viernes, 14 de septiembre de 2012

JUAN C. SOSA AZPÚRUA, PRIVATIZAR NO SIGNIFICA OTORGARLE LA PROPIEDAD A UNA PERSONA PARA QUE ATENTE CONTRA EL ESTADO, ESTADO Y SOCIEDAD

La privatización de empresas estatales es siempre un tema polémico, utilizado para manipular a la opinión pública, con fines que nada tienen que ver con el asunto en cuestión y sí con intenciones subalternas, propias de países involucionados.
Lo primero que debería hacerse es poner las cosas en contexto. Privatizar no significa otorgarle la propiedad a una persona para que atente contra los intereses del Estado, es todo lo contrario. Cuando se deslastra al Estado de la responsabilidad empresarial, éste puede enfocarse en las tareas que le son propias, como la seguridad nacional y la administración de justicia. Y al permitirle a los agentes de mercado participar directamente en las principales áreas económicas de un país, se le está abriendo la compuerta a infinidad de inversiones destinadas a impulsar esos sectores, hacerlos productivos y generadores de círculos virtuosos con impacto beneficioso para toda la colectividad.
Históricamente ha quedado demostrado que un Estado que secuestra las áreas neurálgicas de la economía, lo único que produce es deuda estéril, y nunca robustece nada, más allá del control político de quienes detentan el poder. Para colmo de males, la perversa desnaturalización del Estado, haciéndolo empresario, es el arácnido gigantesco que teje la telaraña de clientelismo que atrapa el destino de las naciones, condenándolas a una parálisis que no es otra cosa que subdesarrollo y miseria.
El reto que tiene Venezuela consiste en abordar con valentía y asertividad este asunto. Estos años terribles enseñan el cómo una nación puede sucumbir a todos los males posibles cuando no existe un balance saludable entre el poder del Estado y el poder de la sociedad, integrada por individuos libres, con potenciales infinitos; entre éstos la capacidad empresarial.
@jcsosazpurua
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OCTAVIO LEPAGE,PARE DE SUFRIR,HOJA DE RUTA ELECTORAL (107)

En la actualidad las encuestas, sin duda, son el principal mecanismo para hacer pronósticos electorales. Pero en ningún otro país la confianza en las mismas es tan conmovedora como en Venezuela. Que estén financiadas directamente por el gobierno, como las del ex ministro Jesse Chacón y las de Hinterlaces, no importa.
La gente se pone las manos en la cabeza cuando esas encuestas chimbas registran ventaja a favor del candidato de gobierno.
En cambio, esa misma gente parece no asignarle mayor importancia a las encuestas en vivo y en directo que son las visitas de Capriles a ciudades y pueblos de nuestro vasto país: no es solo el crecido número de compatriotas presentes, es el entusiasmo, la emoción desbordante que se asoma en sus rostros. Por cierto, no son “oligarcas”. Es puro pueblo.
Quien no se engaña por esas encuestas que lo favorecen es el candidato del gobierno. Él sabe que ya no puede ganar elecciones limpias. Se afinca en ellas para darle verosimilitud, dentro y fuera de Venezuela, a un eventual triunfo suyo si, por falta de vigilancia o por amedrentamiento no contrarrestado de los representantes de la oposición en los centros de votación, lograse su propósito de alterar fraudulentamente los resultados electorales.
Pieza importante para el montaje de la maniobra es la acusación inverosímil de que la oposición esté preparando un “fraude”. La oposición no necesita hacer fraude;  y en el supuesto negado de que quisiera hacerlo, no podría. El gobierno controla (4 a 1) el CNE. El Plan República lo maneja totalmente el gobierno al igual que el sistema de comunicaciones. Estamos, pues, en presencia de un fraude anunciado del gobierno y su candidato, no de la oposición. Pero no podrá perpetrarlo. Los representantes de la oposición en los centros electorales estarán “mosca” y no lo permitirán. De todos modos, convendría alertar a la opinión internacional. Las encuestas chimbas están siendo intensamente divulgadas fuera de Venezuela por el gobierno.
La desesperación es mala consejera. Tan inverosímil como el supuesto “fraude” que está fraguando la oposición es el señalamiento de que también estaría preparando una acción subversiva y hasta estimulando una guerra civil. En Venezuela el único que tiene posibilidad de conspirar es el gobierno, aparte de que durante 14 años ha estado encabezado por un experto confeso en conspiraciones.
Pero él insiste y los acólitos le hacen coro. ¿Qué busca con esa acusación sin fundamento? Está por verse. En todo caso, si estuviesen decididos a “darle el palo a la lámpara” para mantenerse a las guapas en el poder, hoy en día no habría resignación para someterse a la voluntad de un autócrata desquiciado, actuando al margen de la realidad del tiempo en que vivimos. Están dadas todas las condiciones para una transición pacífica a la que el país aspira.
Hay que imitar a Mandela, no a Mugabe.
El 07 de octubre renacerá la democracia.
Pare de sufrir.
olepageb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EL NACIONAL / EDITORIAL / ¿ GUERRA CIVIL ?

