domingo, 18 de noviembre de 2012

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, ¿DERECHOS DESHUMANOS?, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL

El camino a la democracia participativa y protagónica, en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que además se arrogue valores de libertad, solidaridad y convivencia para así asegurar el respeto a derechos tan fundamentales como el derecho a la vida y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna, pasa necesariamente por el equilibrio inaplazable de su praxis política, social y económica. Sobre todo, si estos procesos consideran las exigencias del presente y las demandas futuras.

Según la Constitución de la República, la comprensión del Estado venezolano considera “la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad” como razón jurídica, ética y moral de lo que luego exhorta a través de los principios de solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad. A decir por lo que de sus postulados se infiere, todo ello obedece al hecho de definir a Venezuela como “un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia” lo cual, desde una comparación que toque las actuales y desastrosas realidades, no resulta difícil dar cuenta de graves contradicciones. De peligrosos problemas que ha ocasionado el régimen debido al reiterado irrespeto a lo que representa la “norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico” como en efecto es la Constitución.
Lo que recién acaba de suscitarse con la designación de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos, no es como pudiera interpretarse de una primera lectura. Lectura ésta que, por insuficiente o deficiente, incurre en equivocadas apreciaciones que terminan aplaudiendo, cual alegría de tísico, el patético espectáculo que ha brindado un régimen autoritario disfrazado de “democrático” a la mejor usanza carnavalesca. Ante tal decisión, los jerarcas del régimen, con desbordada euforia y casi entonando alguna prosa de himno triunfal, llegaron a declarar que dicho nombramiento es un “reconocimiento a los logros de Venezuela en materia de derechos humanos”. Que ello constituyó “una victoria sin precedente”. Tal fue la extravagancia demostrada, que escribieron “Viva Bolívar. Viva Chávez” lo que demostró el desconocimiento de lo sucedido y que combinado con el fanatismo, terminó reflejando la ridiculez que padecen.
Primeramente debe saberse que para la integración de este Consejo, se solicitan tres países latinoamericanos. Y para esta oportunidad, fueron solamente tres los postulados: Argentina, Brasil y Venezuela. Además, elegidos por ellos mismos. Era imposible pues que Venezuela no saliera electa. En segundo lugar, debe puntualizarse que para ello no se hizo ninguna evaluación. No hubo pronunciamiento alguno que diera cuenta de la serie de problemas por los que se ha acusado al país y que de haber sido así, Venezuela hubiese quedado mal parada. El caso de la jueza  María Lourdes Afiuni, la denuncia a la  Convención Americana Sobre Derechos Humanos, problemas con la supervisión y protección internacional de los derechos humanos por parte de órganos independientes, o el caso de los presos políticos, son algunos de ellos. Finalmente, debe hacerse ver que los gobiernos de otros países no juzgan por situaciones sucedidas. Simplemente se trata de una evaluación entre ellos. O sea que las credenciales de un país no tienen mucho que ver con la escogencia de los miembros en el Consejo de Derechos Humanos. Así evitan una calificación negativa para sí mismos en lo sucesivo.
Tanta alharaca por esto, es infundada. Pura bulla. El régimen miente cuando, por mera propaganda, exalta derechos políticos, derechos a la salud, a la igualdad social, a la alimentación, a la vivienda que sólo lucen declarativos. Todo fue puramente una elección de números. No hay méritos para decir que Venezuela es “vanguardia en Derechos Humanos” cuando ni siquiera el régimen ha entendido lo que es “amnistía”. Las realidades sólo pintan derechos deshumanos.
VENTANA DE PAPEL
NUEVO EVANGELIO “CHAVISTA”
Ante el afán por conservar el poder por la vía que fuera, el presidente de la República se ha empeñado en demoler la institucionalidad democrática para entonces justificar su sustitución por otra a través de la cual pueda controlar con plena exactitud cualquier movimiento político o económico que tienda a demostrar ante el mundo el carácter perverso, mordaz y anacrónico de su personalismo. Más, por lo que representa la descarnada intención de socavar el ordenamiento jurídico a partir del cual se deparó el país tal como se dio a conocer en el contexto geopolítico latinoamericano.
La visita a Mérida del sociólogo y profesor universitario (UCV) Oswaldo Barreto, ex dirigente del PCV en sus momentos de paroxismo político, sirvió para poner en claro muchas dudas al respecto. Particularmente, a consecuencia del agorero invento político-ideológico alrededor de las muy cuestionadas “comunas”.
Según Barreto, se trata de entidades fantasmagóricas que deambulan en el imaginario de cadáveres insepultos que siguen incitando remembranzas de un pasado que no pudo ser tal como llegó a pensarse. Pero que sin embargo, continua provocando trasnocho en quienes se aferran a revivir vetustos paradigmas que sólo pueden servir para concentrar el poder político y económico del país en las manos del mismo comandante-presidente.
Las comunas son un nuevo credo por el cual el régimen busca revolverlo todo para no hacer nada distinto (o todo peor) de usurpar las glorias libertadoras de un tiempo superado y consumido por las nuevas realidades. O sea que en perjuicio de reivindicadas libertades, pero en nombre del cacareado mamotreto socialista, surge un nuevo evangelio chavista.
IMPÁVIDOS, OPORTUNISTAS Y PICHONES
Vivir la política no es nada fácil. Sobre todo, cuando es asediada por la presencia de ambiciosos, fanáticos y abusadores cuando buscan aprovecharse de cualquier oportunidad factible para ganar el espacio necesario desde el cual asegurar posiciones de poder con el único propósito de aventajar al más cercano contendiente.
En medio de tan contrariada escena, se establece una rivalidad no sólo entre personajes rayados por conspiraciones, malversaciones, corrupciones y manipulaciones en las que caen por peso propio. También, con actores de la política crecidos al amparo de dignos esfuerzos pero que la insidia de resentidos y agoreros ha buscado desdibujar su hoja de vida. En el fragor de estos reñidos encuentros, se ha debatido la política en Venezuela.
Más aún, cuando en los últimos años se ha sembrado una radicalización extrema inducida en gran parte por la hostilidad y el maltrato que el régimen actual asumió como ejes conductores de su gestión política. En consecuencia, devino un caos de orden político y social que hasta ahora tiene entrampada la vida política nacional y regional del país. Con la elección de gobernadores este 16-D, estas tendencias siguen recrudeciéndose. Tanto, que en el terreno político-electoral deja verse una irascible confrontación entre impávidos, oportunistas y pichones (de la política).
EN LA ONDA DE LA GEOGRAFÍA COLOMBO-VENEZOLANA
Luego da casi un año de ardua organización, desde la Escuela de Geografía de la Universidad de Los Andes, y de la mano de los profesores Ceres Isabel Boada y Juan Carlos Rivero, se dio el III Encuentro Colombo-Venezolano de la Geografía. Con el lema: Una Visión Integradora de la Ciencia Geográfica, el evento académico fue capaz de reunir más de cuatrocientos delegados de ambos países. Conferencias dignas de motivar las mejores reflexiones profesionales, fueron dictadas por brillantes universitarios.
Sobre: Develamientos Geohistóricos para la Integración, versó la exposición del profesor Pedro Cunill Grau, de la Universidad Central de Venezuela. Colombia y Venezuela, en el contexto global de la Geografía, fue la conferencia dictada por el Rector de la Universidad Valle del Momboy, Francisco González Cruz. La evolución de la Geografía en Venezuela y Colombia, fue el tema brindado por Rodolfo Espinosa López, de la Universidad del Valle-Cali.
Por su parte, Leonel Vivas Jerez, de la Universidad de Los Andes, habló sobre Geotemas. Además, interesantes temáticas fueron expuestas por profesores y estudiantes de Geografía de universidades de estos países, quienes destacaron la importancia de tan especial programación. Todo ello concurrió en la onda de la Geografía colombo-venezolana.
antoniomonagas@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EMETERIO GÓMEZ, ¡ES COMUNISMO, MARÍA CORINA, COMUNISMO!

