viernes, 20 de marzo de 2015

TRINO MÁRQUEZ, MADURO INHABILITADO

Sitiado por los problemas nacionales, Nicolás Maduro optó por recorrer un camino con dos vertientes: una, buscar un enemigo externo, el país más poderoso de la tierra, para que no haya dudas y se sepa que él, el desprestigiado e impopular mandatario venezolano, no anda por la tangente; otra, obligar a sus obsecuentes diputados de la Asamblea Nacional a aprobar la segunda ley habilitante en su breve período que apenas supera los dos años, aunque en realidad parece que hubiese sido de dos décadas, tal es el largo bostezo que provoca su mandato.
                                                                                              
La ley habilitante antiimperialista no pretende conferirle a Maduro un conjunto de competencias que refuercen su eficiencia al frente de una situación excepcionalmente crítica para el país. La Constitución de 1999 le confiere al jefe de Estado suficientes atribuciones para enfrentar cualquier conflicto con algún país foráneo, sobre todo cuando se trata de una posibilidad remota. En la Roma clásica, el Senado les confería atribuciones de dictador  a los gobernantes en aquellos casos en los cuales la seguridad de la República estaba amenazada por alguna tribu o ejército extranjero. Estos estados de excepción estaban restringidos a períodos acotados, establecidos previamente por el Senado.

En la situación actual lo que el mandatario venezolano intenta justificar es la disparatada guerra que inventó con Barak Obama, probablemente el Presidente norteamericano más democrático, junto con Jimmy Carter,  que esa nación ha tenido en el último siglo. Sanciona la habilitante con el fin de militarizar más aún el país. Los militares se han ido adueñando del Estado y la sociedad. Ahora tendrán la ruta todavía más despejada. Necesita contar con todos los recursos que consigan evitar que los graves problemas nacionales se conviertan en el foco de atención cotidiano de los venezolanos y eludir las responsabilidades por su ineptitud y la de sus colaboradores, y la gigantesca corrupción que envuelve al Gobierno. La ley habilitante le permitirá a Maduro lanzar fuegos artificiales que distraigan la atención de los venezolanos, mientras el país es devorado por la inflación, el desabastecimiento, la escasez, la inseguridad personal, la destrucción de PDVSA, el colapso de los servicios públicos.  

La ley habilitante le proporciona a Maduro un instrumento idóneo para seguir acorralando a la oposición. En la práctica lo que aprobó la bancada oficialista fue un Estado de Excepción que autoriza al gobierno actuar con las manos libres contra la oposición e, incluso, contra la disidencia creciente que existe dentro de las filas del oficialismo. Sin la habilitante ya había secuestrado a Antonio Ledezma. Ahora podrá encarcelar y reprimir a quien exprese su desacuerdo con las trasnochadas políticas del socialismo del siglo XXI o considere que el conflicto con Estados Unidos es un simple artificio concebido para enmascarar los verdaderos y urgentes problemas nacionales, alejados a años luz de los temas que los rojos quieren colocar en el orden del día.

A los venezolanos no les preocupa una hipotética y quimérica invasión de los norteamericanos. Muchos, más bien, harían igual que los italianos durante la Segunda Guerra Mundial: la celebrarían como un acto de liberación de esta pesadilla que se ha prolongado por dieciséis años. Lo que realmente les importa a los venezolanos es que se consigan los productos que desaparecieron de los anaqueles, de las casas de repuestos de vehículos, de los hospitales, de los comercios dedicados a proveer materiales de construcción. La gente quiere que se controle la inflación para que la capacidad adquisitiva aumente y exista la posibilidad de ahorrar. La gente aspira a volver a transitar por unas calles seguras y a adueñarse de nuevo de la ciudad, campo minado que pertenece a las pandillas de delincuentes que azotan los principales centros urbanos del país. Los ciudadanos quieren contar con un empleo estable y bien remunerado, donde labrarse un futuro seguro y digno.

Ninguna de estas sanas ambiciones las ven con Maduro. De allí la reacción tan indiferente del pueblo frente a su discurso antiiperialista.  Las marchas oficialistas han sido raquíticas y desabridas. Ningún fervor patriota las ha animado. La gente muestra  hastío frente a tanta fanfarria inútil. Hay agotamiento porque las aspiraciones apuntan hacia la prosperidad, la modernidad, el confort. Maduro aburre y cansa con su discurso machacoso, paranoide e intrascendente. Contará con la habilitante, pero está inhabilitado para dirigir el país.

Trino Marquez Cegarra
trino.marquez@gmail.com
@trinomarquezc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO ROOSEN, ¿PENSAR EN LA DOLARIZACIÓN?

Para el buhonero tanto como para al banquero el dólar ha pasado a ser, en Venezuela, el precio de referencia. Todo gira de tal manera en torno a la divisa americana que su presencia o su ausencia sirven para explicar la escasez, la inflación, el precio de los productos y de los servicios, la abundancia de algunos y las penurias de otros. Casi podría decirse que la economía venezolana está dolarizada de hecho.
Los expertos preferirían llamarla indexada. En cualquier caso, para la gran mayoría se hace evidente el clima de inestabilidad, incertidumbre y corrupción que se extiende todos los días a consecuencia de una política económica errática y fuera de control, con cuatro tipos de cambio reales, discrecionalidad en la oferta de divisas, devaluaciones no oficializadas, alta inflación, déficit fiscal, reservas internacionales operativas por debajo de los niveles adecuados, todo lo cual se traduce en parálisis del aparato productivo y, en definitiva, para el ciudadano, en escasez y pérdida de calidad de vida.
En condiciones mucho menos dramáticas que las actuales de Venezuela, otros países de la región han optado por aplicar de manera coherente políticas fiscales y monetarias capaces de promover el crecimiento y controlar la inflación, manteniendo un tipo de cambio libre y estable. Así han logrado recuperar la confianza de los ciudadanos, de los inversionistas y de los mercados. Otros países han optado por la dolarización. Lo han hecho acuciados por condiciones de crisis económica aguda, inestabilidad, fragilidad del sistema financiero interno, altas tasas de inflación, devaluación monetaria, falta de confianza de la población en las políticas económicas de su gobierno.
Los países que han optado por la dolarización han registrado buenos resultados. No ha sido la única medida para su recuperación económica, pero ha contribuido grandemente a su estabilidad monetaria, a ordenar las finanzas públicas, reducir de manera muy significativa la inflación y las tasas de interés, evitar la fuga de capitales, atraer la inversión de propios y extraños, alentar una mayor integración en el comercio internacional. Lograron así el objetivo básico de ordenar la economía, de frenar una situación de descalabro, inseguridad, inflación descontrolada, caos en política monetaria y financiera. Los nuevos gobiernos, incluso de signo contrario a los que tomaron la medida, como es el caso de Ecuador, han mantenido la dolarización y han cosechado sus efectos positivos.
Habrá quien argumente en contra de la dolarización aduciendo la importancia de mantener autonomía en el manejo de la política monetaria y la posibilidad de usar la flexibilidad cambiaria y la devaluación como herramientas de competitividad y financiamiento del gasto público. Es discutible. De todos modos, es un hecho que a los gobiernos no les gusta el ejercicio de ningún tipo de limitación. Los ciudadanos, sin embargo, confían más, y las economías funcionan mejor y están más tranquilas, cuando sus gobiernos tienen que someterse a esquemas y normas que protegen la disciplina fiscal, la estabilidad y la confianza.
Venezuela ha probado con el control de cambio y está claro que no ha funcionado. El complejo sistema establecido no puede sino generar distorsiones y convertirse, como ha sucedido, en el alimento de la corrupción. No puede ser de otra manera en una estructura marcada por la ineficiencia y la arbitrariedad. La realidad choca con la retórica oficial con la que se trata de esconder el fracaso, de atribuírselo a otro, de negarse a probar un camino diferente. En los momentos actuales, choca, además, con la falta de disponibilidad de dólares.
Enfrentados como estamos a una situación de crisis y a los efectos perversos de un sistema cambiario generador de distorsiones y de corrupción, el tema de la dolarización comienza a tomar vigencia. No es una opción fácil. Exige muchos pasos y condiciones previas, pero es pertinente tenerlo como objeto de discusión. Mientras tanto, seguimos sufriendo los efectos de una economía dolarizada a medias, sin reglas claras y sin resultaos positivos.
Gustavo Roosen
nesoor10@gmail.com
@gustavoroosen

