miércoles, 4 de diciembre de 2013

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, ¡SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO! Y…SEGURO DARÁ

 “Las palabras han de expresar con fidelidad nuestro pensamiento” Confucio
Votar es gratis. No votar puede ser muy costoso. El 16 de diciembre, quedó demostrado. No abstuvimos y el gobierno triunfó en casi todas las gobernaciones. El 14A salimos a votar y ganamos. El CNE proclamó al príncipe heredero, pero la matriz de opinión quedó consolidada. Capriles triunfó y le arrebataron la Presidencia. El pueblo vota y gana. No vota y pierde. Este 8 de diciembre estamos convocados de nuevo. Participamos, votamos y seguro ganamos. Le elección es local y tenemos los equipos electorales preparados para cuidar el voto. Vamos a votar y triunfar. Anótenlo.

Los espacios en democracia se conquistan con votos. En el área Metropolitana de Caracas, el pueblo reiterará su confianza en el liderazgo,  capacidad gerencial, valentía y coraje de Antonio Ledezma. El 8 de diciembre, los electores que fueron estafados, burlados y despojados de su triunfo hace 5 años, cuando le fueron robados los presupuestos y arrancadas las competencias al Alcalde Metropolitano, que eligieron en libérrimas elecciones, seguro irán por la revancha y lo reelegirán para dejar constancia de su indignación. Es el voto, no el dedo. La lección será ejemplarizante.

Vamos todos a votar en la tarjeta de la UNIDAD. Abstenerse en esta oportunidad, juega a favor de los enchufados. La elección de este 8 de diciembre trasciende con creces la elección de los alcaldes, que sin duda es importante, pero los resultados finales en votos será demoledor para el gobierno. Estamos obligados a demostrar que somos mayoría. El enchufado mayor fracasó estrepitosamente. La salvaje devaluación, la brutal inflación, el cruel desabastecimiento y la criminal inseguridad, son el sello que lleva en la frente y por más que se tongonee, en cadena nacional, se le ve el bojote de la incapacidad y negligencia. El que tiene ojos lo ve.

Hay que asistir a votar masivamente. La trampa, el abuso, el peculado de uso y el ventajismo se combate con votos. La democracia y la libertad requieren de férreos defensores en cada localidad. La Alcaldía Metropolitana y sus 5 alcaldes de la capital son emblemáticos. Los demócratas debemos premiar la constancia, dedicación, empeño de ese símbolo de la democracia en que está convertido Antonio Ledezma, no sólo eligiéndolo, sino también eligiendo a los 5 alcaldes del área metropolitana para que coordinen políticas públicas en beneficio del gran colectivo capitalino. En la unión está la fuerza.

La lealtad este domingo es con el país, la democracia y la libertad. ¡Seguid el ejemplo que Caracas dio! y…seguro dará. A votar, ganar, cobrar y a trabajar para darle calidad de vida a los vecinos e iniciar el proceso democrático para recuperar el país. El voto, como las palabras, deben expresar fielmente nuestro pensamiento.

Twitter: Cheotigre
sjose307@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FREDDY ALBERTO PÉREZ, DE CÓMO EL SOCIALISMO CONVIRTIO AL POBRE EN NAZIFASCISTA.

Desde nuestra época de jóvenes estudiantes siempre oíamos en el aula o en los medios de comunicación o en la iglesia o dentro de los partidos políticos, aquello de que los venezolanos “somos gente buena vaina, sinceros, pacíficos, tranquilos”. Siempre se nos decía que no había país que tuviera gente tan amigable como nosotros, que no importaba diferencias políticas o religiosas porque siempre nuestra condición humana y espiritual estaría por delante y de allí que siempre íbamos a estar hermanados. Somos una gran familia, se nos decía.
  
Siempre tuve mis sospechas de esa especie de axioma social que nos caracterizaba como personas no violentas, amantes de la paz. Creo que los venezolanos teníamos un especie de escondite emocional donde fuimos acumulando una especie de rabia social basada en altas expectativas de movilidad social ascendente y la dura realidad de ausencia de oportunidades (económicas y educativas) a través de las cuales poder satisfacer esas expectativas.
   Hoy la realidad nos demuestra que eso era mentira, hoy vemos como una importante parte de la población le tiene una gran arrechera a la otra parte de venezolanos. Quienes hacemos activismo político de base, es decir, quienes tenemos que andar en contacto permanente con la gente “de abajo” con amas de casa, obreros, malandros, motorizados, excluidos y en términos generales con todo pelabolas, nos damos cuenta y vivimos en “carne propia” el odio que se expresa a cada instante.
   Pienso que esa rabia social o arrechera para con quien tiene algo (en Venezuela el odio no es solo contra los ricos, también es con aquel que logre superar su condición de pobreza o contra aquel que no esté con el chavismo) de parte fundamentalmente de quienes aún siguen al “difunto comandante Chávez” ha sido bien administrada por quienes desde el poder han sabido explotar ese instinto social. La gente mientras más pobre es más chavista y donde mayor delincuencia existe mayor es la influencia del chavismo. Pienso que el difunto comandante supo que cultivando el odio social y dividiendo a los venezolanos entre presuntos ricos contra pobres y convirtiéndose él en justiciero social defensor del desamparado, del pobre y del excluido podía no solo mantenerse en el poder sino reproducir la dominación bajo ese esquema.
   Chávez no fue pendejo, para nada, el tipo supo como manipular las llamadas “arrecheras acumuladas” de una significativa parte de la población, se convirtió en su defensor mediático, discursivo,  por primera vez los pobres tenían un presidente que decía que era igual a ellos, que venía de donde venían ellos, que hablaba igual a ellos, que hizo las mismas vainas que ellos han hecho, les hizo creer que tenían poder cuando les lanzaba las migajas que sobraban cuando la boliburguesia se había comido todo, el difunto comandante sacó a la gente de la llamada pobreza extrema y los elevo a la categoría de pobres generales o relativos, los convirtió en lo que se llama “pobreza asistida”, es decir el Estado le atiende la pobreza pero no le permite dejar su condición de pobre, claro está, tampoco van para la pobreza extrema, se quedaran como pobres porque como pobres se convierten en un ejército de votos. Si a eso le sumamos que al pobre lo convierto en soldado, lo visto de verde oliva, le doy un fusil y le digo que en esta revolución quien manda son ellos, que el poder lo tiene el pueblo en armas, que es el pueblo  mismo no hay duda que el pobre asistido se va a creer que realmente tiene el poder, y ese poder no lo va a perder tan fácilmente, además el no tiene nada que perder, cualquier cosa que gane o le den es bueno, pues si nunca ha tenido nada cual es el problema de seguir defendiendo un gobierno que atropella y viola los derechos de los demás. Chávez logró construir en nuestros pobres eso que llaman “Hiperrealidad”, en este espacio sensorial-espacial la persona CREE realmente que lo que está viviendo es real, que las cosas son tal como se presentan y que en consecuencia su actuación debe corresponderse con esa “realidad”. De allí que cuando un chavista odia con fuerza a otro venezolano lo hace en el entendido de que eso es lo que debe hacer para mantener SU “realidad” que otros pretenden destruirle. Cuando un Chavista obedece a ciegas la orden dada por sus líderes a través de televisión o del partido de que ataquen a los apátridas de la oposición  de inmediato se coloca en guardia, se activa una especie de dispositivo mental para ejecutar dichas órdenes, eso es simplemente una conducta Nazista-Fascista, todo bien configurado para lograr esa reacción. Es la construcción de una mentalidad signada por la violencia y el odio con la finalidad de mantener y reproducir las condiciones que hacen posible la Lógica de la Dominación.
   El “pobre asistido” como diría Bolívar: “es instrumento ciego de su propia destrucción” pero él no lo sabe, al pobre asistido no le interesa para nada que hayan presos políticos muriendo en la cárcel, pues bien se lo merecen por conspirar contra su gobierno, al pobre asistido no le afecta la inflación pues compra en los abastos del gobierno donde el subsidio es entre 60% y 80%, al pobre asistido no le afecta la inseguridad, pues sus malandros cuidan su espacio, sus malandros castigan, roban y asesinan a los otros, al pobre asistido no le puede interesar el problema de la deuda externa, el problema del bajo crecimiento económico, nada de eso, el sabe que la revolución lo va a asistir y no permitirá que caiga en la pobreza extrema, el sabe que los líderes del “proceso” necesitan de sus votos, de su movilización y de su odio para permanecer en el poder.
   El pobre asistido bajo el embrujo de la hiperrealidad se convierte en cómplice social de la gigantesca corrupción generada por la revolución que con su odio y violencia él defiende, el pobre asistido se convierte en protector de militares narcos a los que llama camaradas, el pobre asistido ama a quien precisamente lo va a tener toda la vida en la pobreza; bien lo decía el papa Francisco:”A la gente la empobrecen para que luego voten por quienes los hundieron en la pobreza”.
    He visto como la relación con odio es disfrutada por estos chavistas fanatizados, convertidos en fascistas a través de la maquinaria ideológica del régimen, pareciera que eso que tenían guardado lo sacan a relucir con gusto, el fanático chavista de verdad quiere aniquilar a todo aquel que no piense como él. (o crea como él).
   El chavismo logró construir una masa de gente llena de odio hacia los otros a partir de la aplicación de la política de conversión de los pobres en “pobres asistidos”, de allí se surte, se alimenta la maquinaria del mal del régimen, esa masa es fundamental para su sostenimiento, esa masa se alimenta con más odio, es por ello que  el Sr Maduro, Cabello y compañía cada vez que hablan lo hacen con odio, todo ello para poner en práctica aquello expresó el Che Guevara en la conferencia de la Tricontinental en abril de 1967:      “ El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego.”
   De esta manera vamos construyendo una sociedad  que discrimina, excluye y odia, dado que si hay odio de allá para acá lo más probable es que también se genere odio de aquí para allá, esa es la Venezuela hecha en Socialismo.
Freddy Alberto Pérez 
perezfreddy58@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, CON ÁNIMO Y DE FRENTE