No es Una Especie de Comunismo, ES ¡¡el comunismo más radical lo que se nos viene encima!!
Con todo mi respeto y devoción por ti, María Corina, lamentando no haber podido incorporarme a tus huestes y reconociéndote -entre muchos otros- el inmenso mérito de haberte atrevido a llamar al Capitalismo por su nombre, vayan para ti, con mucho cariño, estas reflexiones.
Empezandito, te diré que lamento profundamente que no te atrevas a completar la faena: ¡¡llamar también al Comunismo por su nombre!! Esa otra palabra prohibida que aún hoy aterroriza a nuestra flamante Dirigencia Opositora. ¿Por qué no hacerlo con el Comunismo que, sin la menor duda, es más importante que con el Capitalismo? ¿Por qué verse obligados -o más bien entrampados- a tener que llamar a esta loquetera marxista una "Neo Dictadura"? ¿Por qué tener que apelar a expresiones como "Los sistemas más oprobiosos de nuestro tiempo", si se puede decir mucho más con una sola palabrita: Co-mu-nis-mi-to?
Pero tal vez el pasaje más lamentable y doloroso de esta Carta de María Corina a los medios -fechada en estos días-, tal vez el pasaje más inaudito sea el que textualmente dice: "Para enfrentar, detener y derrotar a un régimen que ha usurpado tanto poder... lo primordial es partir de un descarnado y preciso diagnóstico de su naturaleza". Pero, ¿cómo lograr un descarnado y preciso diagnóstico suyo, si no nos atrevemos siquiera a llamarlo por su nombre; que no es Estado Comunal, como suele decirse, sino ¡¡Estado Comunista!!? Porque esto hacia lo que sin duda vamos, María, no tiene nada que ver con una Neodictadura, sino con una visión de la Sociedad y del Ser Humano frente a la cual, ni el peor de los Totalitarismos, logra realmente un diagnóstico "preciso y descarnado".
Porque si nos atreviéramos a llamarlo por su nombre, María, podríamos desarrollar una denuncia poderosa e impactante del Comunismo, una denuncia con un efecto electoral formidable: Porque se trata de una locura ilusa que planteó un Modelo de Sociedad (el de Carlos Marx) poco menos que imbécil. 
Esa locura que se plasma de manera increíble en la propuesta que Chávez anda voceando en estos días: ¡¡La eliminación de la División del Trabajo!! Que los más altos gerentes de la Empresas Transnacionales, los más grandes Neurocirujanos de todo el mundo, los Físico Nucleares de avanzada, los sacerdotes más valiosos de todo el orbe, los virtuosos más consumados del violín o los directores de orquesta más increíbles, dediquen -obligatoriamente y por decreto- un día a la semana a limpiar pocetas o a cargar los Camiones del Aseo. Una visión sencillamente estúpida de la igualdad entre los seres humanos, que sólo podría lograrse con una Dictadura Totalitaria feroz que la impusiese. Y que no es ni remotamente, la más contundente de las zonceras marxistas. ¡¡Las hay peores!!
Sería sencillamente fascinante, María, que lideraras una denuncia masiva y profunda de todo el sinsentido y todo el absurdo del Comunismo. Sería como "pegarle un tiro al suelo" a la hora de confrontar al Chavismo. Podríamos estar décadas hablando de los errores teóricos brutales de Carlos Marx, que lanzaron a la Humanidad toda a 142 años de ilusiones infantiles. Desde 1847, que se escribió El Manifiesto Comunista hasta 1989 que se cayó el Muro de Berlín. ¡¡Los apabullaríamos!!
Posdata: Un chamo dirigente político muy valioso -de Primero Justicia, creo- Tomás Guanipa, se atrevió en estos días casi a llamar al Comunismo por su nombre. Dijo que el Estado Comunal es "Una especie de Comunismo... ". No panita, no es Una Especie de Comunismo, ES ¡¡el comunismo más radical que puedas imaginarte lo que se nos viene encima!!
gomezemeterio@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICARDO VALENZUELA, EL REY DE LOS PENDEJOS II, REFLEXIONES LIBERTARIAS