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

GIOCONDA SAN BLAS, DEL MAL QUE VAS A MORIR, AL COMPÁS DE LA CIENCIA


“Urge Desmopresina 10 mg para paciente hospitalizado ¿alguien sabe dónde conseguirlo? / Tengo para donar Epamin 50 mg solución inyectable 2 cajitas”. Solicitudes y ofrecimientos similares llenan ahora las redes sociales como respuesta solidaria a la gravísima falta de medicamentos que desde hace muchos meses sufrimos los ciudadanos, que vemos nuestras vidas en peligro, no solo por la delincuencia sino por inexistencia del medicamento adecuado en el momento preciso.

Es el “sálvese quien pueda”,esa especie de darwinismo social, como lo llama Gustavo Villasmil, Secretario de Salud del Gobierno de Miranda, en conversaciones con Roberto Giusti, recogidas en el libro cuyo título he tomado para mi nota (Editorial Libros Marcados, 2015).

En él se documenta que el sistema nacional de salud ha ido en franco deterioro en los últimos 30 años, hasta llegar a lo que hoy tenemos: un ministerio de salud con 450 mil personas en nómina, 65% de ellos sin relación con función sanitaria alguna; un faltante de 40 mil camas hospitalarias, o sea, 35 hospitales del tamaño del Hospital Universitario de Caracas; servicios cerrados por falta de especialistas; entre 12 y 15 mil médicos emigrados, en busca de mejor calidad de vida fuera de nuestras fronteras.

Abundando en el tema, una encuesta de Médicos por la Salud en 198 hospitales (El Nacional, 11/03/2015) revela que en ellos hay sin funcionar o en déficit 87 quirófanos, 186 laboratorios, 170 servicios de rayos X, 186 servicios de tomografía, 133 con fallas en medicamentos, 121 deficientes en material médico quirúrgico. (Más datos en http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=114206&tipo=AVA)

No es de extrañar, entonces, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunte, entre otros pormenores, que la mortalidad materna en Venezuela, haya subido de 93 por 100 mil parturientas en 2000 a 110 en 2014, mientras en la región bajó a 75 (Dinamarca 5 y EEUU 13). Malaria, tuberculosis, dengue y otras enfermedades microbianas han recrudecido, luego de disminuir en las décadas finales del siglo XX y primeros años de este siglo, mientras el fracaso en políticas de inmunización nos ha colocado por debajo de las Metas del Milenio de la OMS.

Misión Barrio Adentro, el programa traído de Cuba bajo el noble objetivo de proveer atención médica a los sectores más desfavorecidos de la población, tuvo también otro fin, como anota Villasmil: la medicina como arma política. Hoy en día, 65% de sus módulos no funcionan. Datos oficiales indican que entre 2003 y 2010, Barrio Adentro costó al país la bicoca de US$ 6.500 millones, con el agravante de que el médico recibía o recibe un salario menor al 5% de lo que el gobierno venezolano pagaba o paga al cubano por cada uno de ellos.

Todo esto dentro del marco de una pobreza creciente que por ahora ya ha remontado la cuesta para ubicarse al mismo nivel (48,6%) que estaba en 1998, luego de haberse reducido a la mitad en 2009.

La “revolución” ¿a paso de vencedores? No en salud, no sólo en salud.

**************

TUITEANDO.-

*Hablemos de soberanía mancillada: El régimen no protesta el asalto guyanés a nuestra fachada atlántica http://bit.ly/1GKQOTu; Cuba colonizó a Venezuela sin disparar un tiro; China se posesiona de nuestros tesoros minerales; Rusia también, ahora con ejercicios militares conjuntos / La patria como excusa @jrlopezpadrino http://bit.ly/1EucyTO

*Indígenas retienen y desarman a comandante del Ejército y 9 soldados en el Caura http://bit.ly/1z5hCbX

*PROVEA: Caso Rodolfo González: muertes de ciudadanos ocurridas bajo la custodia del Estado, son responsabilidad del Estado http://bit.ly/1G7Lv0v

*El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inauguró la Unidad Educativa Estadal Nelson Mandela en los Valles del Tuy, la más grande entre 47 UEE inauguradas en 6 años de una gestión centrada en educación y salud http://www.miranda.gob.ve

*La Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda lleva a cabo las Ferias Regionales Mirandinas de Ciencia y Tecnología en marzo. En ellas, los liceístas con sus docentes presentan experimentos que estimulan su formación científica http://www.miranda.gob.ve/cienciamiranda @cienciamiranda

Gioconda San Blas
gioconda.sanblas@gmail.com
@daVinci1412

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

BERNARDO ANTONIO CONDE, GUYANA, ESEQUIBO, Y PERDIDA TOTAL DE SOBERANIA

Guyana ha desconocido las reclamaciones que hace Venezuela en las áreas marinas que ésta considera suyas, y que ampara el Acuerdo de Ginebra desde 1966. En violación de dicho Acuerdo, Guyana ha establecido 3 bloques de concesiones petroleras otorgadas en aguas venezolanas, en nuestra fachada atlántica, en la proyección del Delta del Orinoco y de la Zona en Reclamación, zona económica exclusiva de Venezuela.

