sábado, 10 de noviembre de 2012

JOSE PONS, EL POPULISMO VENEZOLANO

El populista tiene un concepto mágico de la economía: para    él    todo gasto es    inversión.   La ignorancia o incomprensión de los  gobiernos populistas en materia económica se ha traducido en desastres descomunales de los que los países tardan decenios en recobrarse". Enrique Krauze

Una aseveración cierta, que hoy por hoy, toma más cuerpo en América latina y específicamente en Venezuela, cuyo destino de país está en manos de: Ayudas económicas, neveras, cocinas, muebles, subsidios y pare  de contar. Una economía que va sin frenos hacia los fondos de una miseria real y donde los responsables no miran tan bochornoso destinos que labran para esta tierra.

Además de lo señalado, la corrupción, la impunidad, la ausencia de autonomía institucional, nos lleva por derroteros jamás vistos en la Venezuela democrática y nunca vislumbrado por un Estado alguno. Hoy lejos de preocuparse por un sector productivo privado que consolidara la trasformación del país en un proceso de progreso y  bienestar estable para todos los tiempos, se dedica es a perseguirlo.

Tal panorama, dentro de un “discurso espirituoso” como el licor amarga de revoluciones; escasas de transformaciones y demás fantasías tangibles como mensurables en falsedades y sin consistencia. Hoy por hoy, al pueblo revolucionario, la  dependencia al imperio norteamericano es más que antes. Ya los expertos hablan de un 80 a un 87 por ciento en crecimiento; ya que, son los únicos que realmente pagan en dólares y al día a la Nación.

Recientemente afirmo Escarri Bolívar, Todo esto parece salir de la imaginación del libretista de una película de Cantinflas, pero lamentablemente este gobierno es así: "cantinflérico" pero sin producir una sola risa, sino un escalofrío que recorre el cuerpo y el alma de todo un pueblo que ve cómo se derrochan los recursos provenientes de la única "fábrica" que produce en Venezuela: el petróleo. Esto dicho y visto así, es el populismo revolucionario del siglo XXI.

El populismo venezolano es para así entenderlo mejor; la siembra de una cultura parasitaria que lo único que produce es comida para hoy y mucha, pero mucha hambre para el mañana. La miseria es un término amplio aquí nos referimos a las posibilidades de lograr producir, desarrollarnos y crecer como nación, en las áreas económica, cultural y el logro real de un desarrollo integral como nación

Finalmente, es una tarea de todos los ciudadanos, que además de ver nuestras vidas menguadas en bienestar, deberemos de trasmitir esta preocupación a nuestros conciudadanos y hacer ver que el camino transitado por la democracia venezolana ha sido con desaciertos que no se niegan, el proceso ideal para lograr una nación soberana, ciertamente.

joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON CHIRINOS, PELIGRO DE PERDER LA FE Y LA ESPERANZA DE VIVIR EN DEMOCRACIA EN UNA VENEZUELA A LA DERIVA DONDE SE CLAMA POR EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS. PRIMERA PARTE

Permítanme con todo respeto comenzar este artículo, visto y analizados los resultados electorales del (7) de octubre,  con la siguiente  Parábola, Dios aprieta pero no ahorca. “Es difícil ver la mano divina en lo que parece una desgracia.  Pasaje Bíblico,  Confía y sigue el camino, que algo bueno te espera. Veámonos en el espejo del tenor de esta narrativa la cual  comienza: “Con el infortunio del único sobreviviente de un naufragio que  encontró refugio en una pequeña e inhabitable isla y cada día oraba fervientemente pidiendo a Dios, que lo rescatara. 

Así paso el tiempo y el hombre cada día observaba el horizonte, buscando ayuda, pero esta nunca llegaba. Cansado de esperar, se dedico a construir una pequeña cabaña, para protegerse y no vivir expuesto a las inclemencias del ambiente y resguardar sus pocos bienes. Pero un día después de andar buscando, comida y regresar a su choza, la encontró prendida en llamas, el humo se esparcía así en el cielo. 

Lo peor que había pasado, ya que todo lo que tenia se había consumido entre la llamas. Confundido y enojado con DIOS, en medio de lagrimas le decía ¿Cómo pudiste hacerme esto?  ¿Por qué permitiste esta desgracia? En ese trance aquel hombre se quedó dormido sobre la arena. 

El siguiente día muy temprano, se despertó asombrado al escuchar el sonido de una Nave Marítima que se acercaba a la isla. Finalmente venían a rescatarlo. En este orden de ocurrencia de  los hechos, el náufrago cuando tuvo frente a los marineros, le pregunto: ¿Cómo sabían que yo estaba aquí? Y sus rescatadores le contestaron “Vimos la señal de humo que nos hiciste.” MORALEJA: Es fácil afligirnos, enojarnos cuando las cosas nos salen mal, pero en esos momentos de trance, debemos recordar y mantener la paz, la mansedumbre en el corazón y la fe en DIOS, porque DIOS está preparando algo bueno para nuestras vidas, aún en medio de lo que conocemos como penas, sufrimiento y devastación. 

Algo similar a lo que nos ocurrió a seis millones de electores que votamos en las alecciones el (7) de octubre con la firme esperanza del cambio en la Magistratura del Poder Ejecutivo. Cuyos  resultados fueron adversos. Continuando en el Poder Ejecutivo un ciudadano venezolano que con su nueva reelección como Presidente de la República redondea así un término de tiempo de veinte años. Término de tiempo en el cual ese paraíso llamado Venezuela por sus ciudadanos, se incendia como Roma en la época imperial Romana bajo el mando de NERON, en medio de la violencia, la inseguridad, el odio, la división social, la lucha de clases, la corrupción monumental, el tráfico de droga, el robo, el engaño, la puñalada trapera, la venta de conciencia y el tráfico de influencia,  el soborno en la oscuridad, los extorsionadores de oficio como autóctonos capos; sin embargo, a pesar de  estos indicadores, en las elecciones del (7) octubre  se activaron todo tipo de marramuncias, en ambos lados de la contienda,  que le  permitieron al que tiene la chequera seguir en su cargo. Que el pueblo lo identifica por la gestión que ha realizado en (14) años,  como  el Malo de la partida,  pero el pueblo jugo en estas elecciones  a dicho popular que dice más vale un Malo conocido,  que un Bueno por conocer, que  en el presente caso es el caudillo. Ahora bien, los  resultados obtenidos  pueden ser la  señal de humo que tuviera como fuente de origen LA GRACIA DE  DIOS, LO CUAL VENDRIA  SER EL BALSAMO QUE ALIVIE LOS PESARES, QUE HOY PADECEMOS LOS VENEZOLANOS, EMPLAZANDONOS A NO  PERDER   LA FE, NI LA ESPERAZA,  POR SER LAS BONDADES DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, MILAGROSAS, ÉL TODO LO PUEDE.