La semana pasada levanté una polvareda más grande que las nubes de tierra provocadas por las arriadas de novillos sierreños que en aventada los galopaban desde Sahuaripa hasta Hermosillo, en los muy secos meses de Mayo y Junio. Recién celebrada la elección presidencial en los EU en la que se optó de nuevo por el tétrico presidente Obama, produje un escrito titulado, El Rey de los Pendejos, utilizando una agresiva crítica a tal evento que presagia un moderno Apocalipsis.
He recibido infinidad de mensajes, pero en esta ocasión quiero compartir dos por lo interesante de su contenido. Uno es de un lector mexicano, el otro es un grito de alerta de un ciudadano de los amenazados EUA, a sus compatriotas.
PRIMERA CARTA
 “Estimado Sr. Valenzuela”,
 “Un amigo me hizo el favor de re-enviarme su correo "El Príncipe de los Pendejos". Me dio gusto saber que no soy el único en México que piensa que la re-elección de la nulidad arrogante que es Obama nos va a fastidiar a todos, no nada más a los Norte americanos. Desgraciadamente, las fuentes de información veraz sobre la calamidad que se aproxima son extremadamente escasas (para ser optimista). Una abrumadora mayoría de los "comunicadores" de todo el mundo comparten el analfabetismo económico del señor Obama y solo repiten como pericos el "party line".
El ascenso al poder de los ideólogos que van a arruinar a los Estados Unidos es la culminación de un cambio radical de la cultura norteamericana durante los últimos cuarenta años, cambio que ha sido promovido con celo suicida por las mafias en la educación, la comunicación y el entretenimiento. A esto se llega cuando en lugar de enseñar la historia de su país y de los principios bajo los cuales fue fundado se quiere experimentar con ideologías que solo trajeron opresión y miseria donde fueron practicadas.”
Saludos,
Luis A. Elías
Si lo tiene a bien, inclúyame por favor en su lista de correos”
SEGUNDA CARTA
 “Al pueblo Americano:”
 “Felicitaciones al partido Demócrata y a todos mis amigos demócratas. Ustedes exitosamente han entregado los EU a los sindicatos, afroamericanos, chicanos por la causa, homosexuales, ambientalistas, feministas y a todo tipo actores que apoyan las causas de la izquierda radical. Ustedes han logrado su objetivo y como afirmara Obama, han logrado su venganza, pero “a qué precio.”  Los EU no fallecieron el pasado 6 de Noviembre. Fallecieron en Noviembre del 2008. No fue algo espontaneo, fue un proceso desarrollado paso a paso. Podemos atribuir nuestra debacle a más de 50 años de políticas socialistas e izquierdistas que permitieron comprometer nuestros valores económicos, políticos y sociales. Después de que nuestra economía naufrague en el mar de la desesperación y el país vaya a la bancarrota que provoca las deudas impagables como la nuestra. El pasará a declarar ley Marcial para iniciar una verdadera dictadura. Ya puedo visualizar las órdenes ejecutivas que saldrán de la Casa Blanca para asegurar un tercer término y eventualmente un reino para este socialista-comunista a quien le entregaron los destinos del país. Ya puedo visualizar aquellos cuya adoración se convertirá en pánico cuando la rabia caiga sobre ellos. Si ustedes piensan que estas predicciones son un escenario descrito por un lunático, piénsenlo dos veces cuando, en un futuro muy cercano,  se formen en las interminables líneas de gente para conseguir un pedazo de pan.
A mis amigos que lideran el partido Republicano les digo, que vergüenza. Esto nunca fue ES LA ECONOMIA. Fueron los demócratas destruyendo la oposición personal y políticamente. Fueron las vergonzosas mentiras para distorsionar la realidad de un hombre decente. El partido Republicano ya no puede competir con los millones de gente exigiendo las dadivas inmerecidas. Ya no puede competir con los millones de ilegales. Ya no puede competir contra una agenda social que sataniza a quienes quieren proteger niños en el vientre de sus madres. Fue la torpeza del partido Republicano que no supieron exponer con claridad la agenda secreta de Obama y su camarilla de socialistas. Los republicanos no pueden culpar la deshonestidad de la campaña demócrata, al creciente movimiento socialista en los EU, la media entregada a Obama, la influencia de los donantes socialista en el extranjero, ni a la gente. Se deben de culpar ellos mismos pues son unos cobardes de la peor clase”.
 “Felicitaciones de nuevo.”IO
¿QUÉ SUCEDE AHORA?
Sabemos que el desempleo real es mucho más alto que lo reportado por el gobierno. Los tipos de interés fueron mantenidos anormalmente bajos para ayudar a Obama en su reelección. El pago de intereses de la deuda incrementará el déficit y la deuda, no importa lo que el gobierno trate de hacer.
No nos engañemos. Los EU están en una resección. Europa está en recesión. Japón igualmente navega los mares de la recesión. Todos los países que durante los últimos 20 años han tenido bajos niveles de nacimientos, están en recesión. Obama ahora culpa a la tormenta Sandy. Benghazi es un gran misterio y no quieren explicar el por qué no acudieron a la ayuda del embajador asesinado y la media ha escondido los hechos reales. El medio oriente es un polvorín a punto de estallar.
Desde la elección, los precios en el mercado de valores se han derrumbado en casi un 10%. Eso significa que un 6% del dinero en circulación ha sido retirado de la economía y, al parecer, el FED está considerando implementar QE4 lo que incrementaría el déficit, la deuda y el dólar perdería valor. Ello simplemente seria aplicar la misma receta de los últimos 4 años. En estos 4 años, las políticas del FED sacrificó a la gente que vive de los interese de sus ahorros pues su patrimonio ha sido devorado.
Una de las mujeres más exitosas y prestigiadas en el mundo de los negocios, Liz Sonders, hace las siguientes predicciones para Noviembre de 2013, cuando afirma que el gobierno no debe aumentar impuestos, sino crear el ambiente que mejore la economía:
1)   Los intereses estarán más altos
2)   La venta de casas estará deprimida
3)   El mercado de valores igualmente deprimido
4)   El desempleo será más alto
5)   El crecimiento del PIB será menor al 3% requerido para abandonar la recesión
6)   El valor de los inmuebles se habrá desplomado
7)   El déficit y la deuda serán más altos
8)   El ingreso familiar habrá disminuido
9)   Los impuestos familiares se habrán incrementado
10) El costo de los servicios de salud será impagable
11) La quiebra de negocios será masiva
12) Mas gente alcanzara los niveles de pobreza y vivirán del gobierno
Dice mi primo Arcadio Valenzuela que desde niño he sido muy exagerado, pero en esta ocasión, me mantengo en lo afirmado y que Dios nos agarre confesados. Aunque Cayo me refriegue lo exagerado, Obama para mi es el anticristo de la economía mundial.
Twetter@elchero
WWW.CARTASLIBERALES.BLOGSPOT.COM
WWW.INTERMEXFREEMARKET.BLOGSPOT.COM

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ARGELIA RÍOS, DE LAS MISIONES A LAS COMUNAS.