La elección del 8D no es un evento electoral mas. No es el final, es cierto, pero el resultado determinara el futuro político inmediato del país. De allí la obligación de recurrir masivamente a votar, con animo y esperanza, pensando en nuestra Venezuela, a pesar de las comprensibles dudas que muchos expresan en cuanto al parcializado papel de un CNE sumiso y obediente, pieza principal del régimen para legitimar la dictadura comunista que se nos impone.

Las cosas están difíciles para Maduro y su gente. El fracaso, la corrupción, la improvisación y la dependencia de Cuba no lo pueden esconder con las rancheras de Juan Gabriel, ni las adulancias de otros. De allí la violencia, el amedrentamiento, la descalificación, los atropellos que se traducen en persecución, secuestros, encarcelamiento y en tantas otras mas para desanimar al elector, lo que en el fondo -y eso es lo que nos anima- no es mas que el mas puro reflejo de una enorme debilidad.

El régimen, que no esconde sus claros rasgos de dictadura, ejerce un brutal terrorismo de Estado. Maduro trata de mostrar su poder a través de la violencia, la amenaza, cual dictadorzuelo que no encuentra su propio camino, prisionero del guión habanero. Un día ordena cobardemente la detención del “delincuente” Alejandro Silva, secuestro justificado por la Fiscal y ante lo cual la Defensora del Pueblo, ausente; y, del “ladrón” Cocchiola, quien regresa victorioso ante un Maduro dolido. Otro día instruye a sus poderes secuestrados a actuar, a saquear e imponer en los negocios el terror, medidas primitivas llenas de odio que le darán algunos votos de la inconciencia, pero que terminaran revirtiéndosele y acercando mas a su fin, al nefasto régimen. El llamado al trabajo forzado es uno de los mensajes mas insólitos y repudiables dirigidos a los venezolanos por un Maduro envalentonado. Ahora, para colmo, una Asamblea en funciones de policía que cita e interroga a Guillermo Dávila, ídolo de varias generaciones, para que explique ante una suerte de “tribunal legislativo” la supuesta agresión en un lugar público, a uno de los artista del régimen.

Muchos no creemos en un proceso electoral transparente y honesto. Sabemos ante que estamos. Entendemos las dudas de muchos analistas acerca de la parcialidad del CNE, reflejada en el “día de la lealtad” al eterno difunto, grosería sin precedentes y muestra del mas craso primitivismo; en el grosero ventajismo que ejercen desde todos los medios oficiales, apoyado en un aberrante monopolio comunicacional y en las censuras impuestas a los medios independientes; el atropello sistemático y generalizado y todo aquello que vulnera la transparencia del proceso.

La elección del 8D no es una simple elección municipal. Se trata de confirmar, una vez mas, que la oposición es mayoría y que no acepta el destino que se pretende imponer desde afuera. Es un nuevo día, una nueva oportunidad, la última para algunos, para derrotar la dictadura que se ha impuesto desde la Habana, vergüenza que algún día tendrán que explicar los militares y civiles que tuvieron bajo su responsabilidad el destino de la Republica durante estos años de saqueo.

Se deteriora el régimen, se desvalorizó el proyecto, se acaba el miedo. La calle y la mesa electoral son los espacios en los que debemos actuar, siempre apegados a la ley, la misma que pisotean los sátrapas que secuestran las instituciones y los medios, sin importarle los derechos de todos.

La democracia esta en peligro. Venezuela esta herida y abandonada. No nos ven desde afuera ni se preocupan quienes una vez fueron comprendidos por la democracia venezolana en sus luchas contra las tiranías. Una verdadera lástima. Reyes, Presidentes, dirigentes extranjeros han olvidado interesadamente el padecimiento de los venezolanos, pero es allí en donde se funda nuestro valor para enfrentar una dictadura particular que recurriendo a las reglas las ha destruido para imponerse.

Después del 8D, se abren nuevos escenarios. Ante la presión popular ejercida a través del voto y de una calle pacífica, vendrán cambios.  Si la oposición gana las elecciones “iremos por ti” le dijo Capriles a Maduro en el acto de protesta de la semana pasada. Y así será, iremos por el cambio, por la nueva Venezuela, constitución en mano, para responder con igual coraje a los insultos y las bravuconerías de los que hoy mandan y disponen de nuestra libertad.

vitoco98@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRON, LA ABSTENCIÓN NO ES LA VÍA

¿A quién favorece la abstención opositora?  La respuesta es obvia, y por cuanto favorece a Maduro y a sus cómplices, ya yo sé lo que voy a hacer, votaré el próximo domingo. Acudir a las mesas electorales este 8-D es mucho más que elegir alcaldes y concejales, porque mediremos el régimen, ratificaremos la ilegitimidad del ilegítimo. 

Si le preguntamos a Maduro qué quiere que hagamos, abstenernos o votar, se precipitaría a responder: absténganse escuálidos. Que no quede dudas, no votar favorece lo que adversamos, allana el avance del comunismo en Venezuela.

La alternativa democrática no debería decaer en votación y fuerza, porque hoy somos más, la nueva mayoría ha crecido. No obstante, si nos abstenemos Maduro recibiría un cheque en blanco y un respaldo y reimpulso al gobierno que usurpa, el cual ya encuentra oposición en los propios cuadros chavistas que valoran sus inmensas deficiencias y rechazan su posición engreída, como la de quien cree tener a Dios agarrado por la barba, cuando está bailando sin ser majarete.

