miércoles, 19 de febrero de 2014

FELIPE GUERRERO, MARCHA POR LA LIBERTAD

Limpia, clara y  transparente despertó la mañana de este miércoles. Los militantes de la libertad renovamos el gesto agradecido a un grupo de muchachos que armados de valentía derrotaron al ejercito de los defensores del poder conducidos por el tirano José Tomás Boves.

No volvimos la vista atrás para disfrutar de las glorias del pasado, fuimos a abrevar en las fuentes del ayer para recordar que en todas las horas,  el hombre tiene la opción de ser militante de la libertad o de reencarnar la dantesca figura del esbirro Boves.
Hemos  visto desfilar la patria nueva, sin fusiles, sin cañones, sin chatarra militar…
Esa mañana limpia, clara y transparente vi marchar a la juventud armada de cuadernos, de libros, de computadoras, de conciencia, de garra y de optimismo.  Los rifles y las carabinas las portaban los nuevos Boves que en este tiempo salen a matar para conservar sus oscuros intereses.
A la generosa marcha juvenil se sumo una contundente oleada de protestas sociales para marcar el almanaque político y social en este Día de la Juventud.
Millones de estudiantes inician vida pública en un país en ebullición, en una patria cuajada de conflictos entre quienes detentan el multimillonario poder petrolero y los millones de pobres que viven diariamente los desafíos y apremios de los excluidos.
Resucitó mi fe por Venezuela cuando vi a un grupo de muchachos sosteniendo una pancarta cuyo texto no fue escrito con las manos sino con el corazón. Aquel pendón era el estruendoso grito de toda la patria nueva: «Mamá marché a luchar por Venezuela, si no regreso es porque me fui con ella».
La pancarta y los millones de voces juveniles me hicieron recordar a Pablo Neruda cuando frente a idénticos tiranos proclamaba: «Está mi corazón en esta lucha…Mi pueblo vencerá…Todos los pueblos vencerán, uno a uno… Estos dolores se exprimirán como pañuelos hasta estrujar tantas lágrimas vertidas en socavones del desierto, en tumbas, en escalones del martirio humano…
Que la hora llegue a su horario en el instante puro, y el pueblo llene las calles vacías con sus frescas y firmes dimensiones».
Está mi corazón en esta lucha. Y como no va a estar mi corazón,  si en la marcha van también mis nietos, porque no tenemos otra bandera
Y… como no va a estar mi corazón, si con  mis nietos van sus compañeros de generación mientras el reloj continua con su marcha entre un minutero de angustia y un horario de esperanza.
Hermosa marcha de juventud. Ahí van los hombres y mujeres de la patria nueva que nunca se va a arrodillar ante nadie.
A los tiranos les incomoda la rebeldía juvenil, por eso las fuerzas oscuras del  Boves de este tiempo buscaron apartar a sus víctimas para dispararles en la nuca, allí donde la madre centró su caricia y cada disparo intentó asesinar el presente heroico de la patria.
Un miércoles de mañana limpia, clara y  transparente intentaron oscurecerlo los Boves de hoy y cada disparo le abrió un hueco en la nuca de las instituciones y de la Constitución, porque la muchachada sigue marchando y son la esperanza que brilla con luz propia, son un farol encendido en la oscuridad de la noche.
Marchamos al lado de la patria nueva, con los padres y las madres que nos entregaron esta tierra digna del sol que la ilumina, marchamos al lado de los universitarios, porque si la madre nos alumbra, la universidad nos esclarece. ¡Seguimos marchando por la libertad!
felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIO H. CONCHA VERGARA, SON LOS MISMOS DE SIEMPRE, DESDE CHILE


En Chile, una vez más asoma el doble estándar en materia de Derechos Humanos (DD.HH.). Con motivo de la nueva crisis venezolana, país que, lamentablemente, no se ha destacado por el respeto ni defensa a los DD.HH.,  quienes defienden estos derechos en el país de O’Higgins, para quienes se movilizan en defensa y/o protesta de algo, lo censuran para quienes en Venezuela se movilizan por espacios de libertad, de garantías económicas y de libre expresión. Censuran a los estudiantes venezolanos los cuales por más de una semana han tenido que salir a las calles, en las principales ciudades del país hermano, en defensa de una vida más digna y, sobre todo, democrática.
Es así, como el Partido Comunista de Chile, el cual ha caído en la manifiesta defensa de regímenes oprobiosos y rabiosamente anti democráticos como el de Corea del Norte, y el de Cuba, que se han transformado en verdaderos gobiernos  del terror que han impuesto por más de 50 años dictaduras sin precedentes en la humanidad. Ahora, este PC chileno ha apoyado la represión del gobierno del Nicolás Maduro en Venezuela, quien asumió el poder, luego de un controvertido proceso electoral en donde sus opositores lo acusaron de fraude, legitimado por un Consejo Electoral nombrado por el Ejecutivo venezolano, en donde la oposición que tiene, según encuestas, casi el 50% de representatividad, sigue sin aceptar los resultados electorales.
El Partido Comunista de Chile, ahora será parte del gobierno de Michelle Bachelet y, por supuesto, a requerimiento de partidos democráticos como la Democracia Cristiana, se ha negado a aceptar y acatar una agenda sobre los DD.HH.
Los estudiantes venezolanos tienen el derecho a expresarse pacífica y libremente por sus demandas. Éstas le son negadas a sangre y fuego. Ya van tres muertos en las protestas y centenares de heridos a bala por parte de las fuerzas conjuntas militares-policiales de Cuba y Venezuela, según noticias llegadas desde ese país.
En Chile, para vergüenza nacional, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) avergonzando al ilustre venezolano Andrés Bello, ha declarado su apoyo a un supuesto plan golpista en contra de Maduro, quien por otro lado no ha presentado a ningún militar golpista en su defensa pues, se supone, que en los golpes actúan los militares o, al menos, parte de ellos.
Es de esperar que los estudiantes de la FECH se retracten de un apoyo equivocado y totalmente ideológico, así como el PC y las JJ.CC. y algunos otros dirigentes políticos chilenos como el senador Navarro Brain del partido MAS.
Al parecer, la FECH, agrupación que constantemente ejercen su derecho a expresarse libremente en Chile, apoyen a un gobierno que es aparentemente legítimo pero que actúa como una terrible y sangrienta dictadura.
La vulnerabilidad de los DD.HH. en Venezuela ha sido denunciada por Amnistía Internacional, por Human Right Watch, el Observatorio de los DD.HH. de Venezuela, y otras entidades de Derechos Humanos a las cuales ni el PC de Chile, ni la FECH ni algunos políticos de izquierda pueden acusar de golpistas. Deben rectificar o decirle, derechamente, al pueblo de Chile si creen en el respeto a los Derechos Humanos.
*Director de Amnistía Internacional-Chile
info@amnistia.cl

