viernes, 22 de marzo de 2013

PER KUROWSKI, MADURO PERDERÁ, POR DEMASIADO PASADO

Hace poco creía imposible que la oposición tuviese tiempo para montar una real ofensiva electoral al chavismo. Ya no. No contaba con la capacidad  de Maduro y sus íntimos, de pasarse tan de maracas e inventar tanto maloso en tan poco tiempo. 
Chávez lograba dirigirse con fuerza a sus más radicales, pero por simpatía y habilidad, siempre dejaba la puerta abierta para que una numerosa parte de la población, esa no tan enferma de resentimiento agudo, no enfrentase obstáculos imposibles al momento de querer votar por él.
No así Maduro, el desfile de barbaridades que actualmente observamos, impedirá a millones de chavistas a votar por él.
Las relaciones de Chávez con Cuba, si bien le resultaban muy incómodas a la mayoría chavista nacionalista, le eran perdonadas, por cuanto se percibía que por lo menos mantenía una relación del tú a tú con los cubanos, y lo cual no dejaba a Venezuela totalmente humillada. No así Maduro, quien despliega las características de ser un incondicionalmente sumiso a Cuba, y por lo que muchos chavistas  presienten que en él no hay quien defienda a Venezuela.
El chavismo está también consciente de que Chávez nombró a Maduro heredero para, como  presidente, llevar su revolución adelante, pero no así para que Maduro y su grupito íntimo, se tomasen las prerrogativas de actuar como siendo ellos Chávez. ¿Querrá Maduro también un puesto en el Panteón? ¿Querrá Maduro también quedar embalsamado? ¿Cree Maduro que Chávez hubiese aceptado ver su revolución convertida en una simple dinastía roja hereditaria?
¿Será que Maduro no entiende que por cada chavista nutrido por el resentimiento oficialista, hay diez que intuyen muy bien que el resentimiento no es nada productivo y que ante nada perjudica al resentido?
¿Y será que ni siquiera Maduro y su gabinete de juguete se preguntan cuánto más estará pagando Venezuela y Pdvsa en intereses, sólo por asustar a los acreedores con declaraciones tipo Corea del Norte? Y todo como si los acreedores ya no andaran lo suficiente nerviosos preguntándose, sobre si el chavismo sin Chávez, tiene cómo convencer a los suyos en honrar las deudas.
¿Y será que Maduro y sus íntimos no entienden que por cada llamado a los milicianos que hacen, se les para los pelos de punta a la inmensa mayoría de chavistas que no son milicianos?
¿Y será que Maduro y sus íntimos  no entienden que incitar a los que asustan, anima la criminalidad callejera y hace aún más ingobernable el país?
¿Y será que Maduro y sus íntimos no entienden que incitar a los que asustan, azuza el fuego de ese paralelo cambiario que no se puede nombrar?
¿Y será que Maduro y sus íntimos no entienden, o no les importa, que las consecuencias de  incitar a los que asustan, lo pagarán ante nada los pobres?
¿O simplemente será que Maduro y sus íntimos no entienden que ni remotamente tienen,  la capacidad de Chávez para luego controlar a quienes han incitado asustar?
La revolución bolivariana es un producto malo que debería ser etiquetado con: "Advertencia, siembra odios y es peligrosa para el país". No obstante Chávez agarraba su producto con mucho cariño en sus manos, y cuan encantador de serpientes publicitario, lo sabía vender a muchos.
Maduro, por cuanto se le ve que para nada le convence ese producto, trata de venderlo de manera obligada. Así no comprará  la mayoría del chavismo la revolución, y menos aún  la gran mayoría del país. Así que Maduro perderá, por demasiado pasado.
perkurowski@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MAURO PARRA, REFLEXIONES SOBRE LO QUE DIJO EL INMADURO

En su quebrado y nada apoteósico discurso de hoy, ningún dechado de dicción y sobriedad, dijo Maduro en El Tigre que la "oligarquía" planea entregar el petróleo y la soberanía petrolera a las trasnacionales; no mencionó nombre alguno, pero presumo que se refiere a las remanentes de las siete hermanas, despojadas sin compensación por el gobierno que feneció el 10 de enero del 2013, causa que ha precipitado multimillonarias demandas contra PDVSA y Venezuela y  que cursan en distintas instancias judiciales. 
Pero, lo mas importante en este momento de campaña electoral es definirle al mitómano que la administración ilicitamente dirigida por él supuestamente vendió, o mínimo, puso en garantía el petróleo de las reservas nacionales a una potencia extranjera, por prestamos, ilegales  tambien -aunque después le dieron carácter oscuramente legal mediante resolución de un ente oficial.
El petróleo in situ es un bien inalienable, y no puede ser cedido bajo ninguna circunstancia porque sería un acto violatorio de la Constitución y con severos indicios de traición a la soberanía patria. Nunca antes habíamos vendido o puesto como garantía el petróleo, contabilizado en los estratos originales, a nadie, ni siquiera en la época primigenia del desarrollo petrolero de Venezuela -gobierno de Gómez- cuando no teníamos legislación útil por la cual guiarnos. Gumersindo Torres y Alberto Adriani nos condujeron por la vía correcta hasta que salió la primera ley petrolera. Lo que apartir de  entonces se dio fueron concesiones a tiempo determinado, buenas o malas segun se pueda pensar, convenios que le permitían a la Nación -sin incurir en grandes inversiones en un negocio que no conocíamos- recuperar por via de royalties e impuestos, el valor del bien al momento, todo en función y respeto de nuestro Derecho original, mediante el cual la Nación es la dueña de los yacimientos y los ciudadanos solo tienen el derecho superficial y de acceso a la tierra. Esto difiere de la legislación  petrolera en paises de habla inglesa, en la que se reconoce  la propiedad de lo existente por debajo de la superficie al dueño de la parcela y el cuestionado derecho de captura.
Se trata aquí de un caso de profunda ignorancia o falsificacion de la verdad con temerarios fines políticos. Nuestra respuesta debe ser contundente dirigida a hacerle entender al venezolano comun que el regimen  ha vendido lo que es ilícito vender, porque es propiedad única de la Nación y está restrictamente determinada su utilización en la Carta Magna. No creeemos oportuno mencionar los paises con quienes se han firmado estos acuerdos porque el régimen no entrega cuentas al pueblo de los grandes eventos como estos, que deben ser del dominio público por su alto interés nacional. Bien prodrían mostrarlos ahora...
jmpzc@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JIMÉNEZ URE, ANOTACIONES SOBRE EL POETA OCTAVIO PAZ

Una información importante en la vida de Octavio PAZ fue su ateísmo, que lo llevaría a expresar su deseo de ser incinerado luego de su muerte. Toda persona «atea» es -a mi juicio- suprarracional: lógica, consciente que todas sus acciones individuales sólo podrían ser posibles sin la intervención de la Providencia. Durante su larga vida, el fallecido escritor mexicano -autor de Libertad bajo palabra [1958], El laberinto de soledad [1950], El arco y la lira [1956] y La otra voz [1990], entre más de veinte libros- trasladaría su pensamiento desde cierta utopía «revolucionaria» hasta casi adherirse a ideas propias de la «extrema derecha».
PAZ tuvo propensión al análisis de la Cultura Mexicana, la mayoría de cuyos elementos le sirvieron de base para elaborar El laberinto de la soledad: un ensayo respecto al cual formularé ciertos comentarios (1)
«EL DOLOR DE SER PARA SER OTRO»
En El laberinto de la soledad [«Fondo de Cultura Económica», México, 1994], el escritor dilucida -rigurosamente- el comportamiento del sector de sus paisanos que «tiene conciencia de ser en tanto que mexicanos» (lo admite en su obra ya dos veces por mí citada). También cuanto precede a sus hábitos o costumbres y sus semejanzas con el hombre hispanoamericano, en general. Leámoslo: 