El gobierno de Hugo Chávez, bajo la influencia de Fidel Castro, en Febrero del 2004 decidió NO protestar por las concesiones en la Zona en Reclamación, abriendo así la posibilidad de que Guyana otorgase concesiones en los bloques marinos de exploración y explotación petrolera: Pomeroon, Stabroek y Roraima, frente a la costa de Venezuela (en orden de proximidad a ella). El primero concedido por Georgetown a la canadiense CGX Energy, el segundo a la estadounidense Exxon-Mobil y a la anglo-holandesa Shell, y el último a la Anadarko Petroleum, de USA, respectivamente.

El 10/10/2013 el buque de exploración petrolera RV Teknik Perdana, de bandera panameña y con capitán ukraniano, y tripulación de nacionalidades mixtas, estaba en el Bloque Pomeroon haciendo estudios sismológicos, sin el debido permiso del gobierno nacional, por lo que fue interceptado por efectivos de la Armada de Venezuela que patrullaban la zona y conducido a Pampatar (en la cercana Isla de Margarita), escoltado por el buque Yekuana de la Armada Nacional, y puesto a la orden de los tribunales de Justicia.

Ahora la petrolera estadounidense Exxon- Mobil explora en el Bloque Stabroek, más al norte del bloque donde ocurrió el incidente de Octubre 2013; es decir, todavía más al frente del Delta Amacuro, en la plataforma continental de Venezuela. Otra violación flagrante.

Es de recordar que Fidel Castro siempre apoyó a Guyana frente a las legítimas reclamaciones de Venezuela, y tal vez esperaba obtener con ello beneficios políticos, extensibles al CARICOM; y económicos de cara a la exploración, y producción petrolera futura, recurso energético prácticamente inexistente en la Isla de Cuba.

Así que ahora con la exploración de la Exxon- Mobil (según los comunistas, una de las empresas emblemáticas del "Imperio") en el Bloque Stabroek, y con el nuevo frente abierto por Fidel- Raúl y Obama en sus conversaciones para restablecer plenas relaciones entre Cuba y USA, a la par que se sanciona a algunos funcionarios de jerarquía intermedia del régimen venezolano de Nicolás Maduro..., Venezuela se "distrae" de la reclamación correspondiente, a excepción del débil Comunicado dirigido a Guyana por la Cancillería de Venezuela el 3/3/2015. En esta oportunidad no hubo intervención de la Armada Venezolana en aguas marinas del Delta. Silencio cómplice? Consentimiento?

Preguntamos, por qué Venezuela no dicta un decreto gubernamental que ratifique que la plataforma continental se extiende hasta las 350 millas náuticas, como ocurrió con Trinidad y Tobago? O es que preferimos perder nuestra fachada atlántica en el Delta del Orinoco?

Con todo esto, y la descarada intromisión de Cuba en nuestros asuntos internos, donde "las decisiones de gobierno se toman en La Habana, le guste a quien le guste", Nicolás Maduro dixit; más la presencia de efectivos ECOs (Ejército Cubano de Ocupación), oficiales y generales cubanos impartiendo órdenes a nuestra oficialidad en los cuarteles, presencia del G2, agentes de inteligencia, manejo de las comunicaciones y su interferencia, existencia de combatientes de esa nacionalidad, así como también peligrosamente son los cubanos los que expiden los documentos de identidad críticos, como lo son las cédulas de identidad nacional y los pasaportes nuestros (incluyendo los pasaportes diplomáticos), asi como el control de los Registros, Notarías y Puertos. En esencia, un país ocupado. Y por si esto fuera poco hasta el oro monetario del Banco Central de Venezuela fue llevado a Cuba el 17 de Octubre de 2012, a los pocos días de reeligirse Hugo Chávez como Presidente de la República. Por otro lado también los chinos se entrometen en nuestros asuntos petroleros, financieros y de Estado, y hasta manejan la base militar de Carrizales en el Estado Guárico, al sur de la población de El Sombrero. Presencia de iraníes y cohetería militar de ése país en Paraguaná; rusos pilotando los aviones de combate Suzhoi del componente Fuerza Aérea de nuestra FAN; bielorrusos, presencia de células de Hezbollah y Hamas, guerrilleros de las FARC y el ELN colombianas, con campos de entrenamiento en nuestro país, y zonas de distensión en nuestro territorio, en las cercanías fronterizas con Colombia...

Repito, para nuestra total vergüenza, nunca antes la Soberanía de la Patria estuvo tan comprometida como ahora, y nunca antes la pasividad del venezolano ha permitido tal intromisión de otros países en nuestros asuntos y se haya consentido semejante violación de nuestra Territorialidad y Soberanía; ni se había aceptado que el régimen cometiese estos disparatados crímenes de lesa Patria. Pero sepan, unos y otros, que tales delitos NO PRESCRIBEN. Sin duda, la Historia los juzgará tanto en sus actuaciones como en sus omisiones. No tendrán escapatoria. Son reos por traición a la Patria, tanto los que los cometen como los que los consienten. Serán castigados.

Bernardo Antonio Conde
baconde33@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, OBAMA DEROGA EL DECRETO YA, PARANINFO DE LA SEMANA

Mi comandante, si la sangre huele mal estoy herido.

No, no es que salté la talanquera y me pasé para el gobierno, no. Tampoco es que me he convertido en revolucionario comunista, no. Ni antimperialista ni nada que se le parezca, no. Ni tampoco es que creo en el cuento que nos está vendiendo el gobierno de ataques de marines, de violación de nuestra soberanía y de que el tal decreto es en contra del pueblo venezolano. No, bien lejos con eso.  Es que no debemos aceptar que los gringos vengan a meter sus narices en este despelote que estamos viviendo, a darles armas a estos comunistas trasnochados para justificar su tremenda incapacidad en el manejo del país.

Ya conocemos la experiencia de Cuba, donde metieron sus narices, decretaron un bloqueo y atornillaron a la dictadura comunista de los Castro hasta nuestros días. Todos los males de Cuba que fueron, son y siguen siendo muchísimos, los Castros se los endilgan al bloqueo norteamericano y buena parte de los cubanos se tragan ese embuste.