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, ALARGANDO LA AGONIA

Tácito decía del emperador  Augusto, 24,  D. C: “Civitas popularum tranquilitus non libertus”.
La  reciente historia  política mundial y en especial  la  de Hispanoamérica están llenas de epílogos sangrientos de oprobiosas dictaduras, gobiernos defactos y represivos,  de chafarotes militares usurpadores del poder y tiranuelos rapaces. Y este régimen que encabeza el protempore Maduro está enmarcado en esos escenarios,¿ cuál? usted amigo lector lo decide, no yo,  de esto   que es la segunda parte del  monumental despelote que le dejo entre manos  según usted su  comandante galáctico, que  a todas luces  esta  sostenido  a duras penas, por ahora,  por el “Capitán general” como llama Poleo a mi paisano  y fraterno Diosdado, nada de lo que haga va  hacer cambiar el curso de la historia, solo están prolongando la agonía y la gente sensata de ustedes está claro en ello 
Declararse dictador sin tener las condiciones por favor  no se burle de los dictadores, hablar sandeces   llenas de  amenazas  a un país hambreado y asesinado en las calles, sacar los delincuentes armados que pululan  en el 23 de enero  amparados y armados con armas de guerra por el gobierno  (Según Iris Velera),y sacarlos a la calle como lo hicieron el 12 de febrero para asesinar a estudiantes e infiltrarle malandros encapuchados  para crear el caos,  echar gas del bueno, denunciar  un golpe de estado en marcha  cuando  aquí quien  ha dado  los golpes son los militares, utilizar esbirros extranjeros  para patear  miserablemente a los manifestantes, cerrar medios electrónicos de comunicación y estrangular la prensa para que no informe el desastre en que nos tienen metidos, infiltrar cubanos. para sacarlos a la calle a reprimir con violencia a los venezolanos, llamar loquitos a los estudiantes , creer que con el respaldo de los  tiranos Castro creyendo que esto es Cuba se va a sostener en el poder  usurpado,  y, lo más burlesco,   fue decir  usted, que si a lo tumban a quien van a poner.   ¿Quién lo va a tumbar señor Maduro?,  preguntamos muchos, ¿Los  genuflexos  mercaderes de la MUD,C. A,” que son sus socios, ¿Julito Borges y sus niños de la Peste Amarilla?, ¿el vampiro Ledezma”  ¿Capriles?, Por favor señor Maduro, si esos son sus socios y cohonestadores del régimen.  No señor Maduro lea la historia de Venezuela, y busque la repuesta que Rómulo Betancourt le dio a una periodista en Nueva York el 20 de  febrero de 1949 , cuando le pregunto porque los militares los tumbaron el 24 de Noviembre dos meses atrás . 
Y sabe señor Maduro, claro que no lo sabe,  lo que le respondió  Betancourt:” Mire fablistana, a nosotros no nos tumbaron los militares, nosotros nos caímos solos” 
Bueno, es opinión general señor protempore, que en medio de este caos  final de la revolución bolivariana que concluyo con la muerte del difunto, ahora galáctico,  esto es lo que está ocurriendo, así no más, véan en ese ejemplo. Alea jacta est . 
JOSE EDUARDO GUZMAN PEREZ
guzmanperez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ZENAIR BRITO CABALLERO, ¿CÓMO SALVAR LA LIBERTAD EN LOS TIEMPOS DE SOCIALISMO-COMUNISMO?

Luego de escuchar casi todos los días a los dirigentes  rojos-rojitos venezolanos defendiendo con arrogancia y presunción sus ideas y propuestas socialistas, solo cabe la desesperanza y el desaliento por tanta necedad, estupidez e ignorancia expuesta, sobre el tratamiento que le dan al proceso económico y social.
Muchos liberales o libertarios como hoy se los reconoce, creyeron que con la caída del muro socialista-comunista de Berlín se venía una época diferente. Lo de la ex Unión Soviética es imposible que se repita, decían algunos con seguridad. Fue un error. La fuerza de las ideas está ahí. Se encuentran dormidas para despertar en los lugares y épocas que les convenga, sin interesar si fracasaron en el pasado, solo esperan su mejor caldo de cultivo, como las mentiras de los polítiqueros que dicen a sus pueblos que les sacarán de la pobreza y les darán empleos sin tener que trabajar.
Venezuela es un ejemplo. País petrolero, bendecido por Dios para llegar a ser una gran potencia, modelo de Democracia en la IV República y pródigo por su naturaleza, su gente está siendo hostigada por ideas que llamamos básicamente un revoltillo ideológico, para no tener que decir socialistas o directamente comunistas a la cubana.
Nuestro país ha caído bajo el embate de pseudo-dirigentes que se dicen llamar socialistas-comunistas, que se han adueñado del poder a costa de trampas, fraudes y engaños, lo que demuestra que las ideas no tienen tiempo ni espacio para resurgir, solo se necesita de un ambiente vulnerable, el caldo de cultivo, para dar lugar a la tiranía de las mayorías adoctrinadas.
Es este el problema de nuestro tiempo. Sea Venezuela, mi país –Bolivia, Ecuador, Argentina, Nicaragua– o Estados Unidos u otro, las democracias se han degenerado para hacer valer únicamente el principio del número, la sobrevaloración de quien tiene más votos, sin interesar el medio para conseguirlo, ya sea comprando, regalando dádivas o consiguiendo el nombramiento en el sector público sin concurso ni mérito alguno, solo ser ficha del partido o genuflexos de los líderes PSUVISTAS, como por ejemplo el Ministro de Educación, que fue primero Ministro de la Juventud, luego de Deportes y ahora de Educación, sin ser educador, ni conocer los principios de las Ciencias Pedagógicas……pero es ficha del PSUV .
Si hay al respecto una tarea a la que debemos acometer cuanto antes, es aquella referida a ¿cómo salvar la libertad en los tiempos de socialismo-comunismo?  Esta forma de hacer una pseudo democracia nos ha hecho creer, que el grupo o la sociedad misma es superior al individuo, lo que de suyo es un grave error y sus consecuencias las estamos padeciendo.
La “soberanía del pueblo” que desplazó a las monarquías no puede convertirse en un atajo para destruir lo más preciado de la civilización, el ansia constante de cada quien de buscar su propia felicidad en un entorno social de cooperación libre.
Hoy se han vuelto sombríos los rasgos de esta sociedad llamada pseudo democrática, que está enferma, y solo se podrá curar sus síntomas con las mismas herramientas que la misma democracia contiene: gobierno limitado, división de los poderes, descentralización y sobre todo una sociedad activa que haga que los individuos no sigan siendo aislados por el nuevo Leviatán, el gran Estado.
Si no fuera así, la arbitrariedad y las contradicciones en la que va cayendo la falsa democracia irá avanzando hasta que algunos se hagan del control total de la economía o lo que es lo mismo, termina como la historia lo prueba, en la búsqueda de un líder aglutinante, buen orador y vendedor de esperanzas, quien vendrá a poner orden para sacar al que tiene más para darle al que no tiene, propiciar el odio y el resentimiento contra la empresa y la riqueza, poner en entredicho la justicia para hacerla “social”, o lo que es lo mismo, el advenimiento de una nueva clase de dictador que es mucho más peligroso que aquellos conocidos en el pasado.
britozenair@gmail.com
@zenairbrito