No, lo que está planteado no es la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Una jornada electoral como el que ella requeriría, resultaría muy azaroso. 
Pese a que los resultados del 7-O le sonrieron al oficialismo, su alto mando reconoce que el país ya no se encuentra en condiciones de asistir a un experimento de esa naturaleza: la receptividad entre el pueblo chavista no está garantizada. La “constituyente” que el oficialismo manosea es un proceso que busca recrear una atmósfera artificial, necesaria para reciclar las expectativas de los auditorios del “proceso” y generar un clima que beneficie la reoxigenación del marketing alrededor del “empoderamiento popular”. 
De lo que se trata es de estimular a las bases simpatizantes a la discusión del plan socialista 2013-2019, a modo de atenuar la esperanza de concreciones tangibles que ellas poseen en torno al sexenio que está por iniciarse y, desde luego, de revivir las pasiones que el tiempo ha decolorado.
Desgastadas como herramienta política, las misiones ya no pueden seguir siendo el eje simbólico del proyecto: el Estado comunal representa un intento -entre otros muchos que veremos- por sustituir esa apolillada iconografía, para tratar de restablecer aquella vieja efervescencia popular que, poco a poco, ha ido desapareciendo hasta llegar al actual cuadro de desmovilización de las filas bolivarianas. 
Es cierto que las comunas se enmarcan dentro del permanente objetivo hegemónico del “proceso”: sin embargo, también es verdad que ya no estamos en un genuino “moméntum constituyente revolucionario”, y que los esfuerzos por instaurarlas se están produciendo a pesar de lo que el país valoró al concederle al comandante una nueva oportunidad. 
El planteamiento que ahora se le está formulando al país -y que otra vez prioriza los temas del poder y de la híper-política- colisiona de frente con su oferta de trabajar con eficiencia y amplifica, también, las dificultades que enfrenta el gobierno para mejorar radicalmente la gestión, de la cual depende la sobrevivencia de la revolución en un largo plazo sin el Chávez a la cabeza.
No hay sorpresas: las revoluciones siempre necesitan pueblos enfervorizados con falsos y permanentes “procesos constituyentes”. 
La venezolana no es distinta: también ella ha visto extinguirse los entusiasmos que una vez generó y que la nomenclatura roja pretende hoy alentar, con unas comunas llamadas a sustituir a las misiones como el nuevo símbolo de sus contenidos propagandísticos… 
Ni el propio chavismo sabe con qué se comen las comunas: dejemos que se enreden ellos en ese debate, para el cual no está disponible, por cierto, la voz potente y pedagógica de un presidente cada vez más ausente.
argelia.rios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARVA VÁSQUEZ, AL PRESIDENTE NO LO ENGAÑAN. EL PRESIDENTE SE ENGAÑA SOLITO

