miércoles, 19 de febrero de 2014

JUAN CARLOS DELGADO BARRIOS, SOCIALISMO O MUERTE: TERRORISMO DE ESTADO

La coacción y persecución a los medios de comunicación independiente a los fines de limitar el derecho de expresión y de opinión e información a la sociedad venezolana ,en varios momentos ha tenido formas diferentes de terrorismo de Estado, ejemplo:  ataques a los periodistas por grupos de fanáticos oficialistas promovido por el discurso de odio desde el alto gobierno,  cierre de emisoras de radio y televisión, y ahora, creando limitaciones a los medios impresos para la compra de los insumos, papel, tinta y repuestos para sus equipos que los llevaría irremediablemente al cierre. 
El silencio informativo frente a una bestial cadena oficial de comunicación que minimiza, o calla definitivamente,  la voz disidente, secuestrando la verdad de la información, es un velado terrorismo de Estado. Cuando hay limitaciones coercitivas para que la prensa informe lo que sucede y opina el país se dice que un manto de oscurantismo ha sido lanzado a la sociedad para oprimirla aprovechándose de las tinieblas de la ignorancia y la manipulación de la verdad. 
Cuando la justicia se utiliza como arma de venganza política configura un terrorismo de Estado, jueces que responden a la voz y orden del partido de gobierno, procesos judiciales amañados e intencionados, presos políticos con juicios interminables,  corrupción de funcionarios judiciales para favorecer al victimario en desmedro de los derechos de justicia de la victima, liberaciones de delincuentes confines inconfesables. La partidización de los tribunales y de las policías es  parte de una estrategia de convertir a este poder público en cuerpos de apoyo a la revolución es degradante. No es casual que se autodenominen desde el Alto Tribunal (TSJ) hasta las policías de los pueblos como socialistas, revolucionarios y chavistas. Son éstas, en definitiva, instituciones instrumentadas  para defender a la revolución y para “defender” al Estado de los enemigos de la revolución. Cuando la justicia no es equilibrada y esta terciada y controlada por el poder ejecutivo se dice que hay  abuso de poder que es  violatorio de los derechos humanos. No habrá paz mientras no haya una justicia equilibrada y trasparente.
Reformar la ley de las Fuerzas Armadas a los fines de convertirlas en fuerzas de defensa de la revolución y del socialismo hace que los que se oponen al socialismo sean visto por el cuerpo castrenses como enemigos internos y como aliados de fuerzas imperiales que amenazan a la soberanía nacional, esto significa colocar las armas de la república al servicio de una parcialidad política en particular para atemoriza y reprimir a la sociedad mediante la fuerza de la violencia institucionalizada. Esto unido, a la conformación de grupos paramilitares, milicias, colectivos y motorizados armados que son utilizados como grupo de choque para “disuadir” a las manifestaciones de protesta es una forma de terrorismo de Estado muy común en gobiernos dictatoriales y fascistas, porque busca aterrorizar a la población civil y de advertencia a los militares institucionales.
 Esto se agrava con la presencia de personal cubano en la estrategia y la gestión de la política militar y policial del régimen que incorporan el protocolo de represión del castrocomunismo que es inhumano y violatorio de los DDHH.
Así mismo, añadimos, la criminalización de las manifestaciones de protesta las cuales son definidas como “acciones terroristas porque amenazan a la patria y a la revolución” son reprimidas con saña como si fueran los “enemigos internos” a los cuales hay que aniquilar.  Con el grito “Socialismo o Muerte” el régimen impone el ritmo represivo a los venezolanos
JUAN CARLOS DELGADO
juancdula@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.