Sé que no le faltan razones a quienes sostienen que la oposición no ha tenido toda la contundencia y la capacidad de ataque que hemos requerido en estos últimos meses. Comparto esa opinión, la salida de la pesadilla no está solo en hacer campaña electoral e ir a votar, hay que hacer más; la calle debe ser escenario permanente para la protesta y el rechazo a los errores y horrores de un gobierno que no gobierna. Maduro no es Chávez para mantenerse a punto de habladera de paja, sin concretar soluciones a los problemas que él agrava diariamente por ser más torpe que elefante en cristalería.

Es verdad que el CNE está parcializado, que el Registro Electoral es un desastre y que existe un permanente uso y abuso del poder en beneficio de los candidatos del régimen. Es cierto que vamos a esta contienda casi con las mismas desventajas que lo hicimos el pasado mes de abril, cuando nos arrebataron el triunfo, proclamándose ganadores por 200 mil votos. Si entonces la diferencia real que obtuvimos hubiese sido mayor, como pudo serla si hubiésemos votado todos los que estamos comprometidos con el cambio, se les habría hecho muy cuesta arriba la trampa adicional que les permitió decretar triunfo. Mientras mayor sea el número de votos que saquemos en los 335 municipios, menor será la posibilidad de trampear. Son 335 localidades, entiéndase 335 procesos electorales independientes, con resultados propios cada uno de ellos. La abstención favorece a quienes manipulan y chantajean.

Si una parte de la alternativa democrática vota, y la otra se abstiene, no habremos logrado nada, sería peor que si todos nos acogiésemos a la abstención, porque simplemente avalaríamos el triunfo del régimen sin obtener ganancia alguna. Debemos entender que esta votación desborda el campo de lo local para convertirse en una decisión nacional, comprendamos que su resultado podría ser un duro golpe al continuismo y un nuevo camino para la alternativa a partir de 2014.

Si el argumento de votar en estas elecciones locales por su trascendencia nacional en pro de la libertad no fuere suficiente, pensemos entonces válidamente en lo que significa para el municipio estar al servicio del régimen podrido. Por ejemplo -pensando en el área metropolitana de Caracas- no quisiera ver a Chacao, Baruta, El Hatillo y Petare administrados por personeros del régimen que pondrían el municipio al servicio del proceso corrupto.  No quisiera tener de Alcalde Metropolitano a Ernesto Villegas, en lugar de Antonio Ledezma. Votar es un imperativo, sufraguemos el 8 de diciembre por Venezuela, también por el municipio y nuestra familia. Pero más allá del voto, que nuestra presencia activa en la calle antes, en y luego del ocho de diciembre se convierta en paso firme de avance contra el régimen que quiere tomarlo todo. Que la voz del ilegítimo Maduro no hable por Venezuela entera. No nos chupemos esa mandarina. Vamos a votar.

Twitter: @padronpaciano
E-Mail: pacianopadron@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ODOARDO LEÓN-PONTE, PETRÓLEO Y ESCASEZ

Venezuela, como cualquier país que viva la condición de país subdesarrollado o, más elegantemente, "país en vía de desarrollo" (en nuestro caso convertida en una situación permanente) ha sido incapaz de lograr un creciente y continuado nivel de desarrollo. 

Esa situación se acentuó desde el mismo momento en que se estatizó la actividad petrolera con la creación de Pdvsa Siglo XX: desde entonces cesó el progreso real en nuestro país y más recientemente, con el advenimiento del llamado "socialismo del siglo XXI", la situación ha tomado, ciertamente, el rumbo de lo que se ha dado en llamar el "expaís". Podríamos decir que hemos sufrido en forma continuada una situación de escasez que se manifiesta de varias maneras.

En el tiempo que podamos recordar, el Gobierno ha tenido una continuada escasez de fondos para atender debidamente a las necesidades de la gente, producto de su incapacidad para generar y aplicar eficazmente suficientes fondos para las necesidades. El producto de la actividad petrolera nunca fue suficiente y desde que lo ha sido se ha utilizado para fines distintos a la atención del desarrollo humano de la gente, permitiendo que ellas se profundicen y creando un déficit incalculable en todo lo relativo a las obligaciones del Estado, tanto para con el personal del Gobierno como en lo relativo a la infraestructura del país y la viabilidad del aparato productivo del Estado y sus empresas. Los ingresos provenientes de otras fuentes han mermado el aparato productivo del sector privado como consecuencia de las acciones del Estado.

La capacidad de la actividad petrolera para generar los fondos requeridos para mantener el país ha sido insuficiente por el uso que se le ha dado a los fondos ahora orientados a mantener una alternativa política a expensas de nuestro desarrollo. Como consecuencia, hoy en día la producción total de petróleo del país, incluyendo la producción de las empresas mixtas, es menor que la producción propia de Pdvsa Siglo XX.

Debemos agregar a ello la absoluta incapacidad e ineficiencia en el mantenimiento, manejo y ampliación necesarias de las instalaciones petroleras para atender a las requerimientos crecientes del país; la creciente reducción de la capacidad de producción del aparato productivo del país, por diversas causas, pero principalmente por la acción incremental creciente de un Estado con una orientación política trasnochada; la necesidad de importar todo lo que antes importábamos y producíamos y ahora no, más lo que antes no producíamos y ahora tampoco. Si además agregamos la carga insoportable en que se han convertido la empresas del Estado, viejas y nuevas, la convergencia de la reducción de los ingresos de divisas por el único producto que hoy en día las genera por la combinación del estancamiento de la producción y los precios , desembocamos en un cuadro de escasez: no hay incremento en la producción petrolera, hay reducción en el volumen y la rentabilidad de la comercialización de crudos y productos, tenemos que importar grandes volúmenes de productos derivados del petróleo, hay una creciente reducción en la producción nacional pública y privada, hay una inmensa necesidad de importar de todo (insumos, materia prima, productos). Agreguemos el endeudamiento. Total: escasez generalizada.

Concluimos que en nuestro país habrá escasez creciente mientras las acciones del Estado se sigan tomando con escasez de criterio.   

odoardolp@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS ALFREDO RAPOZO, ¡OTRO APAGÓN MÁS!

Ese lunes, el bombillo que queda exactamente sobre mi cabeza y que alumbra mi computadora, empezó a pestañar como si una mujer de la mala vida me estuviese picando el ojo, en una esquina  y la luz parecía que estaba bailando merengue en un extraño vaivén.  Lo primero, que pensé fue en apagar la computadora, pero no lo hice porque está bien protegida con niveladores de voltaje y otros aparatos sofisticados comprados en el imperio estadounidense, en rebaja.

Sin embargo,  me levanté inmediatamente y apagué el televisor y algunos bombillos porque se han visto casos de bombillos que explotan por esos cambios eléctricos. Entonces, como a los 10 minutos se fue la electricidad como si fuera un viento que pasea a su albedrío por el espectro y se escapa vertiginosamente, sin dejar rastros.

Pensaba que el apagón revolucionario era local, como siempre pasa cuando cae un aguacerito desde hace como 15 años,-aunque luego, nos enteramos que solo fue en 19 estados del país-, entonces, me asomé al balcón y pude ver a Caracas a oscuras de este a oeste. Solo los vehículos que transitaban por la Av Boyacá, mantenían un río de lucecitas constantes como un ferrocarril inmenso.