No se engañe, sólo abra los ojos y vea a su alrededor, no deje que le lleven a ver, solito vaya y mire. No se caiga para atrás, que si se puede, pero se necesita creatividad y mucho trabajo honesto. ¡Vamos por ellos!
El presidente se engaña solito. No encuentro otra explicación a tantos desatinos.
El presidente quiere hacer cosas, muchas, demasiadas cosas juntas, y ese querer queriendo lo lleva a proponer y a aceptar propuestas de diferentes tipos que encajan con lo que su mente le indica como posible proyecto. 
Como nadie en su gabinete ni en su cercanía le dice que no, el se tira en su barranco, lo anuncia por tv en vivo, algunos se le olvidan a los pocos meses, otros se derrumban por su propio peso, otros ni se comienzan, otros andan pero no caminan.
Si los cubanos en vez de querer jalar mecate del bueno, hubiesen querido presentarle al presidente un documento valioso y útil, el trabajo con los videos de Aló Presidente hubiese sido para buscar todos los proyectos financiados, con fecha nombre y apellido e investigar el status de los mismos. Hoy conoceríamos muchos destinos, por ejemplo, nombremos cosas simples, el caso de las bicicletas iraníes, que miren que yo pregunto y nadie me sabe dar razón. El caso de los vergatarios que por más que los busques no los consigues. El caso de las antenas para el satélite Simón Bolívar que sabrán de ellas los más allegados porque el resto ya ni nos atienden por teléfono. El de los carros que no se consiguen, dicen que hay mucha demanda y poca oferta, no lo sé. En fin.
Qué podemos hacer.
Cuando yo vi al presidente comiendo helados en esos envases, nadie tenía que decírmelo, yo sabía que no podía ser. Los helados Copelia no los venden ni en Cuba, ya no llevan ese nombre y la calidad es baja. El va a Cuba y le dan un buen helado y le dicen que es Copelia. Claro no le van a dar Cruz Blanca, ¿recuerdan? Pero presidente, se necesita crema y leche para preparar helados y los envases son fundamentales, busque usted crema de leche, y muchas veces la misma leche y dígame si la encuentra.
Los venezolanos somos tan creativos que hacemos Tres Leches con una sola leche y compota de manzanas con chayotas. Na pa´buena.
No me engañaron con Copelia, pero tampoco con unas fábricas que a veces enseñan y uno ve que la misma bolsita da vueltas y hay tres hombres esperando por la bolsita para sobarla y meterla en un paquete. A los tres meses sale que quebró la fábrica por falta de bolsas, por falta de insumos por lo que les dé la gana decir.
En estos días decían que tenían resuelto los frascos para no sé qué cosa, pero todavía no sabían cómo hacer con las tapas, y ¿entonces? Por qué no se pensó en eso primero que nada. Bueno tengo la respuesta pero no la voy a escribir.
El presidente habla de Venezuela País Potencia. Primero necesitamos aceras, brocales, cañerías, calles, escuelas con agua y baños funcionando, gas en bombonas o directo, agua potable en todos los grifos, tapas para frascos y pare usted de contar. Primero lo Primero ese es un principio fundamental de gerencia y soñar es bueno, pero despertar también.
Les cuento una anécdota, disculpen, fui testigo de excepción de dos casos de montajes de escenarios para recibir al presidente. Para uno prepararon un salón de computadoras que se llevaron con mesas y todo apenas el presidente abandonaba el sitio, fue en Guárico, todos lo vieron.
El otro fue en Miranda, sembraron matas y pusieron mesas con vegetales comprados en CADA, todo estaba preparado para que Chávez viera lo que se había cosechado. Nunca llegó al sitio, cada quien se llevó plantas para sus casa y repartieron los vegetales, eran kilos.
El presidente cree que el problema de las escuelas se soluciona con Canaimas y libros, ¿quién lo engaña? Nadie; allí están las Canaimas y los libros. Busque cuál es el promedio nacional de notas estudiantiles, no se caiga para atrás. Mal de muchos consuelo de tontos, el de las escuelas privadas es casi tan bajo y la molleja de real que pagan los padres.
Pregúntele a un niño de sexto grado las capitales de los estados, pregúntele a un adolescente los límites de Venezuela y le devolverán la pregunta diciéndole que le defina la palabra límite. Y el presidente, bueno el manda a leer Los Miserables mandó a editar un millón de ejemplares, al menos se lo ordenó a Farruco, ojala haya hecho caso omiso, como muchas veces.
¿Lo engañan? NO, él quiere pensar que la gente lee, que la gente estudia, que la gente sabe cosas, yo también quisiera eso, pero deseos no empreñan.
El presidente tiene un sentido formal y militar de las órdenes, cree que orden que se da, orden que se cumple. Yo también quisiera, pero sé que no. La gente prefiere pasar por irresponsable antes que decir que no sabe, que no conoce, que no puede, De allí proviene el "no se preocupe que yo lo hago" todos sabemos eso, ¿verdad?
Chávez, dicen, cree en la gente, eso es bueno, yo también; pero los enseño, los animo y estoy encima y de puro perseverar es que logro alguito; no dejo a la deriva nada que quiero que se logre, se lo lleva la entropía, eso también es gerencia.
El presidente a veces habla como si creyese que no hay niños pobres, a veces se le ve molesto porque vio unos ranchos no sé dónde y la gente era pobrísima. Y uno que ve gente pobre y sin recursos todos los días de la vida, se pregunta si los números exactos que Giordani le da sobre el coeficiente Gini le hacen creer que los pobres están muy lejos o confinados en algunos lugares difíciles de llegar.
Mi presi le doy un dato, Diosdado construyó en la principal de Río Chico una urbanización bonita, se llama Las Casitas, por la parte de atrás hay un rancherío de cartón con calles llenas de aguas servidas y cada vez más profundos huecos. Cerquita está la sede del PSUV y de la Policía y todos bien, gracias.
El presidente dice, refiriéndose a la gente que tiene problemas críticos, "vayan por ellos", yo le hago caso y me meto en unos líos de película. Como no consigo asistencia alguna, saco de mi bolsillo. Es buen consejo el del presidente porque tengo mis niños que ayudo y les saco las patas del barro, a veces literalmente. 
Pienso que si cada venezolano, socialista, buscara y ayudara a un chamito con sus tareas, ayudarlo a manejar los tres libros, la Canaima y lo que dice la maestra; además del ridículo proyecto en anime que no falla. Y le enseñara el reloj y los límites y el himno, y a orientarse y que los nombres propios se escriben con mayúscula y que José lleva acento, y que hay que lavarse las manos antes de comer y que así no se sienta uno para escribir, en fin enseñarle todo lo que no saben y el presidente cree que saben, eso sería un gran descubrimiento, una nueva forma de hacer educación, es un reto y una delicia, pero no es fácil.
Creo que es lo que debemos hacer con la historia esa del decreto 058 de la comunidad y la escuela. Cuando los niños tan mal preparados salen del sexto grado, no pueden con el bachillerato y sus once materias. Los que reprueban se quedan y no hay nada más, no me digan que no, porque yo tengo tres ejemplos de una misma familia y se quedaron con quince años y no pudieron seguir estudiando de día y no eran mala conducta, son chamos buenos. Tampoco pueden de noche porque no tienen edad suficiente.
Es así nadie me engaña, y yo no me engaño. Déjeme decirle presidente que todos debemos ayudar en esas escuelas, a esas maestras que hacen de tripas corazón, ayudar a reparar esas sedes y a buscar la forma de que los baños benditos funcionen, que los bombillos se cambien. Si todo el que sabe algo colabora con los niños, con sus tareas y sus estudios tal vez podamos salvar a muchos.
Hay que buscar salidas a una escuela que no está en condiciones de dar salidas sino a los que pueden.
En fin inventamos o erramos, y estamos errando y feo.
No se engañe, sólo abra los ojos y vea a su alrededor, no deje que le lleven a ver, solito vaya y mire. No se caiga para atrás, que si se puede, pero se necesita creatividad y mucho trabajo honesto.
¡Vamos por ellos!
vasmarva@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELIZABETH FUENTES, HUGO SE PARECE A PINOCHET

Quedarme en casa viendo los resultados por TV, me convierte automáticamente en una "colaboracionista" de sus desmanes. Voy a votar para que sepan que no soy otra víctima de su guerra copiada de Pinochet
"El amedrentamiento colectivo es un conjunto de técnicas y acciones llevadas a cabo por el Poder, con el objetivo político de alcanzar un estado de ánimo que inmovilice a la población... Para lograrlo utilizan la guerra sicológica, una materia que se estudia en los cuarteles y cuyo fin es desmoralizar al enemigo.
La guerra sicológica tiene como objetivo quebrantar la voluntad y la capacidad de lucha del adversario, destruir su moral... La guerra sicológica implica generar miedo, angustia, desánimo, apatía, repliegue, abatimiento, desinterés, desconfianza, inseguridad, pánico, censura, autocensura, desunión, el encapsulamiento de la vida individual, la pérdida de la capacidad de asombro, el sentir que se vive en el absurdo, todo ello para lograr la complicidad pasiva o activa (el colaboracionismo) con el Terror del Estado".
La cita es tomada de una investigación que realizó el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo en Chile, donde se agruparon siquiatras, sicólogos y sociólogos, para medir el daño que generaron en la población los 17 años de la dictadura de Augusto Pinochet. 
Las conclusiones fueron recogidas en Persona, Estado, Poder y, para nuestro asombro, basta cambiar una palabra por otra (Pinochet llamaba a sus enemigos "marxistas", Hugo los llama "burgueses) para constatar que ambos militares actúan de una manera idéntica con el único objetivo de mantenerse en el poder dividiendo a los habitantes de sus países en dos lotes: por un lado los "patriotas" (los sumisos, los jalabolas, los colaboracionistas, los corruptos) y por el otro los "traidores" (los que se le enfrentan, los que descubren sus corruptelas, los que denuncian su incapacidad, los que votan en contra); aunque más de uno me ha discutido que el dictador chileno, al menos, no dejó su país al borde de la quiebra, ni expropió propiedades ni atentó contra la propiedad privada y mucho menos quiso convertir a Chile en un país de mendigos del Estado. Y si bien allá el terror vino también por la vía de la tortura y las desapariciones, acá han sido sustituidos por la delincuencia, los secuestros, la cada vez más creciente cifra de homicidios, que han instalado en nuestras ciudades un toque de queda que sólo se diferencia al que impuso Pinochet, en que el nuestro es de carácter voluntario.
Y para descubrir más semejanzas entre ambos regímenes, la investigación también señala que "uno de los laberintos que recorre el miedo es, en primer lugar, la ambivalencia y el miedo ante la justicia... la conculcación de los derechos, junto a la ineptitud de una justicia dependiente del poder central, ha generado en la población una dinámica de dos fases, contradictorias en sí mismas: se reconoce la necesidad y el derecho de reclamar pero se desconfía y se teme de hacerlo...". Es decir, las instituciones ­llámense Defensoría del Pueblo, TSJ, Fiscalía, Contraloría o CNE­ funcionan estratégicamente como el brazo armado de esa guerra sicológica.
No es por azar que exhiben su parcialidad a favor de Miraflores sino que se les ordena actuar así para contribuir con la desmoralización del "enemigo". Por eso no disimulan, al contrario. Eso forma parte de la propaganda ("herramienta principal de la guerra sicológica que permite destruir sicológicamente al enemigo"), de tal manera que cuando revienta la noticia de que el CNE realizó migraciones ilegales de sus amigos del PSUV y la respuesta de la rectora Hernández es puro cinismo, no están haciendo otra cosa que contribuir a nuestro desánimo, nuestra apatía, nuestra desconfianza, para lograr inmovilizarnos y que el 16 de diciembre nos quedemos empantuflados.
Así que sólo por eso voy a ir a votar.
Porque me niego a que ganen esta batalla.
Porque quedarme en casa viendo los resultados por TV, me convierte automáticamente en una "colaboracionista" de sus desmanes. Voy a votar para que sepan que no soy otra víctima de su guerra copiada de Pinochet.
@fuenteseliz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. , FATÍDICA DISCRIMINACIÓN