«Es natural que después de la fase explosiva de la Revolución, el mexicano se recoja en sí mismo y, por un momento, se contemple...» [cfr. p. 13]
Sobre el legendario machismo del mexicano, aberración más que exacerbación de la conducta humana, PAZ le halla su origen en la herencia Hispana. Antes, parcialmente, Hispanoárabe. Más atrás en el tiempo, Grecorromana.
Al cambio de las cosas, los mexicanos -similar a los venezolanos, colombianos, chilenos o argentinos- evolucionarían  culturalmente [o degenerarían, según el análisis de cada cual] para conformar esa «cosmogonía» de lo indefinible e insondable reflejada en el Multirracismo y Multiser. Hoy, previa petición de disculpa y sin ánimo de proferir agravios contra ninguno, se me ocurre calificar nuestras poblaciones como Multinadas. Ésa, materializada en la asimilación gregaria de estupideces, falsos valores, necesidades frívolas, resentimientos apócrifos e ideas  relacionadas con la anti-solidaridad y el anti-humanismo en boga:
«[…] Don Nadie, padre español de Ninguno, posee don, vientre, honra, cuenta en el banco y habla con su voz fuerte y segura. Don Nadie llena al mundo con su vacía y vocinglera presencia. Está en todas partes y en todos los sitios tiene amigos. Es banquero, embajador, hombre de empresa. Se pasea por todos los salones, lo condecoran en Jamaica, en Estocolmo y Londres. Don nadie es funcionario o influyente y tiene una agresiva y engreída manera de no ser...» [Idem., p. 49]
Estoy [abatido] persuadido: los hispanoamericanos de escasa cultura experimentan, permanentemente, dolor por Ser para Ser Otro Imposible e Incontaminado Racialmente. Cuando alguien [docto] «instruido» decide no padecer por causas de origen abstracto u ontológico,  será captado como una criatura extraña que ha elegido la condenación de su alma. El Ser Otro es la conversión en Cualquiera Ficcional, la negación de una entidad que -provista de la Razón Inmutable- debería afianzarse en el Universo mediante el desarrollo de su naturaleza individual: lo cual podría suceder sin que se perjudique a nadie.
El bienfamado poeta aseveró «que la vida es la máscara de la muerte» [Ibídem., p. 91]. Frente a esa sentencia, afirmo que PAZ tuvo una mente científica aun bajo sensibilidad poética: ello puesto que, irreductiblemente, la ocultación del verdadero rostro de un Ser o Cosa es un simulacro de sepultura de La Nada. Es antítesis presumir que vivimos tras la máscara de la Muerte. Existiríamos si no fuésemos la simulación del Ser, cuya materialidad dudamos. Por ello, el intelectual recordaría que «[…] el mexicano no quiere ser ni aborigen ni español. Tampoco quiere descender de ellos. Los niega. Y no se afirma en tanto que mestizo, sino como abstracción: es un hombre. Se vuelve hijo de La Nada...» (Supra., p. 96)
«EL POETA QUE NO TEMIÓ BOGAR POR LA POESÍA»
Octavio PAZ no se pareció a los poetas que lo son para procurarse una condición social u acomodo en organismos oficiales; no semejaba a esos que se califican de creadores y [de un momento a otro, ante la displicencia del político-funcionario que decide presupuestos culturales, o frente la ignorancia del empresario] se niegan. Defendió la Poesía como el científico a su disciplina. Con asombrosa lucidez, bogaría por ella:
«[…] Es extraordinario que las obras perduren y se transmitan de generación en generación. Las técnicas cambian, la letra impresa substituye a la manuscrita y la televisión tal vez acabará (lo dudo mucho) con el libro, pero las artes, cualesquiera que sean las técnicas y el estado de la sociedad, perduran. Los asuntos públicos y sus héroes pasan; los poemas, las pinturas y las sinfonías no pasan...» [La otra voz, «Seix Barral», España, 1990. p. 75].
Su amor por la acción escritural fue profundo y combativo. Por muy ignorante y tecnocrática que hubiere sido la comunidad de hombres en la cual se desenvolvió, logró convertirse en la suprema inteligencia de su país y ya sólo los imbéciles se atreverán a discutir la estirpe clásica (evoco la más pura acepción del término) de su pensamiento fundamentalmente filosófico. Así lo afirmo porque pienso que fue mejor ensayista que poeta, mejor filósofo que político. Nunca vi en sus versos la hondura de sus reflexiones. No sólo porque haya sido arrolladora y levantase innumerables polémicas, su prosa adquiriría una envidiable dimensión:
«[…] La poesía no busca la inmortalidad sino la resurrección» [ver Ob, cit., p. 86]
Al retomar a PAZ, me sobreviene el pensamiento de mi admirado amigo español [escritor y sacerdote helenista] Alfonso ORTEGA CARMONA: «[…] En la categoría de lo poético entran todas las posibilidades y cálculos del pensar humano, y en esto es ella congénere de la filosofía, mientras la Historia cuenta lo particular...» [Introducción a Homero, «Academia Nacional de la Historia», Caracas, República «Bolivariana» de Venezuela, 1996. p. 38]
«LA FASCINACIÓN  OCTAVIOPAZIANA POR UNA TIERRA SANTA»
Durante los años que precedieron a su muerte, nuestro celebrado escritor se sintió impelido a retomar o reescribir una temática «espiritualista» -supongo que parcialmente inédita- trabajada en el curso de su estada en la India en condición de embajador [1962-1968]. De ahí surgiría Vislumbres de la India [Edición de «Seix Barral», España, 1995]
Una vez más, Octavio PAZ se adentraría a lo más intrincado de la «condición humana» tras analizar las costumbres y religiones que persisten entre los pobladores de esa santa tierra:
«[…] Lo primero que me sorprendió de la India, como a todos, fue su diversidad hecha de violentos contrastes: modernidad y arcaísmo, lujo y pobreza, sensualidad y ascetismo, incuria y eficacia, mansedumbre y violencia, pluralidad de castas y de lenguas, dioses y ritos... Pero la peculiaridad más notable y la que marca a la India no es de índole económica o política sino religiosa: la coexistencia del Islam y el Hinduismo...» [Ob. Cit., p. 44]
En numerosos de sus ensayos, es perfectamente captable que Octavio PAZ tuvo provectísimas preocupaciones ontológicas y que ellas desvirtuaban su divulgado «ateísmo». Fue un intelectual preocupado por el Hombre: su relación con la Naturaleza, el Cosmos, sus vínculos con otros seres vivos y su pulsión metafísica. No se si es cierto que fue ateo: hace tiempo que ya -felizmente- partió hacia ningún mundo: hacia donde nada jamás será ni siquiera en el ámbito de la ilusión, rumbo a la No Eternidad Gozosa o Sufriente [2]
NOTAS.-
 (1) Cada vez que los deplorables sucesos políticos del ultimomundano país que habito me abaten, releo las incisivas reflexiones del genial Octavio PAZ (n. 1914 y «Premio Nobel» el año 1990) respecto al Ser Hispanoamericano.
(2) Un intelectual «ateo» –como se especuló sobre PAZ- no pudo sostener, como de hecho lo hizo, «[…] que con la conciencia del pecado nace la necesidad de redención y que ella engendra la del redentor» (p.p. 224-225 de El laberinto de la soledad)
(@jurescritor/jimenezure@hotmail.com/urescritor@hotmail.com)

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, ¿OTRA VEZ?

La naturaleza repite las estaciones, el verano después de la primavera y ésta luego del invierno. Como la noche al día, sin poder evitar que el Sol salga de nuevo la mañana siguiente.
Así también se repiten amores, ausencias, pérdidas, ideales o deseos. Un eterno regreso a situaciones que a veces quisiéramos olvidar. La diferencia del hombre con la naturaleza es que en ella se trata de ciclos de un continuo renacer.
¿Está el ser humano condenado a repetirse? ¿Qué sentido tiene caer dos veces en el mismo hueco?
Nos repetimos buscando la felicidad o siendo causa de nuestra desgracia, sin pensar en las consecuencias que se derivarán de ello. Deberíamos detenernos a reflexionar en cómo salir de la espiral.
Repetir puede ser parte del suicidio inconsciente, escoger morir poco a poco, antes que arriesgarnos a asumir el futuro que deseamos. Necesitamos respondernos seriamente, ¿qué buscamos, deslizarnos, retroceder o progresar?, importante la respuesta para definir nuestra vida y la del país.
Es comprensible haber creído, aspirado a un cambio necesario, dado confianza a la promesa de transformación de la sociedad, así como creímos en amores de juventud. Sin embargo los años y la experiencia sirven para no repetir los mismos errores, para no caer ante las mismas promesas y mentiras.
Para comprender que el futuro lo construimos nosotros con nuestras manos, que la libertad no tiene precio y que la justicia no es un favor que nos hacen.
Si el original nos falló, producto de su falta de preparación, de su confusión entre un proyecto personalista y el interés de toda una sociedad.
Si se dejó llevar por los consejos de los que sabían más por viejos que por diablos, que lo rodearon y lo llevaron de la mano al dominio de los Castro.
Cómo será con imitaciones que tienen mucho que esconder, que sustituirán su incapacidad con la violencia, que tuvieron responsabilidades en sus manos y ni siquiera le respondieron a su mentor, a quien le debían todo.
"Nunca segundas versiones fueron buenas" dice el proverbio, no permitamos que nuestros sueños se conviertan en pesadillas.
No permitamos que la historia se repita, tenemos que aprender de lo vivido y sobrepasar la experiencia. Si continuamos aceptando lo mismo, si repetimos el esquema, terminaremos esclavizados en la misma situación.
Se trata de atrevernos a pensar fuera del marco que pretenden imponernos, de imaginar un país con un nuevo proyecto social, con libertad, respeto y crecimiento. Tenemos otras posibilidades a nuestro alcance para que tengamos que repetir las mismas cosas. Necesitamos extraer el aprendizaje, evitar repetir los errores y liberarnos para transitar por nuevos caminos.
Los venezolanos necesitamos un poco de paz, no se puede construir un país en medio de la venganza, la amenaza, las expropiaciones, la ruina de las empresas, el abuso de autoridad, la soberbia y la vulgaridad.
Estamos cansados de que el Gobierno no escuche, que imponga las violaciones a la ley, de militares comprometidos con una ideología política, en clara violación constitucional.
Como ciudadanos se lo debemos al país, como adultos a las generaciones futuras, no podemos errar de nuevo. Tenemos que "tomar la sartén por el mango".
Como seres humanos somos libres y dueños de nuestra propia interioridad. Tomar el control de nuestro propio yo, autoposeernos, nos permitirá sobrepasar el proyecto colectivista que intenta imponerse en Venezuela. La negación de nuestra dignidad como personas humanas.
Un sistema que pretende manipularnos a través del dolor y la propaganda, utilizarnos como carne de cañón para confrontarnos los unos contra los otros.
Que ha hipotecado el futuro, que se ha vendido a Fidel, que mata presos, condena inocentes y deja al hampa tranquila en la calle.
Donde algunos viven muy bien como nuevos ricos, mientras que el pueblo escuchando cantos de sirena, va de un mercado a otro tratando de conseguir con qué prepara el almuerzo a su familia.
Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, HABEMUS PAPAM FRANCISCUM

La Iglesia Católica se crece en la crisis, al brindar al mundo entero un ejemplo de buen tino, humildad, honestidad y guía espiritual a todos sus creyentes, cuando organiza en tiempo record un Conclave para la elección del nuevo Papa
RESUMEN BIOGRÁFICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO.
El 13 de marzo de 2013, el Colegio Cardenalicio eligió como nuevo Sumo Pontífice al Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años de edad, ordenado como tal el 13 de diciembre de 1969, es el primero en la escogencia del nombre Papal de Francisco debido a su admiración por la humildad y dedicación a los pobres de San Francisco de Asís; así como también es el primer sacerdote jesuita en ser Papa, llegó a ocupar el cargo de padre provincial desde 1973 hasta 1979. Fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992 y como tal también era uno de los 4 obispos  auxiliares de Buenos Aires. El 3 de junio de 1997 es designado como su obispo coadjutor. El 28 de febrero de 1998 asume el cargo de arzobispo de Buenos Aires, primado de Argentina. Por ser arzobispo de Buenos Aires era también miembro de la Conferencia Episcopal Argentina de la cual fue presidente en dos ocasiones, hasta 2011― y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y ordinario para los fieles orientales desprovistos de un ordinario de su propio rito en Argentina. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos. El 21 de febrero de 2001 el Papa Juan Pablo II lo nombró cardenal con el Titulus de San Roberto Belarmino Llegando a ser de este modo el primer Cardenal latinoamericano en la historia que accede al trono del Papado.
EL DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS.
El 19 de abril del 2005 el cardenal Joseph Ratzinger saldría electo como sucesor del Papa Juan Pablo II. Su Santidad tiene  una personalidad muy distinta a la de su predecesor, característica que hace resaltar un gran contraste entre ambos. Los católicos extrañan al Papa peregrino, pero al mismo tiempo admiran el intelectualismo de su sucesor. El Papado de Benedicto XVI fue sumamente difícil, ya que le tocó enfrentar muchos escándalos de gran profundidad, la pedofilia y el abuso sexual de la que fueran objeto jóvenes sacerdotes, la corrupción administrativa, el escándalo provocado por el blanqueo de capitales por parte del Banco del Vaticano, la selección de proveedores que siempre eran los mismos, las intrigas en la curia, el robo de los documentos por parte de su mayordomo personal produjeron efectos negativos sobre la frágil salud del Papa, quien ante todo lo que sucedía supo reconocer que no tenía la fuerza suficiente para enfrentarlo y llevar a cabo la limpieza y remozamiento de una Iglesia que además reclama cambios substanciales ante un mundo en el que  la secularidad está tomando cuerpo, la necesidad de dar una respuesta justa ante la planificación familiar, el sacerdocio femenino, como enfrentar las grandes desigualdades socioeconómicas que se han profundizado en la economía globalizada del mundo actual, que está cambiando vertiginosamente.
El 11 de febrero 2013 Benedicto XVI, a los 85 años de edad, anuncia públicamente que renunciará al Papado debido a su precario de estado de salud y que su retiro sería efectivo a partir del día 28 del mismo mes. Una conmoción se apoderó del globo. Desde la renuncia del Papa Gregorio XII, en 1415, no se producía la renuncia de un Papa. Benedicto XVI dando una muestra portentosa de entereza y honestidad con toda humildad reconoce que no tiene la capacidad para continuar ocupando el Trono de San Pedro y anuncia públicamente su retiro hacia una vida monástica, sencilla y frugal en la que permanecerá hasta el fin de sus días. Convoca a un
 Conclave de cardenales a Roma para que se lleve a cabo la elección de un nuevo Papa, rogándole al Señor que ilumine a los prelados con el fin de escoger al mejor candidato, también le pide a los católicos del mundo entero que oren para que el proceso de selección sea exitoso y se produzca antes de las celebraciones de la Semana Mayor, magnas fechas para el mundo católico.
La Iglesia Católica se crece en la crisis, al brindar al mundo entero un ejemplo de buen tino, humildad, honestidad y guía espiritual a todos sus creyentes, cuando organiza en tiempo record un Conclave para la elección del nuevo Papa, quien tiene que tener cualidades especialísimas para saber acceder a los graves problemas que presenta la curia y darles una solución justa, armoniosa, pero sobre todo basada en los principios de la Iglesia.
El Conclave se inicia el 12 de marzo 2013 y durante la quinta ronda de votación habida en su segundo día sale  electo como Papa el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien escoge el nombre de Francisco. Con la elección Papal del Conclave 2013 la Iglesia da un ejemplo de acuerdo, orden y respeto en este mundo atribulado en el que vivimos.
El Colegio Cardenalicio eligió a Francisco, un Papa cuya historia personal y de servicio le habla al mundo de sencillez ya que suprime todo lujo de su vida personal, humildad, justicia social debido a una marcada lucha a favor de los pobres, defensa de los valores cristianos, de enfrentamiento abierto, con expresión directa y clara de sus ideas y principios a dictaduras y gobiernos poco democráticos como el de los Kirchner, en su país natal.
El Papa Francisco es conservador, hay que tomar en cuenta que a su Papado le tocará vivir una transición que lo llevará a defender los principios básicos de la Iglesia ante la presión social ejercida por la juventud ante una economía mundial cruel
 que hace cada día más difícil la supervivencia al no poder obtener un trabajo digno. Otro tema de vital importancia es el crecimiento poblacional en un planeta que ya cuenta con 9 billones de habitantes. Es necesario llegar a la implantación de la Planificación familiar, el control de la natalidad. El Papa con toda razón se opone al aborto. Rechaza el matrimonio homosexual la adopción por parte de los homosexuales, pero cabe destacar que la orientación sexual es un derecho contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se opone a la eutanasia, lo cual también es un tema controversial, con implicaciones muy profundas sobre la calidad de vida de quienes sufren de enfermedades terminales que han destruido sus vidas y la de los familiares y asistentes de salud encargados de su cuidado.
Una cita textual sobre la forma de pensar del Papa Francisco: En 2009, Bergoglio dijo durante una huelga de 48 horas de servidores
 públicos en Buenos Aires, Argentina, sobre las diferencias entre los "pobres perseguidos por pedir trabajo, y los ricos que son aplaudidos por huir de la justicia." Además, ha sido crítico con un "acostumbramiento" a la pobreza.
Después de su primera misa como Papa, Francisco, desecho el viaje en Papamóvil y prefirió viajar en el autobús con los demás cardenales, se dirigió a la Curia en forma directa y sencilla para expresarle la necesidad de llevar a cabo las renovaciones necesarias para la recuperación de nuestra Iglesia Católica.
Bienvenido Papa Francisco, Dios y la Virgen iluminen tu camino, para poder seguirte en este mundo de hoy tan inquieto e injusto.
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

