Todo indica que sí. Porque el ascenso al poder de Juan Manuel Santos en la hermana República de Colombia tiene lugar en el peor momento político para el régimen socialista de Hugo Chávez en sus 11 años al mando.
Comenzando por el favor popular que le hizo ganador en 1998, el que ahora perdió y de una manera que nunca podrá recuperar. Porque haciendo abstracción del resultado electoral que pueda registrarse en las parlamentarias del 26 de septiembre próximo, es conocido por propios y extraños que este régimen socialista es sostenido por tres puntales, uno más débil que el anterior, a saber: en primer término el clientelismo dependiente de los petrodólares, por cierto cada día más escasos. En segundo lugar la fuerza militar, igualmente dependiente de aquellos petrodólares y luego cuenta con una dirigencia demócrata que aún no aprende a "cobrar" que insiste en llamar Presidente a quien no pasa de comandante militar.
Hechos notorios y comunicacionales, conocidos por el nuevo gobierno democrático de Colombia, que sumados al deplorable estado operativo de las fuerzas militares de Venezuela, otro hecho notorio, permiten atisbar desde ya cual será la postura del régimen de Hugo Chávez ante la democracia colombiana.
Porque haciendo abstracción del resultado jurídico que pueda alcanzar la solicitud de investigación interpuesta por Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Penal Internacional en razón del presunto apoyo del comandante Chávez en la comisión de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, ejecutados por grupos terroristas asentados en territorio patrio, el objetivo en política internacional buscado con tal demanda ya se alcanzó: El régimen socialista de Hugo Chávez quedó develado como complaciente con grupos terroristas como las FARC.
Visto el actual performance de la política colombiana en relación a tales grupos, (bombardeo a territorio ecuatoriano incluido) resulta fácil colegir la subordinación que en lo adelante observará el socialismo en gobierno ante la diplomacia neogranadina.
Será esta una realidad que más allá del típico discurso interesado resultará imposible de ocultar ante una opinión pública nacional que entonces comprenderá como nunca la inutilidad y el perjuicio de un socialismo en gobierno.
De allí que será menester para todo demócrata venezolano, el contribuir con denuedo a despojar esos restos de fachada democrática que adornan aún al socialismo en gobierno. Porque a decir verdad, uno de los mejores trucos del Mal consiste en hacer creer que no existe. ORA y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.