema y las vinculaciones de la ETA actuando en territorio venezolano.

El que no sabe es como el que no ve. Termina estrellándose. Ahora apelan a la intriga. El presidente Uribe ya de salida, es el malo, el guerrerista, paramilitar, mafioso, fracasado, envidioso del Presidente electo y amargado por tener que entregar el mando. Juan Manuel Santos, hasta ayer el asesino de Raúl Reyes e invasor de Ecuador, es el bueno, el posible conciliador, un buen instrumento para arreglar las cosas y alcanzar la paz en Colombia. ¡Por Dios! Incompetencia máxima.

La comunicación de Alfonso Cano, actual jefe de las FARC, al menos en teoría, dirigida a Santos es el mensaje de un derrotado. Está cercado, en condiciones deplorables para subsistir. La respuesta no se ha hecho esperar. El nuevo gobierno hablará cuando entreguen las armas, liberen a todos los secuestrados, también a los menores de edad que han reclutado forzosamente, renuncien a la violencia y se acojan a las normas de desmovilización diseñadas por la política de seguridad democrática que con tanto éxito ejecutan Uribe y Santos. Habrá continuidad en lo fundamental, independientemente de los pequeños o grandes problemas que envuelve toda transición, especialmente cuando se trata de personalidades recias, combativas y altamente preparadas para enfrentar las dificultades. Colombia tiene ganada esta guerra contra el terrorismo y la narcoguerrilla. Sin embargo, no ha terminado.

La proyección del conflicto

Los terroristas tienen en su poder una buena cantidad de secuestrados. Rehenes que sirven de escudo humano para frenar la ofensiva de las fuerzas militares. Tienen efectivos abundantes en Venezuela confundidos con la Fuerza Bolivariana de Liberación. Desaparecidos Manuel Marulanda y Raúl Reyes, bien enconchado Alfonso Cano o fuera del país, descubiertos en Venezuela la mayoría de los miembros del secretariado de las FARC, podrían asumir la misión de respaldar incondicionalmente a quien se proyecta como su máximo vocero, para atornillarse en el poder en Venezuela y desde aquí reiniciar la batalla contra el enemigo común: la institucionalidad democrática de Colombia.

Al repasar la historia de las relaciones de Hugo Chávez con las FARC, sus declaraciones públicas y reiteradas, las simpatías nunca ocultadas, los variados homenajes a sus líderes históricos, la reciente autodeclaración del proceso revolucionario como marxista-leninista, es decir comunista, la radicalización de la retórica anti-yankee, contra las oligarquías, la siembra de odios y resentimientos y el violento desconocimiento de la Constitución Nacional, del orden jurídico interno en nombre de la revolución, llegamos a la conclusión de que vienen cosas que harán palidecer las que ya hemos comentado.

oalvarezpaz@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NAUFRAGIO PETROLERO. EDDIE A. RAMÍREZ S.

Nuestra industria petrolera está naufragando. El boquete por el que hace agua la nave PDVSA se puede apreciar en el informe que acaba de presentar su capitán. Para no alarmar a su jefe intentó maquillarlo utilizando el léxico que emplean las focas que se dicen revolucionarias. Sin embargo, los números son tan contundentes que ni Darrell Huff, conocido autor de “Cómo mentir con estadísticas” habría podido asesorar al capitán responsable del naufragio. Los venezolanos, y para pena nuestra también los extranjeros, ahora conocemos oficialmente que el 63.30% de la ganancia de PDVSA en el 2009 fue por el factor cambiario. Es decir, que nuestra empresa petrolera no solo importa alimentos con sobreprecio y deja que se pudran, sino que la mayor parte de sus ganancias son por especulación cambiaria.

Las notas de los auditores externos Alcalá, Cabrera y Vásquez, afiliados a la empresa internacional KPMG, señalan que PDVSA colocó bonos de la deuda por un valor nominal de 6.261 millones de dólares, pero recibió en bolívares el equivalente a 10.068 millones de dólares; los mismos auditores afirman que ello se debió al interés de los compradores de adquirir dólares. En su informe, PDVSA reporta una ganancia antes de impuesto de 7.958 millones de dólares, pero de ellos solo 2.920 millones corresponden a las operaciones petroleras. ¡Aunque usted no lo crea!