Ya antes de que el afrodescendiente que preside la primera potencia del mundo se le ocurriera, y es probable que haya tenido buena información para haberlo hecho, pasara su orden ejecutiva (EO por sus siglas en inglés), ya aquí estamos pasando de los 200 mil muertos en lo que va de era chavista, sin que haya guerra alguna. Igualmente tenemos ya más de año teniendo que hacer colas, inmensas colas, para poder adquirir, o “adquerir” como dijera el comandante supremo y eterno, los productos de primera, segunda y tercera necesidad. Y la inflación nos está devorando desde hace ya bastante tiempo y el bolívar, otrora moneda fuerte, se ha convertido en un papel que todos quieren convertirlo en otra cosa. Antes de la EO el presidente heredero tenía su popularidad en el subsuelo. En fin de que antes de que míster Obama se “dignara” ocuparse de nosotros este país está a punto de caramelo. Nada funciona, nada sirve, no hay nada, vamos rumbo al gran desastre nacional.

Señores yanquis no podemos decirles “go home”, porque tengo entendido que a ustedes los botaron de aquí desde hace tiempo; recuerdo cuando el teniente coronel felón, hoy difunto, en un ataque de histeria, en un mitin, les dijo “yanquis váyanse para el carajo”.

Todos temblamos, no porque amamos a estos musiues, sino porque pensamos que no le íbamos a seguir vendiendo petróleo y eso si nos iba a llegar directo al estómago. Pero menos mal que la cosa no pasó de allí y pudo más el “verde cariño” que el rojo rojito.

Ellos agarraron sus macundales y se fueron y le dejaron sus oficinas a los cubiches. Otro buen negocio para el octogenario comandante Fidel. Pero si podemos decirles, y en eso acompañamos al psiquiatra alcalde, “Obama deroga el decreto ya” y me atrevo a animar a toda la oposición democrática a que acudamos a las plazas bolívar del país a firmar esa petición. Creo que sería el gran golpe que le daríamos al gobierno del heredero. Le estaríamos quitando su gran carta. Le estaríamos chalequeando su juego. Quedarían nuevamente desnudos, sin argumentos para justificar el desastre de su gestión. Le quitaríamos las banderas de ese patrioterismo fascistoide y del nacionalismo hitleriano. Y no le permitiríamos que cogieran piedra para la gran derrota que tienen segura en las elecciones parlamentarias, que se supone deben realizarse este año. Así que Obama, please, agarra tu Executive Order y guárdala en tu bolsillo trasero.        

Iván Olaizola D’Alessandro
Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON ACOSTA ESPINOZA, AUTO GOLPES DE ESTADO Y TRANSICIONES POLÍTICAS, LA POLÍTICA ES ASÍ

Los golpes de estado han sido un factor constante en nuestro acontecer republicano. Vamos a ilustrar esta afirmación, amigo lector, con ejemplos históricos. Pero, en primera instancia, parece pertinente conceptualizar esta experiencia política. Un golpe consiste en un “asalto al órgano que ostenta la suprema jerarquía del poder ejecutivo, realizado por orden de altos mandos militares, con la finalidad de enderezar el rumbo político del país”.

Veamos algunas muestras en nuestra historia republicana. Entre 1889 y el año 2002 es posible registrar 12 tentativas de tomar el poder por la vía de los hechos: Revolución de las Reformas (1835); Revolución de Marzo (1889); Golpe de Estado 1908; Golpe de Estado Octubre 1945; Golpe de Estado 1948; Golpe de Estado Enero de 1958; El Carupanazo, 1962; El Porteñazo, 1962; Primer intento de golpe de Estado 1992; Segundo intento de golpe de Estado 1992; Golpe de Estado de abril 2002. En fin, estas salidas violentas abarcan un ciclo de 113 años de nuestra historia republicana. Desde luego, han existido períodos donde ha predominado la civilidad democrática. El más extenso es el  denominado  como La Cuarta República.
En nuestra historia política, por el contrario, las transiciones democráticas han sido más la excepción que la regla y,  desde luego, se ubican en el polo opuesto a la del golpe de Estado. En términos normativos la transición implica “un proceso de cambio mediante el cual un régimen preexistente, político y/o económico, es reemplazado por otro, lo que conlleva la sustitución de los valores, normas, reglas de juego e instituciones asociadas a éste por otros(as) diferentes”. 
Este término puede ser interpretado, igualmente, como el espacio de tiempo que discurre entre la crisis de un régimen autoritario y la instauración de un sistema político democrático. En pocas palabras, se puede postular que el país vive un proceso de transición política democrática. Una de sus expresiones  más intensa pudiera ser  las venideras elecciones parlamentarias.
¿A qué vienen estas argumentaciones? ¿Son necesarias? Mi respuesta es afirmativa. El Presidente Maduro forjó una equivalencia entre estos dos procesos: golpe de Estado y transición política. Y al tenor de esta apreciación ha detenido a Alcalde Mayor de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma. El motivo: haber firmado un manifiesto, algo tímido e impreciso, sobre la necesidad de lograr un acuerdo nacional para la transición.
Es evidente que estamos viviendo el fin de un ciclo. Los venezolanos estamos siendo testigos del ocaso de un periodo histórico que se inició en los albores del siglo XX. Es válido, entonces, preguntarse: ¿qué ha entrado en crisis? ¿Por qué la necesidad de discutir sobre la transición política? La respuestas a estas dos interrogantes podríamos argumentarlas de la manera siguiente. El modelo político, cultural y discursivo que caracterizo la modernidad venezolana se encuentra agotado. La escasez, la delincuencia desbordada, la insistencia en ideas ya acabadas, la precariedad del liderazgo y, ahora, la puesta en práctica de una retórica anti imperialista de los años sesenta, son indicadores, dramáticos unos, tragicómicos otros, del fin de época y la necesidad de iniciar el transito democrático y consensuado hacia las puertas que  conduzcan hacia el siglo XXI.
Existen modelos a imitar. La transición española y la chilena son ejemplos exitosos de procesos consensuados hacia democracias más inclusivas y despojadas de atavismos autoritarios.
La elite política del país debe entender el sentido de urgencia histórica en la que se encuentra la nación. Es imperativo derrotar la polarización. De lo contrario, vientos bruscos podrían ensombrecer nuestro horizonte político. Sin duda alguna, la política ahora es así.
Nelson Acosta Espinoza
acostnelson@gmail.com
@nelsonacosta64

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL POLEO, LAS RAZONES DE OBAMA


El analista político y periodista, Rafael Poleo, en su “corto y profundo” publicado este miércoles en el diario El Nuevo País, se refirió a las razones que tendría el presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, para emitir medidas contra Venezuela.

