jueves, 19 de febrero de 2015

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, DE RODILLAS

Siempre me ha sorprendido el pasaje bíblico del libro de Eclesiastés que habla sobre el tiempo: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". Eclesiastés. 3:1. Si nos detenemos a pensar, en la vida hay tiempo para cada cosa, aunque no lo planeemos. Un día nos reímos y, al siguiente, podemos llorar. Hay tiempos que llegan de sorpresa, otros que se van dando, que los vamos vislumbrando y otros que debemos discernir.
Nuestra amada Venezuela está viviendo tiempos malos, se han venido dando, nos han sorprendido, nos han consternado; sin embargo, muchos viven este tiempo como si fuera un buen tiempo, como si lo que acontece es sólo para unos cuantos, entre los cuales ellos no se cuentan. Son estos tiempos los que debemos discernir, los que debemos ver con ojos espirituales para poder actuar más allá del impacto que nos causan en el día a día. Nuestras fuerzas se hacen débiles ante la avalancha del mal; no hay respuesta en nuestra sabiduría para enfrentar la tormenta de mentiras que nos comunican a diario; tratar de mantener el ánimo nos hace sentir hipócritas; la incertidumbre es la reina en  nuestros pensamientos.
Entonces ¿qué clase de tiempo es este que estamos viviendo? ¿Cómo podemos hacerle frente a un tiempo marcado por el mal? Al hacerme estas preguntas elevo mis ojos al Cielo, entonces una respuesta viene a mi mente, es clara y contundente: ¡Es el tiempo de estar sobre nuestras rodillas! Es el tiempo de venir delante del Todopoderoso doblegando nuestro orgullo, poniendo nuestra soberbia de un lado para darle paso a la voz de Dios. El estar arrodillado demuestra una actitud de humildad. Cuando entendemos que debemos estar sobre nuestras rodillas es porque primero se ha arrodillado el corazón. El corazón se rinde cuando reconoce su pequeñez e insuficiencia en la presencia de Aquel que puede librarnos del mal.
La respuesta viene mostrándome como en una película una sucesión de momentos vivídos. Son recuerdos de días en los que estuve de rodillas, momentos que Dios honró con la respuesta de su amor. Aquel día, cuando con apenas 8 añitos me puse sobre mis rodillas para clamarle a Dios por la vida de mi hermana mayor quien había sido embestida por un borracho a las 6 de la mañana cuando iba de camino a su Universidad. Otro día,  también siendo muy pequeña, cuando abrumada por las burlas que los niños en el Colegio hacían de mi hermana menor a causa de su estrabismo, el dolor traspasó mi corazón, quise arrancarme los ojos para dárselos a mi hermana y no verla sufrir más.
Mi clamor cuando fuimos sorprendidos con un robo en nuestra casa y al final lo único que faltaba era el primer sobrino de la familia que estaba de visita en casa de los abuelos. La gran angustia que sentí cuando una de mis hermanitas menores se despertó, en una madrugada en la que papá estaba en la Finca, con un gran dolor en la barriga. La tristeza que me embargó cuando despedí a mi hermano, mi compañero y amigo, cuando se fue a estudiar fuera. No pude despedirlo, cuando desperté de mi desmayo estaba en la enfermería del aeropuerto y él ya había abordado su avión; al llegar a casa me puse sobre mis rodillas y le pedí a Dios que pudiera volver a verlo.
Lloré también con la partida de otro de mis hermanos, en una familia de nueve hijos hay siempre suficientes acontecimientos para reír y llorar, pero esta vez, sabía que lo volvería a ver. En cada ocasión mi corazón se rindió ante Dios, y al doblar mis rodillas siempre su paz inundó mi ser. Una vez me quedé dormida sobre mis rodillas, era apenas una adolescente, el amor había hecho florecer mi vida y de repente la desilusión vistió mi primavera con grises. La respuesta que recibí aquel día fue una promesa que hoy está materializada en un matrimonio con dos hermosos hijos. Más tarde, en ese hogar que Dios me dio, al esperar nuestro primer bebé, fueron cuatro las rodillas que se doblaron al enterarnos que era un embarazo ectópico, el bebé creciendo en una trompa, fuera del útero. Pero hoy, ese bebé es un hombre maravilloso que ha llenado nuestra vida con muchas alegrías.
Los niños traen con ellos una gran carga de momentos que nos ponen sobre nuestras rodillas. Muchas noches al pie de la cama del hijo menor, asmático, revisando la saturación de oxígeno, rogándole a Dios que le bendijera la vida. Hoy el asmático es un hombre tan saludable que ni gripe le da. Momentos de enfermedad, de vicisitudes económicas, de problemas de familia, tantos y tantos momentos que vivimos en los que ni nuestra fuerza, ni nuestros conocimientos, ni nuestro dinero, ni nada, ni nadie puede sacarnos de la angustia.
Venezuela está atravesando uno de los peores tiempos de su historia; es tiempo de discernir, de entender que ninguna fuerza humana podrá librarnos de este mal tan grande. Es tiempo de que los venezolanos echemos de nuestras vidas todo ídolo inútil y volvamos nuestros ojos al Altísimo. Tiempo de unir nuestras voces en un solo clamor; tiempo de renunciar a nuestra soberbia para darle paso a la sabiduría divina; de liberar nuestras vidas del odio, tiempo de estar de rodillas ante nuestro Dios.
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro". (Hebreos 4:16 RVR1960)
Rosalía Moros de Borregales
rosymoros@gmail.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

