domingo, 18 de noviembre de 2012

BENITO URREA, LA AMENAZA CENTRALISTA

El flamante ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó, al referirse a la ofensiva comunicacional del régimen, que, la misma “estará dirigida a ampliar el conocimiento sobre la gestión gubernamental y sus políticas”. 

Con estas palabras se formaliza la profundización de la “guerrilla comunicacional”, inspirada en el método nazzi del Dr. Goobels, de repetir mentiras hasta convertirlas en verdades, lo que ha sido una práctica histórica, en Venezuela de la extrema izquierda comunista que hoy nos gobierna. 

Una de esas grandes mentiras, es la campaña feroz contra el exitoso proceso de descentralización, emprendido en Venezuela desde 1989. Consecuente con esa ofensiva comunicacional y con estricto apego al método Goobeliano, el camarada Tarek, candidato a gobernador de Aragua, impuesto por el dedo de Chávez, ha dicho, en defensa  del Estado Comunal centralista, que la descentralización es la causa de todos los males que padece Venezuela. 

Con esta mentira, rayana en el cinismo, Tarek pretende desconocer los inmensos contrastes que hay entre, por un lado,  la notable gestión de los gobiernos regionales y locales durante el proceso de Descentralización de Competencias del Estado, llevado a cabo por los gobiernos democráticos en la década de los 90, cuando el precio del petróleo apenas estaba por debajo de los 10 dólares el barril,  y, por el otro lado ,  el rotundo fracaso de los gobiernos regionales y locales  chavistas durante el proceso de Recentralización de Competencias , llevado a cabo por el Presidente Chávez en los últimos 14 años, a pesar de tener un precio del petróleo por encima de los 100 dólares el barril.  

Otro contraste inocultable, es la diferencia que hay, actualmente, entre los gobernadores de oposición, de mentalidad descentralizadora, ampliamente reconocidos por  las obras que han hecho para sus pueblos, a pesar del despojo de sus competencias y la retención de los recursos que les corresponde, por parte del gobierno nacional y, por el contrario, la triste gestión de los gobernadores oficialistas, de mentalidad centralizadora,  ampliamente repudiados por el mismo pueblo chavista que los eligió, tal como ha ocurrido con el Gobernador Isea.

Al reflexionar sobre estos temas, este humilde escribidor se pregunta por qué si,  según Tarek, la descentralización era la causa de todos los males que padecía Venezuela cuando el Presidente Chávez llegó al poder  ¿ Cómo fue que, la Asamblea constituyente, convocada por el mismo señor Presidente en 1999 con una abrumadora mayoría chavista, cuando elaboró “la mejor Constitución del mundo”, aprobó por unanimidad que El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela “será para siempre DEMOCRÁTICO, participativo, electivo, DESCENTRALIZADO, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables? 

Como se ve y se oye, el verdadero propósito de la ofensiva comunicacional del gobierno, es imponer, a la machimberra, mediante el uso de la mentira, la manipulación de medias verdades y de la negación de la realidad, el modelo del Estado Comunal, sin importarles un comino lo que diga la Constitución y el resultado del Referendum  sobre la Reforma Constitucional de 2007, en el que las regiones se pronunciaron claramente en contra de ese modelo centralista, de inspiración castro comunista. Esta es una poderosa razón para salir a votar, sin excusa, por los candidatos a gobernador y diputados de la unidad democrática, el próximo 16D

benitourrea@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.