Poleo asegura que para entender la declaración es necesario poner en contexto “las negociaciones que Cuba realiza con Europa por un lado y Estados Unidos por el otro”.”Tengamos en cuenta que Estados Unidos y Europa mantienen discretos pero muy firmes acuerdos de supervivencia, en la lucha contra lo que consideran tres serias amenazas para la civilización occidental: el extremismo islámico, el narcotráfico y la corrupción que mina las bases del Estado democrático“, dice en un extracto de su artículo, asegurando que el chavismo coincide en esos tres factores.

Según el periodista, la declaración tiene dos efectos visibles: primero, autorizar al Presidente de EEUU a actuar sin autorización del Congreso, contra el Gobierno de Maduro; el segundo es “advertir a aquellos chavistas, militares y civiles, que participan en las violaciones de los derechos humanos, que no podrán disfrutar de los beneficios económicos generados por esa conducta”.

*Rafael Poleo. Periodista venezolano, editor de la revista semanal Zeta y el diario El Nuevo País. 

Rafael Poleo
Rafaelpoleo@gmail.com
@PoleoRafael

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ANDRES RAFAEL SCOTT VELASQUEZ, ¿CUÁL INVASIÓN?, CON CORAJE.

Usted que me lee, hablar de invasión es entrar en el terreno de hacer algunas consideraciones que en la práctica son del conocimiento del venezolano.

Una invasión militar llevada a cabo por el gobierno estadounidense solo existe en la mentalidad fantasiosa, calenturienta y recalentada de los altos personeros del ilegítimo régimen comunista que nos gobierna. 
Si esa acción llegase a producirse, que según mi óptica es remota su ocurrencia, seguro estoy que nuestras fuerzas armadas no darán una pelea contundente y será derrotada en un abrir y cerrar de ojo. 
Eso lo asevero por dos razones fundamentales: la primera que nuestra fuerza armada ha sido instruidas básicamente para llevar a cabo el control interno del país, vale decir un control sobre la población indefensa del venezolano, a través del miedo, el atropello, el vejamen y la represión; y en segundo lugar que los equipos militares para oponerse al enemigo, son obsoletas chatarras adquiridas, no para la defensa segura de la patria, sino para que algunos altos personeros del régimen se enriquecieran en el cobro de escandalosas comisiones  por el negociado de dichos equipos.
Si se habla de invasión, podríamos decir que estamos invadidos desde hace mucho tiempo con el beneplácito del gobierno por cubanos, rusos, bielorrusos, iraníes, chinos, palestinos y toda suerte de guerrilleros; quienes han tomado por asalto todas las fuentes de nuestras riquezas y el dominio de instituciones inherente a nuestra seguridad como lo son la institución militar, los registros y notarías, y  las aduanas en puerto y aeropuertos; por señalar las más importantes.
Anteriormente  señalé que el enfrentamiento no iba a ser militar sino político, diplomático y económico, donde la  invasión para la investigación iba a ser a todos los negocios sucios de los jerarcas del gobierno, comenzando con la intervención de cuentas bancarias donde están depositados todos los dineros que le han robado al pueblo venezolano, que si se lograran repatriar podríamos resolver la situación de penurias que estamos viviendo.
Andres Rafael Scott Velasquez
anscott25.11@gmail.com
@andresscott


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ROBERTO CARLO OLIVARES, LA ACEFALIA CRANEAL DE CHADERTON

Las bastardas declaraciones emitidas el día de ayer por Roy Chaderton (Embajador de Venezuela ante la OEA) sin duda alguna son las más infelices e ignominiosas que le he escuchado a diplomático alguno en toda mi vida. Lo grave de la sentencia proferida por Chaderton va más allá de una simple conjetura verbal, Chaderton deshumaniza a los opositores con marcada seriedad y prepotente alevosía. Video: http://youtu.be/7R1YBfS9QL4

      Roy Chaderton es un hombre viajado, educado e informado. Es un diplomático de carrera formado en la IV república. Sus declaraciones fueron intencionadas y con un fin muy claro: llevar a los opositores al nivel de cucarachas y/o insectos, repitiendo así el guión utilizado por un sinfín de dictaduras totalitarias a lo largo y ancho de la historia universal.  

      El mejor ejemplo ha sido la guerra civil de Ruanda entre las etnias Tutsi y Hutu, que se saldó con la muerte de 800.000 mil seres humanos a fuerza de machetazos y descuartizamientos. En esa guerra civil la deshumanización del contrario fue una táctica psicológica que dio frutos enormes en ambos bandos. En pocas palabras, no se veían ya como seres humanos, se veían como animales que debían ser aniquilados.

    
RADIOGRAFÍA CABEZA DE ROY
En ese mismo orden de ideas las declaraciones nefastas de Roy Chaderton no solo deberían ser una luz roja de alerta nacional, sino también continental. Un individuo que se exprese de esa manera tan grotesca y petulante, no puede ser embajador de la OEA y mucho menos representar los intereses de todos los venezolanos que estamos en contra del régimen fatídico de Nicolás Maduro.

     Tanto el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, como los demás Embajadores de la organización, deben alzar su voz y exigir la remoción inmediata de Chaderton. Las declaraciones del Embajador fueron realizadas en territorio venezolano y son una clara incitación a la violencia y al asesinato de opositores. Algo tan grave no puede pasar desapercibido ni puede ser ignorado. 

     Las palabras de Chaderton han sido tan bestiales e inconcebibles, que me he visto en la necesidad de salir de mi hibernación articulista (tenía casi dos años sin escribir) para denunciar tajantemente la actitud criminal y gansteril de Chaderton. Lo menos que los demócratas del continente podemos esperar es la renuncia o destitución forzada de semejante gorila diplomático. 

     Lamentablemente estoy casi seguro que eso no va a suceder. De todas maneras nuestro deber como demócratas y seres humanos civilizados, es denunciar y acorralar moralmente a todos los funcionarios del régimen castro-madurista. Sobre todo ahora que los EE.UU. han dado un paso al frente a través de sanciones y comunicados contundentes.  

     Dado que es un experto y erudito en la materia como lo demostró en sus declaraciones; ahora cabría preguntarle a Roy Chaderton: ¿Qué sonido piensa él que haría un proyectil atravesando su cabeza si tomamos en cuenta que definitivamente sufre de acefalia craneal? Esperaremos su respuesta altamente "cerebral". 