Allí me encontraba, recordando los apagones de mediados de la década de los años sesenta, en el barrio donde vivía de niño y donde el cableado público era una maraña terrible, peligrosa, desordenada, que llevaba electricidad a las casas -,cuando un vecino se me acercó y me dijo que fue en plena cadena nacional con Maduro hablando …-“y yo me dije: hablando panfletariamente en una de sus jergas interminables como si estuviera mascando chicle”-.

“-Pudo haber sido una iguana con hambre en alguna parte-le dije a mi vecino-; tal vez un rabipelado juguetón mordisqueando un cable de alta tensión, o quizás-puede ser-, alguna defecación abundante de zamuros amañados encima de un poste”.

Pero, mi vecino –que es un funcionario revolucionario, que trabaja en la Alcaldía-, me dijo: “No vecino. Es evidente que esto es sabotaje, para perjudicar la imagen del gobierno, antes de las elecciones municipales; algún infiltrado en la empresa eléctrica que está dañando la infraestructura para que la gente no vote por los candidatos oficialistas”.

 Entonces, ¿Usted cree que este apagoncito, es un asunto político, cuando el sistema eléctrico nacional está militarizado desde el último apagón de septiembre 2013?-le pregunté directamente, poniendo mi cara de musiú bien administrada-. Y él me respondió sin vacilar: “-Si vecino. Esa es la mesa de la unidad, saboteando, porque sabe que no puede con el gobierno”.

Como a la hora, vimos como los barrios de Petare comenzaron a iluminarse; luego se encendieron las luces del oeste, y luego, nos llegó la luz a nosotros en el norte caraqueño. Prendimos la TV., para saber qué decía VTV y allí estaba el Ministro de Corpoelec diciendo “…que era un apagón muy sospechoso, extraño…y que procederían a investigar el caso, dirigiendo la hipótesis del sabotaje.” Entonces, pensé, que mi vecino como que tenía razón, en este mundo de guerra fría, guerra económica, sabotajes y contra sabotajes, como si fuera una película de James Bond, en aquellos tiempos de americanos de la CIA defendiendo al mundo de unos rusos y alemanes, pendientes de robar secretos y sabotear al capitalismo.”

Luis Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARITZA IZAGUIRRE. A RECUPERAR EL PODER LOCAL

Las próximas elecciones municipales representan la convocatoria, mediante el voto libre y secreto de los ciudadanos, a participar en la escogencia de las autoridades, pero no es solo eso, en el fondo votamos por recuperar mediante el juego democrático un estilo de gobierno diferente, que respete las normas de convivencia y que asegure al ciudadano común desempeñarse en un entorno de respeto a las reglas y procedimientos establecidos, a fin de lograr una vida mejor.

En otras palabras, que los responsables de la seguridad ciudadana, los servicios y la infraestructura, entre otros, gestionen con eficiencia y eficacia los recursos, de manera que las unidades especializadas cumplan sus funciones.

Sin embargo, no podemos olvidar la importancia de la participación popular. El papel relevante de las organizaciones comunitarias en el ejercicio de la democracia, no solo al votar sino acompañando la gestión de sus autoridades locales.

De allí que renovar las autoridades exige compromiso para realmente lograr que el gobierno local asuma su responsabilidad y establezca la comunicación con los otros niveles: gobernaciones y el gobierno central, para establecer la debida coordinación a fin de afrontar los múltiples problemas que se generan en el espacio en que habitamos todos.

Una democracia es eficiente si de común acuerdo todos participamos para alcanzar un gobierno que cumpla con lo prometido actuando con responsabilidad y equilibrio.

La transparencia en la gestión implica comunicar en forma adecuada, dejando a un lado las diferencias e informando acerca de las acciones a tomar, con la verdad por delante. Mentir no conduce a nada. El ciudadano prefiere una comunicación directa y sencilla acerca de los problemas compartidos, y que se le diga cómo y de qué manera se van a enfrentar. Esto implica generar confianza construida sobre hechos concretos: resolver paso a paso los problemas, explicar las dificultades encontradas, despertar el interés para participar, al expresar sin temor sus observaciones y opiniones en relación con las medidas adoptadas.

En ello es importante recobrar la precisión en los conceptos expresados, la autoridad se construye con base en la verdad, la ejecutoria limpia de las políticas; los resultados concretos pesan más que largas intervenciones llenas de lugares comunes, fácilmente revocables, al contemplar el deterioro creciente del entorno.

Por lo tanto, para salir adelante necesitamos autoridades que se ganen la confianza mediante conductas dignas, utilizando el lenguaje apropiado, sin desprecio hacia el otro porque piense distinto; en el fondo todos aspiramos a una vida mejor, en el ambiente donde nos desenvolvemos día a día, sin sobresaltos e inseguridad.

Por lo tanto no dejes de votar el 8-D; nos jugamos la oportunidad de recuperar el gobierno local y una verdadera democracia.

mizaguirre@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S., DESCALIFICADORES DE OFICIO

En el régimen y en la oposición hay descalificadores  de oficio. A los primeros les pagan del erario público y el principal descalificador es el bocón inquilino de Miraflores. Hoy no vamos a referirnos a esa clase de fauna oficial. En vísperas electorales debemos llamar la atención sobre los descalificadores que son opositores, pero arremeten injustamente en contra de dirigentes y de equipos  humanos que trabajan para intentar neutralizar las trampas del régimen.
Estamos  convencidos de que no actúan de mala fe, sino solo guiados por un fanatismo que les impide aceptar que hay otros puntos de vista. Parten de las siguientes  premisas: 1- Este gobierno totalitario no sale por elecciones. 2- Los eventos electorales  desde el 2004  han sido fraudulentos y el oficialismo tiene muy pocos seguidores. 3- Los ciudadanos solo esperan que sus dirigentes hagan un llamado a la insurrección para seguirlos, pero  estos no proceden porque son “colaboracionistas”. 4- Los representantes de la oposición ante el CNE están vendidos y el grupo de expertos electorales de La Colina le hace el juego al gobierno. 5-Las máquinas de votación son manipuladas para favorecer al oficialismo y las captahuellas identifican por quien  se vota. 6- Las encuestadoras están compradas por el gobierno y nunca pegan los resultados 7- La Fuerza Armada está dispuesta a actuar apenas los civiles demos una señal contundente.
Al respecto nos permitimos comentar las citadas premisas: 
1-  Evidentemente no es fácil salir de un régimen como este por medio de elecciones. Algunos “analistas” adoradores del voto sacan a relucir algunos ejemplos como el de Chile   y  Nicaragua,  pero las circunstancias son diferentes en cada país y hay muchos otros  ejemplos donde fue necesaria la fuerza.  El punto está en evaluar con qué y con quiénes contamos para decidir el camino. 
2- Hoy somos mayoría, pero en el pasado no lo fuimos y ello no debe darnos piquiña. 
3- Betancourt señalaba que “uno de los prerrequisitos para que un régimen pueda ser subvertido es la incompatibilidad de todas las clases sociales con el orden de cosas existentes”. ¿Se da esta condición? 
4- Esta es una acusación grave que se lanza alegremente y sin pruebas. En el caso de La Colina no dudo de la honorabilidad de los profesionales que la integran. 
5- Ciertamente las máquinas pueden alterar los resultados y la captahuella identificar por quien se vota, pero siempre que no se realicen las auditorías técnicas. Estamos convencidos que allí no radica el problema. 
6- A veces las encuestadoras se han “pelado”, pero la mayoría de las veces han acertado. Hay algunas que no son confiables.
7- En este punto “paso agachado”.
En conclusión, hoy lo procedente es votar el 8D para frenar el avance del totalitarismo y quizá lograr algo más. La trampa la realizan cuando no tenemos testigos o estos no son confiables.  No nos enrollemos sobre si determinado  candidato nuestro no nos gusta. Elegiremos  entre la democracia y el totalitarismo, es decir entre la civilización y la barbarie.
Como en botica: A votar por Ledezma, Ocariz , Blyde, Ismael, Muchacho, Cochiola  y todos los candidatos de la Unidad.  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CIPRIANO HEREDIA S., A VOTAR POR ENCIMA DE LAS DIFICULTADES