 Estas penosas realidades constituyen los retos que debemos tomar de las cenizas de lo que queda de país, donde florecerá el porvenir que  conformará  el  escabroso  laberinto del  camino en la existencia de las presentes y futuras generaciones en sus luchas por desarrollar sus proyectos de vida. Conociendo cada uno de nosotros y la sociedad,  que cuando una puerta en el camino que emprendemos se  cierra, otra se abre, cuestión misteriosa que ni nosotros mismos sabemos, ya que los grandes “DESAFIOS” nos prepararan grandes “TRIUNFOS”, porque todas las cosas negativas y que se desarrollaron al garete no pasan de manera gratuita, lo cual nos dan la creencia y la esperanza  con todo respeto a internalizar, QUE DIOS NOS TIENE UNA REPUESTA, EN SU MOMENTO, POR ESO, LA BIBLIA, EL LIBRO SAGRADO Y DE  CONSULTA  DE LOS CATOLICOS  NOS DICE   “ EL TIEMPO DE DIOS  ES PERFECTO”.

      Estas reflexiones que he obtenido después de realizar algunos analices y síntesis de la actividad política y en particular del proceso electoral celebrado el (7) de octubre, donde salió electo el candidato oficialista,  las cuales realicé porque no Compartía inicialmente  la decisión que había tomado el candidato de mi preferencia, CAPRILES RODONKY, sin embargo, después de haber analizado su decisión he venido entendiendo algunos aspectos del resultado avalado por el candidato de la mesa de la unidad. Los resultados   con todas las fallas que presentaron fue correcto, resultados  que le dan cierta legitimidad al oficialismo quienes sacaron más votos y ese resultado permitió mantener en el poder a un  hombre que la sociedad rechaza en una cantidad bastante representativa que se expresó en el acto eleccionario en la fecha indicada.

         Estas elecciones a pesar haberse realizado con tanto furor y deseos de cambio, motorizados por un hombre que le puso corazón y alma para  tratar de cambiar la realidad, los esfuerzos se perdieron en el vacio porque los  resultados  ya  estaban  cantados y conversados incluso, antes del acto de votación. Es que a caso no se ha observado que el gobierno aglutina la mayor parte de la densidad poblacional que por cierto es pobre.

         Este gobierno ha tenido la audacia de lavarle el cerebro a este segmento social, fácil de manipular, con promesas que no cumple, pero de alguna manera crean expectativas en este ámbito  social  como:”Ya te vamos a entregar tu vivienda inscríbete en la misión vivienda”  y bajo ese esquema de engaño, pero al fin una promesa, una esperanza que gestionan con bastante acierto estos personeros, crean en ese conciudadano explotado una esperanza que mantiene al pobre en la falsa expectativa de que le van resolver sus problemas habitacionales y por lo tanto ese venezolano se siente orgulloso que el gobierno lo ha tomado en cuenta, y él a partir de ese momento se convierte en un kamikaze de la mentira revolucionaria por esa promesa que le ha sembrado estos engañadores de oficio, quienes los manejan y los administran a su libre antojo y los induce a que hagan lo que ellos quieren, estos hechos pocos éticos, pero al fin acciones y maniobras  que producen resultados poco esperado por la clase media, pero ambicionado por los boli-burgueses  de pelaje rojo  


 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIA JOSÉ FERREIRO, ESTA CASA ES UN DESASTRE,

Unos meses atrás me pidieron escribir una historia para un serial de unitarios de TV. Me decidí por una tragicomedia: Unos padres cumplían 40 años de matrimonio, así que hacen una reunión familiar con sus 3 hijos en la casa donde estos crecieron. Ninguno tenía la vida que le habían hecho creer a sus padres; a lo largo de la historia se toman la casa "de ruana" para volverla un verdadero desastre, y las consecuencias no se hacen esperar.

No existe mejor representación simbólica a pequeña escala de un país que una casa, y por lo que se ha escuchado últimamente, al parecer, esta casa es un desastre: "qué país de porquería";  "yo se que hubo fraude";  "me tienen miedo porque tengo las pruebas";  "las cartas del tarot dicen que ganamos pero negociaron";  "Capriles, no tuviste pantalones, vendiste mi voto";  "esto se lo llevó quien lo trajo".  La verdad es que me excedería en palabras para escribir todo lo que se ha expresado en estos días; quienes así piensan y hablan, no se sienten responsables del "desastre", sino víctimas del mismo. La pregunta es ¿lo son realmente?

Si lo vemos como una historia, esta también tiene sus protagonistas y personajes, y son ellos los que marcan los sucesos, porque la casa, al fin y al cabo, no es algo diferente a lo que hagan dentro de ella.  Hay los guerreros del teclado que se ocupan horas en atacar, lanzar todo tipo de acusaciones sin pruebas, y planear acciones esperando que otros las lleven a cabo. Son  intrigantes cargados de extravagancia virtual.

Están los videntes que a través de oráculos dicen tener la versión de lo sucedido, y detallan psiquis de los buenos y malos, ofreciendo "mágicas" respuestas a aquellos que siguen atascados en su desazón. En esta casa hasta Harry Potter podría ser consultado y resultar analista político.

También están los que sufren de amnesia: nada hace más atractiva a una historia que los desmemoriados. No importa cuantas veces se explique lo que sucedió el 7-O, cuantos artículos se publiquen, cuantos errores se reconozcan o queden pendientes, cuando esa información se hace pública, estos personajes no la escuchan, no la leen, o estratégicamente la olvidan. 

No pueden faltar los personajes siniestros, esos que esbozan una sonrisa cuando la tormenta comienza. Los que en su laboratorio quieren construir un Chávez opositor convencidos que desastre con desastre se combate, y que así las fuerzas estarían parejas.

Y qué  hay de los personajes que uno los ve y no termina de saber si son de los buenos, o le hacen el favor a los malos.