"Es el deber de los periodistas examinar la conducta de las figuras públicas y exponerla a la luz" Nelson Mandela
 
¡Patria, Democracia y Libertad!
 
Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com
@robertocarlo14

ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN PÁEZ ÁVILA, LA ONU Y LOS DERECHOS HUMANOS

Venezuela ha firmado todos los Convenios Internacionales que se han aprobado bajo el patrocinio de las Naciones Unidas, sobre cuyo tema hemos escritos varios artículos, pero la persistente manipulación que hacen los voceros del gobierno, para tratar de hacer aparecer contra Venezuela, las sanciones que aprobó el Presidente  norteamericano contra varios funcionarios gubernamentales acusados de violación de los Derechos Humanos de centenares de estudiantes y otros venezolanos, detenidos durante las protestas sociales que comenzaron el 12 de febrero del año 2014, solicitando la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, tal como está establecido en la Constitución Nacional Bolivariana, más la incomunicación y los atropellos en general de que son víctimas los presos políticos de la prisión militar de Ramo Verde, encabezados por Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos,  nos obliga no solo a volver sobre el tema de los Derechos Humanos, sino también a dejar testimonio de nuestra protesta contra cualquier invasión militar, incluyendo la cubana,  contra nuestro país.

El establecimiento de los Derechos Humanos en la Constitución
Nacional y en todas las Cartas Magnas del mundo civilizado, y la creación de instituciones nacionales e internacionales para vigilar el cumplimiento de tales normas fundamentales en la sociedad contemporánea, es considerado como uno de los avances de mayor trascendencia en la búsqueda de un régimen que garantice el progreso material y espiritual del ser humano. Sin embargo,  la cultura de la violencia gubernamental ha  predominado en la historia de nuestra nación, con mayor gravedad en los últimos años.
Nicolás Maduro hace llamamientos a la paz y al diálogo, pero   el mundo democrático ha constatado la manipulación que hace del poder judicial para llevar a  prisión de Leopoldo López y de los Alcaldes Antonio Ledezma del Área Metropolitana de Caracas y  Daniel Ceballos,  de San Cristóbal, Estado Táchira,   imputar a María Corina Machado, primero de magnicidio y después de conspiración, y la persecución a los principales dirigentes de Voluntad Popular, un  Partido Democrático al que pretende ilegalizar y extinguir
 La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA ha recibido varias  denuncias,  que prueban centenares de hechos violentos contra adversarios del régimen o simples disidentes de sus políticas públicas,  víctimas de la represión policial o de la acción judicial después de ser imputados de cometer delitos comunes sin que los fiscales ni los jueces hayan presentado pruebas convincentes y sobre todo señaladas como tales por las leyes vigentes.
El gobierno no ha permitido la visita de algunos representantes de la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA, porque saben que podrían  comprobar la actuación de funcionarios del gobierno que utilizan la violencia contra civiles indefensos, condenada por El Estatuto de Roma, aprobado y ratificado por Venezuela.  Si por ahora estos violadores de los derechos humanos no pueden ser juzgados por sus delitos de lesa humanidad, deben averiguar que éstos no prescriben y su impunidad será transitoria, y sus autores recibirán la sanción de los tribunales nacionales e internacionales cuando las circunstancias lo permitan.
De allí que   algunos altos funcionarios del actual gobierno, responsables de delitos contra las personas inermes, civiles desarmados, manifestantes pacíficos, tendrán que responder en el futuro cercano o lejano, ante la justicia internacional.
Juan Paez Avila
jpaezavila@gmail.com
@jpaezavila

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

MAURO PARRA, SANCIONES

He estado leyendo el editorial de BBC mundo sobre el efecto negativo que pudiera tener las sanciones, recientemente  anunciadas en un decreto del presidente Obama contra siete personajes de la oscura política venezolana, envueltos en violaciones severas a los derechos humanos de compatriotas que protestaban pacíficamente en varias ciudades del país. En sus declaraciones  Obama indicó que esto no va en detrimento de la gente  ni el país, sino  específicamente contra esos individuos y señaló que habrá  otros más.  Como se puede observar las sanciones  serán ejecutadas dentro de las leyes y el territorio de los EE UU y no implican penalidades económicas ni comerciales contra Venezuela; además Obama expresó preocupaciones por el  sufrimiento de los venezolanos ante la crisis generada por malas practicas económicas y el empeño del gobierno de convertirnos en  súbditos del comunismo internacional, con sus  miríadas de males ante este pueblo que actualmente luce impasible y tolerante.
¿Cuál sería el beneficio que aprovecharía el gobierno de Maduro en base a estos castigos personales? Distintos analistas entrevistados por BBC Mundo señalan  que hay posibilidades de darle al gobierno argumentos para contraatacar a Obama  y defender los sancionados sugiriendo una arremetida contra la soberanía del país, porque una reciente encuesta  indica que el 64% de los venezolanos no están de acuerdo con las sanciones a estos individuos. Todos conocemos los desaciertos de la encuestadora oficiosa. Pero creo que esto no afectara la aplicación de los castigos anunciados, que ya empezaron a  ejecutarse y ampliarse el panorama hacia nuevos supuestos violadores,  sensiblemente expuestos por sus  ilícitas ejecutorias u omisión de las leyes  en el control de manifestaciones. Respetando la opinión que dan  los analistas a BBC, es inconcebible que algún venezolano, con al menos  tres dedos de frente e insumiso, se sienta afectado por las  sanciones a estos siete personajes, quienes han sido imputados  de violar los derechos fundamentales de tantos jóvenes estudiantes, por ejecución y responsabilidad intelectual en esos terribles hechos, que todos vimos en los medios disponibles. Aceptar  que los analistas asuman  que se le ha tendido una pizca de ventajismo al gobierno, el cual bien pudiera aprovechar para torcer la apreciación de lo que está sucediendo en el país, es algo por verse, porque lo inocultable está ahí, en la coerción violenta de la policía en las calles, en las colas  ahora silentes y tras mantos de invisibilidad. Vendrán nuevas y más terribles represiones de las que el venezolano común, Juan Bimba y su prole, serán víctimas.  Los desafueros que  ahora están planificando en siniestros lugares, cubanos y otros detractores criollos y extranjeros de nuestra nacionalidad, pronto  estarán en agenda de ejecución. Estamos conscientes del valor que ahora todos debemos desplegar para transformar en aciertos y logros nuestros esfuerzos por una Venezuela libre y sin cortapisas. No hay otro camino que la unión sincera y sin ambages de toda la oposición venezolana
A las acciones arriba descritas contra violadores de los derechos humanos, ahora se expanden  hacia los corruptos del régimen que han desfalcado los fondos públicos , según se desprende de una  contundente operación de búsqueda y rastreo del Departamento del Tesoro de los EE UU,  que recién acaba de desatar en el principado de Andorra, donde personajes de nuestro país  refugian  dineros públicos, producto de años de bonanza petrolera, que han venido desviando hacia paraísos fiscales en cuentas difíciles de detectar. Aquí el gobierno norteamericano ha encontrado no solo cuánto esconden organizaciones de venezolanos, corruptos o evasores del fisco. Hasta el momento  los tesoreros norteamericanos han detectado la cantidad de $6.000 millones en  cuenta de fondos provenientes de PDVSA.  No hay más información al respecto porque esperan confirmación y por rogatorias fiscales al gobierno del principado de Andorra. En el enlace indicado abajo se muestra el informe completo del Departamento de Tesoro y dos anexos.
En el contexto de que Venezuela sea una amenaza para la seguridad de los  EE UU, parece que hay algunos  desacuerdos en los diferentes entornos dentro de  la disidencia opositora en Venezuela y en analistas internacionales. Por lo pronto la MUD ha señalado acertadamente que Venezuela, la república, en realidad nunca ha sido culpable o señalada de ser amenaza a la seguridad de los EE UU. Pero Estado y República son dos entes diferentes La amenaza a que se  refiere Obama tiene  mucho que ver con la disrupción del sistema financiero de ese  país y el uso que pretendan tener los fondos proveniente de movidas  ilícitas en la banca internacional, como  la disposición final de dineros públicos  robados, el terrorismo, la trata de personas o la adquisición de insumos tecnológicos prohibidos por la ONU para uso bélico. De gran envergadura.