CLAUDIO FERMÍN, VOTANDO LOS SACAS

De cada 100 venezolanos 80 opinan que estamos en malas manos y que con esta conducción la política y la economía empeorarán aún más. Ninguna encuesta contradice eso. Nadie se atreve a publicar que el gobierno tiene respaldo popular, ni por todo el dinero del mundo.
El reclamo de cambio es una gruesa voz nacional que pide seguridad, empleo, abastecimiento, buenos servicios públicos, gobernantes honestos y vivir en paz.
Pero algunos insisten en que no hay que votar y hasta señalan a los promotores de las elecciones como colaboracionistas o aliados del gobierno.
Según ellos, con votar no se va a ninguna parte. El único planteamiento que les cuadra es agitar. Promueven conflictos interminables, como si no fuesen suficientes los que el propio gobierno auspicia para  enfrentar a diferentes sectores del país y alentar la polarización que les ayudó a tener un buen pedazo de la opinión nacional.
Denuncian que la situación es insostenible, con lo cual se identifican con las mayorías, pero a la vez llaman a no votar, con lo que, en la práctica, atornillan en sus posiciones de poder a quienes hoy saquean al país.
La única forma de que esto se acabe hoy es que Maduro admitiera lo que todo el mundo sabe, su incapacidad, y renunciara. Eso, sin embargo, no ocurrirá. Maduro milita en un grupo que quiere todo el poder. Quieren el poder nacional, el control de todas las gobernaciones y los municipios, el manejo de todas las industrias y las empresas. Quieren el poder sobre los sindicatos y los gremios.
Ya tienen el control de los dineros públicos e intentan a diario lavar el cerebro de la gente con cadenas presidenciales, con minicadenas y con unas mentiras llamadas “El Noticiario de la Patria”. Quieren todo el poder y lo quieren para siempre. Maduro no va a renunciar.
Nuestra única arma es promover el voto popular y organizarnos para canalizarlo hacia los ciudadanos más identificados con la gente. Sólo preguntándole a los votantes por quién quieren votar sabremos la manera de atraer más votos para salir de este gobierno.
Y el único evento político en el que se consultará la opinión general este año 2015 son las elecciones por la Asamblea Nacional. Ganando esa elección le quitaremos poder a quienes hoy abusan del mismo. Ese será el principio del fin.
Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL LEGADO DE CHÁVEZ,

Por legado se entiende lo que se transmite a los sucesores, una herencia, una última voluntad.