Si algo desea profundamente este régimen es que quienes lo adversamos dejemos de participar en las elecciones. El solo recuerdo de la potencia que adquirieron con los errores que cometimos entre finales de 2004 y 2005 (abstención y retiro de candidaturas), los lleva a promover todo tipo de jugadas tendientes a lograr nuestra desmovilización.
Por esta razón el régimen hace dos tipos de jugadas en función de ese objetivo: la primera es cultivar de varias maneras la falsa idea de que pueden saber por quién se vota, lo cual es mentira; y la segunda es promoviendo acciones como las que amenazan la elección en Baruta, tratando así de desmotivar a los electores de ese Municipio y disminuir la votación de la Unidad a nivel nacional y metropolitano.
Pero además de intentar bajar la participación opositora, también procura el Gobierno crear un ambiente difícil y oscuro para el 8D. El decreto 541 no es una simple norma dizque para homenajear al difunto ex presidente ese día, sino que busca crear un marco pseudo legal para justificar acciones que perturbarían el normal desenvolvimiento del proceso electoral. Podemos prever, por ejemplo, la imposición de cadenas ese día para silenciar a la dirigencia opositora o el despliegue indebido de sus seguidores en actividades proselitistas o de intimidación, expresamente prohibidas en la legislación vigente.
Ante toda esta batería de trucos y maniobras, el elector debe actuar con mucha convicción y conciencia ciudadana. Lo primero es tener muy claro que el objetivo primario ese día es ejercer el voto por encima de cualquier dificultad que nos antepongan. El eslogan escogido por la MUD para esta campaña es “Que nada te detenga”, y así debe ser. Lo segundo es que tengamos claro que el voto es totalmente secreto, y esto se ha comprobado una y otra vez. De no ser así, no le habrían revisado los celulares a los funcionarios públicos después del 14-A para ver si tenían elementos alusivos a Capriles, sino que los hubieran detectado directamente. Tercero, ante cualquier arbitrariedad de última hora, como una suspensión del proceso para escoger Alcalde de Baruta (que quede claro que quien solicitó la suspensión desistió del recurso y sólo queda una acción totalmente invertebrada contra el trámite de sustitución de Uzcátegui por Blyde), la reacción de los ciudadanos no debe ser jamás desmovilizarse, sino por el contrario salir a votar con mayor fuerza por el Alcalde Ledezma con su fórmula de concejales metropolitanos, así como por los candidatos a ediles municipales de Baruta por la Unidad. Así el tiro le saldría por la culata al Gobierno. Además, como Alcalde en ejercicio, Blyde debe permanecer en el cargo. Cuarto, la FAN debe tener claro que por encima de cualquier decreto o autoridad, su deber ese día es preservar el orden público y garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse. Nada ni nadie está por encima de la Constitución.
Por último, es conveniente no perder de vista la gran responsabilidad que tenemos en las manos y la enorme oportunidad que se nos presenta. Todos los sondeos indican que la Unidad sacará más votos que la tarjeta del Gobierno a nivel nacional. De igual forma, aunque el gobierno logre sacar tal vez mayor número de Alcaldías, quien aumentará sensiblemente la cantidad de las que tiene actualmente es la Alternativa Democrática. Es decir, estamos en posición de propinarle al gobierno una tremenda derrota y no podemos desperdiciar esta oportunidad.
Tengamos claro que lo que pase en el futuro pasa por el filtro del 8D. Ya se ha anunciado que, culminado este proceso, empieza un debate, Constitución en mano, para definir una salida a este fatídico régimen; es decir, para decidir entre la convocatoria a una Constituyente o a un Revocatorio, o directamente exigir de manera militante la renuncia del Presidente. Pero para cualquiera de esas cosas es necesario salir bien parados del 8D. Hay que protestar y pasar factura votando. Eso determinará, casi exclusivamente, cuanto volumen podamos meterle a todo lo que viene después.

cipriano.heredia@gmail.com  
@CiprianoHeredia

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR. TU ERES EL CULPABLE, VERDADES DOLOROSAS

¿Por qué existe la escasez de gasolina y el contrabando de extracción a Colombia? Porque por razones populista y gana votos, el difunto le congeló el precio a la gasolina a niveles ridículos y muy por debajo de los costos de producción, que además de representar una ruina para el país, fomentan la corrupción y las grandes mafias del contrabando multimillonario.
¿Por qué surgió el desabastecimiento de comida y de artículos de primera necesidad con sus interminables humillantes colas y la plaga de los bachaqueros? Porque, por las mismas razones proselitistas y politiqueras, el sucesor del innombrable quiere que los comerciantes no tengan márgenes de ganancia en sus operaciones. Por otro lado, con la invasión de fincas, expropiación de fábricas, regulaciones asfixiantes, costos operativos crecientes, clima de incertidumbre, corrupción y extorsión generalizadas, la producción nacional se ha venido al suelo.
Por esas razones se hizo necesario importar tres cuartas partes de los bienes que consumimos. La mayoría con dólares del mercado negro que están a un valor muy por encima de los inexistentes dólares de Cadivi. Con la incitación al saqueo y el bajo forzoso de los  precios impuestos por el tirano de turno hace dos semanas, la fuga a Colombia se ha extendido a artículos de tocador, ropa, repuestos de automóviles, medicinas, materiales de construcción y ferretería. Y parece que pica y se extiende a otros confines.
Mientras en países comunistoides como Bolivia, Ecuador (la moneda oficial es el dólar estadounidense)  y Nicaragua, no hay control de cambio, aquí cumplimos 11 años con ese negocio redondo para los rojos rojitos. Lo que debió ser un plan de emergencia temporal se ha convertido en permanente, hasta el punto que, un joven de 21 años de edad, nunca ha experimentado lo que es el libre cambio, que es lo habitual en todas las naciones civilizadas del mundo.
La depravación total ha llegado con el decreto que declara al 8D, fecha de las elecciones, “Día de la lealtad a Chávez”. Es para que te recuerdes mientras votas el próximo domingo, quien es el culpable de todas tus angustias. Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto Garcia Mac Gregor
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL RETO ELECTORAL

La maquinaria electoral del chavismo se ha convertido en una inmensa organización antidemocrática, fascista y manipuladora del voto; uno de sus principales componentes es el Consejo Nacional Electoral (CNE), uno de los poderes ciudadanos, supuestamente independientes del Estado, pero cuyas autoridades lo han convertido en engranaje del aparato chavista, para perpetuarlos en el poder.

