jueves, 12 de agosto de 2010

EL FANTASMA DEL COMUNISMO RECORRE A VENEZUELA, ANDRÉS CORELLI. ENVIADO POR RAUL AMIEL EN SU TRIBUNA LIBERTARIA.

…Y no es precisamente amigo lector el fantasma de Bolívar, molesto porque no lo dejan descansar en paz, reclamando su derecho a la privacidad que depara la vida eterna; al deseo de gozar en la trascendencia del ser de un momento perenne de solaz para descansar por siempre de la perturbada vida que llevó en tiempos de luchas violentas, extraordinariamente cruel y sanguinaria..

No es el fantasma del Libertador atormentado porque sus restos mortales, que recuerdan su gran obra, su epopeya libertaria hayan sido empleados de manera circense y con inconfesables fines; perturbada su tranquilidad, molesto porque no lo dejan disfrutar los momentos de paz eterna, q compensa la renuncia a la felicidad de la normalidad de un ser común y corriente, del sacrificio a crecer a la sombra protectora de la riqueza y la comodidad de pertenecer a una clase alta colonial, surgida en una época en q la Capitanía General era rica, q las clases mantuanas disponían de abundantes medios, siendo el parte de una de las familias mas linajuidas y mas poderosamente económicamente, al decir de Uslar Pietri.

No es el fantasma vocero cientos de venezolanos q dejan a sus familias desamparadas, en esta Venezuela venida a menos y convertida, violenta e insegura, transformada en una poderosa máquina de producir huérfanos, como lo apuntaba recientemente un lector del diario El Nacional..

Es el fantasma del comunismo que recorre la geografía del país.

A diferencia de lo q ocurría en 1848, ano de publicación del Manifiesto, en que “todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar ese fantasma: el papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes”, en la Venezuela del siglo XXI, nadie se ha tomado en serio la amenaza de este fantasma totalitario, q asume a veces conductas de Gasparin amigable y jugueton, ocultando se verdadera esencia sumergida en la concepción excluyente de regímenes fracasados, perversos, antidemocraticos q asfixian cualquier vestigio de disidencia o manifestación de libertad.

No soy por convicción y formación un hombre de derecha, reaccionario o anticuerpos furibundo, que adopta posiciones irrefrenable o pasionarias.

Mas por contrario, nuestro pensamiento y acción va orientado hacia la concepción de un Estado fuerte pero condicionado por el Derecho, como expresión de un colectivo representativo de todos los sectores y fuerzas del país, producto de elecciones transparentes, es decir, con una indiscutible legitimidad de origen.

En un Estado calibrado y equilibrado en la autonomía y separación de poderes, en beneficio de ese mismo colectivo que justifica su existencia, con la presencia de una Asamblea Nacional fuerte, decidida al control razonable de los otros poderes, a la producción de leyes q persiguen el bien común y transformador, y no en una pléyade de serviles, farsantes y tergiversadores del mandato de los electores y en vulgares facilitadores de los designios de quien usurpa el poder y la soberanía popular en nombre y representación de un colectivo, que durante mas de once años ha visto frustada grandes oportunidades, irrepetibles quizás, de salir adelante por caminos de prosperidad y bienestar superando niveles extremos de pobreza, que nos equiparan en términos reales, de corrupción y debilidad institucional a los países mas pobres del globo.

Creo en un Estado dueño de la riqueza del subsuelo en beneficio de todos, sin q ello signifique la negación de la posibilidad de explotarlas con el concurso del sector privado pero bajo el control de la República en aras de mecanismos efectivos de redistribución de la riqueza, renunciando a cualquier opción de su absoluta privatización.

Creo en el Estado Social, de Derecho y de Justicia y de sus mecanismos institucionales que le son propios, definidos y diseñados en la Constitución de 1999, que de “bicha” y amenazante empleo paso a ser violada y ultrajada por sus progenitores, en contraposición de un Estado liberal a ultranza, q abandone el gobierno en función de los mas necesitados, de reducir o eliminar las desigualdades e injusticias y la generación de circunstancias fértiles para la igual de oportunidades.