Cuando se discrimina a un grupo, se está discriminando a la humanidad entera
Kristallnacht
El pasado lunes 12 de noviembre se desarrolló en Caracas un emotivo acto para conmemorar la trágica "Noche de los Cristales Rotos", episodio que evidenció el interés del régimen nazi por aniquilar al pueblo judío.
En la ceremonia escuchamos al académico argentino Daniel Rafecas quien con sencillez, al igual que lo hace en su obra "Historia de la Solución Final", explicó el diseño de la política de terror que desde 1933 persiguió, no sólo a los judíos, sino a cualquier asomo de disidencia.
El expositor indicó que los episodios totalitarios se van cimentando sobre hechos que aunque parecen insignificantes, revisten enorme carga simbólica.
En la educación se evidenció claramente la discriminación, pues el ministro Rust implantó una serie de resoluciones tendentes a adoctrinar a los jóvenes. Además, las medidas comenzaron con un hecho que parecía irrelevante, como la exigencia del saludo nazi entre profesores y alumnos, pero se extendieron a inhumanos mandatos como ordenar la expulsión de los judíos de los centros educativos. Cabe resaltar que entre los que sufrieron estas acciones estuvo el eminente y reconocido jurista Hans Kelsen que para el momento se desempeñaba como decano de Derecho en la Universidad de Colonia.
Toda forma de discriminación debe ser combatida por mínima que parezca. El tener una determinada preferencia política, visión de país o condición religiosa no puede ser el argumento para atropellar y mancillar la dignidad humana. Menos aún, no debe adoctrinarse a la niñez en torno a líderes mesiánicos y pensamientos únicos. 
El nazismo alemán lo hizo, y todavía la humanidad debe bajar la mirada con vergüenza por no haber entendido a tiempo que cuando se discrimina a un grupo, se está discriminando a la humanidad entera.
luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELINOR MONTES, ¿PARA QUÉ SE TOMAN LOS ESPACIOS?

“Debemos tomar los espacios”. Es muy importante analizar: ¿Para qué hemos pretendido tomar los espacios? ¿Hemos avanzado en la toma de los espacios?

En una guerra la toma de los espacios es una táctica. Los demócratas, que no se dan por aludidos de que la jefatura les declaró la guerra, han aceptado la estrategia impuesta por él en el año 2002, de una salida “constitucional, democrática, pacífica y electoral” y en ella han convertido la toma de los espacios en un fin y no en un medio como debería ser.
¿Cómo se vienen tomando los espacios? A través de la farsa-trampa electoral del régimen, que ha convertido en una paradoja el votar o no votar, porque cualquiera de las 2 condiciones afecta negativamente al elector que sabe que el sistema no le garantiza el ejercicio libre y real de sus votos. La constitución es letra muerta, se cita pero no se respeta desde ninguna de las instancias de los responsables para que se cumpla y cada vez que se legisla se le desconoce y se daña al ciudadano. Para el próximo proceso electoral con toda la información acumulada por la gente superar la paradoja es francamente difícil, porque por un lado el régimen desalienta el voto opositor cuando corrompe sistemática y descaradamente el sistema electoral y por el otro lo alienta a participar, en esta ocasión, al aterrorizarlos con sus postulaciones de camaradas con un alto rechazo para los ghettos de los demócratas, quienes los tendrían demasiado cerca.
¿Para qué se toman los espacios? El régimen para mantenerse en el poder y el control total. La dirigencia democrática desde la Asamblea Nacional para negociar con quien no negocia; desde las alcaldías y gobernaciones para demostrar eficiencia en lo que el “régimen es ineficiente”, obviando que para ser eficientes necesitan los recursos que el régimen les niega; desde los Consejos Comunales para conseguir recursos a fin de adornar esta gran cárcel en la que se ha convertido lo que fue la República de Venezuela y desde las vocerías en los medios de comunicaron para desinformar, evadir la realidad y “reconocer lo bueno” de este régimen maligno.
Tomar espacios si, pero no para continuar con la esquizofrenia de estos 14 años de promoción de las misiones y de la estructura comunista para “la participación protagónica” que niega la representación y con ella a la dirigencia democrática que la promueve, sino para orientar a la gente sobre la naturaleza totalitaria del régimen y organizarla para la oración, la resistencia y la liberación, especialmente porque de nuevo el régimen viene por nuestros hijos y no podemos aceptar que se le busque “lo bueno a la Resolución 058” del Ministerio Popular para la Educación, que niega la educación libre y de calidad, que extingue la libertad de pensamiento y que destruye a la familia.
Para que nuestros hijos tengan futuro en su patria tenemos que liberarnos, no podemos seguir contribuyendo con los fines del régimen que nos oprime. 
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TRINO MÁRQUEZ, EL 16-D, PROTESTA VOTANDO.

Millones de los electores que votaron por Henrique Capriles tienen suficientes motivos para sentirse defraudados por los resultados del 7-0. Cuesta entender que haya sido reelecto Hugo Chávez, el peor Presidente que ha tenido el país desde Cipriano Castro.

La nación está hundida en un caos de anarquía, ineficiencia, corrupción y desidia nunca visto, factores agravados porque la gigantesca masa de recursos petroleros que han fluido hacia el país en la última década, habrían sido suficientes para colocarnos en una plataforma de lanzamiento hacia los primeros lugares entre las sociedades más próspera del continente y del mundo. No ha sido así.
Ese volumen de petrodólares ha servido para enriquecer a unos cuantos boliburgueses, formar una inmensa clientela oficialista, fortalecer la tiranía cubana y permitir el crecimiento económico de Nicaragua y Bolivia. Dentro de nuestro territorio lo que se ve es inseguridad personal, inflación, escasez de productos básicos, informalidad, caos urbano, falta de medicamentos, colapso de la infraestructura. No es sencillo entender cómo con este panorama pudo haber triunfado el comandante y, además, lograrlo sin que exista un fraude electrónico de por medio.
Tampoco resulta sencillo explicarles a los votantes que la oposición subestimó la capacidad de movilización y acarreo del PSUV, la profundidad de la hegemonía alcanzada por el aparato comunicacional del régimen, el dominio casi absoluto que el oficialismo ejerce en las ciudades más pequeñas y en los centros rurales, la enorme capacidad de gasto del Estado clientelar (el más rico de América Latina) y los aberrantes beneficios que proporciona el ventajismo abusivo, sin límites ni contrapesos, que practica el teniente coronel, apoyado en la complicidad del CNE.
La trama de todos estos factores condujo al fracaso del 7-0. Ante este descalabro numerosos electores han reaccionado emocionalmente, como ocurre cuando se pierde a un ser querido. Los votantes entraron en un período de duelo, en el cual se mezclan la decepción, la rabia y la impotencia. El peligro de esta reacción es que puede conducir a la desmoralización y la parálisis. Esta es precisamente la respuesta que busca el gobierno.
El desánimo de los opositores es un formidable aliado del chavismo para las elecciones del 16-D. Lograr el triunfo por la vía del forfait, de la ausencia de los electores de los centros de votación, es ideal para Chávez y sus candidatos. Sin ningún costo para ellos, podrían obtener la legitimidad de origen de los paracaidistas que aspiran a ser gobernadores y diputados regionales, y conseguirían mantener los comicios como norma democrática, alimentando la ficción de la participación ciudadana,.
Los duelos hay que vivirlos. La negación del sufrimiento es dañina sea cual sea la pérdida de que se trate. Pero de los duelos hay que salir porque pueden transformarse en patologías letales para el alma y el cuerpo. El organismo puede enfermarse y el alma envenenarse. El dolor tiene que ir abriéndole espacio a las ganas de vivir de nuevo, sin dejar de evocar lo que desapareció, pero sí convirtiendo el recuerdo en energía para corregir errores y vivir mejor.
Los sectores democráticos deben encarar las elecciones regionales del 16-D con el propósito de cerrar las grietas detectadas en los comicios pasados, mejorar los mecanismos de supervisión que fallaron, denunciar los desmanes del régimen en connivencia con el CNE, y obtener nuevas gobernaciones donde sabemos que es posible lograrlo. Luego del doloroso traspié hay que recobrar el pragmatismo y la sensatez. Con el voto de los electores democráticos es factible triunfar en los estados que actualmente cuentan con mandatarios opositores y sumar, además, Anzoátegui, Mérida, Lara y Bolívar. En todas esas entidades nuestros aspirantes son mejores que los escogidos por Chávez, cuentan con equipos más eficientes y programas de gobierno concebidos para profundizar la descentralización, mantener la democracia, defender la propiedad privada, mejorar los servicios públicos y la infraestructura. Los escogidos por el dedo atómico del caudillo, en cambio, buscarán acabar con la descentralización, implantar el comunismo y el Estado Comunal, y, por esta vía, transferirle aún más poder al autócrata.
Protesta contra los abusos, el ventajismo, el CNE: vota el 16-D.
trino.marquez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FAUSTO MASÓ, ¡SOFÍA!, EL MÉTODO DEL DISCURSO

Al no reconocer que la historia de Venezuela no comienza en 1998 nos volvemos chavistas sin darnos cuenta, colocamos el debate en un terreno donde Chávez tendrá las de ganar; en cambio, cuando rescatamos lo mejor del pasado el proyecto imperante en estos 14 años se muestra infantil y condenado al fracaso.

Venezuela fue un gran país a pesar de los adecos y de los copeyanos, y también gracias a los adecos y a los copeyanos.

Los partidos tradicionales no supieron defender el legado de los presidentes civiles y mucho menos renovarse.

Seguimos permitiendo la peor expropiación de Chávez, la de la historia, se calla el valor de los hombres que se enfrentaron a los caudillos militares, cuando en realidad la oposición es heredera de esa lucha a favor de la democracia, de un proceso que inician López Contreras y Medina Angarita.

Venezuela fue potencia política gracias a la democracia civil, a la Doctrina Betancourt de no reconocimiento a las dictaduras, que hoy se aplica mundialmente; el país de la OPEP, de la creación de universidades de primera, la represa del Guri, la formación de una gran clase media, la construcción de millones de viviendas a través de la propiedad horizontal y de la que son testimonios Caricuao, El Valle, Los Palos Grandes; el país de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, el Sistema de Orquestas, la pacificación, la alternabilidad democrática ...y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, hijo legítimo de Sofía Imber, la mujer que compartió también la obra de Guillermo Meneses y la de Carlos Rangel. 

Con ese museo contribuyeron empresarios venezolanos que reconocieron la trascendencia para el país del MAC, y también contó con el respaldo entusiasta de Luis Herrera Campins, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Rafael Caldera.

Sofía ha poseído una visión asombrosa para adivinar hacia dónde marchaban las grandes tendencias artísticas. Mundialmente, el MAC fue una referencia obligada para el arte internacional. Ahora, junto con Arlette Machado, en unas verdaderas memorias compartidas, nos ha dejado un testimonio de esta época esplendorosa de la cultura nacional.

Chávez impuso una visión del país que desarma a los opositores, les quita argumentos, porque si todos los presidentes civiles venezolanos fueron unos pillos entregados al imperialismo, si el Pacto de Puntofijo representa la peor traición, sólo Chávez y el propio Simón Bolívar representan lo único valioso de la historia venezolana. A esto agréguese el complejo de culpa de los partidos, incluidos los de izquierda, que fueron los responsables del triunfo de Chávez, le abrieron el camino hacia el poder junto con las élites que impulsaron la antipolítica.

La principal expropiación que ha hecho Chávez no ha sido la de fincas, empresas, edificios, sino de lo más valioso de un pueblo, de su historia.

Hay mucho de lo que estar orgulloso del siglo XX venezolano, de la obra portentosa del MAC, de un país tolerante y abierto que hoy nos parece tan lejano, tan valioso, pero cuyo recuerdo sirve para retomar la vía del progreso. No hay que desesperar, Venezuela fue un gran país, superó condiciones terribles para volverse una sociedad abierta y democrática, sin repetir, claro, errores y estupideces.

@faustomaso

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, ALGO HUELE MAL EN VENEZUELA


"Las luchas individuales tardan más en alcanzarse que cuando se invita a un pueblo".
Un hedor se esparce por Venezuela, la democracia está en terapia intensiva y su fantasma apunta su dedo hacia el comunismo al que acusa de haberla asesinado, no ha valido la decisión ni la voluntad del pueblo de Venezuela al decir no en un referéndum en el año 2007 a la pretensión de imponer un sistema comunista en un país de raíces y convicciones democráticas.
Los indicios señalan la dirección hacia la que avanza sin pausa el régimen de la revolución bonita, quien quiere hacer de Venezuela una copia al carbón de la isla caribeña en la que un dúo de sanguinarios octogenarios han arrodillado a un pueblo durante cincuenta y cuatro años.
Chávez, manipula en todo los frentes, con el reciente ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, trata de fortalecer con este logro político el raquítico marco de democracia con el que disfraza el plan comunista, que a golpe y porrazo quiere implantar en el país. Por otro lado, no declina en su decisión de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Lo que ocurre en el país es conocido en su verdadera dimensión por sus ciudadanos, porque a nivel internacional se desconoce la realidad a la que tienen que sobrevivir las sociedades agobiadas por regímenes autoritarios, esto ocurre porque en los organismos multilaterales se llega a un consenso para endosar a un candidato. Cuando esto ocurre aparece la negociación, una figura convenientemente política, para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo y para esto Chávez, cuenta con el dinero venezolano del que se ha apropiado para comprar complicidad y alquilar ó doblegar voluntades.
Chávez, afirmó recientemente que Venezuela "necesita una oposición seria'', más que eso lo que el país y los venezolanos necesitan es una posición enérgica y decidida de la oposición, capaz de descubrir y entender el poder que hay en un pueblo sin guía que no encuentra a nadie quien lo dirija en la lucha por sus derechos.
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

BENITO URREA, LA AMENAZA CENTRALISTA

El flamante ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó, al referirse a la ofensiva comunicacional del régimen, que, la misma “estará dirigida a ampliar el conocimiento sobre la gestión gubernamental y sus políticas”. 

Con estas palabras se formaliza la profundización de la “guerrilla comunicacional”, inspirada en el método nazzi del Dr. Goobels, de repetir mentiras hasta convertirlas en verdades, lo que ha sido una práctica histórica, en Venezuela de la extrema izquierda comunista que hoy nos gobierna. 

Una de esas grandes mentiras, es la campaña feroz contra el exitoso proceso de descentralización, emprendido en Venezuela desde 1989. Consecuente con esa ofensiva comunicacional y con estricto apego al método Goobeliano, el camarada Tarek, candidato a gobernador de Aragua, impuesto por el dedo de Chávez, ha dicho, en defensa  del Estado Comunal centralista, que la descentralización es la causa de todos los males que padece Venezuela. 

Con esta mentira, rayana en el cinismo, Tarek pretende desconocer los inmensos contrastes que hay entre, por un lado,  la notable gestión de los gobiernos regionales y locales durante el proceso de Descentralización de Competencias del Estado, llevado a cabo por los gobiernos democráticos en la década de los 90, cuando el precio del petróleo apenas estaba por debajo de los 10 dólares el barril,  y, por el otro lado ,  el rotundo fracaso de los gobiernos regionales y locales  chavistas durante el proceso de Recentralización de Competencias , llevado a cabo por el Presidente Chávez en los últimos 14 años, a pesar de tener un precio del petróleo por encima de los 100 dólares el barril.  

Otro contraste inocultable, es la diferencia que hay, actualmente, entre los gobernadores de oposición, de mentalidad descentralizadora, ampliamente reconocidos por  las obras que han hecho para sus pueblos, a pesar del despojo de sus competencias y la retención de los recursos que les corresponde, por parte del gobierno nacional y, por el contrario, la triste gestión de los gobernadores oficialistas, de mentalidad centralizadora,  ampliamente repudiados por el mismo pueblo chavista que los eligió, tal como ha ocurrido con el Gobernador Isea.

Al reflexionar sobre estos temas, este humilde escribidor se pregunta por qué si,  según Tarek, la descentralización era la causa de todos los males que padecía Venezuela cuando el Presidente Chávez llegó al poder  ¿ Cómo fue que, la Asamblea constituyente, convocada por el mismo señor Presidente en 1999 con una abrumadora mayoría chavista, cuando elaboró “la mejor Constitución del mundo”, aprobó por unanimidad que El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela “será para siempre DEMOCRÁTICO, participativo, electivo, DESCENTRALIZADO, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables? 

Como se ve y se oye, el verdadero propósito de la ofensiva comunicacional del gobierno, es imponer, a la machimberra, mediante el uso de la mentira, la manipulación de medias verdades y de la negación de la realidad, el modelo del Estado Comunal, sin importarles un comino lo que diga la Constitución y el resultado del Referendum  sobre la Reforma Constitucional de 2007, en el que las regiones se pronunciaron claramente en contra de ese modelo centralista, de inspiración castro comunista. Esta es una poderosa razón para salir a votar, sin excusa, por los candidatos a gobernador y diputados de la unidad democrática, el próximo 16D

benitourrea@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,