La tranquilidad que ofrece el candidato del oficialismo a los votantes ricachones es flor de un día porque ni siquiera controla a las pandillas que, con franelas rojas, atacan cobardemente a mujeres y ancianos.

El fin de semana el candidato del oficialismo se mostró bondadoso, pero sin abandonar su política del palo y la zanahoria. De acuerdo con la agencia Reuters, el Presidente afirmó: "Hasta a los ricos creo que les conviene que gane Chávez. Piénsenlo bien, señores (...) ¿A ellos les conviene una guerra civil? No le conviene a nadie. Hasta a los ricachones, a las familias ricas que les gusta la tranquilidad, les interesa que gane Chávez. Les invito a que voten por Chávez el 7 de octubre. Chávez les garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico".
¡Ave María purísima! Ahora resulta que el diablo va a misa los domingos, confiesa y comulga para convertirse en ángel. Así estará de mal en las encuestas que sale a pedirle los votos a los "ricachones", disfrazado de ovejita cuchi cuchi incapaz de hacer daño a nadie.
Pero como los ricachones a veces no quieren entender su mensaje de paz, entonces los amenaza con un enfrentamiento feroz si pierde las elecciones: "¿A los ricos les conviene una guerra civil? No les conviene". Es verdad, los narcogenerales son ricos, a Diosdado se le nota en la cara la gordura de su prosperidad, a Ramírez ni se diga.
Al candidato oficialista tampoco le conviene, dicen los venezolanos, pues apenas oye un tiro, negocia y se rinde. De manera que la garantía que pretende dar no tiene base en su comportamiento en el pasado y menos ahora que tiene a la oposición latiéndole en la cueva.
Veamos lo que pasó con la caminata que organizó la oposición en Caracas, en la zona de La Pastora, a favor de Henrique Capriles. De inmediato aparecieron pandilleros y matones encapuchados, con armas que les suministra el Gobierno para atemorizar al pueblo. Es una prueba de la debilidad cada vez mayor del oficialismo y de su necesidad de amedrentar a los ancianos, mujeres y jóvenes que ejercen su derecho democrático de marchar y manifestar su simpatía por el candidato de la oposición.
La tranquilidad que ofrece el candidato del oficialismo a los votantes ricachones (así los llama con todo el desprecio del mundo) es flor de un día porque ni siquiera controla a las pandillas que, con franelas rojas, atacan cobardemente a mujeres y ancianos, porque saben que estos militantes y simpatizantes opositores no cargan armas ni tienen cómo defenderse de estos hampones políticos. Es la misma lógica que guía a los machistas cuando le pegan a sus parejas porque ellos son hombres y fuertes y las mujeres no pueden responder a esa violencia.
Con gente de esta ralea, pandilleros sin escrúpulos, es con la que cuenta el candidato del oficialismo para su pretendida guerra civil. Sabe que los militares serios y conscientes no saldrán a la calle a matar venezolanos sólo para que él siga en el poder.
Para decidir quién será el próximo presidente está el pueblo y sus votos. Miraflores debe acatar la voluntad popular y no declarar una guerra civil que sólo existe en la mente de Fidel Castro.
http://www.el-nacional.com/noticia/51714/10/guerra-civil.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JAIME REQUENA, ESOS PRIMEROS 100 DÍAS, CONCIENCIA

       Mientras que el oficialismo se dedica a contratar autobuses de superlujo para llevar sus tarifados a los contados mítines que da su candidato, el de la unidad democrática, Henrique Capriles Radonski, se desvive ­día tras día­ dando a conocer su programa de gobierno. Pueblo tras pueblo, en un incansable trajinar del país, Henrique Capriles Radonski presenta su oferta esperanzadora, de avanzada; una que nos permitirá salir del foso donde nos enterró la revolución que nunca fue.

    Los detalles de ese plan de gobierno revelan la profundidad del diagnóstico realizado y el profesionalismo que conllevó su elaboración. Basta revisar las acciones que durante los primeros 100 días de gobierno de Henrique Capriles Radonski como Presidente de la República están planificadas para el sector ciencia, tecnología e innovación.
    Para activar y elevar de inmediato la calidad de los sistemas nacionales de educación superior y el de investigación en ciencia, tecnología e innovación, nos propone un masivo plan de becas de estudio en universidades públicas y privadas venezolanas y en centros de excelencia del exterior para jóvenes talentosos, especialmente de los sectores populares. Así mismo, Henrique Capriles Radonski plantea mejorar sustancialmente los niveles de remuneración de docentes e investigadores.
    Para fortalecer la capacidad de producción y emprendimiento de la sociedad, el gobierno de unidad democrática propulsará una descentralización ­real y efectiva­ de la gestión en ciencia, tecnología y desarrollo. Fomentarán proyectos innovadores del sector industrial-empresarial que procurando alianzas con la academia y la sociedad civil, propicien soluciones a problemas locales o regionales. A la brevedad posible, se reanudará el financiamiento de proyectos de investigación científica, tecnológica y humanística en las universidades nacionales y en los centros de investigación públicos y privados, sin ningún otro requisito que no sea la excelencia académica.
    Bajo el gobierno de Henrique Capriles Radonski se creará el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y una Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, instituciones profesionales y apolíticas que dirigirán la actividad sectorial. Desde allí y con el concurso activo de la gente de la ciencia se brindará asistencia ­técnica y científica­ a los poderes públicos y las comunidades.
    Las acciones reseñadas requieren de importantes cantidades de recursos financieros que en una primera etapa provendrán de la LOCTI. Los objetivos y razón de ser de esa ley serán estudiados mediante consulta pública para que deje de ser una carga impositiva más y se convierta en lo que debe ser: un poderoso mecanismo de transformación socioeconómico con profundas implicaciones en lo académico y lo productivo industrial.
conciencia.talcual@gmail.com
@jaimerequena

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELIDES J. ROJAS L., GUERRA SUCIA CHAVISTA CON BATES QUEBRADOS, SOBRE LA MARCHA

No se hizo esperar micomandante para arrancar la guerra sucia. Se dio la partida apenas supo que estaba perdiendo las elecciones y que ese cuento de los 20 puntos de ventaja que le metieron sus compañeros del clan golpista o los complacientes 18 puntos de Schemel o los 15 empujados por indecisos de Luis Vicente León, son más coba que una promesa del propio Chávez.
En eso el chavismo es buenísimo. Lo ha demostrado. El caso emblemático en términos de calumnias, manipulaciones, implicaciones y hasta en culpar a gente inocente fue el bombazo que le metieron a Danilo Anderson en plena urbanización Santa Mónica a los ojos de todo el mundo, pero primero limpiaron la calle para evitar muertos diferentes al marcado con X. Muy considerados los bichitos. En el desarrollo del teatro, la cúpula chavista hizo un entierro de prócer. 
Chávez encabezó, Isaías Rodríguez lloró y hasta dijo que le dolía más que la muerte de su madre. Lo único que faltó fue el caballo blanco, la carreta y la llama eterna. Con ese casito inventaron testigos, persiguieron a políticos y banqueros incómodos, mataron gente, desaparecieron testigos, mataron en Caracas y los cuerpos aparecían en otras ciudades en hoteles, chantajearon, sacaron plata y hasta encontraron algunos culpables en medio de un ejercicio de la justicia que bien conocen tanto Aponte Aponte como Velásquez Alvaray. Al final, todo el teatro se perdió, pero son tan sinvergüenzas que nada les hace mella, nada los hace retroceder. A estas alturas todo el mundo sabe qué clase de fiscal era Anderson, cómo usaba su poder judicial y de qué manera contaba los billetes en su casa. Esa es la revolución. Al menos la cubana y la chavista.
Ahora con Capriles montado encima y poco tiempo para revertir casi 1.000.000 de votos que le están colgando del chaquetón verde oliva, no hay otro rumbo que la guerra. La misma que no tuvo con Colombia. La misma guerra que le niega Estados Unidos, pero esta es sucia y contra la visión democrática que compite en las elecciones. Pero hasta ahora no hay tenido efecto. Extrañamente han sido muy malos. Se buscaron unos políticos muertos, de muy mala fama y prestigio, acusados por el mismo Chávez y puestos a correr del país por las mismas policías de Chávez y sus jueces. Pero, como el hombre conoce bien cómo usar su poder y dinero, bajo la orientación diabólica de los Castro, pues los llamó y los metió en su cartera. Ahí están Didalco Bolívar y David De Lima, con la cara lavada, respaldando al mismo tipo que los mató políticamente, llevando su mentira y desgracia por todo el país, a cambio de limpieza de expedientes y unas migas de real para el cochinito corrupto. Esos son los hombres nuevos. Bolívar le sirvió al malandrismo político para robarle el partido a Ismael García, con el apoyo de la justicia al estilo dibujado por Aponte Aponte y darle una tarjeta más al amo comunista para octubre, pero despojando a los verdaderos dueños. Es decir robo, asalto, atraco legal.
El otro, David de Lima, huyó del país acusado por Mister Músculo, ahora hundido en la miseria política por incapaz, y toda la banda judicial del proceso revolucionario que lidera micomandantepresidente. Lo acusaron de choro y de destruir bienes públicos. Salió corriendo y viene, previas migas y sobras en los bolsillos, a enlodar el programa de gobierno de Capriles con un documento forjado, falsificado. Otro delito debidamente legalizado por la justicia chavista, la de Aponte Aponte.
Y, ahoritica, se suma William Ojeda, un fracasado, segundón y pantallero. No vale la pena ni comentarlo. Una cosa es que salte de partido en partido, como en efecto lo ha hecho, por razones ideológicas o personales. Eso es normal y democrático. Y otra que vaya a hacer el papel de perro de presa del chavismo. La ventaja para los demócratas es que no tiene ni credibilidad ni capital político. Es un perdedor.
No tiene efecto la guerra sucia si se hace con bates quebrados como los tres chiflados mencionados o el mismísimo Mario Silva en su baño escatológico diario.
¿De qué sirve?
Twitter: @ejrl

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDIE A. RAMÍREZ S.,TIEMPOS DE DICTADURA

Todos los latinoamericanos deben ver y analizar “Tiempos de dictadura”, excelente documental de Carlos Oteyza, no solo para conocer una época de atropellos, sino para  evitar que se repitan. Establecer comparaciones entre la dictadura clásica del general Pérez Jiménez y la dictadura SigloXXI del teniente coronel lenguatón es inevitable. 

Nadie puede sentarse sobre bayonetas, como dijo Tayllerand. Los dictadores  requieren la complicidad de una parte de la sociedad. En el caso de Pérez Jiménez,  poco amigo de mezclarse con el pueblo,  buscó apoyo en la clase alta y media alta. Alcahuetas como los que sustituyeron en el  Consejo Supremo Electoral a miembros que se negaron a avalar el fraude de 1952, así como los que aceptaron participar en la Asamblea Constituyente espuria,  los que decretaron el triunfo del dictador en el referendo de 1957, censores de medios como Vitelio Reyes, intelectuales deshonestos como Vallenilla Lanz y policías como Pedro Estrada, fueron los soportes del dictador. También en ese lote están los felicitadores, empresarios aprovechadores y en general  aquellos que festejaron en diciembre del 52 y del 57 como si todo estaba bien y no hubiese presos y exiliados.
Loas a Simón Bolívar,  empleados públicos obligados a asistir a eventos como la Semana de la Patria y a votar por el dictador. Censura a los medios de comunicación y gran alharaca por cualquier obra que inaugurara el de Michelena. La parte positiva fue que el régimen promovió al sector privado y no dividió a la sociedad venezolana. Al final, estudiantes, académicos, empresarios y militares se cansaron de la dictadura y  ‘tarugo” tuvo que huir.
Hoy, el dictador del Siglo XXI está obligado  a guardar ciertas apariencias. Se realizan  elecciones, pero no son transparentes.  El llamado Poder Moral está constituido por soldados que obedecen a su “comandante-presidente”. No hay un censor de los medios pero se presiona a empresas que anuncian en programas críticos al gobierno, se revocan arbitrariamente concesiones, el gobierno financia medios llamados comunitarios y confisca la propiedad privada. Jueces sumisos encarcelan y obligan a exiliarse a los indeseables del régimen. .Algunos empresarios siguen haciendo grandes negocios y  muchos venezolanos continúan  su vida  sin percatarse del peligro inminente de ir hacia otra Cuba.
Una diferencia notable entre el ayer y el hoy, es que una parte muy importante de la sociedad venezolana nunca se ha doblegado.  Es evidente que ya la mayoría se desencantó y  visualiza un camino de progreso. Este dictador no tendrá que salir apresurado  al exterior  en la  Vaca Sagrada, sino  en Conviasa a Barinas  a reflexionar porqué perdió el fervor del pueblo.
Como en botica:Nuestra solidaridad con Del Valle Canelón y camarógrafos de Globovisión. Insensatamente  Eulogio Del Pino (Pdvsa) declaró: “Los bomberos de Amuay trabajaron con una presión sicológica porque había una cámara criminal que esperaba que el tanque estallara. La Fiscalía debería abrir investigación por esa cámara criminal”.  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MANUEL CORAO, CORRALITO VENEZOLANO II

El término “Corralito” como se conoce en cuanto a materia financiera se refiere, fue acuñado a las medidas adoptadas por el gobierno argentino  de Fernando de la Rúa en diciembre del 2001 para hacerle frente al  conflicto de la nación austral. De la Rúa afrontó la dificultad heredada con la esperanza de reconducir la vida argentina  y para ello tomó rigurosas normas congelando la libre disponibilidad de cualquier  instrumento bancario. Al año siguiente se  suspendió la sanción; los argentinos recobraron  sus depósitos. Tan impopular  orden  que tantas protestas suscitaron trajo buenas nuevas y una mala; Fernando de La Rúa acosado por la rigurosidad de la imposición renunció a la presidencia gaucha.

Países de habla hispana luego  incorporaron  esta dicción al acontecer común; Venezuela no fue  la excepción. El gobierno de Hugo Chávez  decidió el cierre de treinta y tres Casas de Bolsas y sociedades financieras como una forma de controlar la comercialización de títulos valores, actividad  que en Venezuela está normada.  Anuncia para ello haber incurrido sus directivos en supuestos delitos que llevaron a una buena  cifra  de estos  a las cárceles del país sin que hasta los momentos tribunal  alguno los haya condenado, así como tampoco  el Ministerio Público presentado pruebas que ameriten el inicio, en la mayoría de los casos, de los juicios respectivos. Han expropiado indebidamente   bancos,  cerrado  casas de títulos valores  y sociedades financieras; solicitados docenas de ejecutivos  para  conocer si operaban al margen de la ley , hacían ellos  blanqueo de dólares o se limitaban a  trabajar el mercado paralelo o permuta de  divisas. La  estrecha relación del mandatario Chávez con la pareja presidencial  Kirchner de Argentina identificó la saga bursátil con la crisis  del cono sur   y la llamó el hombre de a pié “El Corralito Venezolano”.
Denuncias formuladas por sectores independientes y especialistas en materia fiscal han indicado el peligro que para el país representa  la escalada de la deuda pública nacional e internacional. Por igual  los aprietos en  los cuales está sometido el erario público ante la  drástica  caída en la producción agropecuaria como consecuencia de la política gubernamental dirigida hacia el sector privado de los recursos.
Por las anteriores razones expuestas  estos consideran que la apertura  de cuentas bancarias  en monedas extranjeras  con  instituciones  nacionales mediante   el  convenio número 20 establecido con  el Banco Central de Venezuela aparecido en Gaceta Oficial  39.968 del 19 de julio del 2012  bien pudiera ser el principio de un nuevo   aprieto que puede acontecer. Con todos los recursos contabilizados, intervendrían las organizaciones de crédito  para echarle mano a los ahorros como  de la misma manera reservas de empresas para palear la situación sin ser  afectada las cuentas nacionales   internacionales del estado.  Conforme expresa el economista Rómulo Lander Hoffmann se está planificando una nueva  reconducción del que hacer monetario” El gobierno  esperará que  los cuentabientes le tomen confianza a esta modalidad para una vez engrosado  el número aspirado de los mismos proceder a  congelar sus dineros  bajo riguroso reducción individual y general   con fines  políticos“.
Para el ex presidente de Federación de Cámaras y Entes de Producción en Venezuela – Fedecámaras-,  Carlos Fernández, esta apertura obedece a razones coyunturales con un lamentable final : “El gobierno  asume esta disposición  para  suavizar el discurso en momentos electorales y así  intentar  ganar adeptos a la  intención de ser Hugo Chávez  Frías reelecto. Posteriormente esas cuentas serán congeladas”.
 Hace escasas horas  el ente emisor venezolano según  Gaceta Oficial número 40.002 del  7 de septiembre estableció  normativas mediante las cuales regirán  las cuentas en moneda extranjera dentro del sistema financiero nacional. En su resolución Nº 12-09-01 implanta  que los bancos universales, autorizados por el BCV para abrir cuentas en divisas no podrán limitar  sus aperturas a cantidades mínimas.  En su aparte  10 prohíbe la  emisión de chequeras con cargo a enumeraciones de de metálico foráneo como al igual  operar transferencias entre cuentacorrentistas  con saldos  en símbolos extra nación.
El círculo se estrecha a la premisa adoptada  con normativas posteriores al convenio número 20. Así continuará el proceso hasta meternos a todos  en apretada vía mediante persecución, penurias y limitantes para lograr nuestra sumisión. Una nueva  etapa está por llegar  para conseguir el buscado fin, bajo el numeral 12-09-01; el corralito venezolano II.
manuelcorao@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL DÍAZ BLANCO, EMPLEADOS DEL ESTADO, ALZANDO LA VOZ

En Venezuela, mientras el Estado es cada día más poderoso, más débiles son las organizaciones que representan a sus trabajadores. Es un rasgo característico de la dictadura y de un proyecto que avanza confundiendo el Estado con el gobierno, el gobierno con el partido, y el partido, el gobierno y el Estado, con los dictados del comandante en jefe.
Dado su número e importancia, el control absoluto de los empleados públicos que se pretende sólo lo alcanzarían si el proyecto totalitario fuese indetenible.
La dictadura ha avanzado en sus propósitos, ha logrado que los más débiles adopten sumisas posiciones, pero la mayoría de los trabajadores públicos resiste calladamente. En los últimos meses, hemos visto como es posible detener al régimen cuando con valentía y patriótico desprendimiento se enfrenta la estrategia del miedo. Hemos visto como el sector laboral público organizado ha incrementado la protesta. Hemos visto como la defensa del salario se hace en la calle, denuncia los atropellos del Estado patrón y se enfrenta políticamente al caudillo. Sin embargo, es insuficiente. Necesitamos derrotarlos definitivamente.
El dictador ha hecho creer a un sinnúmero de compatriotas que para poder alimentar a nuestras familias, para sobrevivir, hay que claudicar, que no hay alternativa a la pérdida de la libertad y a la humillación que significa trabajar para él y un Estado donde el servicio público significa servir al jefe.
Pensamos, que los planes chavistas han conseguido un formidable obstáculo en el camino ofrecido por Capriles. Si aceptamos la invitación que nos hace y aprovechamos la coyuntura electoral de octubre, tendremos inmensas posibilidades de salir del atropello permanente. Es hora de dar un paso al frente, de jugárnosla completa por el porvenir de nuestros hijos que es el futuro de la Patria. Es la hora de los empleados públicos, porque se trata de prestar al país el mayor de los servicios como es contribuir a la constitución de un nuevo régimen democrático que permita con libertad trabajar al servicio del pueblo.
rafidiaz2000@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JEAN MANINAT, LA DERROTA Y EL TRIUNFO

La derrota, se le aferra al rostro, lenta y pacientemente. Fija una mueca, independiente, con sus propios tics y sin responderle ya el sistema nervioso que antes comandaba. No es nada nuevo, otros lo han sufrido. Haga usted un ejercicio simple de “googleo” y vea los rostros deformados por la ira, en cualquier documental de época, de los líderes mesiánicos bordeando delirantes el abismo.
  La derrota, alborota la lengua y la parte más oscura del cerebro. Quién responde a quién en estos casos es un enigma fisiológico. Sólo sabemos que cunde el improperio, el insulto, la sinrazón, el descenso inexorable hacia lo peor de sí mismo. ¿Cuánto asombro todavía entre quienes lo rodean?
  La derrota, espanta a los asesores, tiran la toalla amarela, y regresan con la mala nueva: esse garoto nao fala serio. Otro tanto presumen  las embajadas, los corresponsales de las agencias noticiosas, los analistas de las calificadoras de riesgo, los deudores y los acreedores. Sobretodo, los presidentes que una vez fueron amigos y ahora empiezan a silbar y a mirar para un lado como quien no quiere la cosa. La duda no requiere pasaporte.
  La derrota, entusiasma a los segundones.  La sucesión pisa pasito, es un oficio de años, de paciencia, requiere sonrisa ante el desprecio, y alegría ante la lisonja mal repartida. Lo que ayer parecía inconmensurable, hoy está a la mano. Sólo se requiere ver bien de lado y lado, calcular, estar allí donde siempre hubo o  volverse a vender, hoy, para arrimarse mejor mañana.
  La derrota, no anima, es un arma cargada de cansancio. Los seguidores visten de rojo, repiten consignas, enarbolan banderas con rostros impuestos que apenas conocen, pero falta  “aquello” que alguna vez proporcionó el líder. Es un desagüe de esperanza, un puente roto por las promesas incumplidas. Las llamas de Amuay se siguen reflejando en sus pupilas.
  La derrota, acobarda. Alza la voz y hace desplantes. Se destroza los nudillos castigando paredes inocentes. Desafía imperios y anuncia ejércitos justicieros. Inventa conspiraciones y gime magnicidios. Todo para distraer la mirada y no ver el descalabro frente a frente. Al temor le sucede el desconcierto, luego sobreviene una alegría de saltaperico mojado, pero la íntima convicción de que todo se desmorona se hunde profunda, en la psiquis,  como un peñón lanzado al océano. Entonces, se implora a los cielos en vano.
  El triunfo, está anunciado.  Recorre calles y pueblos, derrama  alegría, no agrede. Es una hazaña  de tranquilidad y esfuerzo ciudadano, de tesón y valentía, de la simple virtud de querer servir y cambiar a un país. Reposa en la voluntad de dialogar y el esfuerzo de construir. De ganar voluntades y no destruirlas. De hacer democracia.
  El  triunfo, tiene nombre y apellido. Lo musitan en los escritorios públicos, bajo el silencio impuesto por los jefes burocráticos; lo repiten las peluqueras que todo lo saben y todo lo guardan; lo confían los taxistas  que todo lo escuchan y todo lo comentan; lo asumen los indecisos que todo lo cavilan y todo lo asienten.
  Lo quieren ocultar el encuestador chimbo y el jerarca asustadizo que le mercantilizó el alma.
  El triunfo, se contagia. Se levanta temprano en la mañana. Se alberga en las casas, en los pueblos, en los caseríos. Viaja en autobús, en por puesto, en metro. Estudia en las universidades, busca trabajo, se indigna y no se fatiga. El triunfo huele a votos constantes y sonantes.
  El triunfo es de  Capriles y es nuestro y hay que saberlo proteger.
 Habrá que desanimar a los “odiantes”, desmontar el cinismo de los complacientes, aplacar a los almirantes de mil naufragios, calmarle las ansias al insomne de protagonismo, desmontar las talanqueras, y fortalecer el espíritu democrático  para diluir las provocaciones que vendrán en lo que Carlos Raúl  Hernández describió como el día más largo.
  De aquí hasta entonces, haremos de tripas televisión para aguantar a la derrota retorciendo la amargura públicamente en un espectáculo triste que avergüenza a la nación frente al mundo e  injuria los valores que dice defender.
  En poco… el triunfo será de todos.
@jeanmaninat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MAURO PARRA, EL ATROPELLO EN LA PASTORA CONTRA EL PUEBLO