Creo en la función social de la propiedad, en la condena del latifundismo improductivo que genera tanto la avaricia de la posesión y propiedad de la tierra por parte de particulares, así como del propio Estado, que se apodera por venganza, por violencia estatal la tierra de partículares en plena producción so pretexto de su sentido social o de una presunta necesidad de incoporarla a fines de revolución agraria o seguirdad alimentaria.

Creo en la preeminencia de los derechos humanos, en su respeto, en su garantía, en la lucha afanosa por su eficacia frente al abuso de los particulares y del Estado en su actuación.

Por tal motivo, no me afecta ni afectara que los profetas de medio pelo locales, panfletarios indigestos, empachados por lecturas no procesadas y digeridas de Owen, Proudhon,Weitlng, Hegel, Engels y el propio Marx me señalen como reaccionario o gusano, como los cubanos del establishment, acusan a quienes disienten de las políticas de esclavitud moderna que diseñan y ejecutan en aras de un Estado guiado “por la doctrina victoriosa del marxismo-leninismo” y decididos ” a llevar adelante la Revolución triunfadora del Moncada, de la Sierra y de Giron, encabezada por Fidel Castro…” .

Hay que conformar una alianza de todo el pueblo venezolano, de todos los sectores democráticos del país para frenar ese proyecto totalitario.

Todos sin exclusión: trabajadores y empresarios, estudiantes, profesores y académicos, las Iglesias que reunen en su seno distintas manifestaciones religiosas y credos, las amas de casa, los pobres y sectores económicamente prosperos, los indígenas, los extranjeros que han acogido a Venezuela, todos sin excepción debemos parar esta vorágine totalitaria, que con un pretendido fundamento en un intoxicación ideológica pretende consolidar un sistema ajeno a la libertad, contraria a la dignidad, tormento de las sociedades libres y democráticas, cáncer que amenaza la salud de los regímenes plurales de la región.

¿Cómo puede proclamarse un régimen bolivariano, amante de la libertad y albacea del pensamiento de Bolívar y al mismo tiempo declararse emulo y pupilo de Marx, quien en una carta a Engels del 14 de febrero de 1858 al referirse al Libertador expreso de él que fue ” el canalla mas cobarde, brutal y miserable y que no era sino una fantasía popular”? (Carlos Ayala “Marx y Bolívar”, El Universal, 1/06/2007).

Este simple detalle evidencia que el régimen chavista echa mano a un disfraz pseudo intelectual e ideológico para justificar su proyecto totalitario, para ocultar su intención de perpetuarse en el poder sin proyecto social, económico e institucional beneficioso al país.

Maneja un proyecto político a imagen y semejanza al cubano y al soviético, comprobadamente fracasados, determinantes de pobreza, atraso, patrocinantes de regímenes donde el terror, la persecución, cárcel, exilio y aniquilamiento de la disidencia.

Si es ese el comunismo y el socialismo del siglo XXI, como la realidad lo demuestra y afirma Fidel (“para mi el socialismo es el comunismo” @globovisión 9/08/10), asumamos la responsabilidad histórica de enfrentarlos, conformemos la alianza en contra de ese fantasma que anuncia atraso, miseria y sumisión.

Como diría el profesor de la ULA Lino Rodriguez Arias Bustamente, ni comprometidos con la dictadura del proletariado ni con la sociedad de la opulencia.

Frente a la alianza con terroristas, narcoguerrila y extremistas autonómicos que representan muerte y desolación, debe funcionar la alianza que abraza la vida y la libertad.

Y la primer gran batalla de esa alianza sera el 26 S.

O votamos o nos convertiremos en una población permanentemente asustada y espantada por el fantasma del totalismo, entiendase del comunismo cubano soviético que Chavez nos quiere imponer.

No es el socialismo moderno que busca prosperidad en libertad, es la tiranía, la vesania que genera terror, pobreza y formas modernas de esclavitud.

Tu amigo lector decides!

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.