Vamos a la historia: habrá una celebración en la casa. Se mueven miedos, rencores, dudas a medida que se acerca la fecha. Los responsables de organizar la fiesta, en total 5, juegan sin pudor a poner la torta para que así una mitad de los invitados se queden inactivos, mientras la otra mitad deciden sobre los pedazos. 

Por cierto, hay un grupo de ellos que tienen que ver con la renovación de la línea blanca. Hay más en el plan argumental, algo así como convertir la casa en una especie de choza, pero con un cartelito que diga: "hecho en el siglo  XXI".

En esta historia faltan muchos personajes, se aceptan sugerencias. Lo mejor de escribir es que la palabra FIN se la pone uno cuando quiera, y también se le puede cambiar el título. Esta historia, afortunadamente, aún no termina.

mjferreiro@gmail.com
@mjferreiro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROMULO LANDER HOFFMAN, EL UTOPISMO Y LOS UTOPISTAS


  • Utopistas: idealista, ingenuo, soñador, iluso, fantasioso
  • Utopismo: utopía se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente
A esta definición le caben dos acepciones; Quienes están definidos arriba, y la segunda acepción que no necesita de explicación ya que podrán deducirla de quienes aprovechándose de la condición de los antes mencionados hacen de ellos el soporte a sus apetitos de poder   y como vehículos para lograrlo y sostenerse en el.

Un poco de historia; Para los años 30 la brecha entre "utopistas" y "realistas" era más notoria en el ámbito de las relaciones internacionales. Fue Edward Hallet Carr quien, en 1939, publicó un trabajo que describía las diferencias entre ambas escuelas.

Carr identifica el origen del utopismo en el optimismo iluminista del siglo XVIII, el liberalismo del siglo XIX y el idealismo wilsoniano del XX y creo que es justamente del optimismo iluminista que nuestros compatriotas se aferran para preñar y en el que se esconden quienes hoy nos desgobiernan para mantenerlos subyugados pero felices!!!

Ricardo Florez Magon (Mexico)  concibe al utopista como una especie de labrador que pone sus granos en la tierra para cosechar nuevos frutos (hombre nuevo?). El utopista es en consecuencia un sembrador de ideas y dependiendo de sus necesidades es capaz de torturar a la tierra para obtener  buenos frutos para sus fines

La tierra, que en este caso esta representada por los utópicos, por falta de abonos frescos se volvió un tanto estéril, recibió  una vez mas con expectación las nuevas semillas que el labrador deposito con mucha eficiencia (ladinos diría yo) en nuestras  desgastados y hambrientos predios y aunque el  cerebro de parte de las masas humanas que la conforman rehusó recibir los ideales que en las semillas puso  el sembrador, otra gran parte de ella; utópicos de corazón unos, aprovechadores de utopías otros, entregaron una vez mas a estos utopistas sus mas caros deseos aunque las semillas desde su clonación transgenica están piches.

           “El tiempo y la manera de trabajar es la diferencia entre el campesino y el utopista: hay que sembrar aunque el terreno no sea adecuado: no hay noche solaz ni estación apropiada para su siembra; todas las tierras merecen sus atenciones y trabajos. Sembrar, sembrar, sembrar tanto en primavera como en invierno; en el día como en la noche; en todos los climas, “bajo todos los cielos y cualquiera que pueda ser la calidad del cerebro, sin tener en cuenta el tiempo. Lejos y cerca, aquí y allá... en suelo fértil o en terreno árido” *(1)

            Para el labrador, la maleza con que encuentra plagada la tierra antes de echar la semilla es su mayor beneficio aunque que no es fácil “arrancar” por estar tan enraizados, incluso, tales raíces se han entrelazado y por lo mismo la tarea de “desyerbar” o de “desenraizar” la “mala hierba” es más difícil y no sin riesgo de “hacer sufrir al paciente”. Y para el utopista, las malezas están “mal” representadas por los “viejos ideales”, costumbres, prejuicios, instituciones y es de allí que el labrador saca su mayor provecho a sabiendas que nunca cumplirá con su oferta de erradicación del”supuesto mal”  de porque ello significaría entregarle su poder a la tierra.

            La utopía y el utopista juegan un papel fundamental en la historia. En unos casos la utopía ha servido de acicate de algunas sociedades para conseguir sus sueños teniendo a los utopistas como efectivos instrumentos para llevarlos a cabo.

 En nuestro caso las utopías son las mismas de casi todas las sociedades, que lo que aspiran es a una vida digna y prospera como producto de su esfuerzo. La diferencia esta en nuestros utopistas, quienes haciendo gala de un histrionismo feroz y de un odio demencial han sembrado una semilla cuyo fruto germinado en las mentes de la tierra, los amenaza con que si Suprimen los sueños por “el” sembrados la tierra se hundirá en el más espantoso abismo de la barbarie. Lo que se llama civilización, se acabará. 

“Nuestro utopista” sin duda pagara un precio alto y de eso habrá que estar pendientes; “su” utopía para cristalizarse requiere sacrificio, y éste implica desprecio, miseria, si no es que la muerte misma (preferiblemente la de otros).      

Su fin, más temprano que tarde “será la justicia,- la divina, o la de los hombres - y sus adláteres (cuales judas) han tenido siempre dispuesto para él, desde la noche de los tiempos, la cicuta, la cruz, el destierro, el patíbulo y la ergástula”

rlander48@yahoo.com

ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXIS MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, PARA QUÉ SIRVE VOTAR

La mayoría de quienes propician la abstención se fundamentan en la suposición  de un fraude en los comicios pasados. Pero no ha habido una sola que describa cómo se ha realizado el presunto fraude. Se han señalado, eso sí, numerosos hechos irregulares, trampas, marramucias, chanchullos, como se decía antes, además del ventajismo escandaloso, practicado descaradamente a la vista de todo el mundo en favor del candidato oficialista, y con la aceptación cómplice, sospecho además que entusiasta, de las inefables señoras del CNE. 

Pero de ahí a señalar fraude hay un buen trecho. Tales marramucias facilitan al  sector gobiernero el triunfo electoral, y quizás aumente artificialmente el número de votos reales. Pero de que estos existen, y de que hasta hoy son mayoría, me parece temerario dudar. Como temeraria es también la posición de quienes se empecinan en alegar fraude por la única razón de que perdimos. Gente que no ha aprendido que a las elecciones se va a  ganar o a perder. De modo que, a su limitado entender, cada vez que pierdan unas elecciones será porque habrá habido fraude.