Mauro Parra
jmpzc@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

LENIN VALERO, PREPAREMOS LAS URNAS

En la travesía de Dante por el infierno, por el purgatorio y el paraíso, reseñada en su obra: La Divina Comedia (1307-1321), con la cual recoge lo mejor de la filosofía y la teología medieval, al llegar al purgatorio apunta: “Oh espíritu”, “ si te halaga poderme hablar, procura que te entienda y tu voz a los dos nos satisfaga”. Este hombre considerado el padre de la literatura italiana, nos dejó en su poema la esencia profunda del diálogo.  Hoy lo recordamos, porque Venezuela perdió ese espíritu, y no sólo eso, sino que tampoco encuentra quién la entienda o quién le sirva de interlocutor válido.

Dante podría decirnos que estamos en el infierno, y sino fuera por la profunda fe que tenemos en Dios, porque lo sentimos en nuestro corazón, hasta podríamos creerle, porque el fundador de la OPEP, Juan Pablo Pérez Alfonzo, en sus tiempos de vida, nos advirtió que el petróleo era el excremento del diablo, y si eso es así, entonces no hay duda de que por allí anda, no desde ahora, sino desde hace tiempo, pero ahora por lo que sucede en corrupción, hambre, muerte y miseria, se siente más su presencia y su desagradable influencia. Venezuela vive una inversión de valores donde la impunidad convirtió al delincuente en un hombre de influencia, y al trabajador en un perseguido o amenazado por quienes sustentan el poder.

 Se nota la ausencia de un líder. Pareciera que su falta nos haya puesto como al pueblo de Dios al salir de Egipto. Los israelitas, después de cruzar el Mar Rojo, ayudados por Dios y liderados por Moisés, tomaron el desierto y al presentársele otras dificultades para continuar hasta la tierra prometida, su líder, Moisés, fue llamado por Dios al monte de Sinaí, y el pueblo al ver que tardaba en bajar, “acudió en masa ante Aarón y  le dijo: -Fabrícanos un dios que vaya delante de nosotros; porque no sabemos qué le ha pasado a ese Moisés que nos sacó de Egipto. Aarón y el pueblo construyeron un ternero de oro y les dijo: Éste es tu dios, Israel, que te sacó de Egipto. Después le edificaron un altar, le ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión, se sentaron a comer y a beber y después danzaron. Entonces el Señor dijo a Moisés: -Anda, baja del monte, que se ha perdido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado.

En realidad no es la primera vez que los pueblos se desvían del camino de Dios. El mal nos llama para que nos sentemos en el banquete de la tentación, de la vida fácil, de la intriga, disfrutar de los bienes ajenos, la burla y la carcajada. Las alianzas del hombre con Dios, lograron la salvación del hombre, sólo cuando Dios decidió enviar a su Hijo y lo hizo hombre para salvar a la humanidad, entregando su vida por nosotros y ofrecernos la vida eterna. En tiempos de Cuaresma, como el que estamos viviendo, deberíamos sentirnos compañeros de Jesús de Nazaret en el desierto, cuando venció al mal al enfrentarlo con el conocimiento de la palabra de Dios y la oración constante a Nuestro Señor, guiado por la fuerza del Espíritu Santo.

Hoy Venezuela llora. Entre los adversarios el diálogo se ha hecho imposible, nadie cree en nadie, no hay confianza, no hay voz que satisfaga a la otra. Incluso, entre los partidarios de las diferentes toldas políticas y de una misma corriente, se hace difícil el entendimiento. Sólo nos salva que no hemos llegado al punto de la anarquía total. Gracias a Dios que todavía tenemos el arma del voto, confianza en las elecciones parlamentarias y un alto rechazo al gobierno que nos oprime, pero debemos preparar las urnas, los centros de votación, cuidar y cobrar los votos. Esta será la paliza del siglo, porque hagan lo que hagan, el triunfo será nuestro. Habrá unidad al comienzo del combate y lograremos la mayoría en la Asamblea Nacional, se los aseguro.

El adversario nos quiere distraer con gritos de guerra, porque sabe que está perdido en las urnas. Esos son disparos a la sombra que dejan sus propios potes de humo. Y nosotros, debemos dejar de construir el “ternero de oro”, el dios de los antivalores, el dios de las dictaduras. Busquemos el amor de Dios, el amor eterno. Ayudemos a nuestra patria con un liderazgo colectivo, unidos como nunca, y tengamos fe en Dios que pronto retomaremos el camino que desgraciadamente desviamos. El triunfo será nuestro, en el nombre de Dios y para el bien de nuestra patria.

