jueves, 12 de agosto de 2010

HOJA DE RUTA ELECTORAL (XIX), OCTAVIO LEPAGE, RAUL AMIEL, TRIBUNA LIBERTARIA

Más de un lector de esta “Hoja” no ve la necesidad -así lo manifiestan- de una campaña nacional simultánea a las campañas regionales. La duda es explicable, ya que en tiempos de normalidad democrática esa duplicación no es necesaria. Trataremos de explicar mejor nuestro punto de vista.

Como el 26 de Septiembre se elegirán Diputados a la Asamblea Nacional, los candidatos van a concentrar sus esfuerzos de promoción al territorio del Estado que cada uno de ellos aspira a representar, haciendo ofertas de solución a los problemas regionales y locales. La dinámica de esas elecciones regionales fatalmente relegará a un plano secundario los gravísimos problemas que confronta Venezuela en la actualidad.

Uno de esos graves problemas nacionales, es la determinación de Chávez de establecer en Venezuela un régimen comunista. Podrá mostrar indignación cuando se le pone en evidencia, como sucedió con el Cardenal Urosa Savino, pero en la práctica de gobierno todas sus decisiones y ejecutorias convergen a ese propósito. No le importa desconocer la Constitución Nacional. Tampoco le importa que un elevadísimo porcentaje de venezolanos, rechacen con vehemencia esa locura.

En el desarrollo de su proyecto “socialista” Chávez ha afectado a millares de venezolanos. Son innumerables los propietarios de tierras cultivadas que se han visto obligados a abandonarlas porque las ocupó la Guardia Nacional, sin previo proceso judicial expropiatorio, sin pago de indemnización. Exactamente lo mismo ha sucedido con dueños de empresas industriales de diversos tamaños; y también con dueños de establecimientos comerciales, grandes, medianos y pequeños (Alcaldes chavistas han venido expropiando bodegas en el interior del país). Además, son innumerables los propietarios de casas y apartamentos urbanos, ocupados por “invasores” profesionales, con protección policial. En pleno siglo XXI, este cuadro parece irreal pero es exactamente lo que ha venido sucediendo en Venezuela en estos últimos años.

Suman muchos millares los venezolanos con derecho a recuperar sus propiedades de la que se les despojó abusiva y arbitrariamente, que se sienten atropellados y vejados por el “socialismo”; y deben tener muchas ganas de participar activamente en la campaña electoral para “cobrarle” democráticamente a Chávez el atropello y el despojo del que fueron víctimas. El mismo sentimiento de justificada indignación alienta en millares de profesores y estudiantes de las Universidades Nacionales, que el gobierno viene asfixiando presupuestariamente hasta que se vean obligadas a paralizarse. Y así por el estilo. No hay sector o estamento significativo de la comunidad nacional que no desee “pasarle la factura” a Chávez, derrotando a sus candidatos el 26 de Septiembre. Se trata de un gigantesco bloque de venezolanos ya suficientemente motivados. Lo que hace falta es organizarlos para que se lancen a la calle como agitadores a tiempo completo, hasta el 26 se Septiembre. Esta es la que consideramos campaña electoral nacional.

Caracas, 9 de Agosto del 2010.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.