¿Cuál es ese legado que la secta chavista pretende se le ha transmitido al país? ¿Dejó Hugo Chávez Frías algo que pudiera considerarse un legado, y si es así, cuál fue?
Empecemos por decir que la muerte del Comandante Chávez fue uno de los episodios más oscuros de la historia de Venezuela; enfermo de un cáncer terminal se fue a Cuba a recibir tratamiento y a estas alturas no se sabe lo que ocurrió en la isla de Fidel Castro.
El gobierno ha promovido la versión “Oficial” de que Chávez regresó al país con vida y murió en Caracas, pero ya se venía escuchando versiones de que murió en La Habana, donde parece que le aplicaron la eutanasia en medio de un cuadro de acelerado deterioro, dicen que en medio de un coma inducido, para evitar que siguiera padeciendo los dolores que la morfina ya no aliviaba.
Según esta versión, tardaron dos meses en anunciar su deceso para de esta manera darle los últimos toques a ese “legado” con el que la propaganda comunista quiere atragantarnos: dos meses para preparar decretos firmados por el difunto, para planificar exequias, acomodos y estrategias para el continuismo.
Lo del legado es un asunto bastante turbio, Chávez nunca reconoció su mortalidad sino hasta el último momento, entre otras cosas porque los cubanos le garantizaron que seguiría viviendo gracias a sus intervenciones; su batalla contra la enfermedad le restó fuerzas y concentración para poder concretar su disperso pensamiento y obra, la viajadera entre Caracas y la Habana lo mantuvo en tensión los últimos meses; de hecho, en sus pocas apariciones públicas se le veía atolondrado y muy golpeado, los tratamientos invasivos y la quimioterapia minaron su vitalidad y claridad en su discurso mental… al final, en su despedida al país ya no había voluntad, sino miedo y tristeza.
Todo eso nos revela que “el legado” lo preparó su maquinaria política española-cubana-venezolana, que tenía como prioridad no sólo inmortalizar al hombre, sino elevarlo a figura de símbolo de la revolución bolivariana; en este sentido la maquinaria ya venía trabajando en una recopilación de su pretendido pensamiento, principalmente con base en sus discursos improvisados, en sus decretos, en sus programas de radio y televisión, entrevistas… hasta se hizo una recopilación de sus twitters, cuando todo el mundo sabía que el hombre era incapaz de hilvanar por si mismo ideas coherentes, sólo hacía notas en papeles sueltos y en pizarrones llenos de una muy mala ortografía.
El filosofo deconstructivista Jacques Derrida decía del legado de Marx: “Leer es siempre el asunto importante cuando de un legado se trata, y si va a ser heredado, no hay otra opción sino leerlo de manera seria y precisa.”
Como consumado parlanchín, vendedor de elíxires y esperanzas, Chávez no tuvo rival, y todo comenzaba cuando hablaba, porque lo hacía él únicamente, nunca tuvo contraparte ni contraargumento, solamente aceptaba opiniones a favor y comentarios que salpimentaban sus ideas grandilocuentes, vacuas y contradictorias, Chávez siempre careció de textualidad, de modo que no sería de extrañar que su “obra escrita”, su legado, con el transcurso del tiempo tenga varias versiones.
Le gustaba darse la pose de pensador profundo, las fotografías que prefería eran las que lo recogían con la mano en la barbilla y la expresión de su rostro perdida en contemplaciones que trascendían este mundo, pero la verdad que no pasó de ser el perifoneador de ideas de muchos intelectuales mediocres, sobre todo marxistas, y de ellos prefería a los antiimperialistas y anticolonialistas, pues su mente estaba atrapada entre las rejas de esa filosofía de la liberación, que tanto mal le ha hecho al Tercer Mundo, y de la que su mentor, Fidel Castro, era uno de los sumos sacerdotes.
Se creía un pensador no sólo moderno sino lanzado al futuro, a sus manos llegaba cualquier cantidad de libros escritos casi que para él, de los cuales recitaba parrafadas incomprensibles, muchas veces descontextualizadas, llenas de mucho resentimiento histórico… el mundo que era capaz de entrever era la degastada visión utópica rousseauniana del buen salvaje, de ese hombre natural prístino y bueno, anterior al proceso de socialización que lo corrompe.
El plato fuerte de su “pensamiento” era ese panfleto llamado Plan de la Patria: la receta perfecta para el desastre, que fue aplicado a pies juntillas en nuestro país y lo condujo a la debacle económica y social más terrible que se haya producido en la historia de Latinoamérica; porque si bien hay naciones mucho más pobres que nosotros y con menos oportunidades, lo que sucedió en Venezuela, en un país petrolero, boyante, democrático y en pleno desarrollo, una vez aplicado este malhadado plan, que nos llevó a la miseria y la opresión más abyecta, en sólo 16 años, es, sin duda, no un legado, sino una maldición.
El punto de honor que el chavismo y el mismo Chávez predicaban era, precisamente, la construcción de una nueva sociedad y un nuevo hombre, felices, sanos, bien alimentados, libres, educados, seguros… hasta auguraba hacernos una potencia mundial, todo lo contrario a lo que estamos viviendo; su plan nos ha convertido en una vergüenza mundial.
El aparato de propaganda comunista ha tenido que hacer malabarismos semánticos e ideológicos para ajustar ese ideario comunista de la guerra fría a la idea lejana de un triunfo, no les ha quedado más remedio que falsificar una y otra vez sus más caros ideales de justicia social, de humanismo y amor, ante la dura realidad de vernos retratados como el país más violento, más corrupto, más desasistido y al borde de la quiebra en la comunidad de naciones.
La fórmula propia del comunismo, que parte del conflicto eterno entre ricos y pobres, entre explotados y explotadores, de opresores y oprimidos, tratan de perdurarla en la nueva leyenda, que quieren instaurar aún contra toda racionalidad y evidencia; Venezuela vuelve a fracasar como país por ideas equivocadas, que ni siquiera son nuestras.
Desde que Chávez se hizo con el poder empezó a pronosticar la caída de los EEUU como imperio mundial, a predecir el surgimiento de un nuevo orden, la desaparición del capitalismo, todo esto mientras el país recibía un enorme chorro de dinero, producto de los más altos precios petroleros en la historia, cientos de billones de dólares que se perdieron en las cloacas de la corrupción o se regalaron a otros países; esto porque Chávez se alucinaba como el líder mundial, que la humanidad necesitaba para indicarle el camino hacia el paraíso socialista.
El entendió que ese esfuerzo iba a costar mucho dinero, nuestro dinero, pero estaba consciente de que tenía que hacerse y que el pueblo de Venezuela aceptaría ese sacrificio con alegría, de todas maneras, él creía que su sola palabra y presencia bastaba para cambiar los precios del petróleo en los mercados internacionales y que, una vez alcanzados los 100,oo $ por barril, el límite era el cielo.
Su prodigalidad con otros países iba en dirección contraria a su sueño infantil de una Venezuela convertida en un inmenso campamento miliciano, lleno de comunas, practicando el trueque y la solidaridad, en posesión del armamento más mortífero y moderno del mundo, todos atrincherados, como cristianos en las catacumbas romanas, tomados de las manos y cantando loas a Bolívar, a Fidel y a su persona… de nuevo tenía Latinoamérica ejércitos de libertadores.
Su legado a las FFAA fue veneno puro, allí terminó de sembrar el oscurantismo más craso, la cobardía, el vicio y la corrupción.  Obligó a los soldados de la patria a casarse con la guerrilla colombiana, con el narcotráfico mexicano, con el terrorismo vasco, con el fundamentalismo islámico, con la milicia cubana… Chávez le clavó la puntilla de muerte a unas fuerzas armadas, sin importarle en lo más mínimo el futuro de la institución, la llevó de la mano a la traición más infame.
Pero las verdaderas intenciones de estos revolucionarios nunca dejaron de sentirse; era una manada de lobos, de justicieros y conductores de hombres… el precio a la traición al proceso se pagaba con la muerte, su deber, el dominio, su misión, destruir el orden establecido y crear uno propio.
Y detrás de ellos iban no sólo locos y visionarios, sino oportunistas, ladrones y asesinos, muchos de ellos torvos maniáticos sexuales, porque la revolución bolivariana era como un bautismo de sangre, donde todos los pecados serían perdonados y los riesgos premiados con el oro y las mieles del poder absoluto.
Las grandes contradicciones entre lo que se propone como legado y la realidad venezolana e internacional, han disuadido al chavismo de avanzar en su proyecto de instaurar en las personas mayores de edad y con cierto criterio el legado del Comandante; pero se ha escogido fomentar la idea entre nuestros niños, creando la leyenda del arañero de Sabaneta, afincándose en la mitología santera del iluminado, del espinito que florea en la sabana , de Florentino y el Diablo, de lo telúrico de la llanura, del pariente de Zamora, de los hijos de Chávez…
Nunca han dejado de actuar como una secta, nunca dejarán de hacerlo y su mandato es sólo uno: obedeces o mueres. Porque la revolución es lo que importa, por sobre todas las cosas hay que hacer realidad el sueño de Chávez; el odio de clases fue su legado, era lo único que conmovía su indigente corazón. –
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, EL CARDENAL TIENE RAZÓN, PARANINFO DE LA SEMANA,

Puede que les parezca obcecado con este planteamiento, pero desde hace mucho tiempo sostengo y lo he dicho públicamente, que a Chávez y su gobierno había que definirlos correctamente, para poder actuar en consecuencia. Lo propuse en mi partido, AD, en muchos foros y en esta columna. Y nada. Muchas de las cosas que uno decía recibían por respuesta, aquello que luego popularizó y caricaturizó Orlando Urdaneta: “Que va vale eso no va a pasar”. 
Y fueron pasando los años y se fueron cumpliendo, casi al pie de la letra,  lo que algunos presentíamos. El régimen se afianzó en sus posturas, enemigo o poco amigo de la propiedad privada, enemigo o poco amigo de los medios de comunicación independientes, enemigo o poco amigo de la libre expresión. Muy susceptible a las críticas. 
Amigo de coparlo todo y decidirlo todo. Amigo de un solo poder, un solo partido, un solo pensamiento. Muy amigo del culto a la personalidad. Tendencia abusiva de militarizar la administración pública. Amistad casi enfermiza con gobiernos dictatoriales, autoritarios, genocidas. El gobierno comenzó a tener presos políticos, presos de conciencia, exiliados. Y muchas otras cosas que al día de hoy todos sabemos. 
Buscando en algún lado a qué tipo de gobiernos pertenecen este tipo de actuaciones nos encontramos con la desagradable sorpresa que esas son características propias de regímenes NO DEMOCRATICOS, de regímenes  FASCISTAS, de regímenes COMUNISTAS. Pero parece que muy pocos líderes de la oposición democrática se daban cuenta de ello, o si se daban cuenta no querían expresarlo abiertamente. El síndrome de ser tildados de macartistas. Y que pena, que vergüenza, da eso.
Y de esas posturas vienen estas actuaciones. Pocos son los actuales dirigente opositores que han llamado al pan, pan y al vino, vino. En consecuencia la oposición no ha podido, no hemos podido, desarrollar una estrategia idónea, eficiente, efectiva, para combatir este régimen. Acusamos al gobierno de ser mal gobierno, de destruirlo todo, de ser incapaz, ineficiente, corrupto, narcotraficante, tramposo, pendenciero, violento. Y en verdad es de todo eso. Pero es que es COMUNISTA. Mejor dicho es CASTRO COMUNISTA. 
Y este tipo de regímenes no se combate con las reglas de la ortodoxia democrática. Creo que hay que ponerle algunos ingredientes adicionales. E insisto, la constitución de nuestro país nos señala el camino, nos da herramientas para hacerlo sin caer en planes B o atajos anti democráticos. Pero, insisto también, tenemos que ponernos de acuerdo en que estamos ante un gobierno COMUNISTA, CASTRO COMUNISTA. Y decirlo a todo pulmón, a los cuatro vientos. Y diseñar la estrategia en consecuencia.
Si mi partido, AD, si los otros partidos, si la mayoría de la dirigencia democrática, de los escritores y analistas políticos, la MUD, no nos paran a los que planteamos estos, y lo entendemos, por favor párenle a nuestro Cardenal Urosa, que desde Roma, nos dice bien claro: “El totalitarismo Marxista-comunista trajo la crisis a Venezuela”. Afirmación por cierto que ya la Conferencia Episcopal la había señalado en un comunicado reciente.                         
Iván Olaizola D’Alessandro
Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

EUGENIO MONTORO, PING PONG

Dentro de la lista de características del régimen chavista está la de responder a cualquier ataque opositor con alguna acción que nivele. Esto trata de aplacar lo malo y le otorga a los fanáticos rojos argumentos de defensa.
         Si, por ejemplo, se dice que el gobiernucho no fumiga y han aumentado las enfermedades, jure usted que al poco tiempo sale una foto de un tipo con un súper traje para fumigar haciendo humo. Simultáneamente la Ministra de salud informa los índices “reales” de zancudos donde se observa que la culpa viene de la cuarta y de un plan del norte para desestabilizar a punta de patas blancas.
         Miles de ejemplos existen, pero para no forzar las neuronas veamos casos presentes del ping pong.
         (Ping) Hay colas y faltan productos de todo tipo. (Pong) Hemos inspeccionado las colas y se trata de una maniobra de la oposición. Farmatodo no tenía cajeros y los súper Día a Día tenían miles de toneladas, repetimos, miiiiles de toneladas que no se ponían en los anaqueles. El gobierno bolivariano ha metido presos a los ejecutivos de estas tiendas y ahora el que se resbale pierde. Para algo tenemos padrino.
         (Ping) La corrupción está por todos lados y no se hace nada, hasta narcotráfico tenemos según un pajarito cantor que la agarró con el maestro del mazo, Cabello. (Pong) El gobierno está combatiendo la corrupción y tenemos a tres alcaldes en salsa de ñame. Además ya pusimos preso a un ex directivo PDVSA. (Nota Ping. El chivo expiatorio es claro en este caso pues lo que ha salido en prensa son vainas que este directivo hizo en los años 2003,2004 y ahora es que los rojos es que se dan cuenta.). Metimos preso a Makled por 14 años por hablachento y por narcotráfico.
         Cuando Chávez se enteró que en la cuarta hacían más casitas que en su divina gestión, empezó un largo Ping Pong.
Han pasado 16 años haciendo más Pong que solucionando problemas. Pero esta rutina posee un defecto terrible y es que cuando el asunto es verdad no hay defensa es decir hay un Ping que no tiene Pong.
         Por ejemplo la acusación de la dominación cubana nunca ha sido contestada lo que prueba es verdad. El fin del maletín de Wilson es verdad por el silencio del Pong.
         La fecha de la muerte de Chávez ha sido denunciada por la oposición y afirman que ocurrió en Diciembre. El silencio sobre este tema hace suponer que es verdad.
         Lo lógico sería despejar la duda haciendo una autopsia pero los que la deben ordenar esto son los principales sospechosos del cambio indebido de fecha.
         Así que tendremos que esperar al nuevo gobierno quien hará la autopsia para despejar la razonable duda. Para los que les parezca picante deben recordar que los respetables huesos de Simón Bolívar debieron aguantar la humillación de estos fumalumpias atolondrados encaprichados en inspeccionarlos. De manera que el camino existe  y tal vez la explosiva sorpresa de una revisión sea la puerta de cierre del chavismo.
Veremos, no falta mucho. Ping y Paff.
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

ALFREDO MICHELENA, LA CONSPIRACIÓN IMPERIAL

La repetida acusación de que EE.UU. está conspirando contra Venezuela, parece tener ahora nuevos fundamentos. Maduro acusa al vicepresidente estadounidense de hablar con líderes de la región para anunciar su inminente derrocamiento. 

Esa es la conspiración. Cierto, los EE.UU. liderados por Joe Biden están hablando con líderes latinoamericanos y caribeños. El tema es Venezuela. Pero más que para conspirar es para mostrarles la nueva política de EE.UU. hacia la región, montada sobre el “autosuicidio” (Maduro dixti) de un régimen que ni quiere ni puede cambiar su fracasado modelo económico.

La tesis del “huele a azufre”, en la que quisieron que la región los acompañaran como parte del leitmotiv del castrochavismo, parece ahora un ritornello dicho de la boca para afuera, pues en la práctica hay un acercamiento de muchos países hacia los EE.UU.

La llegada de la “marea rosada” - gobiernos de izquierda-  a la región y la tozudez de los EE.UU. enterraron la propuesta estrella de Bill Clinton, que continuó Bush: el Tratado de Libre Comercio de las Américas. Esto y la respuesta a los ataques de 11 de septiembre provocaron un sensible retiro de EEUU de la región. Vacío que fácilmente llenaron China y Rusia, y permitió la expansión del castrochavismo. Bush se concentró en firmar TLC  bilaterales con los países ribereños del pacífico- menos Ecuador- y Centro América- Rep. Dominicana.

Obama produjo un cambio con el “smart power”, de Hillary Clinton, pero los resultados dejaron mucho que desear. Recuerden el fiasco de Honduras. Para no perder la influencia en la región. había que "comenzar un nuevo capítulo entre las naciones del continente americano”.  Y esto se hace posible con la muerte de Chávez y la crisis de Venezuela.

Crisis que se veía venir  y puso en alerta a los que predaban las ingentes riquezas petroleras venezolanas. Quienes primeros los supieron fueron los Castro. Sabían de la inexorable muerte de Chávez y del fracaso del modelo. Necesitaban enfrentar  el consecuente corte del subsidio  venezolano. Corte que también es un problema para los socios de Petrocaribe e incluso de la ALBA.

Entonces, aparecieron los estadounidense con una nueva y agresiva política que se comienza a concretar por ahora en cuatro asuntos: restablecer las relaciones con Cuba; promover la independencia energética del Caribe; y  triplicar la cooperación con Centro América a $1.000 millones.  Estos tres vienen a llenar el vacío que está dejando el régimen. 

El cuarto es la decisión de tomar una postura más firme con Venezuela y sancionar a los violadores de DD.HH. Obama se había opuesto a la propuesta parlamentaria mientras no estuvo seguro que ella no descarrilaría las conversaciones con los Castro. Como vemos a ellos no les importó. Esta es la conspiración internacional que enfrenta Maduro, producto de la creciente debilidad del régimen. A ella se irán sumando más y más gobiernos. Cuando el barco se hunde….

Alfredo Michelena
alfredomichelena@gmail.com
@Amichelena

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ ANGEL BORREGO, PABLO IGLESIAS Y SU MONEDERO, UTOPÍAS, CASO ESPAÑA

Ponderaba Jean-François Revel, filósofo, muchas cosas más, marsellés y miembro de academias, que los franceses pasaban siete años siendo socialistas y el día de las elecciones se pasaban a la derecha. Y hubo alguien que agregó que si elector no lo hacía, el presidente electo se encargaba de asumir este viraje.
Eso hacen las sociedades cultas en política, no el último día como asomaba Revel, sino durante el lapso en que el gobierno ejecuta toda suerte de malabarismos obligados por la incontinencia de erratas que aturden. Son pueblos que nunca olvidan los desaciertos que los afectan ni a sus protagonistas; y por ello también, como hicimos nosotros, cometen errores de apresuramiento.
No es que creamos apriorísticamente que Pablo Iglesias sea un error advertido pero tampoco creemos que sea la panacea a las cefaleas de la sociedad española acosada por diversos cadalsos como la secesión barcelonesa y la corrupción política, esta última, trampolín de Pablo Iglesias, quien se asoma como el muchacho bueno de la película…hasta ayer.
Porque ya están brotando tumores malignos como la asesoría de Monedero al chavismo mediante la cual percibió millones de dólares y como cualquier pillo redomado los escurrió de la obligación fiscal. Ahora transa subterfugios que prevé la Ley, pero argucias al fin que demeritan a Podemos frente al elector. Y el propio Iglesias en una relación subterránea con el Comandante Eterno hacia quien el español no exuda simpatías.
Aun así es factible que Iglesias logre imponerse por encima del PSOE y del PP porque ambos partidos acusan la corrosión producto de células cancerígenas en su intestino, y el ciudadano, acorralado entre el malo conocido y el bueno por conocer, pierde la capacidad de intuir peores consecuencias. Lo único positivo, a lejana vista, es el fin del bipartidismo lo que obliga a los políticos al análisis reflexivo para tiempos futuros.
José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

LEONARDO MORALES P., COLAS E INSEGURIDAD: EL MISMO MAL

Los venezolanos han entrado en un proceso que nunca pensaron que podían padecer: el de la lucha por la sobrevivencia. El gobierno de tanto en tanto se jacta de lanzar a todo pulmón estadísticas que apuntan a demostrar cierta prosperidad colectiva. Recurren al Coeficiente de Gini, para convencernos de que han sido superadas las desigualdades en lo que respecta a los ingresos.
Lo cierto es que desde principios de año los venezolanos, de todos los estratos sociales, viven una constante lucha por adquirir productos alimenticios, generalmente escasos y cuyos precios siguen subiendo afectando el salario, cada vez más desvalorizado por una inflación que luce indetenible. De tan dramático panorama tampoco escapan las medicinas cuyo expendido pretende ser controlado por regulaciones que solo reflejan una crisis que ya el gobierno no puede ocultar.
Venezuela está como el cuero seco, cuando pisamos  por un lado se levanta por otro. Durante algún tiempo, la  atención colectiva estuvo dirigida a la violencia criminal, robos, atracos y asesinatos. La búsqueda de sobrevivir a la escasez nos ha hecho olvidar los niveles de inseguridad que atraviesa el país. No se trata de Caracas sino de toda la nación.
El antiguo Ministro encargado de estos asuntos, aun disfrutando de las vacaciones impuestas por Maduro, se había dedicado a cuadricular la ciudad para enfrentar la delincuencia. Se anunciaron cifras que sugerían su reducción pero la morgue seguía recibiendo desafortunados huéspedes. Ni secuestros ni otros actos delictivos disminuyeron significativamente.
Por estos días aparecen de nuevo actos que alarman a la ciudadanía. En Los Dos Caminos la policía Municipal de Sucre enfrentó a una banda de secuestradores armados con granadas y fusiles AK-47. Aun con la desventaja en la capacidad de  fuego la policía logró impedir el secuestro pero con un número importan de  efectivos heridos.
La inseguridad es cada vez mayor, insoportable y angustiante. El botín ya no es solo el efectivo, el reloj o el celular. Una bolsa con productos alimenticios es un trofeo ahora bien valorado.
El gobierno evidencia alarmantemente su escasa competencia para poder enfrentar  y superar la crisis.  La soberanía alimentaria pasará a formar parte del buzón de los desaciertos. La seguridad de los ciudadanos, de esos que no se hacen acompañar de escoltas porque no les corresponde y además no tienen como costear, está a la buena de Dios. Cómo se puede proteger a los ciudadanos cuando los delincuentes andan mejor armados que las policías. Más dramático aun, el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, dirigida por Freddy Bernal, le anunció al país que “mafias de extorsión, secuestro y sicariato (muerte por encargo) “penetraron” los cuerpos policiales”.
Nunca será innecesario insistir en la obligación que tiene el gobierno de buscar un amplio acuerdo con todos los sectores de la sociedad para enfrentar mancomunadamente aquellos asuntos sobre los cuales ha venido fracasando estrepitosamente.
De lo que se trata es de la vida de los ciudadanos, de quienes en esta tierra vivimos.
Por cierto, ¿sigue siendo la sra. Meléndez ministra para estos asuntos?
Leonardo Morales P.
leonardomorale@gmail.com
@leomoralesP

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

EMILIO NOUEL V., GOBIERNO CARADURA E IMPUNIDAD

Cómo no subrayar el caradurismo de los jerarcas  chavistas cuando, frente a las medidas soberanas que, gusten o no, adoptó el gobierno norteamericano contra funcionarios venezolanos que considera violadores de los derechos humanos, lo acusan de “fomentar la impunidad” en nuestro país.
Canciller y Fiscal hablando de impunidad ¡A otro perro con ese hueso!
Cinismo mayor no puede encontrarse. ¿Cómo se les ocurre hablar de impunidad en un país en el que el 90% de los crímenes no son perseguidos ni sancionados por fiscales y  tribunales? ¿No es acaso la Fiscalía General de la República uno de los factores fundamentales de este desbarajuste de impunidad nacional? 
Y esto sin hablar de la inacción en materia de corrupción y de las violaciones a los derechos humanos de los detenidos en las cárceles, torturados, entre otros lugares, en un recinto de horror que se está haciendo famoso: La Tumba.
La señora Delcy Rodriguez, en declaraciones que dio conjuntamente con la Fiscal General, señala que hay varias causas que se siguen en el país que supuestamente no han conseguido respuesta de autoridades norteamericanas.
Y yo me pregunto cuántas miles de causas penales en nuestro país no han recibido respuestas de la Fiscalía o de los tribunales que el gobierno maneja a su antojo.
Según los estudiosos del tema, alrededor del 90% de los homicidios no tiene castigo. Hace un año, de 8.813 denuncias de violación de los derechos humanos que fueron consignadas en la Fiscalía General, el 97% fue archivado. De 8.813 denuncias de violación de derechos humanos que recibió la fiscalía venezolana, el 97% fue archivado. De los 30.000 casos de diversos delitos que recibió la Fiscalía, sólo el 7% finalizó en acusaciones, según cifras oficiales.
Según Provea, en el primer semestre de 2014, 110 presos resultaron heridos y 150 asesinados en las cárceles del país. Desde 1999 han muerto 6.313 personas y 16. 318 han resultado heridas allí.  
Desde el mes de febrero de 2014 hasta la fecha, afirma el Foro Penal, han sido detenidas arbitrariamente 3.414, entre ellas, 287 menores de edad, 80% estudiantes. Siguen detenidas 62 de ellas en cárceles de horror. Se reportan 157 casos de tortura, tratos crueles, degradantes e inhumanos.
Por otro lado, uno se pregunta por qué el juicio sobre el asesinato a mansalva de Basil Da Costa en febrero del año pasado, aun no ha comenzado. 
¿Y qué nos dicen del extraño asesinato del ex gobernador Jesús  Aguilarte? ¿Y el del fiscal Anderson?
Ante este cuadro nacional espeluznante, vienen ahora de manera desfachatada a hablarnos de impunidad unas funcionarias cuyas ejecutorias públicas no les acreditan autoridad moral alguna para reclamar a nadie dentro y fuera del país absolutamente nada.
Antes de reclamar a otros que actúen de una forma determinada, deberían empezar por cumplir en Venezuela con su deber.
Pero eso sería esperar un imposible de quienes tienen la maña de atribuir a terceros los males que padecemos y que ellos mismos han creado y/o ampliado. De quienes perversamente culpan de sus errores a las propias víctimas, y hasta llegan a destruir los bienes públicos a cargo de gobernantes de oposición, para que no puedan prestar sus servicios a la comunidad, como es el caso reciente de la Alcaldía de Sucre, en el que destruyeron camiones de basura, cuyos antecedentes han sido denunciados, por cierto, decenas de veces ante la Fiscalía y ésta ni se inmuta.
¿Nos hablan de impunidad ahora? 
Impunidad es la que ha caracterizado a 16 años de desgobierno empobrecedor y de tolerado, cuando no, aupado envalentonamiento de la delincuencia en todas sus facetas.
Emilio Nouel V.
emilio.nouel@gmail.com
@ENouelV

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

FAUSTO MASÓ, ¿QUIÉN SERÁ EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA?

Maduro busca que la oposición defienda una salida violenta para justificar la represión.  El gobierno habla de conspiraciones, impide las manifestaciones, persigue a los estudiantes, anuncia que enviará a prisión a líderes de la oposición. Ese es el discurso oficial a pesar de que la oposición insista en una solución pacífica. El juego está claro, no hay otra salida que la electoral, eso sí con un programa claro de cambio.
A la oposición le es vital ganar las próximas elecciones por paliza, algo nada fácil porque numerosos electores creen cosas absurdas como que solo contando los votos manualmente se evitará un posible fraude, cuando en realidad sucede exactamente lo contrario: el conteo manual multiplica las posibilidades de fraude. Hay otras ideas peregrinas, entre ellas la posibilidad de alterar los resultados obtenidos en la mesas en el propio CNE. Si el país vota masivamente no hay fraude posible.
Ignoramos la fecha de las elecciones, aunque por sus actos el gobierno muestra que pronto las convocará. Ignoramos también qué esconde el registro electoral, hay que suponer que el gobierno cuenta con algunos votos adicionales en ese registro y muchos supuestos abstencionistas son fallecidos que no han  sido sacados del registro. ¡Ignoramos también todavía quienes serán los candidatos de la oposición!
Habría que convencer a los electores primero de la importancia de las elecciones, demostrarles que representa una salida política a la crisis, porque Maduro no renunciará a la presidencia y que la votación por máquinas, con testigos en las mesas, impide cualquier fraude, igual que el uso de las huellas digitales de los electores.
En elecciones legislativas aumenta la abstención. Esta vez una asamblea en manos de la oposición generaría una crisis que sería terminal.
El presidente de la Asamblea sería el líder de la oposición y negociaría con el chavismo una salida política a la inevitable crisis. Tarea nada fácil, porque también ese virtual presidente de la Asamblea necesita ser un gran  político.
Estas elecciones cambiarán al país si las gana la oposición. Maduro apuesta por dividirla: apoyará y financiará a los precandidatos que sean derrotados en las primarias, o hayan sido sacados del juego por los acuerdos de consenso, y quieran presentar sus candidaturas.
Maduro    muestra también un espléndido desprecio por la economía, como si apostara a un milagro, a que las cosas se arreglarán solas. Algunos expertos aseguran que para diciembre el barril llegará a $70, otros dicen lo contrario y señalan que bajará a $25. En cualquier caso no alcanzarán las divisas.
Cada vez hay menos chavistas con Maduro que se está quedando atrozmente solo, como si realmente creyera que Dios proveerá, pero Dios no salva a los malos políticos.
La aplicación de las nuevas medidas siguen siendo un misterio, solo hay un hecho tremebundo, la inflación en enero llegó a topes históricos. En realidad el gobierno quiere dejar todo como estaba, anuncia la vuelta al dólar permuta, pero enseguida le pone límites. Inesperadamente el gobierno descubre que somos un país rentistas, olvida que gracias a Chávez el 97% de las divisas que llegan al país provienen del petróleo, anteriormente las exportaciones no tradicionales rondaron hasta 8,000 millones de dólares.  Esas exportaciones las desapareció el chavismo.
Rodrigo Cabezas afirma que  Venezuela "debe elevar su producción petrolera a todo riesgo". ¿Cómo? ¿Con esta PDVSA?
Agregó Cabezas que luego de dos años de alta inflación "es inviable para cualquier negocio, contar con esa tasa cambiaria, es producir a pérdida".
Otros chavistas critican las medidas económicas, señalan que un tipo de cambio a 6,30 es insostenible. Tienen razón.  Las críticas a la política económica de Maduro ya son a gritos.
Fausto Masó
fausto.maso@gmail.com
@faustomaso

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

DANNY RAMIREZ, LOS CARNAVALES DE NICOLAS Y LA LEGALIZACIÓN DEL DÓLAR NEGRO

Como ya es tradición en el gobierno  desde el 2013, en la víspera de este carnaval se dieron los anuncios en materia cambiaria o para hablar más claro se anunció la forma en que los venezolanos podemos acceder a los dólares de la nación.
Como se viene haciendo se explicaron tres tipos de cambio bajo la teoría del embudo: lo ancho para el gobierno y sus allegados con un dólar a 6,30 Bs, lo más angosto para los empresarios con un tasa SICAD a 12 Bs y los angostisimo para el pueblo con un dólar libre que comenzó sus actividades a 170 Bs.

 Esta última tasa que es nueva forma parte de las medidas neoliberales que Nicolás le regala a la nación, que como todos sabemos son parte seguramente de las condiciones que china, Qatar, Rusia  impusieron para poder prestar la plata que la nación necesita para evitar la quiebra por los bajos precios del petróleo.

Podemos catalogar que la legalización del dólar negro es el regalo que el régimen le da al pueblo Venezolano para que disfrute los carnavales de una forma muy soberana, completamente empobrecido y endeudado hasta el cuello.

En primer lugar hay que aclarar que desde hace un año más o menos el régimen desarrollo   la absurda guerra contra el dólar paralelo que al fin perdió el día de ayer cuando termino con el nuevo sistema reconociéndolo.

La  negativa de Nicolás  a reconocer los errores cometidos en materia  económica y la necedad de mantener un sistema político fracasado lo ha llevado a tomar esta decisión que empobrece severamente la nación pero que es para el gobierno necesaria,  porque eso sirve para darle valides a la cantidad impresionante de  dinero inorgánico que está circulando siendo este uno de los factores que alimenta la inflación galopante.

 Claro esta decisión empobrecedora afecta al pueblo venezolano más de lo que la mayoría piensa debido a que el empresariado que ya está adquiriendo productos con el dólar negro se va  mudar al nuevo sistema,  si es que este funciona,  lo que les  permitirá establecer con la estructura de costos los precios que tienen los buhoneros en su  reventa de productos básicos.