Siguiendo con el Informe 2009 de PDVSA, la empresa señala que su producción fue inferior en un 7,61% con respecto al año anterior. Paradójicamente, los gastos operacionales solo se redujeron en un 4.91% y el número de trabajadores propios y contratados aumentó en 4637. La deuda externa de la empresa a fines del 2009 era de 21.419 millones de dólares y unas cuentas por cobrar, quizá difícilmente cobrables de 17.490 millones de dólares. En el 2008, según el Informe de la empresa, la deuda financiera era de 13.418 millones de dólares y las cuentas por cobrar de 3.557 millones de dólares. O sea, que según cifras oficiales, con respecto al año 2008, en el 2009 PDVSA tuvo menos producción de crudo y menos productos refinados, pero no redujo proporcionalmente sus gastos y aumento el número de trabajadores, las cuentas por cobrar y la deuda externa. ¡Qué gestión más ineficiente!

Como en botica: ¿ Por qué los auditores de PDVSA no señalaron nada con respecto a PDVAL? ¿Fueron poco profundos en su auditoría o PDVSA los presionó para que guardaran silencio? Esta firma auditora tiene un prestigio bien ganado. Ojalá nos proporcione a los venezolanos, teóricamente los accionistas de PDVSA, información al respecto. Hacemos votos para que no se repita el caso de Arthur Andersen y Enron. Por cierto que pareciera que el ex auditor interno de PDVSA, rojo-rojito, no quiere hundirse con el capitán del barco. La semana pasada se realizó un exitoso evento de rechazo al castro comunismo y defensa de nuestra soberanía. Todos los expositores hicimos un llamado a votar el 26S. El mismo fue respaldado por varias organizaciones de la sociedad civil y coordinado por José Curiel.

eddiearamirez@ hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SALIDA ROJA, POLÍTICA. NELSON MAICA C

Gran problema, para los rojos, claro esta: salir del poder. ¿Como salir del poder después de 10 años y el más rotundo fracaso en todo? ¿A dónde van a ir? ¿Qué van a hacer? Ya el pueblo esta repitiendo en la calle una consigna que ellos coreaban mucho: ¡No volverán! ¡Están despedidos! Y ¡Están podridos y hediondos! ¡Exprópiese!

¡Que lavativa se han echado ustedes, señores!

En las dos últimas cadenas de medios de comunicación, sobre todo, la de la profanación de los restos del gran venezolano y latinoamericano, fundador de estados en este continente, para hacer, como dice el pueblo, supuestamente brujerías, quedó en evidencia el miedo en el rostro, en la expresión, de quien se ha regodeado en los medios de comunicación del país por el tiempo que le viene en ganas, inocultable, patético. Miedo, desesperación, porque se le agoto la farsa o tiene que dejarla y, también, el poder.

Llega el final de un tiempo, de una camada. El comienzo de otro y de otras. Se evidencia el contraste entre lo que se pregonaba al comienzo, 1999, y cuanto resulto al casi final, 2010: se pretendía en lo general imponerse al mundo, desarrollar el país, más democracia y mejor administración, nada de comunismo, ni de guerrillas ni de narco y compañía.

Al final: cero desarrollos, destrucción del parque productivo y del alma y unión nacional, un solo hombre pretende decidir todo y ahora, como él confesó públicamente, leninista, stalinista, marxista, fidelista, nada prístino con relación al narco y guerrillas y más burocracia, ineficiencia y corrupción que toda la historia anterior. Aparece como podrido y hediondo.

Deja, por si fuera poco, un fuerte nivel de represión, terror y crimen, ejercidos bajo las formas más diversas, escudado bajo la figura de la supuesta razón de Es¬tado de su proceso, contra toda la sociedad nacional y parte de la internacional.

Sus principales e inmediatos colaboradores, los Male, Molo, Voro, Miko, Kaga, Jrus, Bulg, Beri, el “trébol”, etc., tienen un doble problema político planteado: la sustitución del líder ya “agotado” y como dejar el poder.

Eso, para ellos, quienes en 10 años han destruido un país, supuestamente debe ser cosa muy fácil. Son expertos en demoliciones, en destrucción, en excavaciones, pudriciones, hediondez, magos en la desaparición de monedas y billetes, sobre todo, verdes, duchos en represión, terror y crimen.

¿Algunos de ellos, los más osados, se plantean asegurar su continuidad en el poder? ¿Repartirse de nuevo las responsabilidades que en 10 años no pudieron cumplir? ¿Encontrar un equilibrio entre las ambiciones de todos ellos? ¿Realizar cambios, sin el “jefe”, que le ganen apoyo político del pueblo y renunciar a sus lógicas y naturales ambiciones personales? ¿Al billete?