Lenin Valero Gelvez
leninvalero1@hotmail.com
@leninvalero2

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, LOS SUPER PODEROSOS

El difunto de la Habana, como todos los dictadores  socialistas y comunistas que detentaron perder en la republicas  euro balcánicas, Rusia y  en Asia  en el pasado siglo XX hasta su desplome total,   y actualmente en Bielorrusia, Cuba y Corea del Norte y Venezuela. Una vez que se apoderaron de poder y desplazaron a los “capitalistas explotadores”,  le dijeron al pueblo  que el poder y los medios de producción  eran ahora  del pueblo y que en lo adelante, desaparecerían  todas sus penurias y todos sus  males. 

Pero resulta que  los dos últimos ejemplos: Cuba luego de 57 anos  y  Venezuela tras 15 años. Allí están  sus dos sociedades arruinadas, hambreadas al máximo, sometidos con las armas de Estado y en donde solo campea la droga, el crimen organizado, corrompidas las elites de poder, que utilizan las armas del estado para reprimir, encarcelar y torturar a la  disidencia, todo  permisado impunemente por quienes detentan el control del Estado.  Resultado del modelo comunista que se implanto en ambos países. En el caso de Venezuela si antes había pobreza ahora lo que hay es miseria.

En Cuba, desmantelaron y acabaron  con el turismo y con  la industria del azúcar que hacían el sueldo de los cubanos, reprimieron encarcelaron y mataron impunemente a quienes les dio la gana. 
Y,, en Venezuela todo  permisado por  Hugo  Chávez, bajo la conducción de Rodríguez Araque un comunista frustrado  ex guerrillero  , acomplejado y lleno de rencores  y  Rafael Ramírez el más corrupto y corrompido  de los hombres del régimen cívico militar hoy en desgracia ,  acabaron con Pdvsa y Sidor. Las desmantelaron, las estafaron,  corrompieron sus empleados y las saquearon en nombre del pueblo, industrias   que eran las que  hacían el sueldo de los venezolanos. 
En  nuestro caso particular, un país rico con una economia fuerte, productor de petróleo, hierro y  otros metales y  con gente calificada técnicamente, comenzaron por desmantelar el entretijo intelectual, derrocharon a manos llenas las riquezas  que entro por venta de hidrocarburos estimada en 1 billón 435 mil millones de dolares americanos, para ser un   caso es insólito y sin parangón  en la historia reciente de las  naciones  civilizadas de Occidente. Y por ello tendrán que pagar  y van a pagar   
En medio de este inmenso desastre en donde han  involucrado al brazo armado del Estado en sus tropelías insólitas y haciéndolas coparticipes de la tragedia, se refugian tras de ellas, y para santificar esa coalición vocean que  es régimen cívico militar. Que de nada servirá al producirse la inflexión histórica hacia donde van  inexorablemente.  De nada les valdrá nada de nada, ni   leyes habilitantes  súper poderosas  y antiimperialistas, ni ningún  nuevo show anti gringo.   Solo es cuestión de tiempo y ellos saben que están  atrapados y sin salida. Alea jacta est
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

GEN. CARLOS PEÑALOZA, ¿SOMOS UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD DE EEUU?

La decisión de Obama de designar a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos agarro por sorpresa a mucha gente. Unos dijeron que era una exageración porque no tenemos como amenazar a los norteamericanos. Otros dijeron que era un plan del imperio para invadirnos. La intención de estos últimos es utilizar el viejo expediente de alebrestar el patrioterismo ante un presunto enemigo extranjero. Ese sentimiento ellos mismos lo han adormecido aceptando la tutela del imperio enano de los Castro.
         ¿Cómo un pequeño país en ruinas, destruido por la incapacidad y saqueo de los funcionarios del régimen que lo atosiga puede ser un peligro para la mayor potencia mundial? Las amenazas inusuales y extraordinarias provenientes de Venezuela son el comunismo, el narcotráfico y los  vínculos con el fundamentalismo islámico.
         El título 50 de las leyes estadounidenses codificadas se refiere a las leyes para la guerra y la defensa nacional. En el capítulo 35 de ese título está contemplado lo dispuesto para enfrentar situaciones de emergencia internacional. La Sección 1701 de ese título cubre las amenazas inusuales y extraordinarias y la Sección 1702 describe la autoridad presidencial y sus obligaciones ante las amenazas. Obama actuó en cumplimiento de lo establecido en esas dos secciones utilizando el lenguaje especificado en esos textos legales. Entre las principales amenazas que percibe el presidente y sus asesores están el narcotráfico y el terrorismo islámicos. Venezuela está incursa en ambas situaciones y es natural que se le considere una amenaza pese a no contar con un arsenal nuclear ni contar con fuerzas militares capaces de enfrentar con éxito a los americanos.
         El hecho que Venezuela sea un país pequeño y empobrecido por la corrupción e ineptitud de su gobierno no le impide ser una amenaza seria. En 1983 Granada, un país minúsculo con apenas 90 mil habitantes, también fue considerada una amenaza. En 1989 Panamá también fue designada como tal cuando Noriega era el dictador todopoderoso que amenazaba con un machete a los opositores. No podemos esperar que la primera potencia del mundo se siente con los brazos cruzados a esperar que la polilla comunista con sus nuevos aliados del narcotráfico y fundamentalistas islámicos carcoman sus cimientos.
         La estrategia de Maduro para enfrentar a los EEUU ha sido desarrollada por los Castro y Raimundo Kabchi un terrorista libanes, dirigente del Hezbollah que se ha convertido en el cerebro del régimen para estos menesteres. Este personaje fue el asesor de Chávez y para el Medio Oriente. Kabchi se convirtió en la sombra de Maduro junto con Maximilien Arvelaiz desde que este fue Canciller. Hezbollah es un grupo terrorista shiita financiado por Irán y Venezuela. Maduro, quien no es venezolano,  ha involucrado a Venezuela en un peligroso juego de poderes  en medio de una aguda crisis económica creada por la ineficiencia del modelo comunista. Esta rémora, en conjunción con la banda de ladrones enchufados y boliburgueses, ha consumido la riqueza petrolera y destruido a PDVSA, la gallina de los huevos de oro. Mientras un indocumentado este a la cabeza del régimen de Venezuela rodeado de una banda mafiosa de hampones y narcotraficantes comunistas, será una amenaza para los EEUU y los presidentes de ese país están obligados por las leyes a obrar en consecuencia. Entretanto los fantasmas de Cipriano Castro y Noriega caminan por Venezuela.
Carlos Julio Peñaloza
genpenaloza@gmail.com
@GenPenaloza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,