Este gran aparato para el fraude necesita, para su funcionamiento, ingentes sumas de dinero, por lo que utilizan de la manera más descarnada y obvia los dineros públicos, lo que es ilegal, y los recursos del Estado (instituciones, funcionarios, materiales, recursos, tiempo, espacios, etc.), que es inconstitucional, para adelantar los propósitos e intereses de una facción política, permitiéndole al chavismo un ventajismo grosero y público.
Cualquier intento del CNE, para guardar apariencias ante el país y el mundo, al decir que se trata de elecciones imparciales, transparentes, confiables y en términos de igualdad, es simplemente increíble, porque desfiguran la consulta popular y convierten los principios republicanos en una payasada.
El que, supuestamente, es “el mejor sistema electoral del mundo” se ha venido convirtiendo, con el tiempo, en ejemplo de cómo la más avanzada tecnología, sin ética, resulta en algo que no supera a la gerencia de un casino en Las Vegas o en Shanghái; la casa siempre gana.
¿En qué consiste esta maquinaria? Se trata de un híbrido entre instituciones del Estado y el partido de gobierno, el PSUV, trabajando bajo una misma estrategia militar, cuyo fin es torcer la voluntad popular para favorecer al chavismo.
¿Cómo? Hay varias fases, la primera es la de golpear al adversario político hasta dejarlo inerme, quitándole todo el financiamiento posible, inhabilitando sus candidatos con procesos judiciales, fomentando una campaña de descrédito y disminución moral, y presentando al contrincante como “corruptos” y “representantes del Imperio”. Utilizando los medios públicos de comunicación de masas, en manos del Estado, el partido de gobierno se convierte en el perifoneador máximo de sus candidatos y programas, obviando las normas electorales y, con la anuencia del CNE, con absoluta discriminación de los otros partidos en la justa.
El día de las elecciones se hace una movilización masiva y nacional, con recursos del Estado, para llevar a los electores del partido de gobierno a votar; y esto lo logran muy bien, comprando conciencias, utilizando amenazas o, simplemente, bajo la coacción de “unidades de batalla”, grupos armados que tienen a los adeptos identificados y los buscan en sus hogares.
En el momento del voto se ha hecho una práctica que, bajo excusas de incapacidad, se realiza el “voto asistido”: un miembro del partido de gobierno vota por la persona a quien tiene como rehén.
Las mesas electorales están conformadas por militantes del partido de gobierno, con instrucciones de impedir el voto de los contrarios, retardan el proceso cuando las condiciones les son adversas, anulan votos a voluntad bajo las más nimias de las excusas, con la colaboración de las fuerzas armadas cierran mesas a deshoras, interrumpen el proceso de votación por razones de “seguridad”, permiten manifestaciones de propaganda política de sus simpatizantes, así como acciones de amedrentamiento contra de los votantes por parte de grupos volantes de fanáticos violentos.
Esta custodia del proceso electoral por parte de unas fuerzas armadas chavistas permite la impunidad de los agentes provocadores rojos, la desaparición de material electoral en zonas que no les son favorables, la sustitución del mismo por otro material, ya previamente “guizado” al gusto del partido, coadyuvan a la campaña de terror y desmoralización que se despliega a lo ancho del territorio nacional, porque debemos recordar que la abstinencia le conviene al gobierno.
Cuando llega la fase electrónica del proceso, surgen entonces los listados de votantes fantasmas, se cambian los contenidos demográficos de las circunscripciones electorales para favorecer la trampa cibernética, migran los votos de un lugar a otro, se cambia votos nulos por válidos y válidos por nulos.
Todo esto sucede, a pesar de los invitados internacionales y observadores de organizaciones multilaterales, a quienes se les “marea” con un show ya preparado de cómo funciona el sistema en ambientes asépticos y especialmente diseñados para crean lo que no es.
La gran pregunta surge, entonces, ¿Para qué votar?
En mi opinión son cinco las razones para ir a votar, a pesar de estas enormes dificultades:
1-      El voto no es un obsequio o una gracia otorgada por el régimen, es un derecho; hay que ejercerlo y, en lo posible, defenderlo.  El voto es un logro histórico y un deber ciudadano, nos costó sangre, sudor y lágrimas obtenerlo; hay que hacerlo valer, a pesar de las circunstancias negativas.
2-      No se trata de convalidar la trampa, ni de legitimar al usurpador; a estas alturas todo el mundo está claro que los chavistas son unos tramposos y el CNE baila al son de la música que el gobierno le ponga.  Lo que verdaderamente importa es ir a votar, dejar sentado que nos importa la democracia y que queremos expresarnos.
3-      La contienda electoral es sólo uno de los muchos campos de batalla que tenemos que asumir en la lucha por nuestros derechos y libertades; no acudir al encuentro por estar en minusvalía no es la mejor excusa.
4-      Si no votas, de todas maneras van a usar tu identidad y la van a poner a jugar a su favor; no se la pongas fácil, oblígalos a utilizar la trampa, en algún momento botarán la bola y el fraude quedará en evidencia; mientras más grande la trampa es más difícil ocultarla.
5-      Si te abstienes es porque tienes otro plan; si es así, ejecútalo, hazte sentir, quedarse en casa a la espera de que las cosas mejoren solas, es engañarse y eso es, justamente, lo que quieren los chavistas: hacer lo que les dé la gana contigo y tu familia y que después no puedas protestar ni reclamar.
Este 8D, exprésate. Si lo hacemos masivamente se la pondremos más difícil; no te rindas, es tu país y tu futuro lo que está en juego. – 

saulgodoy@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ISAAC VILLAMIZAR, HAMBREAR POR DECRETO

La Constitución reconoce los derechos económicos, tanto para los fabricantes y comerciantes, como para los consumidores. El Artículo 112 preceptúa el derecho que tiene cualquier persona de dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución y las leyes. 
Es decir, un decreto de un Gobernador, de rango infra constitucional e infra legal, no puede imponerle restricciones a la libertad económica. El mismo Artículo asegura que el Estado debe promover la libertad de empresa, de comercio e industria. Entonces, un decreto de un Gobernador no puede coartar la venta de bienes y prestación de servicios, porque estaría contraviniendo esta obligación del Estado. En cuanto a los consumidores, el Artículo 117 también reconoce que los compradores son titulares del derecho de disponer de bienes y servicios de calidad,  así como de la libertad de elegirlos, con un trato equitativo y digno.
La Constitución, igualmente, en el Artículo 305, le impone el deber al Estado de garantizar la seguridad alimentaria de la población, entendida ella como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. Quiere decir que un decreto de un Gobernador no puede exigir a los compradores de alimentos, sea al mayor o al detal, una serie de requisitos, recaudos y trámites  burocráticos que impidan  la inmediata y frecuente disposición de ellos. Por otra parte, el Ejecutivo de un Estado no tiene la competencia para regular la economía nacional y la provisión alimentaria. El Artículo 156 constitucional, numerales 21 y 23, reserva exclusivamente a la competencia del Ejecutivo o  Poder Legislativo Nacional, las políticas macroeconómicas y las políticas de seguridad alimentaria. Cuando un decreto de un Gobernador, para ordenarle a los vendedores el ajuste de precios y para exigirle a los consumidores trámites no contemplados por ley, se basa para ello en sus considerandos en las prácticas monopólicas, en el alza de precios, en el proceso de producción, distribución y venta, en el control de ganancias, en la especulación, en la seguridad alimentaria, en la inflación, lo que está haciendo el Gobernador por ese decreto es usurpando las funciones del Ejecutivo Nacional o de la Asamblea Nacional. En consecuencia, conforme al Artículo 138 constitucional, esa autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos, de nulidad absoluta. Además, de acuerdo al Artículo 25 ejusdem, este acto dictado por el Ejecutivo Estadal, que viola o menoscaba los derechos económicos constitucionales, es nulo, de nulidad absoluta, y los funcionarios que lo ordenan o ejecutan son responsables penal, civil y administrativamente.
El Decreto 600 del Gobernador del estado Táchira que, por una parte, ordena a los vendedores y distribuidores de alimentos, electrodomésticos, calzados, textiles, juguetes, productos de ferretería, línea blanca y marrón, vehículos, repuestos, materia prima, así como de productos sometidos a control de precios, ajustar los mismos, y que, por la otra, ordena a esos vendedores requerir a los usuarios requisitos, documentos y trámites para la adquisición de esos productos, violando los derechos constitucionales e invadiendo competencias que no le corresponde, es nulo, de nulidad absoluta, todo ello en concordancia con  el Artículo 19, numerales 1 y 4 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. Por tener ese Decreto 600 tantos vicios transgresores de la Constitución, debe ser objeto de un Recurso de Nulidad por inconstitucionalidad interpuesto con Amparo Constitucional, y con la solicitud de Medida Cautelar  para la suspensión inmediata de sus efectos. Gobernador: deje de hambrear al pueblo por decreto y dedíquese a resolver los alarmantes problemas del Táchira que, parece, le han quedado muy grandes en su gestión.
isaacvil@yahoo.com                                              

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANGELA DESIREE PALACIOS B., VACACIONES EN ECUADOR

Este año al decidir tomar vacaciones, no sabía donde ir, pues para nadie es un secreto que viajar dentro de Venezuela se ha convertido en un desgaste a nuestra billetera de considerables proporciones. En realidad no sabía cuál sería mi destino y un día me comenta mi hermana que va a Ecuador y me animé con la idea de ir al ombligo del mundo. Compré mi pasaje aéreo algo indecisa pensando que iría a un país sin muchos recursos ni lugares de interés turísticos y como la mayoría de mis coterráneos, pensando en “raspar” mis tarjetas de crédito ya que en Ecuador la moneda es el dólar y podría conseguir algunos dolarillos.
Mi sorpresa fue impresionante al arribar a Quito, me encontré con un aeropuerto impecable, limpio y nuevo (construido según me dijeron por el difunto Presidente Chávez), pensé con cierta incertidumbre “seguramente hay aquí el mismo y desastroso pseudosocialismo que tenemos en Venezuela” y por supuesto, con una opinión bastante negativa del principal gobernante de ese país el Presidente Rafael Correa. Pero ¡qué fallo!, ¡qué equivocación más grande!, me encontré con una ciudad limpia, organizada, dolarizada y americanizada al 100%, nada que envidiarle a una ciudad en USA. Un país que da a su pueblo tranquilidad, en el que la gente camina por las calles de mañana, tarde o bien entrada la noche ¡con tranquilidad!, con su celular en la mano y nadie los asalta para quitarle su cartera, su dinero, su teléfono. En el que entré a un supermercado y aluciné al encontrarme  con productos de primera necesidad por montones, donde un pollo de 1Kg 115grms cuesta US$ 5,40 (BsF 34,02), en el que venden 8 huevos por 1 dólar (BsF 6,30), una bandeja que tiene 4 chuletas, 4 churrascos de carne roja y 4 de pollo,4 salchichas de pavo y 4 chorizos todo con un peso de 1kg 498grms (o sea una parrilla para 4 personas)  cuesta US$16.09 (BsF 101,36); y pare usted de contar con los productos que se consiguen en un supermarket, productos que hace añales no vemos en nuestro empobrecido país. En los Centros Comerciales se ven diferentes tiendas de grandes diseñadores que si bien es cara la ropa o calzados por ser de marca, siempre es económico para nosotros, como por ejemplo un par de zapatos de goma Adidas puede costar US$ 90 (BsF 567) o unos Nike en US$ 120,oo que es el equivalente a 6.30 de BsF 756) ¿Pero en cuánto los conseguimos aquí, gracias a la exuberante inflación que tenemos? Pues oscilan entre los 3 y 4 mil bolívares, y así por el estilo. Donde puedes conseguir un teléfono móvil de última generación por US$ 190,oo (BSF1.197) cuando aquí cuestan entre los 7mil y 13mil bolívares. Comprar en Venezuela un buen perfume es dejar como mínimo una persona que gane BsF 10.000,oo una quincena de su sueldo, como el caso del Chanel No. 5 que allá se consigue en US$ 120,oo, ¿Qué estos últimos artículos que he mencionado son superficialidades? –así me dijo un amigo del oficialismo-; pues no lo es tanto, particularmente ni me acostumbraré ni me gusta a andar mal calzada y con un perfume barato de imitación, porque esas sean cosas de oligarcas. Un país en el que no vi carros viejos ni destartalos, donde es muy fácil comprar carro de cualquier marca porque dan créditos de una forma rápida y las agencias están repletas de automóviles de la marca que se busque, donde hay concesionarios de Audi, BMW, Toyota, etc, etc, etc. Un país donde no vi niños en la calle ni indigentes. Un país que tiene refugios para aquellos que pasan  momentos difíciles y en los que cobran sólo US$ 1 la noche y dan la cena (como le ocurrió a un paisano a quien su tarjeta no le pasó en ningún negocio y no pudo sacar los US$ 300,oo del telecajero, por habérsele bloqueado).
Me encontré con un país donde puedes entrar a baños públicos sin ninguna desconfianza, ya que están impecablemente limpios y con una persona atendiendo a los usuarios. Un país que tiene sus sitios turísticos bien cuidados y donde los empleados de esos sitios dan información completa y detallada de una manera educada, donde hay guías turísticas dispuestos a orientar a los visitantes; donde el transporte público es bueno y seguro y no como en mi deteriorado país que el transporte público es como entrar en la “boca del lobo” pues se está expuesto a un asalto seguro. Un país en el que una carrera de taxi no pasa de los 3 dólares en una ciudad capital (al menos que vayas muy lejos como a Cotopaxi, o a la Mitad del Mundo y sin embargo tomando un bus de tour no pasa de 12 dólares, que al cambio de 6.30 son BsF 75.60) Un país en el que su Presidente es amado y respetado por el pueblo, que no vive en la residencia presidencial, porque ésta le pertenece al pueblo y mora en su casa de siempre, que no utiliza la “vajilla presidencial” (que está exhibida al público en el Palacio de Gobierno) si no su vajilla personal, la de su familia, y valga destacar que también se puede entrar al Palacio de Gobierno donde están exhibidos todos los regalos que le han hecho sus colegas de otros países (o sea, que no se los queda para sí, son del pueblo). Palacio éste que se puede visitar libremente sin tanto guardia de seguridad, ni tanquetas rodeándole. Un Presidente que siempre usa el mismo tipo de camisa artesanal, muy sencilla por demás, un Presidente que como me dijeron todas las personas con las que conversé ha hecho en estos siete años de gobierno más que ningún otro presidente. Un país donde los hospitales públicos prestan un excelente servicio, en el que hay ricos y pobres, más, al pobre no le molesta el rico. ni al rico el pobre. Un país en el que vi gente que sonríe satisfecha cuando ve a su Primer Mandatario en la televisión y hasta  aplauden, un país en el que las personas viven tranquilas. En fin, estuve en un país donde sí hay SOCIALISMO, ese anhelado Socialismo que ya quisiéramos para nuestra cansada Venezuela.
Total y para no hacer más largo mi relato, no raspé mi tarjeta, ni me traje dólares ya que me dediqué a comprar como buena venezolana todo lo que aquí no hay ni habrá en mucho tiempo, -medida claro está-, porque con la cantidad que nos otorgan en las tarjetas no es mucho lo que nos permiten, pero pude rendir mis pocos dólares tanto como pude.

Regresé a Venezuela muy satisfecha de haber conocido una bonita ciudad y a su gente amable y educada; con una opinión muy diferente a la que me fui y pensando si algún día tendremos ese bonito Socialismo y vivamos los venezolanos tranquilos y sonrientes, no por hacer chistes para amainar nuestra impotencia y tristeza, si no por tener el país que tanto soñamos. Y pensando como dijo uno de mis compañeros de viaje “los gobernantes que hemos tenido en estos últimos quince años se han dedicado a sentarse y reunirse para ver como se mantienen en el poder y no para ver como mejoran la economía del país ni como dar mejoras reales al pueblo”.
Angela Desiree Palacios B
angeladesiree18@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN PÁEZ ÁVILA, ! POR QUÉ VOTAR!