Muy difícil. El camino que deben recorrer, desde ya, es extremadamente complejo y tortuoso, primero hay que “separar” al jefe y, de inmediato, ponerle la mano al aparato represivo que esta en las manos del “boos” y al primero que hay que quitarle mando es al “cabecilla” del aparato represivo. Y para todo ello hay que controlar al “comité central”, que esta en Cuba. Este país supuestamente lo están administrando desde Cuba, ya hasta los medios oficiosos van a buscar línea para la pantalla y exaltar al nuevo “amo”.

Las excusas, justificaciones y motivos para hacerlo dan la impresión que se les brindan y que se juntan. Solo faltaría acla¬rar las razones que impulsaran a los nominales dirigentes rojos a poner en funcio¬namiento una salida al presente “personalismo del poder”, caos generalizado, desviación del proyecto original, etc., cualquier mentira que se les ocurra, y que el nuevo líder, por ej. Jrus, supuestamente venia preparando, en secreto, con toda calma, esperando el momento oportuno para actuar.

¿Por qué lo harían? Se me ocurren tres motivos. A saber. El primero seria por instinto de conservación, de supervivencia, de autodefensa. En el curso de los últimos meses de este proceso casi todos los dirigentes y funcionarios públicos rojos han visto y sentido hasta qué punto ellos mismos son vulnerables, para nada indispensables.

Recuerdan lo pasado en la Urss, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, China, Nicaragua, Angola, Cuba, etc., con todos sus líderes y funcionarios fundadores: casi todos fueron eliminados por el “boss” mayor. Cualquier excusa fue suficiente para justificarlo.

Nadie esta a salvo ni cubierto con este jefe. Ni Voros, jefe del buró, quien en cualquier momento puede ser acusado de espía, magnicida, escuálido, burgués, contra revolucionario, imperialista, capitalista, traidor, etc.; ni Molo ni Miko, quienes pueden ser expulsados por el jefe de su puesto en el Comité Central, en el partido gobierno y en el gobierno; ni Ber, amenazado por sombrías intrigas en el seno de los servicios de seguridad, manipuladas directamente por el jefe.

En los estratos intermedios, partido-gobierno, igualmente, las élites burocráticas que se han re-constituido desde los inicios del régimen temían, temen y siguen rechazando los aspectos represivos, terroristas y criminales del régimen. Vienen del eurocomunismo, de la social democracia, del social cristianismo, del comunismo a la venezolana, etc., supuestamente.

La presencia de la policía política y, además, cubana y otras, constituye el último obstáculo que les impide aprovecharse de una carrera estable. Resulta indispensable comenzar, entonces, por desmantelar la maquinaria puesta en funcionamiento por el jefe para su pro¬pio uso, con el fin de asegurarse de que nadie se serviría de ella para afirmar su propia preeminencia a expensas de sus colegas y rivales políticos.

Mas allá de las divergencias de fondo sobre las reformas que deberían emprender, es el miedo, el te-mor de ver en el poder a un nuevo dictador, en este caso un nuevo almunafika (dado que es dirigido desde la isla), lo que obligaría a los supuestos herederos del jefe unirse, entre ellos, contra Ber, quien aparece como el dirigente más poderoso, porque dispone del aparato de Seguridad.

Todos los dirigentes rojos parece que están aprendiendo una lección: ya no es indispensable que los aparatos represivos puedan escapar del control del partido (ser el arma de un solo individuo) y amenazar a la oligarquía po¬lítica del mismo partido.

El segundo motivo, importante, para buscar una salida, se relaciona, a mi juicio, con la percepción compartida por todos los supuestos dirigentes rojos, de que son necesarias reformas económicas y socia¬les a todo lo ejecutado porque están llevando al país a la ruina.

La gestión exclusivamente represiva de la economía, fundada en una re¬quisa autoritaria de la casi totalidad de toda la producción, en una criminalizacion de los informes sociales y en la hipertrofia de las cárceles y en convertir a todo el país en un Gulag, ha conducido a una grave crisis económica y a bloqueos sociales que eliminan cualquier progreso de la productividad del trabajo.