No todos los que denuncian el presunto fraude, sin embargo, optan por la  abstención en las próximas elecciones. Incluso hay quienes sostienen que  el peligro  del fraude hace más perentoria la necesidad de ir a votar. Una alta  votación –dicen, con toda razón– no sólo puede derrotar a los candidatos del gobierno, sino  también al propio fraude.

Es obvio que quien va a unas elecciones como candidato va con el deseo  y el propósito de ganar. Salvo, por supuesto, los candidatos folklóricos y los simbólicos,  que saben que no tienen posibilidad alguna, pero se lanzan de todos modos por determinadas razones, o sinrazones… 

Pero es también obvio que la  participación en unos comicios puede tener además otros propósitos o fines, aparte  de ganar el cargo por el cual se contiende. Uno de esos fines es la necesidad de contarse. Un candidato o un grupo o partido político muchas veces se lanzan en unas elecciones para saber cuántos son, lo cual es muy importante en las lides políticas. 

En las elecciones del 7 de octubre perdimos en la lucha por  la presidencia y por sacar a Chávez del poder. Pero supimos que la oposición hoy cuenta con seis millones y medio de venezolanos, y sobre todo que esa cifra es el resultado de un crecimiento constante, correlativo de un descenso igualmente constante y acelerado de las fuerzas que apoyan al gobierno. Por supuesto que la pérdida fue mayor que el logro. Pero la utilidad de este es indiscutible.
grealemar@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GABRIELA CALDERON DE BURGOS, ¿CREACION DE EMPLEOS O DE RIQUEZA?, CATO INSTITUTE,

Las políticas públicas suelen ser evaluadas en base a cuántos empleos generan. Puede que difieran sus propuestas en cómo lograr ese incremento en el empleo, pero todos los candidatos presidenciales comparten el mismo objetivo y son muy dados a repetir eslóganes como ‘No hay mejor política social que el empleo’. 

Los gremios empresariales también suelen argumentar sus posturas en base a empleos creados o destruidos. Sin embargo, ¿debería ser el trabajo el objetivo de la actividad económica?

El economista Dwight R. Lee indica que “es fácil olvidarse de que crear más riqueza es lo que en realidad queremos lograr, y los empleos son simplemente un medio para obtener ese fin”. Lee explica que tanto políticos como empresarios tienden a promover sus intereses personales a expensas de la creación de riqueza, si pueden hacerle creer a la gente que la creación de empleos es el objetivo. Por ejemplo, los políticos y ciertos productores locales suelen aliarse para promover las restricciones a las importaciones como una medida que protege y promueve el empleo.
Hay una anécdota que va así: A Milton Friedman lo llevaron a ver un masivo proyecto de infraestructura en China. Miles de trabajadores con palas estaban construyendo un canal. Friedman asombrado preguntó por qué no había ni una sola excavadora o equipo mecanizado para mover la tierra y un funcionario público respondió: “Las palas crean más trabajo”. Friedman respondió: “Entonces, ¿por qué no usar cucharas en vez de palas?”. Esto sería hacer menos con más trabajadores, crearía más empleo pero destruiría riqueza.
Russell Roberts, de George Mason University, explica que el camino a la prosperidad es “hacer más con menos”, esto es, aumentando la productividad, algo que inicialmente puede que no resulte en más empleos. Roberts toma como ejemplo lo que ha sucedido con la banca luego de que se adoptó la tecnología de los cajeros automáticos, o con la industria de textiles que ahora es 120 veces más productiva que hace medio siglo.
Esto implica que inicialmente se da lo que Joseph Schumpeter denominó como “la destrucción creativa”: se destruyen empleos, empresas y procesos de producción existentes y se los reemplaza con empleos, empresas, máquinas y procesos más productivos. Todo esto resulta en que los productos y servicios sean cada vez más baratos y los consumidores cada vez tengan que trabajar menos horas para obtener un ingreso que les permita consumir lo que desean. De esta manera, estos trabajadores tendrán un mayor ingreso disponible para demandar otros productos y servicios que antes ni se concebían. Y cada uno de esos nuevos productos y servicios genera una cadena de productos y servicios complementarios. Solo imagínense que además de los 43.000 empleos que Steve Jobs creó en EE.UU. y los 700.000 que creó en el extranjero, él generó muchísimos más empleos en programación, diseño de páginas web, diseño de aplicaciones, mantenimiento de equipos y demás servicios que se complementan con cada una de sus invenciones (iPod, iPad, iPhone, etcétera).
Por supuesto que los empleos no tienen nada malo per se. El problema es que cuando se considera a la creación de trabajos como el fin de una política pública podemos llegar a respaldar toda clase de iniciativas que destruyen la riqueza en lugar de crearla.

gcalderon@cato.org

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE TORO HARDY, LA CAIDA DE PDVESA

Pasados algunos días de las elecciones me he sentado a meditar sobre el triunfo de Chávez, el cual me entristeció profundamente; sin embargo, ya con la cabeza más serena he podido alcanzar algunas conclusiones. Veamos: Un triunfo de Capriles lo hubiera colocado en la difícil posición de correr con las culpas de la profunda y casi inevitable crisis que se avecina. 

Enfrentados a situaciones de esa naturaleza, los gobiernos se ven forzados a aplicar medidas de ajustes que suelen tener un severo impacto sobre la población. Eso es lo que le está pasando, por ejemplo, a Rajoy en España. 

Para alcanzar los resultados electorales logrados, el gobernante pisó el acelerador del gasto público, endeudó al país más allá de la racionalidad, dispuso de las reservas internacionales líquidas, vendió parte de las reservas en oro del Banco Central de Venezuela, le quitó la autonomía al BCV y puso al organismo a financiar el gasto público mediante emisiones monetarias sin respaldo e incluso a auxiliar a Pdvsa (cosa inaudita), endeudó brutalmente a Pdvsa, desquició el manejo fiscal del país al disponer que Pdvsa se transformase en una suerte de Estado Paralelo que maneja por su propia cuenta −sin el control efectivo de nadie− cerca de la mitad del ingreso petrolero, propició un crecimiento sin precedentes de la inflación enmascarándola bajo pantalla de una Ley de Costos y Precios Justos que en realidad no hará otra cosa que dañar aún más profundamente un aparato productivo que, de por sí, está gravemente afectado por las expropiaciones −sin razón ni compensación− y por la falta de inversiones resultante del asesinato de la seguridad jurídica en Venezuela. A partir de la crisis financiera global 2007−2008, todos los países latinoamericanos adoptaron medidas contracíclicas que en la mayoría de los casos lograron minimizar el daño y que, con pocas excepciones, salieron fortalecidos. Ese no fue el caso de Venezuela. Fuimos el único país de la región que se lanzó a una alocada carrera de medidas procíclicas que han dejado a nuestra economía gravemente debilitada. A modo de ejemplo cito algunos indicadores. 

Entre las siete grandes economías latinoamericanas (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela), somos la que experimentó la mayor caída del PIB en el período 2008−2011; en ese lapso fuimos la que padeció de mayor inflación; junto con Perú somos el país que padece de mayor pobreza (porcentaje de la población que gana menos de US$ 2,50 diarios); como consecuencia del financiamiento del gasto público a través del BCV somos el país con la mayor base monetaria −12,5% del PIB− que incluye moneda, papel moneda y reservas de bancos en el BCV, lo cual se considera una cifra explosiva (high power money) en materia inflacionaria; somos el país que tiene que pagar la mayor prima de riesgo por endeudamiento (16 veces más que Chile); después de Brasil somos el país que tiene la mayor deuda bruta total del sector público como porcentaje del PIB (45,5%); hemos experimentado el mayor crecimiento porcentual de la Deuda Externa Total; tenemos el mayor déficit fiscal primario del sector público como porcentaje del PIB en toda la región; hemos sufrido la mayor caída de las Reservas Internacionales en toda la región y, por último, entre los años 2009 y 2010 fuimos el país que experimentó la mayor caída del salario medio real y del salario mínimo en el sector formal. 

Sé que todos los aspectos mencionados pueden lucir como tecnicismos. Lo que pasa es que en economía no existe la magia negra. Las situaciones descritas no la resolverán paleros ni santeros, e inevitablemente nos llevarán a una crisis profunda. 

Para poner un símil que todos entenderemos: el paciente está en las puertas de una enfermedad casi terminal. Para colmo, todos los organismos (Banco Mundial, FMI, Cepal, Naciones Unidas) están advirtiendo que estamos acercándonos a una grave crisis económica de características mundiales. Incluso China −que era hasta ahora la estrella− comienza a sufrir la consecuencias de la inminente vorágine. 

Por culpa de Chávez, Venezuela está desnuda para enfrentar una crisis de esas características. Prefiero que sea Chávez quien pague las consecuencias del monstruo que creó. Su popularidad se desvanecerá. 

Ese será el momento de Capriles. Sólo cuando el pueblo comprenda que fue engañado, podrá existir el acuerdo social necesario para enfrentar con éxito la tormenta que se avecina. 

pepetoroh@gmail.com

@josetorohardy


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN. EL INTI INSISTE EN LOS RESCATES DE TIERRAS.

Ya van casi 5 millones de hectáreas rescatadas o invadidas por parte del INTI y demás organismos públicos. Miles de Venezolanos han sido llevados a la ruina por estas políticas de gobierno de quitarle a los propietarios lo que habían adquiridos con años de trabajo y sacrificios.

Pero lo mas triste es que estas tierras tomadas por el gobierno, están muy pocas en producción y en estas se han invertido en créditos, infraestructura, maquinarias y equipos en los últimos 7 años unos 35.000 millones de bolívares sin que se haya podido producir de manera importante algunos alimentos.

El INTI sigue con su política de rescate de tierras creando en nuestros productores angustias y temores cuando les tocara, lo cual ha causado una mayor caída en la producción.

Las importaciones del 2012 han aumentado al doble del 2007 que es cuando se inicio los rescates de tierra, esto no es por aumento del consumo que ha caído entre 5 y 7% este año.

Nos preguntamos si durante la gestión de los ministros Elías Jaua y Juan Carlos Loyo no hubo un plan de producción vinculado al rescate de tierras, donde se incorporarían más de un millón de productores para cubrir el consumo nacional y exportar. Nada de eso se logro y hoy mal gastamos casi 7.000 millones de dólares en alimentos importados y se han perdido en el campo unos 450.000 puestos de trabajo y la producción nacional cayó un 40% en estos 7 años de aplicación de estas políticas que solo ha llevado a nuestros campos pobreza.

Vicente Brito, Presidente
vicent.brito@gmail.com
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO RODRIGUEZ BARRERA, LA INTRASCENDENCIA HISTÓRICA DEL CHAVISMO

   En momentos en que la libertad y la moralidad se encuentran amenazadas por un aparato de improvisación política jamás visto, la autonomía de consciencia y pensamiento adquieren preponderancia, junto a la intuición y la experiencia sensibles. Así también nos encaminamos a establecer los derechos de la humanidad, porque la sensibilidad, la revelación, la tradición, la lengua, son elementos verdaderamente fundamentales de la razón. La historia de la humanidad va en su desarrollo de los comienzos más bajos hasta el ideal de la humanitas: del desenvolvimiento y activación armónicos de todas las capacidades humanas. En relación con el chavismo, el pensamiento oscuro debe elevarse a la consciencia clara por medio de la reflexión.

 El principio básico de la ética es la fe, que surge de nuestro corazón, en la realidad de lo bueno “como de algo eternamente valioso, por lo tanto, en la capacidad de determinar los valores de las cosas; su tarea más elevada, el ennoblecimiento de la humanidad”. (Fries.) Por ello al chavismo hay que echarle en cara que el ladrón “ordinario” acostumbra a ponerse en contradicción con el contenido de su acción, porque de ninguna manera quiere renunciar a la protección del orden de propiedad que infringe en lo particular.

     Cabe recordar una famoso frase de Kant contra el totalitarismo: “El hombre, y absolutamente todo ser racional, existe como fin en sí mismo, no sólo como medio para el uso arbitrario de esta o aquella voluntad, sino que siempre debe ser considerado al mismo tiempo como fin en todas sus acciones, tanto en las que se dirigen a sí mismo como en las que se dirigen a otros seres racionales”. (En esto no se pueden hacer trampas, puesto que no hay ningún entendimiento que mire inmediatamente la verdad.)

     Todo a lo que el chavismo pretende hacernos renunciar completamente, para encajonarnos en su achicharrada metafísica única, es como si para no aspirar siempre aire impuro dejáramos mejor de respirar completamente. Tal cosa es imposible. Por eso hay que rechazarlo, criticarlo, porque la pureza del corazón, la mansedumbre y la solidaridad son  valores superiores a las restricciones psíquicas que pretende encasquetarnos sin justificación científica, moral y política alguna. Se nos hace difícil e imposible renunciar al método crítico que conjuga el conocimiento, aunque el hombre no esté compuesto solamente de las fuerzas de su entendimiento; la esencia del hombre consiste en el hecho de ser para sí mismo y para su alrededor el mayor enigma.

  No debemos dejar que el chavismo degrade al hombre, que elimine la consideración inmediata de los valores y aplique la matematización del estancamiento; en su afán por alcanzar la cuadratura del círculo, termina derritiéndose en la utopía del absurdo. El chavismo, al afirmar la existencia masiva del hombre como su existencia concreta, como hizo Kant, representa o encamina el materialismo craso de un marxismo-leninismo (el materialismo de un Lenin se hizo posible partiendo del autonomismo kantiano).  Pero es el caso que el sano entendimiento humano tiene consciencia general que se engaña menos que la individual; cuatro ojos ven mejor que dos, se requieren dos buenos testigos para establecer las circunstancias de un hecho... Porque el entendimiento también tiene su medida en las cosas que debemos juzgar mejor en comunidad.

     El hombre profano se remite a sus límites; la persona común es expresión de la humanidad. El hombre no puede vivir sin una trascendencia auténtica. La trascendencia del chavismo es artificial; el propio yo no es instancia única del conocimiento verdadero. La fe o la incredulidad no se pueden demostrar científicamente. Pero declarar al hombre autónomo o soberano ha llevado al hombre por generaciones al caos de la nada, o a la divinización de la Razón, el Universo, la Naturaleza, etc. Al centrarse en la mezquindad inmanente del yo, se aparta el sano entendimiento humano y de muchos hombres razonables multidisciplinarios que podrían decir si lo trascendente y los valores objetivos serían posibles, y cómo. Eso se llama solidaridad, solidaridad trascendental; y no es posible confundirla con la descarada manipulación insensata que caracteriza al chavismo.

     Si toda trascendencia es incierta, lo sería menos ampliando nuestras bases, buscando y creando interrelaciones que se han descuidado, y que nos han impedido resultados asegurados. Pero la entronización de la razón sola puede ser un extravío.


     Hoy es una necesidad el más sano entendimiento humano del hombre común y corriente, cuya orientación no es individualista sino solidaria, hacia la meta de los valores por todas partes reconocidos, tales como los derechos humanos de las Naciones Unidas.


     La medida del juicio no debería aceptarse de antemano, sino “primero que nada” -como señaló Kant- debería buscársele, con la tolerancia necesaria y la necesidad comunitaria.

chinorodriguez1710@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

+JUAN MARÍA LEONARDI VILLASMIL, REFLEXIONES ASONANTES EN EL MARCO DEL AÑO DE LA FE (I)…, LA VOZ DEL PASTOR

¿Qué es la fe? ¿Sirve para algo? o ¿es otro artefacto descontinuado y caduco que nada tiene que decirle al hombre de hoy?
A lo largo de la historia, diversos personajes han marcado la existencia de la humanidad, de nuestra humanidad, al punto que se ha podido llegar a consolidar como modelos o punto de referencia. 
Algunos personajes  han cambiado el rumbo de ella, ya sea en positivo o negativo; unos con su inteligencia como Albert Einstein, otros por sus ideas, muchos hombres y mujeres recordados por la fama que adquirieron en algún momento de sus vidas, poder, dinero, bondad, egoísmo, belleza, escándalos, etc. Son innumerables las razones por las que algún hombre o mujer de forma consciente o inconsciente podría dejar una huella en la historia, en la existencia.
Sin embargo, detrás de cada acto que el ser humano realiza,  está queriendo satisfacer el deseo de plenitud, de felicidad, de trascendencia que tiene; todos buscamos y queremos ser grandes de una u otra forma desde el más poderoso de los empresarios hasta el más humilde y abnegado obrero; detrás de todo deseo de ser grande, está el deseo de realizar nuestra imagen y nuestra mas profunda identidad… he aquí el primer trabajo de la Fe, en consonancia con los anhelos antropológicos del hombre y la mujer del Siglo XXI.
La realización personal es tal vez el mayor bien que produce en nosotros la Fe, puesto que la misma consiste en la experiencia de encuentro que origina una confianza, una seguridad y una fidelidad sin igual, de allí que la carta  a los hebreos la defina: "la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11,1) sólo quien ha tenido un Encuentro personal con el que origina esa experiencia de seguridad, confianza y fidelidad: CRISTO.
Para poder entender entonces como la Fe es el principio de la realización de la persona es necesario comprender que la persona humana está pensada y configurada según la misma naturaleza y dimensión de su creador, quien el más grande de los regalos, imprimió como una huella dactilar su propia imagen y semejanza en cada hombre y mujer (Gn 1, 26); ahora bien esta imagen y semejanza llegada la plenitud de los tiempos tomo una imagen concreta, un rostro concreto, una raza, una nación, un pueblo, un color, una historia, esa imagen se nos mostró en Jesús de Nazaret, de tal manera que en resumen, vivir mi identidad es reproducir su imagen, es transformarme en él. De aquí que podemos afirmar que todas esas ansias antropológicas del hombre y la mujer de todos los siglos, de ser grande, de marcar huella, de transformar al mundo, de tener poder, de SER ALGUIEN EN LA VIDA, tiene respuesta plena en Cristo.
Para esto es la Fe, este es su sentido más humano y profundo, porque  “A los que de antemano conoció los predestinó a reproducir la imagen de su hijo” Rom 8,29. Cristo NO es un personaje más de los muchos que han marcado la historia, Cristo ES EL PERSONAJE que marcó la vida y cambió el rumbo de toda la humanidad, una Vida que habla por sí sola, una persona que fue capaz de mostrar con su vida al hombre la Vida a la que está llamada a vivir, un ser que destiló y derrochó tal Amor a todo aquel que le rodeaba que tras el encuentro con cada uno de ellos, ninguna de sus vidas volvieron a ser las mismas.
Nosotros estamos hechos para vivir lo mismo que Jesús. De todas las huellas que el hombre puede dejar en esta vida, solo hay una que no se borra y que sus frutos son constructivos, salvadores y redentores, y esa huella es la del Amor, el amor que Cristo nos mostró, el Amor que Cristo encarno, que es su esencia como lo es la nuestra, que llego a trascender su naturaleza y lo hizo Eterno, eternidad de la cual nos0tros también participamos;  sólo el amor puede transformar y construir un mundo y hombres nuevos.
No estamos llamados a imitar a Jesús, puesto que sólo se imita algo que no se es… Nosotros somos Cristo, estamos hechos semejantes a él, con su misma capacidad, con su mismo dinamismo, con su mismo poder y fuerza, para esto sirve la FE, para descubrirnos a profundidad, para encontrarnos con nosotros mismo, para hacernos grandes al estilo y a la medida de Cristo.  De tal manera pues que ayudar a otros a descubrir su identidad y desarrollarla desde el encuentro y la amistad con la persona de Cristo,  es el mayor bien que podemos hacer a  la humanidad, desde lo que somos, con nuestros aciertos y desaciertos.

Como familia cristiana, mAs allá de la denominación que uses,  sería bueno acoger el llamado misionero que día a día nuestra sociedad y el mundo de hoy, con gemidos inenarrables,  nos pide y nos reclama “QUEREMOS VER A JESÚS”, es decir queremos ver personas que viven y aman como Cristo. Por eso en este Año de la Fe les invitamos a  orar esta Verdad, a orar como Cristo oraba; a dialogar, identificarnos, comulgar  con Él, es decir orar de tal forma, que nuestra vida empiece a ser como la suya, el mundo de hoy lo que necesita son hombres y mujeres que sin dejar la cotidianidad de sus vidas, sus proyectos, cargos, quehaceres, trabajos no dejen de hacerlo, sino que lo realicen pero al modo de Cristo.

En próximas entregas seguiremos profundizando sobre la vigencia y actualidad de la experiencia cristiana y el desafío que supone  presentarla sin el andamiaje del “Cristianismo  ambiental”


Equipo de Pastoral de Misiones Diócesis de Punto Fijo  

Enviado a nuestros correos por
Rafael Jose Cuevas Puerta cuevaspuerta@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRON, ES ABERRANTE EL CNE

Los atropellos descarriados del CNE nos mueven a la denuncia y a la protesta, no deben conducirnos a la abstención, deseada y buscada por el régimen para aplastarnos. 

No debemos cometer el mismo error de hace pocos años atrás, cuando decidimos no participar en las parlamentarias y perdimos espacios vitales, le dimos la totalidad de los 165 diputados al gobierno nefasto; nuestra abstención en esa y otras oportunidades les ha permitido avanzar. Denunciemos y ganemos gobernaciones votando, protestemos el atropello del árbitro parcializado y no dejemos que nuestra abstención amplíe el poder en manos indeseables. Es hora de protestar y votar. 

No obstante la inmoralidad y la aberración del CNE que holla y deshonra nuestra democracia, hay dos importantes verdades: 1) El voto es secreto en Venezuela, las máquinas electorales no tienen cómo revelarlo. ¿Conocemos de alguien a quien a través de una máquina electoral se le haya hecho público su voto? ¿Alguien puede responder afirmativamente esa pregunta?  2) Las máquinas solo suman los votos que se le han introducido. Si en una de ellas ingresan 20 votos a favor de una fórmula, al final se sumarán esos 20 votos, ni uno más; por supuesto que si por falta de testigos y honestidad se marcan votos adicionales indebidos, también estos se contabilizarán, no siendo culpable la máquina, sino la inmoralidad y el testigo ausente. Si protestamos la aberración del “arbitro”, si votamos masivamente y cuidamos los votos, abriremos puerta a un cierto equilibrio de poderes, fundamental en el camino de frenar el despotismo.

         “Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales”; pese a que así lo ordena la Constitución (Art. 293), nadie, ni siquiera los chavistas pueden afirmar que el CNE está retratado en el mandato transcrito, por el contrario es apéndice de Miraflores,  violando así también el Art. 294: “Los órganos del Poder Electoral se rigen por los principios de independencia orgánica y autonomía funcional”. La principal aberración del CNE es su dependencia de Miraflores, y no poner freno alguno para que compitan candidatos entre sí, y no  candidatos contra todo el poder del Estado.

La Constitución establece que el CNE “estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos” (Art. 296), no obstante, las cuatro Rectoras son militantes del PSUV, arriman todas las bolas al mingo rojo. Solo Vicente Díaz se percibe independiente de cualquier partido. Sin hipérbole, el CNE está genuflexo y al servicio de la llamada revolución, actúa de manera inmoral para el PSUV, lo que explica medidas tan groseras e inaceptables como la migración extemporánea de 108 electores, entre los que se encuentran siete gobernadores paracaidistas y el Vicepresidente de la República, el señor Maduro.

De otro lado, el investigado por narcotráfico, Gral. Rangel Silva, quien fue Ministro de la Defensa hasta el mismo día en que el dedo de Chávez lo señaló como candidato a Gobernador de Trujillo, movió al CNE a modificar fuera del lapso legal el Tarjetón Electoral de ese Estado, para que pudiera aparecer en el mismo el rostro del general, en lugar del de Cabezas, defenestrado candidato y actual Gobernador corrupto.  

Más reciente es la decisión del CNE de aprobar un botón en la boleta electoral para entubar los votos, facilitando y estimulando el sufragio por una sola línea, alejando la posibilidad de un voto consciente y personalizado, como lo exige la Constitución: “personalización del sufragio y garantía de la representación proporcional” (Art. 293).  La “democracia está entubada”, ha caricaturizado el maestro Pedro León Zapata, quien añade: está “en terapia intensiva”.  Frente a este y tantos otros atropellos del aberrante CNE,  démosle vida a la democracia: la abstención es muerte por inanición.

E-Mail: pacianopadron@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RONNY PADRON, EL VOTO CON LA PROTESTA

A diferencia del reciente planteamiento del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, muy pertinente por lo demás, a la sazón Coordinador de la Unidad de Apoyo a las Elecciones Regionales, con su llamado a acudir masivamente a votar el próximo 16 de diciembre, pero "bajo protesta", ello considerando las anomalías, ilícitos y delitos electorales promovidos, permitidos y en muchos casos ejecutados por el CNE de Hugo Chávez, antes, durante y después del 7 de octubre, propongo la protesta contra el actual estado de cosas en Venezuela, para que así sufraguemos todos en diciembre en mejores condiciones que las de octubre. Veamos.

No hay que menospreciar el avance que significa la actual coordinación de campaña por parte del precitado burgomaestre de Caracas. Su nuevo rol aporta cuando menos un muy importante cambio en el lenguaje político, tan necesario a la hora de sobrellevar con éxito los retos futuros en nuestro camino por la restauración constitucional.

Frases como: "Hay que resolver el falso dilema de denunciar o callar las irregularidades del CNE" o esta otra "la gente en vez de abstenerse, acudirá a votar bajo protesta", atribuidas a Ledezma según publica EU en fecha 04/11/2012 distan mucho del discurso tolerante y extremadamente displicente que en relación al CNE caracterizaba al otrora Comando Venezuela. Resulta obvio, que la estrategia de concentrar esfuerzos en la sola difusión de un programa de gobierno junto a la defensa del voto para la fecha del acto comicial es insuficiente.

Para vencer electoralmente al régimen socialista en gobierno y alcanzar la prenombrada restauración de la Constitución, resulta indispensable manejar un discurso adaptado a las circunstancias políticas del presente, algo reiteradamente exigido en la anterior campaña electoral, pero que solo ahora es tomado en consideración.

Es solo el comienzo. No se trata únicamente del referido chantaje de callar irregularidades electorales para evitar así la abstención. Debemos poner fin a ese otro chantaje que fundado en la obediencia ante cualquier disposición ilícita del CNE socialista nos amenaza con el estigma de "golpistas", dilema pernicioso en la sola medida de su fiel acatamiento por parte de nuestra dirigencia demócrata. Eso también debe cambiar.

Acá el único obligado a  retomar la obediencia a la Constitución es el régimen de Hugo Chávez. Gobierno que muy a pesar del poder acumulado requiere para su sostenimiento del favor de la opinión pública internacional, que pasa por la existencia de instituciones democráticas entre ellas el sistema electoral.

Es así como resulta falso de toda falsedad aquel argumento según el cual, los demócratas venezolanos y nuestra dirigencia debíamos "demostrar" nuestra voluntad democrática y acatamiento constitucional para solo así merecer la certificación del régimen y sus instituciones afines. De ello solo hemos obtenido el más grande retroceso político, social y económico de nuestra historia contemporánea.

Se trata de asumir en lo adelante nuestra realidad en términos de sensatez, desechando la falsa hipótesis de una solución rápida y fácil, ideal de nuestra sempiterna cultura rentista, que promovida por el régimen socialista ha sido insuficientemente rebatida por nuestra actual dirigencia demócrata.

El lenguaje discursivo es buen comienzo. Va siendo hora que nuestra dirigencia demócrata diga al pueblo venezolano que desde el 11 de abril de 2002 este país no tiene Presidente; que solo cuenta con un teniente coronel al mando, sostenido en el poder por la fuerza de las armas y con las trampas de su sistema electoral, es decir un régimen no democrático, y por ende nosotros moralmente obligados a defenestrarlo en la primera oportunidad que nos permita la Carta Magna.

Lo anterior, por su fundamento en la realidad, más allá de su aprobación por la opinión pública nacional, tendría ostensibles consecuencias electorales habida cuenta que los pueblos siguen a los valientes, sobremanera cuando entienden que estos se hallan en condición y disposición de apoyarles pues se dan a respetar, incluso por el opresor. Mal puede pretender el voto popular aquel aspirante incapaz de defender sus derechos de candidato en medio de una  campaña, pues ¿cómo podría defender entonces los derechos del ciudadanos? ORA y LABORA.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (340)

v “El Aissami: Siguen con la necedad de los presos políticos”. Necedad porque el preso no él.
v “Capriles propone empleo y Jaua autogobierno”. Solución concreta vs. habladera de paja.
v “Tres tortas del CNE: las 108 migraciones, la boleta de Trujillo y el botón entubador”. Ya basta, a la calle.
v “CNE intenta desmantelar sistema de voto nominal”, violando así la Constitución. Se quitó la máscara.
v “Con dólares 232.000.000.000 en deudas se inicia nuevo período constitucional”. Pagaremos la corrupción.
v “Se pierde zafra de azúcar por fallas en centrales”. Al régimen todo le falla menos la corrupción y la ineficiencia.
v “Muerte de la elefanta Lucky en Maracay evidencia que los zoológicos han sido olvidados”, también la gente.
v “El Aissami: En 14 años no se ha logrado revertir la tasa de homicidios”. Dilo como es, se ha incrementado groseramente.
v “La estrategia del régimen es desanimar a los votantes opositores”. ¿Lo complacemos o votamos?
v “Urosa pide amnistía para presos políticos”. Tiene apoyo, Cardenal.
v “Viáticos de Chávez superan 1.900 cupos de Cadivi”; para el pueblo un cupito por cabeza. En socialismo somos “iguales”.
v “Al cierre de septiembre sector público logró récord: 2.680.668 de empleados y obreros”, plan de empleo electorero.
v “El voto entubado irrespeta la libertad del elector” y viola la Constitución que ordena “personalización del sufragio”.
v “Presupuesto 2013 reduce en 59,3% el gasto para seguridad”. Viva el paraíso de los delincuentes.
v “Pedro León Zapata: El PresiMiente divide, tu voto multiplica”. Votar es la consigna, no nos abstengamos.
v “Nos acostumbramos a no percibir el deterioro del entorno”. El país se nos cae a pedazos. No merece 6 años más.
v “Contraloría estudia 4 denuncias contra Morel Rodríguez”. Retaliación política de corruptos contra el gobernador.
v “Asamblea ha aprobado 7 de 46 leyes pautadas para 2012”. Ni legisla, ni controla. Tronco ‘e Parlamento
v “La Misión ‘salto de talanqueras’ activada para captar dirigentes municipales”. Convicción contra corrupción.
v “Mataron a Mayor del Ejército y cadáver de Polibaruta lo recogió su hija de 15 años”. No merece 6 años más.

E-Mail: pacianopadron@gmail.com
Twitter: @padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,