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DOUGLAS JÁTEM VILLA, EL RÉGIMEN TIENE LA PALABRA

Ante lo que ocurre en Venezuela en estos días surgen algunas preguntas:

Cuál será el desenlace?.
Debe detenerse ese proceso?.
Es inevitable la violencia que no conviene?.
Cuál es la responsabilidad de cada quien?.
Se podrá conocer la verdad acerca de lo ocurrido el miércoles 12?
Quién realizará la investigación?
Puede confiarse en la imparcialidad de la Fiscal?.
Es posible que el gobierno rectifique?.
Debe rectificar la oposición?.
Se podrá dialogar?

Se sabe que la función del estudiante es prepararse para labrarse su vida. Pero el estudiante es un ciudadano y como tal debe participar en el desarrollo del país, especialmente cuando éste está comprometido y obstaculizado, tal como lo muestran tantas calamidades que sufrimos los venezolanos.
En ocasiones, los partidos políticos no tienen la capacidad para realizar su función, algo que ocurre bajo circunstancias dictatoriales y otras, y en esas condiciones, el estudiante puede sentir la necesidad de llenar el vacio, como lo hizo en La Victoria el 12/2/1814, en 1928, en 1958, en 2007 ante el cierre de RVTC.
El gobierno puede sospechar, y hasta creer en que hay intenciones ocultas en su contra, pero el comportamiento totalitario y divisionista que ha tenido, le resta credibilidad.
El 12/2 algunos trataron de manipular a los estudiantes porque fue evidente el gran cambio se produjo frente a la Fiscalía luego de que el estudiantado se estaba retirando.
Se podrá conocer la verdad acerca de lo ocurrido el miércoles 12?
En 2002 ocurrieron hechos gravísimos pero nunca se supo la verdad, y desde entonces Simonovis y otros están presos. Se debería crear una verdadera  Comisión de la Verdad que contribuya y genere una verdad creíble y base para la justicia.
Maduro dice que no atacan a una familia por no ser chavecista y que no responden con violencia, pero pasa por alto el ataque a La Casona en 1992 y los desastres acusados por los “colectivos” en Merida. El Ministro del Interior condena los estudiantes, pero no toca los “colectivos”, y propone dialogo y elecciones, pasando por alto que el CNE nunca informó lo del 7 de abril, y que se deben designar legítimamente CNE, TSJ,FGR y CGR; es decir que los poderes públicos no estén subordinados al gobierno.
El gobierno no puede negar a los estudiantes su derecho a la protesta, porque es constitucional, porque exigen justicia ante la muerte de sus compañeros, porque reclaman la libertad de sus compañeros presos, porque protestan los sufrimientos y calamidades que sufre el pueblo venezolano. Protestan para que el gobierno rectifique, para que respete la Constitución, para que combata la delincuencia asesina, para que respete la producción nacional, para que no de al gobierno cubano los dólares que necesitamos para comprar comida para los venezolanos.
Si no rectifica, y no hay elecciones limpias, tendrían que protestar para que se cambie el gobierno. Si se habla de conspiración, por conspirar  entiendo el hecho que 2 o más personas se ponen de acuerdo para actuar en contra de alguien o algo. Eso es el concepto, y muestra que no se puede  calificar apriorísticamente una conspiración.
Por mi parte me cuento entre los millones de venezolanos que calificamos como muy buena y muy necesaria la conspiración contra el dictador Pérez Jiménez. Ellos erradamente califican de necesario el golpe de estado de Chávez.
Los estudiantes y la democracia no tienen que abandonar la protesta legítima y pacífica, porque se debe tener fuerza para dialogar, o para confrontar.
El chavecismo no acepta la protesta porque pretende conservar el poder indefinidamente, y para ellos el fin justifica los medios. Esto es muy peligroso y el gobierno no reconoce que eso lo perjudica más, pero nos puede perjudicar a todos porque no se sabe qué curso tomará el país.
Ojala que la situación haga que el SSXXI reconozca y acepte la obligación  de dialogar en forma legítima y acepte la vigencia plena de la Constitución, y en verdad procure la pacificación.
Esto pudiera empezar por la designación de una legítima y respetable Comisión de la Verdad para que se haga justicia.
Pero mientras se realice el trabajo de esta Comisión, las instituciones del país deben funcionar en forma legítima acorde con la Constitución, con un TSJ, un CNE, una Fiscalía General y una Contraloría General legítimos, y también con una Asamblea Nacional que respeta la representación de la oposición.
Douglas Jatem
djatem@gmail.com
@djatemv

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, LA PRESIDENTE DE COSTA RICA, LAURA CHINCHILLA, DEBERÍA PRONUNCIARSE SOBRE LOS SUCESOS EN VENEZUELA

No comprendemos el silencio de la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, sobre los sucesos ocurridos en estos días en Venezuela, sobre todo porque sabemos que doña Laura recibió en enero pasado de su homólogo cubano, Raúl Castro, la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (La CELAC) en la Habana.

En realidad la presidencia la reciben los países, pero a quién corresponde  presidirla es al presidente del país que recibe ese mandato. 

La represión en Venezuela aumenta día a día, los hechos de esta semana lo demuestran, el cargo que le dieron en Cuba a Costa Rica  le permite convocar a los presidentes latinoamericanos de forma urgente para buscar una solución al problema venezolano.

Entendemos que para resolver estos problemas está la OEA, sin embargo conocemos cuanto rechazo le tienen a esta organización los gobiernos del ALBA y otros que dependen del petróleo venezolano, pero si las pretensiones de la CELAC son suplantar a la OEA para resolver los problemas de la región, esta sería una buena oportunidad para empezar hacerlo, y si la presidencia de ese organismo la tiene Costa Rica, no vemos mejor ocasión para empezar a discutir este problema que viene creciendo con el tiempo en la nación venezolana.
  
Mientras tanto el dos veces presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez hizo unas declaraciones contundentes, donde manifestó entre otras cosas que “Venezuela puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una verdadera democracia, pero con cada violación a los derechos humanos que comete niega en la práctica esa afirmación, porque reprime la crítica y la disidencia”. Y más adelante añadió “Todo gobierno que respete los derechos humanos debe respetar el derecho de su pueblo a manifestarse pacíficamente. El uso de la violencia es inaceptable”.  También afirmó  “Venezuela debe respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito respetar sólo los derechos de sus partidarios”. Y terminó su declaración diciendo que  “Llega el momento en que el silencio se convierte en traición”. Por ello estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de críticas de parte del Gobierno venezolano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio. Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la cordura, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos. No voy a callarme cuando la sola existencia de un gobierno como el de Venezuela es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender sus derechos ciudadanos. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad”.  (Las negritas y el subrayado son nuestros) https://www.facebook.com/oscarariascr/posts/606081826135560

Otra persona que alzó la voz recientemente contra estos hechos, fue el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, al decir “Que se pida renuncia de la dictadura sanguinaria de Venezuela por parte de los miembros democráticos de la OEA, de acuerdo con la Carta Democrática”. http://www.ntn24.com/videos/expresidente-alvaro-uribe-velez-se-pronuncia-en-twttier-121758

También la Presidenta electa de Chile se refirió a este tema y escribió en su cuenta de Twitter el 13 de febrero “Repudio la represión en todos sus órdenes. Venezuela debe realizar plebiscito. Mi mayor rechazo a Nicolás Maduro. No se ataca al pueblo”.
http://noticiasvenezuela.org/2014/02/michelle-bachelet-%E2%80%8F-rechaza-a-nicolas-maduro/

Que bueno que se empiezan a oír las voces de demócratas de la talla del Premio Nobel de la Paz Oscar Arias y de los ex presidentes de Colombia Álvaro Uribe y Michelle Bachelet de Chile,  porque hasta el momento nos hemos quedado asombrados ante el silencio de muchos de los actuales presidentes latinoamericanos que se saben son demócratas, la verdad sea dicha, los presidentes de Latinoamérica han sido blandengues con el gobierno de Venezuela y con el gobierno cubano, la última cumbre de la CELAC representó una burla para los demócratas del mundo,  los presidentes latinoamericanos continúan la alcahuetería con los gobernantes de  la isla representantes del gobierno más represor del continente. http://www.carlosvilcheznavamuel.com/cinismo-detenciones-y-omisiones-en-la-ii-cumbre-de-la-celac/

@carlosvilchezn

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL MUCI-MENDOZA, ELOGIO DE LA PERTENENCIA...

Uno de los pilares para destruir el país es arrasar con el sentido de pertenencia

Ah... , el sentido de pertenencia, ese amor, ese orgullo hacia el país o el lugar donde se vive, se estudia, se trabaja o se ejerce una profesión u oficio; y ese cariño se demuestra enalteciendo y cuidando el lugar, haciéndolo mejor para vivir y convivir con otros semejantes; es la responsabilidad, el compromiso y la confianza que de forma recíproca sentimos unos por otros. La privación y la falta de motivación lo corroen y lo destruyen progresivamente por lo que la persona es presa de la desesperanza, pérdida de la autoestima con su correlato de desánimo y desarraigo.

Uno de los pilares para destruir el país es arrasar con el sentido de pertenencia haciendo mofa de los valores. El talento no es un requisito para acceder a una "universidad" bolivariana, esa de un pensamiento único, tampoco lo es para ser asambleísta ni médico comunitario; por ello, no existe selección alguna. 

El intelecto se cultiva con lecturas y experiencias que conduzcan al crecimiento espiritual e intelectual; la ideología se impone. Se habla ahora de traer anestesiólogos cubanos a los hospitales venezolanos; poco importa su currículum ni que revaliden sus títulos. A los mismos cirujanos venezolanos tampoco parece importarles quién les dé la anestesia a sus pacientes. Irremisiblemente, más adelante, terminarán siendo reemplazados por aquellos, pues todo ha sido finamente calculado para destruir la medicina venezolana.

El comunismo carece de sentido de pertenencia, pero sí lo tiene de oportunidad, y para ello se vale del escamoteo y la mentira sistemática, del aniquilamiento de lo propio. Por ello se destruyeron los hospitales, aquellos que aún viven en nuestros corazones y que algún día, a la salida del conticinio y con la aurora de un nuevo día, honrarán de nuevo las glorias de Vargas y Razetti.

rafaelmuci@gmail.com
@MuciMendoza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE DE JESUS VILORIA, ¿QUE PASA VENEZUELA?, EPICENTRO.

Vivimos en una democracia que agoniza y resiste a rendirse pero se ha desatado la criminalización  de la protesta popular.

Estudiantes y Sindicalistas, Profesionales y Gente del pueblo que reclaman sus derechos son brutalmente reprimidos por la Policía Nacional o perseguidos judicialmente.

El sistema de administración de justicia está al Servicio del Poder Ejecutivo Nacional para enjuiciar y encarcelar a los disidentes políticos y a todo aquel que desde la calle manifiesta su desaprobación con el régimen, estamos frente a un terrorismo de estado, Señores.

Resulta indiscriminada la acción represiva del gobierno que sin ninguna formación en materia de derechos humanos se llevan por delante a quien encuentran para tratar de sostener una errática política económica de los jefes y con la intención de evitar que el pueblo llano el ciudadano de a píe pueda ejercer el legítimo derecho a la protesta y defensa social.

Hasta cuando se arremete contra los estudiantes. El día de la Juventud quedó ensangrentado por las heridas de los hijos de la patria que a lo largo y ancho del país resultaron humillados, golpeados y hasta asesinados por las balas de los cobardes aquellos que  dicen ser ejemplo de inclusión y democracia participativa pero que no demuestran tolerancia con las ideas que se manifiestan en una protesta pública y se convierten en  una verdadera expresión de barbarie política que rechazamos los venezolanos  herederos de la patria de Bolívar en un sistema democrático como lo establece nuestra Carta Magna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

MONOLOGO PRESIDENCIAL

El Presidente de la República Nicolás Maduro insiste en sus intervenciones que tiene la intención de sostener en dialogo con los distintos sectores del país para tratar de lograr resolver los graves problemas económicos y políticos por los que atraviesa la Nación.

Pero el caso es que cuando se reúnen en Miraflores todo lo que dicen queda en pura intención en una retórica de burla para los asistentes de las reuniones porque termina hablando el solo y no le para bolas a nada de lo que comentan, sugieren y reclaman los asistentes en sus intervenciones, más bien  observamos como en un tono de burla y humor negro deja en ridículo a los Gobernadores y Alcaldes que lo acompañan en las famosas reuniones de gobierno para hacer el diálogo.

La Oposición está convencida de su  deber en defender la libertad y democracia en el país y para ello mantienen  un bloque de unidad que trata de ser escuchado y respetado  por el Gobierno Nacional pero el objetivo hasta ahora no se ha podido lograr.

La agenda tiene que ser compartida dejando de lado todo aquello que  tenga que ver con sectarismos y posiciones radicales de grupos hay que lograr un gran movimiento cívico donde se involucren todos los dirigentes bien sea de la Oposición como los del Gobierno en el caso que se quiera llevar a la práctica el pretendido DIALOGO de lo contrario estamos frente a una comedia  donde se burla la buena fe y esperanza del pueblo venezolano.

Maduro lo que quiere es actuar como un reyecito y que todos lo que lo acompañan en las reuniones  de dialogo se limiten a escucharlo para aprobar todos sus proyectos con la intención de correr la arruga frente a los problemas graves que vive la nación y tratar de remar hasta el 2019 cuando termine su periodo presidencial pero así no se puede conversar y no se arreglan las cosas en Venezuela.

Estamos obligaos a defender la democracia pero  no podemos aceptar burlas de ningún  gobernante, mucho menos del Presidente de la República.

Que pobre celebracion en el dia de Valera con motivo de los 194 años de su fundacion apenas  una misa, una corona de flores para el libertador y conservas de coco en la plaza bolivar para el pueblo que mediocridad, señores.

Hasta la próxima semana, Amigos Lectores.

@epicentro2012.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS E. AGUILERA A. EL CAOS CARCOME A VENEZUELA


 “Me parece que la libertad de imprenta, que tanto nos ha molestado con su amarga censura, al fin nos ha de servir de triunfo”  Simón Bolívar”
Nunca antes en la historia, Venezuela había atravesado un caos  tan profundo, que lo sume en una dolorosa tragedia. Un país en el que  entre otras cosas, la corrupción se ha convertido en un virus mortal que está desarticulando todas las arterias vitales que sustentan su estructura social, así como son los principios éticos y espirituales, los valores morales y cívicos, que constituyen el pedestal sagrado que alimenta e impulsa su civismo, desarrollo y grandeza.  Todo está siendo destruido por falta de una coherente política administrativa de los recursos, tanto económicos como humanos, amén de la imperturbable posición de Maduro, responsable de la dirección del Estado, quien ha permitido que la clase corrompida hasta la médula cual fístula repugnante que se extiende desde la cabeza hasta los pies, no haya sido extirpada  y controlada en su acción devastadora.
El actual inquilino de Miraflores, heredero del difunto que nos sumió en la más espantosa y cruel página de la historia, ha demostrado desde que asumió el poder, su incapacidad y desconocimiento de lo que significa gobernar un país, ello aunado a su terca renuencia para rectificar los errores causantes de la debacle económica y la descomposición social, que con sus tentáculos está tiñendo de sangre los caminos de la Patria, y cubriendo de dolor y lágrimas los hogares de muchas familias venezolanas. El doloroso saldo de su represión con los estudiantes que tienen el derecho constitucional de manifestar como cualquier otro ciudadano, y así lo contempla la propia Constitución,  no es sino una evidente muestra de su soberbia actitud que desdice del talante de un verdadero demócrata, pues lejos de conciliar incita al odio, la violencia, el desprecio, la humillación, y amenaza a sus adversarios a los que califica groseramente con encendido lenguaje callejero, que dista mucho del de un Jefe de Estado.
Los recientes hechos ocurridos el pasado miércoles, en los que perdieron la vida dos estudiantes y un miembro del colectivo del 23 de enero, defensor a ultranza del régimen, evidencia la poca catadura democrática de la que Maduro presume y se jacta públicamente en sus fastidiosas cadenas televisivas que a diario atormentan al venezolano. Y no es sino una demostración poco convincente, pese a la cobertura mediática que tiene de los medios oficiales (televisión, radio y periódicos), pues esa monserga solo convence a quienes les corresponden sus favores políticos con aplausos y sonrisas forzadas, en los lugares donde caprichosamente encadena al país.
Y es que Maduro no se ha dado tiempo para gobernar , si es que así lo podemos denominar su pasantía por el Palacio de Misia Jacinta, porque siempre está ocupado más en su función como dirigente del PSUV, que de Jefe de Estado, que le queda muy grande por cierto, pues muestra una enfermiza y reticente actitud de combatir al enemigo oculto, que supuestamente pretende darle un  golpe de estado y liquidarlo físicamente, a ese enemigo que le hace vomitar y desvariar cada vez que lo nombra, llámese Estados Unidos o sus acérrimos adversarios políticos de la oposición,  lacayos como los llama, y en lugar de apagar el fuego de la indignación popular que el mismo suscita por falta de un programa de gobierno, serio y responsable, se ahoga en el estercolero de sus palabras muchas de ellas transgredidas gramaticalmente.
Esta laxitud suya es la causante directa de la profundización de la crisis económica y en consecuencia del incremento de la delincuencia, así como de la impunidad ante los brotes de terrorismo y crimen que afectan gravemente la seguridad y tranquilidad ciudadana, como jamás había registrado en su historia el país.
En definitiva, la vida de las familias venezolanas se está convirtiendo en una verdadera pesadilla y la indignación está subiendo hasta niveles que pueden ser irreversibles. El país con todo su entorno político y social se halla en el despeñadero del abismo. Este proceso de destrucción apocalíptica del país no puede continuar. Chávez no quiso entender su función como primer magistrado de la nación, y Maduro menos, pues de haber asumido con la responsabilidad del caso el compromiso de gobernar, se hubiese evitado que naufrague el país en la turbulencia de la iniquidad y la descomposición social.
Maduro olvidó que su más alto compromiso no es con la tan cacareada y mal llamada revolución bolivariana del siglo XXI, por cierto descalificada por sesudos políticos y estudiosos analistas internacionales, sino con el colectivo nacional anhelante de la paz y tranquilidad de la que siempre ha disfrutado Venezuela.
¿Qué pretende Maduro al violentar el derecho de los venezolanos de estar debidamente informados?. ¿Qué no se entere el pueblo de las tropelías, abusos, corrupción, inseguridad, desempleo, nepotismo, falta de alimentos y medicinas, crisis hospitalaria, y una retahíla de dolorosos episodios que quebrantan física, anímica y moralmente a quienes habitamos en esta hermosa y hoy sufrida Patria?.
Comete uno de los más graves errores. La libertad de expresión, es la más hermosa diadema que exhibe con orgullo una nación, en la que los derechos humanos permiten a sus ciudadanos exhibir altivamente su gentilicio.
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
careduagui@yahoo.com   //  @_toquedediana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FREDDY I. NUÑEZ M. , PAZ: ¡PERO CON PLOMO!

Lo que este régimen entiende por paz, lo sabemos desde el 4 de febrero de 1992. Recientemente “celebraron” los 22 años del sangriento golpe de estado que dejo decenas de muertos y heridos, pretendiendo convertir esa vergonzosa tragedia en “día de la dignidad nacional”. 

En el aquelarre, recibieron la “condecoración” orden 4-f, algunos implicados, y el discurso del gobernador de Vargas incluyo perlas como estas: el 4-f “fue una rebelión popular armada legítima”. 

Lo que más llamaba la atención, (descontando la asistencia de la ecuánime presidenta del cne), era la convalidación de la felonía que con su presencia en el acto, otorgaban la presidenta del tribunal supremo de justicia y la señora fiscal general de la república.

Ellas, las garantes de la legalidad,  las llamadas a defender la constitución de la república de cualquier tipo de violación, del estado de derecho, en fin.

Pero es que para este régimen y para esos funcionarios la única legalidad buena es la que a ellos les da la gana. Por eso aunque están vivas y claramente empeoradas las “condiciones” que los golpistas esgrimieron como argumentos para violar el juramento militar, la constitución y demás leyes de la república, un golpe de estado hoy, sería un atentado contra la patria blablablabla.

El escenario además fue el museo histórico militar, sitio donde el gigante se rindió mientras sus hombres combatían en Miraflores, y sector secuestrado por paramilitares, portadores de armamentos que ya me dirá usted de donde pueden salir.

Grupos que violan las leyes, y son utilizados para atacar manifestaciones pacíficas con total impunidad. De ser cierto el twiter que circula como firmado por la “ministra” Varela, según el cual: “los colectivos son el pilar para la defensa de la patria”, tendremos el cuadro completo.

La situación del país es lo suficientemente delicada como para que algunas personas sensatas del régimen (alguna habrá) entiendan que no son precisamente Cabello o Jagua, quienes pueden asumir el obligado esfuerzo de crear condiciones para la normalización del país.

La represión generará más violencia, y una espiral de ambas puede ser catastrófica para el país. Hay razones para protestar, muchas, y un gobierno que no desee solamente atornillarse en el poder para refocilarse con sus beneficios crematísticos, debe comenzar por entender esto.

El país está cada vez peor, hay que ser muy fanático, muy bruto o muy oportunista para no verlo claramente.

Este parece un buen momento para poner por encima de ideologías caducas y fracasadas, una dosis de sensatez y pragmatismo que haga posible salir de la crisis y crear condiciones mínimas de estabilidad.

Debe comenzar el gobierno por desarmar a los paramilitares que llaman colectivos, y que actúan en distintas ciudades del país amparados incluso por las “fuerzas del orden” llamados a someterlos.  Basta de muertes, de atropellos, de persecución política, de torturas. Es hora de cambiar la farsa de una marcha por la paz, por una política para lograrla. Haría bien Maduro en ver quiénes son sus asesores, algunos de los cuales parecieran estar empujándolo al vacío.

Freddy Ignacio Nuñez Martinez
freddynm6311@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANGÉLICA MORA, VENEZUELA, NO ESTÁS SOLA, DESDE NUEVA YORK,

Mi querida Venezuela, quiero decirte que no estás sola.Que te compañan millones en el mundo, que siguen tu lucha con el corazón encogido, pero orgullosos de tu  valentía.

Venezuela, no pienses que estás abandonada.

Sólo que no te acompañan los gobiernos cobardes y aprovechadores, los que todavía quieren obtener tu riqueza, repartida en forma escandalosa entre los inescrupulosos quienes todavía mantienen.la mano tendida, para seguir recibiendo lo que no es suyo.

Tampoco te acompañan los gobiernos cobardes, los que vacilan en extender un manto protector a tus luchadores.

Tampoco están contigo los  indiferentes los que nada les importa, salvo el no arriesgarse en un mundo en que hay que tomar partido.

Muchos de los hoy que te niegan ayer corrían presurosos para apoyar a los dictadores y juzgar y acusar a los que trataban de proteger la Democracia, gravemente herida.

Venezuela, no estás sola. Mi único dolor es no poder estar allí, en la batalla, junto contigo.

angelica morabeals
ngelicamorabeals@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN CARLOS DELGADO BARRIOS, SOCIALISMO O MUERTE: TERRORISMO DE ESTADO

La coacción y persecución a los medios de comunicación independiente a los fines de limitar el derecho de expresión y de opinión e información a la sociedad venezolana ,en varios momentos ha tenido formas diferentes de terrorismo de Estado, ejemplo:  ataques a los periodistas por grupos de fanáticos oficialistas promovido por el discurso de odio desde el alto gobierno,  cierre de emisoras de radio y televisión, y ahora, creando limitaciones a los medios impresos para la compra de los insumos, papel, tinta y repuestos para sus equipos que los llevaría irremediablemente al cierre. 
El silencio informativo frente a una bestial cadena oficial de comunicación que minimiza, o calla definitivamente,  la voz disidente, secuestrando la verdad de la información, es un velado terrorismo de Estado. Cuando hay limitaciones coercitivas para que la prensa informe lo que sucede y opina el país se dice que un manto de oscurantismo ha sido lanzado a la sociedad para oprimirla aprovechándose de las tinieblas de la ignorancia y la manipulación de la verdad. 
Cuando la justicia se utiliza como arma de venganza política configura un terrorismo de Estado, jueces que responden a la voz y orden del partido de gobierno, procesos judiciales amañados e intencionados, presos políticos con juicios interminables,  corrupción de funcionarios judiciales para favorecer al victimario en desmedro de los derechos de justicia de la victima, liberaciones de delincuentes confines inconfesables. La partidización de los tribunales y de las policías es  parte de una estrategia de convertir a este poder público en cuerpos de apoyo a la revolución es degradante. No es casual que se autodenominen desde el Alto Tribunal (TSJ) hasta las policías de los pueblos como socialistas, revolucionarios y chavistas. Son éstas, en definitiva, instituciones instrumentadas  para defender a la revolución y para “defender” al Estado de los enemigos de la revolución. Cuando la justicia no es equilibrada y esta terciada y controlada por el poder ejecutivo se dice que hay  abuso de poder que es  violatorio de los derechos humanos. No habrá paz mientras no haya una justicia equilibrada y trasparente.
Reformar la ley de las Fuerzas Armadas a los fines de convertirlas en fuerzas de defensa de la revolución y del socialismo hace que los que se oponen al socialismo sean visto por el cuerpo castrenses como enemigos internos y como aliados de fuerzas imperiales que amenazan a la soberanía nacional, esto significa colocar las armas de la república al servicio de una parcialidad política en particular para atemoriza y reprimir a la sociedad mediante la fuerza de la violencia institucionalizada. Esto unido, a la conformación de grupos paramilitares, milicias, colectivos y motorizados armados que son utilizados como grupo de choque para “disuadir” a las manifestaciones de protesta es una forma de terrorismo de Estado muy común en gobiernos dictatoriales y fascistas, porque busca aterrorizar a la población civil y de advertencia a los militares institucionales.
 Esto se agrava con la presencia de personal cubano en la estrategia y la gestión de la política militar y policial del régimen que incorporan el protocolo de represión del castrocomunismo que es inhumano y violatorio de los DDHH.
Así mismo, añadimos, la criminalización de las manifestaciones de protesta las cuales son definidas como “acciones terroristas porque amenazan a la patria y a la revolución” son reprimidas con saña como si fueran los “enemigos internos” a los cuales hay que aniquilar.  Con el grito “Socialismo o Muerte” el régimen impone el ritmo represivo a los venezolanos
JUAN CARLOS DELGADO
juancdula@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, VENDIENDO EL ÚLTIMO JIRÓN DE JUVENTUD, CASO ARGENTINA

“¿Maquillando los ‘ya’ para que parezcan ‘todavía’? Quino

Cada día, la repercusión y el apoyo a la marcha cívica convocada para el jueves 13 de marzo en todo el país crecen a pasos agigantados. Las razones para ello no pueden ser más obvias: la ciudadanía está harta de tantos disparates y el país continúa hundiéndose en la ciénaga del narcotráfico, con la inseguridad como subproducto más evidente, la inflación galopante y, ahora, el fantasma del desempleo. Que todos esos males provengan de la descarada y genocida corrupción del régimen que nos gobierna obliga a la unificación de las consignas, para evitar la dispersión en los reclamos que tanto afectó a las masivas manifestaciones del último año.

Las expresiones de la nerviosssha y chabacana Presidente, en la cadena nacional del miércoles no dejan lugar a dudas. Una vez más, identificó a su gobierno con la Patria, y denunció a una nueva sinarquía que, al intentar destituirla, destruiría a la Nación misma. Reitero que, sin formar parte de ningún complot, soy constitucionalmente destituyente, es decir, pretendo que funcionen los mecanismos previstos en la Carta Magna para que esta señora abandone su función, ante la manifiesta incapacidad para desempeñar la función que la ley le encomienda, y la cuenta de esta fiesta la paguen ella y sus cómplices de todo pelaje, pero desde la cárcel.

Se la volvió a ver, y a escuchar, con la belicosidad que sólo puede provocar la certidumbre del aislamiento y de la soledad en que su proyecto se debate; desde el atril, y entre otras barbaridades, “escrachó” otra vez a varios particulares y, en especial, a Alfredo Coto, confirmando aquella vieja máxima que reza: “Roma no paga traidores”. La foto del supermercadista, hace pocos meses, acompañando a la plana mayor del Gobierno en el apriete a sus colegas, debe hoy ser motivo de llanto y arrepentimiento para el empresario que, cómplice, pretendió navegar en las procelosas aguas del oficialismo. La semana terminó con los militantes rentados (con dinero de la ex SIDE) de Quebracho, con capuchas y palos, agrediendo a Shell y a otros comercios, en un remedo de la Venezuela cotidiana.

En una sesgada lectura de dichos de Miguel Bein, uno de los economistas más cercanos al Gobierno, y hablando sólo para sus incondicionales, la Presidente intentó encontrar la ratificación de sus más absurdas teorías conspirativas, olvidando que aquél, hoy asesor de Lancha Scioli, también afirma que la Argentina entrará en recesión –o sea, estanflación- este mismo año.

De la actitud de doña Cristina se desprende que, más allá de las reflexiones que puede provocar su aceptación en el Frente Renovador, encabezado por el ahora Diputado Sergio Massa, la deserción de Raúl Othacehé, señor feudal y mafioso del Partido de Merlo, ha golpeado al kirchnerismo en su costado más sensible, ya que confirma el alejamiento del PJ del Frente para la Qué, que hoy sólo puede refugiarse en su núcleo más duro, es decir, en los “jóvenes para la liberación” que, sin embargo y como bien señalara Jorge Asís, son incapaces de llenar siquiera la Plaza de Mayo y deben recluirse en el pequeño ámbito del Patio de las Palmeras.

La reacción de la Justicia, que ha puesto a funcionar su nariz y que, con ella, ha detectado el olor a putrefacción que emana de la Casa Rosada, se comprueba, finalmente, con el pedido de indagatoria a Guita-rrita y sus cómplices menores –los verdaderos autores esperarán, para recorrer el mismo camino, el fin de ciclo- y con la imputación penal al Mudo Scocimarro y a Abalito, que pasaron a engrosar la lista de funcionarios K que terminarán en prisión, por mucho que haga el Gobierno para cubrir vacantes en el fuero penal federal o para hacer desaparecer las pruebas, como hizo Giles Carbó con la oficina del Fiscal Campagnoli; olvida que, más temprano que tarde, estos mismos prohijados de hoy serán los primeros en volverse en su contra cuando su poder haya desaparecido.

Por su parte, el lapidario y unánime informe de la Auditoría General de la Nación –recuerde que está integrada por igual por opositores y oficialistas- vuelve a poner sobre el tapete al escándalo de “Sueños Compartidos” y a revolcar en el barro a la inefable Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender; la cerrada e increíble defensa que el Coqui hizo de esos verdaderos próceres argentinos demuestra, a las claras, cuanta complicidad indispensable hubo entre ellos y los funcionarios públicos que debían controlar -y no compartir, como lo hicieron- las millonarias sumas involucradas.

El nuevo índice de precios, ahora IPC-UN, que anunció el Bambino Kiciloff, mal acompañado por los grandes falsificadores de las estadísticas oficiales desde hace siete años, arrojó un aumento de 3,7% en enero con relación a diciembre; esa confesión constituyó el último jirón que el Gobierno tuvo que vender cuando la realidad se impuso, de mala manera y definitivamente, al “relato”. Ese incremento, comparable a la inflación de algunos países vecinos para todo el año, tendrá importantes consecuencias inmediatas. Repercutirá, sin dudas, en las paritarias que se avecinan y en los índices de crecimiento del PBI, de la recaudación impositiva y de la pobreza y la indigencia, pese a que el costo de las canastas básica y familiar hayan dejado de publicarse.

Celebro que el Gobierno haya comenzado a sincerar la economía, como ya lo había hecho con la devaluación y la suba enorme en las tasas de interés, pero lamento que esta medida no haya sido acompañada de anuncios concretos en materia de reducción del gasto público, o en corregir las distorsiones en las tarifas y en los precios. Tampoco evitó que implicara una nueva desmentida al ridículo Coqui, que tan suelto de cuerpo había calificado como “un recontra-mamarracho” a la información difundida desde el Congreso al respecto, que había dado 4,6% para el mismo período.

Doña Cristina, que está aplicando el más ortodoxo de los ajustes mientras finge encarnar una revolución, continuadora de la que intentaron los “jóvenes idalistas”, en su agasajo en enero al vetusto Fidel Castro en La Habana, olvidó que el régimen que todavía comanda el barbado ha condenado a la más abyecta miseria a generaciones enteras de cubanos y, sobre todo, el enorme daño que, en los 70’s, causó a nuestro país y a tantas democracias latinoamericanas. Ahora, con el desmedido apoyo que el ex Twitterman brindó al Pajarico Chiquitico que, de gran destructor de la economía venezolana, se ha convertido en un tirano, capaz de mandar a sus parapoliciales a asesinar a estudiantes descontentos, terminó de sacarse su falsa careta de defensora de los derechos humanos; éstos sólo valen para los amigos mientras que, a los “enemigos, ni Justicia”. (¿Recuerda esta frase?)

La Presidente, aparentemente, se tomará una semana más de vacaciones en “su lugar en el mundo”, para festejar su cumpleaños; ruego a Dios, contra toda esperanza, que aproveche ese período para reflexionar acerca de cómo será la página que ocupará en la historia de la Argentina. Sólo depende de ella y, si cambia de políticas, de estilos y, sobre todo, de colaboradores, convocando a los mejores de nosotros a la tarea de la recuperación, no dudo que todos estaremos para acompañarla, sin que ello implique olvido alguno por los hechos
de corrupción y de enriquecimiento inexplicable del pasado reciente.

Enrique Guillermo Avogadro
Twitter: @egavogadro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUILLERMO A. COCHEZ, CARTA AL PRESIDENTE DE PANAMA, ACTIVACIÓN DE LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA

Excelentísimo Señor
Ricardo A. Martinelli B.
Presidente Constitucional
República de Panamá
Palacio de las Garzas
Excelentísimo Señor Presidente.
La presente tiene el propósito de solicitarle sea la República de Panamá, atendiendo las circunstancias que se dan hoy en la República Boliviariana de Venezuela y que han sido noticia alrededor del mundo, quien solicite, a través de su Representante Permanente en la Organización de Estados Americanos, Dr.  Arturo Vallarino, se invoque la Carta Democrática Interamericana, de la que Panamá es signataria.
La situación del pueblo venezolano es insoportable, señor Presidente, y Panamá, como país de tradición democrática no puede darle la espalda.
El Doctor Asdrubal Aguiar, prominente internacionalista venezolano, ex miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha solicitado en el día de ayer se invoque esta Carta debido a la situación institucional de Venezuela, agravada con los hechos violentos del pasado miércoles 12 de febrero, en donde fuerzas paramilitares, patrocinadas por el Estado, arremetieron violentamente contra pacíficos estudiantes matando a dos, hiriendo a más de un centenar y deteniendo a otro tanto sometiéndolos a horrorosas torturas.
Adicionalmente, el mismo 12 de febrero, por razones de Estado, según el Presidente Maduro, se clausuró la señal de la televisora colombiana NTN24 acusándola de instigar la violencia cuando lo que hacía era reportar los incidentes de ese día desde el lugar de los hechos. Recordamos que desde hace semanas los diarios de ese país han anunciado su inminente cierre por la negativa del Estado a facilitarles las divisas para poder adquirir papel.  
El artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana señala que “en caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente.”
Conociendo su compromiso democrático, es que le hacemos esta petición.
Atentamente,
Guillermo A. Cochez      
He pedido formalmente hace media hora que Presidente Martinelli de instrucciones para que Panamá solicite se invoque Carta Democrática Interamericana  
Guillermo A. Cochez
Panamá, República de Panamá.
Correo electrónico: gcochez@ cableonda.net
Twitter @willycochez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,