En este tiempo, siglo XXI, ha sido superado el modelo económico cuya puesta en funcionamiento, en los años diez y veinte, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de la sociedad, había desemboca¬do en ciclos represivos, terroristas y criminales como en la Urss.

El tercer motivo para la salida se relaciona con la dinámica misma de las luchas de sucesión que alimentan una espiral de sobrepujas políticas; será el nuevo líder de los rojos el que, por diferentes razones que no analiza¬remos aquí, supere con creces a todos sus colegas en la vía hacia un cambio consensuado y la despersonalización del poder, tal como aspiran sus bases.

¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles serian, por lo tanto, las principales etapas de desmantelamiento de la maquinaria represiva, terrorista y criminal de este actual régimen que, en los últimos 10 años, contri-buyó a hacer pasar a la Venezuela de la socialdemocracia y el social cristianismo, con un sistema económico marcado por el denominado capitalismo de estado, un cierto nivel de participación mediante el uso y expansión del voto para renovar el gobierno y ciertas libertades ciudadanas a un régimen autoritario y policial, en el que la memoria de la represión, el terror y el crimen serian, para la próxima generación, uno de los legados del supuesto orden post “este jefe”?

Acabamos de observar como fueron puestos en libertad dos periodistas; sigue el ensañamiento contra una juez; las huelgas de hambre en proceso; como se inicio la purga en exteriores y relaciones tanto vecinales y resto del planeta; como se han transferidos competencias por el caso pudreval y como se han retirados “cuadros” del gobierno; el terremoto seguirá en todo cuanto tiene relación con la finanzas internas y externas; la acometida contra las iglesias y, en especial, contra la católica; el intento, con brujerías, de sustituir el mito al padre de la patria por el boss actual; el permanente ataque a los pocos medios de comunicación supuestamente independientes; a los sindicatos y asociaciones de todo tipo; las guerrillas y los narcos; etc.; pero todavía no hemos visto que se modifique el politicidio y la persecución puntual a determinados sectores y nombres, el desmantelamiento de la democracia representativa; esta pendiente el proceso de “purga” dentro del gobierno y el partido.

El Gulag, el laogai, llamado Venezuela se sigue administrando con la participación decisiva cubana y mutis del resto del concierto de naciones y sus órganos ejecutores y casi sumisión de diversos sectores supuestamente activos de la sociedad.

Es inocultable en este periodo, supuestamente pre electoral, la intensa lucha de los rojos por el poder, por “situarse bien”, “estar en el sitio”, para luego, para “después de”… ¿Cómo y cuando van a salir los cubanos, los irregulares de todo tipo? ¿Quién garantizara esa salida? ¿Quién conoce esos planes? Debería ser antes de las supuestas elecciones venideras.

Es notorio, se capta en todos los ambientes, el debilitamiento del todopoderoso jefe y su socialismo comunismo, en todos los frentes, aspectos y lugares y, seguramente, seguirá así; no es posible detener ese deterioro porque sencillamente esta decidiendo y actuando en contra de la naturaleza humana, en contra del sentir de todo un pueblo. El rechazo es casi total.

Al final ¿Cómo cree usted que será la salida roja del poder? ¿Lo ha pensado?

Notas: 01. ¿Invitaran al ciudadano cubano, presentado en vtv, a la AN para que explique lo mismo que dijo el cardenal? ¿Se expresaran con respecto a el en el mismo lenguaje que usaron para referirse al cardenal? Los hechos demuestran lo que son…02. ¿Quién a nivel internacional puede certificar que aquí no hay gente armada irregular de otras nacionalidades? ¿Y si los hay quien certifica cuando y como se iran y para donde? ¿Quién puede certificar cuantos son y en donde están los cubanos castristas dentro del territorio “ayudando” al régimen y si están armados o no? ¿Quién no informa veraz y oportunamente? ¿Se podrá conocer?

“Hoy, 20 años después, los muros de Berlín se han multiplicado por todo el planeta. Todos diferentes en sus raíces y causas, pero todos son la materialización de un fracaso. O de varios. Fracaso de políticas migratorias. Fracaso de políticas sociales y laborales. Fracaso en materia de seguridad y defensa. Fracaso en la capacidad de negociación, de diálogo, de acuerdo, fracaso de cooperación. En definitiva, fracaso de los gobernantes, que han encontrado en estos muros la solución física para los conflictos que son incapaces de solventar por la vía de la diplomacia”. Marta Del Vado En su artículo: Los otros muros.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA