El populista tiene un concepto mágico de la economía: para él todo gasto es inversión. La ignorancia o incomprensión de los gobiernos populistas en materia económica se ha traducido en desastres descomunales de los que los países tardan decenios en recobrarse". Enrique Krauze
Una aseveración cierta, que hoy por hoy, toma más cuerpo en América latina y específicamente en Venezuela, cuyo destino de país está en manos de: Ayudas económicas, neveras, cocinas, muebles, subsidios y pare de contar. Una economía que va sin frenos hacia los fondos de una miseria real y donde los responsables no miran tan bochornoso destinos que labran para esta tierra.
Además de lo señalado, la corrupción, la impunidad, la ausencia de autonomía institucional, nos lleva por derroteros jamás vistos en la Venezuela democrática y nunca vislumbrado por un Estado alguno. Hoy lejos de preocuparse por un sector productivo privado que consolidara la trasformación del país en un proceso de progreso y bienestar estable para todos los tiempos, se dedica es a perseguirlo.
Tal panorama, dentro de un “discurso espirituoso” como el licor amarga de revoluciones; escasas de transformaciones y demás fantasías tangibles como mensurables en falsedades y sin consistencia. Hoy por hoy, al pueblo revolucionario, la dependencia al imperio norteamericano es más que antes. Ya los expertos hablan de un 80 a un 87 por ciento en crecimiento; ya que, son los únicos que realmente pagan en dólares y al día a la Nación.
Recientemente afirmo Escarri Bolívar, Todo esto parece salir de la imaginación del libretista de una película de Cantinflas, pero lamentablemente este gobierno es así: "cantinflérico" pero sin producir una sola risa, sino un escalofrío que recorre el cuerpo y el alma de todo un pueblo que ve cómo se derrochan los recursos provenientes de la única "fábrica" que produce en Venezuela: el petróleo. Esto dicho y visto así, es el populismo revolucionario del siglo XXI.
El populismo venezolano es para así entenderlo mejor; la siembra de una cultura parasitaria que lo único que produce es comida para hoy y mucha, pero mucha hambre para el mañana. La miseria es un término amplio aquí nos referimos a las posibilidades de lograr producir, desarrollarnos y crecer como nación, en las áreas económica, cultural y el logro real de un desarrollo integral como nación
joseponschene@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.