La sociedad democrática venezolana tiene el 8 de diciembre del presente año la extraordinaria oportunidad de propinarle una segunda derrota al autoritarismo del heredero del Comandante Chávez y a un buen número de  alcaldes y concejales ineptos y corruptos que han actuado con un servil incondicionalismo a las políticas centralistas y militaristas del fracasado socialismo del siglo XXI, con lo cual se puede y se debe cambiar la correlación de las fuerzas que se disputan y disputarán en el futuro inmediato de la conducción y el destino de la nación.
               
El triunfo de la oposición en las alcaldías más populosos y de mayor peso político en el país, tal como lo señala  la mayoría de las encuestas que se han realizado en los últimos meses, crearía un poder compensatorio, independiente y capaz de contener los desmanes políticos y económicos que viene cometiendo Nicolás Maduro y que pretende seguir ejecutando con la anuencia de unos Poderes Públicos controlados desde Miraflores. Si en la mayoría de las principales ciudades del país el pueblo elige  alcaldes y concejos municipales autónomos, que apoyen y contribuyan a la movilización y protesta de la sociedad democrática contra las leyes habilitantes que el  cuestionado Presidente ha aprobado inconsulta e inconstitucionalmente, pueden impedir su aplicación e incluso someterlas a referendo aprobatorio.
                Sin los espejismos  que puedan abrir caminos a un nuevo “Carmonazo” o a un “Pinochetazo”, la sociedad democrática tiene que actuar con la clara conciencia de que Maduro es derrotable por la vía electoral y que el posible intento desconocer la victoria de la oposición, le puede salir tan costoso, que vuelque en su contra  a la mayoría de los sectores sociales del país..
                La disidencia en importantes sectores que apoyaban  las políticas del difunto Comandante, con el dedo de Nicolás Maduro para  imponer sus candidatos a Alcaldes y concejales, no sólo es evidente, sino que pueden adquirir una dinámica que los impulse  hasta el rompimiento. Si la Alternativa Democrática obtiene una mayoría de votos se abre una perspectiva de diálogo con todos sectores sociales de la nación,  incluyendo  a chavistas  democráticos, que permita a los venezolanos encontrar un salida constitucional a la grave crisis que afecta edl desarrollo y bienestar de la población.
Si la oposición y la disidencia derrotaron las aspiraciones de Maduro de sacar una altísima votación  el 14 de Abril y perpetuarse en el poder, hoy con una oposición más unida, con más experiencia política y una nueva disidencia, hay que votar: para crear un contrapeso político en las alcaldías que fortalezca la democracia social y enfrente el totalitarismo, defienda la propiedad privada al lado de la colectiva; contribuya a restablecer la seguridad jurídica y la seguridad de las personas y de los bienes; apoyen la recuperación del aparato productivo y un desarrollo sustentable que garantice trabajo a millones de desempleados y mejor calidad de vida; se conviertan en un ejemplo de civilidad y  progreso que ayude a restablecer la institucionalidad en toda la  nación y defender la soberanía popular desconocida por las leyes habilitantes.
                En síntesis, votar es un ejercicio democrático que ha servido en el mundo civilizado para consolidar sociedades plurales, respetuosas de los derechos  humanos y ciudadanos en general, y en algunos casos, como el nuestro, evitar la prolongación de una pesadilla provocada por el ascenso al poder de algunos dinosaurios del estalinismo. El rechazo a todas las provocaciones del gobierno de Maduro contra la oposición, particularmente contra Capriles, Ledezma, Leopoldo López, María Corina Machado y el gobernador de Lara, Henry Falcón, ha demostrado que la madurez y la conciencia democrática adquirida por los principales líderes de la Alternativa Democrática, es una garantía de que Venezuela puede encontrar una salida constitucional a la crisis económica, social y política que confrontamos en estos difíciles  momentos de nuestra historia republicana.
                En el voto están las posibilidades de frenar la marcha apocalíptica o infernal de Maduro y  su camarilla militar-civil, hacia el comunismo a la cubana, que es lo mismo que hacia eternizar las colas, el hambre, el desabastecimiento y el atraso general de nuestra nación.  
jpaezavila@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ZULMAIRE GONZÁLEZ, MÁS ALLÁ DEL 8D

Faltan pocos días para las tan anunciadas, esperadas y cuestionadas elecciones municipales. Ese día se deberán elegir 2.792 cargos entre alcaldes y concejales para gobernar sus municipios por los próximos 4 años. La MUD y la maquinaria PSUV-Gobierno (quien una vez más usa recursos del estado para fines electorales, en flagrantes actos de corrupción) afilan estrategias, recursos presupuestarios, campañas, cuñas, redes sociales para llegar a cada una de sus comunidades.
En paralelo a la fiesta electoral, el país se tambalea y entre atropellos, represión, cercenamiento de libertades y persecución del gobierno y pasividad de la MUD, se comienza a reflejar indignación de los ciudadanos, que sin esperar lineamientos políticos y convencidos que representan la mayoría del país que quiere un cambio de régimen, se organizan o de una manera espontánea salen sin miedo a expresar su descontento, no solo me refiero a los autoconvocados o anonymus Venezuela sino también a aquellos ciudadanos que valientemente enfrentaron las arbitrariedades cometidas por funcionarios que fiscalizaban una tienda de música en días pasados.
Más allá de lo que suceda antes o después del 8D, Maduro tiene el ordenamiento jurídico listo para llevar a cabo el siguiente paso del plan trazado en la Habana. Con poderes especiales por 12 meses, la inminente aprobación del Plan de la Patria, el control de todas las instituciones del Estado y la creación de las comunas, por cierto, inconstitucional, estamos más cerca del comunismo que de un país democrático, federal y descentralizado como lo establece la Constitución de la República. Por eso es muy importante que se rechace mediante el voto el régimen comunista que se quiere implantar.
Más allá de lo que suceda antes o después del 8D, la MUD debe reinventarse, está claro el rol tan importante que cumplió al organizar a los partidos políticos de oposición y tratar de llevar una sola voz para enfrentar, a los que usando todo el aparato del Estado, están destruyendo el país. La oposición venezolana demanda una verdadera unidad y se debe lograr incorporar a todos aquellos que hoy no se sienten representados. Asimismo, se necesitan rostros nuevos, la nueva generación de líderes (mujeres y hombres) que con fuerza, creatividad y templanza se están preparando para escribir la historia del país deben estar al frente de los nuevos retos.  Para combatir a este régimen se requiere de muchos líderes orientados al logro que sean capaz de generar los cambios de la mano con los ciudadanos, así como los partidos políticos deben fortalecerse y seguir creciendo en el interior del país y en los sectores populares.
Más allá de lo que suceda antes o después del 8D, el país demanda que los ciudadanos sigamos organizándonos y alzar nuestra voz en rechazo a este modelo de gobierno que se quiere imponer.  Necesitamos sumar y reconciliarnos con los venezolanos que tienen otra visión de país, que están siendo manipulados por este régimen, pero en realidad padecen del desabastecimiento, fallas de luz, inflación e inseguridad igual que todos.
Más allá de lo que suceda antes o después del 8D Venezuela cambió, los encargados de dirigir las riendas del país nos están llevando a un modelo donde la represión, persecución y cercenamiento de las libertades son las herramientas para gobernar. Todos los ciudadanos en conjunto con los partidos políticos y la sociedad civil debemos unirnos, organizarnos, comprometernos y ser el muro que contenga la destrucción del país.
@zulmaire
zulmairegonzalez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,