AGUSTÍN LAJE, LA HIPOCRESÍA ESTRATÉGICA DEL KIRCHNERISMO

Es casi una obviedad remarcar que la elección de todo nuevo Papa rebasa siempre el plano religioso para inmiscuirse rápidamente en el político. En nuestro país, por razones conocidas, el acontecimiento histórico que vivimos el pasado miércoles 13 de marzo ya opera en un nivel político claro, exacerbado por la proximidad electoral.
El “efecto Francisco” ya se siente con vigor en Argentina, y hay quienes interpretan la elección de Jorge Bergoglio como un punto de inflexión político para nuestra región, capaz de neutralizar o desarticular ese flagelo llamado “Socialismo del Siglo XXI”, tal como Juan Pablo II hizo con el socialismo del Siglo XX. Lo llamativo de esta interpretación es que, correcta o incorrecta, se la ha escuchado tanto en sectores kirchneristas como antikirchneristas, lo cual indica que (sea por aversión cuanto por simpatía) esta posibilidad tiene un lugar en eso que los sociólogos denominan “el inconsciente colectivo”.
La elección de Bergoglio como Papa es disfuncional al kirchnerismo, no sólo por un pasado reciente de severos roces entre el matrimonio presidencial y el Cardenal, sino también porque en el esquema de poder concentrado y desmedido que pretende configurar el oficialismo, la Iglesia ve renovado su protagonismo y puede contrarrestar intentonas autocráticas en marcha. Es por todo ello que, cuando el gobierno se enteró por un informe del embajador en el Vaticano  Juan Pablo Cafiero, que Jorge Bergoglio tenía alguna posibilidad de acceder finalmente al trono vacante en Roma, le ordenó a aquél actuar de inmediato. La ofensiva consistió en un dossier que la diplomacia argentina repartió entre los cardenales antes de que la fumata fuese blanca, incriminando a Bergoglio con el último gobierno de facto a los efectos de disuadir todo posible voto favorable para éste. Las autoridades del Vaticano se negaron a desmentir esta información, a pesar de los insistentes pedidos de la comitiva argentina en el acto de asunción.
Es así que la sorpresa del nombramiento de Jorge Bergoglio como Francisco, no fue sólo del pueblo, sino también del gobierno. Confiados como siempre en sus sucias movidas políticas, creyeron que con los cuentos de Verbitsky bastaba para desacreditar al Cardenal argentino frente a sus pares. Un discurso presidencial mal formulado y mal pronunciado por una Cristina Kirchner que no podía disimular su ofuscación interior, caracterizaron el desconcierto oficialista que marcó aquella jornada de júbilo popular.
Los militantes que ese día escuchaban a Cristina en Tecnópolis entendieron muy bien que para ella no había nada que festejar. Así pues, cada mención que la mandataria hacía del nuevo Papa, era acompañada por una ola de silbidos que reconfortaban el ego de la viuda de Néstor. Mientras tanto, la televisión pública, que tantas horas le había regalado al funeral de Chávez, prácticamente ignoraba el suceso histórico que acababa de acontecer en Roma. Prefirieron transmitir Paka-Paka.
En el Congreso la cuestión no difirió. La bancada de diputados kirchneristas no quiso interrumpir un homenaje a Chávez al negarle a la oposición un cuarto intermedio para escuchar el primer discurso del nuevo Papa argentino.
Al día siguiente otro discurso de Cristina y, esta vez en Avellaneda, ni una sola referencia al flamante Papa. Sólo autoelogios y derroches de vanidad, como acostumbra. La presidente no aguantó que un argentino tuviera mayor importancia mundial que ella. Prefirió omitirlo, mientras en la Legislatura el jefe del interbloque K, Juan Cabandié, retiraba a sus diputados frente a un proyecto del PRO para “saludar” al nuevo Papa.
¿Qué fantasías pensaban los estrategas del kirchnerismo en estos primeros momentos de Francisco? Pues probablemente hayan fantaseado con reafirmarlo como enemigo del “modelo nacional y popular”, etiqueta que ya le había sido impuesta durante sus épocas de Arzobispo. Una guerra simbólica contra el nuevo Papa podría terminar de resquebrajar a la sociedad en dos grupos bien diferenciados, como reclamó Ernesto Laclau al kirchnerismo en varias oportunidades, condición que el filósofo estima necesaria para el florecimiento de un populismo pleno.
Así se inició, entonces, el ataque mediático contra Bergoglio. El asedio de embustes no provino sólo de Página 12, sino también de 678, de grupos kirchneristas en las redes sociales que se dedicaron a difundir información difamatoria y de referentes kirchneristas varios, que desde Twitter despotricaron contra el nuevo Sumo Pontífice.
 “Francisco es a América Latina lo que Juan Pablo II fue a la Unión Soviética, el nuevo intento del imperio por destruir la unidad latinoamericana” escribió el antisemita Luis D´Elía. El director de Página 12, Horacio Verbitsky, calificó la elección de Bergoglio como “Una vergüenza para Argentina y Sudamérica”. La Decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, sostuvo: “un Papa de derecha no podrá con el avance nuestro americano”. La periodista K Cynthia García, del canal gubernamental, disparó: “¿Cuánto tiempo tardará la Iglesia Católica en pedir perdón por haber elegido a Bergoglio Papa? como mínimo, durante la dictadura fue cómplice”. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, siempre dispuesta a decir lo que el gobierno le ordene decir, dijo que Bergoglio pertenece “a la Iglesia que oscureció al país”. Finalmente, hasta la novia del presunto corrupto Amado Boudou, Agustina Kämpfer, tuiteó: “Ay! No, no me pone contenta. No me llena de orgullo. No”, la designación del argentino.
Pero las cosas cambiaron de golpe cuando la historieta de Horacio Verbitsky se desmoronó frente a investigaciones serias y frente a distintas voces que, desde organismos de Derechos Humanos desvinculados del gobierno, acusaban la operación política difamatoria. A esto debe sumarse, también, una euforia popular que no cesaba de festejar al nuevo Papa. Pronto le avisaron a Cristina que las encuestas evidenciaban más de un 90% de adhesión a Francisco, mientras la popularidad de aquella sigue decreciendo.
Por conveniencia y no por principios, el kirchnerismo modificó radicalmente su estrategia y pasó, sin vacilar, del odio al amor; del ofuscamiento a la algarabía; del rechazo al apoyo; del ceño fruncido a los ojos empañados. José Pablo Feinmann, filósofo ultrakirchnerista, no ha tenido reparos en decir que “Cristina baja la línea. Ella marca una línea de que ‘este papa tiene que ser nuestro’. Hay que apropiarlo”. Entonces, como el poder es ella y la verticalidad es absoluta, todos deben acatar lo que Fernández de Kirchner ordena. Y su orden es apropiar a Francisco, lo cual significa, hacer de su asunción una victoria simbólica del kirchnerismo (aunque evitando decir que Néstor intercedió en los cielos por su elección, claro).
Todo se puso en marcha. D´Elía rectificó sus mensajes en Twitter, diciendo esta vez que “Excelente Cristina representando a 40 millones de argentinos ante FRANCISCO I más allá de nuestras CREENCIAS u OPINIONES”. El programa 678 pasó del agravio al elogio, al analizar la reunión de Cristina Kirchner y Francisco. Los militantes de “Unidos y Organizados” y “La Cámpora” se reunieron en un polideportivo de la villa Zabaleta para seguir la transmisión de la entronización de Francisco, a pesar de que pocos días antes lo habían silbado cada vez que Cristina lo nombraba en su discurso, y habían llenado las redes sociales de información difamatoria y falaz. Guillermo Moreno, mientras tanto, hacía colgar una gigantografía en la puerta del Mercado Central, su territorio político, con el rostro del papa Francisco y la leyenda: “La comunidad del Mercado Central te saluda y ruega por vos”. Y, finalmente, Cristina ponía en práctica sus dotes de actriz y forzaba una mueca de emoción al encontrarse en Roma con el nuevo Papa, que pocos días antes había sido tan detestado.
Este cambio de estrategia no puede borrar un pasado de ataques y agravios kirchneristas contra Jorge Bergoglio. Debemos recordar, en efecto, que las relaciones entre el arzobispo porteño y el matrimonio presidencial fueron pésimas. Néstor dejó de concurrir, desde 2005, al tedeum de Bergoglio en la Catedral, y llegó a decir que “Nuestro Dios es de todos, pero cuidado que el diablo también llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas”, en referencia a quien ahora es Sumo Pontífice.
Lo que tanto irritaba a Néstor era la sincera amistad que Bergoglio mantenía con opositores cristianos como Elisa Carrió o Gabriela Michetti. Y por ello llegó a calificarlo como el “verdadero representante de la oposición”.
Cristina continuaría con esta política de aislamiento a Jorge Bergoglio que había iniciado su marido. Ella también se negó participar en los tradicionales tedeum por el 25 de Mayo y jamás atendió al Cardenal en ninguna de las catorce audiencias que éste le solicitó cuando vivía en Buenos Aires y representaba a la Iglesia argentina.
Es sabido que ya se está pensando en una visita de Francisco a la Argentina. Va a ser la manifestación más grande de este siglo sin lugar a dudas y podría ser catastrófica para el gobierno. El kirchnerismo sabe, por su parte, que hacer de Bergoglio un enemigo fue una idea suicida ya rectificada. Pero su hipocresía es evidente para cualquiera con un poco de memoria y sentido común. ¿Dejaremos que se “apropien” del Papa, como ha sugerido José Pablo Feinmann?
agustin_laje@hotmail.com | www.agustinlaje.com.ar | @agustinlaje

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN B., LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS

Apocalipsis: Libro Canónico de la Sagrada Biblia, considerado como la conclusión de las Sagradas Escrituras. Allí se contienen las Revelaciones de San Juan El Teólogo. Apocalíptico: Dicho de lo que amenaza o implica exterminio o devastación. Terrorífico, espantoso (DRAE).
Las Revelaciones de San Juan nos dicen que del mar surgió una bestia apocalíptica, semejando un gran leopardo, con pies de oso y hocico de león, con siete cabezas y diez cuernos, de los cuales pendían diez diademas y en cada una de ellas estaba escrita una blasfemia contra la humanidad, contra la justicia, contra la tolerancia y contra la vida del hombre. “La fuerza es superior al derecho”; “El débil no debe existir”; Sed duro para ser grande”. La bestia, con toda su fealdad, pretende gobernar al país a costa de su destrucción.
En el ensueño de Juan, cuatro jinetes precedían la aparición del monstruo. 
Cuatro animales enormes, ardientes de ojos y con seis alas. El primero en aparecer era un jinete sobre un caballo blanco, en la mano, un arco y en la cabeza una corona, este animal, según la historia sagrada, representaba LA PESTE. El segundo, un caballo rojizo con mil ojos, su jinete blandía una norme espada y representaba LA GUERRA, la tranquilidad huía del mundo ante su furia, llegaba el exterminio de los pueblos. El tercero era un caballo negro, su jinete portaba una balanza para pesar el sustento de los hombres, éste representaba EL HAMBRE. Finalmente, el cuarto y último era un caballo de color pálido y su jinete representaba LA MUERTE, todo el poder le fue dado para hacer perecer a los hombres por la espada, por el hambre y por la guerra. Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis representan el azote de la humanidad.  
Esta es una nueva versión de la “Revelación de Juan”, nos encontramos ante la bestia de siete cabezas y diez cuernos y sus cuatro jinetes que son el azote de Venezuela, esos jinetes han emprendido un galope implacable y arrollador; las fuerzas ciegas del mal recorren los caminos de la patria. Todas las energías negativas del poder se movilizan progresivamente hasta procurar la consolidación de la usurpación del poder a como sea lugar.   Articulemos los significados de los jinetes con su vinculación lógica en nuestra triste realidad actual:
 LA PESTE: Exaltación del maniqueísmo sentimental, manipulación, engaño, vocabulario intimidatorio, mentiras groseras. Cohorte de felones agitadores que pretenden sensibilizar y conducir las masas, abierta descomposición social, peculado, despotismo, anarquía, violación sistemática de la constitución y las leyes.   EL HAMBRE: La política económica y social implementada en los 100 días de desgobierno impostor e inmaduro ocasionando la desarticulación de la ya débil económica, total desabastecimiento, inflación, devaluación, más desempleo, delincuencia desbordada, lucha fratricida, desespero; una gestión de gobierno desarticulada y signada por la amoralidad administrativa que nos ha llevado al subconsumo humano, cercano a la cartilla de racionamiento cubana, lo que a su vez puede derivar  en un estallido social.  LA GUERRA: La atmósfera político/gubernamental sin principios, sin ética, cargada de odios, resentimientos y rivalidades se respira en el (des)gobierno, aunada a la dirección castrista del impostor itinerante, para quien la única salida es la guerra, explica las diarias acciones de violencia, proclamar el odio con voz de sentimiento cobarde. Se trata de un jugar macabramente al conflicto social y se apuesta al caos, usurpación de poderes, bloqueo salidas pacíficas a la crisis, nos enfrentan a una clase de lucha o combate material y moral que envilece y desintegra a la Nación.       LA MUERTE: “Destrucción, aniquilamiento, ruina”. Muerte Civil: “Privación de los derechos ciudadanos”. Aquí vemos como los poderes destructores contenidos en los sentimientos y resentimientos humanos, son utilizados y manipulados al igual que se usa o manipula un explosivo material, para destruir a un país, para crear una cohesión y entusiasmo en sus acólitos y el desorden y el miedo en el resto de la población, los venezolanos no permitiremos tal ignominia.
Los venezolanos somos demócratas natos y por eso votaremos el 14.04 un la fórmula del progreso, la libertad, la soberanía y el desarrollo sostenible. Nuestro candidato es Henrique Capriles. Demostraremos que el ominoso chavismo es derrotable.
ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JAIME BALLESTAS, EL FRACASO DEL MARXISMO

Ante la insistencia de hacer renacer en el país esta ideología del fracaso, concretamente la sociedad entre los decrépitos líderes de la revolución cubana y la conjunción venezolana de algunos marxistas de fe, de oportunistas, de un grupo de delincuentes y personas víctimas del lavado cerebral, consideramos importante una orientación a los primeros  últimos miembros de ese clan, para que traten de entender lo que se oculta tras las banderas del llamado socialismo rojo o abiertamente comunismo.

La mejor manera para hacerlo es dar detalles objetivos sobre la realidad oculta que hubo, o hay en los países que lo sufrieron, asi como los pocos que todavía viven esa dolorosa pesadilla.
Para hacerlo de manera objetiva es indispensable señalar cuatro realidades que no aceptan discusión, así como aceptar la existencia de tres fatalidades lamentables.
Las cuatro realidades son:
* Desde que existe el mundo, en todas las partes y en todos los tiempos, hasta ahora y en el futuro, nadie ni nada puede impedir la existencia de diferencias entre los individuos de un país ni las ventajas de unos sobre otros en función de sus habilidades y capacidades.
* El hecho de desenmascarar la farsa roja no significa de ninguna manera ocular las fallas del capitalismo y otras formas políticas, o creer que estos solucionan los infinitos y constantes problemas sociales que genera la especie humana por la complejidad de sus relaciones y especialmente por su crecimiento desmedido.
* Solo es posible mejorar las condiciones de vida de un pueblo respetando los derechos y libertades ciudadanas, actuando con cordura, con la alternabilidad en el ejercicio del poder para corregir errores, y uniendo voluntades en lugar de crear odios y divisiones, y por último
* Cualquier sistema político económico puede lograr mejoras en la sociedad si existen libertad, voluntad real de hacerlo, y gente competente que lo intente.
LAS TRES FATALIDADES SON:
* Que el comunismo no se limita a fracasar en obtener los resultados que promete, sino que es la causa de males que son peores que los que ofreció resolver, y al final aumenta exponencialmente la crisis que dijo que iba a remediar.
* Existen culturas y civilizaciones desiguales, y cuando ellas conviven juntas surgen inevitables diferencias entre sus miembros. No aceptarlo y aprender a convivir con ello es legalizar el racismo, y
* Cualquiera que sea el sistema político que se adopte en un país, no hay manera de resolver sus problemas sociales si la población indigente crece incontrolada devorando las soluciones, y más aún si nadie lo señala ni se toman medidas realmente inteligentes para racionalizar el crecimiento y educarlos.
LAS PREGUNTAS CRUCIALES
¿PORQUE CAYÓ EL SISTEMA COMUNISTA MUNDIAL?
El comunismo como forma económica política se desmoronó en todas las partes donde se había implementado por volverse un sistema político-económico insostenible. La excepción de Cuba, Corea, Laos y Bielorusia, es porque allí el viejo sistema impuesto en los tiempos de la Unión Soviética se sostiene por
las férreas dictaduras que han implantado y el fuerte control ideológico y la propaganda que les dan a sus pueblos para ocultar la extrema pobreza y el atraso en el que viven.
La razón de la caída y el fracaso comunista es simple: los sistemas productivos manejados por el estado no estuvieron ni estarán nunca en capacidad de satisfacer las necesidades económicas de la población. En ellos se desmoronó el suministro de alimentos, la eficacia de los servicios, la calidad de los productos, los sistemas de salud y los avances tecnológicos.
Al contrario crecieron la burocracia, la corrupción, el afianzamiento en el poder de la camarilla de poder, el espionaje industrial para robarse de otros países lo que no podían crear, el terror policiaco, el trafico ilegal de divisas y mercancías y la prostitución, al mismo tiempo que acabó con la iniciativa de los ciudadanos, las libertades publicas y el derecho de la gente a ser independiente, y en especial, a organizar su propio futuro para la seguridad de su vejez y su familia.
Las pruebas horrorosas de lo que le hizo el fracaso del sistema a los habitantes de los países en donde dominaron son palpable en un simple viaje turístico a esos sitios.
¿COMO LLEGARON AL PODER LOS SISTEMAS COMUNISTAS?
Los sistemas rojos llegan al poder de distinta manera según el país que escogieron como objetivo, pero aunque varían los caminos, a la larga, cuando las estrategias les funcionan, todos terminan imponiéndose y manteniéndose a la fuerza. Así, en Rusia, Lenín y su camarilla enfrentaron a los ejércitos del Zar apoyándose en millones de personas miserables a las cuales luego persiguieron una vez logrado el objetivo, al igual que cada nuevo líder persiguió a los que le estorbaban, asesinándolos o enviándolos a las cárceles de Siberia.
En la Europa del este, con la ocupación soviética de Bulgaria, Hungría,
Polonia, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania y parte de Alemania durante la guerra contra Hitler, imponiendo a la fuerza el sistema contra la voluntad de sus habitantes, que sufrieron muertes y cárceles o huyeron en millones para salvarse del terror; en África con golpes de estado o por guerras fratricidas, como las de Angola, Mozambique y Tanzania o acuerdos manipulados, como el de Madagascar.
En otros sitios por la guerra de guerrillas populares, algunas veces con una causa justa, sea al estilo chino, el cubano o el vietnamita, así como lo han intentado en Venezuela y Chile por la vía electoral.
Lo que llama la atención es que a pesar de la variedad de formas para la toma del poder, luegotodos ellos sin excepción se derrumbaron solos, sin ayuda de nadie y por una sola causa: la absoluta imposibilidad de mantenerse en pie por el desastre económico que causaron.
¿EN QUE SE APOYAN LOS SISTEMAS DEL SOCIALISMO ROJO?
El socialismo rojo se apoya en cinco columnas fundamentales para llegar y sostenerse: la pobreza del país, la voz de un líder, la propaganda intensa, la educación a las capas más débiles de la sociedad, y especialmente por el terror.
DETALLEMOS:
LA POBREZA. Cualesquiera que sean las múltiples razones por la cual exista, ella es la plataforma fundamental para vender el mensaje ideológico y la causa por la que se inicia la aventura roja. La paradoja es que así como les sirve para tomar el poder también hace que lo pierdan por la imposibilidad de acabar con esta pobreza y su impresionante capacidad para multiplicarla y masificarla.
EL LÍDER. Él es quien le vende la idea de la revolución marxista a las masas. Esto lo logra por sus habilidades oratorias, su poder de convicción y su capacidad para engañar mezclando embustes con verdades, igual insultando, acusando a otros de ser la causa de la pobreza de los que no tienen – lo cual no excluye de que sí los haya-, amenazando e incitando al rencor, la xenofobia y otras bajas pasiones del espíritu.
En su discurso, el líder vende falsas promesas y paraísos inexistentes que adormitan la conciencia de los ilusos, y les despierta dos condiciones propias de la naturaleza humana, una positiva, el deseo de ser orientado por alguien y soñar con un mundo mejor, y una negativa, la envidia y el afloramiento del odio hacia quienes están por encima de nosotros.
Lo aberrante de este liderazgo es que el endiosamiento del líder le da poderes supremos sobre todos los recursos, las instituciones del estado y sus ciudadanos, gracias a la mentira que canta en su discurso: él actúa por el bien del pueblo. Lo trágico es que una vez afianzado en el poder, además de destruir la democracia, la mayoría de las veces, al igual que todos los degenerados de la historia tienden a apoderarse de ese poder de por vida y volverlo hereditario.
LA PROPAGANDA. Ella es uno de los pilares más efectivos del sistema comunista, especialmente cuando ya tienen el control del estado.
Entonces malbaratan los recursos del país para ensalzar con ella las cualidades inexistentes del líder, ofrecer mundos maravillosos que nunca llegan y martillar con un mensaje repetitivo el odio, la conciencia de víctimas, el nacionalismo exacerbado y el racismo disimulado, prendas revolucionarias que terminan instalándose en el cerebro de las masas por ese lavado cerebral.
LA EDUCACIÓN. Es básica en los niños y en el pueblo carente de preparación. Ella es de una importancia fundamental en el proceso de crear zombis ideológicos, privados de la libertad de pensamiento y la posibilidad de escoger caminos propios para mejorar su vida. Este es el más dañino de todos los pilares socialistas, porque aunque junto a las mentiras trasmite ideas positivas desde el punto de vista cultural y social, es el que les inutiliza para sobrevivir cuando fracase indefectiblemente el sistema, sea más tarde o más temprano.
EL TERROR. El sostiene al sistema a la vez que también se sostiene a sí mismo y a las demás columnas. Se manifiesta con la persecución a los opositores, las cárceles, el exilio y las represalias contra los disidentes y a quienes atacan al líder o discrepan de su voluntad, igual sirve para establecer la limitación de las libertades y apoyar las arbitrariedades contra la propiedad y demás derechos ciudadanos.
No ha habido socialismo rojo que al principio o más tarde no esté lleno de muerte, brigadas armadas al estilo fascista, o policías secretas aberrantes que practiquen las torturas y el espionaje masificado. Este terror no se manifiesta abiertamente desde el principio, sino en un proceso paulatino que lo va haciendo crecer bajo la excusa de defender la revolución, hasta que termina convertido en un monstruo todopoderoso de dientes afilados que come carne viva.
¿POR QUÉ DURAN LOS SISTEMAS COMUNISTAS?
A diferencia de los sistemas democráticos, con todos sus vicios pero donde los ciudadanos pueden castigar a sus malos gobernantes eligiendo a otros dirigentes y a otros partidos, los sistemas rojos una vez instalados eliminan toda posibilidad de votación en contra.
La farsa que montan con elecciones controladas es pública y notoria y evidente, primero con trampas electorales que desilusionan a los votantes opositores, luego con un control del sistema electoral apoyado con el lavado cerebral. Ellas solo le sirven para tratar de legalizar ante la comunidad internacional un sistema ilegítimo. Esta comunidad internacional solo ha tomado medidas para descalificarlos una que otra vez, y según los intereses de las grandes potencias o de gobiernos cómplices, que dejan que sea la destrucción del país quien se ocupe de su derrota.
¿CÓMO SE VIVE EN UN PAÍS ROJO YA CONSOLIDADO?
Cuando no se es invitado oficial del gobierno hay cosas que llaman la atención en todos los países comunistas, pero lo más evidente en el primer encuentro son: el miedo de los ciudadanos, lo apagado de sus rostros, las numerosas vallas con imágenes del líder y las alabanzas a los inexistentes logros de la revolución, por otro lado la carencia o pésima calidad de bienes y fallas de servicios, la pobreza y el abandono de las ciudades, la policía vigilando por todos los rincones y ver pasar a los dirigentes del gobierno – se supone los iguales a su pueblo- en sus lujosos carros oficiales con escolta.
En bajo perfil están el tráfico de moneda y las ofertas de prostitutas que se abalanzan sobre los extranjeros, la única manera de conseguir divisas.
La parte social no visible, y que se dá una vez que el sistema se vuelve absoluto, son: el control total de la vida de los ciudadanos, que son enviados a trabajar y a vivir en donde le conviene a la revolución, la liquidación de toda expresión de propiedad, varias familias viviendo en habitaciones de casas que antes eran propiedad individual, la imposibilidad de viajar al extranjero, en especial de los niños, los técnicos, los deportistas y los artistas y profesionales destacados, la separación forzosa de las familias, la baja calidad de los servicios médicos, la limitación de libros, canales de televisión y películas que están permitidos disfrutar, los sueldos miserables en comparación al de los países no comunistas y un fantasma invisible que siempre flota por doquier: el deseo de todo el mundo de escaparse de ese infierno en el que los metieron engañados.
Muchas de estas desgracias no se ven mientras se aun simulan ser un gobierno democratico.
¿COMO ES LA INDUSTRIALIZACIÓN BAJO EL SOCIALISMO ROJO?
Para saber cuan desarrollado está un país, o sea el nivel general de vida de sus habitantes, hay dos índices fundamentales: la autonomía alimenticia y la satisfacción de sus necesidades básicas, para ello es indispensable observar su grado de industrialización y de desarrollo agrícola.
Para conocer como se desarrollan estos bajo los regímenes comunistas, vamos a tomar al azar a cuatro países que conocimos personalmente en donde gobernó el marxismo: Checoslovaquia en Europa, China en Asia, Cuba en América y Tanzania en África.
1) La antigua Checoslovaquia, ahora la República Checa, era antes de la II guerra mundial un país industrializado al nivel del occidente europeo y de una agricultura floreciente. Tanto por su industria pesada como por su riqueza agrícola, se puede decir que pertenecía a los paísesaltamente desarrollados del centro de Europa y se orientaba hacia la diversificación en otras áreas para liberarse de la dependencia de Francia, Alemania e Inglaterra que controlaban la mayoría de los mercados europeos.
Al producirse la invasión soviética e imponerse a la fuerza el régimen comunista, se escaparon del país millares de personas preparadas que eran fundamentales para su desarrollo y se acabó con la inversión privada que había producido aquel nivel de economía. Junto a ello, la estatización impuesta por los rusos la obligó a orientarse a áreas de producción que no eran convenientes para el país, pero que el ercado común comunista decidió que era bueno para el fortalecimiento de las llamadas democracias populares, el disfraz que usaron para no hacerle competencia a los productos soviéticos en sus colonias europeas. Igual daño se le infringió a la agricultura que en el acto empezó a debilitarse.
Tal situación causó la merma inmediata de su capacidad industrial al detener el libre crecimiento y una baja en la calidad de los productos.
La paralización de los avances tecnológicos hizo surgir pésimo prodcutos industriales como los autos Skoda de la época roja, verdaderas chimeneas rodantes, de amortiguación insoportable y modelos estancados en el tiempo. Lo que ocurrió en el sector automotor aconteció con casi todos sus productos industriales, -salvo el caso de las armas, por razones obvias-, que no encontraron espacio en los mercados internacionales al no ser competitivos.
Cuando terminó la era roja, después del doloroso ajuste de pasar de un régimen al otro, la republica Checa ahora separada de Eslovaquia, empezó la recuperación por su histórica capacidad industrial y gracias al regreso de la inversión privada, pero ahora a la saga y amarrados a los países industriales desarrollados, algunos que estaban muy atrás de ella antes de la era comunista.
Como muestra de los cambios favorables luego del fin de la era roja se nota en la calidad de los nuevos autos Skoda, fabricados con inversión de la Volkswagen, pero que de no haber sufrido el daño de una economía socialista hoy serían productos checos con su propia tecnología y de capitales nacionales.
2) China en Asia es todo un caso, y además patético. Hace cuarenta años, bajo las ideas rojas de Mao, de país rural por antonomasia empezó una industria primitiva con base rusa, de pésima calidad o descaradamente copiada de occidente, de la cual recordamos bien entre otras a la fábrica de plumas copiada sin descaro de la Parker americana; en esos mismos tiempos las hambrunas por falta de producción agraria impresionaban.
Trascurrieron muchos años y no llegaron las ofertas prometidas. Siguió la llamada revolución cultural con el librito rojo del presidente Mao que solo sirvió para intensificar el fracaso industrial. Para evidencia bastaba comparar su desarrollo para esa época después de décadas de comunismo con el desarrollo de Taiwán o Hong Kong, que bajo una economía libre se habían apoderado de los mercados mundiales de industria ligera llevando a sus poblaciones a tener el nivel de vida más alto de toda Asia, apenas superados por Japón.
Consientes del fracaso, el partido comunista bajo la dirección de Teng Siao Ping y otros dirigentes decidieron abrirse a la economía capitalista con el célebre slogan: “Ser rico es bueno” y empezaron la extraña era de la política de “Dos sistemas un país”, en realidad un método inventado solo para liberar la economía del fardo comunista pero sin soltar los privilegios de la enorme masa de dirigentes y de los jerarcas del partido.
Esta curiosa mezcla de gobierno socialista con capitalismo salvaje ofreció garantías a los inversionistas de todo el mundo, mano de obra barata y sin derechos para los trabajadores, y la protección dictatorial del estado para garantizar esa paz laboral. El resultado está a la vista: de una triste era de pobreza socialista China pasó a ser la segunda o tercera economía mundial, y sus fábricas, con masiva inversión y alta tecnología extrajera no permiten competencia por el costo de la mano de obra esclava, lo que la ha vuelto en el primer país imperialista del planeta, claro asociado a las grandes transnacionales que antes combatía, y tal vez muy pronto desechadas una vez que los chinos se hayan apropiado hábilmente del know how.
Ir ahora a China es ver el contraste que hay entre lo que queda de la antigua pobreza y la que produjo la era roja, con la desbordante y contaminante riqueza capitalista.
3) En África, el ejemplo de Tanzania es doloroso. El intentó de salir del atraso por la vía socialista hundió al país en un foso aún más profundo de miseria del que se encontraba al destruir la incipiente economía que apenas levantaba cabeza luego del período colonial.
Cuando Nyerere, el gran líder maoista trató de copiar el sistema rojo de china nacionalizando pequeñas industrias, expropiando tierras productivas y aplicando impuestos insostenibles al comercio, solo logró hacerles desaparecer junto a la agricultura, transformando a Tanzania en uno de los lugares más pobres en ese continente de pobreza.
Después de la debacle, el hombre que preconizaba el socialismo rojo africano, al ver como había dejando a los tanzanos en las peores condiciones que jamás tuvieron, renunció, pidió perdón por el error y se fue a vivir a Londres donde murió como un privilegiado. Tuve ocasión de oír su discurso y constatar la fuga de él y sus jerarcas enriquecidos.
La adopción de un nuevo sistema político multipartidista ahora no les yuda, mucho más por las fuertes tensiones políticas y el odio que sembró en la población aquel intento de socialismo utópico.
4) Finalmente está la caricatura de la industrialización y la agricultura cubana, algo patético a pesar de haber tenido más de cincuenta años de comunismo. El sistema primero se sostuvo por el terror y el apoyo diario y millonario de la Unión Soviética y luego gracias a los ilegales regalos de Venezuela, la que hasta el año pasado ha sido la nueva financista mundial de todos los sistemas y organizaciones con tendencia comunista.
INCAPAZ de resolver los problemas básicos de alimentación y el abastecimiento de productos elementales a pesar de esas ayudas, su agricultura es un fracaso y la industria actualmente se limita a formas primitivas orientada a la reparación de viejos autos, centrales azucareros y la elaboración de escasos productos con tecnologías completamente desechadas de los centros capitalistas.
Para constatarlo basta hacer un viaje de turismo, esa fuente de ingresos que tanto ansía el gobierno, pero que resulta que también les viene de los aborrecidos países capitalistas.
En el desespero por escapar de ese túnel sin salida, por segunda vez pretenden abrir las puertas a la inversión privada, algo que siempre será un fracaso sin garantía de ganancia, sin el incentivo de los trabajadores de enriquecerse y sin la libertad de comercio. No hay que hablar mucho del despido de millones de trabajadores porque el estado ya no tiene ni para pagarles el sueldo, y la ingenua apertura capitalista, destinada al fracaso si no hay libertades reales.
¿CUÁLES SON LOS LINEAMIENTOS DE LA EDUCACIÓN ROJA?
El marxismo tiene una doble cara. Por un lado trasmite valores positivos como son la solidaridad, la honestidad, el amor por el arte y los deportes. Puede decirse que aspira la formación de un hombre mejor para una sociedad mejor.
Lamentablemente esto y otros aspectos meritorios, que igualmente se trasmiten en cualquier sociedad desarrollada en todos los centros educativos y es posible en cualquier sistema, en el socialismo vienen dados en un paquete que es altamente peligroso: el adoctrinamiento totalitario en la ideología marxista, que tiene el problema de que es un acopio inconmensurable de errores filosóficos, sociales, económicos y culturales, y el cual para defender en un análisis lógico y racional solo tienen como argumentos los errores del capitalismo.
Esa formación comunista, además de ser impuesta a la fuerza y que distorsiona la verdad histórica por falsedad u omisión, carece de uno de los principios fundamentales para que cualquier educación sea útil: enseñar al individuo a que aprenda a analizar por sí mismo y hacerse su propio juicio, teniendo una visión amplia y objetiva de la realidad del mundo en lugar de repetir
UN CATECISMO.
El lavado de cerebro capitalista, que por lo menos deja la libertad de poder escapar de él, es sustituido por uno que induce al error y no permite liberación.
Para agravar el panorama engendra dos monstruos: el miedo a la represión si se difiere de las pautas establecidas por la camarilla gobernante y la renuncia a toda iniciativa individual que se aparte de los principios que se han establecido como religión.
La consecuencias se pueden verificar visitando los países que vivieron la tragedia roja, allí se palpa el atraso en que quedaron las ciencias, las artes y la economía, y sobre todo, la incapacidad de las personas de sobrevivir con independencia en un mundo indefectiblemente competitivo.
Esta aberración tiene una corona de piedras preciosas que decoran la corona: mientras los dirigentes venden la idea de la formación de ese hombre nuevo, honesto y trabajador, ellos se privilegian, derrochan y roban sin control las arcas del estado.
LAS CIENCIAS Y EL ARTE SOCIALISTA  
Pocas son las paradojas que muestran mejor el fracaso del sistema rojo como el hecho de que proponiéndose desarrollar la ciencia y la cultura, al final las dejan en condiciones mucho peores.
En las ciencias, fuera de algún raro aporte significativo de ciertos pueblos con capacidad innata para la creación, casi todas las manifestaciones de trascendencia son copiadas de los países no comunistas, uno de los motivos por los cuales se oponen a la protección de los derechos de propiedad intelectual y perfeccionaron el espionaje industrial.
El ejemplo más llamativo fue el robo soviético de cerebros alemanes y del este de Europa después de la guerra, lo que permitió desarrollar la cohetería que puso en órbita al Spútnik, a Gagarin y a los avances atómicos.
A pesar de sus cacareos de grandes avences en la ciencia los países comunistas no son sitios donde se produzcan premios Nobel.
En la cultura, si bien hay que reconocer que existe un disfrute y enseñanza para todos los estratos sociales, - como es lo normal en casi todos los países desarrollados y en muchos subdesarrollados- al mismo tiempo genera el peor enemigo de la creatividad: el sometimiento de toda manifestación cultural solo a las pautas y valores que establece el régimen, y que fue lo que produjo aquella caricatura de arte llamado realismo socialista.
Tal encajonamiento cultural explica el atraso y lo difícil que ha sido encontrar algo interesante en la creación artístico-literaria del marxismo.
Es importante no confundir con arte y cultura comunista las grandes manifestaciones creativas del pasado que ellos conservaron y cultivaron por considerarlo inocuo a su ideología, -ejemplo en Rusia, el Bolshoi- ni la obra de genios del arte y la literatura que se formaron antes, y que cuando esta llegó se le plegaron por temor o convicción; tampoco la obra de los cómodos intelectuales y artistas que le apoyan viviendo agradablemente en libertad bien lejos del sistema que pregonan.
¿CÓMO SE APROPIA LA CAMARILLA ROJA DE LAS RIQUEZAS DEL ESTADO?
Fuera de la destrucción económica, la pérdida de las libertades y el atraso general del país, la peor lacra del sistema es la malversación de los fondos del estado y el peculado sin control por parte de los jerarcas del régimen.
La malversación se observa en la desbordada publicidad para vender la imagen del líder y la revolución bajo el principio de que repetir continuamente una mentira hace que se vuelva verdad.
Por otro lado están el malbarato de los recursos del estado regalándolos a otros países para sostener revoluciones que impidan su aislamiento, con gastos innecesarios tratando de remediar la incompetencia con burocracia, y los vinculados a los privilegios de la camarilla del poder dándose buena vida con autos costosos, equipos innecesarios, facilidades con perjuicio fiscal, uso particular de aviones y otros equipos del estado, innecesarias comisiones oficiales, comidas, viajes y buenas bebidas, entre otras menudencias.
Al hablar del robo de los dineros públicos encontramos que ella es la regla de quienes lo manejan, casi al nivel que de los países más subdesarrollados. Esto se consolida en las desviaciones ilegales para favorecerse, recargos en contratos otorgados a dedo, partidas secretas o inexistentes. Los casos de corrupción son tan elevados, que a veces se reprimen algunos para mantener las apariencias. Los fusilamientos en China en la era pre y post capitalista, al igual que en Cuba, no son sino picos visibles del Iceberg.
No es ficción la fortuna que hizo el Couseuscu de Rumania antes que lo fusilaran, ni la de los jerarcas de la Alemania del este o de Polonia, hoy algunos encarcelados, o la de los jerarcas cubanos o de los dirigentes del partido socialista húngaro y las de los miembros altos del partido de todos los países de la desaparecida Unión Soviética y sus satélites.
La explicación del porqué esto ocurre no requiere de grandes estudios: solo que para el manejo del dinero de la nación no existe ningún tipo de control sino el de ellos mismos, es decir, perros cuidando carne.
Para ilustrarse más, recomendamos enterarse de los detalles de como los dirigentes de los países que fueron comunistas al final se repartieron el estado como buitres volviéndose verdaderos potentados y hoy son de los hombres más ricos del mundo, como son los que controlan o se benefician de la industria petrolera en Venezuela.
¿HAY PRIVILEGIOS EN LOS REGÍMENES SOCIALISTAS?
El privilegio de las elites del poder ha sido una constante en todos los
tipos de gobiernos que ha habido a través de la historia, cualquiera que fuera su tendencia, pero este privilegio es repulsivo en los regímenes rojos por tres razones: primero por el cinismo de decir que ellos luchan por la igualdad de todo el pueblo, segundo porque mantienen a ese mismo pueblo sumido en la pobreza prometiéndoles mejoras que nunca llegan, y finalmente porque al tener un poder absoluto ejercen los privilegios con una arrogancia y prepotencia semejante a la de los antiguos monarcas y emperadores.
Basta ver los tamaños de los autos que usan, los banquetes oficiales, la calidad e inmediatez de los servicios y el tono de mando de los gobernantes comunistas del pasado y los que quedan: del líder, digamos que si no es Dios es una suerte de Vice Dios.
Personalmente, por haber sido delegados de rango semi diplomático tuvimos ocasión de disfrutar con ellos de estos privilegios en el Kremlin, donde probamos el caviar más exquisito que nunca imaginamos, así como por esa condición privilegiada nos atendían en el hospital del partido comunista en Budapest y Varsovia, sitios lujosos y bien dotados, que contrastaban con las clínicas públicas de miseria, abandono y carencias a donde acompañábamos a algunas personas conocidas.
¿ES POSIBLE UN GOBIERNO MARXISTA SIN REPRESIÓN?
A pesar de que es posible al comienzo del proceso de control del país, está completamente descartado en la segunda etapa de avance del control y una vez que logran su objetivo. Para el marxismo todo lo que represente disidencia debe ser eliminado porque atenta contra la seguridad del poder conquistado. La forma, oportunidad e intensidad de la represión y el grado de libertades permitidas varía según el momento y la estrategia programada.
Inicialmente solo se limitan a acusar a los opositores de agentes , sea de la burguesía o del imperialismo, pero más tarde, una vez que ha sido eliminada la vieja estructura del estado inician el fortalecimiento de la policía política que trabajará junto a miembros del partido en el espionaje de los ciudadanos, sea en los lugares de trabajo, en cada cuadra, en cada barrio y en cada centro de enseñanza. Las persecuciones, las cárceles y los asesinatos solo empiezan cuando la oposición comienza su lucha efectiva para enfrentar lo que se ha transformado en una férrea dictadura antidemocrática.
¿DÓNDE SE HAYA LA MANIPULACIÓN EN EL MENSAJE COMUNISTA?
La base para la imposición ideológica del comunismo radica en la repetición de un discurso falso. Es una amalgama de verdades, ocultamientos y mentiras que se asemeja a la retórica de todas las formas de fascismo, demagogia y populismo.
Si bien nadie puede negar que exista la pobreza, la falacia está en no analizar sus verdaderas causas, especialmente cuando está a la vista que en los lugares donde ha habido comunismo es donde se llega a la masificación de esta pobreza. Si de verdad todo imperialismo es nefasto y negativo y hay gobiernos democráticos terriblemente malos, la manipulación comunista radica en achacarle a otro país la causa de todos los problemas nacionales.
Cuando los marxistas acusan a los países desarrollados de contaminar al planeta, algo que es indiscutible, excluyen a China porque todavía ondea su cómica bandera roja, esconden Chernobil y los fracasos atómicos de la URSS, y no dicen que los productores de petróleo y carbón, la deforestación en Brasil, Indonesia, Madagascar y otros países asiáticos y africanos, así como el crecimiento desmesurado de la población son iguales de culpable.
Si pregonan verdades como que España y Portugal explotaron a los territorios americanos conquistados, no aclaran que los actuales habitantes son descendientes de esos explotadores, ni comentan que antes de su llegada los Incas, los Mayas y los Aztecas colonizaron y esclavizaron de igual manera a los pueblos vecinos, y de no haber tanta selva de por medio también lo habrían hecho con algunos como la actual Venezuela por su enorme pobreza cultural.
Si alardean de que el ejército soviético destruyó al fascismo alemán, omiten la importancia que tuvo el invierno ruso, el pacto de Stalin con los nazis para repartirse a Polonia, y que sin los Estados Unidos y la resistencia europea las hordas de Hitler se habrían instalado en Moscú, vaciado el Hermitage y habría abierto campos de concentración para quemar comunistas en sus propias cárceles de Siberia.
La deformación y la manipulación de la verdad, aprovecharse de la buena fe de la gente ingenua, explotar los sentimientos chovinistas y de odio, y en especial ocultar los terribles vicios del sistema rojo, es la metodología marxista para vender ideas.
¿QUIEN ACABA CON LOS GOBIERNOS ROJOS?
No obstante el ritornelo de que son victimas de la burguesía y el imperialismo, a los sistemas rojos plenamente instalados como los habidos hasta el presente no los tumba nadie desde afuera, ellos caen solos por su incompetencia para acabar con la pobreza, por acrecentar la carencias de bienes y servicios, o por la muerte del líder.

Es obvio que tal apreciación está sujeta a revisión si el sistema político marxista tradicional sufre cambios en su estructura clásica, o aparecen nuevos elementos que de ser aprovechados por la imaginación y la voluntad unitaria de las fuerzas de la resistencia puedan llegar a vencerlos de otra forma.
¿ADEMÁS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA, CUÁLES SON LAS PEORES DESGRACIAS QUE AFECTAN A UN INDIVIDUO COMÚN EN ESOS SISTEMAS POLÍTICOS?
PRIMERO, LA DIVISIÓN DEL PAÍS.
Bajo el lema de que los que no apoyan la revolución son sus enemigos, la población queda dividida en todos sus estratos, ajeno a la composición de clases. El eslogan sirve para sembrar el odio y la ruptura entre familiares, profesiones, amistades y cualquier ámbito colectivo. La división se agudizará más en el momento en que empieza la guerra para el control final del poder cuando surge la verdadera resistencia. No hay un solo gobierno marxista que no se haya sellado con sangre de guerras fratricidas.
SEGUNDO, LA IMPOSICIÓN DEL TRABAJO en el lugar y las condiciones que deciden los jerarcas del régimen. Esto, que es un motor fundamental de la revolución, además de producir un bajo rendimiento productivo lleva a la separación de la gente de los lugares en donde vive y les elimina el derecho de hacer lo que deseen con su tiempo libre. Cada trabajador es adoctrinado contra su voluntad y luego deviene propiedad del estado. La implementación de los traslados se produce en el momento de desarrollo de sus planes quinquenales cuando ven que la economía no les funciona como querían. Llama la atención que esta imposición ha ocurrido en todos los sistemas comunistas que existieron.
TERCERO, LA PÉRDIDA DEL CONTROL DE LOS HIJOS.
Suele ser lo último que hacen mientras exista una oposición formal, pero irremisiblemente serán transformados en lo que ellos llaman soldados de la revolución. El control de sus mentes comienza en las escuelas, con trajes de pioneros, donde la ideología marxista y la adoración del líder sustituyen el concepto de familia por el de patria y revolución.
CUARTO, LA INVASIÓN PAULATINA DE LA PROPIEDAD PRIVADA.
Todo bien patrimonial y todo espacio personal queda sujeto a la disposición del estado bajo el eslogan de función social de la propiedad, y los únicos que los deciden son los jerarcas del partido que lo disimulan por la vía de las comunas.
Su peor consecuencia es que cuando la gente no puede acumular un ahorro para su vejez, cuando ella llega y el sistema político-económico rojo ha fracasado, todas las personas mayores quedan en un lamentable estado de abandono y de carencias. Es recomendable constatarlo en cualquier país que haya vivido sumido en esa aberración social masificadora de la pobreza.
EPILOGO
Estas informaciones son producto de una experiencia directa sobre los que son los regímenes marxistas. Fue vivida directamente, estudiada intensamente sin más intereses que la búsqueda de la verdad, y es la conclusión a que llegamos después de un largo recorrido por absolutamentetodos los países que sufrieron ese yugo, no solo los que hubo en todos los continentes, sino antes y después del fracaso del sistema
En ese impresionante recorrido recuerdo el día en que me enteré en Pyongyang de las alabanzas publicas a un joven que había denunciado a sus padres por considerarlos traidores a las ideas del presidente Kim, y la causa de que terminaran en la cárcel. Contuve la repugnancia que me produjo la noticia para no ofender a la traductora que actuaba como un zombi.
Todavía la veo amable y sonriente cuando lo decía, solo me pregunto si ya vieja no será otra de las víctimas de las hambrunas de la Corea roja, esas que han obligado al tercer heredero en sucesión a solicitar las limosnas de comida que le dará la Corea del sur, única manera de poder seguir diciéndole al pueblo hipnotizado que el socialismo rojo es el futuro de la humanidad.
@otrovagomasreal

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,