Por otro lado  si los productos y meterías primas que se cotizan en las subastas del SICAD  si no reciben las divisas suficientes para su funcionamiento se mudaran al nuevo sistema lo que encarecerá por sus lado todos los productos que por esa vía consiguen divisas.

Al final quedan los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad los cuales se cotizan a  la tasa preferencial terminaran mudándose al nuevo sistema ya que el régimen solo asigna divisas para comprar contenedores que dejan que se pudran en los puertos y para traer productos de sus naciones aliadas que no alcanzan para cubrir la demanda del mercado.

Al final todo el sistema productivo se mudara a nuevo sistema de  bolsa, lo que creara una demanda importante y si la oferta  no es suficiente recordaremos  el dólar a 170 como un época feliz ya que el techo pudiera ser incierto, por otro lado si la inyección de divisas de china es suficiente y la demanda no supera la oferta presenciaremos un baja del precio teóricamente hablando podría el sistema estabilizarse en 130 o 140 Bs por dólar.

Estos son los regalos de carnaval que Nicolás le deja a la nación en estos carnavales, ahora el pueblo venezolano debe asumir acciones para luchar contra la política más neoliberal del planeta que son las constantes y permanentes  devaluaciones a las que nos vemos sometidos cada semana, yo sé que mis lectores dirán ¿cuáles acciones?,  desde mi punto de vista  sin pretender tener la única razón y que esta propuesta sea el único camino. Planteo que la MUD debe exigir  el rescate de la producción nacional,  exigiendo  sean vendidas en subastas públicas las mil cuatrocientas empresas expropiadas que se encuentran improductivas y la devolución de las fincas confiscadas para que sus dueños las rescaten, esta medida si se logra reducirá las importaciones lo que hará que se pierdan menos divisas que se pueden invertir en la nación.

Otra acción que propongo a los nuevos legisladores de la Asamblea Nacional pero que puede ser comenzada por los actuales es la certificación de las deudas que las naciones del ALBA, PETROCARIBE, UNASUR y todos esos beneficiarios de los acuerdos internacionales le deben al país y  exigir que paguen, buscar las medidas sociales para exigirle al régimen que cobre porque solo por este concepto la nación deja de percibir un importante suma de divisas que servirían para los hospitales, escuelas, vialidad, nuevas viviendas entre otras cosas.

Por otro lado nos queda conquistar la autonomía de la Asamblea Nacional de forma que nos permita corregir el alterado sistema jurídico de la nación, permitiendo crear un estado de derecho que atraerá  inversiones extranjeras, corregir las perversiones de los poderes públicos arrodillados al ejecutivo y controlar al gobierno en sus despilfarros, a parte la Asamblea Nacional Puede dictar la Ley de amnistía que permitirá la salida de todos los presos políticos, retorno de los exiliados y perseguidos.

Compañeros y amigos  para terminar quiero decirles que en nuestras manos esta hacer la presión necesaria exigiendo al gobierno que cumpla con sus deberes, debemos trabajar en organizarnos para los futuros procesos electorales y para el trabajo en la sociedad, como organización política debemos estar en capacidad de dar respuesta a pequeños problemas comunitarios y a su vez de proponer las soluciones a los grandes problemas.

Danny  Deward Ramírez Molina
E-mail: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydeward

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 430)

v “Cuando veas a tu enemigo cometer errores, no lo distraigas”, déjalo, haz tú tu tarea.
v “El gobierno venezolano no está preparado para enfrentar la crisis”. Él es la crisis.
v “El único responsable de ‘golpe’ es Nicolás”, nos dio nocaut con el Simadi a Bs. 170.
v “Comandos encapuchados tomaron celda de Leopoldo López”. ¿Será que buscaban el Tucano? Basta de atropellos.
v “Escasez de preservativo sabotea a Cupido”, Nicolás no respeta ni el Día de los Enamorados.
v “Militares y policías impidieron que los jóvenes llegaran a la Iglesia San Pedro”, olvidando que San Pedro es quien tiene las llaves del cielo. Les sale infierno.
v “Nicolás, con el cuento del avión TUcano, TÚ no convences”. A otro perro con ese hueso.
v “Si el gobierno insiste en callar la protesta, el país gritará más alto”. “Alza con fuerza la voz”.
v “Las Primarias son para la oposición lo que el agua al pez”. En esto no debe haber equivocación.
v “Los estudiantes venezolanos son siempre ejemplo de patria”. Venezuela aplaude y espera.
v “Leopoldo López a la juventud: Sé que ustedes no se cansarán. Yo tampoco”. Cansados de luchar por la libertad, no; cansados de Nicolás, sí.
v “Diosdado: Ledezma y Borges planean eliminar a Leopoldo López”. Ladrón juzgando por su condición, cuando él pretende eliminar a Nicolás.
v “De Nicolás solo escuchamos insultos, amenazas”, la verdad es que no esperábamos más.
v “Los pueblos que no conocen su historia tiene como castigo repetir”. Este gobierno militar es peor que las dictaduras anteriores, mi Gral. Gómez fue un niño de pecho.
v “Por el golpe de Nicolás, Simadi a Bs. 170, le sale renuncia”. Adiós Nicolás.
v “Nicolás, felicitaciones por el cuento del golpe del Tucano”, metiste el golpe del Simadi a Bs. 170.
v “El pasaje que sube 40 % inmoviliza a los más pobres”. Nicolás, renuncia vale.
v “Azúcar no aparece ni con el nuevo precio”. Nada dulce esta información.
v “Nicolás, justicia para las 25 mil víctimas del hampa del año pasado”. Responde ahora, o responderás luego.
v “Regulaciones mataron la producción”, Nicolás nos lleva al racionamiento pautado para Venezuela por los Castro.
PACIANO PADRÓN
Teléfonos: (0212) 482-4569 y (0414) 328-1848
                                               Twitter: @padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,