¿Tendran que recurrir a complot criminal para evadir la decision del pueblo venezolano el 7/10?

LA DEMOCRACIA EN LA PASTORA
El atropello en La Pastora y el intento de utilizar armas de calibre belico para atacar los manifestantes que atendian a un pacifico mitin de proselitismo en favor del candidato Capriles Radonsky, por elementos identificados en medios públicos y de caracter notorio como pertenecientes a la antigua dinastia que suponiamos enterrada con su lideresa de tiempo atras, obviamente atacaron bajo comando de altos jefes de la zona, porque de ser mercenarios o volitivos no lo harian por cuenta propia.
Estamos ante un fallido atentado de profunda posibilidad mortifera y personal en contra de un lider que confia en una contienda transparente, como lo establece la Constitucion y las leyes respectivas. El  saliente y su entorno deben tomar riendas en este asunto y en vez de  falaz discurso, hacer un alto y garantizar la integridad fisica de su opositor, futuro presidente de Venezuela.
El atual gobernante debe esgrimir el libro azul, madre de nuestras leyes, como era su costumbre y no mirar para el otro lado porque "yo no Fui"
Despues del fin de este gobierno el imperio de la LEY se impondra en nuestro pais, como medida prioritararia en la reorganizaacion de Venezuela y ya nadie  de alto nivel tendra intenciones de correr por tercera.
Sin embargo, sin animo de ser blandengue con el crimen, me he negado a creer que el desespero y la y la imposibilidad del desgobierno de superar
la derrota electoral conduzca a sus altos personeros a atentar contra la vida de inocentes pastorenses que solo deseaban escuchar a Capriles y plantearle las innumerables necesidades que padecen por efectos de la desidia de los entes municipales. Pero hay supuestas evidencias conminatorias...
En el corto plazo de unas semanas, habiendo escanciado el difunto gobierno el amargo trago de su derrota, nadie, en ningun bando, pensara eliminar por via ilicita las diferencias ideologicas que surjan en el anfiteatro politico de nuestro pais, que no sea dentro del debate y el concepto de La Paz, La Libertad y La Democraciia.
Si no es asi nos pondremos bravos,  encabronados, muy bravos. Porque nuestro Himno enfatiza "Gloria al Bravo Pueblo".
jmpzc@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,